The Legend of Heroes: Trails in the Sky - The 1st - NS2 Edition [Disponible el 19/09/25]

1, 2, 3
Creéis que se agotará pronto o habrá como en otros reposición?
EdwardK escribió:Yo estoy jugando la demo en inglés ahora, y de golpe me ha salido una frase en japonés, de hecho si sobre el icono del juego le das a +, lo del publisher sale en japonés también, pinta a que han tenido algún problema y no les ha dado tiempo a hacer la demo multidioma de Switch, y a la japonesa le han cascado la traducción al inglés, otra cosa no se me ocurre.

Yo por otros casos me creo que quisieron cambiar de versión a una más actualizada como el resto de plataformas y tuvieron que quedarse con la previa que subieron de primeras por el tema burocrático de Nintendo y su eshop , que ya digo que más de un developer lo ha sacado a la palestra de lo cansino que es.

En fin, a disfrutar ya la demo actualizada.
EdwardK escribió:
bluehash escribió:A mí también me chirría y más que en japonés también se les llama bracers, pero todo será acostumbrarse, hasta donde yo he llegado la traducción está bastante potable a mí parecer y la verdad es que entre el icónico inicio, ver a Estelle tan expresiva y tan ella y leerlo en español se me han puesto los ojillos vidriosos jajajaja

Si, si en general está muy bien traducido, pero hay cosas que o lo han traducido todo de golpe sin fijarse, o se apoyan en IA y eso se les ha quedado tal cual, porque además Bracers o Bracer no viene de la pieza de equipo del brazo en el contexto del juego (a pesar de su logo), viene de To Brace, que es apoyar o ayudar, por eso en el juego son una organización de mercenarios que ayuda al pueblo.

Hasta donde sé (y porfa que alguien me corrija si estoy equivocado, he jugado a casi toda la franquicia pero no soy ningún experto en la misma) creo que el nombre “Bracers” sí viene de la pieza de equipo del brazo. No solo por el escudo como comentas, sino por la propia forma de referirse a la guild en varios juegos: “The supporting gauntlet”.

Por otra parte, como comenta el otro compañero, en japonés también se les llama “Bracer”, no por el significado de apoyo sino porque a los creadores les gustó el nombre… y de ahí el escudo de la guild. El verbo “to brace” en inglés puede significar apoyarse o ayudarse si se mira literal pero más en el contexto de apoyarse/ayudarse en algo para sujetarse, no como verbo para referise al apoyo o ayuda a otros.

Dicho esto, estoy 100% de acuerdo en que era mejor dejarlo en inglés al ser nombre propio, pero bueno… para una vez que se molestan en traerlo traducido, bastante bien parece que ha venido (a falta de darle al juego final). [+risas]
@HyLian

No lo creo, pero imagino que faltaba que la subida a la nube funcionase en Switch.
Alguien ha probado los Daybreak (1 y 2) de switch1 en switch2? Mejora la resolución(quizás sea dinámica) o frame rate?

Saludos
issus escribió:Alguien ha probado los Daybreak (1 y 2) de switch1 en switch2? Mejora la resolución(quizás sea dinámica) o frame rate?

Saludos

hilo_mejoras-tecnicas-de-juegos-de-switch-en-switch2-colaboremos-en-la-wiki_2518174_s350#p1755997810
Chenkaiser escribió:
issus escribió:Alguien ha probado los Daybreak (1 y 2) de switch1 en switch2? Mejora la resolución(quizás sea dinámica) o frame rate?

Saludos

hilo_mejoras-tecnicas-de-juegos-de-switch-en-switch2-colaboremos-en-la-wiki_2518174_s350#p1755997810

gracias!
castillo12 escribió:Creéis que se agotará pronto o habrá como en otros reposición?

Alguien con experiencia en lanzamientos de este editor?
Buenas a todos,

Sigo con mis dudas de si comprarmelo en switch o playstation 5, no se si con el pack que sacaran la mejora sera notable o no (entiendo que si). Sabeis de casos similares a este en que el pack del upgrade tenga una diferencia real con lo que habia? Al final no es un tema tanto de fps, sino de que no se vean tantos dientes, que corra estable y que no hagan recortes en temas graficos (texturas, cantidad de vegetacion, etc...)
Maclo14 escribió:Buenas a todos,

Sigo con mis dudas de si comprarmelo en switch o playstation 5, no se si con el pack que sacaran la mejora sera notable o no (entiendo que si). Sabeis de casos similares a este en que el pack del upgrade tenga una diferencia real con lo que habia? Al final no es un tema tanto de fps, sino de que no se vean tantos dientes, que corra estable y que no hagan recortes en temas graficos (texturas, cantidad de vegetacion, etc...)

Los zelda se ven mucho mejor y van a 60fps rocosos.

Yo estoy probando la demo de switch en swtich2 y ya sin pack de mejora se ve bien y va muy fluido. Prueba la demo y verás. Con el pack de mejora, debería verse mejor
A mí me está flipando el rendimiento que tiene en Switch 2 la versión de la 1. Imagino que la versión mejorada para la 2 lucirá todavía mejor.
issus escribió:
Maclo14 escribió:Buenas a todos,

Los zelda se ven mucho mejor y van a 60fps rocosos.

Yo estoy probando la demo de switch en swtich2 y ya sin pack de mejora se ve bien y va muy fluido. Prueba la demo y verás. Con el pack de mejora, debería verse mejor

Pero no creo que alcance el nivel de la versión de PC, de largo el qué mejor se ve, no tiene comparación. Si quieres gráficos y jugarlo en tu sitio de ocio, la versión que recomiendo es la de PC.
Si quieres jugarla en terraza switch 2
@malanior el que mejor se ve si tienes un PC potente, o sea, lo lógico.

También hay que decir que este remake no es para nada como los lanzamientos con Durante detrás que le dieron duro a la optimización. Gung Ho parece que va por otro camino.

A la espera de saber más de la versión de NS2 creo que tendrá buen nivel viendo cómo funciona en Switch.
Chenkaiser escribió:@malanior el que mejor se ve si tienes un PC potente, o sea, lo lógico.

También hay que decir que este remake no es para nada como los lanzamientos con Durante detrás que le dieron duro a la optimización. Gung Ho parece que va por otro camino.

A la espera de saber más de la versión de NS2 creo que tendrá buen nivel viendo cómo funciona en Switch.

Pero las luces y eso se nota, tengo las 3 versiones PS5+Switch y PC y es que en PC por el sistema de luces es donde mejor se ve y eso que lo pongo solamente en alto, no me gusta poner los juegos al máximo.

Veremos si la versión de Switch 2 se asemeja a la PS5 al menos.
@malanior si dependen de fuerza bruta es normal que la de PC sea la que mejor se vea.

Siendo ese el caso tampoco me espero que esté al mismo nivel que la de PS5, pero ni falta que le haría. Con los ajustes que le hagan para adaptar la de Switch a NS2 debería quedar un buen port.
He terminado el prólogo. Me está gustado bastante la demo. Leí que los diálogos se actualizan cada X eventos y es cierto. A nivel de la primera ciudad lo veo pero como avances me parecerá inviable hablar con todos todo el tiempo. Aún así, muy guay ver como algunas historias se desarrollaban.

HH!!
@sanray donde de verdad se aprecia en los originales hasta donde llega ese aspecto, es cuando juegas al 2nd y los personajes te hablan dependiendo de las acciones que hayas realizado en 1st. Un ejemplo sería el hacer una misión secundaria en este y después ver que los personajes lo recuerdan en el siguiente.
Chenkaiser escribió:@sanray donde de verdad se aprecia en los originales hasta donde llega ese aspecto, es cuando juegas al 2nd y los personajes te hablan dependiendo de las acciones que hayas realizado en 1st. Un ejemplo sería el hacer una misión secundaria en este y después ver que los personajes lo recuerdan en el siguiente.

Eso molaría de cara a un hipotético remake del 2 que use tu partida de este.

HH!!
Oye!, cómo endiña la del pelo azul y dos pistolas [uzi] , me está dando hasta en el carné XD [toctoc] Me cargo todos sus minions y entra en un modo furia que me fulmina a todo el grupo en 2 "tiradas".

Estoy en nivel 9 y difícil (desde hace años el "normal" en los jrpg suele perder el aliciente de disfrutar de la estrategia) y no quiero bajar la dificultad.

Veo que por aquí hay máquinas de este título, ¿algún consejo estrategico o video?, ¿build?, grindeo a nivel 10? ¿ volver con el rabo entre las piernas y bajar la dificultad?
@dabytes mira los quarz que tengas equipados en los orbamentos para saber las magias que tengas disponibles.

Suele ir bien el usar un tanque físico y uno más alejado ofreciendo soporte.
Completada la demo en dificultad pesadilla tras 13 horas, ha superado mis expectativas, como me lo voy a gozar.
@Chenkaiser para tanquear como se hace para atraer los ataques a ese personaje?

Cuando la pava entra en modo furia ese me hace 2 ataques seguidos de + de 500 de daño cada uno, reventandome los 3 personajes del grupo sin que me dé tiempo ni a curarme.
dabytes escribió:Oye!, cómo endiña la del pelo azul y dos pistolas [uzi] , me está dando hasta en el carné XD [toctoc] Me cargo todos sus minions y entra en un modo furia que me fulmina a todo el grupo en 2 "tiradas".

Estoy en nivel 9 y difícil (desde hace años el "normal" en los jrpg suele perder el aliciente de disfrutar de la estrategia) y no quiero bajar la dificultad.

Veo que por aquí hay máquinas de este título, ¿algún consejo estrategico o video?, ¿build?, grindeo a nivel 10? ¿ volver con el rabo entre las piernas y bajar la dificultad?

Usa la marca de el caos para confundir, (con los orbes plateados) te ayudará bastante en ese combate, si aún asi se te resiste trata de subir algún level, los pompones brillantes esos que aparecen por los mapas dan más exp de lo normal.
dabytes escribió:para tanquear como se hace para atraer los ataques a ese personaje?

Cuando la pava entra en modo furia ese me hace 2 ataques seguidos de + de 500 de daño cada uno, reventandome los 3 personajes del grupo sin que me dé tiempo ni a curarme.

¿ Tanquear a estas alturas del juego ?. Estás de broma, ¿ no ?. Menudos tanques serían si de una hostia se van al otro barrio... XD

Ni tienes nada que ponerle a Estelle, Joshua y Shera para hacerlos tanques ni tienes habilidades disponibles todavía. Pero en modo "Difícil" no deberías tener tantas dificultades.

Necesitas desbloquear las Arts "Earth Guard", con Joshua te será más fácil. Y "La Tear" da igual si con Shera o Estelle. Yo prefiero con Shera.

Los primeros juegos de la saga eran más dependientes de las Arts, y como este es el remake del primero así es.

Más adelante puedes poner a Joshua de "Evasion Tank" y otros personajes que aparecen después también te servirán.

Un saludo
@Manjimaru voy a trastear con los orbes a ver. Esas artes ni las había visto.

@Chenkaiser, @Yogurcin muchas gracias también!! 😊

El juego cae día 1 claro está 👌🏽como no podía ser de otro modo me recuerda a los Ys, muy muy bien trabajados los personajes.
@dabytes por eso te preguntaba por las magias que tenias. Como te han dicho, es un juego en el que le sacas jugo a todo y siempre va bien tener la máxima variedad posible de estas.
dabytes escribió:Oye!, cómo endiña la del pelo azul y dos pistolas [uzi] , me está dando hasta en el carné XD [toctoc] Me cargo todos sus minions y entra en un modo furia que me fulmina a todo el grupo en 2 "tiradas".

Aquí te dejo un vídeo que grabé cuando la maté. Cometo muchos errores pero básicamente el tema es poner earth guard siempre, neutralizarla con el s-craft de joshua, spam de cyclone con estelle para cegar a todos los adds, y clock a todos con joshua, Scherazard aún no la tengo muy encajada

No fuí nada de outlvl, simplemente es jugar con los artes.
@malanior Schera es el tercer mejor personaje que usa la magia en 1st.
Chenkaiser escribió:@malanior Schera es el tercer mejor personaje que usa la magia en 1st.

Yo la usaba por el craft que estaba rotisimo, pero no me acordaba que lo dieran tan tarde.

Pero vamos, he jugado fatal e iba sobrado con joshua y estelle, ya le daré vueltas al coco para personalizar a schera
@malanior mis pj tienen una vida de 900 y nivel 9, a qué nivel hacéis esa batalla?

También viendo los vídeos veo claramente que tengo que estudiar bien la configuración de los orbes para que me salgan más artes potentes, muchas de las que usais no las he tenido. Sobretodo de tema de buffos/debuffos.

En este sentido, cuántas ranuras de orbes habéis desbloqueado para la demo?

En los SMT siempre aparece un enemigo que hace de muro y que no vas a pasarte si no has dominado algún concepto del juego como parece que es mi caso con las artes.

Gracias people! Jeje menudos máquinas hay en este hilo, que os está pareciendo el remake respecto al original?
dabytes escribió:@malanior mis pj tienen una vida de 900 y nivel 9, a qué nivel hacéis esa batalla?

También viendo los vídeos veo claramente que tengo que estudiar bien la configuración de los orbes para que me salgan más artes potentes, muchas de las que usais no las he tenido. Sobretodo de tema de buffos/debuffos.

En este sentido, cuántas ranuras de orbes habéis desbloqueado para la demo?

En los SMT siempre aparece un enemigo que hace de muro y que no vas a pasarte si no has dominado algún concepto del juego como parece que es mi caso con las artes.

Gracias people! Jeje menudos máquinas hay en este hilo, que os está pareciendo el remake respecto al original?

Tenía abierta todas las ranuras, farmea unos shining poms o en la cueva algo, para desbloquear los 6 slots.. y sí en Trails casi todo es la setup que te hagas con los pjs..

A mí me está gustando bastante lo único que no me gusta es que se han cargado el S-break para robarlo directamente del enemigo, que incluso con chain attacks lo robas.

Creo que los quartz tochos los sacas de recompensas, no estoy seguro!
@malanior todas las ranuras 😝 <yo había desbloqueado 2 estelle y 2 Joshua>

Pos si que me toca farmear cristalitos, donde está la cueva del grindeo?
dabytes escribió:@malanior todas las ranuras 😝 <yo había desbloqueado 2 estelle y 2 Joshua>

Pos si que me toca farmear cristalitos, donde está la cueva del grindeo?

Centrate en desbloquear las recompensas, está abajo de la casa de casius, camino a mistwald

Pero vamos yo estoy jugando en nightamare! en normal supongo que con 3 cada pj es suficiente, centrate en conseguir Proteccion de guarda y ciclon para estelle y ya vas bien.

Si no sabes como ver como se consiguen las artes en este trails lo han mejorado todo, dale al cuadrado/y/x etc, en el menu de orbamentos o a l3, y te sale lo que se necesita para conseguir cada arte es muy similar a final fantasy vii

Saludos

Bueno, he comprado de segunda mano el Daybreak de switch 1 y la verdad es que se ve regular. Me explico, la resolución es muy baja, y las texturas, modelos e iluminación están muy bajos también.

El rendimiento parece ser de 30fps estables (aunque solo he probado un par de minutos y esto habría que cogerlo con pinzas) pero la calidad de imagen es regular. Todo esto, corriendo en s2

En todo caso, parece mucho mejor que el Trails into Reverie en switch1 que, al menos en su lanzamiento, era un desastre total.

Pero el Trails into Sky se ve muchísimo mejor. Me pregunto si significa que quizás la demo ya tenga aplicados los cambios de la versión s2?
issus escribió:

Saludos

Bueno, he comprado de segunda mano el Daybreak de switch 1 y la verdad es que se ve regular. Me explico, la resolución es muy baja, y las texturas, modelos e iluminación están muy bajos también.

El rendimiento parece ser de 30fps estables (aunque solo he probado un par de minutos y esto habría que cogerlo con pinzas) pero la calidad de imagen es regular. Todo esto, corriendo en s2

En todo caso, parece mucho mejor que el Trails into Reverie en switch1 que, al menos en su lanzamiento, era un desastre total.

Pero el Trails into Sky se ve muchísimo mejor. Me pregunto si significa que quizás la demo ya tenga aplicados los cambios de la versión s2?

No, lo que pasa es que tanto los Daybreak como el resto de juegos anteriores son ports de otras versiones.

En cambio por lo que dijeron hace un tiempo, el remake de Sky lo hicieron utilizando la versión de Switch como base. De ahí que rindan de forma totalmente diferente.
Chenkaiser escribió:
issus escribió:

Saludos

No, lo que pasa es que tanto los Daybreak como el resto de juegos anteriores son ports de otras versiones.

En cambio por lo que dijeron hace un tiempo, el remake de Sky lo hicieron utilizando la versión de Switch como base. De ahí que rindan de forma totalmente diferente.

Pues la diferencia salta a la vista, en todos los aspectos técnicos: Modelos, texturas, iluminación, resolución, fps, distancia de dibujado, etc en Trails in the Sky es muy superior a Daybreak, vistos ambos en s2,
Chenkaiser escribió:
issus escribió:

Saludos

De hecho está en esta entrevista, donde lo menciona Kondo

Imagen
Parece que han retrasado la edición steelbook a finales de mes, no?
Cordelia escribió:Parece que han retrasado la edición steelbook a finales de mes, no?

En xtralife me sigue saliendo el 19

Imagen
A mi la normal en la Fnac me marca el 26. Debería salir el 19? O es que la steelbook es la edición americana?
Kikokage escribió:A mi la normal en la Fnac me marca el 26. Debería salir el 19? O es que la steelbook es la edición americana?

La steelbook es importada de UE (union europea), que es lo mismo que la Española, pero no es de distribución Española.
141 respuestas
1, 2, 3