The Legend of Heroes: Trails in the Sky - The 1st - NS2 Edition [Disponible el 19/09/25]

Eiro80 escribió:En esta saga, por donde empiezo? Alguien que me eche un cable, por favor.

Pues juraría que este es el primero en la cronología.
Yogurcin escribió:
Eiro80 escribió:En esta saga, por donde empiezo? Alguien que me eche un cable, por favor.

Pues juraría que este es el primero en la cronología.

Correcto, si hay que empezar por alguno este seria el primero [+risas]

Empieza por este. Es un remake del primer juego.
El orden de salida de los juegos, que coincide prácticamente con el cronológico es el orden recomendado para jugarlos (Ninguno tiene traducción oficial a español hasta la llegada del remake)
    Trails of the sky (first chapter y second chapter en el reino de Liberl, the third en más un epílogo de los dos primeros. Hay traducciones no oficiales al español de los dos primeros. Aspecto gráfico retro)
    Trails of zero and trails of azure (se desarrollan en la ciudad-estado de Crossbell). Para mi ,de los mejores de la serie, pero tienen un aspecto gráfico bastante retro
    Trails of cold steel (1, 2, 3 y 4) (ocurren de forma paralela a zero y azure, en la región de Erebonia. Aquí empezaron con el motor 3d)
    Trails of reverie (es una especie de epílogo a cold steel y crossbell)
    Trails of daybreak (1 y 2) (ocurren en la región de Calvard)
Y por salir
    Trails of the sky the first es un remake del primer juego de la saga, con una jugabilidad que se parece bastante a los de daybreak. Por lo que he visto en la demo, muy recomendado para empezar. Además, por primera vez, hay traducción al español de la saga
    Trails beyond the horizon (será un epílogo a la saga daybreak)

Pues lo lógico es empezar justo por este juego, que es el primero.

La saga comenzó en PSP con el Trails in the Sky (que es 1st chapter del que el que se habla en este hilo porque es un ramake de aquel El segundo es Trails in the Sky second chapter y el tercero es third chapter)

Luego vinieron los dos de Crossbell que ya salieron en switch hace un par de años, pero que son simples ports y no remakes: (Trails from Zero and Trails From Azure)

Después comenzó la saga Trails from Cold Steel, ya en Vita y Ps3. Son 4.

Tras esos, vinieron el Trails into Reverie ya en tiempos de ps4, como un nexo entre los Cold steel y los actuales:

Trails through Daybreak, Trails thought Daybreak 2 y el año que viene sale el tercero, que no recuerdo el nombre (no es daybreak 3 curiosamente, quizás porque haga de nexo también con lo que venga después)

TODOS están disponibles en PC (en steam por ejemplo)

NOTA: En realidad Los juegos son "The Legend of heroes: XXXXX", donde XXXX son los nombres de arriba y ya existía una saga con ese nombre anteriormente, pero me ha parecido que realmente es algo distinto, pero ahí está. Creo que solo salieron en SNES en Japón, pero hay traducciones.
Master_X escribió:

El orden de salida de los juegos, que coincide prácticamente con el cronológico es el orden recomendado para jugarlos (Ninguno tiene traducción oficial a español hasta la llegada del remake)
    Trails of the sky (first chapter y second chapter en el reino de Liberl, the third en más un epílogo de los dos primeros. Hay traducciones no oficiales al español de los dos primeros. Aspecto gráfico retro)
    Trails of zero and trails of azure (se desarrollan en la ciudad-estado de Crossbell). Para mi ,de los mejores de la serie, pero tienen un aspecto gráfico bastante retro
    Trails of cold steel (1, 2, 3 y 4) (ocurren de forma paralela a zero y azure, en la región de Erebonia. Aquí empezaron con el motor 3d)
Y por salir
    Trails of the sky the first es un remake del primer juego de la saga, con una jugabilidad que se parece bastante a los de daybreak. Por lo que he visto en la demo, muy recomendado para empezar. Además, por primera vez, hay traducción al español de la saga

Como aclaración BH no es un epílogo.
Oye muchas gracias por las respuestas. Pues con este empiezo!
Eiro80 escribió:Oye muchas gracias por las respuestas. Pues con este empiezo!

Eso sí, el juego es diferente al original en jugabilidad. No es igual. Igual te interesa en algún momento probar el original, en Steam está muchas veces muy barato.
Esta mañana me salió el mensaje de la tienda que están preparando el pedido, es de suponer que llegará esta semana, ahora sólo falta que pongan el parche a Switch 2 en la eshop europea y no sólo en la americana. No sé los plazos de actualización de las eshop, no creo que tarde mucho para estar en todo lados.
@issus
Le voy a echar un ojo, a ver, gracias!
jrsnakeblue escribió:Esta mañana me salió el mensaje de la tienda que están preparando el pedido, es de suponer que llegará esta semana, ahora sólo falta que pongan el parche a Switch 2 en la eshop europea y no sólo en la americana. No sé los plazos de actualización de las eshop, no creo que tarde mucho para estar en todo lados.

Yo por si acaso no lo doy por sentado.

No sería la primera vez que uns región de eShops recibe algo y el resto se tiene que esperar. De hecho ya pasó con la demo de este juego.
A ver si hay suerte y la Fnac recibe la mercancia y nos lo envian antes de la fecha que marcan. [360º]
Al final voy a ser el último al que se la envíe Clear River Games, me voy a tener que ir al Game a pillar otra copia [carcajad]
Creéis que se agotará en físico pronto?
Ahora sí, Miravia lo acaba de enviar, pone entrega el día 17, aún me toca empezar sin la mejora o comprarla en la eshop americana. 😂
Como era de esperar, Falcom ha confirmado el remake del segundo. Eso sí, ni se os ocurra ver el teaser si no habéis completado el primero (en mi opinión, incluso el segundo):

malanior escribió:
Master_X escribió:

Y por salir

Por lo que he leido sobre el juego, tiene puntos en común con el reverie (tres protas de diferentes sagas, con sus correspondientes arcos narrativos, sin mencionar que ya no necesita un savedata del daybreak 2 tan completo para los extras como necesitaba del daybreak 1 al 2 ).
Por eso pensaba que sería un epílogo (si lo pienso bien, el daybreak 2 también dio vibras de epilogo, con esa mazmorra procedural tan rara...), y en el siguiente, pasar a otra region de Zemuria. Pero lo dicho, no le he jugado y he procurado saber lo menos posible de él hasta que salga xd.
Master_X escribió:
malanior escribió:
Master_X escribió:
Y por salir

Por lo que he leido sobre el juego, tiene puntos en común con el reverie (tres protas de diferentes sagas, con sus correspondientes arcos narrativos, sin mencionar que ya no necesita un savedata del daybreak 2 tan completo para los extras como necesitaba del daybreak 1 al 2 ).
Por eso pensaba que sería un epílogo (si lo pienso bien, el daybreak 2 también dio vibras de epilogo, con esa mazmorra procedural tan rara...), y en el siguiente, pasar a otra region de Zemuria. Pero lo dicho, no le he jugado y he procurado saber lo menos posible de él hasta que salga xd.

No puedo decir más, a lo mejor me he ido de la lengua, lo siento.
TeTSuYa escribió:Como era de esperar, Falcom ha confirmado el remake del segundo. Eso sí, ni se os ocurra ver el teaser si no habéis completado el primero (en mi opinión, incluso el segundo):

Pensáis que este segundo lo sacarán en switch 2 solamente o también para la antecesora?
Qué se sabe de la versión Switch 2?
EdwardK escribió:Al final voy a ser el último al que se la envíe Clear River Games, me voy a tener que ir al Game a pillar otra copia [carcajad]

Yo sigo esperando que me la envian tambien los de clear river games xD

Edito: Justo acaban de enviarla jajajaja
TeTSuYa escribió:Como era de esperar, Falcom ha confirmado el remake del segundo. Eso sí, ni se os ocurra ver el teaser si no habéis completado el primero (en mi opinión, incluso el segundo):

@sartor Saldrá en ambas, no van a dejar de lado la cantidad enorme de switch 1 vendidas. Sumémosle que el motor va bien, nos esperan muchos años compartiendo consolas al estilo de PS4/PS5.
@Alexiiius A mí también, a ver si con suerte nos llega antes :)
Fnac me ha cambiado la fecha al 19, llega el dia que toca al final ratataaaa
Si al final se hace caso a las carátulas que ha compartido @EdwardK en el hilo del juego en Switch, más vale hacerse a la idea de que la traducción al español es vía actualización.

hilo_the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky-the-1st-disponible-el-19-09-25_2506756_s900#p1756225953
EdwardK escribió:Imagen

Imagen

No veo la diferencia en la segunda foto en la primera si en la densidad de hierba porque las texturas y sombras son lo mismo xd
@malanior

Imagen

Distancia de vision, sombras y resolución, uno irá a 900P/1080 y la Switch 2 a 4K (presumiblemente por lo que dijeron), pero están diciendo que va a 60fps en dock, y no tiene modos como han dicho de 4K o 1080.
EdwardK escribió:@malanior

Imagen

Distancia de vision, sombras y resolución, uno irá a 900P/1080 y la Switch 2 a 4K (presumiblemente por lo que dijeron), pero están diciendo que va a 60fps en dock, y no tiene modos como han dicho de 4K o 1080.

Y las caras de los npcs en la 2? yo lo veo insuficiente.. pero sí algo se nota.
EdwardK escribió:Imagen

Imagen

Esta con el parche comprado de switch 2? No sale hasta el 19 el parche aunque lo tengas comprado. A mi me parece la version de switch 1 que ya mejora bastante por la resolucion dinámica que maneja la version de la 1 en switch 2 sin la actualización de pago.

Edit: Acabo de ver que son capturas de rpgsite que especifican todo perfectamente xD, sorry. Intuyo que habrá un parche dia 1 entre hoy y mañana que habilite los modos 1080p.60 y 4k 30, y algo mas pulido. Si lo indican en la ficha del juego deberían existir y la version del analista puede solo contiene una version preliminar con un modo que es una mezcla de ambas.
[RPGsite] "[...] pero ahora mismo, a menos que se puedan solucionar los tirones tanto en modo sobremesa como portátil en la Edición de Switch 2, es difícil recomendarla por encima de la versión de PS5."

"Ahora mismo, jugar la versión de Switch 1 (sin el Upgrade Pack) en el dock es la única forma de tener 60fps bloqueados en Switch 2."

No sabía lo de los problemas de rendimiento, afianza mi decisión pues. Daba por hecho que la diferencia gráficamente iba a ser muy poca y mi problema fue más bien con lo de "4K@30fps o 1080@60fps" en Dock, y de ahí decidí ir con la otra consola –y más adelante pillar esta en rebajas, e imagino estando ya pulido... por lo que leo como iría ahora prefiero ir sobre seguro–. Está bien enterarse de estas cosillas antes de comprar, para ejercer tu poder de elección.
(mensaje borrado)
@Besaynewborn Yo creo que ahora mismo el juego al menos en dock tiene bajadas de 60 porque funciona a 4K, sino mira la imágen comparativa de rpg site, la switch 1 estará en 900 o 1080P y la de Switch 2 es claramente más nítida, de hecho la estoy viendo en mi monitor 4K y es una captura 1:1, asi que igual el parche lo que hace es caparlo a 30 sin más para no tener 60 con bajones.

Lo desconozco pero vamos, lo que tengo claro es que aún sin parche la Switch 2 es nitidísima, de hecho a nivel de nitidez poco pierde con respecto a una PS5.

P.D

Esto es una Switch 2 en dock consumiendo 20W y esto una PS5 consumiendo 180, la diferencia es ridícula para el salto de potencia que hay, a nivel de resolución la diferencia es mínima

Imagen
Oh, que sorpresa, hasta la versión de PS5 parece una mierda al lado de PC. Me la esperaba mejor...

Imagen

Imagen

Un saludo
Manjimaru escribió:Oh, que sorpresa, hasta la versión de PS5 parece una mierda al lado de PC. Me la esperaba mejor...

Imagen

Imagen

Un saludo

Yo puse la demo de PC en una pantalla y la de Switch (en switch2) en otra, justo pegadas, y la verdad es que me costaba ver las diferencias :-D

No digo que no existan, pero hay que ponerse exquisito, jugando no se nota nada. Los videojuegos han llegado a un nivel en que (para mi!!!!) lo que más importa es que vayan fluidos.

Lo mejor de la versión PC para mi (para mi!!) es que la muevo a 120fps (la limito ahí porque ya me cuesta ver la diferencia con 144)
Para los que no hemos jugado nunca estas saga, que podemos esperar del juego? Es un FF o más un Persona con sus cosas sociales?

Gracias
@issus

Si te costaba ver diferencias entre las capturas que he puesto y la demo de Switch 2 me temo que no tenemos la misma sensibilidad visual. Poco más puedo añadir.

Un saludo
Ya estamos comparando de nuevo la switch 2 con una ps5 o incluso un pc, increíble, compararla con una Steam deck o con series s como mucho, sería lo más justo.

Yo jugué a la demo en switch 2 que imagino sería la demo de el 1 sin parche y la disfrute como un enano, post parche la disfrutaré más si cabe, hay algo que la switch 2 me dará que no me dará ninguna sobremesa, jugar al trails sentado en medio de la terraza mientras me como unas lays y una cervecita, cositas.
Manjimaru escribió:Oh, que sorpresa, hasta la versión de PS5 parece una mierda al lado de PC. Me la esperaba mejor...

Imagen

Imagen

Un saludo

Con ese contraste lo mismo te quedas ciego, yo no se como podéis jugar así.
Pero yo pienso, que lo grave aquí son los problemas de rendimiento que encontró RPGsite en la versión de NS2 (y que habrá que ver si se solucionan con el parche Day one, otra cosa es que a quién sea todo esto le de absolutamente igual; pos vale)... evidentemente un PC siempre lucirá mejor con sis 21:9/32:9, etc. (...págalo también...).

En el resto de plataformas parecen ir bien.

Imagen

Imagen

Un saludo

La de ps5 no tiene absolutamente nada que envidiar a la de pc (modo 60fps), de hecho hay veces que se ve hasta mejor por el tema de la forma que carga las texturas nvidia

Imagen

Imagen

Un saludo

Pues yo lo siento pero a mi no me gusta nada esa sobresaturación y contraste tan elevado, le has puesto un shader? Porque entonces no respeta las paletas de color del juego original.
EdwardK escribió:
Manjimaru escribió:
Pues yo lo siento pero a mi no me gusta nada esa sobresaturación y contraste tan elevado, le has puesto un shader? Porque entonces no respeta las paletas de color del juego original.

Por supuesto que lleva un shader, salta a la vista. A mi la paleta original me parece muy sosa y apagada. Me gusta con mucho más contraste y saturación si es un juego tipo "anime"...

Sin shader:

Imagen

Al chaval que dice las tonterías de la PS5 y la carga de texturas de nVidia... Na, paso de perder el tiempo... XD
Supongo que para gustos, a mi con ese shader me parece horroroso, los colores tan saturados hacen que se vea fatal para mi. Pero está bien que lo juegue así el que le guste.

A ver si muestran la versión de switch 2, que lo mismo me caliento mañana yendo al MM
Yo como voy a jugar en portatil me da bastante igual que en Dock vaya un poco peor, igualmente es posible que solucionen esos problemas de bajones porque el update a Switch 2 ha sido deprisa y corriendo.
suni0102 escribió:Supongo que para gustos, a mi con ese shader me parece horroroso, los colores tan saturados hacen que se vea fatal para mi. Pero está bien que lo juegue así el que le guste.

A ver si muestran la versión de switch 2, que lo mismo me caliento mañana yendo al MM

Coincido, me parece cargarse el arte del juego, como los que le ponían filtros a botw en emulador...
Pero es que el debate es absurdo por favor, si alguien tiene que decidir que versión es la mejor en cuanto a rendimiento obviamente no va a ser la de switch 2 ni de coña, y es más este juego por lo que he visto las diferencias con ps5 no son tan grandes como podría ser en otros, pero es que vamos lo que te da switch y por lo que en mi caso prefiero su versión no tiene nada que ver con la potencia, que algunos parecen nuevos en esto la verdad...
A mi lo único que me preocupa es cuando leches van a poner el parche switch 2 en la eshop europea, llevo dos días jugando sin el puñetero parche y en la americana lleva todo ese tiempo ahí, espero que en la actualización de la eshop de hoy esté.
¿En serio a alguien le gusta esa asquerosa saturación de la versión de PC?

Da asco, se ve fatal y emplegostado. Es como lanzar una churreta de mierda de colores sobre cada patrón y diseño.

Se ve muchísimo mejor la naturalidad de los colores de Switch 2. Obviamente la de PC sale perdiendo.
jrsnakeblue escribió:A mi lo único que me preocupa es cuando leches van a poner el parche switch 2 en la eshop europea, llevo dos días jugando sin el puñetero parche y en la americana lleva todo ese tiempo ahí, espero que en la actualización de la eshop de hoy esté.

Yo hasta que no lo saquen no lo pienso pillar, ellos verán si lo sacan al instante, si tardan 1 día o 1 semana, mi dinero también puede esperar.
jrsnakeblue escribió:A mi lo único que me preocupa es cuando leches van a poner el parche switch 2 en la eshop europea, llevo dos días jugando sin el puñetero parche y en la americana lleva todo ese tiempo ahí, espero que en la actualización de la eshop de hoy esté.

Estás jugando ya al juego final?

Yo espero que salga el parche mañana mismo
419 respuestas
13, 4, 5, 6, 79