¿Superará Nintendo Switch los 155 millones en ventas de PS2 y Nintendo DS?

1, 2, 3, 4, 531
Si, comparto opinión, el año pasado hasta marzo fueron 107 con algo y las estimaciones eran 20 millones pero se bajaron a 18 creo recordar, por problemas de stock, así que andará por los 125 millones en Marzo si, aunque podrían haber sido una cifra mejor de haber conseguido fabricar más unidades.

Va a estar muy interesante porque DS consiguió en ese tiempo 125.13 millones sin problemas de stock y es posible que Switch la adelante.

Para el año siguiente, el séptimo año, DS vendió 21,29 millones llegando a los 146,42 millones, y ya los 9 millones restantes los vendió a lo largo de 3 años.

Está ahí ahí la cosa, muy igualadas, va a estar interesante las previsiones de ventas para el próximo año fiscal en función del número de consolas que sean capaces de fabricar.
A ver cuando llegue el final del año fiscal donde nos movemos, yo creo que anda muy muy cerquita
En un mes salen las ventas del Q3
Qué lento pasa el tiempo [+risas]
Deberían estar sobre los 124 millones al final del Q3.
He estado pensando que como hay poco movimiento en general voy a poner el hilo en portada a ver si así se logra más tráfico.

Edito: aquí lo he puesto, no creo que nadie se anime pero por intentarlo no se pierde nada: hilo_en-2022-switch-vendio-en-japon-tres-veces-mas-que-el-resto-de-consolas-juntas-y-arraso-en-software_2473044_s20#p1753452042
Yo creo que no en el momento de salida de la sucesora, pero con el tiempo, y sobre todo si es retrocompatible, yo lo veo bastante factible
@StarHawk coincido contigo, la switch debe ser hiper rentable a Nintendo, yo no tendría prisa en sacar sucesora.
Efectivamente, la Switch es super rentable para Nintendo, fácilmente va a estar otros 4 años más antes de que salga la sucesora.
las cifras a día de hoy, son que por ahora lleva 118 millones.

yo sigo pensando que ninguna consola superará las ventas de la Ps2 que ha vendido sobre los 156 millones... eso son muchos millones.

La ps2 slim estuvo a 150 euros y al final de su vida estuvo a 99 euros, igual que las DS. No veo a la Switch oled y Switch normal a esos precios.

Yo creo que a la Switch le quedan como mucho, dos años de vida antes de que salga su sucesora, que posiblemente saldrá en 2024. No hay nada eterno y todo lo que sube, termina bajando.

En 2024 posiblemente bajen mucho las ventas de la Switch, que por otra parte, sería lo lógico o lo normal. Ya bastantes años está durando la Switch y ya mucho está vendiendo para lo cara que sigue estando y para la poca potencia que tiene. No nos podemos quejar en esta generación de los años que está durando (no, como nos pasó con otras consolas de Nintendo, como la Wii U, que duraron pocos años).
Eso si, nos beneficiaría a todos, que Nintendo tuviera en un futuro próximo, competencia en el mercado portátil, donde ahora tienen el monopolio absoluto, así pues, no bajan el precio de su consola, de sus juegos y hacen lo que quieren. Normal que no tengan prisa por sacar la sucesora de la Switch.

Pero vamos, a mi no me quita el sueño que vendan 100, 150 o 200 millones de consolas. Lo que quiero son mejores precios y más juegos como por ejemplo, el Metroid Prime 4.
Eso si, me alegro que le vaya bien a Nintendo y se hagan cada vez más ricos.
@superfenix2020

Wiiu salió en noviembre de 2012 y switch en marzo de 2017.

Son más de 4 años. No es muy poco ni tampoco mucho.

Y switch tampoco son tantos años si lo comparamos con ps4 que es del paleolítico 2013 y sigue a la venta.

Todo el mundo se quiere cargar a la switch pero a la ps4 parece que cuesta que se canse la gente de ella.

En fin y de one ya no hablemos.
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
rioazuki escribió:@superfenix2020

Wiiu salió en noviembre de 2012 y switch en marzo de 2017.

Son más de 4 años. No es muy poco ni tampoco mucho.

Y switch tampoco son tantos años si lo comparamos con ps4 que es del paleolítico 2013 y sigue a la venta.

Todo el mundo se quiere cargar a la switch pero a la ps4 parece que cuesta que se canse la gente de ella.

En fin y de one ya no hablemos.


La PS4 tiene ventas residuales desde la salida de la 5. Y si hay tantos juegos crossgen es por la situación de la pandemia.
superfenix2020 escribió:las cifras a día de hoy, son que por ahora lleva 118 millones.

yo sigo pensando que ninguna consola superará las ventas de la Ps2 que ha vendido sobre los 156 millones... eso son muchos millones.

La ps2 slim estuvo a 150 euros y al final de su vida estuvo a 99 euros, igual que las DS. No veo a la Switch oled y Switch normal a esos precios.

Yo creo que a la Switch le quedan como mucho, dos años de vida antes de que salga su sucesora, que posiblemente saldrá en 2024. No hay nada eterno y todo lo que sube, termina bajando.

En 2024 posiblemente bajen mucho las ventas de la Switch, que por otra parte, sería lo lógico o lo normal. Ya bastantes años está durando la Switch y ya mucho está vendiendo para lo cara que sigue estando y para la poca potencia que tiene. No nos podemos quejar en esta generación de los años que está durando (no, como nos pasó con otras consolas de Nintendo, como la Wii U, que duraron pocos años).
Eso si, nos beneficiaría a todos, que Nintendo tuviera en un futuro próximo, competencia en el mercado portátil, donde ahora tienen el monopolio absoluto, así pues, no bajan el precio de su consola, de sus juegos y hacen lo que quieren. Normal que no tengan prisa por sacar la sucesora de la Switch.

Pero vamos, a mi no me quita el sueño que vendan 100, 150 o 200 millones de consolas. Lo que quiero son mejores precios y más juegos como por ejemplo, el Metroid Prime 4.
Eso si, me alegro que le vaya bien a Nintendo y se hagan cada vez más ricos.


Si la switch la vemos a 99€ posiblemente me agencie una u dos más y si son alguna edición especial mejor. Pero lo veo muy muy difícil. Vamos, es que solo por los joycon más el cargador sale a cuenta comprarla.
¿Creéis que con la Switch pasará lo mismo que con la DS y cuando salga la sucesora te podrás hacer con una por 4 perras? Mi estrategia es esa. Estoy jugando lo que tengo pendiente en PC para dentro de 1 o 2 años hacerme con una cuando ya haya salido la sucesora. ¿Estoy haciendo el tonto?
No creo que la vayas a encontrar por cuatro perras, pero si más barata, sobre todo las lite. Pero por otro lado te habrás perdido algo que para mí es importante y es vivir el momento de la consola, sus lanzamientos, anuncios y demás durante su vida, cosa que para mí es parte de la gracia de este mundillo. Pero si a ti eso te da igual, seguro que de segunda mano se encontrarán baratas cuando anuncien la nueva, lo que dudo más es si los juegos estarán baratos...
@Mistyc

Los juegos estaran baratos , unos si otros no, fifa 22 si, Crash bandicoot si, pero zelda , mario all stars no

Cuanto vale metroid y zelda en 3ds ahora? De 50 no baja

Para mi el momento tambien cuenta, no es lo mismo jugar tears en mayo que en 2033
@floppybird si la sucesora es retrocompatible o ni es sucesora y es un modelo pro, los juegos no van a bajar de precio ni 1 euro
floppybird escribió:¿Creéis que con la Switch pasará lo mismo que con la DS y cuando salga la sucesora te podrás hacer con una por 4 perras? Mi estrategia es esa. Estoy jugando lo que tengo pendiente en PC para dentro de 1 o 2 años hacerme con una cuando ya haya salido la sucesora. ¿Estoy haciendo el tonto?


Hoyu por hoy, puedes hacerte con una lite por 100 euros.
ElleryPouso escribió:
floppybird escribió:¿Creéis que con la Switch pasará lo mismo que con la DS y cuando salga la sucesora te podrás hacer con una por 4 perras? Mi estrategia es esa. Estoy jugando lo que tengo pendiente en PC para dentro de 1 o 2 años hacerme con una cuando ya haya salido la sucesora. ¿Estoy haciendo el tonto?


Hoy por hoy, puedes hacerte con una lite por 100 euros.

Pero hablamos de precio de consola nueva, no de segunda mano.

El precio oficial de una Swittch Lite nueva sigue siendo 220 euros.

La Ps2 Slim tuvo un precio de consola nueva de 150 euros y al final de su vida, hasta estuvo a 99 euros.

Una Switch Lite o revisión nueva de la Lite a 150 euros, y una rebaja en el precio de la Switch y Switch Oled, para mediados o finales de este año y/o en 2024, eso si que sería muy bueno para impulsar más las ventas de la Switch, porque llegará un día en que se desplomen. No hay nada que dure eternamente.

Si Nintendo mantiene los precios actuales de la Switch, yo sigo siendo excéptico con respecto a que la Switch superará los 155/156 millones de ventas de la PS2.
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
superfenix2020 escribió:
ElleryPouso escribió:
floppybird escribió:¿Creéis que con la Switch pasará lo mismo que con la DS y cuando salga la sucesora te podrás hacer con una por 4 perras? Mi estrategia es esa. Estoy jugando lo que tengo pendiente en PC para dentro de 1 o 2 años hacerme con una cuando ya haya salido la sucesora. ¿Estoy haciendo el tonto?


Hoy por hoy, puedes hacerte con una lite por 100 euros.

Pero hablamos de precio de consola nueva, no de segunda mano.

El precio oficial de una Swittch Lite nueva sigue siendo 220 euros.

La Ps2 Slim tuvo un precio de consola nueva de 150 euros y al final de su vida, hasta estuvo a 99 euros.

Una Switch Lite o revisión nueva de la Lite a 150 euros, y una rebaja en el precio de la Switch y Switch Oled, para mediados o finales de este año y/o en 2024, eso si que sería muy bueno para impulsar más las ventas de la Switch, porque llegará un día en que se desplomen. No hay nada que dure eternamente.

Si Nintendo mantiene los precios actuales de la Switch, yo sigo siendo excéptico con respecto a que la Switch superará los 155/156 millones de ventas de la PS2.

Switch esta vendiendo muy bien, no tiene sentido bajarla. Por mucho que a algunos les guste la idea de que Switch sea la consola mas vendida de la historia a Nintendo eso le da completamente igual. Seguramente la rebaja es algo que siempre se tiene en mente para seguir vendiendo bien, pero ya a estas alturas donde la sucesora eta cerca no creo que Nintendo la baje de precio nunca.
Vendiendo todo lo que produce es un poco tontería bajar el precio de la consola. Además, cuando haya un nuevo modelo podrán derivar la producción que hay ahora a la nueva manteniendo los precios. ¿Qué prefieres?
Switch a 330€ o switch pro/2 a 400€. -> la segunda
Switch 200€ o pro/2 a 400€ -> uff esos 200€...

Puede que la no rebaja no ayude a superar los 155M y batir récord, pero si a la nueva generación. Ya que en el primer caso habría que añadir:
Switch a 330€ o switch pro/2 a 400€. -> la segunda que así ya la tengo y es tontería esperar con Nintendo, que no baja de precio ni el HW ni el SW y por tanto si tienes intención de comprarlo cuanto antes mejor para disfrutar de la experiencia.
Bueno, ya queda menos para saber los datos pormenorizados de estas navidades, 3 semanitas y ya podremos valorar con más cifras en la mano.
¿ @Don_Boqueronnn por que no le pides a moderacion que te de el hilo? Ya que el usuario original se dinamito la cuenta, si le pides a los moderadores que te lo cedan, te lo daran y podras hacer encuestas.

Yo creo que si que puede superar los 155 millones, pero que para ello tendran que mantener a Switch como consola principal al menos hasta 2025, eso o rebajarla de una vez, pero el que no la esten rebajando para mi significa que sigue vendiendo muy bien, tanto la consola como los juegos.

A estas alturas ya deberiamos tener Nintendo Selects y estos tambien ayudan bastante a vender consolas.

No es normal ver los titulos de calidad de Sony a 10-20 euros cada dos por tres de forma oficial y que Nintendo mantenga el Odyssey a 60€ y el BotW a 70€ cuando ambos juegos tienen ya casi 6 años.

Digo yo que en algun punto o rebajan las Switch y sacan los Nintendo Selects, o sacan otra revision mas a lo Wii Mini, 2DS y tal, aunque esto ultimo por lo general no gusta mucho al publico y dudo que logren rascar las ventas que una rebaja a la estandar si que rascaria.

Teniendo en cuenta de que mucha gente jugo a Breath of the Wild emulado, no dudo que para Tears of the Kingdom mucha gente se plantee seriamente comprarse una Switch, ya sea por ese juego, como para jugar al resto de juegos que les pueda haber llamado la atencion de por medio. Ahora mismo Switch tiene un catalogo amplio que justificaria la compra de la consola para esa gente.

Este año no saldra ni anunciaran la sucesora, estoy seguro, pero el año que viene va a ser muy raro como no lo hagan, porque o anuncian mas juegos potentes para Switch y por tanto, sacrifican esos lanzamientos para la sucesora, o tendremos un año flojillo creo yo.
Yo creo que la sucesora caerá a finales de 2024/ principios de 2025, por lo que veo probable que Switch supere las ventas de PS2 y DS si venden todo lo que puedan fabricar.
También creo que Switch seguirá recibiendo juegos cuando se anuncie la sucesora, al menos el primer año, algo parecido a lo que sucedió en los primeros años de PS5 con PS4. Ni hablar de indies, que seguirá recibiendo.
La eshop debe mantenerse intacta una generación más al menos.
Mr Mochi, un reconocido analista a nivel mundial que ha trabajado para los medios empresariales más importantes del mundo afirma rotundamente y contra todo pronóstico queNintendo venderá 20 millones de consolas en el próximo año fiscal.

https://twitter.com/6d6f636869/status/1 ... Hx_-0sAAAA

El adalid de la verdad que abre los ojos de sus lectores con cada uno de sus visiones del futuro situaría a la Switch con unas ventas totales de unos 145 millones de consolas para Marzo de 2024, eso dejaría a la Switch a tan solo 10 millones, o incluso menos, del récord absoluto de ventas de un sistema al cumplí 7 años desde que salió al mercado, un hito inconmensurable que quedaría escrito en los anales de la historia de los videojuegos.
Don_Boqueronnn escribió:Mr Mochi, un reconocido analista a nivel mundial que ha trabajado para los medios empresariales más importantes del mundo afirma rotundamente y contra todo pronóstico queNintendo venderá 20 millones de consolas en el próximo año fiscal.

https://twitter.com/6d6f636869/status/1 ... Hx_-0sAAAA

El adalid de la verdad que abre los ojos de sus lectores con cada uno de sus visiones del futuro situaría a la Switch con unas ventas totales de unos 145 millones de consolas para Marzo de 2024, eso dejaría a la Switch a tan solo 10 millones, o incluso menos, del récord absoluto de ventas de un sistema al cumplí 7 años desde que salió al mercado, un hito inconmensurable que quedaría escrito en los anales de la historia de los videojuegos.


¿Contra todo pronóstico? Que Nintendo venda otros 20 millones de Switch en el próximo año fiscal es algo muy esperable.
La cuestión no es si Switch superará los 155 millones, es si lo hará sin bajar de precio…
Bueno, en 4 días tenemos los resultados financieros hasta diciembre, a ver por donde anda
Según VGChartz son 121 millones, puesto que sus estimaciones suelen ser muy a la baja debería ser algo más, unos 122-123 millones. En 4 días saldremos de dudas.
A ver qué tal si, qué ganas de ver los resultados financieros y de ventas [Ooooo]
Ya Nintendo Switch supera los 122,55 millones de unidades vendidas superando a game boy y PlayStation 4.

https://www.nintenderos.com/2023/02/nin ... -historia/
1,5 millones menos de lo que me esperaba, se queda por debajo de DS en cuanto a rapidez de consolas vendidas en el mismo periodo.

Tiene pinta de que se puede quedar en unos 135-140 millones yo creo
GrinFandango escribió:Ya Nintendo Switch supera los 122,55 millones de unidades vendidas superando a NDS y PlayStation 4.

https://www.nintenderos.com/2023/02/nin ... -historia/

Quieres decir GameBoy y Ps4
Yo creo que si sacan hardware nuevo que forme parte de familia Switch puede llegar fácil a los 155 en 2025, Sería una generación larguísima pero NDS tuvo ds fat, dslite, dsi y dsi XL
Don_Boqueronnn escribió:1,5 millones menos de lo que me esperaba, se queda por debajo de DS en cuanto a rapidez de consolas vendidas en el mismo periodo.

Tiene pinta de que se puede quedar en unos 135-140 millones yo creo

He leido hace nada que 3DS vendio como 10 millones despues de que saliera la Switch.

Yo creo que teniendo en cuenta de que este año lo aguantaran bien, es posible que para el proximo febrero estemos en los 140 millones y a partir de ahi, dependera de si hay sucesora o no.
Don_Boqueronnn escribió:1,5 millones menos de lo que me esperaba, se queda por debajo de DS en cuanto a rapidez de consolas vendidas en el mismo periodo.

Tiene pinta de que se puede quedar en unos 135-140 millones yo creo


Justo lo que dije yo en 2018 y recorde hace un par de meses

Feroz El Mejor escribió:
Don_Boqueronnn escribió:1,5 millones menos de lo que me esperaba, se queda por debajo de DS en cuanto a rapidez de consolas vendidas en el mismo periodo.

Tiene pinta de que se puede quedar en unos 135-140 millones yo creo

He leido hace nada que 3DS vendio como 10 millones despues de que saliera la Switch.

Yo creo que teniendo en cuenta de que este año lo aguantaran bien, es posible que para el proximo febrero estemos en los 140 millones y a partir de ahi, dependera de si hay sucesora o no.


Si es posible, con DS ocurrio lo mismo...
Pero esas ventas luego se dan a lo largo de 2 -4 años despues de la sucesora.
Y resulta que el año fiscal anterior a la salida de la sucesora las ventas estaban en los 15-20 millones

Este año toca sucesora

https://mobile.twitter.com/NVIDIAEmbedd ... 1611912192
insomner escribió:
Don_Boqueronnn escribió:1,5 millones menos de lo que me esperaba, se queda por debajo de DS en cuanto a rapidez de consolas vendidas en el mismo periodo.

Tiene pinta de que se puede quedar en unos 135-140 millones yo creo


Justo lo que dije yo en 2018 y recorde hace un par de meses

Feroz El Mejor escribió:
Don_Boqueronnn escribió:1,5 millones menos de lo que me esperaba, se queda por debajo de DS en cuanto a rapidez de consolas vendidas en el mismo periodo.

Tiene pinta de que se puede quedar en unos 135-140 millones yo creo

He leido hace nada que 3DS vendio como 10 millones despues de que saliera la Switch.

Yo creo que teniendo en cuenta de que este año lo aguantaran bien, es posible que para el proximo febrero estemos en los 140 millones y a partir de ahi, dependera de si hay sucesora o no.


Si es posible, con DS ocurrio lo mismo...
Pero esas ventas luego se dan a lo largo de 2 -4 años despues de la sucesora.
Y resulta que el año fiscal anterior a la salida de la sucesora las ventas estaban en los 15-20 millones

Este año toca sucesora

https://mobile.twitter.com/NVIDIAEmbedd ... 1611912192

Este año ni de coña.

Mínimo hasta 2024 que no veo yo una sucesora de Switch y sentiría que sería tirar el dinero y perder un gran mercado a la hora de vender software.
Yo creo que nintendo va a vender a la vez la nueva y la vieja consola.
No creo que se esperen demasiado a que las ventas estén por los suelos para sacar la sucesora. Supongo que quieren ir vendiendo cada vez más la nueva mientras las ventas de la vieja van bajando.
Así tener unas ventas constantes sin una caída entre una y otra consola.

¿Sacará nintendo un modelo barato de la switch? al estilo de 2ds, new 2ds...? Puede que si, o puede que no. Pero apostaría a que va a vender la switch 1 con rebaja de precio mientras se lanza la switch 2 y va cogiendo velocidad de crucero.


Apuesto por lanzamiento de la sucesora entre final del año 23 y principio del 24. entre noviembre del 23 y marzo del 24.

Ya se que otras veces las consolas se anuncian con mucha antelación. Pero no tiene por qué ser así.
Por ejemplo en la época de wiiu les convenía anunciar pronto una sucesora para superar el fracaso. En este caso la situación es la contraria.
@Feroz El Mejor
Tirar el dinero y perder un gran mercado?
Perdona pero no entiendo... Switch va a seguir recibiendo titulos.
Si ademas de retrocompatible, los primeros compases (1-2 años) los titulos son intergeneracionales, ¿que mercado pierdes?
Yo dudo muchisimo de que la saquen este año. Las pistas de MK acaban en diciembre del 23. Quiero pensar que la sucesora la anunciaran a primeros del 24 para salir en septiembre del 24. Seguramente, junto con Mario mart 9 y Metroid prime 4.
insomner escribió:@Feroz El Mejor
Tirar el dinero y perder un gran mercado?
Perdona pero no entiendo... Switch va a seguir recibiendo titulos.
Si ademas de retrocompatible, los primeros compases (1-2 años) los titulos son intergeneracionales, ¿que mercado pierdes?

Pierdes todo el mercado potencial de Switch a la hora de vender juegos en su sucesora. No hablo de que pierdas ventas en Switch, si no que pierdes ventas a porron en la siguiente consola.

No es lo mismo tener una consola como Switch a todo vapor que vende todo bien a dia de hoy, a sacar una consola nueva de forma forzada (porque ni va a tener la potencia de PS5, ni Switch esta vendiendo mal a nivel de hardware ni de software) y cargarte por completo el lanzamiento de cualquier juego que podria haber vendido muchisimo mas en Switch.

ElleryPouso escribió:Yo dudo muchisimo de que la saquen este año. Las pistas de MK acaban en diciembre del 23. Quiero pensar que la sucesora la anunciaran a primeros del 24 para salir en septiembre del 24. Seguramente, junto con Mario mart 9 y Metroid prime 4.

Exacto, yo tambien espero algo asi, y si tardan aun mas, mejor para todos.

Lo mejor que nos puede pasar es que la consola dure todo lo que pueda mientras siga vendiendo, porque asi los juegos venden y tenemos mas variedad.

El dia que los juegos dejen de vender, sera cuando de verdad hara falta una sucesora para llamarle la atencion a la gente de nuevo, pero sacarla por sacar, es una autentica chorrada, porque podria haber salido el año pasado y a cambio juegos que han salido en Switch, habrian salido en exclusiva en esa consola, como el Tears of the Kingdom, que fijo que vende una autentica burrada y eso en una consola nueva no lo puede hacer en poco tiempo y solo podria hacerlo a largo plazo si la consola vende lo que esta vendiendo Switch.

Para mi es un suicidio sacar otra consola que se va a quedar a medio camino cuando la que tienes vende bien. Tenemos ahora una Wii U portatil, la siguiente imagino que sera una PS4 portatil, ¿hay de verdad una necesidad real de que salga ya?

Fijo que este año anuncian un nuevo Mario y junto al Zelda ya tienen el año hecho para los casuales.
@Feroz El Mejor
Sigues sin quitarme la razon, los intergeneracionales venderian en las 2
tu solo te pones en el escenario de si sale la sucesora matamos directamente la switch, por esa regla de 3 nunca saldria una nueva consola...

Lo que esta claro es que las ventas estan cayendo, este año fiscal van a vender practicamente las mismas consolas que en 2017 que fue el año de lanzamiento. En el año fiscal 2024 (de abril de 2023 a marzo de 2024) seguiran cayendo aun mas...
Y tu quieres esperar a MINIMO año fiscal 2025
insomner escribió:@Feroz El Mejor
Sigues sin quitarme la razon, los intergeneracionales venderian en las 2
tu solo te pones en el escenario de si sale la sucesora matamos directamente la switch, por esa regla de 3 nunca saldria una nueva consola...

Lo que esta claro es que las ventas estan cayendo, este año fiscal van a vender practicamente las mismas consolas que en 2017 que fue el año de lanzamiento. En el año fiscal 2024 (de abril de 2023 a marzo de 2024) seguiran cayendo aun mas...
Y tu quieres esperar a MINIMO año fiscal 2025

O eres nuevo en Nintendo o no se, porque cuando sacan una consola nueva, la anterior deja de recibir juegos.

Y no hablo de cuando la portatil y la sobremesa de turno comparten un poco mas de vida, si no mas bien de cuando sacan una nueva sobremesa, la anterior es como si ya no existiera para ellos.

Y de intergeneracional nada, porque entonces no la nueva no venderia, porque, total, ¿para que voy a comprar una Super Nintendo Switch si tengo una Nintendo Switch a la que puedo jugar al mismo juego?

Ellos buscaran tener juegos exclusivos potentes en la sucesora para venderla bien, de lo contrario mantendran la Switch como consola unica. El que no haya habido un Mario Kart nuevo esta generacion me hace pensar que para la sucesora tienen guardado uno bien potente en exclusiva, si ese van y lo meten en la consola actual, se van a perder una de ventas muy bestia.

La idea es que las ventas de Switch caigan junto a las ventas de sus juegos para sacar la siguiente consola, no sacarla cuando la actual vende bien.
Las ventas de Switch se han reducido bastante. Este 2023 aún debería vender unos buenos 15 millones con promociones, bundles, ofertas...
Pero no va a ir a más, no tiene ni la inercia ni el catálogo (después de Zelda no hay nada gordo ya) como para aguantar todo el 2024.

Nintendo lo paso mal en 2010-2011 y en 2016 cuando las plataformas antiguas agonizaban y las nuevas no terminaban de llegar, así que creo que tienen pánico a que esa situación se vuelva a dar.
Por esto pienso que la sucesora se lanzará en marzo de 2024, al final del próximo año fiscal, y convivirá con Switch durante al menos un tiempo.
Se suele decir que Nintendo abandona rápido sus consolas, pero 3DS siguió recibiendo juegos durante 2017 y 2018, y en este caso que muchos exclusivos de menos potencia pueden ser cross-gen, será igual.

Mi previsión a grandes rasgos es esta:
  • Marzo 24: Lanzamiento de Switch 2 con un nuevo Mario 3D, también disponible para Switch.
  • Mayo 24: Versión GOTY de Zelda para Switch y Switch 2
  • Septiembre 24: Metroid Prime 4 lanzamiento cross-gen.
  • Octubre 24: Mario Kart X para Switch 2.
  • Varios lanzamientos menores tanto exclusivos como cross-gen.

Con esto aseguras el apoyo a Switch durante un año más para que sus usuarios estén satisfechos y puedas rascar unos cuantos millones más, así como le das a la nueva consola un fuerte impulso en su primer año con un vendeconsolas como Mario Kart y versiones gráficamente mejoradas de juegos también disponibles en Switch.
@CristhianFG Yo veo altamente improbable que la consola la vuelvan a lanzar a principios de año. Seria pegarse un tiro en el pie y perder muchisimas ventas de switch en navidad. ¿me voy a comprar una switch sabiendo que en 2-3 meses sale la switch 2?
Con switch fue diferente y salio en marzo porque wiiu no vendia nada, cuanto antes saliera Switch, mejor.
Veo mas logico anunciarla en el direct de febrero del 24 para que salga en septiembre del 24.
Pero bueno, como nintendo es bastante imprevisible, puede pasar cualquier cosa xD
segrexarcanus escribió:Según VGChartz son 121 millones, puesto que sus estimaciones suelen ser muy a la baja debería ser algo más, unos 122-123 millones. En 4 días saldremos de dudas.


He acertado de lleno.

Switch sigue arrasando en ventas, esa ligera bajada simplemente se debe a la escasez de componentes, Nintendo vende todo lo que fabrica. Otros 4 años más manteniendo este ritmo y Switch se planta en 200 millones.
1521 respuestas
1, 2, 3, 4, 531