¿Superará Nintendo Switch los 155 millones en ventas de PS2 y Nintendo DS?

1, 2, 3, 4, 531
Ahora mismo sus ventas son de 108 millones: Si le quedasen 2 años de vida, y con una rebaja en su último año de vida en todos sus modelos ¿superarían los 155 millones de consolas?

Una sucesora no van a anunciarla este E3, ni parece que este año (no hay rumores) así que tienen todo este año de ventas, y cuando la anuncien el año que viene su lanzamiento no será inmediato... ahí en ese último año es cuando debería venir la rebaja. Además recordemos que aún Nintendo no ha hecho absolutamente ninguna rebaja "decente" en ninguno de sus modelos.

Sería vender 50 millones de unidades en 2022/2023, a 25 millones por año y en los meses que tarde en llegar la sucesora...

Obviamente si la sucesora sale en 2023 no le da tiempo, pero ¿si sale en 2024? podría llegar a convertirse en la más vendida si eso pasa. ¿Qué pensáis vosotros? ¿En qué números se quedará Switch y cuándo creéis que saldrá la sucesora?

Mi apuesta es que la sucesora saldrá en marzo de 2024 (mismo mes de lanzamiento que Switch).
¿No se supone que deberian estar pensando en sacar la siguiente generacion?
Pues poco importa ya eso. En un mes o dos estará por encima de los 110 y en el mercado de las consolas esas cantidades son ya una locura.
Yo me mojo, no digo número pero si digo que va a ser la consola más vendida de la historia de nintendo, por encima de DS, dependerá por supuesto del tiempo que tarden en retirarla, pero un par de años más, viendo como está respondiendo fijo que le quedan, seria absurdo lanzar ahora una consola y segmentar el mercado, pudiendo lanzar juegos que te lo va a comprar un parque de 110 millones de personas.
Yo creo que se quedará en 13X, más cerca de 140 que de 130, pero sin llegar. La sucesora probablemernte para marzo de 2024 o así.
Yo apuesto que en los próximos dos años fiscales se convierte en la consola más vendida de la historia.
Este año hay dos Pokémon anunciados. En primavera nuevo Zelda. Gente que ha vendido su switch volverá a comprarla cuando salgan títulos como metroid prime, bayonetta 3 o Zelda.
Y este año se presentará una nueva ip enfocada a atraer más público casual como hicieron o hacen títulos tipo ring fit, wii Sports, just dance,etc.. que dará más impulso a las ventas y gente que todavía no tiene la consola se verá tentada a comprarla.
Sin olvidar que las rebajas ( cuando sea necesario) darán otro impulso de ventas bastante grande.
Da la impresión de que podrían extender 3 años más las ventas sin sucesora. Vende sola y muchísimos juegos indie son como pan caliente.
180 millones de switch.
Ojalá. Y cuanto más le alarguen la vida, mejor. Tiene contenido de sobra y no soy de los que comparte que Switch se queda corta; el que quiera juegos "realistas" tiene mejores opciones.
cloud_strife8 escribió:Yo creo que se quedará en 13X, más cerca de 140 que de 130, pero sin llegar. La sucesora probablemernte para marzo de 2024 o así.


Yo tb lo veo por ahí.

155 millones para mí es una cifra inalcanzable hoy en día (el mercado de consolas está mucho más fraccionado y con una competencia de smartphones que antes no existía). Aparte, aunque siguiese vendiendo a muy buen ritmo lo lógico es que la cosa vaya bajando, y en el momento en que Nintendo suelte prenda acerca de la sucesora se va a producir el frenazo habitual en ventas.
Yo creo que esas cifras son inalcanzables, sucesora a la vista o no, aunque se va a quedar cerca, que ya es una locura de ventas en esta era.

Aunque habrá que ver cómo comercializa Nintendo la siguiente iteración/modelo/revisión/generación, que lo mismo sacan algo muy iterativo tipo Game Boy Colour, y cuentan las ventas de manera conjunta… Pero lo dicho, de los modelos actuales yo creo que se quedará por encima de los 140, pero por debajo de 145.
Se va a quedar en las 130-140 y seguirán siendo unas cifras espectaculares
Yo creo que le ha salido competencia muy dura con steam deck. Yo mismo estaba pensando en una segunda Switch en casa, y seguramente opte por Steam Deck

No creo que supere DS/PS2 pero dependerá del tiempo que la alarguen, de cuando metan rebaja, del catálogo final, etc. Aunque hay posibilidades no lo veo realista, sobretodo por lo obsoleto del hardware y la llegada de la portátil de valve. Pero con Nintendo todo es posible.
Metal Knight escribió:Yo creo que le ha salido competencia muy dura con steam deck. Yo mismo estaba pensando en una segunda Switch en casa, y seguramente opte por Steam Deck

No creo que supere DS/PS2 pero dependerá del tiempo que la alarguen, de cuando metan rebaja, del catálogo final, etc. Aunque hay posibilidades no lo veo realista, sobretodo por lo obsoleto del hardware y la llegada de la portátil de valve. Pero con Nintendo todo es posible.


Dudo muy mucho que steam deck sea competencia para switch. Cuantas ventas le va a quitar? 5-6M de consolas? Y al ritmo que pueden fabricar, mucho menos.
Ahora mismo, si quieres una steamdeck, tienes que esperar casi un año.
Metal Knight escribió:Yo creo que le ha salido competencia muy dura con steam deck. Yo mismo estaba pensando en una segunda Switch en casa, y seguramente opte por Steam Deck

No creo que supere DS/PS2 pero dependerá del tiempo que la alarguen, de cuando metan rebaja, del catálogo final, etc. Aunque hay posibilidades no lo veo realista, sobretodo por lo obsoleto del hardware y la llegada de la portátil de valve. Pero con Nintendo todo es posible.


No creo que Steam Deck sea ninguna competencia para Switch, mucho menos entre el gran público, si a eso le sumas la capacidad de distribución que nunca vas a encontrar Steam Deck en Carrefour, Hipercor, Game, Alcampo, GameStop y otras tiendas de USA, ni que tampoco es un regalo que interese para comuniones, Steam Deck no molesta en nada a Switch. Además Steam Deck no deja de ser un PC reducido y no una consola cerrada, por mucho que digan que es entrar y jugar porque viene "preconfigurada" siempre habrá que configurar cosas de vez en cuando o toquetear algún detalle en configuraciones del Sistema Operativo, de Steam o del propio juego, Steam Deck no es ningún problema para las ventas de Nintendo.
La grandísima mayoría de los que se han comprado una Steam deck jamás en la vida hubiese comprado una Nintendo Switch.

No son competencia la una de la otra para nada.
Stam deck es muy diferente a switch, yo tengo ambas y no cambiaba una por la otra, cada una es para una cosa diferente. Competencia 0

Sobre las ventas, yo creo que si, que las superará, falta por salir zelda botw 2, metroid prime 4, bayonetta 3, pokemons, etc....yo voto que si.
Inmerecidamente pero sí. La Switch no es tan innovadora como la PS2 en su momento, que fué el paso de 3D pochas a 3D reales.
Pongo un poco la evolución trimestre por trimestre para que podáis estimar. Los datos son los del hilo de ventas que nos ha ido dando Kysox recopilados por cloud_strife8

Lanzamiento el 3 de marzo de 2017

A 31 de marzo de 2017:
2,74 millones

A 30 de junio de 2017:
4,7 millones (+2 millones)

A 30 de septiembre de 2017:
7,68 millones (+3 millones)

A 31 de diciembre de 2017:
14,86 millones (+7,2 millones)

A 31 de marzo de 2018:
17.79 millones (+3 millones)

A 30 de junio de 2018:
19.67 millones (+1,9 millones)

A 30 de septiembre de 2018:
22.86 millones (+3,2 millones)

A 31 de diciembre de 2018:
32.27 millones (+9,4 millones)

A 31 de marzo de 2019:
34.74 millones (+2,5 millones)

A 30 de junio de 2019:
36.87 millones (+2,1 millones)

A 30 de septiembre de 2019:
41.67 millones (+4,8 millones)

A 31 de diciembre de 2019:
52.48 millones (+10,8 millones)

A 31 de marzo de 2020:
55.77 millones (+3,3 millones)

A 30 de junio de 2020:
61.44 millones (+5,7 millones)

A 30 de septiembre de 2020:
68.30 millones (+6,9 millones)

A 31 de diciembre de 2020:
79.87 millones (+11,6 millones)

A 31 de marzo de 2021:
84.59 millones (+4,7 millones)

A 30 de junio de 2021:
89.04 millones (+4,4 millones)

A 30 de septiembre de 2021:
92.87 millones (+3,8 millones)

A 31 de diciembre de 2021:
103.54 millones (+10,7 millones)

A 31 de marzo de 2022:
107.65 millones (+4,1 millones)


Las estimaciones del próximo año fiscal serían de 20 millones hasta marzo de 2023, que sería el sexto año fiscal de 2022 a 2023. Oficialmente Nintendo dice que comienza ahora el ciclo final, lo cual parece indicar que Switch seguirá siendo fabricada al menos hasta 2026, un ciclo de vida bastante largo como indicaron al principio de la generación. No se sabe cuando se va a lanzar la sucesora y es la primera vez que hablan oficialmente de hardware más allá de Switch.
Si la consola está dos años más en el mercado, y vende 20 millones por año como ha estimado Nintendo, eso haría un total de 147.65 millones de consolas.

Lo dicho... Tan solo haría falta una buena rebaja de la consola (que jamás la ha tenido) y yo creo que puede superar los 155 millones.
Con las previsiones de Nintendo para este año fiscal,en Marzo del 2023 Switch va a llegar a los 130 millones.
A "solo" 25 millones para alcanzar PS2. Lo tiene dificil pero posible,va a estar muy emocionante [plas]

Todo depende de cuando salga la sucesora y si Switch se sigue fabricando durante un tiempo más. Cada dia que pasa sin noticias de Switch 2,está más cerca de terminar como la consola más vendida de la historia [beer]

No me quiero imaginar la de excusas que se van a buscar para intentar quitarle merito si logra tal hazaña [jaja]
Yo comenté por 2018 que pensaba que vendería más de 160 millones, sigo pensando lo mismo.

Principalmente pensé en ello por el hecho de que unía tanto a los de sobremesa como a los de portátiles. También por la idea y bueno, más cosas.

A ver en qué queda el tema cuando se deje de comercializar.
floppybird escribió:Inmerecidamente pero sí. La Switch no es tan innovadora como la PS2 en su momento, que fué el paso de 3D pochas a 3D reales.

Hombre...es una consola híbrida con software específico para ella (lo digo por si alguien me dice que la NVidia Shield estaba antes) y que a la vez cuenta con mandos con sensor de movimiento...si eso para tí no es más innovación...
También con N64 se pasó de los juegos 2D a los juegos 3D...si nos ponemos así.
Reivax2 escribió:No me quiero imaginar la de excusas que se van a buscar para intentar quitarle merito si logra tal hazaña [jaja]


Ya empiezan, de hecho xD

floppybird escribió:Inmerecidamente pero sí. La Switch no es tan innovadora como la PS2 en su momento, que fué el paso de 3D pochas a 3D reales.
yo no se cuanto vende ni cuanto puede quitar steam deck, pero si que por lo que veo somos unos cuantos que ibamos por la segunda switch y lo hemos descartado.
yo a dia de hoy lo tendria clarisimo, me compraria steam deck y switch ya al final de su vida y su mejor revision para jugar sus exclusivos.

PD: ojala switch venda esos 180 millones que han comentado, mas ventas, mas juegos exclusivos y mejores.

saludos
pantxo escribió:
Reivax2 escribió:No me quiero imaginar la de excusas que se van a buscar para intentar quitarle merito si logra tal hazaña [jaja]


Ya empiezan, de hecho xD

floppybird escribió:Inmerecidamente pero sí. La Switch no es tan innovadora como la PS2 en su momento, que fué el paso de 3D pochas a 3D reales.


Y ojo que no salga algún documento perdido de Sony diciendo que en realidad fueron 170 millones de PS2 vendidas XD
sitosnk escribió:yo no se cuanto vende ni cuanto puede quitar steam deck, pero si que por lo que veo somos unos cuantos que ibamos por la segunda switch y lo hemos descartado.
yo a dia de hoy lo tendria clarisimo, me compraria steam deck y switch ya al final de su vida y su mejor revision para jugar sus exclusivos.

PD: ojala switch venda esos 180 millones que han comentado, mas ventas, mas juegos exclusivos y mejores.

saludos


Esta claro que habra gente que no compre la switch por una steamdeck, pero eso van a ser muy pocos. El publico general no sabe ni que existe steamdeck, y muchos de los que lo saben, al ver que necesitan reservarla y no se la dan hasta dentro de un año se echaran atras.
Veremos las ventas de steamdeck, pero por ahora, mientras no consigan fabricar mas rapido, no son competencia para nintendo. Y cuando lo consigan, que parece que va para largo, tampoco.
No sé pero unos 130M los supera seguro, yo creo que esta consola va a terminar su ciclo de vida con más unidades despachadas que PS4.
ElleryPouso escribió:
sitosnk escribió:yo no se cuanto vende ni cuanto puede quitar steam deck, pero si que por lo que veo somos unos cuantos que ibamos por la segunda switch y lo hemos descartado.
yo a dia de hoy lo tendria clarisimo, me compraria steam deck y switch ya al final de su vida y su mejor revision para jugar sus exclusivos.

PD: ojala switch venda esos 180 millones que han comentado, mas ventas, mas juegos exclusivos y mejores.

saludos


Esta claro que habra gente que no compre la switch por una steamdeck, pero eso van a ser muy pocos. El publico general no sabe ni que existe steamdeck, y muchos de los que lo saben, al ver que necesitan reservarla y no se la dan hasta dentro de un año se echaran atras.
Veremos las ventas de steamdeck, pero por ahora, mientras no consigan fabricar mas rapido, no son competencia para nintendo. Y cuando lo consigan, que parece que va para largo, tampoco.


si te soy sincero, personalmente creo que la razon de existir steam deck y su verdadero rival no es switch ni las consolas, si no epic, microsoft y todas las demas tiendas que han ido proliferando.

nintendo tal vez puede ver steam deck como un riesgo mayor o menor de perdida de x ventas, pero valve no apunta ni lo mas minimo hacia el mercado de switch ni el de consolas, que en cierto modo se solapan? si, pero eso es meramente por el formato de steam deck nada mas.

valve no parece tener el mas minimo interes en hacer juegos exclusivos para competir con las consolas, si no mas bien frenar el crecimiento de otras tiendas que han crecido mucho y/o que pagan por exclusivas temporales.
si steam deck con su steam OS triunfa, la tienda Steam saldra muy beneficiada.

pero bueno este no es el hilo para hablar de ese tema.

los usuarios debemos ver que si steam deck vende mucho y switch vende mucho los beneficiados somos NOSOTROS.

saludos
u5u4r10 escribió:Ojalá. Y cuanto más le alarguen la vida, mejor. Tiene contenido de sobra y no soy de los que comparte que Switch se queda corta; el que quiera juegos "realistas" tiene mejores opciones.


No es cuestión de juegos "realistas", si no que de lo que salga, sea decente. Si cuando hasta los juegos Indies funcionan a pedales o a 30fps, es que algo falla.
A ds + wii seguro que no las supera.
Kujusca escribió:
u5u4r10 escribió:Ojalá. Y cuanto más le alarguen la vida, mejor. Tiene contenido de sobra y no soy de los que comparte que Switch se queda corta; el que quiera juegos "realistas" tiene mejores opciones.


No es cuestión de juegos "realistas", si no que de lo que salga, sea decente. Si cuando hasta los juegos Indies funcionan a pedales o a 30fps, es que algo falla.

Si, fallan los juegos, porque Switch ha demostrado de sobra lo que puede mover.
Calejo escribió:
Kujusca escribió:
u5u4r10 escribió:Ojalá. Y cuanto más le alarguen la vida, mejor. Tiene contenido de sobra y no soy de los que comparte que Switch se queda corta; el que quiera juegos "realistas" tiene mejores opciones.


No es cuestión de juegos "realistas", si no que de lo que salga, sea decente. Si cuando hasta los juegos Indies funcionan a pedales o a 30fps, es que algo falla.

Si, fallan los juegos, porque Switch ha demostrado de sobra lo que puede mover.


Si y no, claro que Switch puede mover casi todos los indies de mejor forma en que lo hace, pero eso requiere optimización ( trabajo ), y las empresas no ven rentable esa inversión para el resultado ( esta es la parte en la que fallan los juegos ), pero si la consola fuese más potente, no haría falta ese trabajo extra porque ya te lo está solucionando el propio aparato.
@Kujusca Si no aprovechan lo que tienen ahora, por qué iban a aprovechar que tuviera algo más (que seguiría sin llegar a los que son las dos consolas de casa)? Se rascarian los huevos igual. De todas formas, hay gente que sí que hace bien su faena y ahí están los resultados.
cloud_strife8 escribió:@Kujusca Si no aprovechan lo que tienen ahora, por qué iban a aprovechar que tuviera algo más (que seguiría sin llegar a los que son las dos consolas de casa)? Se rascarian los huevos igual. De todas formas, hay gente que sí que hace bien su faena y ahí están los resultados.


Pero si la consola es más potente, los juegos funcionarían mejor aunque no los optimizaran, simplemente a base de fuerza bruta.

Por ejemplo Dead Cells necesitó un parche posterior para llegar a 60fps. En Ps4, al ser más potente, no necesitaron esa carga extra de trabajo y de salida funcionaba a 60fps.
@Kujusca Eso sólo llevaría a que le hiciesen los ports de una manera aún más vaga, funcionando igual que funcionan ahora y la consola costándote 100 o 200 euretes más en el mejor de los casos. Los que quieren hacen su trabajo bien, e incluso hay casos que funcionan mejor en Switch que en las otras consolas, como los Ori, que en Switch funcionan con todo a 60fps mientras que en otras consolas como Xbox One hay elementos que bajan a 30 hay elementos que bajan a 30 (y manda cojones que tenga que ser un juego de Xbox Game Studios precisamente XD).
Microfil escribió:A ds + wii seguro que no las supera.


Es que en esa época no había ni de lejos tantísima competencia en cuanto a entretenimiento. Entre DS y Wii vendieron 255 millones, y PSP + PS3 vendio 170 millones, pero eso jamás lo van a volver a conseguir otra vez ni Sony ni Nintendo, porque la audiencia está ya muy fragmentada.
Microfil escribió:A ds + wii seguro que no las supera.

En aquella época no tenías a los móviles comiéndose 50% del mercado.
RumbelBoss escribió:
Microfil escribió:A ds + wii seguro que no las supera.

En aquella época no tenías a los móviles comiéndose 50% del mercado.


Y no solo eso: tampoco existía tanta oferta de juegos virales: directos de Twitch con juegos que revientan el mercado tipo Fortnite u otros F2P, Among us, mmos tipo Lost Ark o en fin cualquiera de esos juegos de moda.

El streaming (Netflix Disney + etc) como bien han comentado Microsoft o Sony alguna vez también es competencia de los videojuegos. Y antes no existía tremenda cantidad de series y contenido como hoy.

Me hace gracia que se hable de Steam deck como el rival de Nintendo, cuando todo lo anterior es muchísimo más rival xD Simplemente porque compite junto a Nintendo por el público de masas, mientras que stam deck es para un nicho muy pequeño
Splatoon escribió:
Microfil escribió:A ds + wii seguro que no las supera.


Es que en esa época no había ni de lejos tantísima competencia en cuanto a entretenimiento. Entre DS y Wii vendieron 255 millones, y PSP + PS3 vendio 170 millones, pero eso jamás lo van a volver a conseguir otra vez ni Sony ni Nintendo, porque la audiencia está ya muy fragmentada.


Switch vende y Sony ha reconocido su error de abandonar la ps vita.
Acaso no aumenta el número de videojugadores?
A medida que los chinos aumenten de poder adquisitivo se pasarán a las consolas ni que sea por estatus y dejarán poco a poco la piratería y el pc.
En condiciones normales no lo creería, pero con la situación actual de escasez de stock dudo mucho que Nintendo quiera sacar la sucesora antes del 2025, y ya veremos. ¿Para qué vas a sacar una sucesora con poco stock que va a estar sujeta a los mismos problemas que PS5/XBX cuando tienes un producto en el mercado que vende como pan caliente? El caso, si a Switch le quedan 3 años (mínimo), y aún contando con que reduzca el ritmo de ventas en algún momento, para nada veo una locura que supere los 155 millones. Pero para nada.
@Microfil ¿Sony reconociendo que fue un error abandonar la PS Vita? Creo que eso no ha pasado... De hecho lo último que leí oficial de Sony con respecto a PSVita fue precisamente que ya la gente no tenía interés en las consolas portátiles por los móviles (vamos, cómo dejando caer que por esa razón la abandonaron).
Depende cuando salga la sucesora, pero aún tienen mucho para seguir alargando la vida de switch: rebaja de precio, nuevos mario 2d y 3d, nuevo donkey kong, lo que queda por venir ya anunciado… siquieren pueden alargar la vida de Switch hasta 2025 y ahí si que estará rozando los 150 millones.
Yo pienso que si. no por mucho pero superara.
Complicado, la verdad.

Depende del tiempo que vayan a mantener con vida la Switch, pero mi apuesta es que se quedará como la tercera consola más vendida de la historia, muy muy cerca de la NDS.
También hay que tener un factor en cuenta, y es que como a Nintendo le de por sacar ediciones especiales... hay un grupo bastante grande de fans en el que yo también me incluyo, que las compraremos como colección. Pudiera ser una edición Zelda, edición Super Nintendo o edición lo que sea que las compraremos si o si. Por lo que mi apuesta es que si superará la barrera de los 155M.
Yo creo que tras los 127 millones en el siguiente año fiscal Switch venderá 15 millones aprox, eso serán 142 millones antes de la salida de la Switch 2 según lo que pienso yo, que saldría en marzo de 2024.

Si anuncian una rebaja gorda de todos las versiones la duda es si en otros 3-4 años de convivencia con la sucesora hasta donde llegará
SONY78 escribió:También hay que tener un factor en cuenta, y es que como a Nintendo le de por sacar ediciones especiales... hay un grupo bastante grande de fans en el que yo también me incluyo, que las compraremos como colección. Pudiera ser una edición Zelda, edición Super Nintendo o edición lo que sea que las compraremos si o si. Por lo que mi apuesta es que si superará la barrera de los 155M.

Buff. Espero que no abran ese filón. De momento las ediciones especiales son de juegos actuales. La OLED de Splatoon 3 la última que han anunciado:

Imagen

Pero si en un par de años que hacer una Lite les costará una mierda, empiezan a sacar ediciones Game Boy, SNES, Zelda... Pueden vender un puñado.
Imagen

Yo creo que como poco llegarán sobre los 150 millones. Y si tardan mucho en sacar sustituta o sacan una Switch Pro y las ventas entran en el mismo saco, supera los 150 millones fácil.
No sé si será la más vendida, pero la más rentable ya lo es de largo. Switch está en su sexto año y no ha sufrido ni una mísera rebaja. PS2 vendió muchas unidades a precio de derribo, en su última etapa llegó a estar a 99 dolares.
1518 respuestas
1, 2, 3, 4, 531