Tutorial: Flashear lector BenQ [1.61]

nanrc20 escribió:Ok hiddeny2k, gracias por la respuesta, he actualizado y todo en orden, la primera vez que la encendi despues de flashear se me encendio una luz roja, reinicie y todo correcto y ahora lee los wave 3, solo decir que el tutorial necesita ser puntualizado ya que los 2 primeros pasos dependen directamente de la direccion del puerto del lector benq, si no quieres acabar flasheando tu disco duro....xdddddd, aun asi agradezco mucho el tutorial...un consejo, compraros la conceptronic combo y a olvidarse que va muy bien, ah y ademas....para hacerlo en vista no me iba el dosflash32 1.3, se bloqueaba todo, lo he hecho con el 1.7 y cuando me ha indicado la direccion del lector de la consola le he dado a yes, es ahi cuando hay que darle y no como esta en el tuto, pues ,despues de esto me ha dicho que habia que desbloquear el lector, y esto se hacia abriendo la bandeja, despues desconectando la corriente del lector,y cerrando la bandeja manualmente hasta la mitad, encendemos de nuevo el lector y desbloqueado, ya podemos leer y escribir en la flash.

Una preguntilla que os hago..para futuros firmware, valdria solo con cambiar el firmware del directorio fw? yo diria que si, pero este ha sido mi primer flasheo y hay cosillas que aun no tengo claras, como si las nuevas 360 benq son compatibles con todo esto.

gracias y salu2


Nada hombre, también es mi pimer flasheo, aunque yo lo hice desde windows xp con una combo también y no necesité hacer lo que comentas para desbloquear el lector, aunque si había leido algo sobre eso en algún lado.

En cuanto a futuros firmware supongo que con las mismas herramientas debe funcionar, mucho tendría que cambiar la cosa.

Lo de los benq que viene en las xbox 360 actuales si que valdría, sin problemas.

Saludos!!
El segundo mensage no me sale me pc tiene enchufes sata pero no me funciona. Tendre k comprar el como de conceptronic?
¿Como desconecto los ccables de los lectores del PC? Porque, cuando quito las puntas blancas (lo que coonectan con los lectores), el ordenador no se enciende, se queda en la pantalla de inicio de la bios, pero ni entra siquiera en la bios.
fijate que trate de flashear mi lector pero la arruine, hice los primero pasos pero cuando le tenes que poner que si y apargar y encender la consola, solo le di que si y no apague la conslo y nunca me aparecio el otro mensaje porque no la apague y la prendi, apague la compu y ahora cuando prendo la consola me da una luz roja

sera que todavia se puede arreglar la lectora, cuando la prendo y le doy al programa si me aparece la primer ventana donde hay que ponerle que si.

espero su ayuda
No se que hacer.
Desmonte la xbox le conecte el cable SATA.
Pero cuando inicio el programa me sale directamente el programa no me salen las preguntas.
Tengo una placa base GIGABYTE y nunca he flasheado la xbox necesito ayuda por favor.
Buena guia, ayer flashee mi benq con tu guia y todo perfecto, solo un pequeño apunte, a mi con una placa ga-p35 no me salia ningun segundo mensaje ni me reconocia el lector en ningun puerto, pero solo hay que instalar el port/io y todo perfecto. Asi que si alguien tiene problemas que lo instale, a mi al menos me funciono.

salu2 [beer]
B4RR1K4D4 escribió:Buena guia, ayer flashee mi benq con tu guia y todo perfecto, solo un pequeño apunte, a mi con una placa ga-p35 no me salia ningun segundo mensaje ni me reconocia el lector en ningun puerto, pero solo hay que instalar el port/io y todo perfecto. Asi que si alguien tiene problemas que lo instale, a mi al menos me funciono.

salu2 [beer]

que es lo que hace exactamente el port i/o? yo tngo una gigabyte ga ma770 con chipset amd 770 y no consigo poner el lector n modo b. cual es exactamente el combo ese de conceptronic???


gracias
assasinx escribió:
B4RR1K4D4 escribió:Buena guia, ayer flashee mi benq con tu guia y todo perfecto, solo un pequeño apunte, a mi con una placa ga-p35 no me salia ningun segundo mensaje ni me reconocia el lector en ningun puerto, pero solo hay que instalar el port/io y todo perfecto. Asi que si alguien tiene problemas que lo instale, a mi al menos me funciono.

salu2 [beer]

que es lo que hace exactamente el port i/o? yo tngo una gigabyte ga ma770 con chipset amd 770 y no consigo poner el lector n modo b. cual es exactamente el combo ese de conceptronic???


gracias


Pues la verdad es que lo he escuchado en muchos tutos pero no se muy bien cual es su funcion, pero al ver que no me reconocia el lector en ningun puerto lo instale y fue de lujo.

Sobre el combo de conceptronic ni idea, gracias a dios pude hacerlo con mi placa.

salu2 [beer]
No se si alguien lo ha posteado pero en los primeros pasos de los mensajes al abrir el DosFlash32, yo no tuve que apagar la XBOX y encenderla rapidamente... si la apagaba no funcionaba...
Gracias por el TUTO!!! ;)
Chavos hola q tal, por fin me he decidido a actualizar de 1.4 a 1.6....no quize adelantarme a actualizar a 1.5 sabiendo q en meses saldria la 1.6 y ahora q por fin la necesito para poder jugar fight night round 4, mi pregunta es la siguiente...

Tengo instalado la 1.4, puedo actualizar directamente? o tengo q volver a la original y posteriormente actualizar...?

Saludos!

Lo pregunto por que no encuentro mi orig.bin
joad12 escribió:Chavos hola q tal, por fin me he decidido a actualizar de 1.4 a 1.6....no quize adelantarme a actualizar a 1.5 sabiendo q en meses saldria la 1.6 y ahora q por fin la necesito para poder jugar fight night round 4, mi pregunta es la siguiente...

Tengo instalado la 1.4, puedo actualizar directamente? o tengo q volver a la original y posteriormente actualizar...?

Saludos!

Lo pregunto por que no encuentro mi orig.bin


El unico lector que necesita restaurarlo al Oring.bin es el Hitachi por lo tanto tu no tendras que hacerlo.
SaLUdos
Hombre, muchisimas gracias por tu pronta respuesta.

Pero ya lo habia hecho y justamente ahorita iba a editar para decirles q ya lo flashee, rapido y sencillo...

Por cierto, como un aporte, eso deberia de ir en negritas en el primer post, por q creo q es algo de lo q todos tenemos duda. En fin, muchisimas gracias nuevamente, y ahora disfrutar de dar unos buenos golpes!

Hasta luego!
Si esta claro joad12 habria que editarlo y indicar que los ya tienen su lector con un iXtreme hay que hacer Spoof.
Seria extraer el firmware,abrir el Jungleflasher hacer un Spoof del iXtreme 1.4 al 1.6 guardarlo y flashear con Dosflash.
SaLUdos
WENAS!! ;D Tengo una xbox360 falcon con el lector benq flasheada con el ixtrme 1.4, lo se porque me lo dijeron en la tienda donde la lleve. Mi problema es que no quiero gastarme otros 50€ en que me hagan una simple actualizacion que puedo hacer yo mismo, asi que podriais confirmarme si puedo seguir todos los pasos de este tutorial sin riesgo a inutilizar el lector? Es decir, puedo pasar del 1.4 al 1.6 aunque no tenga el firmware original del lector u otra cosa parecida del los lectores virgenes?
MUXISIMAS GRACIAS!!
siempre corres un riesgo al andar tocando el lector, actualizarlo es lo mismo que flashearlo desde cero y en algunos lectores es incluso mas problematico.
excelente tuto. en menos de 5 min. he actualizado al 1.6 dos consolas.
Gracias colega y un salu2
Gracias por el tuto y los archivos, acabo de parchar mi Zephyr con lector benq que me remplazo el sat por mi anterior con 3 luces rojas, solo que a mi no me mostro la segunda pantalla cuando apague/prendi pero siguiendo el video todo funciono de maravilla.
Estimados:

Tengo un par de consultas
1.- Tengo una consola flasheada con el firmware 1.4, lector benq. No cuento con el firmware original de la consola [buuuaaaa] .
Mi consulta es si ¿puedo actualizar el firmware a 1.6 partiendo con el firmware 1,4 que tengo en la consola, con el tutorial que esta en el principio del post?
Ademas quisiera saber porque e leido en los post anteriores que hablan de la key del lector y como sacarla y quisiera saber si es necesaria sacarla en este caso y como poder sacarla para actualizar al firmware a la consola, en el caso que sea necesario si no me guio por el ptutorial solamente.

Otra consulta se me olvidaba, para que sirve spoofear la consola y si este procedimiento es necesario para actualizar el firmware de mi consola. Gracias. y disculpen pero estoy empesando en esto y tengo muchas dudas
torkan666 escribió:Estimados:

Tengo un par de consultas
1.- Tengo una consola flasheada con el firmware 1.4, lector benq. No cuento con el firmware original de la consola [buuuaaaa] .
Mi consulta es si ¿puedo actualizar el firmware a 1.6 partiendo con el firmware 1,4 que tengo en la consola, con el tutorial que esta en el principio del post?
Ademas quisiera saber porque e leido en los post anteriores que hablan de la key del lector y como sacarla y quisiera saber si es necesaria sacarla en este caso y como poder sacarla para actualizar al firmware a la consola, en el caso que sea necesario si no me guio por el ptutorial solamente.

Otra consulta se me olvidaba, para que sirve spoofear la consola y si este procedimiento es necesario para actualizar el firmware de mi consola. Gracias. y disculpen pero estoy empesando en esto y tengo muchas dudas


Si, tu sigue exactamente el tuto y no tendras ningun problema. Yo tambien tenia el 1.4 sin el firm original y pase al 1.6 directamente sin ningun problema
kashina28 escribió:
torkan666 escribió:Estimados:

Tengo un par de consultas
1.- Tengo una consola flasheada con el firmware 1.4, lector benq. No cuento con el firmware original de la consola [buuuaaaa] .
Mi consulta es si ¿puedo actualizar el firmware a 1.6 partiendo con el firmware 1,4 que tengo en la consola, con el tutorial que esta en el principio del post?
Ademas quisiera saber porque e leido en los post anteriores que hablan de la key del lector y como sacarla y quisiera saber si es necesaria sacarla en este caso y como poder sacarla para actualizar al firmware a la consola, en el caso que sea necesario si no me guio por el ptutorial solamente.

Otra consulta se me olvidaba, para que sirve spoofear la consola y si este procedimiento es necesario para actualizar el firmware de mi consola. Gracias. y disculpen pero estoy empesando en esto y tengo muchas dudas


Si, tu sigue exactamente el tuto y no tendras ningun problema. Yo tambien tenia el 1.4 sin el firm original y pase al 1.6 directamente sin ningun problema



Muchas gracias por la pronta respuesta
Bueno después de unos cuantos meses pasaremos la consola al 1.6. espero que de aqui a un mes no haya que volver a actualizarla.

Un saludo y gracias por el tuto.
bua en esto estoy muy verde solo hace falta el cable sata? y el lector no se tiene que desmontar de la xbox? no?
Muy buenas, me gustaría saber si... ¿es posible flashear una liteon (flasheable) desde windows? (no tengo ni idea de spoofear) he visto que está el método de DOS, pero tengo que comprar el Connectivity Kit v3, preferiría hacerlo desde la xbox con el cable sata al pc, ya que tengo todo dispuesto, es una xbox virgen adquirida hoy mismo, ya la tengo desmontada y con la desesperación, ya que me he llevado la sorpresa de que no era BenQ.
Seguiré buscando pero por favor, contesten si saben la solución...
Un saludo a tod@s!!

**EDITO** No os preocupeis, ya veo que sin extraer la key no sirve de nada, osea, o me gasto la pasta o aprendo a soldar... :(
buenas toy mas verde que un campo futbol en la scene i boi leyendo post i me pierdo que no veas,tengo dudas para flashear un lector benq.

mi pc le echo un chekep dela bios y es esta:
-Program: eSupport.com BIOS Agent Version 3.66
BIOS Date: 01/04/08
BIOS Type: Award Modular BIOS v6.00PG
BIOS ID: 01/04/2008-P35-ICH9-6A89OG0MC
OEM Sign-On: EP35-DS3 F2
Chipset: Intel 29C0 rev 2
Superio: Unknown
OS: WinVista SP1
CPU: Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU 2500 Mhz MAX: 4000 Mhz
BIOS ROM In Socket: Yes
BIOS ROM Size: 1024K
Memory Installed: 4096 MB
Memory Maximum: 4096 MB
Memory Slot 01: 0 MB
Memory Slot 02: 2048 MB
Memory Slot 03: 0 MB
Memory Slot 04: 2048 MB
ACPI Revision: Unknown
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
es compatible para flashear desde windows?
y en el tuto de chofo que ago los pasos y yasta? esxtraer la key para que sirve?
tengo que copiar en mi pc una copia de mi firmware original eso lo hace el programa al flashear el lector me quivoco? es que no me entero de mucho me gustaria aprender para flashearmelo yo pero nuse si no me aclaro alguien de barcelona o alrededores podria hacermelo o enseñarme muchas gracias
tengo una xbox con lector benq y tenia unas dudas para hacerlo:

con el tutorial me basta? o tengo que extraer la key y tal esque me e perdido con los mensajes

mi firm es original .

Si no e entendido mal lo que hace cuando extrae el orig que dentro biene la key luego el dosflash le pega la key al ixtreme y luego mete el ixtreme con mi key al lecto cierto?
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
eimia escribió:pues mira, ya que lo dices, mi lector no responde a nada, ni abre ni nada. ¿alguna solucion?


Comprar una nueva.
CREO QUE LA HE CAGADO :(

Siguiendo el tutorial no me fije bien, y en la pantalla de MSDOS no me salia SUCCESS, pero segui y he grabado el firm sin mi Key valida.
Ahora cada vez que meto un juego me sale, REPRODUCIR DVD :( :(
Tiene solucion? Que puedo hacer? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
si no te a salido suces es porque algo a ido mal prueba hacer lo mismo pero con otra version de ixtreme si tienes guardado tu orig (espera que te lo confirmen que yo tambien estoy verde en esto [+risas] )
uuuuuuuuuffffffff menos mal, tenia guardado el Orig, lo he cargado y ya me reconoce los originales.

Leyendo el manual pone que ejecute el Dosflash, el primer cartelito me sale y le doy a SI, pero el segundo cartel no me sale, pero lo raro es que si puedo Leer mi Firmware y escribir Firmware, pero cuando le doy a Makeixtreme firmware no me sale la palabra SUCCESS , ¿que puedo hacer?
Graciaassss :(
dijo amiguito chofo que si no sale el segundo mensaje esque tu placa no es valida para hacerlo lo siento
PROBLEMA SOLUCIONADO!!! :D He cogido otro Make Ixtreme Firmware y Bingoooooooo!,
No es cierto eso de que si no sale el segundo cartel la placa es incompatible, si no sale el segundo cartel es porque no tienes mas lectores ;) lo he leido en otro hilo.
Mi problema era que con el Make Ixtreme Firmware que venia en la carpeta del tuto no me leia la KEY, pero al probar con otro lo he hecho manualmente y todo perfect.
Un saludo y suerte! aqui estamos pa lo que necesiteis :p
me alegro por ti aber si alguien de mis amigos tiene un cable SATA y me lo deja que el unico que tengo es el que va del disco duro ala placa base
morenicolive escribió:me alegro por ti aber si alguien de mis amigos tiene un cable SATA y me lo deja que el unico que tengo es el que va del disco duro ala placa base


De todas formas eso vale poco, ya veras como al final sale andando :D Suerte!
alguien me puede confirmar que es el 1.6 ? esque en el video de dentro de la carpeta pone ix14.bin
chofo_260 está baneado por "Spammer"
morenicolive escribió:alguien me puede confirmar que es el 1.6 ? esque en el video de dentro de la carpeta pone ix14.bin

si si es el 1.6 lo hice asi para que se hiciera a la vieja usanza
pero es el 1.6
un saludo y suerte con el flasheo
Hola chicos os cuento mi problemilla sigo el tutorial al pie de la letra pero el Make iXtreme firmware no me funciona como debería ya que me falta media pantalla de la imagen que muestra en el tuto.
me aparece lo siguiente.

*******************************************
BenQ iXtreme v1.6 *chofo*
creadoix14.bin *chofo*
*******************************************

Como no me fiaba mucho cree el iXtreme con el ToolBox 4.8 y me lo creo de fabula ya que lo comprobé con el toolBox 4.8 y el JungleFlash 2.6 y en los dos me ponía la key y la versión del firmware 1.6

Luego escribo con el DosFlash32 y todo correcto.
Pero luego cuando conecto la consola me da el error E66 o el error E65 [flipa] , he probado con otros firmwares (iXtreme 1.51 - 1.6 - 1.4) pero nada en todos me da el error no se qué hacer.
alguna ayuda Please ??? [buuuaaaa]

PD. en la consola actualmente tengo el firmware iXtreme 1.1A (lo que significa que se puede Flashear porque ya lo está, no lo entiendo???
Es posible que no se pueda subir de un firmware tan antiguo a uno de los últimos sin pasar por todos los demás?

Muchas gracias de antemano gente.
gracias por la info, me ha sido útil ;)
vale otra cosa lo siento por ser tan pesado [+risas]

tengo el disco duro como SATA 1 si pongo el lector en SATA 2 hay algun problema.?
morenicolive escribió:vale otra cosa lo siento por ser tan pesado [+risas]

tengo el disco duro como SATA 1 si pongo el lector en SATA 2 hay algun problema.?


No pasa nada por ponerlo en el sata2 ;)
ok esta noche supongo que lo are ya os contare tengo algunos juegos por aqui que probar :P , como os va el 1.6? que dicen paginas atras que se clava o algo
churchil escribió:Hola chicos os cuento mi problemilla sigo el tutorial al pie de la letra pero el Make iXtreme firmware no me funciona como debería ya que me falta media pantalla de la imagen que muestra en el tuto.
me aparece lo siguiente.

*******************************************
BenQ iXtreme v1.6 *chofo*
creadoix14.bin *chofo*
*******************************************

Como no me fiaba mucho cree el iXtreme con el ToolBox 4.8 y me lo creo de fabula ya que lo comprobé con el toolBox 4.8 y el JungleFlash 2.6 y en los dos me ponía la key y la versión del firmware 1.6

Luego escribo con el DosFlash32 y todo correcto.
Pero luego cuando conecto la consola me da el error E66 o el error E65 [flipa] , he probado con otros firmwares (iXtreme 1.51 - 1.6 - 1.4) pero nada en todos me da el error no se qué hacer.
alguna ayuda Please ??? [buuuaaaa]

PD. en la consola actualmente tengo el firmware iXtreme 1.1A (lo que significa que se puede Flashear porque ya lo está, no lo entiendo???
Es posible que no se pueda subir de un firmware tan antiguo a uno de los últimos sin pasar por todos los demás?

Muchas gracias de antemano gente.


Esque no tiene solución mi problema que nadie me comenta nada o es muy extraño ???

Porfavor alguna ayudita...
si guardastes el orig empieza otra vez como te dice el tutorial desde hay.
morenicolive escribió:si guardastes el orig empieza otra vez como te dice el tutorial desde hay.


no tengo el firmware original tengo el 1.1A que me pusieron en una tienda.
Ese sirve no?
tiene la key original.

probare y os comento.
deciros que me a salido todo de fabula no me a dado ningun problema y los juegos ni se clavan ni nada van perfectos muchas gracias a todos
weno pos añana la voi a flashear , es muy dificil?
si sigues paso a paso lo indicado tiene riesgo de romperse¿
solo necesitas los materiales nombrados? el destornillador y el cable sata? o algun chip o algo?
que necesito saber pa ra sabersi la puedo flashear solo si es beng?
3dgar escribió:weno pos añana la voi a flashear , es muy dificil?
si sigues paso a paso lo indicado tiene riesgo de romperse¿
solo necesitas los materiales nombrados? el destornillador y el cable sata? o algun chip o algo?
que necesito saber pa ra sabersi la puedo flashear solo si es beng?


si sigues los pasos y tienes un pc compatible no tiene porque pasar nada, destronillador torx 8 o 9 y cable SATA , mmmm la ultima no la pillo xddd creo que no estas seguro de que sea benq? si es asi lo pone en la carcasa del lector o si no mira ls cables que sean blancos,


Pregunta mia xD:

un amigo me a pedido que se la flashee vale la cuestion es que es de 60g de las primas intuyo que es un lite on si se compra un lector benq y le pongo my key le ira en su consola?
Yo he reflaseado mi lector y con la última versión del DosFlash32, que es la 1.8 no he tenido ningún problema. Con la que venía en el archivo de la primera página si he tenido problemas como que se quedaba pillado el equipo y cosas así.

Por cierto, da igual que ya tengas el lector flaseado de antes, el proceso es igual, como si lo hicieras desde el principio.

Saludos.
después de a ver ya antes flashado una consola por este método y después una hitachi por otro método aquí publicado en el foro, me encontré de nuevo con la necesidad de flashear de nuevo otra benq vad6038, pero ahora con otra placa VIA, me dio problemas se congelaba el dosflash al leer, despues de 2 dias pense, e lo mejor es mi SO WXP SP3, cuando flashe la hitachi lo hice con esta misma placa VIA e instale el PORT IO, MM pense a lo mejor es el SO, entonces meti mi cd live de xp con el que ya habia actualizado mi vad6038 hace tiempo y listo 5 minutos ya tenia esta nueva vad6038 flasheada, asi que si era el SO.

De nuevo gracias y ya saben si se les congela el dosflash en su benq, utilizen el live cd que yo utilizo, por reglas no puedo ponerlo pero mandarme un mp y les dare los datos del live cd.

saludos y gracias!
He leido las 40 paginas del hilo y no he encontrado solucion a mi problema.

Mi placa es VIA y tanto en el arranque como en windows me reconoce el lector perfectamente, pero a la que ejecuto el dosflash le doy a YES apago y enciendo la consola, no sale el segundo mensaje pero me salen todos los datos del lector. Le doy a READ y se queda en el bank 0 y no hace nada mas.

He leido que aunque no salga el segundo mensaje funciona, que el segundo mensaje sale si tienes mas lectores conectados.
He probado a utilizar el dosflash 1.7.
He leido que hay que esperar 3 o 4 segundos para reiniciar, pero nada, ni reiniciando de todas las maneras.
He probado con window vista, windows xp y windows ue.
He probado en otro pc nforce, nada.

A ver si alguien puede darme solucion, gracias.
Preguntaa xDD: haber e hecho el write flash con el ix14.bin el archivo ese y ahora veo en otra pag tu mismo tutorial

http://www.gamestorrents.com/foro/showt ... hp?t=28737

pero diciendo que hay que cojer el ix1.6 de la carpeta FW la cuestion es ahora tengo instalado el 1.4 :S???
765 respuestas