[Tutorial] Extraer key LITEON con Extractor Casero bajo WIN

Pues les cuento que me he encontrado con el problema de que mi placa base no tiene puerto com, y decidi pincharle una controladora pci con dos puertos com para solucionar mi problema, pero claro cual fue mi sorpresa al averiguar que bajo dos no funciona ya que no me trae drivers. Pues me inclino a preguntar en los foros de EOL, por la posibilidad de extraer la key bajo windows con un extractor casero en varios hilos y a fecha de hoy nadie me ha contestado, pero como yo soy muy persistente despues de leer mucho y probar y probar lo he conseguido, es por esto por lo que voy a dejar el metodo para que los que tengan mi mismo problema de no tener puerto serie en placa puedan solucionarlo.

Pues sin mas os paso a dar la lista de lo que necesitamos y de lo que yo he usado:
-Un ordenador que la placa base tenga algun puerto SATA, esto es imprescindible, en mi caso he usado la MSI K9AGM2-FIH
Imagen
-Un extractor casero, en mi caso he usado este con el trrasistor 2N2222A:
Imagen
-Windows xp
Imagen
-un cable SATA
Imagen
-Una tarjeta pci rs232, puede ser cualquiera del mercado yo he usado esta de Ebay desde Hong Kong.
Imagen
-el programa JungleFlasher que lo podeis descargar de aqui:
http://www.megaupload.com/?d=FUG5UGG0

Bueno pues hacemos lo siguiente, lo voy a explicar tal como yo lo hice:
-Quitamos todas las unidades de dvd, hd, cd, usb, todo menos el hd donde tenemos instalado el windows xp
-Conectamos el cable SATA del puerto de la lpaca base a el lector de la xbox
-Conectamos la xbox a la corriente y le ponemos ademas el cable de audio y video para que no se nos apague
-Conectamos nuestro exrttactor casero a nuestro puerto serie, y luego conectamos el molex a una toma de corriente del pc
-Encendemos nuestro ordenador y espermos a que cargue windows.
-Una vez cargado windows ejecutamos el Portio, que lo encontraras en la misma carpeta que el JungleFlasher.
-Ahora llega el momento de encender la Xbox que tendria que estar conectada a la placabase como digimos antes a traves del cable SATA, y conectada a la TV mediante los cables de Audio y Video.
- Una vez encendida procedemos como ya se ha dicho en otros muchos tutoriales a poner el lector el modo B, para ello abrimos la bandeja, la cerramos y a mitad de recorrido, quitamos el conector de corriente y lovolvemos a poner, con esta accion se ha de poner el led central de nuestra consola intermitente.
-Bueno pues una vez que tenemos nuestra Xbox en modo B, ejecutamos el JungleFlasher y una vez abierto nos dirigimos a DvdKey32, y es aqui donde debemos de indicarle en que puerto sata esta conectado nuestro lectos, y seleccionando hasta que en la parte de abajo os salga el model Liteon, una vez echo esto deveremos seleccionar nuestro puerto Com, que suele ser con tarjetas PCI el com3, com4 o com5.
-Bueno pues llegados a este punto ya solo nos queda posicionar el cable xd en el punto que se muestra en el diagrama junto a la resitencia R707 y clickear en Get Key, de inmediato nos preguntara donde queremos guardar estos tres archivos "Identify.bin", "Inquiry.bin" y "Key.bin", que son los necesarios para luego poder flashear nuestro lector.
-He de recordar que repitan el proceso varias veces para comparar la key, y validar que siempre nos da la misma, luego ya con estos tres archivos pueden proceder a flashear su lector con el metodo que mas les guste, en mi caso siempre me declino por hacerlo bajo dos y siguiendo este tutorial de nuestro amigo Emudem:
hilo_tutorial-flashear-liteon-paso-a-paso-extractor-casero-msdos_1154896

Espero les hayan gustado y servido, y puedan haber solucionado su problema al igual que yo.


Ni Eol ni yo se hace esponsable del posible daño, perdida de garantia ni resposabilidad alguna si usted decide realizar el anterior tutorial, ha de quedar claro que en todo momento es usted responsable de lo que decide hacer con su consola.
Wenas, ya que despues de todas las personas que han visto el post ninguna a entrado a agradecerte el trabajo lo hago yo xDD Flashee el mio el domingo con el xtractor casero y por msdos pero igualmente es muy util tu aportacion para todos, sobre todo para los que no tienen puerto com o no se apañan con el msdos (como me pasaba ami xDD).

Vamos en pocas palabras, que se agradece mucho que haya personas como vosotros que ayudan sin esperar a recibir xD

Saludos!!
Hadex escribió:Wenas, ya que despues de todas las personas que han visto el post ninguna a entrado a agradecerte el trabajo lo hago yo xDD Flashee el mio el domingo con el xtractor casero y por msdos pero igualmente es muy util tu aportacion para todos, sobre todo para los que no tienen puerto com o no se apañan con el msdos (como me pasaba ami xDD).

Vamos en pocas palabras, que se agradece mucho que haya personas como vosotros que ayudan sin esperar a recibir xD

Saludos!!


gracias a ti Hadex, se te garadece.
Solamente dar las gracias a miguelra1974 ya que estaba como loco para poder hacerlo desde mi pc y no encontraba solucion en ningun lado para sacar la dichosa key,asi que gracias,gracias,gracias,saludos.
Lo probare, por que pese a tener puerto com en la placa base me hago la picha un lio con el dos desde usb.

Se puede hacer tambien no?

Muchas gracias por el tuto
hola buen tutorial, mi duda esta hay que puntiar la resitencia R707?
tamaroque escribió:Solamente dar las gracias a miguelra1974 ya que estaba como loco para poder hacerlo desde mi pc y no encontraba solucion en ningun lado para sacar la dichosa key,asi que gracias,gracias,gracias,saludos.


Me alegra mucho el haberte podido ayudar.

Natsu escribió:Lo probare, por que pese a tener puerto com en la placa base me hago la picha un lio con el dos desde usb.

Se puede hacer tambien no?

Muchas gracias por el tuto


Si, claro que se puede.

genemx escribió:hola buen tutorial, mi duda esta hay que puntiar la resitencia R707?


No, no hay que puentear nada
Muy buen hilo Miguelra :-)

Tengo un problemilla, a ver si me puedes ayudar. Me he bajado el portio32 y el jungleflasher de la ruta que indicas.

Cuando ejecuto el portio32 me dice que "Device driver already installed!", pero cuando intento ejecutar a continuación el JungleFlasher.exe me da un error.

Hay un documento Leeme.txt que indica que copie los archivos inquiry, identify, key y firmware en la misma carpeta que el JungleFlasher.exe, pero esos archivos son precisamente los que queremos obtener, no?

Gracias de antemano!!
Sigul escribió:Muy buen hilo Miguelra :-)

Tengo un problemilla, a ver si me puedes ayudar. Me he bajado el portio32 y el jungleflasher de la ruta que indicas.

Cuando ejecuto el portio32 me dice que "Device driver already installed!", pero cuando intento ejecutar a continuación el JungleFlasher.exe me da un error.

Hay un documento Leeme.txt que indica que copie los archivos inquiry, identify, key y firmware en la misma carpeta que el JungleFlasher.exe, pero esos archivos son precisamente los que queremos obtener, no?

Gracias de antemano!!


Si, como bien dices no deveria darte error, te recuerdo que solo funciona bajo xp, lo digo porque bajo vista no funciona, y no se si sera este tu problema.
Podrian indicarme que parte del led va a gnd (positiva o negativa) o ponerle un signo + o - en el diagrama solo esa es la duda gracias..... XD a por cierto de que voltaje tiene que ser el led...
AlTeRed_BeN escribió:Podrian indicarme que parte del led va a gnd (positiva o negativa) o ponerle un signo + o - en el diagrama solo esa es la duda gracias..... XD a por cierto de que voltaje tiene que ser el led...


La patilla negativa va al gnd, y no te compliques con el voltaje del led, solo has de comprar un diodo led, ya que si mal no recuerdo estos van de 1,8 v a 3,8 v, es por esto por lo que cualquiera puede valerte.
Gracias por responder Miguelra.

Tengo un WinXP como dices. Si ejecutas el JungleFlasher sin conectar la consola, te da error? Qué te dice?

A mi me da un error de runtime (JungleFlasher.exe - Error de inicialización .NET Framework "No se puede encontrar una versión del tiempo de ejecución para ejecutar esta aplicación").

Tengo instalada la .NET Framework v3 (con la v2 me daba lo mismo). ¿Alguna idea?

Porque ya empiezo a dudar si es que no la consigo poner en modo B o es que no me la detecta el PC.
Sigul escribió:Gracias por responder Miguelra.

Tengo un WinXP como dices. Si ejecutas el JungleFlasher sin conectar la consola, te da error? Qué te dice?

A mi me da un error de runtime (JungleFlasher.exe - Error de inicialización .NET Framework "No se puede encontrar una versión del tiempo de ejecución para ejecutar esta aplicación").

Tengo instalada la .NET Framework v3 (con la v2 me daba lo mismo). ¿Alguna idea?

Porque ya empiezo a dudar si es que no la consigo poner en modo B o es que no me la detecta el PC.


Mira en el administrador de dispositivos, haber si te lo ha reconociso la placa, si no estuviera en lalista de dispositivos, esque tu placa base no lo detecta, tendrias que probar con otra, pero la verdad es que es muy extrtaño, tambien podria ser algun conflicto de librerias de tu windows.
miguelra1974 escribió:
AlTeRed_BeN escribió:Podrian indicarme que parte del led va a gnd (positiva o negativa) o ponerle un signo + o - en el diagrama solo esa es la duda gracias..... XD a por cierto de que voltaje tiene que ser el led...


La patilla negativa va al gnd, y no te compliques con el voltaje del led, solo has de comprar un diodo led, ya que si mal no recuerdo estos van de 1,8 v a 3,8 v, es por esto por lo que cualquiera puede valerte.


Gracias... ahora si estoy listo para terminarlo.....Te agradezco y a ala vez te felicito por tomarte el tiempo necesario para ayudarnos.... [oki]
un pregunta, el jungle flasher no me reconoce la liteon,me pone No drive detected. ¿porque puede ser?he seguido todos los pasos tal cual dice el tuto

Edito:he conseguido que me detecte el lecot, pero no me consigue sacar la key, siempre aparece Warning Serial Data is Bad. El problema será que el extractor casero no funciona?
karrotto escribió:un pregunta, el jungle flasher no me reconoce la liteon,me pone No drive detected. ¿porque puede ser?he seguido todos los pasos tal cual dice el tuto

Edito:he conseguido que me detecte el lecot, pero no me consigue sacar la key, siempre aparece Warning Serial Data is Bad. El problema será que el extractor casero no funciona?


A mi me ocurria lo mismo y mi extractor lo hice con un bc547, lo cambie por un 2N2222A y santa medicina. no me ha fallado ni una vez, simepre me da con la key correcta y d primera.
Una dudilla, como compruebo o comparo las varias keys que debo extraer?
Muchas gracias!! flasheada y 0 problemas ^^ Un saludoooo :D
Esta bien esta opcion porque a mas de uno le habra pasado y con msdos no pueden hacer la lectura de la key.
una pregunta ya fabricado el extractor,,, el led debe de prender en todo momento.. o solo cuando se toca con el (Tx) en el punto indicado en el dvd,, gracias :)
Hola, solo quiero agradecerte por el tuto, esta excelente, solo quiero puntualizar que primero probé con el transistor bc547 pero no funcionó, despues utilicé el 2n2222 y listo!!. lo que pasa es que el 2n2222 es un transistor de alta velocidad de switcheo. Muchas gracias otra vez, felicidades. Saludos :) [bye]
tiranorex escribió:Hola, solo quiero agradecerte por el tuto, esta excelente, solo quiero puntualizar que primero probé con el transistor bc547 pero no funcionó, despues utilicé el 2n2222 y listo!!. lo que pasa es que el 2n2222 es un transistor de alta velocidad de switcheo. Muchas gracias otra vez, felicidades. Saludos :) [bye]


A mi me ocurrio lo mismo y con el 2n2222 todo a la perfecion, creo que es el mejor transitor para el extractor casero, me alegro que te haya ido bien.
alfax está baneado por "troll"
desde luego si este extractor casero funciona... menudo chasco se van a llevar algunos de este sitio.
Lo digo por akello de comprar la caja esa de marras que vale 30 euros o no se cuanto.
Como se puede comprovar cada vez mas por los patrocinadores, aki mucha gente esta haciendo negocio a cuenta de los que e verdad son manitas para estas cosas.

Los componentes par ahacer ese diagrama cuestan 1,5 Euros en una tienda de electronica, o sea que.. si, compraros la caja esa de marras xddddddddddd
como nadie me contesto pues yo me contesto solo xD resulta que prende cuando pones el tx en el punto exacto del dvd... la cuestion es que debe de estar bien configurado el serial yo probe varias combinaciones desde el bios ,, hasta que me lo reconoco perfectamente ,,,, primero use el jungle y con ayuda del dosflash termine flasheando y dejando perfecto mi liteon saludos... cualquier cosa mandeme un privado y con gusto les resuelvo su problema :)

edux182@gmail.com
Oye buenisimo el tutorial. Yo esta tarde iré a Sevilla y me pasare por la tienda de eletronica, y, los que tengan el aparatito de 30€ se van a chinchar pero bien xD [qmparto] [qmparto] [plas]
buas muchas gracias por el tuto, parece bastante sencillo, lo mismo me atrevo, es qeu e intentado abrir la consola pero lo veo dificil sin marcarla, algun consejo?
Hola, lo primero muchisimas gracias por el tuto, me a sido de muchísima ayuda, y con un euro y algunos componentes que ya tenía me he fabricado el extractor. Todo a ido aparentemente perfecto, y ya tengo mi preciada key, como aporte y para los que como yo no entendemos de electrónica, decir que si no encontrais un 2n2222 con encapsulado plastico como era mi caso, os va a funcionar perfectamente igual uno con encapsulado metálico, aunque son unos centimos mas caros, pero bueno casi no hay diferencia de precio, son como estos

Imagen

y también deciros para los que tengan dudas de poner el led o no, pues que creo que es opcional, yo no se lo he puesto y a funcionado bien.

Un saludo a todos.
Una preguntiya se puede hacer con un puerto serie db 25? es que en mi pc no tengo puerto serie db9 un saludo y espero respuesta gracias
A descargar el archivo me dice Virus en Jungleflasher.exe..... mmmfff. [mad]

Alguien podría colgarlo de nuevo? Gracias de antemano, Un saludo
Bueno yo seguire este hilo ya que me parece el mas sencillo.
Muchas gracias por el tuto

Edito otra vez, he seguido el tutorial y al extraer la key (con todo conectado y la aguja pinchando) me da una key con numero 00000... evidentemente lo he probado poniendo el lector en B otra vz y sigue haciendo lo mismo, en concreto me sale esto:
Imagen


-Parece que la solucion es ir probando distintas direcciones de puerto serie desde la bios del pc, al parecer al amigo edu tambien le paso.
como nadie me contesto pues yo me contesto solo xD resulta que prende cuando pones el tx en el punto exacto del dvd... la cuestion es que debe de estar bien configurado el serial yo probe varias combinaciones desde el bios ,, hasta que me lo reconoco perfectamente


-Edito: El problema estaba en que habia puesto el transistor al reves, poniendo el Colector donde deveria ir el Emisor y viceversa, y como no habia alimentacion en el Colector el Transistor no conducia y era como si no le pusiera la aguja. gracias a edu por su interes.
una pregunta entiendo todo el diagrama solo la parte del conector de alimntacion que traen las fuentes de poder mi pregunta es: espa parte debe estar conectada a la tierra del pc o algo, o solo como se muestra uno hacia el emisor y la parte negativa del led y los 5v hacia el colector esa mi duda ya que asi lo indica el diagrama
primero que nada gracias por el tutorial, segundo , alguien tiene la foto del extractor casero que ya hace unos dias no me aparece???

gracias de antemano
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Hola:

¿Cuál de los dos transistores 2N2222A has usado? (También sirve el 2N2222B).

Imagen

o ete otro que también funciona.

Imagen

Sobre el JungleFlasher 0.1.64(16) se recomienda bajarlo en su Web oficiala parte que está más actualizado o apunto de ello.

http://jungleflasher.net/164.html

Hay un PDF sobre el tutorial.
[TUTORIAL]FLASHEAR LiteOn Paso a Paso extractor casero MSDOS

Gracias por compartir tus experiencias. Lo malo que lospuertos LPT, COM, PS/2, etc se exinguirán con el paso del tiempo, en estas Navidades o más tardes, ya aparecerán los nuevos USB 3.0.

Saludo.
lo que es yo he comprado el primero con carcasa metalizada , aun no lo monto pero he leido que va bien tambien

saludos

y si alguien tiene la foto que por favor la actialice o la envie a mi correo

gracias de antemano

rsocid@hotmail.com

salu2

este arechivo esta con virus
-el programa JungleFlasher que lo podeis descargar de aqui:
http://www.megaupload.com/?d=FUG5UGG0

dice algo de win parite y no se que mas e slo que me detecta el antivirus y lo elimina


EDITO: Ya he encontrado la foto asi que gracias de todas maneras ahora estoy haciendo la placa para el circuito del extractor casero...cuando termine ponde una fotos para comparar con el resto... Saludos.-
Tengo para hacerles una pregunta, con respecto a alimentar la lectora desde la consola y todo el tema del posible registro para futuros banneos:

vi varios esquemas para alimentar la lectora de la xbox 360, básicamente utiliza los mismos voltajes que la pc: 12, 3,3 y 5 voltios.
entonces pregunto:
1) podríamos sacar la bandeja normalmente desde la xbox, con la bandeja afuera apagar la consola desenchufandola (forzar el apagado)

2) sacar la lectora y meter a mano la bandeja hasta la mitad para entrar en modo B
3) alimentar la lectora desde la pc
4) continuar el proceso de extracción y flasheo.

que opinan?

bueno gracias y espero su respuesta
Muchas gracias, tanto por el esquema como por el tuto, mañana ire a comprar los componentes para sacar la key de mi 74850C, espero me vaya bien.

PD : Ya e montado el extractor casero, utilice el aconsejado 2N2222A y la verdad...UNA MARAVILLA, consegui extraer la KEY a la primera, bueno la extrai unas 5 o 6 veces y siempre la misma,muchisimas gracias.

Para flashearlo utilice este hilo, que me parecio de lo mas sencillo :
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-lite-on-ix-1-5-1-51-gt-1-6-s-lo-con-jungleflasher_1211284

GRACIAS.
Hola

tengo un problemilla cuando llego al jungleflasher y a dvdkey busco el puerto en el cual tengo que tener el lector, peor no me sale nada, en todas me pone no drive detected.

hize los pasos todos lo pasos y hasta aki todo ok.

Pero me eh quedado que no me sale el dvd de la xbox

alguno me da alguna pistilla que estoy aki atorao

Un saludo
hola por mucho que toque con la aguja en el tx no se enciende el led y me da error de todas las maneras posibles para sacar la key.
esta todo bien montado el transmisor es un bc547.
el jungle me da eeror el de esta pagina y los que tengo en ninguno sale la opciond e get key
El led deberia prender en todo momento o solo cuando se este transmitiendo data?

Saludos.-

Ps: no me prende el led si toco el punto por eso la pregunta.
muchas gracias, extractor funcionando (yo no le he puesto led y la alimentacion va por USB)

he flasheado el lector desde windows, y me ha ido como la seda... con jungleflasher...

os pongo una foto del bicho:
Imagen

es una gozada...
he conseguido sacar la key bajo windows , pero dos cosas que creo fundamentales para retocar el manual ya que yo me lié por eso mismo , es lo que dices en esta frase ( Bueno pues llegados a este punto ya solo nos queda posicionar el cable xd en el punto que se muestra en el diagrama junto a la resistencia R707 y clickear en Get Key, de inmediato nos preguntara donde queremos guardar estos tres archivos "Identify.bin", "Inquiry.bin" y "Key.bin",)
yo no encontré lo del get key por ningún sitio le di al dvdkey32 el botón y me saco los 3 parámetros , otra cosa a la hora de programar el lector no lo tenia en modo b por si alguno pregunta (ya que tampoco savia si había que dejarlo en modo b o no)
saludos y gracias por el tuto
por cierto, no me hizo falta puentear la R7, con una controladora integrada en placa (placa based GIGABYTE GA-8IPE775-G)

un saludo
Antes que nada agradecer, este tuto era lo que estaba buscando, bien mañan ire a la tienda de electronica por los chunches para armar el extracvtor, solo una duda, em el diagrama del extractor marca el puente de la resist r707 esto es correcto? hay que puentearla, porqeu por aqui arriba lei una respuesta de que no habia que puentear nada.

Saludos
yo no utilice el puente , a mi no me hizo falta
43 respuestas