[SPOILERS OJO SPOILERS] SPOILERS FINAL FANTASY VII REBIRTH [OJO SPOILERS]

1, 2, 3, 4, 516
HILO DE SPOILERS DE FINAL FANTASY REBIRTH


NO LEER POR DEBAJO DE ESTE POST


Abro el hilo con permiso de @Ferdopa . Yo abrí el hilo de spoilers del remake y me hacía ilusión abrir del de Rebirth para compartir opiniones, seguir teorizando y hablar de cara a la tercera y última entrega.

El motivo de abrirlo ya es el siguiente: para que todo el mundo esté al tanto de este hilo antes de la salida del juego y no se meta en él por error tras el lanzamiento.

Pasado mes, mes y medio, cuando muchos completemos el juego, volveré a realizar una encuesta similar a la del hilo de spoilers del remake que fue mencionada en el podcast de EOL.


ÚLTIMO AVISO, EN LAS PÁGINAS SIGUIENTES Y DEBAJO DE ESTE POST HAY SPOILERS

Un saludo a todos y a los que, como yo, esperamos con impaciencia, con entusiasmo y, porque no, con cariño la llegada del 29 de febrero de 2024.

Nota: no se pueden poner spoilers hasta la salida del juego, si quieren ir pasando, háganlo.
256k no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
Entrevista mostrada en cines durante la reproduccion de Advent Children, que aclara de una vez por todas el proyecto Remake



Traduccion (Mas o menos adaptada):

¿Que cosas pueden buscar los fans y recien llegados en Advent Children que lo conecte a Final Fantasy VII Rebirth?

Kitase: El proyecto remake comenzo con el deseo de representar la expresion visual de ADVENT CHILDREN en la historia original de Final Fantasy VII, asi que, en ese sentido, los graficos CG, incluyendo los personajes que fueron originados en ADVENT CHILDREN, estan conectados al proyecto REMAKE, creo que hay mucho en comun

Otra cosa es que, en terminos de historia, ADVENT CHILDREN representa el mundo despues del Final Fantasy VII original, pero el proyecto Remake tambien sigue esencialmente los elementos principales de la historia del Final Fantasy VII original, por lo que cronologicamente, la historia de ADVENT CHILDREN se deberia posicionar como lo siguiente dentro del proyecto Remake

Creo que sera muy interesante jugar a Final Fantasy VII Remake y Rebirth mientras consideras como las historias estaran conectadas

Nomura: Nojima dijo que queria tratar de conectar todos los spin-offs que se habían lanzado hasta el momento, asi que estamos trabajando en eso como tarea principal

En ese aspecto, los personajes todos los spin-offs incluyendo las novelas apareceran en este proyecto Remake

Entre los ecos que aparecieron al final del anterior Final Fantasy VII Remake, hay 3, esos 3 inspirados en ADVENT CHILDREN apareceran, no son historias separadas, sino que estan conectadas de algun modo

----------------

Entrevista de Rappler.com a Naoki Hamaguchi despues del lanzamiento
https://www.rappler.com/technology/feat ... ring-devs/

Rob Yatco, Ungeek: La primera pregunta es, FFVII Rebirth ha introducido muchos cambios con respecto al original, ¿Que aspecto del original querias mantener intacto?

Naoki Hamaguchi: En vez de cambiar la historia principal, queria añadir detalles que no fuimos capaces de expresar en aquel momento, asi que los usuarios de hoy dia pueden comprender nuevas cosas y encontrar nueva informacion usando ese tipo de detalles

Primero queria mantener la historia principal, pero añadir detalles para darle mas expresion, pero si solo fuera eso, entonces ya sabes como val a historia, asi que no hay elemento sorpresa para los usuarios de ahora, asi que queria añadir algunos cambios en terminos de darle a los jugadores un sentimiento de, como decirlo, ansiedad de no ser capaz de leer lo que va a ocurrir

Ungeek: ¿Hay algo en FFVII que era esencial mantener?

Naoki Hamaguchi: Tal vez, como la trama de los personajes y la vision del mundo que deberian conservarse porque yo tambien soy fan del juego original, pero es bastante dificil precisar que partes queriamos conservar

Es realmente dificil precisar solo una parte porque todo es importante, pero hay algunas escenas que queriamos grabar profundamente dentro de la memoria del jugador, por ejemplo la ceremonia de Rufus, Cañon Cosmo donde Red XIII descubre cosas sobre su padre, y la escena de Barret y Dyne

Pero si ya has jugado a Rebirth, debes haberte dado cuenta de que detalles de la historia pueden haber cambiado, lo que queria ser capaz de mantener es el poder transmitir las emociones con estas escenas añadiendo detalles, sin cambiar las emociones que los jugadores sentiran en esas escenas importantes, asi que si tuviera que elegir un aspecto seria ese

(Aqui personalmente pienso que ha patinado despues de ver como tanta gente se ha enfadado con "quitarle peso" a la muerte de Aerith)
256k no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
Bueno, pues dado que ya esta oficialmente publicado el texto, ya puedo dejarlo aqui, nuestra explicacion detallada al final de Final Fantasy VII Rebirth, utilizando unicamente el lore de la compilacion Final Fantasy VII, y dejando posibles recursos "Deus Ex Machina" fuera de la ecuacion



Dicho sea esto, agradezco a todos aquellos valientes que han apoyado mi teoría durante todos estos años, a pesar de llevarlo todo en contra, en especial a mi compañero Juan R. Ufarte, que durante tantísimas horas ha soportado mis conjeturas y teorías, ayudándome a darles forma en este escrito en el que ambos hemos trabajado.

Añado tambien añado unos prototipos de teorias para el futuro, aunque estas son mas una apuesta basandome en el lore que otra cosa

Glenn, Sephiroth y la guerra por venir

Una vez revelado que Glenn es un alma que manipula Sefirot, la duda que queda es, ¿Que pretenden en Wutai?, Pues lo que pienso sinceramente es que buscan crear un lugar lleno de muerte y resentimiento, y para ello necesitan una guerra en la que muera gente inocente, Sefirot busca generar mas almas llenas de rencor hacia el planeta, esto le otorgara mas poder y control con el que intentar someter al planeta a su voluntad, que sumado a la reunion, acabaria con el siendo practicamente un dios que dominaria sobre toda existencia

SufuR no es mas que un anagrama de RufuS, con lo que posiblemente este sea un hombre de paja inventado por Glenn y Sephiroth para incitar dicha guerra y por eso no hace aparicion

¿Jenova y Loveless?

Durante la incursion al templo de los cetra, hay un momento en que observamos un holograma, 3 caballeros luchan contra los cetra y someten su magia, despues se nos menciona que, no se sabe si fue obra de la calamidad del cielo, pero jamas entendieron el odio desmedido que los humanos mostraron contra ellos, mas tarde vemos el combate que hubo contra Jenova, y en el ultimo momento, se nos muestra una imagen angelical, como si fuese una diosa

Loveless (Los fragmentos recogidos, porque esta incompleto) trata de 3 guerreros que buscan el "regalo de la diosa", 2 de ellos mueren y uno de ellos se convierte en heroe, ¿Y si la historia es una distorsion de lo que ocurrio en la realidad?, ¿Y si los enemigos a los que el heroe derroto eran los Cetra, y la diosa era Jenova?

La conversacion de la mujer de Cañon Cosmo que el 99% se salto por ir corriendo e ignorar NPCs

Estoy convencida de que existe otro mundo donde mis padres aun siguen con vida, me vuelco en los estudios con la esperanza de llegar a ese otro mundo, y debo decir que es aqui donde he recibido las enseñanzas mas provechosas, ahora se que la corriente vital y su energia espiritual se componen de conocimientos y recuerdos, aunque no es tarea facil distinguir entre ambos, quiza tambien este formada de esperanzas y sueños, es posible que la energia espiritual no distinga entre los recuerdos reales, las esperanzas y los sueños frustrados, pienso que se nos puede desvelar otro mundo cuando, por casualidad, se entre en contacto con dicha energia, esta es la interpretacion a la que he llegado con lo aprendido aqui


Como siempre, sera divertido debatir lo que esta por venir
Pillo sitio para el fumadón,

me ha parecido espectacular la pelea contra Jenova y contra Sephirot( el del final del tercer disco, no se que se van a dejar para la tercera parte )

Pero me he quedado frio con la muerte censurada de Aeris, y creo que me lo tendré que ver el final todo otra vez por que leyendo lo del final explicado le veo muchas lagunas y cosas que se dan por sentado because potato.

Pero bueno, es de agradecer que hayan sabido mantener la atención en la historia

Eso si, también me sobran muchas cosas, lo del tio de la moto, que sigue con "vida" aún, nos lo colaran en la tercera parte otra vez como experimento de Hojo seguramente

Y me ha dejado muy frio las explicaciones en el cañón cosmos, parece que sabían menos que los personajes cuando han llegado, ha sido en plan, pues vaya con los expertos en astrobiología x)

Y tampoco me ha quedado claro si los Gi y Jenova son de la misma raza , del mismo planeta, entiendo que si


En líneas generales me ha parecido espectacular, es lo más tocho que ha hecho Square Enix desde hace mucho tiempo. Y tienen muy dificil superarse con una tercera parte. Pero creo que van a darlo todo, y me imagino que lo veremos en la play 6. O al menos los gráficos de la cinemática final me han hecho sentir que va a ser de otra generación y espectacular.
@el dudu justo te dije creo que estoy en el final y me lo acabo de pasar y he mirado lo que pusiste en el otro hilo.

yo interpreto lo que dices de aeris es que sefirot esta manipulando a cloud y le ha hecho creer que salvo aeris , de hecho se lo dice no te has dado cuenta , por eso eres una marioneta .

y lo de la censura creo que va a estar relacionado con esto , en la parte 3 para terminar de destruirle la mente una de las cosas que le van a enseñar es la muerte de aeris y seguramente la de zack.

hay un detalle cuando estan en la midgar de uno de estos universos que le dice no te sientas culpable o algo asi , que es basicamente relacionado con advent children que cloud se tira toda la pelicula sintiendose culpable de las muertes de zack y aeris.

ya he leido a gente diciendo que la aeris que solo puede ver cloud y que de hecho red siente su presencia es la aeris viva de otra dimension.

a espera de ver que dice mas gente que se pase por aqui y el compi @256k, pero vaya que habra gente empeñado en que esto es una secuela o similares o que se va a cambiar el destino .
256k no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
¿Leisteis nuestra explicacion del final?, De ser asi ¿Que pensais?

@kastelen Yo la verdad es que no entiendo como tras algo que te dan literalmente tan masticado todavia permite a la gente teorizar con multiuniversos y la ostia

Coño, que te lo explican en esa conversacion del NPC, aunque evidentemente el 99% de la gente se ha saltado dicha conversacion y ha ido directamente al punto de la mision, porque no he visto a nadie en ningun video de internet deteniendose a escuchar esa conversacion, y es algo que la gente suele hacer, ignorar a los NPC y sus conversaciones porque muchas veces son relleno, sin embargo en el caso de este NPC, tiene una barbaridad de lineas grabadas unicamente para hablar de lo que ella piensa, y dudo infinitisimamente que se hayan tomado la molestia de incluir semejante parrafada por nada

Esa conversacion solo ocurre cuando Tifa es llamada a hablar en el cañon cosmo, y es skippeable, es decir, si entras en el circulo antes de que terminen de hablar, no ves dicho texto, y vamos, es que mas revelador imposible:

Estoy convencida de que existe otro mundo donde mis padres aun siguen con vida, me vuelco en los estudios con la esperanza de llegar a ese otro mundo, y debo decir que es aqui donde he recibido las enseñanzas mas provechosas, ahora se que la corriente vital y su energia espiritual se componen de conocimientos y recuerdos, aunque no es tarea facil distinguir entre ambos, quiza tambien este formada de esperanzas y sueños, es posible que la energia espiritual no distinga entre los recuerdos reales, las esperanzas y los sueños frustrados, pienso que se nos puede desvelar otro mundo cuando, por casualidad, se entre en contacto con dicha energia, esta es la interpretacion a la que he llegado con lo aprendido aqui


Pero aun asi, he visto gente que aun con todo este contenido puramente lore (dado que como siempre, para toda la explicacion se ha usado unica y exclusivamente el lore de la compilacion FF7), que siguen aferrandose a lo de los multiversos y que todos estan vivos, que Aerith no ha muerto... Etc

Sobre Aerith hay un detalle muy importante que se hablo en 2005 con Advent Children, y es este:

Las palabras "legado memetico" se utilizan mucho en la pelicula... En Advent Children, en vez de centrarnos en los recuerdos queriamos mostrar que la consciencia es lo que perdura, echamos un vistazo al final del juego y expandimos dicha idea, incluso si han muerto, sus conciencias continuan con nosotros, y respecto a Cloud.. El ve a Aerith varias veces a lo largo de la pelicula, no es que la vea porque sienta su presencia, la ve porque su conciencia... Vive dentro de el

–Tetsuya Nomura; Square Enix


Que esto mismo es lo que ocurre con Aerith y Zack, como pone en el articulo, es algo que especialmente ocurre en "El plano blanco" (El seno de la corriente vital)

Respecto a la "Censura", no lo veo asi, de hecho a mi me ha parecido una escena cojonuda porque desde el punto de vista psicologico es muy duro, es una manera de mostrar lo jodidisimo que esta Cloud, mientras todos saben lo que ha ocurrido (Menos Cid, que no estaba), los demas tienen que callar sabiendo que continuan un viaje acompañando a un tio que se le va la puta cabeza (La cara de Barret y Tifa es un poema), es un final extremadamente cruel, y creo que busca mas eso que la tristeza en si, que se guardara para la revelacion del 3º juego

Cuando Cloud pueda ver la verdad, dudo que pueda con el shock, va a ser una escena traumatica de cojones, dado que su cabeza ha omitido todo, como el TEPT hace en la gente ante hechos traumaticos

Espero que utilicen en Mideel a Zack y Aerith junto a Tifa, o al menos a Zack
256k escribió:¿Leisteis nuestra explicacion del final?, De ser asi ¿Que pensais?

@kastelen Yo la verdad es que no entiendo como tras algo que te dan literalmente tan masticado todavia permite a la gente teorizar con multiuniversos y la ostia

Coño, que te lo explican en esa conversacion del NPC, aunque evidentemente el 99% de la gente se ha saltado dicha conversacion y ha ido directamente al punto de la mision, porque no he visto a nadie en ningun video de internet deteniendose a escuchar dicha conversacion, esa conversacion solo ocurre cuando Tifa es llamada a hablar en el cañon cosmo, y es skippeable, es decir, si entras en el circulo antes de que terminen de hablar, no ves dicho texto, y vamos, es que mas revelador imposible:

Estoy convencida de que existe otro mundo donde mis padres aun siguen con vida, me vuelco en los estudios con la esperanza de llegar a ese otro mundo, y debo decir que es aqui donde he recibido las enseñanzas mas provechosas, ahora se que la corriente vital y su energia espiritual se componen de conocimientos y recuerdos, aunque no es tarea facil distinguir entre ambos, quiza tambien este formada de esperanzas y sueños, es posible que la energia espiritual no distinga entre los recuerdos reales, las esperanzas y los sueños frustrados, pienso que se nos puede desvelar otro mundo cuando, por casualidad, se entre en contacto con dicha energia, esta es la interpretacion a la que he llegado con lo aprendido aqui



Justo cuando van a a hablar con los Gi , Aeris toca el agua y ve la parte de Zack, y a Cloud y Aeris

Por lo que entiendo, todo esta en la corriente vital, ni mundos alternativos ni ostias, incluso la parte final en la que van Aeris y Cloud por el sector 5 da un mal rollo de la ostia, hay un dependiente que les da las gracias...

Te explota la cabeza

La insistencia de reunir los "mundos" que tiene Sephirot influido por Jenova no ayuda a dejar de lado lo de los multiversos, pero realmente se refiere a toda la energía acumulada, recuerdos, conocimiento...., la existencia, de la corriente vital, y con los ecos , tanto los del planeta( los blancos) como los del destino( los negros, supuestamente eliminados en el final del primer remake) y los de sephirot(los negros con morado) desvían mucho la atención de lo realmente importante
256k no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
@el dudu

[plas] Si señor, por fin veo gente que piensa igual

Sobre los ecos, no se puso en el articulo porque eso perteneceria mas bien a Remake, si os fijais los ecos en el original no tienen la luz, esto es porque en ese momento, los ecos aun eran una parte unida de la corriente vital (De hecho el contacto de 1 de ellos con Cloud es lo que le da la vision de Zack)

Durante la batalla final, si os dais cuenta se destroza todo, y entre todos los mundos astrales mostrados, ¿Cual tiene toda la autopista y sectores destruidos?, El terrier, es decir, que la batalla ocurrio en un mundo que no era el mundo de los vivos, y cuando los ecos cumplieron su parte para mostrar al grupo lo que afrontarian, es cuando Sephiroth aparece en ese plano y comienza a corromper todo, ahi es cuando las almas se dividen, cuando deciden dar el paso, el planeta borra la memoria de Aerith y Red XIII para que tomen sus propias elecciones (Aunque sabe cual sera su destino, en eso se basa la corriente vital)

Tenemos a los ecos blancos, almas que se han unido al ciclo del planeta, sangre y saber de este, y por el otro lado tenemos a los negros con la luz purpura, almas llenas de rencor que no se unieron al planeta (como los Gi), Glenn es una de esas almas y Sephiroth se vale de ella para manipular a Rufus e incitar una guerra, dudo mucho que SufuR exista, como ya he dicho es un anagrama de RufuS

De hecho si os fijais en la escena en que Sephiroth invoca a los ecos, la corriente vital se torna roja por un instante, eso demuestra su influencia sobre ella, tal y como cuando su alma es destrozada en el final del juego original:



Mediante la reunion Sephiroth pretende doblegar al propio planeta, volviendose un "dios" al reinar sobre el ciclo de vida y muerte

De hecho, no me extrañaria que el momento en que Red XIII enloquece en el mundo astral fuese cuando Aerith lo toco por primera vez y su alma se conecto al conocimiento (Que luego ambos pierden tras la batalla de la autopista)

@256k la parte de mideel a ver como la hacen , viendo que tifa parece que ya a estado en esa zona cuando cae en la CV, aunque igual tambien era una manera de guiarla de los ecos para cuando pase eso.

yo creo que igual zack si aparece , por que en ese momento veremos tambien el como muere zack y la parte del tiempo que estan experimentando con zack y cloud, lo unico que tengo claro de la parte de los recuerdos de mideel que en la parte 3 va a durar sus 2-3h, que en el original eran 20-30 min.

es que como acaba cloud al final del juego fuera de las alucionaciones que pueda tener , en plan que sefiroth consiguio lo que queria y cloud se ha convertido en la marioneta perfecta, mola mucho el como lo manipula en este juego.



Y concuerdo con ambos en lo que decis aqui ahora me tengo que leer el articulo


PD: aunque veo mucha gente descontenta prefiero mucho mas que los textos en español sigan la traduccion directamente del japones que no del ingles y eso que puede que alguna cosa exactamente no este tampoco bien traducida o que han interpretado la frase de otra manera.
256k no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
@kastelen Para el 3º juego hay muchisimo contenido, y mas si como ha dicho Nojima y Nomura, pretenden meter a todos los personajes de la compilacion...

Eso implica que veremos a Lucrecia, la guerra de Wutai, a Deneh (Que aparece en un cuadro del observatorio), no creo que las armas sean enemigos opcionales

A mi me ha parecido realmente interesante como se muestra el como perciben los vivos la corriente vital desde su plano, y sobretodo como Sephiroth desde esta trata de corromperla aun mas, cuando ataca a las armas mientras estas intentan purgar el parasito que su influencia esta suponiendo para el planeta

La escena del reactor de Gongaga es una representacion perfecta de la marioneta que es Cloud, que se nos revela que tiene las celulas S, las que Genesis ansiaba, porque justamente son las unicas celulas que no tienen degradacion alguna, y es lo que convierte a Cloud en la herramienta perfecta en la que reencarnarse (Que es la principal razon de que Sephiroth este tan obsesionado con Cloud)

@256k seguras dicha por ellos van a estar wutai y ciudad cohete , mas las que tengan que añadir nuevas de cosas de la compilación y luego pueden reutilizar y añadir nuevas zonas que ya visitaron , que creo que por este motivo igual no vamos a tardar tanto en ver la parte 3 como pensamos, que de hecho hoy en una entrevista que salio hamaguchi dice que ya tienen gran parte del trabajo hecho de la parte 3 que tienen que ver ahora como implementar la incorporacion de cierto avioncillo, yo una de las partes que mas ganitas tengo es wutai y lo de vincent.




del final yo si que creo que esa aeris esta alli , que hasta red puede percibirla , el problema es que cloud en su cabeza cree que la llego a salvar y otra cosa que igual entendi yo mal , el cloud que estaba con zack el que esta en con sobredosis de mako es la mente por asi decirlo del cloud real no, es que encima te lo ponen en una silla de ruedas a modo de guiñito de lo que le va a pasar al cloud que controlamos.
256k no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
@kastelen Si, es basicamente lo que dije cuando salieron los trailers, que era el alma de Cloud

Marlene hace enfasis en que esta enfermo, y que si no despierta antes que Aerith, esta va a morir porque Cloud no llegara a tiempo, y claro, enfermo esta, no es el mismo, esta consumido por Sephiroth y su alma fragmentada, posiblemente de cuando estaba en el tanque de Mako y acabo intoxicado por ello, que recordemos, segun la historia de la compilacion FF7, despues de escaparse de Nibelheim con Zack, se tira asi 1 año entero, desde el 19 de diciembre de [ ν ] – εγλ 0006 hasta el 3 de noviembre del [ ν ] – εγλ 0007, que es cuando Tifa se lo encuentra en la estacion, y desde ahi la historia entera del juego dura solo 2 meses, del 9 de diciembre [ ν ] – εγλ 0007 a enero 21 [ ν ] – εγλ 0008

Y finalmente lo que ocurre es justamente eso, ambos despiertan a la vez alli, en uno de esos mundos astrales, pero es que se muestra claramente que el planeta asi necesita que sea y se sigue cumpliendo:

- Los ecos oscuros de Sephiroth intentan manipular sus manos para que el la mate
- Los ecos blancos ejercen fuerza contra el para detenerlo y el no sea quien la mate, debe ser Sephiroth

Y entonces es cuando este decide hacerlo el mismo y claro, Cloud ve lo que este quiere que vea, el verdadero Cloud es el que esta hablando en la escena que no vemos en Rebirth y que si veremos en el 3
256k escribió:@kastelen Si, es basicamente lo que dije cuando salieron los trailers, que era el alma de Cloud

Marlene hace enfasis en que esta enfermo, y que si no despierta antes que Aerith, esta va a morir porque Cloud no llegara a tiempo, y claro, enfermo esta, no es el mismo, esta consumido por Sephiroth y su alma fragmentada, posiblemente de cuando estaba en el tanque de Mako y acabo intoxicado por ello, que recordemos, segun la historia de la compilacion FF7, despues de escaparse de Nibelheim con Zack, se tira asi 1 año entero, desde el 19 de diciembre de [ ν ] – εγλ 0006 hasta el 3 de noviembre del [ ν ] – εγλ 0007, que es cuando Tifa se lo encuentra en la estacion, y desde ahi la historia entera del juego dura solo 2 meses, del 9 de diciembre [ ν ] – εγλ 0007 a enero 21 [ ν ] – εγλ 0008

Y finalmente lo que ocurre es justamente eso, ambos despiertan a la vez alli, en uno de esos mundos astrales, pero es que se muestra claramente que el planeta asi necesita que sea y se sigue cumpliendo:

- Los ecos oscuros de Sephiroth intentan manipular sus manos para que el la mate
- Los ecos blancos ejercen fuerza contra el para detenerlo y el no sea quien la mate, debe ser Sephiroth

Y entonces es cuando este decide hacerlo el mismo y claro, Cloud ve lo que este quiere que vea, el verdadero Cloud es el que esta hablando en la escena que no vemos en Rebirth y que si veremos en el 3


espero que tambien en el re como sellame la parte 3 , veamos la llegada de cloud a midgar , por que en el original solo le vemos en la estacion cuando se lo encuentra tifa.
con el cloud que esta hablando y no vemos te refieres a este mismo no.

hay otro guiño a lo de mideel cuando tifa en el templo esta viendo su flashback que se ve al cloud niño guiandola

y viendo lo de los multiversos como va a usar eso sefirot para hacerles creer tanto a cloud como al grupo que el cloud que esta con ellos es un clon que el real murio o lo que sea
256k no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
@kastelen Si, eso es uno de los fragmentos del alma de Cloud, pero como siempre tenemos a Sephiroth para joder de por medio

Sobre los mundos astrales.. Segun Sephiroth ha mostrado a Cloud mediante la memoria de la corriente vital, la parte del crater del norte Cloud ira igual que ahora mismo esta Roche, y posiblemente este asi mismo en Mideel cuando Tifa este con el, puede que, cuando consiga unir quien realmente es, vuelva a ser el Cloud de siempre, dado que ya hemos visto que la capa no es una ropa que se pongan, sino algo que aparece



De hecho no me extrañaria si Sephiroth utiliza el momento en que le revela la muerte de Aerith para hacer que el ego de Cloud se derrumbe y con ello acabe dandole el empujon que necesita, tal cual le dice

Ya me diras despues de leer el texto, a ver que piensas :3
@256k si si ya me mire el texto y concuerdo con lo que decis en el articulo, ahora solo falta por ver que vengan los de otras opiniones pero de acuerdo bastante.

estaba remirando lo de las citas las de tifa y aeris son practicamente iguales en ambas se menciona que cloud esta recordando que estuvo con zack hace 5 años , lo unico que cambia es que en la de aeris terminan abrazados y en la tifa se dan un beso (respecto a esto no se si fue , por que a mi me salió tifa en la cita que en el dialogo final cuando estan aeris y cloud hablando de tener mas recuerdos ,cloud dice eso es lo que hacen los amigos no y re mirando el final ahora veo que no le salio a esa persona eso. (que por cierto como coño en ingles dicen una cosa y en japones otra en esa parte). esperando a los de ambos fandoms a que se peguen que me hecho unas risas xdd

y en la cita de yuffie te cuenta que se enamoro de un soldado que conocio siendo niño, que tampoco es que sea un lore espectacular pero es curioso xdd
256k no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
kastelen escribió:@256k si si ya me mire el texto y concuerdo con lo que decis en el articulo, ahora solo falta por ver que vengan los de otras opiniones pero de acuerdo bastante.

estaba remirando lo de las citas las de tifa y aeris son practicamente iguales en ambas se menciona que cloud esta recordando que estuvo con zack hace 5 años , lo unico que cambia es que en la de aeris terminan abrazados y en la tifa se dan un beso (respecto a esto no se si fue , por que a mi me salió tifa en la cita que en el dialogo final cuando estan aeris y cloud hablando de tener mas recuerdos ,cloud dice eso es lo que hacen los amigos no y re mirando el final ahora veo que no le salio a esa persona eso. (que por cierto como coño en ingles dicen una cosa y en japones otra en esa parte). esperando a los de ambos fandoms a que se peguen que me hecho unas risas xdd

y en la cita de yuffie te cuenta que se enamoro de un soldado que conocio siendo niño, que tampoco es que sea un lore espectacular pero es curioso xdd


El fandom que se pegue lo que quiera, canonicamente Tifa acaba frienzonizada

El beso no lo veo un "WOAAAAAAAH" como todos dicen, hay una diferencia enorme de relaciones entre ambos, Cloud conoce a Tifa desde pequeña, siempre le intereso y queria llamar su atencion, si usas el maximo afecto ahi pues que menos que una mierda de beso

Por el otro lado Aerith conoce a Cloud durante solo 1 mes, 1 mes en el que cambia su vida para siempre, convierte a un introvertido en alguien que se abre a la gente, su recuerdo marca a Cloud de por vida, y de hecho en el desaparecido Mobius, se daba a entender que la tierra prometida de Cloud era estar junto a Aerith (Razon de que diga eso en la cutscene final del juego original xD), con lo cual ese apreton de manos y el que ella se apoye en el, tiene mas peso del que parece

Sin embargo si no tienes el maxima afecto con Aeris, la escena final de la iglesia cambia y Aerith no se atreve a tanto
por cierto creeis que nos van a meter dlc rollo el de yuffie con vincent o cid ?
256k no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
@kastelen Segun dijo Nomura en una entrevista, Rebirth no tendra DLCs
#597489# está baneado por ""
Ya que el hilo sin spoilers está bloqueado para los usuarios recientes diré respecto a las ventas que FFVIIR con fecha 15 de septiembre de 2023 había vendido 7 millones de copias.
FFVIIR no ha vendido excesivamente bien y en consecuencia Rebirth está vendiendo de forma similar.
@256k la escena del final que comentas es cuando aeris le dice arigato a cloud y en los textos pone ayúdame creo que era no , en ingles le dice thank you.

por cierto me sorprende seguir leyendo a gente que no acepta que aeris esta muerta, y que realmente cloud la ha salvado , pero si hasta sefirot te lo dice que no te has dado cuenta , pero vaya es un final que si no estas atento a 42142141 detalles puedes tener 41242141 interpretaciones distintas, entre esto y los que dicen que el juego es una secuela del orignal , que igual luego en la parte 3 se fuman porros y te venden el final perfecto en el que todo acaba bien para todos pues ya es otra cosa.


y lo otro que me sorprendió es el poco que aparece zack , con lo que enseñaron pensaba que mínimo iba a tener un capitulo única y exclusivamente para el y creo que el total que aparece igual son 30-40 min.
kastelen escribió:@256k la escena del final que comentas es cuando aeris le dice arigato a cloud y en los textos pone ayúdame creo que era no , en ingles le dice thank you.

por cierto me sorprende seguir leyendo a gente que no acepta que aeris esta muerta, y que realmente cloud la ha salvado , pero si hasta sefirot te lo dice que no te has dado cuenta , pero vaya es un final que si no estas atento a 42142141 detalles puedes tener 41242141 interpretaciones distintas, entre esto y los que dicen que el juego es una secuela del orignal , que igual luego en la parte 3 se fuman porros y te venden el final perfecto en el que todo acaba bien para todos pues ya es otra cosa.


y lo otro que me sorprendió es el poco que aparece zack , con lo que enseñaron pensaba que mínimo iba a tener un capitulo única y exclusivamente para el y creo que el total que aparece igual son 30-40 min.


Yo es que me inclino más por la censura que otra cosa, y claro deja lugar a dudas, igual que con la cicatriz de tifa, que además no creo que le enseñara las tetas a Cloud, pero no le muestran la cicatriz al jugador.

Son japoneses , para lo bueno y para lo malo

Espero que en la tercera parte salga Aeris empalada( por muy bestia que suene, pero es lo que es), para sacar del trance a Cloud

Luego con lo de Zack, juegan muy sucio por que aparecen Marlene y la madrastra de Aeris, esto es lo único que no entendi, pero me imagino que es para cohesionar a la "gente"(almas, recuerdos... lo que sea) que esta por la corriente vital y no se vuelvan locos, como para guiarles.
@el dudu lo de tifa la cicatriz si te fijas en el flashback se ve por donde le pega el corte , que obviamente esta censurado y el corte en realidad es mucho mas grave de lo que se ve.

y si yo creo que es uno de los motivos con los que sefirot en la parte 3 le va a hacer petar la cabeza es la muerte de aeris , eso y que al igual que hace pudiendo transformar a los encapuchados en otras personas les va hacer creer tanto el como al grupo que el cloud que esta con ellos es un clon y que el real murio hace años, por que lo que de todo el grupo ya dude de el va a ser una ayuda para sefirot para hacerles creer esto
@kastelen Sobre lo que me preguntabas ayer en el otro tema. No me parece que haya manejado bien todo ese capítulo extra. Tanto a nivel de historia como del propio gameplay. Dejando lo último aparcado, es que no tiene sentido nada de lo que pasa.

El escenario es un mundo "divergente" (así lo llaman en el juego) que se representa con el Stamp Terrier donde Cloud llega a Midgar con Zack y no está presente en los acontecimientos de Remake, que se desarrollan de forma similar excepto al final, cuando Barrett, Tifa y Red XIII mueren y Aeris queda inconsciente.

Pero luego tenemos ahí al Biggs de Remake, que los Ecos transportan a ese mundo antes de que muera para que alguien lo rescate y cure. Y a una Marlene que tiene los conocimientos de la visión que le pasa Aeris en Remake y que sabe quién es Cloud sin haberlo conocido.

Todo esto ya se por sí es complicado de entender. Luego ya se lía la mundial. No hay solo un mundo divergente, sino muchos (¿infinitos?). Nos enseñan varios a partir de las decisiones que toma Zack. El que controlamos, el de Terrier, se va a buscar a Hojo al edificio Shinra. Otro persigue a Biggs (que tiene una bolsa con un tercer Stamp) hasta el reactor. Y el último, el que controlamos al final, se queda en la Iglesia de Aeris (donde ve pasar a Johhny con un cuarto Stamp) hasta que Sephirot le lanza un tajo dimensional. Sin olvidar tampoco el mundo (con un quinto Stamp) donde el Cloud de Remake tiene la cita con Aeris y le da un materia blanca.

No entiendo el concepto detrás de estos mundos y a dónde quieren ir con todo esto. Me parece algo demasiado complicado para lo que nos han hecho jugar, que es manejar a Zack un rato, tener una escena nueva de Cloud y Aeris más un par de combates.
@DarkSouls_Fan el tema de las lineas temporales no hay que comerse mucho la cabeza cada vez que una linea temporal o universo como quieras llamarlo cae sefirot se hace mas fuerte o eso entendi yo , por eso imagino que lo que quiere gaia es acabar con el y con esto se terminara con todo esto de los universos nuevos , tambien tienes el articulo que puso mas arriba el compañero 256k que te hace un buen resumen .


y respecto al ultimo punto lo de zack si que chirria un poco viendo lo que lo habian enseñado en trailers que literalmente lo que han enseñado en trailer es practicamente lo que sale en el juego XD.
pero vaya que no es solo eso que dices tambien hay introducido cosas de lore para expandir un poco el universo desarollar mas cosas de personajes , por ejemplo tifa en el OG desde que sale de midgar hasta el crater no tiene ningun momento importante aqui lo tiene, a mi la introduccion de yuffie me ha gustado y como se termina desarrollando dentro del grupo de hecho diria que es mi personaje favorito del juego.
Pues acabado, me han parecido espectaculares los últimos dos capítulos. Y el final sublime. A ver como desarrollan el momento en que cloud descubre la verdad de todo lo que está pasando.

Me chirría un poco por eso, o quizás no lo acabo de entender, el hecho de que en los mundos divergentes aparezcan personajes que todavía están en el mundo físico como kyrie o Marlene. Como habéis entendido esto?

@256k Canónicamente frienzoneada? Esto es de "on the way to a smile" ?
@DR73 no hace falta quemarse mucho la cabeza con lo de las lineas temporales total seguramente al final de esta trilogia la unica que existira seguro es la nuesta y a saber si alguna mas.

ya me huelo que para contentar a todos los fans hagan un universo donde cada uno acaba como le gustaria a su fandom xdd

y si en esa novela creo que daban a entender eso , ahora que pese a estar nojima implicado en esa novela luego se la pasen por el forro de sus cojones podria ser tambien.
kastelen escribió:@DarkSouls_Fan el tema de las lineas temporales no hay que comerse mucho la cabeza cada vez que una linea temporal o universo como quieras llamarlo cae sefirot se hace mas fuerte o eso entendi yo , por eso imagino que lo que quiere gaia es acabar con el y con esto se terminara con todo esto de los universos nuevos , tambien tienes el articulo que puso mas arriba el compañero 256k que te hace un buen resumen .


y respecto al ultimo punto lo de zack si que chirria un poco viendo lo que lo habian enseñado en trailers que literalmente lo que han enseñado en trailer es practicamente lo que sale en el juego XD.
pero vaya que no es solo eso que dices tambien hay introducido cosas de lore para expandir un poco el universo desarollar mas cosas de personajes , por ejemplo tifa en el OG desde que sale de midgar hasta el crater no tiene ningun momento importante aqui lo tiene, a mi la introduccion de yuffie me ha gustado y como se termina desarrollando dentro del grupo de hecho diria que es mi personaje favorito del juego.

El problema de ese articulo es que viene de alguien que hace años escribió otro donde aseguraba que el cambio en la bolsa de Stamp era para indicar el pasado y que no existían líneas temporales ni nada parecido. Si falló en eso imaginate que pueda explicar esto que es bastante más complejo.

Los cambios dentro de la propia historia original sí me han gustado, sobre todo en los personajes. Rufus, por ejemplo, en el original era un villano de opereta y aquí tiene muchos más matices. Elena también tiene más personalidad y no está obsesionada con Tseng. Y todo el grupo protagonista también excepto Cid y Vincent, por motivos obvios.

Pero todo el tema de los universos paralelos no me ha gustado. Tal y como lo han hecho no me parece que aporte nada. Además de que no se entiende. Ya no solo los mundos en sí, sino como Sephirot y Aeris se mueven por ellos (y pueden mover a otros). Hay demasiadas cosas que se quedan sin explicar.
kastelen escribió:@DR73 no hace falta quemarse mucho la cabeza con lo de las lineas temporales total seguramente al final de esta trilogia la unica que existira seguro es la nuesta y a saber si alguna mas.

ya me huelo que para contentar a todos los fans hagan un universo donde cada uno acaba como le gustaria a su fandom xdd

y si en esa novela creo que daban a entender eso , ahora que pese a estar nojima implicado en esa novela luego se la pasen por el forro de sus cojones podria ser tambien.


Si si, seguro que la conclusión es satisfactoria. El mundo del juego como mundo físico y Aerith / Zack en algún mundo de la CV (o unificado vete a saber) pero me ha sacado un poco de contexto. Por que por un lado tenemos que cloud / aerith solo van a esos mundos bajo x circunstancias y sin embargo tenemos a Marlene, la madre de aerith y kyrie campando por ahí... No cuadra.

Bueno pues a saber que importancia le dan entonces a lo escrito por nojima, yo creo que con el proyecto Remake estan tirando mucho de fanservice (bien hecho eso si).
256k no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
DarkSouls_Fan escribió:El problema de ese articulo es que viene de alguien que hace años escribió otro donde aseguraba que el cambio en la bolsa de Stamp era para indicar el pasado y que no existían líneas temporales ni nada parecido. Si falló en eso imaginate que pueda explicar esto que es bastante más complejo.

Los cambios dentro de la propia historia original sí me han gustado, sobre todo en los personajes. Rufus, por ejemplo, en el original era un villano de opereta y aquí tiene muchos más matices. Elena también tiene más personalidad y no está obsesionada con Tseng. Y todo el grupo protagonista también excepto Cid y Vincent, por motivos obvios.

Pero todo el tema de los universos paralelos no me ha gustado. Tal y como lo han hecho no me parece que aporte nada. Además de que no se entiende. Ya no solo los mundos en sí, sino como Sephirot y Aeris se mueven por ellos (y pueden mover a otros). Hay demasiadas cosas que se quedan sin explicar.


Ah, que “no hemos acertado”

¿En que, por favor? No puedes soltar algo asi sin mas y quedarte mas ancho que una casa [qmparto]

Me puedo poner a buscar (casi) todos los post sobre esa bolsa, di mil razones a ello (En las que me equivoque al decir que eran rebrandings y demas), pero lo que siempre mantuve bien clarito es que Zack esta muerto, y eso es asi

De lo contrario, debate e intenta siquiera justificar (que es practicamente imposible por lo que se dice dentro del propio juego, como ya he colocado arriba en rojito para los que os lo perdisteis) en vez de decir “este se equivoca”

Es tan facil soltar una maravilla asi y ni siquiera justificarlo que es gracioso oye xD

PD: Curioso cuanto menos que la comunidad inglesa ha recibido bastante bien mi teoria y se han abierto a ella, interesandose y haciendo preguntas a las dudas que tenian

Viva el lore y no los Deus Ex Machina xD
bueno, me instalo en el hilo jaja


aun no he podido leerlo, porque tengo que ir al gym a hacer las abdominales de tifa jajaja


pero ya voy dejando el tema botando.... PSX22DAMUS dixit el dia 19 feb 2024 10:59 10 dias antes de salir el juego, y hace 4 años atras igual. ( pero no he encontrado aun el post jaja)


hilo_hilo-oficial-final-fantasy-vii-rebirth-spoilers-ban-spoilers-del-ffvii-original_2457953_s6150#p1754701183
256k no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
@PSX22 Dime que te has saltado el NPC de Cañon Cosmo sin decirmelo, vaya xD
256k escribió:@PSX22 Dime que te has saltado el NPC de Cañon Cosmo sin decirmelo, vaya xD





El gym no es cañon cosmo, es en costa del sol, ese NPC ni lo vi y toca ir, y bien vestida!
256k no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
PSX22 escribió:
256k escribió:@PSX22 Dime que te has saltado el NPC de Cañon Cosmo sin decirmelo, vaya xD


El gym no es cañon cosmo, es en costa del sol, ese NPC ni lo vi y toca ir, y bien vestida!


A veces me cuesta entender que escribes, enserio xD

Arriba tienes en un quote dicho NPC, que el 99% de la gente se ha saltado por ir corriendo del punto A al punto B para avanzar en la historia, y ese NPC te explica el solito todo el juego xD

Si os lo saltais, no se puede escuchar esa conversacion a menos que repitais el capitulo
256k escribió:
PSX22 escribió:
256k escribió:@PSX22 Dime que te has saltado el NPC de Cañon Cosmo sin decirmelo, vaya xD


El gym no es cañon cosmo, es en costa del sol, ese NPC ni lo vi y toca ir, y bien vestida!


A veces me cuesta entender que escribes, enserio xD

Arriba tienes en un quote dicho NPC, que el 99% de la gente se ha saltado por ir corriendo del punto A al punto B para avanzar en la historia, y ese NPC te explica el solito todo el juego xD

Si os lo saltais, no se puede escuchar esa conversacion a menos que repitais el capitulo



he leido ese quote, pero no creo que cuente nada nuevo, la existencia de mundos paralelos , ( ademas de ser yo el visionario en 2020 y otro eoliano que aun no he localizado su nick) ( y me suena que habia otro grupo o uno suelto que negaba esto ( no he encontrado su nick tampoco aun, a ver si eres tu? jajaj , en serio no lo se.


Al tema, que ese NPC no lo ve nadie, porque ni falta que hace, es una mera conjetura de un NPC y no tiene porque ser lo que este ocurriendo " Estoy convencida de que existe otro mundo " esto suena a tengo una corazonada, no le puedes dar validez a un NPC xd que puede que lleve razon mas o menos , pero no confirma nada....


Lo que venia a decir , el tema de mundos paralelos esta confirmado desde que puedes acceder al historial de capitulo nada mas llegar al capitulo 1 ( tras zack salvando a aeris tras el helicoptero) porque sin ser textual porque no tengo el juego abierto: tras la autopista se abre una grieta temporal, y zack esta con aeris en otro mundo divergente,

Igual que casi todos sabemos que esto es FF7 1997- 2 ( no un remake de la misma historia) lo que pasa es que esto como dicen en el cine en la entrevista, es en orden , primero 1997- luego trilogia remake, luego advent

Por eso sefirot ha ido al pasado a cambiar su destino y esta en otro mundo haciendo de las suyas, el sabe todo lo que pase en su otra realidad, y de ahi , es re-birth , renacio en otro mundo para salvarse, y supongo que es lo que intentara en el parte 3 remake

Sobre aeris que os he leido por encima, claro que ha muerto en el otro universo remake de nuevo, sale al final como aparicion porque asi es como la ve el grupo, pero por supuesto que muere, aunque les gusta liar con planos abriendo ojos, y apareciendo, ya os digo que mucha gente va a pensar tras pasarse el juego que la ha salvado y que ella ha luchado con cloud contra sefirot, pero que va, cloud lucha solo contra jenova y el resto es apariencia de sefirot falsa, el verdadero como siempre esta en crater norte, a la espera de la materia negra


Luego mas adelante en el capitulo 14, dice claramente Zack, igual que los mundos deben separarse ( lo dije sefirot antes) pues tambien pueden volverse a juntar como ya lo han hecho ....

Vamos que el NPC apunta en la linea, pero una cosa es basarse en un NPC sin autoridad y otra en lo que nojima te ha escrito en el indice de capitulos pasados, joer tengo claro que eso va a misa , es un indice con descripcion.


A todo esto , me voy a leer lo que habeis puesto del final de Areajugones, , estoy empezando la fase de documentarme para ver si tengo claro todos los cabos sueltos y esto llevara algo de tiempo, ademas quiere leer este hilo, ( 80% post tuyos jaja)
@PSX22 lo de aeris es que hay mucha gente con la teoria de que se ha salvado en otra linea temporal etc, yo creo que son alucinaciones de cloud que aun no ha asimilado que esta muerta , por que puede ver su forma espiritual por asi decirlo.

y bueno la manera en la que plantea el rebirth esa escena iconica también es un poco para la gente que no este tan metida en el lore se crea lo de que de verdad no esta muerta , ya me veo un final en el que todos esten felices para contentar a todos los fandoms.

aunque yo creo que pese a que existan varios universos en todos termina pasando lo que tiene que pasar por ejemplo wedge muere de la forma que debia morir que es desplomandose de un edificio , o biggs termina muriendo igual.
kastelen escribió:@PSX22 lo de aeris es que hay mucha gente con la teoria de que se ha salvado en otra linea temporal etc, yo creo que son alucinaciones de cloud que aun no ha asimilado que esta muerta , por que puede ver su forma espiritual por asi decirlo.

y bueno la manera en la que plantea el rebirth esa escena iconica también es un poco para la gente que no este tan metida en el lore se crea lo de que de verdad no esta muerta , ya me veo un final en el que todos esten felices para contentar a todos los fandoms.

aunque yo creo que pese a que existan varios universos en todos termina pasando lo que tiene que pasar por ejemplo wedge muere de la forma que debia morir que es desplomandose de un edificio , o biggs termina muriendo igual.



si esto es mu sencillo:

https://www.ign.com/articles/final-fant ... -explained


In the finale of Final Fantasy 7 Remake it was revealed that there are two timelines; the one in which the main events of the game unfold, and a second reality in which Zack Fair survived the attack by Shinra guards. Rebirth goes one step further and reveals there’s not two realities, but multiple. Infinite numbers of them, in fact. Yup, welcome to the Final Fantasy 7 multiverse.

en el final se ve claramente que la ve Cloud pero barret mas lejos cambia plano y no esta Aeris nunca ahi en el avion


lo de morir wedge jessie, etc... claro, si pasan 500 años y tiene nietos Red XIII , todos mueren jajajaj pero eso no es porque este escrito, lo que paso ha pasado, pero solo en el universo en el que vivió.


Han engañado un poco, porque si no juegas al original... no vas a entender nada, zack por ejemplo no pinta nada si no conoces el original primero completo y crisis core. EN la entrevista del cine del primer post, pone claro el director o productor, este juego CONTINUA el primer juego de 1997, pero comercialmente no pueden decirlo, dicen que son juegos autoconclusivos por eso de que ponen a sefirot en cada uno al final....


porque el juego empieza con zack vivo?

por esto:

so when Cloud and the party defeated the Whisper Harbinger in the finale of Remake, they created the reality in which Zack survives.








sobre PSX22DAMUS jajajaj aqui queda registrado


@She-phon ( cita para futuro)


hilo_spoilers-final-ff-vii-remake-spoilers_2372394_s400#p1749224097


mi mensaje de : 09 abr 2020 22:12

Me ha encantado pero es un reboot de historia y un remake de escenarios y protas. Asi de fácil

Me ha encantado es otro juego. Barret nunca murió y zack vivo, visiones, ecos, wedge bigs vivos.... No me vale que los maten mas adelante porque es todo diferente y claro sefirot sera el malo final y salvamos gaia pero es otra linea temporal 100%




@256k

hilo_spoilers-final-ff-vii-remake-spoilers_2372394_s500#p1749226288

borraste todo no? jajajja, EPIC FAIL 256k-Theories? xD



anda esto por aqui:

hilo_spoilers-final-ff-vii-remake-spoilers_2372394_s500#p1749226288

este hombre hizo ese video por tus teorias, jajaj no dio ni una jajaj zack muerto, claro claro, sin viajes temporales, ni multiverso, claro claro. No subestimes la hierba potente que fuma Nojima jamas xD. Y esperate que para parte 3 , se viene sueño de resines?? xD
256k no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
@PSX22

¿Visionario de que?, ¿De los mundos de la corriente vital que las almas utilizan para aceptar su muerte y se mencionan en el canon y lore?

Es que no justificas absolutamente nada, ni lo explicas, ni lo expones, pones una parrafada enorme diciendo que son todo multiversos y que una parrafada enorme de texto se ha grabado para nada, pues guay xD

Sobre los post borrados, si, me enfade un dia y borre los primeros post que escribi del dia 4 al 10, cosa que nunca debi hacer, por suerte muchos de ellos estan citados, gracias a dios

Cuando uno solo de esos articulos tenga 1/3 del trabajo que hay detras del mio, que me avisen, el unico que puede fardar de eso es el que ideo en Reddit la teoria de multiversos, ese SI que se hizo un post ENORME como el mio, y ese tio si merece reconocimiento por lo que EL creo, cosa que luego todos le han robado con los años :)
256k escribió:@PSX22

¿Visionario de que?, ¿De los mundos de la corriente vital que las almas utilizan para aceptar su muerte y se mencionan en el canon y lore?

Es que no justificas absolutamente nada, ni lo explicas, ni lo expones, pones una parrafada enorme diciendo que son todo multiversos y que una parrafada enorme de texto se ha grabado para nada, pues guay xD

Sobre los post borrados, si, me enfade un dia y borre los primeros post que escribi del dia 4 al 10, cosa que nunca debi hacer, por suerte muchos de ellos estan citados, gracias a dios


, pero si no es mi opinion, he puesto el enlace de IGN que no hace mas que leer el juego que tiene indice y pone textual eso, mundos de tipo multiverso, infinitos de hecho dice sefirot, y es cuando se sobrepasan los limites del destino, se autogeneran


SI que hay todos tus post , en forma de video alguien recogio tus ideas segun tu aqui:


hilo_spoilers-final-ff-vii-remake-spoilers_2372394_s500#p1749226288


el autor del video:

And yes, I think that there's no time travel theory in the remake, and Zack as far as I can say is pretty much dead during the time of the remake, as he was in the original game. Again, as far as I am a big fan of Zack I hope this won't change




bueno voy a seguir porque me quedan muchos cabos sueltos, aparte leer lo tuyo de areajugones y aparte IGN


ya tenemos teorizacion 4 años mas, menos mal que cambian cosillas, sino que rollo de espera




ahora tenemos 4 realidades al menos: Sea veia venir, aunque en 2020 fue mi bola de cristal, proque en 2020 solo se confirmo 1 universo adicional el de zack, los otros 2 son de 2024 con zack eligiendo:

fuente: https://www.ign.com/articles/final-fant ... -explained

Each unique universe is identified by its version of Stamp, a dog mascot who pops up everywhere.

In the main reality, Stamp is a beagle hound wearing a helmet.

In the second reality created at the end of Remake, the one that’s home to the majority of Zack’s story, Stamp is a border terrier with a cap.

The version of Zack who goes to save Biggs creates a world where Stamp is a bulldog with a bucket hat,

while the version who chooses Aerith manifests a reality where Stamp is a corgi with a collar.


Follow the dogs, and you’ll know the reality you’re in.




ya casi me he leido la teoria general del remake-rebirth en : https://www.ign.com/articles/final-fant ... -explained

y si esto es cierto aunque sea el 90%, me parece una fumada muy muy gorda, que trolacos son jajaj no hay 2 zack y 2 buster sword, hay infinitos, y sefirots tambien infinitos?? no se no se , estos tios guionistas de FF7 japos se la estan agarrando con papel de fumar demasiado fino jajaj pero me entretienen.


Sobre el final boss, me ha parecido una cerdada que tenga 12 fases... me queria morir de asco, no dejaba guardar, ni editarte la materia o equipo ( iba con yufie pelada sin nada y la fasse de alas magicas , era casi imposible pasarla sin elementales, ha sido horrible la verdad, luego la de sefirot final , sino miras que el golpe final de los tiempos es un check de DPS , mueres 100% de veces sino te das cuenta que no se puede sobrevivir.... y todo esto sin un savegame, ni apagar la ps5 podia.... sin duda este mal diseño no entiendo aparte, que sentido tiene 12 veces vencer a sefirot parra en la parte 3, otra vez tenerlo xD





-Tras leer el tema de areajugones donde coleboras 256k, creo que es una explicacion del universo principal bastante acertada, la comparto, pero el trasfondo ultimo , no lo veo como planos astrales ni mucho menos, son mundos reales, de puro derecho y se puede ir de uno a otro como ya se muestra en el rebirth, el objetivo de sefirot es ademas del original ser un sefirot dios ( mediante dañar al planeta con meteo y absorber la corriente vital) ahora es ser el gobernador dios de todos los munos ( complicado porque hay infinitas aeris con sagrado) Esto abre paradojas graves, como que existen infinitos clouds, aeris , sefirots... y aunque me gustaria creer mejor la teoria de planos astrales sin presentes ni pasados , no es la historia que han decidido contar y es mas bien lo de IGN :

https://www.ign.com/articles/final-fant ... -explained


Lo que pasa es que cuando decides contar una historia con infinitos mundos palalelos ( multiverso) ( no son astrales ni sueños) surgen como en la fisica de la vida real, paradojas, y tienes que asumir "lo hizo un mago" muchas veces porque sino no se sostiene. Porque nojima y hamaguchi habran tirado por este camino que se sabe que acaba por perder el sentido y la coherencia? no lo sabes, querian darle una nueva dimension y sorprender al fan clasico tambien, y lo han conseguido, pero a costa de restarle algo de coherencia a la historia ( en sentido global de ser secuela) si tomamos el rebirth y eliminamos el tema interludios de zack, entonces es un remake muy fiel la verdad ,porque como el primero , hasta el ultimo capitulo la historia es la misma practicamente con matices pequeños, y sisempre es en el ultimo capitulo donde "vuelan " libres, en el primero te meten autopista ( sefirot por la cara) y abren grieta creando la realidad de zack vivo. En rebirth aun lo complican mas y te abren los infinitos mundos paralelos multiverso y presentan hasta 4 en total realidades, en tema paradojas de verte a tu yo de otro mundo no entran, y esta todo cogido con pinzas.... A esto sefirot y aeris sabian cosas en los inicios del remake , porque es una secuela, y magicamente en este, al tocarles los ecos, olvidan todo eso....

Otro detalle es en rebith Cloud recuerda a Zack que murio antes del templo, no es que haya cambiado la historia, es que es una secuela , y en este mundo "what if" y que es posterior respecto al original, cloud si recuerda a zack , cuando en el mundo original de 1997 hasta midel no recordaba lo de zack , cuando tifa en la corriente le ayuda a recuperar la cabeza.

En resumen que es un kindgom hearts el trasfondo ultimo del remake, es un mundo de realidades alternativas, donde tomamos la principal de referencia que es secuela de la original 1997, pero añaden 3 mas en rebirth , quien sabe si añaden mas en la ultima parte, pero si la idea era entretenernos mientras sacan los juegos, pues todos salimos ganando, porque en realidad la historia ya esta contada y a nadie le cabe duda que cloud no puede perder la guerra junto al planeta y las armas en la batalla norte final del crater, mas que nada porque dentro de las fumadas, es un remake bastante fiel, con aeris lo han cumplido, y si o si al final gana cloud en el crater, mas que nada porque han confirmado en el Cine que el orden es 1997- remake- rebirth-parte3- Advent children , es decir que advent no la van a cambiar XD, por lo que parte 3 acaba como el FF7 original, mandando a sefirot a la corriente vital, una vez mas... donde en advent volvera como los 3 coleguis Kadaj, Loz, and Yazoo y cuentan el geostigma, luego vendria lo del dirge of cerverus, y al final todos al bar de tifa nuevo y ya ponganse con el FF8 remake cohones


otra version explicando lo de IGN: https://screenrant.com/ff7-rebirth-fina ... th-aerith/

aqui en lugar de mundos paralelos, lo llaman lineas temporales pero es sinonimo logicamente.

Encima son mundos interconectados y zack puede ir al de cloud sano, y cloud sano puede ir al del zack vivo , ambos saben esto, pero los demas, no, por eso cloud en su mundo ve a aeris estando muerta, porque ella esta viva en el mundo de zack. Y muy importante, zack dice al final del juego, porque no puden volver a juntarse? quiza en parte 3 , tengamos a todos juntos ?? porque zack ya ha luchado con cloud contra sefirot en rebirth.... puede ser cualquier cosa

Bueno , cuando madure todo quiza actualice mis ideas especialemnte si entra gente nueva a compartir su opinion, el juego a pesar de haber tardado 10 dias en pasarlo, el capitulo 14 solo se lo ha pasado un 2% de gente... es bastante largo y no se si se lo va a pasar mucha gente, ojala llegase al 30% al menos. Sino no se quien se va a comprar la parte 3 jaja
256k escribió:
DarkSouls_Fan escribió:El problema de ese articulo es que viene de alguien que hace años escribió otro donde aseguraba que el cambio en la bolsa de Stamp era para indicar el pasado y que no existían líneas temporales ni nada parecido. Si falló en eso imaginate que pueda explicar esto que es bastante más complejo.

Los cambios dentro de la propia historia original sí me han gustado, sobre todo en los personajes. Rufus, por ejemplo, en el original era un villano de opereta y aquí tiene muchos más matices. Elena también tiene más personalidad y no está obsesionada con Tseng. Y todo el grupo protagonista también excepto Cid y Vincent, por motivos obvios.

Pero todo el tema de los universos paralelos no me ha gustado. Tal y como lo han hecho no me parece que aporte nada. Además de que no se entiende. Ya no solo los mundos en sí, sino como Sephirot y Aeris se mueven por ellos (y pueden mover a otros). Hay demasiadas cosas que se quedan sin explicar.


Ah, que “no hemos acertado”

¿En que, por favor? No puedes soltar algo asi sin mas y quedarte mas ancho que una casa [qmparto]

Me puedo poner a buscar (casi) todos los post sobre esa bolsa, di mil razones a ello (En las que me equivoque al decir que eran rebrandings y demas), pero lo que siempre mantuve bien clarito es que Zack esta muerto, y eso es asi

De lo contrario, debate e intenta siquiera justificar (que es practicamente imposible por lo que se dice dentro del propio juego, como ya he colocado arriba en rojito para los que os lo perdisteis) en vez de decir “este se equivoca”

Es tan facil soltar una maravilla asi y ni siquiera justificarlo que es gracioso oye xD

PD: Curioso cuanto menos que la comunidad inglesa ha recibido bastante bien mi teoria y se han abierto a ella, interesandose y haciendo preguntas a las dudas que tenian

Viva el lore y no los Deus Ex Machina xD

Por supuesto que no habéis acertado, pero ni de lejos. En ese artículo que has colgado, el chico cita otro de hace años otro donde asevera que la bolsa de Stamp indica el pasado, que no hay nada como líneas temporales y que en el siguiente juego (es decir, Rebirth) nos enseñarán la escena completa donde muere Zack. Y todo ha sucedido exactamente al contrario. Creo recordar que tú mantenías ideas similares, así que ya me dirás en que has acertado exactamente.

Zack muere en el mundo donde está el grupo principal porque Cloud tiene la Espada Mortal, pero la escena de la que hablamos es del mundo divergente. Y ahí no muere. Ya te lo enseñaron en Remake y ahora en Rebirth te muestran como los Ecos desvían las balas.
Sep. yo soy de los que pensaba que era un sueño de zack, zack siendo corriente vital interactuando o algo así. Han decidido tirar por la técnica marvel de multiversos/multimundos y son esas personas las que acertaron. Yo me negaba a pensar que recurririan a algo tan fácil y horrible. pero es lo que hay. multimundos y te meto a zack con calzador. Mucho mejor juego si se lo hubieran ahorrado. Es el recurso de los que no saben hacer historias. multimundos y hago lo que quiera cuando quiera todo vale xD
@DarkSouls_Fan


alguien hizo un video con sus ideas de 256k y esta citado arriba, con todos los trozos de zack donde moria, la descripcion del video pone claramente las ideas que recogian hace 4 años, zack esta vivo en la realidad que se genera en la autopista ( pero no es el zack del universo principal donde ocurre todo en el remake y rebirth ( antes del capitulo 14).

Por supuesto zack esta muerto, el zack del inicio del juego es otro zack de otro universo paralelo generado cuando la grieta de la autopista. Y por supuesto aeris esta muerta, pero hay otra viva en el mundo de zack vivo , de hecho infinitas aeris y zacks, lo dice sefirot, infinitos mundos alternativos ( lineas temporales).

cloud tiene la espada mortal porque zack muere, pero el zack alternativo vivo tiene su espada, hay 2 espadas, logicamente es otra version de la realidad paralela. Es un multiverso. Indice capitulo interludio : un mundo APARTE, zack cruza los limites de su mundo ( y ayuda a cloud en ese 2 vs sefirot)



@sonic5202 esas personas son PSX22DAMUS xd y muchos mas que me comentaban esto mismo, el mismo maximiliam dood tiene un video de las lineas temporales/ realidades cuando se discutia como sefirot iba por las realidades ( a traves de corriente vital?) , en este caso conociendo su destino previamente e intentandolo cambiar .


Se confirma el multiverso , pero por el propio sefirot en el capitulo 14, e indices de capitulos en la descripcion, ademas pueden moverse ciertos personajes entre ellos , como zack

Que a mi tampoco me entusiasma acertar en esta teoria, porque la verdad podrian haber hecho algun cambio no dramatico para dar vidilla al tema, sin recurrir en esa carta facil, porque ahora cualquier cosa puede ser explicada por, viene este de esta realidad y la cambia, realmente hay otra forma de ver el remake, si evitas los interludios y eliminas los final boss de sefirot y dejas solo el de la parte 3, te queda un remake bastante fiel la verdad. Lo otro es una capa para teorizadores compulsivos como max o los que estamos aqui. De hecho en las ultimas entrevistas , decia hagaguchi que leia foros ( no eol claro) y tenia miedo porque estaban acertando las ideas que tenia en mente hacer , y claramente la teoria de multiverso tras la grieta en la autopista y no paraban de decir, "viaje desconocido" claro ahora se entiendo no es que cambien mucho los eventos del mundo principal que eso es muy fiel o bastante, sino el viaje es el que muestran de zack entre sus realidades y de paso nos tenian pendientes en que ahora si va a todo a cambiar... pero luego todo mas o menos igual , salvo la capa multiverso y que sefirot ahora quiere dominar todos los munos y no solo uno como en el original. Realmente es un tema algo "facilon" multiverso y ya tienen para teorizar, pero surgen paradojas graves con esto y a mucha gente no le ha gustado nada, porque tenian otra teoria o porque querian mas o menos la misma historia sin mas realidades alternativas, y esto como digo te lo dan tambien, solo hay que ignorar la trama de zack nueva.
Bueno, hace 4 años estuve en el hilo de spoilers de FFVII Remake.

Por entonces defendía que podía haber un mundo paralelo en el que Zack se salvaba de la muerte de Crisis Core y tras pasarme Rebirth veo que se confirma la teoría que muchos defendíamos como posible. Me alegra ver que los que éramos tachados de locos y de que no teníamos ni idea, al final tenemos razón ;) Bueno, me alegro en parte, porque de momento no me convence cómo están llevando el tema. Veremos con la parte 3 en qué desemboca todo.

La teoría con la que concuerdo esta vez es esta:

Teoría del final.

Pero no es la única que veo posible. Además la Aeris que ve Cloud al final y que Red XIII siente podría ser debido a que la Aeris de este mundo está en la corriente vital, y no a que sea la Aeris de otro mundo comunicándose con Cloud. Al ver Cloud el cielo resquebrajado de otro mundo, quizás esa Aeris también lo sea, así que por ahora pienso que esa teoría es completamente correcta.

Lo que espero en cualquier caso es que en la parte 3, Cloud se dé cuenta de que en este mundo Aeris está muerta y se le termine de ir la cabeza completamente. Y lo que me pregunto es, si esta teoría es cierta y Aeris está viva en otro mundo, ¿qué papel tendrá? En principio tanto en Remake como en Rebirth, la trama es completamente fiel al original, pero metiendo todo este cacao de los ecos, el destino y los mundos paralelos, así que creo que aunque Aeris esté viva en otro mundo, acabará muriendo igualmente.

Por último, se han gastado todas las balas de jefazos excepto Sefirot Sagrado. Una pena que con Sefirot Bizarro no hayan puesto su tema de jefe del original, me ha extrañado mucho esa decisión. Para la parte 3 aparte de enfrentarnos a Sefirot Sagrado imagino que también se inventarán otras transformaciones para hacer una batalla tan kilométrica como esta.

Me queda informarme sobre las Armas, ¿alguien sabe qué Armas son las dos que vemos en el juegos? Por los colores, me dio la impresión de que serían rubí y zafiro, pero como esos sean sus diseños... Mi decepción va a ser tan grande como la que he tenido al ver lo mal que han hecho la muerte de Aeris, censurándola y todo.
It's not totally clear just yet, but it looks like there's a lot to look forward to in the final part of the trilogy. Aerith is likely to serve as a guide for the party, helping them along their journey while unseen by all except Cloud. Cloud may choose to hide Aerith's involvement at first, but may eventually share it with the party. Either way, both Cloud and Zack will likely strive to reunite their disparate timelines. The two will probably work together in the final battle against Sephiroth, just as they do at the end of Final Fantasy 7 Rebirth.

https://screenrant.com/ff7-rebirth-fina ... th-aerith/


coincido con esto, creo que aeris va a seguir saliendo en parte 3 como guia que cloud va a ver, y puede que lo comente al grupo, ella esta en la corriente vital al fin y al cabo de esa realidad. Y al final el tema multiverso igual es solo una herramienta para traer gente muerta al combate o misiones de parte 3, zack ayuda a cloud vs sefirot rebirth, puede volver perfectamente de nuevo en parte 3 y de hecha zack ya esta esperando de tratar a volver a reunir los mundos separados
@CloudStrifeFF7 lo de que hay otra aeris viva en otra linea temporal me parece un porro, yo creo que como dices es la aeris desde la corriente vital no se si te has visto advent children,pero [spoiler]al final de advent children cloud puede ver a aeris y zack de forma espiritual despedirse de el /spoiler]

y lo de las armas que vemos aqui diria que son nuevas que son armas creadas por gaia para defender el planeta por eso por ejemplo ayudan a tifa y le dan como una pequeña pista de lo que va a tener que hacer mas adelante y seguramente o espero que sefiroth en la parte 3 cuando ya le entregue cloud la materia negra invoque el sus propias armas que no se si seran rubi,esmeralda etc o seran unas nuevas totalmente inventadas , la que si que creo que sera obligatoria es arma ultima que por los colores le pega ser un arma creada por sefirot



@PSX22 pero eso que dices como tanto tu como el articulo no tiene sentido si aeris se despide de ti al final del juego , que igual en alguna parte aparece vease para ayudar a tifa a recuperar la mente de cloud o en la pelea final , pero eso de durante el viaje es imposible por que ella ya se despide practicamente de ti al final del juego.
kastelen escribió:@CloudStrifeFF7 lo de que hay otra aeris viva en otra linea temporal me parece un porro, yo creo que como dices es la aeris desde la corriente vital no se si te has visto advent children,pero [spoiler]al final de advent children cloud puede ver a aeris y zack de forma espiritual despedirse de el /spoiler]

y lo de las armas que vemos aqui diria que son nuevas que son armas creadas por gaia para defender el planeta por eso por ejemplo ayudan a tifa y le dan como una pequeña pista de lo que va a tener que hacer mas adelante y seguramente o espero que sefiroth en la parte 3 cuando ya le entregue cloud la materia negra invoque el sus propias armas que no se si seran rubi,esmeralda etc o seran unas nuevas totalmente inventadas , la que si que creo que sera obligatoria es arma ultima que por los colores le pega ser un arma creada por sefirot



@PSX22 pero eso que dices como tanto tu como el articulo no tiene sentido si aeris se despide de ti al final del juego , que igual en alguna parte aparece vease para ayudar a tifa a recuperar la mente de cloud o en la pelea final , pero eso de durante el viaje es imposible por que ella ya se despide practicamente de ti al final del juego.



se despide ella, vuelve a corriente, pero cloud no se despide, el la va a estar posiblemente viendo ( son conjeturas, no existe ni el juego como tal aun xd) como guia espiritual el resto del camino , no es que ella vaya a estar, ella ha muerto como tocaba en su realidad, puede que solo salga en el avion al final y no la veamos mas, todo puede ser, el guionista decide, pero lo que es cierto es que aeris y su muerte marcan a cloud en su viaje y posterior despertar con con tifa en mideel

Las armas son todas del planeta si sigue el original otro tema para parte 3, wutai y glen que no es mas que sefirot, y las armas, materias enormes shinra hojo, y tras el paso por la nieve y gaea, encamina al crater norte, se viene fumada de nuevo con ayudantes de otros mundos en el combate final? aeris y zack tienen muchas papeletas.... segun cargue el porro nojima ese dia xd
@PSX22 como que no si de hecho tienen el mismo dialogo que cuando se van a despedir en el parque que le dice vas a tener problemas para volver a casa, que incluso aeris usa la coña de si tiene problemas usara la señal de humo y incluso te dice que va a detener a meteo y se queda alli en el prado ,ya dando por sentado que cloud va a entregarle la materia negra a sefirot que es la manera en la que sefirot va a poder invocar a meteo.
kastelen escribió:@PSX22 como que no si de hecho tienen el mismo dialogo que cuando se van a despedir en el parque que le dice vas a tener problemas para volver a casa, que incluso aeris usa la coña de si tiene problemas usara la señal de humo y incluso te dice que va a detener a meteo y se queda alli en el prado ,ya dando por sentado que cloud va a entregarle la materia negra a sefirot que es la manera en la que sefirot va a poder invocar a meteo.


aeris esta muerta y cloud puede hablar con ella cuando quiera, es parte el, no estoy diciendo ni la web que se despide para siempre, ahora aeris es la guia del grupo esta como espiritu con cloud, en el original no podian plasmarlo sin que pareciera que esaba viva, pero ahora si, y se ve en el final. Puede que Aeris que vuelva a aparecer no sea la que ha muerto , los mundos pueden cruzarse en ambos sentidos, son teorias claro, no creo que este nada decidido, igual que el multiverso podria no haber sido lo que es rebirth, podria haber sido un sueño de cloud en la clinica perfectamente y seria valido, pero han tirado por ahi.+

Aerith is likely to serve as a guide for the party


no se esta asegurando nada, porque no hay nada hecho que hayamos visto, es una posibilidad solo eso.


EL tema de la materia negra me tiene mosca, no se porque la lleva cloud metida en la espada.... para guardarla y sabemos que se la dara a sefirot pero hay bastante cambio con eso

he visto la despedida y le pregunta, vas a estar bien en la vuelta? -y si dejara que no?- y responde ella: no te preocupes, es como mi segundo hogar ( es decir tiene varios entonces) cuando uno tiene varias casas normalmente se mueve entre ellas.... conjeturas jajaj El juego es bastante ambiguo en como se planteara la relacion Aeris y cloud en la parte final, porque termina bien, sigue el viaje de detener sefirot pero mete matices que tampoco creo que cambie mucho el tema , aparezca ella o no mas veces, deberia , porque es muy importante ese personaje y ahora con lo de los mundos y guia espiritual la tecnologia permite dejar claro que murio, pero a la vez cuida del grupo

para mi estara en la corriente vital haciendo de guia, y desatando sagrado , cuando sefirot invoque a meteoro... y de eso ira parte 3 , que basicamente sera salvar el mundo otra vez y gaia, desde 1 o mas universos pero no puede ocurrir otra cosa porque advent es canon y ocurre despues de parte 3




hay bastante gente cabreado con lo del multiverso:


It one of the laziest tropes being used in writing these days. "Sorry we are out of ideas so lets just say there are multiple universes that characters can go between which lends an infinite number of possibilities. That way instead of writing a new story we can just change parts of the original story with out much effort."


en plan, no tenemos ideas de por donde seguir, pues infinitas posibilidades con infinitos mundos, en lugar de tirar por la historia original con algun cambio mas sustancial para sorprender, asi pueden hacer y desacer para que todo acabe igual ( o no) sin riesgos de callejon sin salida
256k no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
@PSX22 Lo primero, por dios, si no vas a saber escribir un post colocado, por favor, no me cites porque es IMPOSIBLE saber que es lo que me dices a mi y que es un copypaste o demases, pero absolutamente imposible, es un galimatias, y mira que lo intento

Segundo, nadie hizo un video de mi teoria porque jamas la he puesto en foros extranjeros hasta ahora, lo que dije es que ese hombre compartia mi misma idea sobre que Zack estaba muerto, que es lo unico que le mencione en su dia en su video, leyo mi comentario y hizo un video collage sobre la muerte de Zack, punto

Ahora si he publicado mi teoria internacionalmente, teoria que por cierto, ha sido trending topic 2 dias enteros y tema de debate en Reddit, donde aun tratando un tema del que un propio redditer me dijo que "Me funarian", muy contrariamente la gente se ha interesado y ha hecho preguntas a sus dudas, habiendo tenido una gran aceptacion y una barbaridad de upvotes, al ser la unica teoria puramente cimentada en el lore de la compilacion FF7

@DarkSouls_Fan Ese articulo sobre el final del juego lo he escrito yo en su mayoria, Juanra me ha ayudado a repasar varias escenas y ultimar detalles, lejos de eso ¿Cual es vuestra cimentacion fuera de un Deus Ex Machina? Ninguna, cimientas tu manera de negar mi explicacion del final con:

- La bolsa mostraba los mundos astrales (Segun vosotros, multiversos de vivos)
- Que no se ha mostrado la muerte de Zack (Teorizar con que puede salir es dar palos de ciego, pues por ejemplo crei que saldria Deneh y al final solo aparece en un cuadro)
- Ignoras por completo lo que dice la mujer de cañon cosmo, que basicamente te explica lo que llevas viendo todo el juego
- Ignoras por completo la explicacion de Nomura sobre Aerith, Cloud y la conciencia que permanece

Por no hablar de que al inicio del juego, con Zack, de quien hablan no es de Zack, sino de Cloud, misteriosamente no hay 2 Clouds, ¿Porque puede ser? Porque no puede, asi que los soldados ven a Zack con la espada mortal y asignan que el es el rebelde de Avalancha, ¿Sabes quienes son esos soldados? Todos los que palman durante la huida de Shin-Ra, y tienes el robot que el grupo destruye en la autopista ahi mismo, al inicio del juego

Convenientemente cada vez que os pido una explicacion a algo, "todo lo hizo un mago", o lo que se llama en escritura : Deus Ex Machina

Justificais mediante "literatura" moderna lo que veis, ignorais por completo la navaja de Ockham y se ignora todo el lore de FF7, no veo debate ninguno, en ni uno solo de los post que habeis escrito, no sois capaces de justificar absolutamente nada si no es mediante un Deus Ex Machina, y yo os estoy pidiendo que lo intenteis, detalladamente, tomo mas de 10horas escribir ese texto, y muchas mas revisando detalle a detalle en video todo cuanto esta puesto

Un "multiverso" implica universos llenos de mundos con reglas y seres vivos completamente separados unos de otros, completamente inconscientes de la existencia de otros, desde el mismo momento en que cualquiera de los personajes tiene memorias de algo que no pertenece ahi, por ende queda instantaneamente descartado como multiverso, por no hablar de que convenientemente se ignora incapacidad de situarse en un espacio-tiempo y no son capaces de decir en que momento viven, contrariamente y como se explica en el juego, el lore de la corriente vital y sus mundos astrales SI cumplen con todo esto, que es donde las almas aceptan su muerte y despues se disuelven en la corriente vital

PD: Ayer en el streaming de Clow se confirmo un detalle, jamas se ha llamado Sephiroth Bizarro, eso fue un error de traduccion, realmente se llama Sephiroth REBIRTH, que curiosamente es el titulo del juego
256k escribió:@PSX22 Lo primero, por dios, si no vas a saber escribir un post colocado, por favor, no me cites porque es IMPOSIBLE saber que es lo que me dices a mi y que es un copypaste o demases, pero absolutamente imposible, es un galimatias, y mira que lo intento

Segundo, nadie hizo un video de mi teoria porque jamas la he puesto en foros extranjeros hasta ahora, lo que dije es que ese hombre compartia mi misma idea sobre que Zack estaba muerto, que es lo unico que le mencione en su dia en su video, leyo mi comentario y hizo un video collage sobre la muerte de Zack, punto

Ahora si he publicado mi teoria internacionalmente, teoria que por cierto, ha sido trending topic 2 dias enteros y tema de debate en Reddit, donde aun tratando un tema del que un propio redditer me dijo que "Me funarian", muy contrariamente la gente se ha interesado y ha hecho preguntas a sus dudas, habiendo tenido una gran aceptacion y una barbaridad de upvotes, al ser la unica teoria puramente cimentada en el lore de la compilacion FF7

@DarkSouls_Fan Ese articulo sobre el final del juego lo he escrito yo en su mayoria, Juanra me ha ayudado a repasar varias escenas y ultimar detalles, lejos de eso ¿Cual es vuestra cimentacion fuera de un Deus Ex Machina? Ninguna, cimientas tu manera de negar mi explicacion del final con:

- La bolsa mostraba los mundos astrales (Segun vosotros, multiversos de vivos)
- Que no se ha mostrado la muerte de Zack (Yo no dije que se mostraria esto, ademas de que teorizar con que puede salir es dar palos de ciego)
- Ignoras por completo lo que dice la mujer de cañon cosmo, que basicamente te explica lo que llevas viendo todo el juego
- Ignoras por completo la explicacion de Nomura sobre Aerith, Cloud y la conciencia que permanece

Por no hablar de que al inicio del juego, con Zack, de quien hablan no es de Zack, sino de Cloud, misteriosamente no hay 2 Clouds, ¿Porque puede ser? Porque no puede, asi que los soldados ven a Zack con la espada mortal y asignan que el es el rebelde de Avalancha, ¿Sabes quienes son esos soldados? Todos los que palman durante la huida de Shin-Ra, y tienes el robot que el grupo destruye en la autopista ahi mismo, al inicio del juego

Convenientemente cada vez que os pido una explicacion a algo, "todo lo hizo un mago", o lo que se llama en escritura : Deus Ex Machina

Justificais mediante "literatura" moderna lo que veis, ignorais por completo la navaja de Ockham y se ignora todo el lore de FF7, no veo debate ninguno, en ni uno solo de los post que habeis escrito, no sois capaces de justificar absolutamente nada si no es mediante un Deus Ex Machina, y yo os estoy pidiendo que lo intenteis, detalladamente, tomo mas de 10horas escribir ese texto, y muchas mas revisando detalle a detalle en video todo cuanto esta puesto

Un "multiverso" implica universos llenos de mundos con reglas y seres vivos completamente separados unos de otros, completamente inconscientes de la existencia de otros, desde el mismo momento en que cualquiera de los personajes tiene memorias de algo que no pertenece ahi, por ende queda instantaneamente descartado como multiverso, contrariamente y como se explica en el juego, el lore de la corriente vital y sus mundos astrales SI cumplen con todo esto, que es donde las almas aceptan su muerte y despues se disuelven en la corriente vital

PD: Ayer en el streaming de Clow se confirmo un detalle, jamas se ha llamado Sephiroth Bizarro, eso fue un error de traduccion, realmente se llama Sephiroth REBIRTH, que curiosamente es el titulo del juego


Buenas shur yo me inclino como tú, que son mundos divergentes en la corriente vital con almas de muertos, es lo que yo he entendido. Como cuando bigs y Zack explican que pensaban que habían muerto y despertaron sin saber como habían llegado a X sitios.

Ahora bien me chirrían mucho marlene, kyrie y la madre de aerith en los mundos divergentes, como pueden estar allí? Que explicación le das a esto?

Gracias
256k no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
DR73 escribió:
Buenas shur yo me inclino como tú, que son mundos divergentes en la corriente vital con almas de muertos, es lo que yo he entendido. Como cuando bigs y Zack explican que pensaban que habían muerto y despertaron sin saber como habían llegado a X sitios.

Ahora bien me chirrían mucho marlene, kyrie y la madre de aerith en los mundos divergentes, como pueden estar allí? Que explicación le das a esto?

Gracias


Buenas, como ya he mencionado anteriormente varias veces, la teoria que la mujer de cosmo cañon expone lo explica todo, dicha teoria solo se puede escuchar UNA VEZ en el juego, es durante ese momento, despues tendrias que volver a jugar dicho capitulo para poder escucharla:

Estoy convencida de que existe otro mundo donde mis padres aun siguen con vida, me vuelco en los estudios con la esperanza de llegar a ese otro mundo, y debo decir que es aqui donde he recibido las enseñanzas mas provechosas, ahora se que la corriente vital y su energia espiritual se componen de conocimientos y recuerdos, aunque no es tarea facil distinguir entre ambos, quiza tambien este formada de esperanzas y sueños, es posible que la energia espiritual no distinga entre los recuerdos reales, las esperanzas y los sueños frustrados, pienso que se nos puede desvelar otro mundo cuando, por casualidad, se entre en contacto con dicha energia, esta es la interpretacion a la que he llegado con lo aprendido aqui


Las mayoria de las personas al morir permanecen un tiempo en el plano fisico (Como explica Aerith sobre el marido de Elmyra), despues viajan hacia el planeta, continuan alli un tiempo en esos mundos y cuando finalmente aceptan su muerte y se disuelven, su conocimiento vuelve al planeta, cuando el conocimiento de estos planetas se agota, esos mundos acaban y todo retorna al seno del planeta, perpetuando asi la vida de Gaia y dandole el saber que ella utiliza para mantenerse viva

753 respuestas
1, 2, 3, 4, 516