The Legend of Heroes: Trails in the Sky - The 1st - NS2 Edition [Disponible el 19/09/25]

Finalmente parece que sí habrá versión nativa para Switch 2 de este juego.

Falta porque salga más información pero todo apunta a que será algo parecido al reciente Fantasy Life. Por ahora se puede probar la demo de la versión para Switch 1.

Gracias a @EdwardK por el aviso xD
Vamoooo

P.D Has citado a un Edward raro [carcajad]

Imagen
Ufff... esto cambia el panorama mío... meses dando la brasa con ello y ni casito.

La jodienda es que ya le tengo metido el descuento en Amazon a la de PS5, y si cancelo se pierde. No lo podían haber dicho antes.

PD. A ver si se puede hacer algo... seguro que sí.

EDIT. Arreglao

Imagen
EdwardK escribió:Vamoooo

P.D Has citado a un Edward raro [carcajad]

Imagen

Es que lo he hecho desde el móvil con las prisas xD

Arreglado.
Me alegra esta noticia, si es así cae día 1
El pase de la 1 a la 2 vale 1 euro?
Que buena noticia, seguramente lo compre visto lo visto.
La he estado probando en Steam por ver la traducción al español y no me gusta nada que hayan traducido Bracers por Brazales y Bracer por Brazal, no me pega ni con cola [carcajad]

Por todo lo demás estoy flipando con ella, es una recreación 1:1 total del original pero en 3D y con todas las mejoras de las últimas entregas, es un vicio insano.

@ElleryPouso Si
Pos ya estaría entonces ☺️

Siempre le he tenido muchas ganas a esta saga.

La fórmula entonces es compra en físico SW1 + actualización por 1€ 👍🏽

Ojalá todas así en lugar de sacar la GKC.
[Bah, retiro lo dicho de las tarjetas que ya está el tema muy mascado]

Iba a probar la demo simulando ser una NS2, pero no está de momento de fácil acceso para ello.
@davidDVD sí, ideal no es, porque sigo teniendo que descargar y ocupar sitio de almacenamiento interno.

Pero al final, de esta forma has comprado y posees una versión fisica completa , con su caja y cartucho, a precio de NSW1.

Mucho mejor esto que una versión GKC de NSW2 con la portada fea y sin poder usarla en la NSW1, a precio de NSW2.

Como solucion provisional mientras bajan los precios de los cartuchos nuevos me parece buena.
@dabytes Hubiera sido en todo caso una tarjeta roja... que creo en éstos casos solo se ha visto full* o código de descarga.

Y teniendo el problema explicado en el hilo del Guardians of Azuma.
Por fin. Cancelada la versión de PS5, reservada la de Switch y ahora a disfrutar de la demo.
Os sale la demo para bajar?
davidDVD escribió:[Bah, retiro lo dicho de las tarjetas que ya está el tema muy mascado]

Es lo que me temo, y al comprar el update se baja el juego completo? Sinceramente no me gusta la idea, pero es mejor esto que una sucia GKC.
@suni0102 Sólo está en la eShop japonesa (en japonés), en occidente no la han sacado aún, no han dicho cuando.

La versión de la 1 se ve genial y va espectacular en portátil, que ganas de ver la versión nativa de la 2, va a ser un espectáculo viniendo del despropósito de Daybreak 1 y 2.

Imagen

A mi hasta ya me valía con la versión de la Switch 1 a secas [carcajad]
@EdwardK

Esa screen es tuya? Que bien se ve tu, y eso que no es la nativa de Switch 2.
@Kikokage Llevo desde las 6 de la mañana jugando la demo japonesa, he parado para desayunar nada más [carcajad]

Es una barbaridad lo bien que se ve y va, obviamente no deja de ser una Switch 1 y en el campo mas abierto hay un poco de popping a lo lejos, pero nada grave, hasta los enemigos se ven desde lejos y no te cargan a 5 metros como en Daybreak.
Ya podían sacar la demo en versión de switch 2 para saber 100% donde voy a jugarlo jajajaja

Por cierto, se sabe cuanto va a durar la demo y hasta donde llega mas o menos? Aunque puedo imaginar el punto donde lo dejaría yo del primero
Kikokage escribió:
davidDVD escribió:[Bah, retiro lo dicho de las tarjetas que ya está el tema muy mascado]

Es lo que me temo, y al comprar el update se baja el juego completo? Sinceramente no me gusta la idea, pero es mejor esto que una sucia GKC.

Pero que no hubiera habido Tarjeta llave... es una NS2 Edition y como puse, solo se ha visto full en cartucho o con código de descarga (y siendo Bandai Namco una de ellas).

El juego no es nativo (me refiero, a versión como MK:W, DKB, etc.) de Switch 2, es un sucedáneo.

PD. Lo único que me fastidia, es que han tenido tiempo para hacer una versión física y no tirar únicamente de la experiencia digital para NS2; o que hubiera salido más tarde como el de Sonic de carreras* (avisando con antelación).

EDIT. *No es una NS2 Edition aquel, en la carátula anterior se veía así y se me quedó en la memoria...
@davidDVD

Prefiero los sucedaneos a las gkc la verdad, vale que con estos sucedaneos tenemos el problema que le pasa al Rune Factory, y que cuando haya update nos toque bajarnos el juego completo, lo bueno es que el cartucho de Switch 1 siempre estara ahi, y visto lo visto ya solo en Switch 1 luce de maravilla ejecutado en Switch 2.
@suni0102 La demo, haciendo todo, te dura entre 8 y 10h, haciendo todas las secundarias, hablando con todo el mundo, haciendo/consiguiendo las recetas de comida...
@davidDVD siempre pueden hacer como con el Fantasy Life y sacar a posteriori la tarjeta roja. Lo bueno de esto esque si hay parches de por medio en este tiempo en principio ya vienen metidos.
Chenkaiser escribió:@davidDVD siempre pueden hacer como con el Fantasy Life y sacar a posteriori la tarjeta roja. Lo bueno de esto esque si hay parches de por medio en este tiempo en principio ya vienen metidos.

Pero se sabe si habra tarjeta roja NS2 Edition? O solo han dicho que esta viene via pago de 1 dolar y ya?
Pesos de las demos

Switch: 1,7 GB
PS5: 11,19 GB
Steam: 6,79 GB

PS5 tiene un modo 120fps (así como Steam)

Imagen

Edición. No entiendo como no hay demo para NS2... evidentemente pasar de la de PS5 a la de NS (aún ejecutándose en una NS2) en modo dock, pues causa desprendimiento de retina [tomaaa]

Switch (en Switch 2)

Imagen

PS5

Imagen

Es que para mi suerte o desgracia, soy jugador de sobremesa... creo que tiraré a lo seguro (aunque obviamente me falta ver la de NS2 para decidir con cabeza; se tiene que ver similar entre las tochas y 60fps de mínimo) y ya está, que sea lo que dios quiera.
Kikokage escribió:
Chenkaiser escribió:@davidDVD siempre pueden hacer como con el Fantasy Life y sacar a posteriori la tarjeta roja. Lo bueno de esto esque si hay parches de por medio en este tiempo en principio ya vienen metidos.

Pero se sabe si habra tarjeta roja NS2 Edition? O solo han dicho que esta viene via pago de 1 dolar y ya?

No se sabe nada igual que tampoco se sabía con el Fantasy Life.

A los meses de la salida del juego fué cuando la anunciaron para Japón.
Están diciendo que jugándolo tal cual en NS2, llega a 60fps por tener frame-rate desbloqueado.

Que en portátil va mayoritariamente a 30-50fps aún teniendo aquello, los 60fps se alcanzan en tiros de cámara como mirando al cielo.
A mi es la sensación que me daba, de que iba a 60fps, pero no es que yo tenga ojos biónicos asi que preferí no asegurar nada para no andar metiendo la gamba, pero el juego en S2 va espectacularmente bien.

Si la versión de Switch 2 dicen que tiene mas fps, igual tambien tiene modo 120, o al menos desbloqueado para que en modo portátil vaya con VRR.

P.D En PC el port tiene HDR, estaría bien tenerlo tambien en Switch 2.
A ver se nota claramente en las dos imágenes que habéis puesto que la de ps5 tiene mucha más resolución y fijaros en la hierba,que apenas hay en la de switch.A todo esto irá con el update de Nintendo switch 2,a esa misma resolución de una ps5,obviamente no creo a 4K,pero si máximo 2K en modo dock y 1080 en portátil,más los 120 fps…. Veremos.
Claro que se va a ver mejor, una es una consola de sobremesa que consume 180W y otra una portátil del 2017 que consume 10, es de lógica.

El tema está en que hasta ahora todos los The Legend of heroes (o vamos a decir su mayoría, porque Zero y Azure van/se ven bien) en Switch son ports horribles que van fatal, y ahora por fin tenemos una versión excelente, los fans estamos de enhorabuena.

Y encima tendremos una versión de S2 que se verá e irá aún mejor.
El update a NSW2 que se supone que sera a un dolaruco, sale el mismo dia que la version de Switch 1?
@Kikokage Si, saldrá de lanzamiento, o eso han dicho.
EdwardK escribió:@Kikokage Si, saldrá de lanzamiento, o eso han dicho.

De PM pues [oki]
El Ys X Proud ya va a 120fps en NS2

PD. Estarían usando el motor de Daybreak/Kuro... sea lo que sea que quiera decir eso (este será mi primer acercamiento a la saga, ya que dieron el paso de traducirlo).
Por 1 pavo me renta edición física en Switch 1. Mejor que GKC y portada fea.
No sé si lo voy a jugar en español porque no me gusta nada estar leyendo Brazales en vez de Bracers y Brazal en vez de Bracer, está claro que sí lo traduces 1:1 a español es lo que significa, pero Bracers es mas como el nombre del grupo y Bracer es cada agente que lo forma, no creo que necesitase traducción porque es un nombre, no la típica pieza de equipo que te pones en los brazos, de hecho me suena a IA que tira para atrás...
EdwardK escribió:No sé si lo voy a jugar en español porque no me gusta nada estar leyendo Brazales en vez de Bracers y Brazal en vez de Bracer, está claro que sí lo traduces 1:1 a español es lo que significa, pero Bracers es mas como el nombre del grupo y Bracer es cada agente que lo forma, no creo que necesitase traducción porque es un nombre, de hecho me suena a IA que tira para atrás...

Pues que no te extrañe que esté hecha por IA, yo diría que la de el yakuza 0 también está hecha por IA, tiene bastantes errores que se ven a simple vista, huele a traducción hecha por IA y mal revisada o sin revisar, si incluso sega lo hace..

Eso sí, prefiero una traducción hecha por IA a no tener nada, si llegase solo en ingles no lo pillaría ni conocería la saga.
EdwardK escribió:No sé si lo voy a jugar en español porque no me gusta nada estar leyendo Brazales en vez de Bracers y Brazal en vez de Bracer, está claro que sí lo traduces 1:1 a español es lo que significa, pero Bracers es mas como el nombre del grupo y Bracer es cada agente que lo forma, no creo que necesitase traducción porque es un nombre, no la típica pieza de equipo que te pones en los brazos, de hecho me suena a IA que tira para atrás...

A mí también me chirría y más que en japonés también se les llama bracers, pero todo será acostumbrarse, hasta donde yo he llegado la traducción está bastante potable a mí parecer y la verdad es que entre el icónico inicio, ver a Estelle tan expresiva y tan ella y leerlo en español se me han puesto los ojillos vidriosos jajajaja
Lo tengo reservado, ya que siempre me llamó atención esta saga y ahora que sale en español pues es buena hora de ponerme con ella... una preguntilla, si juego a la demo, es el principio? luego se podrá seguir desde ahí? por jugarla o no... muchas gracias!
Zktwo escribió:Lo tengo reservado, ya que siempre me llamó atención esta saga y ahora que sale en español pues es buena hora de ponerme con ella... una preguntilla, si juego a la demo, es el principio? luego se podrá seguir desde ahí? por jugarla o no... muchas gracias!

Al bajar la demo lo dice, puedes pasar el save a la versión final
davidDVD escribió:Ufff... esto cambia el panorama mío... meses dando la brasa con ello y ni casito.

La jodienda es que ya le tengo metido el descuento en Amazon a la de PS5, y si cancelo se pierde. No lo podían haber dicho antes.

PD. A ver si se puede hacer algo... seguro que sí.

EDIT. Arreglao

Imagen

Cuando te pone la entrega? A mi me marca el 25 y sale el 19 [enfa]
O es que el lanzamiento en switch es diferente?
@Sílex

Bienvenido a Amazon desde hace la tira de tiempo, ya no suelen marcar el envío el dia de lanzamiento por si tienen algún problema. Si te pasas por el hilo de reservas de la consola verás la que se montó.
Buenas, está confirmado en castellano 100%?
castillo12 escribió:Buenas, está confirmado en castellano 100%?

Si
bluehash escribió:A mí también me chirría y más que en japonés también se les llama bracers, pero todo será acostumbrarse, hasta donde yo he llegado la traducción está bastante potable a mí parecer y la verdad es que entre el icónico inicio, ver a Estelle tan expresiva y tan ella y leerlo en español se me han puesto los ojillos vidriosos jajajaja

Si, si en general está muy bien traducido, pero hay cosas que o lo han traducido todo de golpe sin fijarse, o se apoyan en IA y eso se les ha quedado tal cual, porque además Bracers o Bracer no viene de la pieza de equipo del brazo en el contexto del juego (a pesar de su logo), viene de To Brace, que es apoyar o ayudar, por eso en el juego son una organización de mercenarios que ayuda al pueblo.
Yo, y muchos, he notado fallos en la traducción de hasta The Last of Us (un triple A de una compañía grande en la industria, cosa que no se ha corregido evidentemente ni en los venideros Remastered/Remake)... con supuestamente un buen equipo de traducción detrás, pues ni por esas.

¿Me enturbia la experiencia? Pues no... luego miro en inglés lo que querían decir realmente y ya... si Mahoma no va a la montaña--
Buenos dias a todos!

Pues finalmente hay version switch 2 pero no por la via normal. Entonces por lo que se dice, para tenerlo "fisico" para switch 2 hay que comprarse la version de switch 1 y pagar el euro de la actualizacion. Entiendo que pagando este euro para actualizar es lo mismo que si se comprase la version "nativa" digital no? (No se si la hay) algo parecido a los zeldas pero sin ser tan caro.

Ayer probe la version de ps5 en portal y me quede convencido de comprarla, pero esto cambia el escenario. Aunque soy un enamorado de portal y me he pasado toda la saga de cold steel en portal (y reverie estoy apuntito) prefiero que el juego corra de forma nativa, que siempre hay bajadas de conexion y se emborrona la imagen (a parte de todo el tema del wifi). Entiendo que la version de ps5 se vera mejor pero no creo que por comparativa me importe mucho.

Lastima no poder tener una comparativa con la version de switch 2. Supongo que tal y como tenian planteado todo, organizar un lanzamiento de la version fisica en switch 2 no era viable (ya el retraso de beyond the horizon debe ser algo relacionado con esto).
@Maclo14 los upgrades de Nintendo en principio son más caros porque añaden funcionalidades nuevas.
@Maclo14 Yo también soy un enamorado de la Portal, pero dejé de usarla porque se nota demasiado la compresión, y en estos juegos con tanto verde, que es el peor color para streaming, hace que desluzcan un poco.

A mí en este caso que no salga físico en switch 2 no me importa, entre que la versión de la 1 es excelente y el bajo precio del upgrade, me sirve de largo
@EdwardK es cierto, hay algunas zonas que deslucen, pero que me ha servido para seguir dandole en ciertos momentos a ps5 (por ejemplo, al FFVIIRebirth, que siendo papa no siempre puedes estar con la tele).

No soy muy exigente con tema fps y demas, asi que optare por la opcion de switch 2, aun tenienda en cuenta que puede haber algo de downgrade con ps5 (aunque entiendo que sera minimo).

Por otro lado, la saga Trails me esta encantando. En mi caso inicie con Crossbell asi que la saga de Liberl no la he tocado (aunque he visto todo por youtube, lo se, no es ideal, no me mateis) pero me encanta como esta relacionado todo y los temas que se tratan, aunque aveces caiga demasiado en japonesadas (todo por la amistad, la amistad lo puede todo, juntos somos imparables, etc). Estoy como loco por iniciarme la saga de Calvard, aunque primero tengo una cuenta pendiente con Xenoblade Chronicles 3. Me ha metido en un problema este remake porque lo que probe en ps5 me encantó, asi que vere como lo introduzco (primero Daybreak 1/2 y despues sky? Veremos.... aunque me gustaria dejarme beyond the horizon para lo ultimo de todo por Kevin, que parece que sera un personaje importante, aunque sera mucho tiempo si tienen que hacer remake de la trilogia de sky)

En otro orden de temas, espero que este primer remake triunfe y no nos dejen a medias con la segunda y tercera parte, sino habria que matar a alguien.
57 respuestas
1, 2