¿Superará Nintendo Switch los 155 millones en ventas de PS2 y Nintendo DS?

Yo creo que este año tendremos otros dos saltos buenos, uno por el Zelda y otro con las expansiones del Pokémon.

En especial con el Zelda, y si de verdad sale esa revision mas potente, pues ya tenemos mas millones faciles que sumar.
Si, probablemente yo le echaría unos 50 o 60 millones más en 4 años hasta 2026/27

Si bajan precios antes de la switch 2 (es decir, si anuncian bajada de precio de la switch en el momento de anuncio de la switch 2 afirmando que los juegos serán retrocompatibles) y la mantienen en venta unos años más, sí...
nukibag escribió:También dijeron en su momento, cuando salió la Switch, que la idea era que 3ds y Switch convivieran juntas. Claro, cuando vieron el éxito de Switch dieron matarile a 3DS (aguantó... 1 año mas en el mercado?).

Switch se lanzó en marzo del 17 y la 3ds se descontinuó en septiembre del 20.
Toad1981 escribió:
nukibag escribió:También dijeron en su momento, cuando salió la Switch, que la idea era que 3ds y Switch convivieran juntas. Claro, cuando vieron el éxito de Switch dieron matarile a 3DS (aguantó... 1 año mas en el mercado?).

Switch se lanzó en marzo del 17 y la 3ds se descontinuó en septiembre del 20.

Oficialmente puede que nintendo descontinuara la consola en septiembre de 2020. Aunque ya te digo que era bastante dificil encontrar la única que quedaba, la new 2ds XL, desde un año antes.

Pero considero que el soporte de una compañía a una consola no se mide en cuándo descontinúa la misma, sino cuando dejan de salir juegos.

- En mayo de 2019 recibió su último juego físico en Japon (un juego chustero llamado Great War: East Asia Rise And Falls History DX), no lo vimos en el resto del mundo.

- Aunque es cierto que salió Mario & Luigi, viaje al centro de Bowser en marzo de 2019 en europa, El bagaje de Nintendo en los últimos años de 3ds fueron refritos: Mario Party the top 100, Captain Toad, WarioWare Gold y este último.

Así que si... poco le duró a Nintendo el soporte a 3ds... y la convivencia de las dos consolas.

P.D. Soy consciente de que en 2022 salió el Andro Dunnos 2 para nintendo 3ds, pero creo que no debería considerarse como soporte a la consola en sí.
De momento no hay ningún anuncio de la sucesora, todo lo contrario, Nintendo va a aumentar la producción de Switch este año.
segrexarcanus escribió:De momento no hay ningún anuncio de la sucesora, todo lo contrario, Nintendo va a aumentar la producción de Switch este año.

De eso tampoco hay anuncio oficial

Como os gusta tratar unos rumores como ignora les y otros rumores como info oficial....
Se os ve el plumero
insomner escribió:
segrexarcanus escribió:De momento no hay ningún anuncio de la sucesora, todo lo contrario, Nintendo va a aumentar la producción de Switch este año.

De eso tampoco hay anuncio oficial

Como os gusta tratar unos rumores como ignora les y otros rumores como info oficial....
Se os ve el plumero


A ti sí que se te ve el plumero, que estás deseando que se termine ya el ciclo de Switch…

Lo que es oficial es lo que dijo el presidente de Nintendo en la última junta de accionistas: Switch empieza a entrar en un terreno desconocido e inexplorado” o lo que es lo mismo, van a alargar el ciclo de Switch lo máximo posible.
@segrexarcanus

Ojo, lo de que iba a aumentar la producción de Switch este año era un rumor de Bloomberg que no dan una....

...y que precisamente no casa mucho con la realidad que en la última junta de accionistas han bajado la estimación de ventas de la consola para el año fiscal actual.

No sé Rick, pero el rumor parece falso...
dabytes escribió:@segrexarcanus

Ojo, lo de que iba a aumentar la producción de Switch este año era un rumor de Bloomberg que no dan una....

...y que precisamente no casa mucho con la realidad que en la última junta de accionistas han bajado la estimación de ventas de la consola para el año fiscal actual.

No sé Rick, pero el rumor parece falso...


La realidad es que en la última junta de accionistas el presidente de Nintendo dijo “Switch entra en un terreno desconocido e inexplorado” lo cual significa que hay Switch para rato…
@segrexarcanus hombre, esa frase no significa nada en concreto. Ni tampoco tiene que ver con una estimación de ventas.

Lo digo porque también se había hecho eco todo el mundo de lo de Bloomberg de aumentar la producción, y luego, la estimación oficial de la propia Nintendo, es que esperan vender menos de lo que habían previsto.

No pueden pedir aumentar la producción cuando oficialmente te están diciendo que esperan vender menos que lo estimando a principios de año.
dabytes escribió:@segrexarcanus hombre, esa frase no significa nada en concreto. Ni tampoco tiene que ver con una estimación de ventas.

Lo digo porque también se había hecho eco todo el mundo de lo de Bloomberg de aumentar la producción, y luego, la estimación oficial de la propia Nintendo, es que esperan vender menos de lo que habían previsto.

No pueden pedir aumentar la producción cuando oficialmente te están diciendo que esperan vender menos que lo estimando a principios de año.


Esa frase significa que no van a hacer lo de siempre (sacar la sucesora en un futuro cercano).

Cuando esperan vender menos de lo estimado es en este año fiscal (que termina en el final de este mes), las previsiones eran inicialmente 21 millones, se bajaron a 19 millones y recientemente se ha bajado a 18 millones, todo debido a la crisis de componentes que ya se ha resuelto, por lo que ahora que ya no tienen problemas de stock es lógico que aumenten otra vez la producción.
@segrexarcanus

Sí, las estimaciones son para el año fiscal actual.

Pero me cuesta mucho creer que una empresa pida aumentar un ritmo de fabricación preparado para 21 M al año cuando está en un contexto de frenada y donde ha tenido que corregir a 18M.

El asunto del desabastecimiento es parte de la película pero no la mayor parte. Simplemente es el ciclo de la vida y la NS lo ha hecho muy bien.

A no ser que preparen una bajada de precios o aparezca nuevo HW lo que no van a hacer las ventas es subir por si solas. Cada vez está mas cerca la saturación del mercado y todo al que le interesa la consola tiene una, o varias, a estas alturas.
dabytes escribió:@segrexarcanus

Sí, las estimaciones son para el año fiscal actual.

Pero me cuesta mucho creer que una empresa pida aumentar un ritmo de fabricación preparado para 21 M al año cuando está en un contexto de frenada y donde ha tenido que corregir a 18M.

El asunto del desabastecimiento es parte de la película pero no la mayor parte. Simplemente es el ciclo de la vida y la NS lo ha hecho muy bien.

A no ser que preparen una bajada de precios o aparezca nuevo HW lo que no van a hacer las ventas es subir por si solas. Cada vez está mas cerca la saturación del mercado y todo al que le interesa la consola tiene una, o varias, a estas alturas.


No es cierto, ni de lejos está saturado el mercado de Switch, por poner un ejemplo: cada año nacen millones de niños y cada año los niños cumplen un año más pasando a ser potenciales compradores.

No vale eso de que todo el que quiera una Switch ya la tiene, quedan todavía millones de potenciales compradores.
Lo único cierto es que varios quieren matar a la Switch desde que salió prácticamente, parece que tienen más hype por hardware que por los juegos que se vienen. Nunca voy a entender esa postura tan superficial.

En fin, Tears of The Kingdom está a la vuelta de la esquina. Como me lo voy a gozar. [buenazo]
dabytes escribió:@segrexarcanus

Sí, las estimaciones son para el año fiscal actual.

Pero me cuesta mucho creer que una empresa pida aumentar un ritmo de fabricación preparado para 21 M al año cuando está en un contexto de frenada y donde ha tenido que corregir a 18M.

El asunto del desabastecimiento es parte de la película pero no la mayor parte. Simplemente es el ciclo de la vida y la NS lo ha hecho muy bien.

A no ser que preparen una bajada de precios o aparezca nuevo HW lo que no van a hacer las ventas es subir por si solas. Cada vez está mas cerca la saturación del mercado y todo al que le interesa la consola tiene una, o varias, a estas alturas.


No se a cuánto está en España, en México la puedes encontrar a 5500 la norma y a 6100 pesos la Oled, aproximadamente 287 y 320 euros respectivamente, con una rebaja oficial se verán en menos, ese debe ser el plan, rebaja de 50 euros/dólares a fin de año y creo que así la dejarán, la Lite a 175 o 150.

Se me olvidaba mencionar que falta la Switch Lite Oled, es otro as que tienen que podría vender otros 5~10 millones.
@emulandro sí, yo creo que más pronto que tarde tendremos una rebaja.
Pues conmigo han sumado una más con una Lite [risita] , peero lo mismo pico con una OLED también :Ð
volvagias escribió:Lo único cierto es que varios quieren matar a la Switch desde que salió prácticamente, parece que tienen más hype por hardware que por los juegos que se vienen. Nunca voy a entender esa postura tan superficial.

En fin, Tears of The Kingdom está a la vuelta de la esquina. Como me lo voy a gozar. [buenazo]


Ladran luego cabalgamos…
Yo creo que nintendo espera que con la peli de Mario, MUCHOS niños quieran comprarse la switch. Y supongo que con Zelda caeran tambien unos cuantos. Habra que ver hasta que punto aumentan ventas con estos packs que estan haciendo de Mario. Son un poco mierderos, todo hay que decirlo, pero para un niño que no tiene la consola y quiere jugar con Mario, puede valer.
Por aquí uno que lleva con la OLED casi una semana. Vaya joya de consola.
Buenos, tenemos noticias, según dice el presidente de Nintendo América, van a seguir apoyando Switch y confían a tope en ella.

noticias/consolas/nintendo-switch-proximos-anos


“A medida que nos acercamos al séptimo año de Nintendo Switch, las ventas siguen siendo fuertes”, dice Doug Bowser en una entrevista a The Associated Press cuando le preguntan cuándo saldrá la siguiente Switch. “Creo que tenemos una alineación [de próximos juegos] muy, muy fuerte. Como dijo recientemente el señor Furukawa, estamos entrando en un territorio desconocido. Me entusiasma ver que la demanda se mantiene. Aún no hay nada que anunciar sobre futuras consolas o dispositivos, seguimos siendo muy optimistas con Nintendo Switch”.

A ver hasta donde llega, va a estar interesante
Por si alguien tenía dudas esto confirma que Nintendo no tiene ninguna prisa en sacar la sucesora.
Don_Boqueronnn escribió:Buenos, tenemos noticias, según dice el presidente de Nintendo América, van a seguir apoyando Switch y confían a tope en ella.

noticias/consolas/nintendo-switch-proximos-anos


“A medida que nos acercamos al séptimo año de Nintendo Switch, las ventas siguen siendo fuertes”, dice Doug Bowser en una entrevista a The Associated Press cuando le preguntan cuándo saldrá la siguiente Switch. “Creo que tenemos una alineación [de próximos juegos] muy, muy fuerte. Como dijo recientemente el señor Furukawa, estamos entrando en un territorio desconocido. Me entusiasma ver que la demanda se mantiene. Aún no hay nada que anunciar sobre futuras consolas o dispositivos, seguimos siendo muy optimistas con Nintendo Switch”.

A ver hasta donde llega, va a estar interesante


Ya vendrán a decir que mañana anuncian la consola y que es una mentira del presidente de Nintendo.
ElleryPouso escribió:Yo creo que nintendo espera que con la peli de Mario, MUCHOS niños quieran comprarse la switch. Y supongo que con Zelda caeran tambien unos cuantos. Habra que ver hasta que punto aumentan ventas con estos packs que estan haciendo de Mario. Son un poco mierderos, todo hay que decirlo, pero para un niño que no tiene la consola y quiere jugar con Mario, puede valer.

Pues tambien es cierto, que de hecho antes he visto como Nintendo publicaba un video con 5 juegos de Mario que hay en Switch (3 ports de Wii U, Super Mario Maker 2 y el unico Mario principal de Switch: Odyssey) y tiene pinta de que van a querer vender esos juegos sin hacer ninguno nuevo a las nuevas generaciones como churros.

El video en cuestion:
Feroz El Mejor escribió:
ElleryPouso escribió:Yo creo que nintendo espera que con la peli de Mario, MUCHOS niños quieran comprarse la switch. Y supongo que con Zelda caeran tambien unos cuantos. Habra que ver hasta que punto aumentan ventas con estos packs que estan haciendo de Mario. Son un poco mierderos, todo hay que decirlo, pero para un niño que no tiene la consola y quiere jugar con Mario, puede valer.

Pues tambien es cierto, que de hecho antes he visto como Nintendo publicaba un video con 5 juegos de Mario que hay en Switch (3 ports de Wii U, Super Mario Maker 2 y el unico Mario principal de Switch: Odyssey) y tiene pinta de que van a querer vender esos juegos sin hacer ninguno nuevo a las nuevas generaciones como churros.

El video en cuestion:

Mucho lloro con juegos de la wii u estos años pero que hay de malo? la consola fue un fracaso vendio poquisimo y sus juegos lo mismo, asi que para la mayoria de personas que compre uno de esos ports el juego es totalmente nuevo, para los 4 que lo jugaron en su momento, pues genial! que metan el dvd y a rejugarlo si quieren pero son una minoria
Constantinoplas escribió:
Feroz El Mejor escribió:
ElleryPouso escribió:Yo creo que nintendo espera que con la peli de Mario, MUCHOS niños quieran comprarse la switch. Y supongo que con Zelda caeran tambien unos cuantos. Habra que ver hasta que punto aumentan ventas con estos packs que estan haciendo de Mario. Son un poco mierderos, todo hay que decirlo, pero para un niño que no tiene la consola y quiere jugar con Mario, puede valer.

Pues tambien es cierto, que de hecho antes he visto como Nintendo publicaba un video con 5 juegos de Mario que hay en Switch (3 ports de Wii U, Super Mario Maker 2 y el unico Mario principal de Switch: Odyssey) y tiene pinta de que van a querer vender esos juegos sin hacer ninguno nuevo a las nuevas generaciones como churros.

El video en cuestion:

Mucho lloro con juegos de la wii u estos años pero que hay de malo? la consola fue un fracaso vendio poquisimo y sus juegos lo mismo, asi que para la mayoria de personas que compre uno de esos ports el juego es totalmente nuevo, para los 4 que lo jugaron en su momento, pues genial! que metan el dvd y a rejugarlo si quieren pero son una minoria

El problema es que Nintendo se acomoda, nada mas, que podriamos haber tenido otro Mario 2D o 2.5D nuevos y nada, solo uno 3D y a esperar, cuando si no fuera por los ports de Wii U estoy seguro de que habriamos tenido un Mario nuevo este año sin falta.
@Feroz El Mejor eso si, yo creo que nunca habia visto a nintendo tan acomodada cuando cualquier movimiento bien dado te da millones y millones de ventas, se duermen y estan disfrutando de las ventas faciles
Constantinoplas escribió:@Feroz El Mejor eso si, yo creo que nunca habia visto a nintendo tan acomodada cuando cualquier movimiento bien dado te da millones y millones de ventas, se duermen y estan disfrutando de las ventas faciles

Por eso opino que cuando salga la siguiente consola los que comentais una y otra vez lo de "es que vendio mal en la consola anterior", no funcionara.

Y no se, GameCube tampoco es que vendiera tanto en comparacion a Wii U, en especial si nos fijamos en ventas de juegos, vamos, que si que hay ports de GC a Wii con lo del modo de control nuevo, pero eso no les impidio hacer bastantes juegos nuevos y eso que lo tenian mas complicado por tener que diseñarlos en base al mando de Wii.

En Switch que es mas generico todo, siento que podrian aprovechar para hacer mas juegos nuevos, mas que recoger tanto juego de Wii U.

Donde mas satisfecho me encuentro en cuanto a ports es con Zelda, que afortunadamente eligieron hacer un remaster HD de Skyward Sword en lugar de sacar TP por cuarta vez consecutiva o re-relanzar Wind Waker de nuevo.

Que si los acaban sacando ahora pues mira, Switch va a tener su propio Zelda en un par de meses y estara cuidado, asi que no pasa nada, ademas de que es una franquicia absurdamente ambiciosa.

¿Pero con Mario? No puede ser que Odyssey que lo tenian listo para cuando salio la consola a la venta (y retrasaron medio año para ponerlo a la venta cara a navidades), sea el unico juego principal de esa saga, que no es una saga cuyo presupuesto y desarrollo signifique trabajar tan a fondo, que tendran que currarse los niveles, reinventar un poco la formula y tal, pero no se, yo que vengo de 3DS y Wii U donde tuvimos 4 juegos principales y ahora que solo tenemos 1, pues se nota la diferencia.

Quiero que Switch dure para que a Nintendo le de por arriesgar con juegos que puedan vender poco y tal, pero a la vez tengo mucha curiosidad por ver como mantendran la siguiente consola, porque o sacan juegos potentes y novedosos, o se los comeran, aunque teniendo en cuenta de que ya no hay portatiles, eso les asegura el Pokémon de turno y ahi ya se ganan sus 15 millones de consolas, sumale cualquier otra saga de Nintendo, ya que al pasar de 2 consolas a 1, aunque tengamos menos juegos y los expriman al limite, salir, saldran juegos nuevos, lo que ahora no seremos unos pocos quienes notaremos estos hiatos con segun que franquicias.
El próximo gran Mario en 3D se lo guardan para el lanzamiento de la siguiente consola. Mario es muy grande y costoso de desarrollar para publicar un nuevo juego en Switch.

Con Zelda Tears of The Kingdom es distinto: es una secuela que reutiliza assets del primer juego. Está claro que no tendremos un Mario Odyssey 2 ya que se sentía un juego con ideas para un solo lanzamiento (y me alegro que no hagan una secuela, no lo considero mejor que un Galaxy o SM64).

Mario Kart 9 o X saldrá en 2025 como mínimo, dejando un espacio entre los DLC del 8 Deluxe y la nueva entrega.

Y con Zelda podremos esperar algo de los creadores de Xenoblade (según los artworks que estuvieron rondando por ahí) y algún remake o experimento de Grezzo mientras el equipo principal, el team Zelda, desarrolla el nuevo gran Zelda (2028).

Creo que tendrán que revivir sagas nuevas como F-Zero, Donkey Kong, Star Fox para hacer atractivo el nuevo hardware.
La Switch-2 está confirmado que está en plena fabricación, y tal vez salga a finales de este año.

Algo que a mi no me parecía algo interesante antes de conocer la noticia. Me gustaría que exprimieran la Switch un poco más todavía, con unos juegos que casi "la hicieran sangrar", pero de esos juegos que nadie se espera que pueda mover esta consola.

Aunque por otro lado, a ver si la consola nueva hace que la Switch baje a los 100 € y se la compren los que aún no la tienen y dudaban comprársela.
Arquero escribió:La Switch-2 está confirmado que está en plena fabricación, y tal vez salga a finales de este año.

Algo que a mi no me parecía algo interesante antes de conocer la noticia. Me gustaría que exprimieran la Switch un poco más todavía, con unos juegos que casi "la hicieran sangrar", pero de esos juegos que nadie se espera que pueda mover esta consola.

Aunque por otro lado, a ver si la consola nueva hace que la Switch baje a los 100 € y se la compren los que aún no la tienen y dudaban comprársela.


De donde sacas que la consola este en fabricación? Me parece que te estas confundiendo con que esta en desarrollo, cosa que supongo que llevara mucho tiempo.
@ElleryPouso

La consola ya está en fabricación. Y están fabricando los procesadores y creo que incluso ya la están ensamblando.

Una fábrica de China ha sido denunciada por Nintendo porque uno de los empleados filtró características de la nueva consola.

En cualquier caso, estaría bien que exprimieran un poco más la Switch y sacaran todavía un buen puñado de juegos nuevos y de calidad, y también una buena bajada de precio de la consola sería interesante.
Arquero escribió:@ElleryPouso

La consola ya está en fabricación. Y están fabricando los procesadores y creo que incluso ya la están ensamblando.

Una fábrica de China ha sido denunciada por Nintendo porque uno de los empleados filtró características de la nueva consola.

En cualquier caso, estaría bien que exprimieran un poco más la Switch y sacaran todavía un buen puñado de juegos nuevos y de calidad, y también una buena bajada de precio de la consola sería interesante.


Fuente??
ovocaman escribió:
Arquero escribió:@ElleryPouso

La consola ya está en fabricación. Y están fabricando los procesadores y creo que incluso ya la están ensamblando.

Una fábrica de China ha sido denunciada por Nintendo porque uno de los empleados filtró características de la nueva consola.

En cualquier caso, estaría bien que exprimieran un poco más la Switch y sacaran todavía un buen puñado de juegos nuevos y de calidad, y también una buena bajada de precio de la consola sería interesante.


Fuente??


Un insider. O un tio de resetera random que ya acerto en el pasado muchas cosas XD XD
«¿Superará Nintendo Switch los 155 millones en ventas de PS2 y Nintendo DS?»

Es algo totalmente irrelevante, en eso creo que estamos de acuerdo la mayoría.

Nintendo Switch ya tiene consolas suficientes en el mercado, y por muchas más que venda o distribuya no se van a sacar más juegos para ella.
Realmente no importa si Switch va a llegar a los 155 millones, porque eso no nos va a afectar de ninguna forma.


Pero... tal como están las cosas, y aún esperando a que la Switch Oled baje de precio hasta los 100 €, la pregunta quizás no sea esa. Sería más acertada la pregunta:
«¿Superará Nintendo Switch los 200 millones en ventas?»
Arquero escribió:Sería más acertada la pregunta:
«¿Superará Nintendo Switch los 200 millones en ventas?»


Lo hará
deberian sacarla para las navidades del proximo año la switch2.... qie me la acabo de recomprar,XD

ahora enserio este año cumple 6 años y tiene muy buen aspecto la consola. por que la quereis jubilar? que necesidad hay? hay buenas ventas de consolas y buenas ventas de juegos. que mas necesitais?
Sin rebaja de precios, con la sucesora a la vuelta de la esquina y con nada potentorro a la vista tras la peli y el zelda pues no creo que llegue a ser la consola más vendida de la historia. Y es una pena porque potencial tenía y se lo merece.
Arquero escribió:En cualquier caso, estaría bien que exprimieran un poco más la Switch y sacaran todavía un buen puñado de juegos nuevos y de calidad, y también una buena bajada de precio de la consola sería interesante.

La Switch lleva años pidiendo la hora, hoy en día no se optimizan tanto los juegos como antaño (por mera cuestión de tiempo) y la Switch no tiene suficiente potencia para correr muchos juegos sin meterle optimizaciones más serias.

La forma en la que han salido algunos first AAA es de vergüenza.
@largeroliker

Da igual que algunos AAA no quedaran bien. Hay AAA de sobra que son obras maestras.

Y con 100 millones de personas jugando a la consola, si una third party no quiere hacerlo bien, ella se lo pierde.

Ahora les toca a las compañías que no lo hicieron bien decidir si quieren sacar una nueva versión de esos juegos con los fallos corregidos.
Porque la verdad, juegos mal acabados los ha habido en todas las consolas antes de Switch, y en todos esos casos fue por motivos muy diferentes; tal vez en Switch no haya sido en muchos casos por falta de potencia gráfica tampoco.

Optimizar un juego supone una carga importante de trabajo pero, al mismo tiempo, programar para una consola menos potente también supone "menos líneas de código".
Los juegos para las consolas más potentes ocupan más gigas de datos, pesan más. Y esa es una ventaja que tiene Switch.

Eventualmente no parece que programar para Switch sea más caro que programar para PS5 o para Xbox Series, incluso será en muchos casos al contrario.

Edit.

Vale, acabo de consultarlo y todo indica que es cierto lo que he dicho. Los juegos optimizados para Switch son más baratos de hacer que los juegos para las consolas más potentes.

No es verdad que las compañías no optimicen los juegos para Switch porque sea muy caro, no los optimizan porque no les da la gana.

Que sea demasiado caro optimizar los juegos para Switch es una falacia.

Aquí un vídeo de los juegos más caros de la historia, y no estoy seguro pero, no veo ninguno que sea exclusivo de Switch. No lo he comprobado pero, yo creo que ninguno de estos juegos ni salió para Switch.

Exactamente, los juegos se pueden portear a Switch pero hay que currarse el port. Que cada empresa valore si le interesa lanzar un juego en una consola con más de 120 millones de potenciales compradores.
La switch aún tiene recorrido por delante, tiene un nicho de mercado demasiado grande y jugoso.
Acaba de hacer 6 años desde su lanzamiento.
1,5 ó 2 años tiene por delante más otro par de años que pueda convivir con su sucesora.
@deimos_xp

ojala sea asi porque aqui los nostradamus quieren cerrar el grifo e4ste año y que salga sucesora ya
deryck escribió:Sin rebaja de precios, con la sucesora a la vuelta de la esquina y con nada potentorro a la vista tras la peli y el zelda pues no creo que llegue a ser la consola más vendida de la historia. Y es una pena porque potencial tenía y se lo merece.


Ningun año tienes juegos anunciados para despues de verano. Ese argumento tambien te valdria para el año pasado, el anterior, el anterior ...

Luego llega un direct, anuncia juegos, y todos tan contentos. Por el momento, despues de Zelda tenemos Pikmin 4. Mas adelante ya iremos viendo pero por supuesto que va a haber mas juegos, solo que aun no los anuncian precisamente para que no pase como con bayonetta o metroid prime 4.
@xinas_zgz

Cerrar el grifo de Switch creo que no es posible. Creo que es imposible impedir que las desarrolladoras saquen nuevos juegos para una consola con 100 millones de usuarios.
No importa que salga la Switch-2, las desarrolladoras podrían seguir sacando juegos para la consola actual si saben que van a ganar dinero con ello.

De hecho, hasta que se vendan 20 millones de Switch's-2, aparentemente será más rentable hacer juegos para la Switch actual, o eso creo.
@Arquero
espero que no cierren grifo los desarrolladores a la caonsola y tmb que no haya sucesora este año o el proximo, el año que viene cumplira 7 años!! con 120 mill de consolas vendidas le queda cuerda para rato.

Esperemos que los nostradamus esten equivocados pero por lo que leo que si esta en produccion, que si el chip...que si ya no hay casi exclusivas que se le esperen nuevos salvo zelda y poco mas....
@ElleryPouso Me refiero a que no veo una nueva entrega de las sagas que vendan burradas y muevan hardware tras la salida del zelda.

Que habrá juegos en la segunda mitad lo doy por hecho. Pikmin 4, Fantasy Life, Rhytmh Paradise, Metroid Prime 4 o el rumoreado Donkey Kong. Pero son juegos cuyas ventas van a rondar los 5 millones en el mejor de los casos (viendo precedentes).
@xinas_zgz

A mi no me molestaría que sacaran una Switch-2, pero no estoy de acuerdo en que los gráficos de Switch sean motivo para sacar una nueva consola.

Los gráficos de Switch eran inferiores a los de las otras consolas y no le impidieron ser la consola más vendida. Tampoco son el motivo para sacar una Switch-2, además viendo el ritmo de ventas que lleva todavía.
Yo lo que espero de una sucesora es que sea 100% retrocompatible.

Lo que ha hecho Nintendo con la tienda de 3ds no tiene nombre.
1521 respuestas
13, 4, 5, 6, 731