The Legend of Heroes: Trails in the Sky - The 1st - NS2 Edition [Disponible el 19/09/25]

Me perdi la puñetera oferta de la eShop en su momento, a ver si lo vuelven a poner al mismo precio pronto :/
Yo nunca había jugado un Trails, llevaré como 10 horas y a nivel narrativo me parece un juego del montón. Por lo que decís, luego mejora? Decidme que sí....
Los personajes me parecen simpaticones pero demasiado estereotipados. La trama me está resultando previsible y algo sosa hasta la parte que llevo jugada, las secundarias recadero total (mata este monstruo, llévale está carta a este personaje en otro pueblo, búscame esta hierba), los mapas pasillos grandes conectados, y si te sales del camino principal pues un cofre de recompensa y ya. No sé, quiero pensar que llevo muy pocas horas y es de los que se cocinan a fuego lento (lentísimo).
Lo estoy intentando porque de verdad que sólo he leído cosas buenas y quiero una saga que me atrape, decidme por favor que estoy en el "tutorial" y luego despega todo. Me interesa saber sobre todo si luego se pone todo más interesante e intrincado a nivel argumental, porque a nivel combates no le pongo ninguna pega (me gusta el estilo que tiene).
@meeskal en cada página se repite la misma pregunta.

Empieza lento y hasta el final no se ve todo lo que esconde. Eso es así porque Falcom concibe las historias y las separa en dos juegos para no hacerlos eternos: el primero es sobretodo world-building y en el segundo todo lo que se desencadena. Como ya te han hecho las presentaciones en la primera parte en la segunda va todo más a saco.

Y eso es así con todos los arcos: Sky 1st-2nd (+ 3rd), Zero-Azure, Cold Steel 1 y 2, Cold Steel 3 y 4(+Reverie), Daybreak 1 y 2...

En el caso de 1st lo mejor es a partir del capítulo 4, que es cuando empieza a cuajar todo lo que se ha visto.

Lo bueno es la sensación de lore que va construyendo de un titulo al otro, porque todo lo que has visto antes, puede volver a aparecer en uno de los siguiente títulos (personajes y ciudades incluidas). Ahora, si no te gusta el sistema de combate y te aburren los mapas, poco se puede hacer. Déjalo antes de alargarlo demasiado.
@meeskal Va a ser así el resto del juego. Lo de los pasillos bucólicos, el diseño del mundo va a seguir siendo igual de plano hasta el final. Si no te engancha pronto con el combate por turnos o algún personaje vas a tener que avanzar bastante para que se ponga algo interesante. Además el prólogo es bastante largo.
@Iklander @chenkaiser gracias por los comentarios. El combate y sistema en general sí me gusta, lo de los mapas no me desagradan demasiado, iba más en la línea de que no me parece un aspecto diferenciador con respecto a otros juegos (por eso entre otras cosas decía que de momento me parece un juego "del montón"). Por lo que os entiendo sí que llega un momento que despega todo argumentalmente, le seguiré dando entonces.
@meeskal Yo creo que el inicio del juego te orienta bastante de lo que verás las siguientes 40hrs de juego. Si el inicio no te engancha, yo no esperaría otras 35hrs más. Más que nada porque nada asegura que te guste lo que venga.

Yo lo iría dejando con tiempo que se te puede atragantar.

HH!!
El principio es... como lo diría... de relleno (están haciendo x y se ponen a hacer y, que nada tiene que ver; en la principal) [+risas]

A ver si a partir del Ep.3 remonta la cosa, lo mejor por ahora son los personajes, combates desafiantes y su mundo... pero a nivel narrativo -por ahora- sería, relleno (horas te da para aburrirte... eso es innegable).
davidDVD escribió:El principio es... como lo diría... de relleno (están haciendo x y se ponen a hacer y, que nada tiene que ver; en la principal) [+risas]

A ver si a partir del Ep.3 remonta la cosa, lo mejor por ahora son los personajes, combates desafiantes y su mundo... pero a nivel narrativo -por ahora- sería, relleno (horas te da para aburrirte... eso es innegable).

Nada es relleno, y entérate muy bien de la guerra de los 100 días
malanior escribió:
davidDVD escribió:El principio es... como lo diría... de relleno (están haciendo x y se ponen a hacer y, que nada tiene que ver; en la principal) [+risas]

Nada es relleno, y entérate muy bien de la guerra de los 100 días

No sé... a mí ponerse a
hacer una obra, que da nombre al capítulo una vez lo descubres, o tal durante ese capítulo, cuando la trama era buscar al padre...
me parece desviarse bastantes horas.

Pero que quizás no lo estoy viendo desde el prisma de habérselo pasado, quizás pasar por todo eso sin excepción es importante a la larga.

P. D. Digo, por decir algo no "tan bueno" del juego en sus primeros compases (y que varios notan, una minoría en comparación parece ser: yo estoy encantado, pero... me sobran cosas que las vería secundarias y no algo Main).

EDIT. Puedo imaginar que
toda esa travesía funcionará como excusa para que la chavala se termine uniendo al grupo para dar caza a x enemigo en común...
@davidDVD bueno, el Main, como explica el juego, son 2 chavales que están en formación y han decidido explorar su país para entender y "caminar" junto a su gente (prohibidos los vuelos) mientras buscan al padre. Lo importante aquí es conocer las costumbres y vivencias de Liebherr. El que te enteres bien de la obra y el transfondo cultural es lo principal del capítulo.

El pasar tanto tiempo con 2 chavales en formación, conociendo tranquilamente el Lore y otros personajes, en una trama muy mundana que no implica luchar contra dioses caídos. Pues indudablemente tiene un ritmo y desarrollo lento que se le va a atragantar a muchos, pero luego, cuando explota la trama, te sabe 1000 veces mejor.

Me estoy acordando de por ejemplo Baldurs Gate 1, empezaba lentiiiiisimo, con una barbaridad de diálogo y lecturas de la Costa de la Espada. Cuando pisa el acelerador tú habías construido en tu cabeza un mundo sólido que daba sentido.
No sé, antes los juegos, y todo, se tomaba su tiempo.
@dabytes Mass Effect yo lo recuerdo que lo dropeé... luego me quedé sin juegos a los que jugar y le volví a dar; me lo pasé dos veces del tirón y la tercera lo dejé por la mitad porque ya salían nuevos juegos inéditos.

Yo le seguiré dando... es obvio, pero que al leer a varios en la misma situación, se dio la casualidad, pues dije... no soy el único al que se lo pareció [+risas]
@davidDVD claro!, y es normal porque realmente va lento! No va a gustar a todos.

Lo único que quería apuntar es que las cosas que van contando del mundo, como la interpretación de la obra, luego dan sentido a cosas que pasan después.
El juego tiene bastante poco relleno. La estructura del juego es de un anime, en donde en cada nueva zona hay un arco narrativo, y dicho arco conecta con algo más grande. El juego se va construyendo de esa forma, dando piezas de un rompe cabeza que luego da forma a toda esa región. A mi me parece que narrativamente el juego le da sentido a prácticamente todo lo que ocurre en la historia.

Grasa o relleno es lo que tiene un FF7 Rebirth, que ahí hay eventos que no llevan nada y no dan valor, pero aquí siempre acabas con algo para el siguiente cap.

HH!
@dabytes Yo me lo estoy pasando pipa ahora con los combates (y eso que voy en creación Auto de las artes)... ya le voy pillando el tranquillo y uf, como en la piscina de bolas de un McDonald's. Luego miraré como crear correctamente los ataques/orbments.

Ahora me acabo de ventilar a
los dos chuchos del Alcade.

P. D. Yo acabé hasta los mismísimos con el FF7 Rebirth... que pestiño... (técnicamente sublime, pero, la potencia sin control...). Eso sí, siempre trato de pasármelos, y me lo pasé, pero Collina no pitaba el final por mucho que le insistiera (creo que fueron como unas ~50h; no pocas de sufrimiento) [poraki]
davidDVD escribió:@dabytes Yo me lo estoy pasando pipa ahora con los combates (y eso que voy en creación Auto de las artes)... ya le voy pillando el tranquillo y uf, como en la piscina de bolas de un McDonald's. Luego miraré como crear correctamente los ataques/orbments.

P. D. Yo acabé hasta los mismísimos con el FF7 Rebirth... que pestiño... (técnicamente sublime, pero, la potencia sin control...). Eso sí, siempre trato de pasármelos, y me lo pasé, pero Collina no pitaba el final por mucho que le insistiera (creo que fueron como unas ~50h; no pocas de sufrimiento) [poraki]

Que miedo me está dando lo que has puesto del Rebirth... Voy por Gongaga y se me está haciendo tela de bola...
dabytes escribió:
davidDVD escribió:@dabytes Yo me lo estoy pasando pipa ahora con los combates (y eso que voy en creación Auto de las artes)... ya le voy pillando el tranquillo y uf, como en la piscina de bolas de un McDonald's. Luego miraré como crear correctamente los ataques/orbments.

Que miedo me está dando lo que has puesto del Rebirth... Voy por Gongaga y se me está haciendo tela de bola...

Jajaja, a mí es que los mundos abiertos... (BotW fue el que le dio ese soplo de aire fresco que necesitaban, luego Elden Ring, TotK). Si a eso le añades un final de juego poco innovador... Eso, el final de Rebirth, sí que es relleno como dicen xD

A mí me quemó. Ya rogada porque se acabara.

Terminado el Episodio 2 de este (me indica 60% de Misiones principales y 35h jugadas en el marcador del menú de PS). Me da rabia porque estaré ocupado en éstos meses y no le podré dar al 2nd y a este ya veré si lo dejo para centrarme en otra cosa (de la vida)... pero bueno, ya llegará el momento.
dabytes escribió:

Yo el Rebirth lo empecé de salida, lo dejé creo que en el capítulo 10 de 14, se me hizo bola el mundo abierto, todo el relleno, tanto minijuego y Chadley. No se si en algún momento lo retomaré para ver cómo acaban la historia, pero a mí me tienen totalmente perdido, vamos es que de la tercera entrega paso totalmente, no se si está anunciada su fecha de salida, no se si han llegado a sacar algun trailer... Para mí esa trilogía murió.
Aiii, qué recuerdos cuando no tenía ni idea de esta saga. El mayor cliffhanger de la historia, que hizo que, a día de hoy, ya me haya metido 12 títulos.

Lo que muchos consideráis “relleno”, en realidad no lo es. El problema es que todavía no sabéis la relevancia que pueden llegar a tener incluso los personajes secundarios que van apareciendo a lo largo de la trama. Y no me refiero únicamente a esta primera trilogía, sino a más de 10 juegos posteriores.

En Trails, casi nada está puesto porque sí. Personajes, lugares, acontecimientos e incluso detalles que parecen completamente secundarios pueden acabar teniendo importancia muchísimo más adelante. En el futuro direis un "ostia, esto aparece en el tercer juego o ostia este es el tio que aparecia en el primero y no ha vuelto a aparecen hasta 6 titulos despues."
NexorVII escribió:Aiii, qué recuerdos cuando no tenía ni idea de esta saga. El mayor cliffhanger de la historia, que hizo que, a día de hoy, ya me haya metido 12 títulos.

Lo que muchos consideráis “relleno”, en realidad no lo es. El problema es que todavía no sabéis la relevancia que pueden llegar a tener incluso los personajes secundarios que van apareciendo a lo largo de la trama. Y no me refiero únicamente a esta primera trilogía, sino a más de 10 juegos posteriores.

En Trails, casi nada está puesto porque sí. Personajes, lugares, acontecimientos e incluso detalles que parecen completamente secundarios pueden acabar teniendo importancia muchísimo más adelante. En el futuro direis un "ostia, esto aparece en el tercer juego o ostia este es el tio que aparecia en el primero y no ha vuelto a aparecen hasta 6 titulos despues."

El cliffhanger del final es bueno, aunque la verdad que estoy acostumbrado de tanto leer a Sanderson xDD
Eso si, el juego me encanto. Un descubirmiento. La putada es que cuando nos ventilemos esta segunda parte, a saber cuando sacan el siguiente en castellano ein? ein?
ElleryPouso escribió:
NexorVII escribió:Aiii, qué recuerdos cuando no tenía ni idea de esta saga. El mayor cliffhanger de la historia, que hizo que, a día de hoy, ya me haya metido 12 títulos.

El cliffhanger del final es bueno, aunque la verdad que estoy acostumbrado de tanto leer a Sanderson xDD
Eso si, el juego me encanto. Un descubirmiento. La putada es que cuando nos ventilemos esta segunda parte, a saber cuando sacan el siguiente en castellano ein? ein?

En si el arco se cierra en la segunda entrega. La tercera entrega es algo mas como un epilogo para crossbell.
ElleryPouso escribió:

No te hacen falta más juegos, te va a dejar un buen cierre emocional.
malanior escribió:
ElleryPouso escribió:

Me refiero a mas juegos de la saga. Este arco cierra, pero hay mas juegos que me gustaria que tradujeran para jugarlos.
ElleryPouso escribió:
malanior escribió:
ElleryPouso escribió:El cliffhanger del final es bueno, aunque la verdad que estoy acostumbrado de tanto leer a Sanderson xDD

Me refiero a mas juegos de la saga. Este arco cierra, pero hay mas juegos que me gustaria que tradujeran para jugarlos.

Seguramente esten ya trabajando con los de crossbell. La saga de erebonia quitando los dos primeros no le hace falta un remake urgente.
Una vez te hagan remake de Cold Steel 1 y 2, los otros 2, y Reverie, caerán de maduro. Hay mucho reciclamiento de escenarios, y con la historia hecha y los mapas hechos, lo haces volao.

Ganazas de verlo con el nivel actual en cinemáticas y animaciones de la saga. [babas]
773 respuestas
112, 13, 14, 15, 16