¿Superará Nintendo Switch los 155 millones en ventas de PS2 y Nintendo DS?

1, 2, 3, 4, 5, 631
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
Yo creo que muchos partís de un argumento erróneo. Sacar la sucesora cuando las ventas de hardware y software han caído es mala idea.
Para mi lo mejor seria sacarla este año y que el primer año comparta catalogo first, y que las thirds saquen sus juegos en la nueva. Ya dijeron que la transición de una generación a otra iba a ser diferente, y lo que digo creo que es lo que mas sentido tiene. Sacar la sucesora a finales del 24/principios de 25 es significaría arrastrar la switch actual y que el nuevo hardware salga en un momento donde el interés por nintendo ha caído.
@ElleryPouso Septiembre del 24 es mi segunda opción, pero creo que Marzo es más probable porque las ventas del lanzamiento entrarían en el año fiscal de 2023, y ayudarían a compensar la bajada en ventas de Switch de ese año.
Pero lo que has dicho, Nintendo es imprevisible.
@segrexarcanus

Desde Nintendo ya han dicho que la escasez de componentes está resuelta. Además también ha descendido la venta de software, y eso que ha habido lanzamientos gordos como los Pokémon. Parece que ya está cambiando la tendencia, no se a que ritmo seguirá, pero está cambiando ya
Dondelinger escribió:@segrexarcanus

Desde Nintendo ya han dicho que la escasez de componentes está resuelta. Además también ha descendido la venta de software, y eso que ha habido lanzamientos gordos como los Pokémon. Parece que ya está cambiando la tendencia, no se a que ritmo seguirá, pero está cambiando ya


Desde Nintendo ya han dicho que la escasez de componentes se ha resuelto, eso es una gran noticia y que además concuerda totalmente con la noticia de que Nintendo va a aumentar la producción de Switch, yo no veo ningún cambio de tendencia.
@segrexarcanus
Yo ahí no te puedo ayudar si no ves el cambio de tendencia, sorry.
Este año han hecho varias revisiones en el forecast, pasando de, si no recuerdo mal, 22 o 21 millones a 20, 19 y 18. No discuto que 18 millones son buenas ventas a estas alturas, pero la tendencia no sólo actualmente es decreciente sino que la previsión de Nintendo, la oficial, dice que así será.
@Dondelinger
Olvidalo, no le sigas la corriente, no hay más ciego que el que no quiere ver porque está obcecado con sus pajas mentales.
Una cosa es opinar como crees que serán las cosas y otra es hablar de manera tajante siempre afirmando y negando los datos evidentes que se han traído desde hace meses (y no hablo de los rumores).
Tu dile que si que hasta 2027 nada y que switch venderá 200 millones que es lo único que quiere oír
Lo dicho, se nota que a algunos os escuece que Switch tenga estas ventas, pero Switch va a superar a Plei 2, os pongáis como os pongáis…
segrexarcanus escribió:Lo dicho, se nota que a algunos os escuece que Switch tenga estas ventas, pero Switch va a superar a Plei 2, os pongáis como os pongáis…

Jajajaja si si no paro de echarme talco!!!
Por eso la tengo desde lanzamiento y con 70 juegos. Por ver si deja de escocerme.
Menudo comportamiento las pueril llevas chaval!!
@insomner
No, si tampoco quería entrar al trapo. La verdad que me resulta curiosa esa opinión tan vehemente en favor de las ventas o del estado de salud de la consola. Qué más dará, no? Y mira que yo tengo algunas pocas acciones de Nintendo, que no me quitaran de pobre, y preferiría que hubieran vendido más y no comerme un - 4,5% en el precio de la acción ahora mismo (#ntdoy en TDG) , pero los datos son los datos y hombre, están siendo peores que las previsiones de analistas y de la propia compañía. No un descalabro, pero si peores.

segrexarcanus escribió:Lo dicho, se nota que a algunos os escuece que Switch tenga estas ventas, pero Switch va a superar a Plei 2, os pongáis como os pongáis…


Por mi encantado, a poder ser que lleguen en el próximo año y las siguientes consolas me las pagan los dividendos XD
Turokero escribió:Para mi lo mejor seria sacarla este año y que el primer año comparta catalogo first, y que las thirds saquen sus juegos en la nueva.

Suponiendo que hablas de juegos third "AAA", te voy a dar un consejo: salga cuando salga Switch 2, tenga la potencia que tenga y venda lo que venda, si lo que esperas es el mismo apoyo third que Playstation/Xbox, olvidate ya para no tener disgustos en el futuro.
@Meta Knight

El apoyo a golpe de talonario ? O de Vetos ?
rioazuki escribió:@Meta Knight

El apoyo a golpe de talonario ? O de Vetos ?

Si, eso tambien.
insomner escribió:
segrexarcanus escribió:Lo dicho, se nota que a algunos os escuece que Switch tenga estas ventas, pero Switch va a superar a Plei 2, os pongáis como os pongáis…

Jajajaja si si no paro de echarme talco!!!
Por eso la tengo desde lanzamiento y con 70 juegos. Por ver si deja de escocerme.
Menudo comportamiento las pueril llevas chaval!!


No creo que tengas más cosas de Nintendo que yo…
segrexarcanus escribió:
insomner escribió:
segrexarcanus escribió:Lo dicho, se nota que a algunos os escuece que Switch tenga estas ventas, pero Switch va a superar a Plei 2, os pongáis como os pongáis…

Jajajaja si si no paro de echarme talco!!!
Por eso la tengo desde lanzamiento y con 70 juegos. Por ver si deja de escocerme.
Menudo comportamiento las pueril llevas chaval!!


No creo que tengas más cosas de Nintendo que yo…

Ese es tu problema no el mío
insomner escribió:
segrexarcanus escribió:
insomner escribió:Jajajaja si si no paro de echarme talco!!!
Por eso la tengo desde lanzamiento y con 70 juegos. Por ver si deja de escocerme.
Menudo comportamiento las pueril llevas chaval!!


No creo que tengas más cosas de Nintendo que yo…

Ese es tu problema no el mío


Si te has dado por aludido cuando digo que a algunos les escuece que Switch va a superar a Plei 2 es tu problema, no el mío…
@segrexarcanus

Jajajaja no te preocupes, a mi no me supone un problema, si fuera un problema y te tomara en serio ya te habría bloqueado.
Es más me divierte leerte.
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
Meta Knight escribió:
Turokero escribió:Para mi lo mejor seria sacarla este año y que el primer año comparta catalogo first, y que las thirds saquen sus juegos en la nueva.

Suponiendo que hablas de juegos third "AAA", te voy a dar un consejo: salga cuando salga Switch 2, tenga la potencia que tenga y venda lo que venda, si lo que esperas es el mismo apoyo third que Playstation/Xbox, olvidate ya para no tener disgustos en el futuro.

Yo no he dicho que vaya a tener el mismo apoyo que PS5/Series.
insomner escribió:
segrexarcanus escribió:Lo dicho, se nota que a algunos os escuece que Switch tenga estas ventas, pero Switch va a superar a Plei 2, os pongáis como os pongáis…

Jajajaja si si no paro de echarme talco!!!
Por eso la tengo desde lanzamiento y con 70 juegos. Por ver si deja de escocerme.
Menudo comportamiento las pueril llevas chaval!!


Yo apoyo a Switch.
También PS2 convivia con las portátiles, Switch a unido dos mundos...

Es cómo si juntas las ventas de la Nintendo DS y la Wii ( sobre mesa + portatil). Para mi esa dupla si que es insuperable
(150 millones + 101 millones) 251 millones.

Para que Switch supere la gen de nintendo de DS + Wii (2005 y 2006 vivieron simultaneamente hasta 2012) es casi imposible.

Si me apuras la de PS3 y PSP ( 2006 y 2005) 87 millones y 82 millones ( 169 millones) tampoco creo que la supere.

Al final para mi la Switch junta dos públicos y dos conceptos, por lo que tiene ventaja para batir números.
Venero escribió:Es cómo si juntas las ventas de la Nintendo DS y la Wii ( sobre mesa + portatil). Para mi esa dupla si que es insuperable
(150 millones + 101 millones) 251 millones.

Para que Switch supere la gen de nintendo de DS + Wii (2005 y 2006 vivieron simultaneamente hasta 2012) es casi imposible.


Muchísima gente, yo el primero, se compró ambas, esa gente ahora solo compra una única Switch.
Sumad las ventas de todos los sistemas de cada marca haber quien gana.

🤣🤣🤣

La mia más no la mia es mejor.


Más de 30 años con las mismas tonterías.

Primero sega luego sony luego microsoft los piques estupidos entre videojuegos no llevan a ningún sitio.
rioazuki escribió:Sumad las ventas de todos los sistemas de cada marca haber quien gana.

🤣🤣🤣

La mia más no la mia es mejor.


Más de 30 años con las mismas tonterías.

Primero sega luego sony luego microsoft los piques estupidos entre videojuegos no llevan a ningún sitio.


Totalmente de acuerdo

Ademas sumar portatil+sobremesa y pensar que ese es el target de switch es poco realista, muchos teniamos ambas consolas y no por eso nos vamos a comprar 2 switchs.
insomner escribió:
rioazuki escribió:Sumad las ventas de todos los sistemas de cada marca haber quien gana.

🤣🤣🤣

La mia más no la mia es mejor.


Más de 30 años con las mismas tonterías.

Primero sega luego sony luego microsoft los piques estupidos entre videojuegos no llevan a ningún sitio.


Totalmente de acuerdo

Ademas sumar portatil+sobremesa y pensar que ese es el target de switch es poco realista, muchos teniamos ambas consolas y no por eso nos vamos a comprar 2 switchs.


Exacto por eso lo decía.
Yo tuve Wii y DS
Game Cube y GB/GBA
Ahora de Nintendo solo tengo Switch.

Por eso a nivel de ventas junta muchos targets, conozco gente que no la ha quitado del dock ( usuario sobremesa) y gente que no la ha puesto en el dock ( usuario portátil).

Por lo que a nivel de ventas lo va a petar, pero si queremos comprar números la Wii y DS que convivieron 7 años en paralelo vendieron 251 millones por ejemplo o PS3 y PSP.

Pero vamos a mi los números me dan igual, me compro todas las consolas que me apetece y sin problema. Series X para game pass, switch tengo dos vitaminada y oled y ps4 para exclusivos.
@Venero Si comparas los beneficios que tenía Nintendo en aquella época con los de ahora, ves que los últimos años de Switch, Nintendo tiene más beneficio que en la época de DS + Wii.
iic escribió:@Venero Si comparas los beneficios que tenía Nintendo en aquella época con los de ahora, ves que los últimos años de Switch, Nintendo tiene más beneficio que en la época de DS + Wii.


El verdadero beneficio está en la venta de software, a lo largo de una generación el usuario se compra una consola y decenas de juegos.
Después de la entrevista con el presidente de Nintendo vuelvo a pensar que van a superar a las dos consolas que les quedan y se va a coronar como la consola más vendida de la historia.
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
Yo todo lo contrario. Han bajado las previsiones por qué han vendido menos de lo que esperaban. Y la sucesora seguramente salga el año que viene. Yo apuesto por los 140 millones.
“Switch entra en un terreno desconocido e inexplorado” = vamos a alargar el ciclo de Switch hasta que sus ventas digan basta…
Bajan la lite a 99€ y llega a 156 millones , la clave es el precio
(mensaje borrado)
Si ha venido más de 120 millones sin bajar de precio, no quiero ni pensar lo que venderá cuando cueste 100€-150€…
La lite no interesa apenas , 92% de las ventas de switch son oleds

Yo ahora si que creo que llegara a los 160 Millones , pero será gracias a las oled tematizadas de zelda , pikmin 4 , metroi4 , donkey kong y similares , eso si , el cuando quizas 2025 2026
Turokero escribió:Yo todo lo contrario. Han bajado las previsiones por qué han vendido menos de lo que esperaban. Y la sucesora seguramente salga el año que viene. Yo apuesto por los 140 millones.


Por ahí deberían ir los tiros. Para pasar a DS y PS2 necesitaría seguir vendiendo bien 2 años más. La tendencia es a la baja y no creo que Nintendo mantenga su apuesta vendiendo 15 millones o menos anuales. Este año fiscal la caída ya ha sido grande a pesar de superventas como Pokemon. Apunta a consola para noviembre de 2024.

DS vendió en el año fiscal de 2011 17,52 milllones. En 2011 salió también 3DS.
Imagen

Switch tiene un ritmo de ventas superior al de PS2 y eso sin haber bajado de precio y sin piratería.
segrexarcanus escribió:Imagen

Switch tiene un ritmo de ventas superior al de PS2 y eso sin haber bajado de precio y sin piratería.



Bueno eso de sin piratería....


Aunque no tan acusado como PS2, DS o Wii, entre otras, pero piratillas hay.
También tiene una curva más lenta que ds y la 3ds la sacaron 6 años y 3 meses después cuando aún vendía 20 millones al año.

Adjuntos

insomner escribió:También tiene una curva más lenta que ds y la 3ds la sacaron 6 años y 3 meses después cuando aún vendía 20 millones al año.


No tiene nada que ver, el ritmo de DS es mayor porque Switch no ha bajado de precio.

3DS salió para contestar al lanzamiento de PS Vita, Switch no tiene ninguna competencia.
segrexarcanus escribió:
insomner escribió:También tiene una curva más lenta que ds y la 3ds la sacaron 6 años y 3 meses después cuando aún vendía 20 millones al año.


No tiene nada que ver, el ritmo de DS es mayor porque Switch no ha bajado de precio.

3DS salió para contestar al lanzamiento de PS Vita, Switch no tiene ninguna competencia.

Eso es mentira. Pero de las gordas,
3ds se anunció en 2010. Más tarde en el E3 de 2010 la presentó. Y la saco al mercado en febrero de 2011.
PSVita fue anunciada en enero de 2011. Y salió al mercado en enero/febrero de 2012.
Así que más bien PSVita fue contestación a 3ds y no al reves
Se te caen los argumentos...

A parte dices que no tiene competencia...
Que Nintendo vaya a su bola no significa que no tenga competencia.
Steamdeck y similares
Xbox con cloud gaming usando móviles/tablets
Y por supuesto las sobremesas que aunque no lo creas competencia son...
insomner escribió:
segrexarcanus escribió:
insomner escribió:También tiene una curva más lenta que ds y la 3ds la sacaron 6 años y 3 meses después cuando aún vendía 20 millones al año.


No tiene nada que ver, el ritmo de DS es mayor porque Switch no ha bajado de precio.

3DS salió para contestar al lanzamiento de PS Vita, Switch no tiene ninguna competencia.

Eso es mentira. Pero de las gordas,
3ds se anunció en 2010. Más tarde en el E3 de 2010 la presentó. Y la saco al mercado en febrero de 2011.
PSVita fue anunciada en enero de 2011. Y salió al mercado en enero/febrero de 2012.
Se te caen los argumentos...

Eso iba a decir creo recordar que las dos casi salieron al mismo tiempo(o al menos el mismo año en Japón según wiki),como puede ser una respuesta a una consola que aún no había salido??de hecho creo que se anunció antes la 3ds no??.

Edit:acabo de leer mejor tu mensaje y tenía razón,3ds se anunció antes,es que le he visto a este usuario decir varias veces esto,cuando a mí me sonaba lo contrario.
insomner escribió:
segrexarcanus escribió:
insomner escribió:También tiene una curva más lenta que ds y la 3ds la sacaron 6 años y 3 meses después cuando aún vendía 20 millones al año.


No tiene nada que ver, el ritmo de DS es mayor porque Switch no ha bajado de precio.

3DS salió para contestar al lanzamiento de PS Vita, Switch no tiene ninguna competencia.

Eso es mentira. Pero de las gordas,
3ds se anunció en 2010. Más tarde en el E3 de 2010 la presentó. Y la saco al mercado en febrero de 2011.
PSVita fue anunciada en enero de 2011. Y salió al mercado en enero/febrero de 2012.
Así que más bien PSVita fue contestación a 3ds y no al reves
Se te caen los argumentos...

A parte dices que no tiene competencia...
Que Nintendo vaya a su bola no significa que no tenga competencia.
Steamdeck y similares
Xbox con cloud gaming usando móviles/tablets
Y por supuesto las sobremesas que aunque no lo creas competencia son...



¿Esos son tus argumentos? Así es muy difícil poder tomarte en serio…

Que 3DS se lanzará para responder a PS Vita (o deveníamos llamarla PS Morta) no significa que tenga que salir después, era muy evidente que Sony iba a lanzar una nueva portátil y Nintendo actuó en consecuencia.

¿A esas cosas las llamas competencia? Estudia un poco la historia de los videojuegos, mírate por ejemplo la lucha de Nintendo contra Sega, eso era competencia, nada que ver con lo de ahora, Switch no tiene competencia.
Yo creo que Nintendo lanzó 3ds simplemente porque ya tocaba,al igual que Sony lanzó PsVita porque ya tocaba,muchos años de ambas consolas en el mercado y tocaba renovarse nada más.
Switch tiene competencia y es una de las mas agresivas a las que jamás pensó Nintendo en enfrentarse, y no es ni steamdeck ni pc ni Sony ni Microsoft, es Android e IOS.
Nintendo esta haciendo lo impensable por atraer a los mas jóvenes viciados a su ladrillo táctil y que no saben lo que es disfrutar de un juego de verdad con unos controles tradicionales, en esta lucha la poteeeencia no es ni lo segundo mas importante por mucho que se exija en foros, el comprador que necesita una sucesora no representa ni el 1% del publico de switch.
Sacaran algo nuevo cuando detecten que la gente se aburre de lo actual, no cuando la competencia tenga mejor hardware por que (aunque hay teléfonos muy potentes) no va de eso la lucha
segrexarcanus escribió:

¿Esos son tus argumentos? Así es muy difícil poder tomarte en serio…

Que 3DS se lanzará para responder a PS Vita (o deveníamos llamarla PS Morta) no significa que tenga que salir después, era muy evidente que Sony iba a lanzar una nueva portátil y Nintendo actuó en consecuencia.

¿A esas cosas las llamas competencia? Estudia un poco la historia de los videojuegos, mírate por ejemplo la lucha de Nintendo contra Sega, eso era competencia, nada que ver con lo de ahora, Switch no tiene competencia.


Jajjaja miralo, lo pillan mintiendo y habla de tomar en serio a la gente.

Si es que no hay por donde cogerte, como ya te han pillado en todas tus mentiras pues ahora a descalificar y tratar con desden,

Si aqui ya sabemos todos del palo que vas... estas retratado
[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]

PD: No me hace falta estudiar nada, esto es un hobby, y para que lo sepas, ademas vivi esa epoca, llevo casi 40 años jugando videojuegos, y sabes como recuerdo esa epoca? con ilusion, yo tenia la game boy, la master system y la snes. y me intercambiaba las consolas con mi amigo el seguero que tenia la game gear y la mega drive.
insomner escribió:
segrexarcanus escribió:

¿Esos son tus argumentos? Así es muy difícil poder tomarte en serio…

Que 3DS se lanzará para responder a PS Vita (o deveníamos llamarla PS Morta) no significa que tenga que salir después, era muy evidente que Sony iba a lanzar una nueva portátil y Nintendo actuó en consecuencia.

¿A esas cosas las llamas competencia? Estudia un poco la historia de los videojuegos, mírate por ejemplo la lucha de Nintendo contra Sega, eso era competencia, nada que ver con lo de ahora, Switch no tiene competencia.


Jajjaja miralo, lo pillan mintiendo y habla de tomar en serio a la gente.

Si es que no hay por donde cogerte, como ya te han pillado en todas tus mentiras pues ahora a descalificar y tratar con desden,

Si aqui ya sabemos todos del palo que vas... estas retratado
[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]

PD: No me hace falta estudiar nada, esto es un hobby, y para que lo sepas, ademas vivi esa epoca, llevo casi 40 años jugando videojuegos, y sabes como recuerdo esa epoca? con ilusion, yo tenia la game boy, la master system y la snes. y me intercambiaba las consolas con mi amigo el seguero que tenia la game gear y la mega drive.


Te lo vuelvo a repetir, que Nintendo lanzara la 3DS para responder a PS Vita no significa que tenga que salir cronológicamente después. Con este último comentario acabas de confirmar que no se te puede tomar en serio, tú mismo te has retratado…
@segrexarcanus Menuda huida hacia delante, 3ds no es respuesta a psvita no pasa nada si pensabas que era asi
segrexarcanus escribió:Imagen

Switch tiene un ritmo de ventas superior al de PS2 y eso sin haber bajado de precio y sin piratería.


Es muy difícil lograrlo, puede ser que si, pero ten en cuenta que Switch necesita vender 20 millones en los siguientes 2 años fiscales y casi todos creemos que la sucesora llegara antes que eso, una vez se anuncie la siguiente plataforma las ventas descenderán considerablemente xq obviamente ya esperas a la siguiente maquina para renovar la que tienes.
Tampoco es comprable las época y las situaciones actuales con las de 2006 que fue cuando murió ps2, actualmente estamos en pleno frenazo económico y en aquella época no parábamos de acumular deuda para darnos el ostion padre.
Una posibilidad que veo sq convivan un par de años el primer y segundo modelo y saquen un modelo de Switch bastante económico que permita tener unas ventas aceptables junto a la nueva maquina y que sigan sumando.
Aun asi, la política de nintendo es sacar una consola y olvidarse el mismo dia de salida de la nueva maquina de la anterior.
segrexarcanus escribió:
insomner escribió:
segrexarcanus escribió:

¿Esos son tus argumentos? Así es muy difícil poder tomarte en serio…

Que 3DS se lanzará para responder a PS Vita (o deveníamos llamarla PS Morta) no significa que tenga que salir después, era muy evidente que Sony iba a lanzar una nueva portátil y Nintendo actuó en consecuencia.

¿A esas cosas las llamas competencia? Estudia un poco la historia de los videojuegos, mírate por ejemplo la lucha de Nintendo contra Sega, eso era competencia, nada que ver con lo de ahora, Switch no tiene competencia.


Jajjaja miralo, lo pillan mintiendo y habla de tomar en serio a la gente.

Si es que no hay por donde cogerte, como ya te han pillado en todas tus mentiras pues ahora a descalificar y tratar con desden,

Si aqui ya sabemos todos del palo que vas... estas retratado
[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]

PD: No me hace falta estudiar nada, esto es un hobby, y para que lo sepas, ademas vivi esa epoca, llevo casi 40 años jugando videojuegos, y sabes como recuerdo esa epoca? con ilusion, yo tenia la game boy, la master system y la snes. y me intercambiaba las consolas con mi amigo el seguero que tenia la game gear y la mega drive.


Te lo vuelvo a repetir, que Nintendo lanzara la 3DS para responder a PS Vita no significa que tenga que salir cronológicamente después. Con este último comentario acabas de confirmar que no se te puede tomar en serio, tú mismo te has retratado…

Pero como va a lanzar Nintendo una consola en respuesta a otra que ni siquiera se había anunciado??es un poco absurdo,Nintendo simplemente respondió a su propia demanda,y saco la siguiente generación simplemente porque la anterior ya estaba casi obsoleta,nada más.

No se puede lanzar una consola como respuesta a otra consola que ni siquiera se había anunciado.
pichinx escribió:
segrexarcanus escribió:Imagen

Switch tiene un ritmo de ventas superior al de PS2 y eso sin haber bajado de precio y sin piratería.


Es muy difícil lograrlo, puede ser que si, pero ten en cuenta que Switch necesita vender 20 millones en los siguientes 2 años fiscales y casi todos creemos que la sucesora llegara antes que eso, una vez se anuncie la siguiente plataforma las ventas descenderán considerablemente xq obviamente ya esperas a la siguiente maquina para renovar la que tienes.
Tampoco es comprable las época y las situaciones actuales con las de 2006 que fue cuando murió ps2, actualmente estamos en pleno frenazo económico y en aquella época no parábamos de acumular deuda para darnos el ostion padre.
Una posibilidad que veo sq convivan un par de años el primer y segundo modelo y saquen un modelo de Switch bastante económico que permita tener unas ventas aceptables junto a la nueva maquina y que sigan sumando.
Aun asi, la política de nintendo es sacar una consola y olvidarse el mismo dia de salida de la nueva maquina de la anterior.


Muchos estáis dando por hecho que la sucesora va a salir pronto y no es así, de las cosas que ha ido diciendo Nintendo oficialmente se deduce que es más bien todo lo contrario. Las palabras de Shuntaro Furukawa hace unos días lo dejaron claro por si había alguna duda: “Switch va a entrar en un terreno desconocido e inexplorado”, es muy evidente que quieren alargar el ciclo de Switch lo máximo posible.
Si, según las declaraciones del presidente de Nintendo se deduce que todavía a Nintendo Switch le queda mucha cuerda siendo la consola principal.
También dijeron en su momento, cuando salió la Switch, que la idea era que 3ds y Switch convivieran juntas. Claro, cuando vieron el éxito de Switch dieron matarile a 3DS (aguantó... 1 año mas en el mercado?).

Asi que cualquier declaración oficial que se haga yo la cogería con pinzas. Porque al final lo que manda es la pela.
Bueno, en dos mese iros tendremos Tanya de datos cuando termine el año fiscal y previsiones de ventas y planes para el año fiscal 2023-2024, seguro que la cosa se pone interesante de cara al futuro en número de consolas vendidas.
1521 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 631