The Legend of Heroes: Trails in the Sky - The 1st - NS2 Edition [Disponible el 19/09/25]

15, 6, 7, 8, 9
Chenkaiser escribió:@tyrion_juanka no es ningún prólogo. Es una historia dividida en dos juegos y extendida en un tercero.

Ya han confirmado que el segundo llegará, así que la historia del arco quedará "cerrada".

Ahora mismo la historia tiene uno de los mayores lores del género además de ir de menos a más.

Del segundo también van a hacer remake? De lujo
Llevo un par de horas y tengo una duda, para conseguir dinero debo vender los objetos que sueltan los monstruos o estos suelen ser importantes?
@dicsi tienes que vender la concentración de sepith que tengas en el apartado Intercambiar de las tiendas. Como el juego te explica, son trozos de sepith sueltos sin elemento alguno. Sólo sirve para eso.

@Akihiro en una entrevista Kondo soltó una confirmación de que si no la hacían los fans se les echarían encima.

https://automaton-media.com/en/news/if- ... -releases/
Kelvar escribió:Pues nada, Fnac no cumple el día de salida.. quería empezarlo el finde pero ya será la semana que viene si llega.
Estaría bien algún tipo de compensación.

Yo lo tenía claro en el momento que pusieron que el 26 de septiembre, que no iba a llegar el 19 y más siendo fnac, no me extrañaría que los cancelaran
Plage escribió:
Kelvar escribió:Pues nada, Fnac no cumple el día de salida.. quería empezarlo el finde pero ya será la semana que viene si llega.
Estaría bien algún tipo de compensación.

Yo lo tenía claro en el momento que pusieron que el 26 de septiembre, que no iba a llegar el 19 y más siendo fnac, no me extrañaría que los cancelaran

Espero que no los cancelen, a mi me han dicho desde atención al cliente que estaban esperando una remesa nueva, veremos a ver...
En la version switch 2 a nivel de graficos y pijaditas tipo volumen de cesped y demas que tal? Es mas parecido a ps5 o a switch? Por lo que he leido va a 60 fps, y algun video que he visto por youtube en handled se ve bastante bien
Me gusta el detallito de que se vea Grancel desde Rolent

Imagen

Imagen
Buenas, que tal es todoconsolas de fiable?
Los problemas de stock que va a tener este juego a la corta.. de momento es muy difícil una steelbook en España . En Xtralife dicen que les mandan a final de mes
@castillo12 Si, de hecho ayer compré mi copia en ellos.
@EdwardK Compi, te he leído que has pillado la steelbox en Clear River games. Yo también. El caso es que al hacer la compra puse una letra mal en mi correo electrónico y no recibo actualizaciones. Con el número de pedido y el nombre (mal escrito) de mi correo puedo ver el estado, pero creo que no el tracking. En el estado pone "ready for shipment" desde el 11 de septiembre. ¿Significa eso que todavía no lo han enviado?
@StarHawk En mi caso en la web pone "Shipping 17 Sept – 21 Dec 2025" (hasta Diciembre porque pillé la coleccionista, y esos extras los preveen enviar entre Noviembre-Diciembre) cuando la Steelbook Edition ya me la mandaron el día 16, el seguimiento de la web no es muy fiable, es mejor el tracking que está actualizado.

Yo no me preocuparía, seguro que te llega, simplemente al no tener el tracking no sabes por dónde andará pero si que las han enviado, la mía aún salió de Países bajos ayer así que nos llegará en algún momento de la próxima semana.
@EdwardK ¡Muchísimas gracias, Edward! Eres uno de mis doctores de referencia en los trails jajaja.

Saludos y disfruta del remake.
StarHawk escribió:@EdwardK Compi, te he leído que has pillado la steelbox en Clear River games. Yo también. El caso es que al hacer la compra puse una letra mal en mi correo electrónico y no recibo actualizaciones. Con el número de pedido y el nombre (mal escrito) de mi correo puedo ver el estado, pero creo que no el tracking. En el estado pone "ready for shipment" desde el 11 de septiembre. ¿Significa eso que todavía no lo han enviado?

Ve al Discord de crg y le explicamos tu caso son majisimos
malanior escribió:
StarHawk escribió:@EdwardK Compi, te he leído que has pillado la steelbox en Clear River games. Yo también. El caso es que al hacer la compra puse una letra mal en mi correo electrónico y no recibo actualizaciones. Con el número de pedido y el nombre (mal escrito) de mi correo puedo ver el estado, pero creo que no el tracking. En el estado pone "ready for shipment" desde el 11 de septiembre. ¿Significa eso que todavía no lo han enviado?

Ve al Discord de crg y le explicamos tu caso son majisimos

No tengo Discord, paso de esos rollos, pero gracias de todos modos. Me hace ilusión recibirlo para tenerlo en la cole, pero en el corto plazo no lo voy a jugar, tengo muy reciente el original y estoy con el Third Chapter en la Deck.

¡Saludos y gracias!
StarHawk escribió:@EdwardK ¡Muchísimas gracias, Edward! Eres uno de mis doctores de referencia en los trails jajaja.

Saludos y disfruta del remake.

Gracias! Aunque ojalá saber tanto como mucha otra gente [carcajad]

Disfrutemos todos de esta saga que en la industria no hay nada igual [oki]
Chenkaiser escribió:@dicsi tienes que vender la concentración de sepith que tengas en el apartado Intercambiar de las tiendas. Como el juego te explica, son trozos de sepith sueltos sin elemento alguno. Sólo sirve para eso.

Anda mira que jugué el original y nunca supe eso jaja, pues mira ya lo sé y para vender ya decía yo que le daban poco con las armas y armaduras :p
Lo empecé... aunque lo dejaré aparcado en cuanto salga Silent Hill f [reojillo]
El juego me está encantando, el sistema de combate y la historia me tienen enganchado.

Un must para todos los que le gusten los DQ, Tales y demás juegos.
Yo estoy probando la demo y me está encantando, a pesar de que soy un ignorante en este tipo de juegos.
El juego esta Top3 de lo mas vendido en la Eshop. [plas]
Para quién tenga dudas en switch 2 con el paquete de mejora:

https://youtu.be/eJar5aR6z5E
Roberdivx escribió:Para quién tenga dudas en switch 2 con el paquete de mejora:

¿Pero entonces de dónde vienen esos supuestos comentarios de "es inaceptable cómo va en Switch 2", etc.? Porque yo ahí no he visto nada raro.
Yo estoy jugando en Switch 2 y no veo problemas gravisimos ni nada por el estilo pero bueno, cada uno.. nunca he tenido ojos bionicos de ir analizando todos los frames de cada juego.. eso no me va a joder la experiencia.

En cuanto al juego llevo 20h y estoy super enganchado, que maravilla descubrir esta saga por primera vez, me está encantando.
A todos los que les gusten los Rpgs es compra recomendadisima.
Kembb escribió:
Roberdivx escribió:Para quién tenga dudas en switch 2 con el paquete de mejora:

¿Pero entonces de dónde vienen esos supuestos comentarios de "es inaceptable cómo va en Switch 2", etc.? Porque yo ahí no he visto nada raro.

A saber, pero va genial
Pues lo decía RPGsite (y pienso que son gente ajena a toda polémica), antes al lanzamiento evidentemente... la versión que evaluaron.
Quien diga que va mal miente, sin más, estoy intercalando ambos modos (no suelo jugar en dock, pero para hablar con conocimiento lo estoy probando) y se juega genial en ambos, noté una rascada la primera vez que lo puse en dock nada mas empezar al salir de casa, pero conforme más juego, sigo sin ver ningún problema de rendimiento, y hablo en peleas importantes con magia ya de cierto nivel.

Venimos de este despropósito, esto si iba mal y se veía peor
Imagen

Imagen

Esto es una bendición
Imagen

Imagen

Imagen
A mi me sorprende que se diga que vaya mal. A lo mejor ocurre en Switch, pero desde luego la experiencia es Switch 2 va bastante fina, al menos en mis 10hrs de juego.

HH!!
Tenemos un "interés" en que los juegos de switch 2 no vayan finos que no es normal, menos mal que la gente puede probar los juegos por si mismos, pero no ayuda mentir sobre ello para nada...
Es un juego rpg con muchas tareas sociales o por el contrario es mas un ff ?
Yo quiero pensar que los de RPG Site jugaron un par de horas para hacer la típica "comparativa" que hacen siempre que sale un rpg multiplataforma, vieron que rascaba un poco al principio y eso ya lo tradujeron como ir mal.

He pasado las 25h, el juego no tiene ningún problema, quizás un pelín de tirón de cámara en dock en alguna cinemática (imagino que será tema de frame pacing) si me apuras, pero lo que es jugando va muy bien, y en portátil va perfecto, no me invento nada, cualquiera que lo esté jugando que lo diga.

Claramente no es top gráfico del sistema, pero para los que jugamos la saga en portátil en Switch/Switch 2, es un upgrade descomunal.
EdwardK escribió:Yo quiero pensar que los de RPG Site jugaron un par de horas para hacer la típica "comparativa" que hacen siempre que sale un rpg multiplataforma, vieron que rascaba un poco al principio y eso ya lo tradujeron como ir mal.

He pasado las 25h, el juego no tiene ningún problema, quizás un pelín de tirón de cámara en dock en alguna cinemática (imagino que será tema de frame pacing) si me apuras, pero lo que es jugando va muy bien, y en portátil va perfecto, no me invento nada, cualquiera que lo esté jugando que lo diga.

Claramente no es top gráfico del sistema, pero para los que jugamos la saga en portátil en Switch/Switch 2, es un upgrade descomunal.

No es verdad. En modo Dock, Una vez llegas al pueblo tras salir de la casa familiar, antes de hacer el examen, te pones delante de la puerta de la sede de los Bracers y mueves la cámara alrededor y petardea una barbaridad cuando se muestra la torre y la cafetería al fondo. En la versión normal, la de de la Demo, en Switch 2, va perfecto, muy suave, pero la versión S2 petardea. ¿Es algo que no permite jugar? Obviamente, dado el tipo de juego, pues no afecta demasiado, pero ahí está.

Aquí he subido un par de videos donde se puede ver. Son videos tomados con el móvil de la pantalla, sólo para comparar el framerate tal como se ve al jugar. Disculpad la calidad, pero es sólo para ilustrar este detalle. Ambos en modo dock, misma pantalla etc.

Demo

Versión S2

Fijaos sobre todo cómo va suave al moverse por la pared, pero al llegar a la panorámica del fondo pues hay saltos. En vivo se nota más.

Y, repito, no creo que tenga por qué arruinar el juego a nadie, y habrá quien lo note más o menos, pero ahí está.

Eso sí, la versión de S2 se ve mucho más "limpia" gracias a la resolución, muy superior, y con mayor distancia de dibujado y elementos como hierba.

No me extrañaría, de todos modos, que un simple update mejore esos problemas de framerate, porque como ya han dicho arriba, no es que sea un portento gráfico y la versión de Switch va realmente suave.
Jugaron sin parche... luego nos quejamos de que nosostros somos los beta testers; nuestro ombligo y nada más (ahora tocará tirarle la mierda a RPGSite).

PD.
Bueno, a seguir dándole en PC hasta donde me alcance (que ahí también va de fábula ya que estamos); que tengo mono de Silent Hill y además tengo que repasar para un examen así que todo esto que salió en dosis controladas xD
@issus Si lees mi mensaje verás que digo que la primera rascada que noté al ponerlo en modo dock fue justo en el tramo entre la casa y Rolent, yo no he dicho que vaya perfecto, porque es un juego grande y siempre va a haber alguien que te diga que en X zona más adelante ha notado que baja a 55fps, he dicho que va bien tras esa zona y que se juega genial, en ambos modos, decir que va mal es mentir a la gente, porque un juego que va mal es injugable.
issus escribió:
EdwardK escribió:Yo quiero pensar que los de RPG Site jugaron un par de horas para hacer la típica "comparativa" que hacen siempre que sale un rpg multiplataforma, vieron que rascaba un poco al principio y eso ya lo tradujeron como ir mal.

No es verdad. En modo Dock, Una vez llegas al pueblo tras salir de la casa familiar, antes de hacer el examen, te pones delante de la puerta de la sede de los Bracers y mueves la cámara alrededor y petardea una barbaridad cuando se muestra la torre y la cafetería al fondo. En la versión normal, la de de la Demo, en Switch 2, va perfecto, muy suave, pero la versión S2 petardea. ¿Es algo que no permite jugar? Obviamente, dado el tipo de juego, pues no afecta demasiado, pero ahí está.

Aquí he subido un par de videos donde se puede ver. Son videos tomados con el móvil de la pantalla, sólo para comparar el framerate tal como se ve al jugar. Disculpad la calidad, pero es sólo para ilustrar este detalle. Ambos en modo dock, misma pantalla etc.

Demo

Versión S2

Fijaos sobre todo cómo va suave al moverse por la pared, pero al llegar a la panorámica del fondo pues hay saltos. En vivo se nota más.

Y, repito, no creo que tenga por qué arruinar el juego a nadie, y habrá quien lo note más o menos, pero ahí está.

Eso sí, la versión de S2 se ve mucho más "limpia" gracias a la resolución, muy superior, y con mayor distancia de dibujado y elementos como hierba.

No me extrañaría, de todos modos, que un simple update mejore esos problemas de framerate, porque como ya han dicho arriba, no es que sea un portento gráfico y la versión de Switch va realmente suave.

Yo no he notado nada en esos vídeos la verdad. Si hay bajones, desde luego no se nota que digamos.

HH!!
Pues tras leeros otro a la lista de deseos.
voy a probar la demo aunque es la version de switch 1 a ver q tal va, aun tengo dudas si pillarlo en pc o switch 2
Una pena, no hice la reserva viendo que parecía que iba regulinchi y ahora resulta que no va mal 😅

Adios al 15% de fnac 😅
radeonxt escribió:Una pena, no hice la reserva viendo que parecía que iba regulinchi y ahora resulta que no va mal 😅

Adios al 15% de fnac 😅

Es que nunca fue mal. Ni en la demo que sacaron ni nada.

HH!!
El juego está top2 en lo mas vendido de la eshop.
He contactado con Fnac porque ellos no dan ningún tipo de detalle.
Me han respondido que lo tienen solicitado al proveedor y que en cuanto se lo envíen me lo mandarán...

Supongo que los han recibido a cuentagotas.
Kelvar escribió:He contactado con Fnac porque ellos no dan ningún tipo de detalle.
Me han respondido que lo tienen solicitado al proveedor y que en cuanto se lo envíen me lo mandarán...

Yo tampoco lo he recibido (ni lo han enviado), pero por curiosidad, miré este fin de semana y dejaba comprarlo con fecha de entrega hoy o mañana jaja
La demo que te descargas de la eshop, desde la switch 2, es la versión de switch 2 entiendo no? Luego una cosa que no me queda muy clara, el combate empieza siempre en acción, y si quieres los turnos, hay que darle a la x no? No hay forma de hacer que empiecen siempre por turnos no?
Gracias
@Ivanfuci no, sólo existe demo de Switch 1.

Y no, no puedes empezar directamente por turnos. Hay que darle a la X.

La parte de acción es para empezar el combate con ventajas y para acabar rápido con enemigos a los que les saques varios niveles. .
@Chenkaiser pues vaya chapuza lo de la demo entonces, gracias por la contestación de todas formas, ando en duda con el juego, a ver qué tal cuando acabe la demo.
Por cierto estoy en la torre jade, que los gatos esos son los bosses, y es una chaladura, tienen 2000 de vida y de un ataque normal les quito 150 o así, y ellos me matan a los críos de una patada, vaya ida de olla xd. Mañana seguiré jugando a ver, pero nu se yo.
@Ivanfuci el secreto está en usar bien las magias. Mira de abrir ranuras en los orbamentos y equipar bien los cuarzos para obtener variedad de ellas.
@Chenkaiser he vuelto a la ciudad, he abierto varias ranuras y pillado varias magias, aparte he pillado algo de equipamientos, he subido un nivel, y han caído a la primera , gracias por el consejo, me va gustando más poco a poco.
Kelvar escribió:He contactado con Fnac porque ellos no dan ningún tipo de detalle.

Pues putadon del 15, ya veremos lo que tardan en traerlo, pero en fnac y "lo hemos solicitado" me traen recuerdos de vietnam
Plage escribió:

Pues putadon del 15, ya veremos lo que tardan en traerlo, pero en fnac y "lo hemos solicitado" me traen recuerdos de vietnam

Por ahora sin noticias de fnac… a ver lo q tardan
419 respuestas
15, 6, 7, 8, 9