[TUTORIAL] Flasheo Liteon 83850C 100% Gratis y Comprobado!

1, 2, 3, 4, 57
Lo que van a necesitar antes que todo es los ficheros que yo use para el flasheo:
Los subi a dos paginas solamente, si no andan los links me avisan y los subo a otras paginas.

Pack Liteon Completo:
http://www.megaupload.com/?d=08B7MG3X
http://www.2shared.com/file/7088628/23e ... 3850c.html


EXTRA:
Pack extra para flashear liteon 83850C por DOS:
http://rapidshare.com/files/265287497/D ... C.rar.html
http://www.megaupload.com/?d=9W9K5PY2
http://www.2shared.com/file/7088637/aa4 ... 3850C.html


IMPORTANTE: EN NINGUN MOMENTO HAY QUE USAR EL SPEAR, O PUENTEO AL PUNTO R707 COMO ANTES, EL LECTOR NO HAY QUE ABRIRLO!! PUEDEN DAÑARLO SI LO HACEN.


1) Instalar Portio32.exe (yo lo hice de forma manual y acordarse de reiniciar si o si!!)

2) Conectar el lector liteon 83850c a la PC via SATA en un puerto q ya conozcamos (mi caso por ejemplo es el puerto 09F0 q siempre uso para flashear) o hayamos usado… una vez conectado el lector via SATA (con el PC y x360 apagadas), Prendemos la X360 y ponemos el lector en MODO B como todos saben.

MODO B: con la 360 apagada, abrir lector y desconectar el cable de corriente (blanco) cuando la lectora este a mitad de su trayecto, la luz titilara y la lectora quedara parpadeando a la mitad. si esto no ocurre repetir el proceso hasta que suceda)

3) Con el lector a la mitad y en MODO B, vamos al CMD.EXE y usamos el siguiente comando:
ej: c:\83850c\lo83info_32 (puerto sata)
c:\83850c\lo83info_32 09F0

saldra un cartel q dice en ingles: ‘’Dejar el lector abierto a la mitad y presione cualquier tecla’’. Nosotros ya hemos dejado el lector en ese estado, asiq sin hacer nada apretamos cualquier tecla.

Una vez q apretamos una tecla, saldra otro cartel: ‘’ahora dejar el lector totalmente abierto’’.
En este momento apretamos el boton EJECT de la X360 y el lector debe abrirse del todo y la luz dejara de parpadear.
Una vez que el lector se abra del todo, apretamos cualquier tecla y si hemos hecho todo igual al tutorial hasta ahora, veremos un que se extiende como un monton de letras y numeros (parecido a un editor hexadecimal) y al final tendra que decir algo asi como: D609CG920814050ZK.bin created!

Significa que hemos extraido correctamente la key encriptada.

NOTA: la key encriptada sera en mi caso: D609CG920814050ZK.bin la cual es el numero arriba del codigo de barras de nuestro lector. verificar que tenga 17 caracteres.

4) Una vez q tenemos la key encriptada, utilizamos el freekey.exe u openkey.exe, son para el mismo fin.

Comandos:
c:\83850c\freekey (keyencriptada.bin)
c:\83850c\freekey D609CG920814050ZK.bin (siguiendo el anterior ejemplo)

Finalizado este proceso, el programa nos mostrara la key original de nuestro lector, la cual anotamos en un .txt o en un papel.

NOTA: Les recomiendo que anoten la key que les tira el programa, y repitan todo el proceso una vez mas desde el paso 3), para comprobar que despues de 2 procesos, la key sea la misma. Yo lo hice 2 veces, una con el Freekey.exe y otra con el Openkey.exe, y obtuve la misma key.

NOTA: muy importante!!!!: verificar que la key que nos da el programa no sea la siguiente:
Key invalida 14 0F 0F 10 11 B5 22 3D 79 58 77 17 FF D9 EC 3A

Si la key es distinta a la invalida, estamos en buen camino!!


5) Ahora ya tenemos todo para crear nuestro firmware y empezar a flashear nuestro liteon 83850C.

tenemos:
• key de nuestro lector
• inquiry.bin (el inquiry.bin es el nombre del archivo creado por el lo83info_32.exe, tomando el ejemplo que teniamos: D609CG920814050ZK)

Vamos al Jungle Flasher 1.65 y en la pestaña de Firmware Tools, presionamos ‘’Open Target Firmware’’, cargamos el archivo ‘’ix16-liteon838’’ y una vez q se cargue presionamos ‘’Manual Spoofing’’.

En este nuevo cuadro q se abre, en la parte ‘’Drive key’’ ponemos la key q anotamos anteriormente desde el freekey u el openkey, y le damos el check para verificar que este bien escrita.

En ‘’’Liteon bar-code’’ escribimos el nombre del archivo que nos creo el ‘’lo83info_32’’.
Atencion aquí: una vez que escribimos los 17 digitos del archivo, al apretar check nos saldra un cartel que nos faltan 3 digitos, entonces, al final del codigo escrito hay que tipear 3 espacios.
de esta manera como ejemplo: ‘’ D609CG920814050ZK ‘’
Le damos check y veremos que ya no tira mas el error.

En la parte de mas abajo que dice ‘’OSIG’’ hay que dejar todo como esta, en ‘’leave as is – key only’’. no tocar nada aca.

Finalmente le damos ok y vemos que el firm esta preparado para nuestro lector. Grabamos el firmware con el ‘’Save to file’’ y le ponemos otro nombre por seguridad y lo guardamos para poder empezar a flashear.

Con el firmware listo para flashear, ya podemos usar el antiguo metodo para flashear liteon, ya sea por ‘’DOS’’ o por ‘’JF’’, como mas les guste!


IMPORTANTE: EN NINGUN MOMENTO HAY QUE USAR EL SPEAR, O PUENTEO AL PUNTO R707 COMO ANTES, EL LECTOR NO HAY QUE ABRIRLO!! PUEDEN DAÑARLO SI LO HACEN.


Particularmente, uso el metodo por DOS con el ‘’Dosflash 1.7’’. es mucho mas rapido y seguro a mi gusto.
En sintesis, esta nueva revision lo que cambia es la forma de conseguir la KEY del lector. Pero hay que tener en cuenta que es el mismo lector en si. Es decir, se puede borrar y escribir su firmware como en el lector anterior.

Como ya tenemos la parte dificil que es extraer la key y crear el firm para la nueva revision 83850C, el resto es facil. Voy a incluir un par de pasos para flashear por DOS para que los usuarios que no lo hayan hecho, lo hagan rapido. Los que ya han flasheado por JF, o DOS, lo pueden hacer como lo hacian antes. Los programas que usamos son 2, y estan incluidos en el pack extra del link.

IMPORTANTE: Creado el disco de inicio o Pendrive de inicio (Si no saben como crearlo, Googleen...), copiar los archivos del pack extra y el firmware hackeado que hemos creado antes (yo lo renombro al firm hackeado a LITEON.bin para tipearlo mas facil desp).

1) Encender el PC con el disco de inicio de Win98 en Diskette, o PEN USB, como lo tengan.

2) Encender la X360 con el lector en modo B.

MODO B: con la 360 apagada, abrir lector y desconectar el cable de corriente (blanco) cuando la lectora este a mitad de su trayecto, la luz titilara y la lectora quedara parpadeando a la mitad. si esto no ocurre repetir el proceso hasta que suceda)

3) Ejecutar L-o-eras

C:\L-o-eras (puerto SATA)
En mi caso: C:\L-o-eras 09F0

Nos saldra un cartel que dice: STATUS ‘’FFD0’’ o ‘’FFD1’’
Apagamos y al cabo de 5 segundos volvemos a prender la consola.

Ejecutamos nuevamente el mismo comando: C:\L-o-eras (puerto SATA)

Y ahora nos saldra un cartel que dice: STATUS ‘’FF80’’ o ‘’FF72’’.

Ahora estamos listos para flashear.

4) Ejecutamos DOSFLASH.

C:\dosflash
El primer menu, elegimos el puerto con el pad numerico y le damos ENTER.
El segundo menu, elegimos W [Write], y presionamos ENTER.
(puede que a veces salga un cartel que diga: ‘’UNKNOW FLASH CHIP!’’, no le den mucha importancia y vuelvan a ejecutar el programa y la segunda vez ya no aparecera)
El tercer menu, tipeamos el nombre del firmware hackeado: en mi caso LITEON.BIN.

Esperamos que finalice el proceso y SUCCESFULL!!!!! Ya podes jugar todo!



IMPORTANTE: EN NINGUN MOMENTO HAY QUE USAR EL SPEAR, O PUENTEO AL PUNTO R707 COMO ANTES, EL LECTOR NO HAY QUE ABRIRLO!! PUEDEN DAÑARLO SI LO HACEN.


ESPERO QUE LES SIRVA!! POSTEEN LAS DUDAS O LOS QUE LO HAYAN CONSEGUIDO COMO YO! SALU2!!
no habia que poner c:\83850c\lo83info_32 (puerto sata) A0
Ya van llegando los primeros Tutos!!Muchas gracias amigo frandlv.
Saludos
de nada! jejeje con todo lo que me enseño este foro, es lo minimo que podia hacer.

Con respecto al A0 MoiPal, no hace falta, porque cuando no pones nada, el default es A0. salu2!
NO AHI DIA Q AGRADESCA A DIOS POR ESTE FORO, AL PIE DE LA LETRA COMO LO HICE , PERO , YO SOLO UTILIZO JUNGLEFLASHER Y EL FREEKEY 1.2 Y CON ESO ES MAS Q SUFICIENTE SIENTO Q MUCHOS SE COMPLICAN CON EL DOS FLASH , PERO BUENO YA CADA QUIEN COMO SE AOCMODO , MUY BIEN MUCHACHOS A DARLE EN LA TORRE AL IMPERIO MCSFT
El problema esta en que muchas veces el Windows se queda pillado cuando borras el firmware desde windows,por eso la gente opta por hacerlo por ms-dos con el dosflash.De todas formas llevas toda la razón,la cuestion es tumbar la torre de TimoSoft.jeje.Saludos
Me alegro wildraptor que te haya servido!! y como dice Joker, por eso algunos optamos el DOS ;). el windows es muy bonito pero a veces es traicionero, ejjeje. salu2!
No me van los links de descarga, estan bien o es problema mio? gracias.
muchisimas gracias!!! esto me hacia falta que ya mismo me llega la xbox del sat :D

por cierto, que versión es? la 1.6??
BlaCkmOOn escribió:No me van los links de descarga, estan bien o es problema mio? gracias.

Bajatelos de los mirrors de megaupload que los de rapidshare me parece que hay uno que se lo han cargao.Salu2
si, lo puse mal sin querer, disculpas, ahi afregue un par de mirrors mas, en 2shared.

y wildchild, es el 1.6 el firmware para el liteon, es el unico que ha salido!

salu2!
frandlv escribió:y wildchild, es el 1.6 el firmware para el liteon, es el unico que ha salido!


gracias... no lo sabia porque hasta ahora he tenido benq y no sabia que habia salido para lite-on... cuando me llegue la consola si tengo este lector con este firm sigo el tuto y os cuento :)
Muchísimas gracias por el tutorial, espero poder ponerlo pronto en práctica.

Un saludo.
gracias por el tuto!! =)
el tuto esta muy bien pero si pudieses adjuntar alguna foto o video para novatos como yo lo agradeceriamos, sobretolo las conexiones con el pc...
gracias por el tuto
Esto valdria tambien para los antiguos LiteOn ? O se puede joder si lo hago?
DaViD_GrAnOtA escribió:Esto valdria tambien para los antiguos LiteOn ? O se puede joder si lo hago?

no vale, si lo haces con un 74850 lo unico que te dara sera una key erronea.
Se acerca una rebaja de la ps3. Sospechosamente Microsoft facilita de nuevo la modificacion del firmware, Porque sera? Creo que es el mas facil que ha salido para modificar...
Perdonar mi ignorancia pero tengo la intencion de pillarme una xbox (mi ps3 de 60 a muerto ;P) y me estoy volviendo un poco loco con lo del flasheo, que si hay que comprar un extractor o noseque que si hay que comprar..... vamos que me estoy haciendo la picha un lio xDDD

Lo 1º cual comprar, para no volverme loco he pensado pillar la arcade nueva que trae los 512 internos, con esa no fallo, este tuto es para flashear ese liteon? o es el liteon de la 256 intena?

Si es el de la de 512 he triunfao porque la encuentro en cualquier tienda y voy a lo seguro, y en caso de que haya acertado y este tuto sea para el liteon de la de 512, no hace falta nada? solo un cable sata?

Un saludo y perdonar mi ignorancia.
para este lector ya no hay que tener xtractor

no todas las arcade de 512 tienen el liteon con FW 83850c yo tengo una arcade de 512 internos y trae lector viejo y su fecha de fabricacion es de mayo asi que ahi hay que tener suerte

pero por lo visto en españa la gran mayoria son 83850c

PD: ya vieron que la PS3 tambien muere eso es para todos aquello que la adoran lo mas debil de la PS3 es su lector
Genial tio, pues menos mal que me has avisado porque iba a ir en cuando abriesen a pillar una de esas de 512, para estar seguro, como puedo saber que la de 512 que pille trae seguro el ultimo liteon?

Offtopiqueando un poco, si la ps3 tambien peta, pero lo peor noes que pete, esque resulta que sony da 1 año de garantia y por desgracia en la tienda donde la compre se pasan por el forro la ley de garantias y tambien dan 1 año asi q... intente demandar pero la inspeccion a pesar de saber de sobra que era un fallo de fabricacion no se quiso arriesgar y pidio que le llevase muchos casos, intente buscar casos pero la gente pasaba de demandar ¿?¿?¿? y eso que corria yo con los gastos, vamos que encontre solo a 3 dispuestos y no era suficiente para la inspeccion.
Lo triste esque cuando la abri y vi que los chips estaban ensamblados por bga (ya lo sospechaba) se me quedo cara de tonto, eso unido a que logicamente se usa estaño libre para cumplir la norma, hacen que todas, absolutamente todas la ps3 de 60 se peten, debido a que ese estaño tiene fecha de caducidad (unos 2 años), investigue un poco mas y la conclusion es que definitivamente todas las ps3 de 60 petaran por la luz amarilla, no se va a salvar ni 1 y lo peor esque no dara sintomas, tan solo un dia al apagarla se hara una microrotura y al dia siguiente al encenderla, luz amarilla, incluso me atrevo a dar fechas concretas.
Las montadas por sony, ventilador de 19 aspas 2 años y medio de vida.
Las montadas por gigabyte ventilador de 15 aspas (el mio) 1 año y medio de vida.
Logicamente esto variara segun su uso, pero en la gran mayoria de los casos acierto seguro.
Y no soy adivino, esto se estudia en 3º de ingenieria... gba y estaño libre son incompatibles a partir de como muchisimo unos 50º

Bueno voy a ver si encuetro como asegurarme de que la de 512 que pille tenga el lector liteon del que hablais, si alguien lo sabe y me ahorra el esfuerzo se lo agradeceria mucho, por cierto para flashearla tengo 1 portatil que nose si valdra, y 2 pcs antiguos, uno de ellos me traia cables sata por hay los tengo guardaos, en un rato pongo que placa es la que creo que me sirve para si podeis confirmarmelo, o si sabeis algun hilo donde se comente...

Por cierto mil gracias por el tuto, iba a llevarla a flashear por qitarme de royos, pero con este tuto, tan bien explicado, me animo ha acerlo yo mismo (aver si puedo) y asi de paso le meto mano para conocer sus tripas ;P, esta no se calienta tanto como para llegar a los 50º ni de coña verdad?

Un saludo


EDITO:
Segun el hilo hilo_hilo-oficial-placas-lectores-de-la-x360-como-encontrar_993335 su autor comenta: "NOTA: Hay un nuevo modelo de Lite-on que no se puede flashear. Con el FW 83850C fabricado en Marzo2009" eso quiere decir que la consola de 512 que debo buscar ha de estar fabricada en marzo para asegurarme de que trae ese liteon?


EIDTO: La placa que tengo mas a mano es una gigabyte K7 Triton 400 (KT 400) series para AMD Athlon XP, AGP8X/FSB333 GA-7VA el chio es un VIA KT400 y traia un cable sata precintado aun lo tengo ;P Sabeis si servira?
Gracias por los nuevos enlaces de descarga van de miedo, en cuanto sobre lo del flasheo y compatibilidad de placas hay un post por ahi ke pone una lista de placas o asi de las compatibles, yo probaria primero con los pcs ke tienes e incluso con el portatil ke han puesto un tuto de flasheo con portatil ke va de lujo, a ultima hora sino te rulan los 3 ke tienes pues tira de la combo conceptronic ke esa si ke no falla, saludos.
Aquí tienes un hilo donde ponen las placas base compatibles para flashear:

[url]http://www.elotrolado.net/wiki/Construcción%20de%20extractor%20Casero%20y%20Flasheo%20por%20MSDOS%20lector%20LITEON?iframed#PLACAS_BASE_o_PCI_Compatibles[/url]


Yo he flasheado como 10 o 15 sin problemas, diferentes lectores, ninguno 83850C, pero vamos, no creo que haya problema.

Saludos!
Hola.
Gracias al autor del tuto.
Hay cosas que no entiendo: "con la 360 apagada, abrir lector y desconectar el cable de corriente (blanco) cuando la lectora este a mitad de su trayecto". Si la consola está apagada ¿cómo voy a abrir el lector?. Os agradecería que comentáseis paso a paso el tema de encender-apagar consola y conectar-desconectar corriente al lector.
Gracias.
Muchas gracias y disculpar por ser tan noob ;P
Yo hasta hace nada desconocía lo de la luz amarilla de las ps3 y me he quedado bastante flipado. Si algún día me la compro tendré que revisarlo bien, porque la solución no parece sencilla.

Saludos!
Na de momento solo pasa con las antiguas que yo sepa, la de 40 ya cambiaron la tecnologia menos mm, menos consumo y por lo tanto menos calor asi que las de 60 caeran todas, pero las de 40 sera raro y viendo la de 80, esa tiene pinta de ser muy segura, aunque la de 80 solo la he visto por fotos y especificaciones, pero vamos que la de 80 tiene muy buena pinta, dudo mucho que llegue a petar por luz amarilla, si eso ocurre sera en mucho mucho tiempo.

Y despues del offtopic xDDD y sabiendo que en ultimo momento siempre puedo pillar una conceptronic de esas voy a ir a pillar la xbox al fin ;P, esta tarde os cuento si ha avido suerte con algun pc, aunque ninguno d elos que tnego aparece en la lista.

Un saludo
1. Si no me equivoco el archivo ix16-liteon838.bin no es legal compartirlo, quitalo de los archivos enlazados por si acaso.

2. Luego te lo paso a la Wiki ¿Ok?
Bueno, después de varios días intentandolo, no soy capaz de obtener la key del lector.

He seguido los pasos descritos en el tutorial, he hecho mil pruebas y siempre me da la key incorrecta, vamos, que siempre queda a ceros la parte de la key

Os describo qué utilizo por si a alguno le ha pasado lo mismo con los mismos componentes:

1. Placa base asus a8v deluxe (teoricacamente compatible). También he probado con la pci conceptronic
2. Utilizo la alimentación de la consola (no tengo otro método)
3. He probado con JungleFlasher y lo83 obteniendo el mismo resultado

Gracias por vuestra ayuda
Jue tios menuda perdida de tiempo, me hichao a recorrer centros comerciales y no he dao con ninguna, solo la he encontrao en el game y en la caja ponia 256mb y el tio diciendome que aunque la caja opnia 256 era en realidad de 512, nose si sera verdad, es posible porque asi ahorran pasta los de M$ pero.... cuando le dije que la abriese para ver la fecha me dice queno, le pregunto que sobre devoluciones como funcionan y me suelta que precintada en 15 dias, que si abro la caja no me la descambia pffff como flipan, se pasan la ley por el forro xDDDD, asi que hay se ha quedao con ella, no me fio.

Pues na habra que esperar aver cuando llegan a los centros comertiales tochos, lo que me ha estrañao esque en el eci no la tuviesen aun porque el eci de mi puebluuuu xD es el mas tocho de españa, de echo lo usan de almacen, asi q.....

Nada ya os contare si la encuentro aer si la consigo flashear...
PROFU escribió:Jue tios menuda perdida de tiempo, me hichao a recorrer centros comerciales y no he dao con ninguna, solo la he encontrao en el game y en la caja ponia 256mb y el tio diciendome que aunque la caja opnia 256 era en realidad de 512, nose si sera verdad, es posible porque asi ahorran pasta los de M$ pero.... cuando le dije que la abriese para ver la fecha me dice queno, le pregunto que sobre devoluciones como funcionan y me suelta que precintada en 15 dias, que si abro la caja no me la descambia pffff como flipan, se pasan la ley por el forro xDDDD, asi que hay se ha quedao con ella, no me fio.

Pues na habra que esperar aver cuando llegan a los centros comertiales tochos, lo que me ha estrañao esque en el eci no la tuviesen aun porque el eci de mi puebluuuu xD es el mas tocho de españa, de echo lo usan de almacen, asi q.....

Nada ya os contare si la encuentro aer si la consigo flashear...


Yo me compré una Arcade en ECI a principios de Julio, buscaba la de 256MB o 512MB de las primeras, total que vi que ponía 256MB y me dije para mí "has triunfao", lector antiguo y flasheable (en ese tiempo) y aparte había una oferta que con cada consola regalaban un mando inalámbrico pues al final mi gozo en un pozo, era de las nuevas de 512MB pero la caja pone 256 MB que es lo que te queda libre para ti . . . Tienes que mirar en algún sitio (no recuerdo ahora mismo dónde lo miré, en el mismo eol seguro) dónde pone el número de lote, que si le das la vuelta a la caja, hay una parte perforada, que deja ver el número de serie de la consola, bueno pues luego en el hilo de este nuevo lector mira el lote para saber la fecha de fabricación y simplemente tienes que buscar una fabricada en esa semana o posterior, creo que desde mayo ya vienen en la arcade.

Un Saludo
Pako el flaco escribió:el tuto esta muy bien pero si pudieses adjuntar alguna foto o video para novatos como yo lo agradeceriamos, sobretolo las conexiones con el pc...
gracias por el tuto


Como andas pako, Hay un tuto-video dando vueltas por ahi, q viene en 2 partes. Yo lo vi pero esta medio largo al pedo... a muchos usuarios puede confundirlos y hacer q hagan algo mal... yo personalmente lo vi y pense q no todos podrian lograrlo viendo ese video x eso hice este tutorial.

Y no puse fotos todavia xq fue la primera que flashie cuando hice este tutorial, asiq como no tenia bien pulido el metodo no quise hacer algo confuso y emborroso.
Me tome un tiempo para organizar pasos y ficheros necesarios para facilitar lo mas q se pueda el proceso y lo escribi paso por paso.
Voy a adjuntar fotos cuando me llegue otra consola para flashear! xq la del tutorial fue la primera y como te digo, tenia mucho lio todavia como para sacar fotos, jejeje
Habra q esperar q me llegue alguna, jjeej, esq aca en argentina son muy pocas todavia las 83850C, solo las personas q las traen de afuera puede q les toque una. Calcula que aca todavia se venden las falcon v3...

Bueno men, apenas me llegue alguna, vas a ver las fotos en cada paso no te hagas drama, de todos modos describi lo mas que pude cada paso para q no se confundan, cualquier duda voy a tratar de responderles a la brevedad! salu2!


love360 escribió:Hola.
Gracias al autor del tuto.
Hay cosas que no entiendo: "con la 360 apagada, abrir lector y desconectar el cable de corriente (blanco) cuando la lectora este a mitad de su trayecto". Si la consola está apagada ¿cómo voy a abrir el lector?. Os agradecería que comentáseis paso a paso el tema de encender-apagar consola y conectar-desconectar corriente al lector.
Gracias.


Hola love360, lo que intento explicar ahi es como poner el lector en MODO B.

si tenes la consola apagada (pero enchufada obviamente), al apretar el boton EJECT, se prende automaticamente! y es en ese momento que tenes q estar atento porq al prenderse sola el lector se abre y a mitad de camino del lector tenes q desenchufar el cable blanco de corriente. De ahi la luz queda parpadeando y el lector a la mitad. Vuelves a enchufar el cable blanco de corriente y gualaaa!! tu lector esta en MODO B.

salu2!

javierfe escribió:Bueno, después de varios días intentandolo, no soy capaz de obtener la key del lector.

He seguido los pasos descritos en el tutorial, he hecho mil pruebas y siempre me da la key incorrecta, vamos, que siempre queda a ceros la parte de la key

Os describo qué utilizo por si a alguno le ha pasado lo mismo con los mismos componentes:

1. Placa base asus a8v deluxe (teoricacamente compatible). También he probado con la pci conceptronic
2. Utilizo la alimentación de la consola (no tengo otro método)
3. He probado con JungleFlasher y lo83 obteniendo el mismo resultado

Gracias por vuestra ayuda


Hola Javier, te cuento que yo tambien uso la alimentacion de la consola xq aca en argentina no se consiguen los xtractor ni adaptadores...
Lo que primero te tenes q fijar (no te quiero tratar de tonto pero tengo q asegurarme) es q tu lector sea evidentemente un 83850C.
Por lo que te puede dar la key incorrecta probablemente sea xq estes haciendo mal el paso del LO83info_32.exe. Lei que a usuarios les pasaba q al no poner bien el lector en modo B, solia pasar este problema.
Podes probar tambien cambiando el puerto SATA, y asegurate de tener conectado solo el HD y la Liteon al PC, desconecta todo lo que no necesites.
Si seguis con el problema y estas seguro que tu lector esta en modo B correctamente (podes corroborarlo en el JF, en la pestaña MKT, fijate que lo detecte como debe ser), y seguiste los pasos del tutorial al pie de la letra y te sigue tirando una Key Erronea, proba hacerlo desde DOS, con el LO83info.exe.

Si tampooooooco podes hacerlo desde DOS. definitivamente es tu PC o alguna imcompatibilidad de la misma... Lo bueno de esto es q como solamente se necesita un puerto SATA, podes intentarlo desde cualqueir otro PC q tenga SATA (el 90%). te vas a la casa de un amigo o conocido y lo intentas desde alli!

bueno espero q t sirva de algo! salu2!

xtroder escribió:1. Si no me equivoco el archivo ix16-liteon838.bin no es legal compartirlo, quitalo de los archivos enlazados por si acaso.

2. Luego te lo paso a la Wiki ¿Ok?


Hola xtroder, no lei en ningun lado que el archivo sea ilegal compartirlo... lo que no se compartia hasta hace poco era el descifrador de Key encriptada. Pero Geremia hizo un algoritmo similar al original que descifra la key y lo ha distribuido gratuitamente.
Si alguien nos llama la atencion lo saco al link. pero tengo entendido q todo esta bien, salu2!

solid_s escribió:He seguido el tutorial y he flasheado el lector con exito!!!

Muchas gracias por el tuto.
Salu2


Me alegro q te haya salido bien!! ahora a disfrutar!! jejeje
He seguido el tutorial y he flasheado el lector con exito!!!

Muchas gracias por el tuto.
Salu2
PROFU escribió:Na de momento solo pasa con las antiguas que yo sepa, la de 40 ya cambiaron la tecnologia menos mm, menos consumo y por lo tanto menos calor asi que las de 60 caeran todas, pero las de 40 sera raro y viendo la de 80, esa tiene pinta de ser muy segura, aunque la de 80 solo la he visto por fotos y especificaciones, pero vamos que la de 80 tiene muy buena pinta, dudo mucho que llegue a petar por luz amarilla, si eso ocurre sera en mucho mucho tiempo.

Y despues del offtopic xDDD y sabiendo que en ultimo momento siempre puedo pillar una conceptronic de esas voy a ir a pillar la xbox al fin ;P, esta tarde os cuento si ha avido suerte con algun pc, aunque ninguno d elos que tnego aparece en la lista.

Un saludo


Ehm, yo me compré una de 512MB's que la caja era de las antiguas de 512 y perfecto, sabes? Esas son Jasper que por lo visto todavía micro$oft no había sacado caja nueva o no se que rollo le metieron a la persona que me la regaló.

Cuando ví la caja también me asusté, pero el caso es que cuando la conectes lo podrás confirmar.

Un saludo!
El firmware del lector modificado si es ilegal, es una propiedad privada de Microsoft...

Si yo por mi mejor que lo compartas, mas facil de conseguirlo, pero Microsoft puede denunciar a ElOtroLado por hacerlo, y ahi ya nos joderia a todos...

Saludos!
Hola, baje el archivo desde megaupload y de repente me aparece este aviso
Imagen

es confiable omitir?
He comprado esta tarde una Xbox 360 Arcade en GAME y me ha tocado un lector antiguo jeje es normal? Yo queria una consola con el nuevo lector para saber como flashearlas jeje me encanta este mundo :)
pues yo despues de estar toda la mañana repasando los pasos y mirando otros tutos para escribir con el propio jungleflasher y tal... me llega la consola con un benq xD

asi que no he podido poner en practica este tuto, pero se agradece igualmente :)
Buenas, decir que llevo "toda" la tarde intentando extraer la key del Liteon 83850C sin éxito alguno.
Lo he intentando tanto con el lo83 como con el JungleFlasher. Decir que para alimentarlo uso el xtractor360 y que he flasheado hasta día de hoy todos los lectores de Xbox360 sin problema alguno. Este parece que se me está resistiendo cawento

He aquí unas capturas de pantalla de los errores que arrojan tanto el lo38 como el JungleFlasher (este último aparentemente extrae la key, pero luego tanto el freekey como el openkey me dicen que no hay key)

Imagen

Imagen

Imagen

Una ayudita por favor [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
es lo que me encanta del LO83Info, los resultados de pc a pc pueden variar, si no puedes te recomiendo intentarlo en otro pc (yo de 2 que tengo, solo puedo en uno)

Salu2
Me he recorrido 1 MK, 3 CI y 2 FNAC en Madrid y no encuentro este lote (en las arcade) que es que supuestamente tiene este lector. Todas son o 920 o 924 ..parece algo raro, alguien las está recopilando o están retirando stock..
kak4rot escribió:Buenas, decir que llevo "toda" la tarde intentando extraer la key del Liteon 83850C sin éxito alguno.
Lo he intentando tanto con el lo83 como con el JungleFlasher. Decir que para alimentarlo uso el xtractor360 y que he flasheado hasta día de hoy todos los lectores de Xbox360 sin problema alguno. Este parece que se me está resistiendo cawento

He aquí unas capturas de pantalla de los errores que arrojan tanto el lo38 como el JungleFlasher (este último aparentemente extrae la key, pero luego tanto el freekey como el openkey me dicen que no hay key)

Imagen

Imagen

Imagen

Una ayudita por favor [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Cerial_iQ escribió:es lo que me encanta del LO83Info, los resultados de pc a pc pueden variar, si no puedes te recomiendo intentarlo en otro pc (yo de 2 que tengo, solo puedo en uno)

Salu2


La cosa es que el LO83 me arroja resultados distintos en el mismo PC xDDDDDDD
El problema es que no tengo ningún otro PC con puerto SATA para probarlo... Que raro que siempre me hayan funcionado todos los prgramas para todos los lectores y este me este dando la vara.
frandlv escribió:Hola Javier, te cuento que yo tambien uso la alimentacion de la consola xq aca en argentina no se consiguen los xtractor ni adaptadores...
Lo que primero te tenes q fijar (no te quiero tratar de tonto pero tengo q asegurarme) es q tu lector sea evidentemente un 83850C.
Por lo que te puede dar la key incorrecta probablemente sea xq estes haciendo mal el paso del LO83info_32.exe. Lei que a usuarios les pasaba q al no poner bien el lector en modo B, solia pasar este problema.
Podes probar tambien cambiando el puerto SATA, y asegurate de tener conectado solo el HD y la Liteon al PC, desconecta todo lo que no necesites.
Si seguis con el problema y estas seguro que tu lector esta en modo B correctamente (podes corroborarlo en el JF, en la pestaña MKT, fijate que lo detecte como debe ser), y seguiste los pasos del tutorial al pie de la letra y te sigue tirando una Key Erronea, proba hacerlo desde DOS, con el LO83info.exe.

Si tampooooooco podes hacerlo desde DOS. definitivamente es tu PC o alguna imcompatibilidad de la misma... Lo bueno de esto es q como solamente se necesita un puerto SATA, podes intentarlo desde cualqueir otro PC q tenga SATA (el 90%). te vas a la casa de un amigo o conocido y lo intentas desde alli!

bueno espero q t sirva de algo! salu2!


Gracias !!

Al final lo he conseguido desde MS-DOS, ha sido imposible poner el lector en modo B desde windows, aún no entiendo por qué.

Otra cosa, también ha sido imposible con la Conceptronic (tanto en Windows como en MS-DOS), sólo ha funcionado con la ASUS A8V Deluxe que tiene VIA 8237r
Bueno pues al fin he conseguido extraer la key correctamente desde MS-DOS usando el mágnifico DosFlash 1.8.

He creado un pendrive bootable y posteriormente he copiado en el el DosFlash 1.8.

Una vez en MS-DOS inicio el DosFlash y se despliega un menu con los lectores satas instalados en tu sistema. Elegí el Lite-on 83850C y elegi la opcion extraer key. Como seguridad DosFlash te pide realizar el proceso de extracción de key dos veces para así asegurarse de que la key extraida es correcta.

El mismo DosFlash 1.8 genera el inquiry.bin, identify.bin, key.bin, dummy.bin y enkey.bin. El "enkey.bin" es la key encriptada la cual es desencriptada y guardada automaticametne en "key.bin" por DosFlash 1.8

Una vez obtenido los datos del lector (dummy.bin) he iniciado Windows y he realizado el flasheo del lector con JungleFlasher 1.65, tal y como venia haciendo con los anteriores modelos del Lite-On.

Espero que sirva de ayuda a quien tenga problemas con el Lo83info. Para mi gusto la extracción de la key del 83850C la veo más segura con el Dosflash 1.8.

Saludos
Muy buen trabajo! ;)

Una pregunta, valdría para un lector Philips & Lite-on FW Ver. 74850C?

Gracias y un cordial saludo!
kak4rot escribió:Bueno pues al fin he conseguido extraer la key correctamente desde MS-DOS usando el mágnifico DosFlash 1.8.

He creado un pendrive bootable y posteriormente he copiado en el el DosFlash 1.8.

Una vez en MS-DOS inicio el DosFlash y se despliega un menu con los lectores satas instalados en tu sistema. Elegí el Lite-on 83850C y elegi la opcion extraer key. Como seguridad DosFlash te pide realizar el proceso de extracción de key dos veces para así asegurarse de que la key extraida es correcta.

El mismo DosFlash 1.8 genera el inquiry.bin, identify.bin, key.bin, dummy.bin y enkey.bin. El "enkey.bin" es la key encriptada la cual es desencriptada y guardada automaticametne en "key.bin" por DosFlash 1.8

Una vez obtenido los datos del lector (dummy.bin) he iniciado Windows y he realizado el flasheo del lector con JungleFlasher 1.65, tal y como venia haciendo con los anteriores modelos del Lite-On.

Espero que sirva de ayuda a quien tenga problemas con el Lo83info. Para mi gusto la extracción de la key del 83850C la veo más segura con el Dosflash 1.8.

Saludos



Buenas,

Y como haces para que te lo reconozca el Dosflash? Porque a mi me lo detecta, pero si le doy a leer me dice que Unknown chip. Es decir, detecta el lector, pero no entra en el. tu le das a que sí, para que envie el comando en la unidad?
Vayamos por partes:

- Asegurate de usar la última versión del DosFlash, que es la 1.8.

- Cuando te diga que si quieres enviar el comando a la unidad le dices que NO

- Cuando te ponga "ENTER DE NUMBER OF AN ATAPI DRIVE" escribes el numero en el que este tu Lite-On.

- Te aparecera un menú con distintas opciones a efectuar sobre el lector, para extraer la key tienes que elegir [LITEON K] (se elige simplemente tecleando LITEON K)

- Seguidamente te preguntará como quieres nombrar los archivos inquiry.bin, identify.bin, key.bin y dummy.bin. Tu los nombras de la misma forma.

- Una vez hecho lo anterior te pide que hagas lo mismo que el LO83, es decir, primero que dejes la bandeja medio abierta y le des a aceptar, y luego que la abras de todo y le des a aceptar. Este último proceso te pide realizarlo dos veces, así el programa compara ambas keys y se asegura de que la key extraida es correcta. El programa desencripta las keys antes de compararlas de forma automática, es decir, tu no te das cuenta. Por lo que no es necesario el uso del Freekey u Openkey.

- Entonces en la misma carpeta donde tienes el DosFlash te quedan el inquiry.bin, identify.bin, key.bin, dummy.bin y el enkey.bin, esta última no es más que la key encriptada. Si la desencriptas con el Openkey o Freekey verás que te devuelve la misma que el DosFlash te desencriptó de forma automática en key.bin.

- Después me fui a Windows y flasheé el lector con el mismo método que venía usando con los Lite-on V1, pero esta vez con la última versión del con JungleFLasher que es la 1.65 y habiendo descargado previamente el ix16-liteon838.bin.

Espero haberme explicado bien.

Un Saludo
como puedo saber si tengo este lector, se que tengo un liteon pero no se si es 83850C donde viene?
la consola la compre en marzo
Cuando abres tu consola viene en la etiqueta del case del lector donde pone ''FW'' que significa firmware.Te dejo una imagen.Saludos
Imagen
330 respuestas
1, 2, 3, 4, 57