EdwardK escribió:Yo quiero pensar que los de RPG Site jugaron un par de horas para hacer la típica "comparativa" que hacen siempre que sale un rpg multiplataforma, vieron que rascaba un poco al principio y eso ya lo tradujeron como ir mal.
He pasado las 25h, el juego no tiene ningún problema, quizás un pelín de tirón de cámara en dock en alguna cinemática (imagino que será tema de frame pacing) si me apuras, pero lo que es jugando va muy bien, y en portátil va perfecto, no me invento nada, cualquiera que lo esté jugando que lo diga.
Claramente no es top gráfico del sistema, pero para los que jugamos la saga en portátil en Switch/Switch 2, es un upgrade descomunal.
No es verdad. En modo Dock, Una vez llegas al pueblo tras salir de la casa familiar, antes de hacer el examen, te pones delante de la puerta de la sede de los Bracers y mueves la cámara alrededor y petardea una barbaridad cuando se muestra la torre y la cafetería al fondo. En la versión normal, la de de la Demo, en Switch 2, va perfecto, muy suave, pero la versión S2 petardea. ¿Es algo que no permite jugar? Obviamente, dado el tipo de juego, pues no afecta demasiado, pero ahí está.
Aquí he subido un par de videos donde se puede ver. Son videos tomados con el móvil de la pantalla, sólo para comparar el framerate tal como se ve al jugar. Disculpad la calidad, pero es sólo para ilustrar este detalle. Ambos en modo dock, misma pantalla etc.
Demo
Versión S2
Fijaos sobre todo cómo va suave al moverse por la pared, pero al llegar a la panorámica del fondo pues hay saltos. En vivo se nota más.
Y, repito, no creo que tenga por qué arruinar el juego a nadie, y habrá quien lo note más o menos, pero ahí está.
Eso sí, la versión de S2 se ve mucho más "limpia" gracias a la resolución, muy superior, y con mayor distancia de dibujado y elementos como hierba.
No me extrañaría, de todos modos, que un simple update mejore esos problemas de framerate, porque como ya han dicho arriba, no es que sea un portento gráfico y la versión de Switch va realmente suave.