[SPOILERS OJO SPOILERS] SPOILERS FINAL FANTASY VII REBIRTH [OJO SPOILERS]

1, 2, 3, 4, 516
por cierto en la parte 3 si o si cuando cloud ya termine de perder la cabeza me tienen que dar esto por dios, lo pongo en spoiler por si alguien no vio advent children

256k escribió:
Las personas al morir permanecen un tiempo en el plano fisico, despues viajan hacia el planeta, continuan alli un tiempo en esos mundos y cuando finalmente aceptan su muerte y se disuelven, su conocimiento vuelve al planeta, cuando el conocimiento de estos planetas se agota, esos mundos acaban y todo retorna al seno del planeta, perpetuando asi la vida de Gaia y dandole el saber que ella utiliza para mantenerse viva


A ver si me queda claro, disculpa sino me entero. Según tú teoría el Zack del prólogo está muerto pero permanece en el plano físico? Y al hacerlo interactua con la kyrie y la Marlene vivas?

Pero entonces esa kyrie es la misma que vemos luego durante el juego?
DR73 escribió:
256k escribió:
Las personas al morir permanecen un tiempo en el plano fisico, despues viajan hacia el planeta, continuan alli un tiempo en esos mundos y cuando finalmente aceptan su muerte y se disuelven, su conocimiento vuelve al planeta, cuando el conocimiento de estos planetas se agota, esos mundos acaban y todo retorna al seno del planeta, perpetuando asi la vida de Gaia y dandole el saber que ella utiliza para mantenerse viva


A ver si me queda claro, disculpa sino me entero. Según tú teoría el Zack del prólogo está muerto pero permanece en el plano físico? Y al hacerlo interactua con la kyrie y la Marlene vivas?

Pero entonces esa kyrie es la misma que vemos luego durante el juego?


No, a ver

La corriente vital alberga todo, todo lo que ha ocurrido, ocurre y ocurrira, no existe tiempo, no existe espacio, es una amalgama de informacion que lo junta todo, solo el planeta y los cetra tienen acceso a todo este saber, y Sephiroth obtiene parte de el (Pero no todo, no es un cetra)

Dentro de cada persona hay una "pequeña corriente vital", esa es la esencia de la persona, su alma, compuesta de recuerdos, ilusiones, frustraciones, anhelos... Y cuando una persona muere, tras aceptar su muerte, todo eso se une a la corriente vital, se disuelve y el planeta perpetua el ciclo que le da vida, usando a su vez esa misma energia para crear nuevas vidas

Al no haber espacio-tiempo, en esos mundos astrales se puede encontrar la esencia atemporal de las personas, traidas ahi como parte de los recuerdos de una persona que este afrontando su muerte, o como anhelos o frustraciones por cosas no cumplidas, pues como la mujer de cañon cosmo dice, la corriente vital no es capaz de distinguir entre todas estas, asi que, el que esas personas "esten ahi", no implica que sean ellas, sino que son parte de esa esencia diluida del planeta

Esto es mas evidente que nunca en la cita de Cloud y Aerith, cuando al intentar regalarle algo, da igual que elijas, jamas puedes darle nada, en cambio Aerith recibe un pin con flores amarillas que representan la reunion, y acto seguido el NPC (Segun tradujo ayer Clow), dice "Gracias por todos estos años de servicio", razon de que Cloud se extrañe, no solo eso, la anciana curiosamente decide no vender nada, sino regalarlo, y ella es consciente del fin inminente de ese mundo

Se repite en reiteradas ocasiones que las materias estan formadas por recuerdos y el saber de la corriente vital y el planeta, y es por esto mismo que Aerith le devuelve dicho saber a su yo que aun perdura en el plano vivo, para que cumpla con la tarea que debe hacer, esta Aerith es posiblemente la de Advent Children, puesto que al abrazar a Cloud dice claramente "Ya basta de sentirse culpable", palabras que le repite una y otra vez a Cloud durante la pelicula

Asi pues, no, la Kyrie, Elmyra y Marlene que ves, no son las vivas, sino esencia atemporal de ellas (Como ya he dicho antes, ya sea recuerdos, ilusiones, frustraciones...)
256k escribió:
DR73 escribió:
256k escribió:
Las personas al morir permanecen un tiempo en el plano fisico, despues viajan hacia el planeta, continuan alli un tiempo en esos mundos y cuando finalmente aceptan su muerte y se disuelven, su conocimiento vuelve al planeta, cuando el conocimiento de estos planetas se agota, esos mundos acaban y todo retorna al seno del planeta, perpetuando asi la vida de Gaia y dandole el saber que ella utiliza para mantenerse viva


A ver si me queda claro, disculpa sino me entero. Según tú teoría el Zack del prólogo está muerto pero permanece en el plano físico? Y al hacerlo interactua con la kyrie y la Marlene vivas?

Pero entonces esa kyrie es la misma que vemos luego durante el juego?


No, a ver

La corriente vital alberga todo, todo lo que ha ocurrido, ocurre y ocurrira, no existe tiempo, no existe espacio, es una amalgama de informacion que lo junta todo, solo el planeta y los cetra tienen acceso a todo este saber, y Sephiroth obtiene parte de el (Pero no todo, no es un cetra)

Dentro de cada persona hay una "pequeña corriente vital", esa es la esencia de la persona, su alma, compuesta de recuerdos, ilusiones, frustraciones, anhelos... Y cuando una persona muere, tras aceptar su muerte, todo eso se une a la corriente vital, se disuelve y el planeta perpetua el ciclo que le da vida, usando a su vez esa misma energia para crear nuevas vidas

Al no haber espacio-tiempo, en esos mundos astrales se puede encontrar la esencia atemporal de las personas, traidas ahi como parte de los recuerdos de una persona que este afrontando su muerte, o como anhelos o frustraciones por cosas no cumplidas, pues como la mujer de cañon cosmo dice, la corriente vital no es capaz de distinguir entre todas estas, asi que, el que esas personas "esten ahi", no implica que sean ellas, sino que son parte de esa esencia diluida del planeta

Esto es mas evidente que nunca en la cita de Cloud y Aerith, cuando al intentar regalarle algo, da igual que elijas, jamas puedes darle nada, en cambio Aerith recibe un pin con flores amarillas que representan la reunion, y acto seguido el NPC (Segun tradujo ayer Clow), dice "Gracias por todos estos años de servicio", razon de que Cloud se extrañe, no solo eso, la anciana curiosamente decide no vender nada, sino regalarlo, y ella es consciente del fin inminente de ese mundo

Se repite en reiteradas ocasiones que las materias estan formadas por recuerdos y el saber de la corriente vital y el planeta, y es por esto mismo que Aerith le devuelve dicho saber a su yo que aun perdura en el plano vivo, para que cumpla con la tarea que debe hacer, esta Aerith es posiblemente la de Advent Children, puesto que al abrazar a Cloud dice claramente "Ya basta de sentirse culpable", palabras que le repite una y otra vez a Cloud durante la pelicula

Asi pues, no, la Kyrie, Elmyra y Marlene que ves, no son las vivas, sino esencia atemporal de ellas (Como ya he dicho antes, ya sea recuerdos, ilusiones, frustraciones...)


Vale gracias shur, de momento te compro la teoria. Pero me parece que añadiendo personajes como "esencias temporales" están complicando mucho algo que debería ser más simple.

Aunque supongo que en realidad es lo que buscan.
DR73 escribió:Vale gracias shur, de momento te compro la teoria. Pero me parece que añadiendo personajes como "esencias temporales" están complicando mucho algo que debería ser más simple.

Aunque supongo que en realidad es lo que buscan.


Te dejo aqui las partes de "On The Way To A Smile", de donde viene mucho del lore que se ha usado para la explicacion, la blanca Aerith y la corriente negra es Sephiroth

LA CORRIENTE VITAL NEGRA - 1
Él podía sentir la Corriente Vital intentando corroer su espíritu… Los recuerdos de sus primeras experiencias, pensamientos y emociones. Si permitía que el flujo le atrapara, el ser que había sido una vez pronto se disolvería y desaparecería entre la energía que circulaba alrededor del Planeta. Pero Él no quería aceptarlo. El Planeta iba a ser suyo, y para disolverse en él haría falta mucho más que una derrota.
Sintió una gran alteración en la Corriente Vital. La señal de un nuevo fracaso. Cuando la Corriente Vital salió a la superficie del Planeta, Él pensó que no había duda alguna de la victoria de Cloud. Cloud fue aquel que le envió dos veces a la Corriente Vital. Él sabía que si basaba la existencia de su espíritu en un recuerdo, podría mantenerse como una entidad separada, independiente del flujo de la Corriente. Cloud. Él decidió convertirle en ese recuerdo. Y quería que Cloud lo supiera. Sigo pensando en ti. Y te mostraré la prueba de ello.

LA CORRIENTE VITAL BLANCA – 1
Ella era una Anciana. Eso explicaba por qué era capaz de mantener su individualidad dentro de la Corriente Vital. Deseaba poder volverse algún día parte del Planeta, pero pensó que todavía era demasiado pronto.
Ella había sentido una presencia diferente dentro de la Corriente, circulando alrededor del Planeta. Era el ímpetu de una voluntad implacable, que se resistía a unirse a él. Conocía aquella conciencia. Era del hombre que le arrebató la vida. Un espíritu impío, escondido tras un hermoso semblante. Aquel ser seguía vivo dentro de la Corriente Vital. Percibió que planeaba hacer surgir su influencia a la superficie del Planeta. Se preguntaba que podría hacer Ella para evitarlo.
Debido a que para Ella era peligroso contactar con Él, intentó mantenerse alejada de aquel despiadado espíritu. A causa de ello, no le era posible averiguar mucho sobre su conjura. Sin embargo, una vez que Él apareció de repente a su lado, descubrió que había hecho de sus recuerdos de Cloud el núcleo de su ser.
Cloud era su amigo, su amor… Un símbolo de todo lo que era importante para ella, alguien a quien debía proteger.

LA CORRIENTE VITAL NEGRA – 2
Cuando la Corriente Vital emergió hacia la superficie del Planeta, Él ya había dejado diluirse en ella sus recuerdos más intrascendentes. Las memorias de su niñez, de sus pocos amigos, de las batallas de cuando aún no tenía consciencia de quién era realmente, su vida pasada antes de saberlo… Todas pasaron a formar parte del torrente que se arremolinó alrededor del Meteorito, y se desvanecieron. Al mismo tiempo, el núcleo de su existencia, y aquellos recuerdos profundamente ligados a él, se movieron de curso en curso de la Corriente, y viajó a través de la tierra, de ciudad en ciudad. Cuando la gente que intentaba escapar, o los que no podían hacer nada más que permanecer donde estaban, fueron envueltos por estos hilos de luz, decidió dejar en ellos su estigma. Si Cloud sentía este estigma, Él estaba seguro de que jamás desaparecería. Mientras Cloud siga recordándome, continuará mi existencia. Tanto en las entrañas de la Corriente Vital, como en la superficie. Aunque mi espíritu se disuelva, mientras un solo fragmento de su recuerdo siga su curso alrededor del Planeta, podré seguir contando con la conciencia de Cloud para traerme de vuelta, pensó Él.

LA CORRIENTE VITAL BLANCA – 2
Ella descubrió que cada vez más espíritus en la Corriente Vital rechazaban unirse al Planeta. Aunque eran diferentes que el espíritu de Él, rechazaban la Corriente con su misma vehemencia. Odio. Sus sentimientos hacia el Planeta estaban dominados por el odio, como Él. Es el resultado de su influjo abriéndose paso a la superficie, pensó.
Ella se aproximó a las almas que acababan de entrar en la Corriente Vital, conciencias llenas de rencor, y trató de sanarlas. Rascando sobre su coraza hostil se encontraban recuerdos ocultos. Recuerdos de su anterior vida como personas normales. Entre ellos, sin ocupar un lugar especial, también había muchos recuerdos hermosos. Ella liberaba estos recuerdos y los fundía en la Corriente. Habiendo perdido el núcleo de sus emociones, la rabia de su cascarón se desvanecía. Había hallado el remedio, sin embargo, cada vez aparecían más y más conciencias resentidas, más de las que Ella podía atender. Viajó a toda prisa por la Corriente Vital en busca de otras almas que pudieran ayudarla, Ancianos, a punto de fundirse en la nada. Estos fragmentos de conciencias aceptaron sus ruegos. Ella también halló los halos de los espíritus de personas que había conocido en vida – pocas, por desgracia – y los imbuyó de sus propios recuerdos. Les pidió que colaboraran con ella. Ahora tenía más almas de su lado, pero ni siquiera así pudo combatir el odio que Él arrastraba consigo.
Entonces Ella pensó en Cloud, cuya vida continuaba en la superficie. Para poder acabar con el odio que hería la Corriente Vital, debía acabar primero con el dolor que inundaba el mundo de los vivos. Ella se preguntó si él podría ayudarla. Sin embargo, tenía miedo de que Cloud pudiera sufrir por ello. El Cloud que Ella conocía tenía un corazón muy frágil.

LA CORRIENTE VITAL NEGRA - 3
A pesar de los problemas de la humanidad, la vida en el Planeta había vuelto a la normalidad. Él estaba advertido del incremento en la Corriente Vital de conciencias cuyos corazones estaban envueltos en oscuridad. Disfrutaba aquella pertinaz tristeza. Mucho más cuando reparó en que había sido su estigma el que la había creado. Supuso que sería divertido llenar la Corriente de esta oscuridad.
Él se ocultó entre la vida del Planeta y viajó por el mundo, marcando con su estigma a todo el que se encontraba. En la superficie había personas que no habían podido volver a empezar, gente desesperada en quienes Él había influido para que el lado oscuro de sus corazones se apoderara de ellos.
Ya falta menos, pensó Él. Quiero que Cloud sepa que esto es obra mía. Quiero que los humanos sepan que esto es obra mía. Para ello necesitaba un cuerpo. Había cosas que quería manifestar con su propia voz. Cosas que quería arreglar por su propia mano.
Decidió usar el poder de su Madre. Con un fragmento de su cuerpo, podría conseguir reencarnarme, pensó. Él ya había intentado manifestarse en la superficie como espíritu, pero fracasó en el intento. Ya había devuelto al Planeta el recuerdo de su propio aspecto, por lo que no fue de capaz de reproducir su imagen. Así que buscó a través de la Corriente el recuerdo de alguna apariencia que le sirviera. Encontró la imagen de un joven. No tardó en recordar que tener un cuerpo en la superficie era incomparable a la libertad de ser un espíritu. Por lo que buscó dos nuevas imágenes y las puso a su servicio. Los tres serían entidades separadas, pero al mismo tiempo una sola. Ellos, creados por la fuerza de su voluntad y arrancados del Planeta, eran al mismo tiempo realidad y monstruos inconcebibles.
Él pensó en el futuro. Mientras mis sirvientes buscan a Madre, si se encuentran con alguien que me haya conocido, podré aprender de ese espíritu quien fui una vez. Y con la ayuda de Madre, podré encarnarme en algo real. No importa si algo se queda en el camino. Cloud me completará.
Esto no será más que el principio.

LA CORRIENTE VITAL BLANCA - 3
Ella consideró varias formas de poder hacer saber a Cloud sobre la crisis que se avecinaba. Mientras pensaba, todos los sentimientos que no había podido confesarle jamás volvieron a ella de manera intensa. Había tantas cosas que quería decirle… Se pasó un tiempo preocupada por ello. Al final, decidió que primero trataría de ver a Cloud y que luego ya pensaría que hacer.
Finalmente Ella descubrió que Él, que se encontraba esparciendo su insidia por el mundo, estaba tratando de manifestarse en la superficie. Se preguntó como pretendía lograrlo. Reuniendo todo su valor se aproximó a aquel espíritu. Sin embargo, Él la descubrió y comenzó a perseguirla, pero pronto cejó en su propósito. Sabía que se estaba burlando de Ella. ―¡No puedes hacer nada!‖. No obstante, logró averiguar qué pretendía. Por lo visto Él iba a usar como subordinados a tres entidades separadas que le representarían en un todo. Ella fantaseó con la idea de poder hacer lo mismo. Pero cambió pronto de opinión. Aunque pudiera hacerlo, quiero que Cloud me vea de nuevo tal como me conoció.
@256k por cierto tengo problemas de memoria con cosas del lore te lo pongo en spoiler por si acaso

entiendo que gente como cloud en advent children tenga lo del geostigma , pero los niños por que cojones lo tenian ya ni me acuerdo de esto.


y luego de crisis core creo que hay elementos que los han dejado como si fueran porros en su momentos seguramente cogeran cosas de novelas y otras cosas pero otras se las fumaran.

por cierto lo que tengo claro es que cissnei aparece tambien en la parte 3, que tambien he leido a gente quejarse de su implementacion en la historia
kastelen escribió:@CloudStrifeFF7 lo de que hay otra aeris viva en otra linea temporal me parece un porro, yo creo que como dices es la aeris desde la corriente vital no se si te has visto advent children,pero [spoiler]al final de advent children cloud puede ver a aeris y zack de forma espiritual despedirse de el /spoiler]

y lo de las armas que vemos aqui diria que son nuevas que son armas creadas por gaia para defender el planeta por eso por ejemplo ayudan a tifa y le dan como una pequeña pista de lo que va a tener que hacer mas adelante y seguramente o espero que sefiroth en la parte 3 cuando ya le entregue cloud la materia negra invoque el sus propias armas que no se si seran rubi,esmeralda etc o seran unas nuevas totalmente inventadas , la que si que creo que sera obligatoria es arma ultima que por los colores le pega ser un arma creada por sefirot



Yo creo que perfectamente puede haber una Aeris viva en otra línea temporal, que sería a raíz de lo que explica la teoría que puse de Reddit. Cloud la salva repeliento el ataque, pero, de alguna forma, la realidad que vemos definitivamente es una en la que muere asesinada por Sefirot.

Que se van a cruzar de nuevo los mundos es casi fijo, el mismo Zack al final dice alguna frase del estilo de que los mundos se han separado, pero que volverán a encontrarse. Quizás Aeris tenga un papel en ello.

Luego ya aparte está el tema de saber si esa Aeris del final es:

- Una Aeris que está viva en otro mundo y que ha logrado comunicarse con Cloud.
- La Aeris que acaba de fallecer y que se comunica a través de la corriente vital, como lo de Advent Children que pones.
- Cloud alucinando a lo grande por el shock.

Dudo entre las dos primeras, pero que hay una Aeris que ha sobrevivido en otro mundo lo veo bastante posible, aunque quizá no lo ha hecho y entonces sería seguro que la Aeris que vemos es ella comunicándose desde la corriente vital.

Sobre las armas, yo creo que no son nuevas. Pienso que una es Arma Zafiro por el color y por el diseño (en el original, Arma Zafiro se desplaza por el agua y es la que tiene un diseño más similar a estas de Rebirth) y la otra que es igual pero cambiando el color azul por el rojo, podría ser Arma Rubí.

Ojalá me equivoque y aparezcan todas las armas con diseños inspirados en los antiguos, pero me da miedo que no lo hagan.
kastelen escribió:@256k por cierto tengo problemas de memoria con cosas del lore te lo pongo en spoiler por si acaso

entiendo que gente como cloud en advent children tenga lo del geostigma , pero los niños por que cojones lo tenian ya ni me acuerdo de esto.


y luego de crisis core creo que hay elementos que los han dejado como si fueran porros en su momentos seguramente cogeran cosas de novelas y otras cosas pero otras se las fumaran.

por cierto lo que tengo claro es que cissnei aparece tambien en la parte 3, que tambien he leido a gente quejarse de su implementacion en la historia


No se porque lo pones en spoiler pero bueh, por si acaso te lo respondo en spoiler xD

Como pone en la corriente vital negra, es la negatividad, la desesperacion y la depresion lo que hace aparecer el geostigma en la gente porque su esencia se infecta, todos esos niños son huerfanos que han sufrido la perdida de sus padres, por eso lo tienen


De Crisis Core, dado que es el punto de vista de Zack, no se podia mostrar nada salvo lo que Cloud recuerda que Zack le contro e impersona dichas memorias, la gente cuenta con que salga Genesis, yo no contaria con ello salvo para alomejor mencionarlo y que salga un segundo

Cissnei supongo que tendra mas protagonismo, aunque sea para alguna escena que aclare algo, pero ciertamente tienen mucho material que incluir en la historia, asi que a ver como se trata
@256k gracias por la explicacion , lo puse en spoiler que al igual que hay gente que no hay jugado al OG o el crisis core , tambien hay gente que no ha visto AC y como han dicho que el final de la trilogia conectara con esta pues por precaucion, aunque vaya yo pienso que nos van a sacar una version jugable de AC.

una de las mayores dudas que tengo yo de cara a la parte 3 es ver como van a implementar a cid dentro de la historia del juego y la otra es ver si mideel existe o cloud acaba en otro sitio que vete tu a saber , que capaz es de acabar en gongaga o alguna fumada del estilo.

por cierto otra duda esta es un poco mas estupida curiosidad en que momento cloud modifica la armadura entre el trayecto despues de lo de zack y su llegada a midgar, cuando se lo encuentra tifa ya esta modificada
@256k Bueno, tampoco contábamos con Weiss y ahí está el tío rondando XD A ver, si soy sincera, yo tampoco cuento con Génesis para la parte 3, aunque si en algún momento siguen la trama de Deepground... un cameo o mención debería caer.
@Natillax no se donde he leido e igual es porro mio que habia elementos del crisis core que no eran canon o algo del estilo , ya digo igual es porro mio , pero me suena haber leido a alguien de los devs del rebirth comentarlo en alguna entrevista
256k escribió:@DarkSouls_Fan Ese articulo sobre el final del juego lo he escrito yo en su mayoria, Juanra me ha ayudado a repasar varias escenas y ultimar detalles, lejos de eso ¿Cual es vuestra cimentacion fuera de un Deus Ex Machina? Ninguna, cimientas tu manera de negar mi explicacion del final con:

- La bolsa mostraba los mundos astrales (Segun vosotros, multiversos de vivos)
- Que no se ha mostrado la muerte de Zack (Yo no dije que se mostraria esto, ademas de que teorizar con que puede salir es dar palos de ciego)
- Ignoras por completo lo que dice la mujer de cañon cosmo, que basicamente te explica lo que llevas viendo todo el juego
- Ignoras por completo la explicacion de Nomura sobre Aerith, Cloud y la conciencia que permanece

Por no hablar de que al inicio del juego, con Zack, de quien hablan no es de Zack, sino de Cloud, misteriosamente no hay 2 Clouds, ¿Porque puede ser? Porque no puede, asi que los soldados ven a Zack con la espada mortal y asignan que el es el rebelde de Avalancha, ¿Sabes quienes son esos soldados? Todos los que palman durante la huida de Shin-Ra, y tienes el robot que el grupo destruye en la autopista ahi mismo, al inicio del juego

Convenientemente cada vez que os pido una explicacion a algo, "todo lo hizo un mago", o lo que se llama en escritura : Deus Ex Machina

Justificais mediante "literatura" moderna lo que veis, ignorais por completo la navaja de Ockham y se ignora todo el lore de FF7, no veo debate ninguno, en ni uno solo de los post que habeis escrito, no sois capaces de justificar absolutamente nada si no es mediante un Deus Ex Machina, y yo os estoy pidiendo que lo intenteis, detalladamente, tomo mas de 10horas escribir ese texto, y muchas mas revisando detalle a detalle en video todo cuanto esta puesto

Un "multiverso" implica universos llenos de mundos con reglas y seres vivos completamente separados unos de otros, completamente inconscientes de la existencia de otros, desde el mismo momento en que cualquiera de los personajes tiene memorias de algo que no pertenece ahi, por ende queda instantaneamente descartado como multiverso, por no hablar de que convenientemente se ignora incapacidad de situarse en un espacio-tiempo y no son capaces de decir en que momento viven, contrariamente y como se explica en el juego, el lore de la corriente vital y sus mundos astrales SI cumplen con todo esto, que es donde las almas aceptan su muerte y despues se disuelven en la corriente vital.

- Vemos "multiversos" porque es literalmente lo que te han enseñado, aunque desconozcamos que son. Hay un mundo divergente que se forma cuando en Remake el grupo trapasa las barreras del destino y los Ecos intervienen en la batalla final de Zack. Tú lo llamas "mundo astral", pero es lo mismo. Y la teoría de que Zack y Biggs son almas en pena se contradice con la presencia de personajes vivos como Kirie, Elmyra, Marlene o Red XIII y la ausencia de otros muertos como Jesse o Wedge.

- Un diálogo perdible de un NPC random no pasa por encima de las cinemáticas principales de Remake y Rebirth. Me recuerda mucho a cuando se citaba el estado del padre de Jessie como una clave esencial para comprender la corriente vital y ya hemos visto en que ha acabado eso.

Tus teorías son tan Deus Ex Machina como las del resto. Te sacas conceptos de la manga y omites deliberadamente mencionar escenas o diálogos importantes porque no te encajan. Y no se puede apelar a un supuesto lore que se ha contradecido hasta en cosas muy básicas y que, en ningún caso, incluía cosas como hemos visto aquí. De hecho, tú mismo veías imposible un escenario como este al acabar Remake. Ahora te cuadra todo y es fiel al lore. Y hay una conclusión mucho más sencilla. Los autores de FFVII reescriben, se contradicen y utilizan Deus Ex Machina.
DarkSouls_Fan escribió:- Vemos "multiversos" porque es literalmente lo que te han enseñado, aunque desconozcamos que son. Hay un mundo divergente que se forma cuando en Remake el grupo trapasa las barreras del destino y los Ecos intervienen en la batalla final de Zack. Tú lo llamas "mundo astral", pero es lo mismo. Y la teoría de que Zack y Biggs son almas en pena se contradice con la presencia de personajes vivos como Kirie, Elmyra, Marlene o Red XIII y la ausencia de otros muertos como Jesse o Wedge.

- Un diálogo perdible de un NPC random no pasa por encima de las cinemáticas principales de Remake y Rebirth. Me recuerda mucho a cuando se citaba el estado del padre de Jessie como una clave esencial para comprender la corriente vital y ya hemos visto en que ha acabado eso.

Tus teorías son tan Deus Ex Machina como las del resto. Te sacas conceptos de la manga y omites deliberadamente mencionar escenas o diálogos importantes porque no te encajan. Y no se puede apelar a un supuesto lore que se ha contradecido hasta en cosas muy básicas y que, en ningún caso, incluía cosas como hemos visto aquí. De hecho, tú mismo veías imposible un escenario como este al acabar Remake. Ahora te cuadra todo y es fiel al lore. Y hay una conclusión mucho más sencilla. Los autores de FFVII reescriben, se contradicen y utilizan Deus Ex Machina.


No tiene absolutamente nada que ver un mundo astral con un mundo fisico, un mundo astral, como bien implica, es un plano espiritual, que no vivo, todos, absolutamente TODOS los mundos que salen tienen la grieta, porque todos son planos que van a desaparecer y unirse pronto al planeta, ¿Y cuando se muestra un cambio en ellos? Cuando Aerith va a volver al planeta, puesto que es la vacuna para el cancer que lo asola, que es Sephiroth

Cloud ve la grieta, ¿Porque? Porque ha entrado en contacto con esa energia directamente, como dice la mujer de cañon cosmo

Respecto al NPC, es curioso, ¿Pero te das cuenta de la enorme hipocresia de pensamiento?, "Un simple npc random no pasa por encima", ¿No ha pasado por encima para vosotros durante 3 años UNA BOLSA? Convenientemente se ignoran las cosas cuando van en contra

Mis teorias son enteramente basadas en el lore que, como ya he dicho muy convenientemente ignorais, desde la explicacion de Nomura a porque Cloud ve a Aerith (Y zack) durante todo Advent Children, hasta el lore de On The Way to a Smile, pasando por el NPC de cañon cosmo ahora, todo, convenientemente lo saltais por alto

Efectivamente no esperaba que se fuese a mostrar los mundos astrales como explicacion al viaje de las almas, pero dicho viaje esta perfectisimamente explicado en el canon y lore, asi como la disolucion de los recuerdos, el aspecto y todo lo demas dentro de la corriente vital, TODO esta ahi, sin embargo en todo instante he mantenido que Zack esta vivo, y de hecho vuelvo a reiterar: La primera vez que Cloud tiene una vision de Zack es gracias a un eco (Antes de dividirse entre los blancos y negros), los cuales afirmasteis vehementemente que habian sido eliminados por las acciones del grupo

Si acaso, (Y mucho me joderia), lo unico que seria plausible, porque no soy estupido y ni mucho menos doy al 100% por segura mi teoria, sino a un 90, es que en ese 10% la UNICA teoria que encajaria seria que esto es una "continuacion" pero en el aspecto de que se usa TODO EL CONCEPTO de la corriente vital, aun asi hay muchos aspectos que me impiden darle peso a esa teoria, puesto que nuevamente depende de considerar que el Final Fantasy VII Original estaba bien escrito y no con cosas añadidas en el ultimo momento, como fue Zack, Vincent y Yuffie, razon de que todo fuese opcional de ver

Aqui ya sabemos quienes somos y de que manera se trata a cada cual, por ende el hate gratuito que se desprende hacia mi, gracias a dios la gente de reddit no se ve influenciada por estas cosas y por ello demuestran interes al ver una teoria full-lore y preguntan cuando tienen dudas :)
256k escribió:No tiene absolutamente nada que ver un mundo astral con un mundo fisico, un mundo astral, como bien implica, es un plano espiritual, que no vivo, todos, absolutamente TODOS los mundos que salen tienen la grieta, porque todos son planos que van a desaparecer y unirse pronto al planeta, ¿Y cuando se muestra un cambio en ellos? Cuando Aerith va a volver al planeta, puesto que es la vacuna para el cancer que lo asola, que es Sephiroth

Cloud ve la grieta, ¿Porque? Porque ha entrado en contacto con esa energia directamente, como dice la mujer de cañon cosmo

Respecto al NPC, es curioso, ¿Pero te das cuenta de la enorme hipocresia de pensamiento?, "Un simple npc random no pasa por encima", ¿No ha pasado por encima para vosotros durante 3 años UNA BOLSA? Convenientemente se ignoran las cosas cuando van en contra

Mis teorias son enteramente basadas en el lore que, como ya he dicho muy convenientemente ignorais, desde la explicacion de Nomura a porque Cloud ve a Aerith (Y zack) durante todo Advent Children, hasta el lore de On The Way to a Smile, pasando por el NPC de cañon cosmo ahora, todo, convenientemente lo saltais por alto

Efectivamente no esperaba que se fuese a mostrar los mundos astrales como explicacion al viaje de las almas, pero dicho viaje esta perfectisimamente explicado en el canon y lore, asi como la disolucion de los recuerdos, el aspecto y todo lo demas dentro de la corriente vital, TODO esta ahi, sin embargo en todo instante he mantenido que Zack esta vivo, y de hecho vuelvo a reiterar: La primera vez que Cloud tiene una vision de Zack es gracias a un eco (Antes de dividirse entre los blancos y negros), los cuales afirmasteis vehementemente que habian sido eliminados por las acciones del grupo

Si acaso, (Y mucho me joderia), lo unico que seria plausible, porque no soy estupido y ni mucho menos doy al 100% por segura mi teoria, sino a un 90, es que en ese 10% la UNICA teoria que encajaria seria que esto es una "continuacion" pero en el aspecto de que se usa TODO EL CONCEPTO de la corriente vital, aun asi hay muchos aspectos que me impiden darle peso a esa teoria, puesto que nuevamente depende de considerar que el Final Fantasy VII Original estaba bien escrito y no con cosas añadidas en el ultimo momento, como fue Zack, Vincent y Yuffie, razon de que todo fuese opcional de ver

Aqui ya sabemos quienes somos y de que manera se trata a cada cual, por ende el hate gratuito que se desprende hacia mi, gracias a dios la gente de reddit no se ve influenciada por estas cosas y por ello demuestran interes al ver una teoria full-lore y preguntan cuando tienen dudas :)

Da igual que sea físico o espiritual. Lo que están enseñando es un mundo distinto que sumado a las distintas decisiones de Zack, con sus respectivos Stamp, y el discurso de Sephirot hablando de que hay muchos mundos y que se crean cada vez que se rompe el destino, incitan al jugador a pensar en multiversos. Ese es el concepto con el que están jugando, aunque sean planos efímeros que acaban en la Corriente Vital o como sea que lo expliquen. No están inventando la rueda.

Tú le estás intentando dar sentido a algo que, sencillamente, no lo tiene. Porque mezclar a Zack con Biggs, Marlene, Elmyra y Kirie no encaja. Al primero le salvan los Ecos sin explicación, al otro le transportan y curan también sin ninguna razón y debemos creer también que Aeris es una taumaturga que le pasa a una niña como Marlene la visión de que Sefirot la matará cuando despierte en un mundo divergente. Y el resto pasaba por allí. Eso no es lore, sino Nojima, Nomura o quien sea haciendo encaje de bolillos.
Natillax escribió:@256k Bueno, tampoco contábamos con Weiss y ahí está el tío rondando XD A ver, si soy sincera, yo tampoco cuento con Génesis para la parte 3, aunque si en algún momento siguen la trama de Deepground... un cameo o mención debería caer.
En la tercera parte irán a la isla donde está Mideel. Y en esa región está Banora, la ciudad natal de Angeal y Genesis, que lleva apareciendo en carteles desde Remake. Sería muy raro que no mencionaran a ninguno viendo como han integrado tan directamente otros elementos de Crisis Core.
DarkSouls_Fan escribió:Da igual que sea físico o espiritual. Lo que están enseñando es un mundo distinto que sumado a las distintas decisiones de Zack, con sus respectivos Stamp, y el discurso de Sephirot hablando de que hay muchos mundos y que se crean cada vez que se rompe el destino, incitan al jugador a pensar en multiversos. Ese es el concepto con el que están jugando, aunque sean planos efímeros que acaban en la Corriente Vital o como sea que lo expliquen. No están inventando la rueda.

Tú le estás intentando dar sentido a algo que, sencillamente, no lo tiene. Porque mezclar a Zack con Biggs, Marlene, Elmyra y Kirie no encaja. Al primero le salvan los Ecos sin explicación, al otro le transportan y curan también sin ninguna razón y debemos creer también que Aeris es una taumaturga que le pasa a una niña como Marlene la visión de que Sefirot la matará cuando despierte en un mundo divergente. Y el resto pasaba por allí. Eso no es lore, sino Nojima, Nomura o quien sea haciendo encaje de bolillos.


Kyrie, Marlene y Elmyra no estan ahi por Zack, estan por Aerith y Cloud, al igual que el resto del equipo, Wedge y Jessie no estan porque ya se han unido a la corriente vital (Y Wedge sobretodo se te enseña eso en la quest de la protomateria de cañon cosmo)

En la pagina anterior ya lo copie, las declaraciones de nomura en 2005 cuando expandieron la idea de la corriente vital y el porque Cloud ve a Aerith, aqui se aplica eso en varias ocasiones

Como ya le he explicado al compañero arriba, esas no son Marlene, Elmyra y Kyrie como tal, sino su esencia atemporal traida por los recuerdos de quienes estan en ese mundo, dicho de otra manera:

El dia que Barret muera, puede que vea a una Marlene niña como estan viendo ellos ahora, o puede que vea a una adulta, porque asi la recordara el, depende del sentimiento que sea mas fuerte para el

Por ejemplo, ¿No te has preguntado como "magicamente" Zack contacta con Elmyra con una "carta"?, Cuando Zack no conoce a Elmyra absolutamente de nada:

ahora se que la corriente vital y su energia espiritual se componen de conocimientos y recuerdos, aunque no es tarea facil distinguir entre ambos, quiza tambien este formada de esperanzas y sueños, es posible que la energia espiritual no distinga entre los recuerdos reales, las esperanzas y los sueños frustrados, pienso que se nos puede desvelar otro mundo cuando, por casualidad, se entre en contacto con dicha energia


¡Por cierto! Un pequeñito detalle de parte de Clow, el dev español: https://clips.twitch.tv/ZealousBlighted ... y7J0p0z8nB
No he jugado a ninguno de los remake pero no me importa mucho spoilearme y viendo así por encima lo que se escribe por aqui vaya cacao que se están marcando S-E de forma generalizada.
Con lo sencillo que era entender el juego original y estoy leyendo cosas aquí que dan vueltas la cabeza
Bueno uno que esta mañana se ha pasado el juego tambien.

Para mi el momento de Aeris en este proyecto remake es aun mas duro y cruel que en su día fue el original, como te van preparando el momento a fuego lento y cuando llega como te engañan por un instante haciéndote creer que Cloud esta vez si consigue salvarla.

Para acto seguido ver que no ha sido así y como te quedas roto viendo al grupo llorar su perdida y Cloud ahí tan tranquilo creyendo que la a salvado.. sin palabras y con un nudo en la garganta.

La BSO de esta parte es puro arte para los oídos.

Que ganas de que llegue la siguiente parte para ver como sigue y se va cerrando todo.

Saludos. [beer]
256k escribió:Kyrie, Marlene y Elmyra no estan ahi por Zack, estan por Aerith y Cloud, al igual que el resto del equipo, Wedge y Jessie no estan porque ya se han unido a la corriente vital (Y Wedge sobretodo se te enseña eso en la quest de la protomateria de cañon cosmo)

En la pagina anterior ya lo copie, las declaraciones de nomura en 2005 cuando expandieron la idea de la corriente vital y el porque Cloud ve a Aerith, aqui se aplica eso en varias ocasiones

Como ya le he explicado al compañero arriba, esas no son Marlene, Elmyra y Kyrie como tal, sino su esencia atemporal traida por los recuerdos de quienes estan en ese mundo, dicho de otra manera:

El dia que Barret muera, puede que vea a una Marlene niña como estan viendo ellos ahora, o puede que vea a una adulta, porque asi la recordara el, depende del sentimiento que sea mas fuerte para el

Por ejemplo, ¿No te has preguntado como "magicamente" Zack contacta con Elmyra con una "carta"?, Cuando Zack no conoce a Elmyra absolutamente de nada:

ahora se que la corriente vital y su energia espiritual se componen de conocimientos y recuerdos, aunque no es tarea facil distinguir entre ambos, quiza tambien este formada de esperanzas y sueños, es posible que la energia espiritual no distinga entre los recuerdos reales, las esperanzas y los sueños frustrados, pienso que se nos puede desvelar otro mundo cuando, por casualidad, se entre en contacto con dicha energia


¡Por cierto! Un pequeñito detalle de parte de Clow, el dev español: https://clips.twitch.tv/ZealousBlighted ... y7J0p0z8nB

Todo eso de la "esencia atemporal" te lo sacas de la chistera. No lo han explicado. Igual que tantas otras cosas. Marlene solo conoció a Aeris unos segundos, ¿por qué le pasó esa visión? ¿Aeris sabía que su "esencia atemporal" sería invocada en mundo divergente donde podría alertar a Zack de que Sephirot mataría a otra Aeris al despertar? JO-DER. Esto no tiene ni pies ni cabeza lo mires como lo mires.

Zack sí conoce a Elmyra. Lo he buscado. En la escena del original, de vuelta a Midgar con Cloud en el camión, la menciona sin decir su nombre. Y es de presuponer que si estuvo un año o dos bajando a la barriada para ver a Aeris sabría quién es su madre. Es de las pocas cosas que tienen sentido.
@Nur4rihyon yo he visto criticar que el momento de la muerte no es tan impactante como en el original y por otro lado la gente que piensa que la hemos salvado en otra linea temporal etc.

yo creo que los devs buscaban esto para generar dudas , por que yo creo que en la parte 3 a cloud le enseñaran lo que paso en realidad, le ensañaran que el soldado de nibelheim era zack y que el no estuvo alli y van a hacer que al final termine de explotarle la cabeza.



otra critica que he leido que vincent y cid no sean jugables pues spoiler ,vincent no se , pero me da que cid hasta mas o menos la mitad del juego no vamos a poder jugar con el , a lo yuffie en este
@kastelen A mi mi primera impresión al momento también era un poco de rabia pensando que era censura para variar, pero luego te ves al Cloud ahí quieto tranquilo como si no hubiese pasado nada y luego recapitulas y te das cuenta que el esta seguro de haberla salvado.

Tampoco he sido nunca fan de los multiversos y ya desde el Remake he pensado que las fumadas y cosas que se pueden malinterpretar son cosas relacionadas a la corriente vital y sus misterios.

Saludos. [beer]
@Nur4rihyon todo esto de los multiversos yo ya tengo claro que es para contentar a todos los fandoms , luego en el final tambien se veran distintos finales en otros universos por esto mismo.

aunque el que importa es en el que estemos jugando solo para que la gente no llore o les este enviado amenazas a los devs
@256k


Bueno , pero recogio tu misma teoria, en ese video por tanto es la misma tesis ahora ya refutada.


Cual es esa teoria internacional , no veo link aqui

Pero espero que no cuenta que zack esta muerto y que eso ya es muy 2020 xd. Los de areajugones se se fliparon intentando explicar que eran planos astrales, que astral, australopitecus xd. Son diferentes realidades y sefirot va saltando por ellas y su objetivo es fusionarlas. Venga sal de la cueva ahora que no mucha gente se lo ha pasado aun jaja


Pero en serio esa teoria tengo que leerla , siempre aprendo algo del lore con todas, pero que no este zack muerto en ella, que quiero llegar al final xd


@kastelen


No has entendido lo que quiere decir el articulo, que no es mio, yo solo coincidi y no hay otra interpretacion


Aeris se despide si, dice que volvera que es como su segunda casa, ella ha muerto y vuelve a corriente como en el original, pero ahora puede estar con cloud cono angel de la guarda, ya lo ha sido, contra sefirot estaba y ya habia muerto, sin ella jamas le habria vencido imposible


Que grande es el juego




@REJE


Resumen, el original es perfecto, aqui basicamente la trilogia es una secuela del original donde se repite todo tal cual( para contentar a los fans) y meten multiverso para darle algo de vidilla a los nuevos y viejos abiertos de mente



Despues de rebirth es parte 3 y despues advent childten con lo que la trilogia es - relleno, que nos hsce muy felices eso si. Y a ellos ricos




@Nur4rihyon


Estoy muy de acuerdo,

El marketing sembro la duda, se salvara? Luego todos sabiamos que debia morir, sino cloud no es cloud en el CD2 , luego meten el trozo con zack y te dicen que va a morir si o si

Luego en el momento va a morir y la salva cloud con su espada para celebrarlo y sorpreson, y a los 2 segundos tachan! Muere y el juego te dice, te lo dije jajaj

Ademas eso de meter brillo arcoiris toma otro universo!


Al final hay 4 mundos ya que se sepan

El principal y los 3 de zack donde en 1 no hace nada 2 va a por la cura de cloud y 2 va a por bigs

Macho ponganse con kingdom hearts 4 ya xd


Pero quitando el tema multiverse el juego es una pasada narrativa jugable y variado


Algun dia sacaran parche rendimiento? En algun multiverso quiza ya este jajaj




Mira si este sonido no es de 10, tuve que parar el combate con castos top a cerrar la boca.







@DarkSouls_Fan


No hay esencia nada, muchos mundos muchos zack muchos cloud, y cada accion clave arco iris y nuevo mundo… mucha gente lo ve algo gratuito
Imagen por cierto el rollo este de las cosas de la corriente vital ya se veian en el original que lo he visto por internet
DarkSouls_Fan escribió:Todo eso de la "esencia atemporal" te lo sacas de la chistera. No lo han explicado. Igual que tantas otras cosas. Marlene solo conoció a Aeris unos segundos, ¿por qué le pasó esa visión? ¿Aeris sabía que su "esencia atemporal" sería invocada en mundo divergente donde podría alertar a Zack de que Sephirot mataría a otra Aeris al despertar? JO-DER. Esto no tiene ni pies ni cabeza lo mires como lo mires.

Zack sí conoce a Elmyra. Lo he buscado. En la escena del original, de vuelta a Midgar con Cloud en el camión, la menciona sin decir su nombre. Y es de presuponer que si estuvo un año o dos bajando a la barriada para ver a Aeris sabría quién es su madre. Es de las pocas cosas que tienen sentido.


Si algo revise a la hora de hacer el texto son todas las escenas, varias veces, pase horas viendo los videos una y otra vez buscando hasta el mas minimo detalle

Zack no conoce a Elmyra y eso se deja claro en el momento que dice "¿Elmyra?" / "Tu debes ser Zack"


Lo unico que Zack sabia es que Aerith vivia con su madre, nada mas, nunca se habian visto antes, asi que volvemos a la pregunta: ¿COMO le dio la carta?, Se supone que se esta ocultando de Shin-Ra ¿Y se va a poner por la barriada a buscar a la madre a voces?, y diras "No, es que se la dejo en su casa", claro, ¿Entonces porque no decirselo en persona directamente?

Sobre lo de Marlene, acabas de montar un pifostio tu solo del que yo no he hablado en ningun momento, pero bueno, si prefieres seguir retorciendo lo que digo, ya entra dentro de cada uno

De la esencia de las almas se habla constantemente en On the way to a smile (Capitulos especiales que tienes en un quote mas arriba), asi como en el propio FF y ahora mas aun en remake

@Kastelen y tambien los "agujeros de gusano", que alguno dice que eso es nuevo y eso lleva desde el final del 7 original, pero que es eso.. Convenientemente se ignoran mil detalles del lore para hablar de multiversos y demases Deus Ex Machina

EDITO: Y Chapó por el que ha visto ese detalle, no se me ocurrio mirar la escena que mas muestra la corriente vital, tonto de mi, pero una gran revelacion, la puñetera cicatriz entera esta ahi, justamente en el mundo astral que Cloud monta para su alma



¿Sabes que usuario ha hecho esa imagen y donde la ha posteado? Me gustaria darle los creditos que merece por ello

EDITO 2: Gracias Kastelen, toca esperar como nuevamente "ignoramos las cosas convenientemente" [rtfm]

PD, para el que aun no sepa que son los mundos astrales que menciono:

Los planos astrales suelen estar asociados con creencias espirituales, religiosas o metafísicas, y se dice que son dimensiones en las que la mente y el espíritu tienen una influencia más directa, y donde pueden ocurrir experiencias que trascienden los límites de la realidad física.
La luz brillante del OG no esta significando nada similar a la luz arcoiris o grieta, hace 30 años no habia multiverso en FF7 logicamente era un juego unico. Una cosa es el mundo espiritual de la corriente donde caen tifa y cloud ( su mente vaya intoxicada de mako) y otra la grieta que separa mundos alternativos. No os lieis.


sacado del juego:





Basicamente sefirot quiere lo mismo que en el OG, pero en todos los mundos, dañar al planeta para absorber su energia y hacerse dios, esta vez , dios en todas las realidades ( o mundo)

Se en los subtitulos claramente pone mundos en desarrollo ( nada de planos astrales )

9:04
-el planeta engloba o acapara multitud de mundos ( realidades con las mismas personas) y todas ellas en constante desarrollo ( creandose nuevas divisiones y porque no fusiones( lo que persigue sefirot).

9:12

estamos para dar testimonio y presenciar la REUNION de ( estos ) mundos.



Tiene que quedar claro que reunion en OG es la reunion de del cuerpo de JENOVA y del pelegrinaje de los clones , cloud incluido, pero en Rebirth es la reunion de los distintos mundos para fusionarlos en un universo donde nazca sefirot dios nuevamente ( nuevamente porque lo intento en el OG y no pudo) Por tanto si AC es canon que lo es, no lo conseguira en parte 3 tampoco. Es un camino donde no cabe la opcion que sefirot gane nunca, porque AC debe ocurrir y al final Gaia se salva, porque en dirge , sigue existiendo y es canon y ocurre despues de AC. Esta cronologia es la de la entrevista del cine de AC,, nada de lo que pongo es mi teoria, yo solo leo los textos del juego en el video que pongo y la entrevista de los creadores del juego.

Me asombra ver que se intenta dar otra explicacion a algo que esta por escrito en el juego y creadores, no es me lo imagino segun indicios, esque es leer letras y ya.






Si el punto de partida de todos nosotros no es el multiverso de rebirth, es que no podemos debatir porque estamos hablando de juegos diferentes, podemos debatir como se abren los mundos, de como vuelve uno o va a otra realidad porque unos pueden cruzar , otros no, porque sefirot puede manejar los mundos y separar gente de ellos etc etc etc, pero sino se parte de la base de multiverso, esque no hablamos de FF7 rebirth. No he visto nadie en youtube que niegue el multiverso. Es ya hasta comico
Hola, @256k, aunque me parezcas un esquizo de primer orden y de normal me parezcas insoportablemente friki y te haya puesto en ignorados unas cuantas veces por plasta, siempre apoyé tu teoría de que esto de multiversos y Rebuild, como que no, que es la misma historia que el original pero "enriquecida en mako". Tampoco apoyé que te faltasen el respeto (ahí está mi historial).

Te doy la enhorabuena, pero debo decir que gente en España como Kode te manga las teorías y las adapta sin vergüenza alguna (hasta utiliza la expresión "navaja se Ockham" que has usado en el foro y que también he visto en Reddit). Qué decir que también roba de Reddit un porrón y tampoco lo reconoce.

En cuanto a mi opinión del final, pues lo que siempre mantuve y el tiempo me ha dado la razón también aun sin ser un sabio del lore: es lo mismo de 1997 pero más barroco, más recargado.
Meneillos43 escribió:Hola, @256k, aunque me parezcas un esquizo de primer orden y de normal me parezcas insoportablemente friki y te haya puesto en ignorados unas cuantas veces por plasta, siempre apoyé tu teoría de que esto de multiversos y Rebuild, como que no, que es la misma historia que el original pero "enriquecida en mako". Tampoco apoyé que te faltasen el respeto (ahí está mi historial).

Te doy la enhorabuena, pero debo decir que gente en España como Kode te manga las teorías y las adapta sin vergüenza alguna (hasta utiliza la expresión "navaja se Ockham" que has usado en el foro y que también he visto en Reddit). Qué decir que también roba de Reddit un porrón y tampoco lo reconoce.

En cuanto a mi opinión del final, pues lo que siempre mantuve y el tiempo me ha dado la razón también aun sin ser un sabio del lore: es lo mismo de 1997 pero más barroco, más recargado.


Anda que... xD [qmparto]

Hmmm... Kode saca video mañana, el otro dia hable con el durante 1h por Discord, lo suyo tira mas por otro lado, aunque el si usa la corriente vital como base de la teoria que defiende, aun no ha leido mi texto porque decia que no queria sugestionarse con otras cosas antes, pero por lo que hable con el, para el esto es mas una secuela que otra cosa

Te agradezco igualmente el gesto de avisarme y me alegro de ver que sigues a bordo [oki]
@256k No puedes afirmar que todo cuadra perfectamente cuando tienes que recurrir a conceptos de los que no se hablan en el juego y a novelas y frases de Nomura de hace 20 años.

De la misma forma, podemos discutir acerca de si Zack y Elmyra se conocían pero sirve de poco porque no lo explican y queda abierto a la interpretación. Y te pueden salir en la próxima Ultimania (no sé cuando sale) y contarte lo que quieran de eso.

Dicho esto, cierro el debate, ya veremos que sucede en la tercera parte.
DarkSouls_Fan escribió:@256k No puedes afirmar que todo cuadra perfectamente cuando tienes que recurrir a conceptos de los que no se hablan en el juego y a novelas y frases de Nomura de hace 20 años.

De la misma forma, podemos discutir acerca de si Zack y Elmyra se conocían pero sirve de poco porque no lo explican y queda abierto a la interpretación. Y te pueden salir en la próxima Ultimania (no sé cuando sale) y contarte lo que quieran de eso.

Dicho esto, cierro el debate, ya veremos que sucede en la tercera parte.


No afirmo que todo cuadra perfectamente, lo que afirmo es que dentro del lore, mi teoria esta muchisimo mas cimentada que ninguna basada en Deus Ex Machinas, por eso no digo que mi teoria es acertada al 100%, sino al 90, pues para decir que es al 100% tendria que haber leido ya el script del 3 xD

La navaja de Ockham dice basicamente que la solucion mas simple suele ser la correcta, PERO tambien dice que no siempre tiene que ser asi, puesto que la mas complicada puede ser la correcta, sin embargo tambien dice que es preferible la mas simple siempre y cuando este mejor cimentada y completa

Yo baso mi teoria unicamente en un lore existente, y a ello aplico mi propia explicacion, por ende la navaja de Ockham me dice que crea en que llevo la razon al estar mas cimentada (90%), pero eso no significa que la tenga (10%)

Sobre ultimania solo un recordatorio:

Lo unico que sirve es lo que salga directamente de las palabras sacadas de las entrevistas, puesto que igual que la primera ultimania (Que en su dia me hicieron comprar los del foro por su insistencia en que se confirmaba que lo de que Zack estaba vivo porque era otro mundo), resulto que no era mas que la interpretacion del editor de la guia, no venia de las entrevistas (de hecho colgue dicha pagina aqui)

Otros 2/3 añitos de comerse la cabeza
@DarkSouls_Fan la ultimania en japon sale en abril , en ingles ni idea pero ya habra gente traduciendo lo importante, igual elmyra no conocia a zack fisicamente , pero igual si de historias que le contaria aeris.

por cierto creeis que a cloud en la parte 3 cuando recupere sus recuerdos le van a poner un cambio de tono de voz estilo lo de red , pero sin ser tan tan diferente.

me refiero que deje de hablar con ese tono tan serio que no le pega en su personalidad real.


@256k ahora que mencionas los 2-3 años si cuando el año que viene o cuando sea saquen la version de pc me huelo a algun dlc estilo yuffie pero esto ya es porro mio.
@kastelen Eso lo hablamos en la pagina anterior creo, Nomura dijo que no, que se centrarian unicamente en el 3º

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ya-nomura/
256k escribió:
Meneillos43 escribió:Hola, @256k, aunque me parezcas un esquizo de primer orden y de normal me parezcas insoportablemente friki y te haya puesto en ignorados unas cuantas veces por plasta, siempre apoyé tu teoría de que esto de multiversos y Rebuild, como que no, que es la misma historia que el original pero "enriquecida en mako". Tampoco apoyé que te faltasen el respeto (ahí está mi historial).

Te doy la enhorabuena, pero debo decir que gente en España como Kode te manga las teorías y las adapta sin vergüenza alguna (hasta utiliza la expresión "navaja se Ockham" que has usado en el foro y que también he visto en Reddit). Qué decir que también roba de Reddit un porrón y tampoco lo reconoce.

En cuanto a mi opinión del final, pues lo que siempre mantuve y el tiempo me ha dado la razón también aun sin ser un sabio del lore: es lo mismo de 1997 pero más barroco, más recargado.


Anda que... xD [qmparto]

Hmmm... Kode saca video mañana, el otro dia hable con el durante 1h por Discord, lo suyo tira mas por otro lado, aunque el si usa la corriente vital como base de la teoria que defiende, aun no ha leido mi texto porque decia que no queria sugestionarse con otras cosas antes, pero por lo que hable con el, para el esto es mas una secuela que otra cosa

Te agradezco igualmente el gesto de avisarme y me alegro de ver que sigues a bordo [oki]



no se quien es ese KODE , yo conozco KODI de smart tv xD

pero ese hombre es un sabio un bujenjajen hazle caso, es una secuela, y tu mismo lo has puesto en esta fuente del segundo post del hilo :

es tu propio post....


hilo_spoilers-ojo-spoilers-spoilers-final-fantasy-vii-rebirth-ojo-spoilers_2497792#p1754720584


segundo 44 del video del cine


"la historia del remake tambien sigue los eventos del FFVII original" que mas necesitas? algo que sigue cronologicamente posterior a algo, es una secuela.... te lees al menos lo que posteas xd? asi que no se quien ese KODE pero no es cuestion de que lleve razon o yo o Paca, es el mismisimo Kitase jajaja el fucking producer no se si cuenta ese hombre o no para el canon jajaja


yo no baso mis afirmaciones de esto en ninguna teoria, me baso en que el autor de la obra dice que algo es secuela, pues habra que hacer caso no se

la navaka de ockam es cierto , la vida es asi normalmente lo mas sencillo, pero estos tios llevan 30 años con la misma historieta, tan raro os parece que tengan que retorcer algo para alargar el cuento? pues no, esta vez no es la explicacion mas sencilla, y en la vida pasa mucho tambien. La explicacion mas sencilla es que un remake sea lo mismo pero mas barroco como dicen arriba, pero no hay una secuela y un multiverso y las pruebas ( no teorias mias ni de nadie mas) estan aqui puestas, unas por kitase, y otras por el propio juego subtitulado
@PSX22 Enserio es un horror intentar leer tus mensajes a veces, no se como coño los escribes, si es desde el PC, el movil o yo que se... xD

No se como traduces, pero evidentemente no muy bien, la traduccion a todo el video esta en mi post, lo que dice Kitase ahi es:

Otra cosa es que, en terminos de historia, ADVENT CHILDREN representa el mundo despues del Final Fantasy VII original, pero el proyecto Remake tambien sigue esencialmente los elementos principales de la historia del Final Fantasy VII original, por lo que cronologicamente, la historia de ADVENT CHILDREN se deberia posicionar como lo siguiente dentro del proyecto Remake


PD: Aclarar una cosita que me he dado cuenta desde que publique mi texto en Reddit, y es que algunos estan flipando con algunos cambios del script ingles con respecto al japones, porque cambia completamente para ellos la interpretacion de algunas escenas, y no lo digo yo, lo dicen ellos, y cito:

Thank you for providing the other translation it is indeed different and more importantly can be misinterpreted in English which will cause more confusion. I really hope these translations gets patched at some point!


Ah that's very interesting, it certainly changes the interpretation towards Cloud thinking Aerith is still alive then.


Mientras que aqui ensalzais a los americanos, los americanos llevan dias volcandose en mi explicacion y debatiendo entre ellos de una manera respetuosa, de verdad, que maravilla de recepcion en comparacion con este foro, donde me siento el enemigo numero 1 todos los dias xD
256k escribió:@PSX22 Enserio es un horror intentar leer tus mensajes a veces, no se como coño los escribes, si es desde el PC, el movil o yo que se... xD

No se como traduces, pero evidentemente no muy bien, la traduccion a todo el video esta en mi post, lo que dice Kitase ahi es:

Otra cosa es que, en terminos de historia, ADVENT CHILDREN representa el mundo despues del Final Fantasy VII original, pero el proyecto Remake tambien sigue esencialmente los elementos principales de la historia del Final Fantasy VII original, por lo que cronologicamente, la historia de ADVENT CHILDREN se deberia posicionar como lo siguiente dentro del proyecto Remake



basicamente, si una historia sigue los elementos de ( otra anterior) es que es posterior no hay mucho mas que pensar.

La interpretacion que le das es erronea, no sigue los elementos anteriores ( para contar lo mismo), porque eso es contar la misma historia, y no es lo que han hecho, y a la vista esta... contaron la misma historia con los mismos elementos del OG en remake? no... en la autopista jamas aparecia sefirot y mucho menos ecos, y mucho menos una grieta....

OG y Remake trilogy no es la misma historia rehecha.... pero desde 2020 deberias saberlo ya

No hay ninguna posibildiad de que no haya viaje en el tiempo o a otra realidad en el remake por parte de sefirot , porque es otro juego al OG, claro si partes de que crees que remake y OG cuentan la misma historia, nunca va a haber punto de vista ni remotamente cercano entre nosotros...

Yo no conozco al KODE que nombras, y pensamos lo mismo, que su teoria es una secuela, pero sorpresa, maximiliam , y 2 videos mas de youtube todos hablamos de mundos alternativos, timelines, secuelas, no he visto video alguno donde se pueda explicar OG remake y rebith sin ser secuela y sin haber multiverso. Lo que lei de areajugonos no tenia ni pies ni cabeza.... mundos astrales? el juego habla de mundos que se despliegan y evolucionan para fusionarse o algunos desaparecer, he puesto el video el juego antes.
Vamos a ver, la discusión esta es totalmente semántica. Es un multiverso de manual. Se pueden llamar mundos astrales, encajarlo al final en la corriente vital y lo que se quiera, pero la manera de representarlo (cada decisión abre otra línea temporal) es de universos paralelos de toda la vida. Es exactamente lo de Borges -muchas de las cosas que se usan hoy día en fantasía y ciencia ficción vienen de Borges, claro- en el jardín de senderos que se bifurcan. Una manera de representar el infinito en la historia.
Crissaegrim- escribió:Vamos a ver, la discusión esta es totalmente semántica. Es un multiverso de manual. Se pueden llamar mundos astrales, encajarlo al final en la corriente vital y lo que se quiera, pero la manera de representarlo (cada decisión abre otra línea temporal) es de universos paralelos de toda la vida. Es exactamente lo de Borges -muchas de las cosas que se usan hoy día en fantasía y ciencia ficción vienen de Borges, claro- en el jardín de senderos que se bifurcan. Una manera de representar el infinito en la historia.



para mi si que hay mucha diferencia, un mundo astral es donde viajas con tu espiritu y luego vuelves a tu cuerpo , pero existe un solo yo, 1 cloud , 1 zack, es lo que hizo cloud y tifa en mideel en el OG cuando le ayuda a recuperar la cabeza y recuerdos... pero aqui es un multiverso, hay 4 clouds, 4 zacks etc etc ( unos vivos otros muertos) unos mundos sin mako ( mundo de zack que elige ir a por biggs) mundo donde aeris muere ( principal) mundo donde no muere ( aeris viva al inicio del juego en la realidad 2 creada en la autopista...) etc etc, un mundo astral es espiritual, un mundo paralelo es fisico, existe todo por duplicado , en el caso de Gaia estan superpuestos en el espacio-tiempo ( tambien lo dice sefirot) un mundo espacio-tiempo es la relatividad del tiempo solo que aqui en ficcion ya meten que puedes pasar de uno a otro , como hace sefirot saltando de mundos... zack tambien salta, cloud salta y aeris le empuja para volver al que le corresponde ( el mundo de la cita en la iglesia justo antes de que llegue sefirot a hacer ya sabes que en es su muundo ( su destino de aeris es morir )


por todo lo que expongo, no puedo aceptar que mundo astral es =mundo alternativo ( o timeline)


ademas si fuera astral seria 1 mundo real y 1 mundo astral , pero aqui hay muchos , infinitos de hecho paralelos donde cada decision general otro mundo paralelo, es que es una teoria de la vida misma el multiverso para los fisicos teoricos debante eso en la vida real, pero aqui hay conexion entre ellos


bueno yo hablo desde el guion ingles, no puedo entender el japones y no puedo opinar sobre un guion diferente al experimentado pero tal cual me presentan la historia no hay dudas, si algun dia traducen de otra forma pues opinare, pero no voy a opinar de un guion que no entiendo


@256k puedes poner la traduccion de esto?

Ah that's very interesting, it certainly changes the interpretation towards Cloud thinking Aerith is still alive then.


que traduccion japonesa puede inducir a pensar que aeris esta viva? aeris esta viva y muerta es un multiverso... en el main universe esta muertisima solo cloud la ve, pero en el universo de zack esta bien viva, eso es sencillo. Lo que no se como se puede explicar es si aeris esta viva en el universo principal , donde ocurre el juego narrativamente el 99% del tiempo, cloud piensa que aeris esta viva en el otro mundo claro que eso es asi, pero en el que el pertenece claro que murio si no esta en el avion, solo la ve el , como un fantasma

habria que verlo como lo traduce un japones que sea nativo en ambos idiomas
PSX22 escribió:
Crissaegrim- escribió:Vamos a ver, la discusión esta es totalmente semántica. Es un multiverso de manual. Se pueden llamar mundos astrales, encajarlo al final en la corriente vital y lo que se quiera, pero la manera de representarlo (cada decisión abre otra línea temporal) es de universos paralelos de toda la vida. Es exactamente lo de Borges -muchas de las cosas que se usan hoy día en fantasía y ciencia ficción vienen de Borges, claro- en el jardín de senderos que se bifurcan. Una manera de representar el infinito en la historia.



para mi si que hay mucha diferencia, un mundo astral es donde viajas con tu espiritu y luego vuelves a tu cuerpo , pero existe un solo yo, 1 cloud , 1 zack, es lo que hizo cloud y tifa en mideel en el OG cuando le ayuda a recuperar la cabeza y recuerdos... pero aqui es un multiverso, hay 4 clouds, 4 zacks etc etc ( unos vivos otros muertos) unos mundos sin mako ( mundo de zack que elige ir a por biggs) mundo donde aeris muere ( principal) mundo donde no muere ( aeris viva al inicio del juego en la realidad 2 creada en la autopista...) etc etc, un mundo astral es espiritual, un mundo paralelo es fisico, existe todo por duplicado , en el caso de Gaia estan superpuestos en el espacio-tiempo ( tambien lo dice sefirot) un mundo espacio-tiempo es la relatividad del tiempo solo que aqui en ficcion ya meten que puedes pasar de uno a otro , como hace sefirot saltando de mundos... zack tambien salta, cloud salta y aeris le empuja para volver al que le corresponde ( el mundo de la cita en la iglesia justo antes de que llegue sefirot a hacer ya sabes que en es su muundo ( su destino de aeris es morir )


por todo lo que expongo, no puedo aceptar que mundo astral es =mundo alternativo ( o timeline)


ademas si fuera astral seria 1 mundo real y 1 mundo astral , pero aqui hay muchos , infinitos de hecho paralelos donde cada decision general otro mundo paralelo, es que es una teoria de la vida misma el multiverso para los fisicos teoricos debante eso en la vida real, pero aqui hay conexion entre ellos



Tienes razón que no es muy exacto su uso. Lo uso porque al final como digo es cuestión semántica y por darle un poco de cancha al compi 256k. Lo uso como sinónimo de más allá o mundo de los muertos o lo que se quiera. Puede ser el mundo de la corriente vital y que estén todos muertos y sean recuerdos o que al final encaje todo con el lore y lo que se quiera. Muy bien. Pero lo que te muestran son universos paralelos de toda la vida.

En lo último que dices es donde más claro está que su teoría original estaba equivocada. Ellos en la discusión de Remake hablaban de un mundo de los vivos y otro de los muertos o de la corriente vital. Ahora resulta que en la corriente vital es donde hay infinitos mundos. Esto no lo pudo predecir ningún sabio del lore -sin acritud eh- porque claro, era impredecible. Y bastante absurdo. Pero sobre esto ya me extenderé si se tercia.
@Crissaegrim- Por mi parte jamas pense que se trataria como mundos astrales, sino como uno solo, pero han decidido mostrar asi el viaje de las almas y sus elecciones, y lo que estas muestran es que al final Zack encuentra un proposito: No rendirse y tomar sus propias decisiones

@PSX22 ¿Te suena el "purgatorio"?, Para hablar del tema de la muerte, tienes que entender sobre este, y Final Fantasy VII trata justamente de ese tema, la muerte, la perdida y la vida, con lo cual uno tiene que partir con esa idea en mente, que es parte de lo que he utilizado a la hora de definir los mundos astrales para las almas

En el cristianismo:
El purgatorio es un concepto religioso con especial presencia en la teología católica y la copta. De acuerdo con esta doctrina, el purgatorio no es un espacio físico​ y se define como un estado del alma transitorio de purificación y expiación en el que, después de la muerte, las personas que han fallecido en estado de gracia sufren la pena temporal que aún se debe a los pecados perdonados y, tal vez, expiar sus pecados veniales no perdonados para poder acceder a la visión beatífica de Dios.


Bien, pues ahora acuerdate de que en japon son Budistas y Sintoistas

Según el budismo, un ser nace en un Naraka como resultado directo de su karma previo (consecuencia de sus pensamientos, sus palabras y sus acciones), y reside en él por un período determinado, hasta que su karma haya alcanzado su resultado final. Después de que su karma negativo termine y se agote, podrá renacer en alguno de los mundos superiores como resultado de un karma anterior que no había madurado todavía.


O segun el sintoismo
Este reino de muerte parece tener una conexión y/ continuidad geográfica con este mundo y ciertamente no puede ser concebido como un paraíso al que se aspiraría, ni puede ser tampoco descrito apropiadamente como un infierno en el que uno sufre las penas merecidas por los pecados de los actos pasados. Esto ya que todo difunto que llegue al Yomi y se alimente de la comida de este lugar, continuará allí en perpetuidad, teniendo una existencia gris y oscura; sin considerarse la conducta que haya tenido en la vida (buena o pecaminosa). Muchos eruditos creen que la imagen de Yomi se derivó de las tumbas japonesas antiguas en las que los cadáveres eran dejados para descomponerse durante algún tiempo. Después de la llegada del budismo, Yomi se convirtió también en uno de los infiernos budistas en Japón, y sería uno de los tantos infiernos que es gobernado por el rey Enma; siendo Izanami solo la cogobernante de este infierno en particular.


No existe un unico mundo astral, ni tiene porque ser asi

La existencia de un único "mundo astral" es una perspectiva específica dentro de ciertas tradiciones espirituales y metafísicas. Según esta interpretación, el plano astral es concebido como una dimensión no física que existe paralelamente al mundo material, donde la conciencia puede experimentar diferentes niveles de realidad y energías.

Sin embargo, en otros enfoques, especialmente aquellos que abrazan la idea de múltiples dimensiones o niveles de existencia, podría considerarse la posibilidad de la existencia de múltiples mundos astrales. En estas interpretaciones, cada mundo astral podría tener sus propias características únicas, leyes y energías.

Por lo tanto, la concepción de si existe un solo mundo astral o múltiples mundos astrales depende de las creencias y enseñanzas específicas de cada sistema de creencias. Algunas tradiciones pueden sostener que solo hay uno, mientras que otras pueden concebir la existencia de varios mundos astrales.


Partiendo del lore de Final Fantasy VII, las almas se disuelven en la corriente vital, poco a poco desprenden sus recuerdos, desde su infancia hasta su vejez, sus emociones, sus ilusiones, sus frustraciones, y por ultimo se desprenden de su recuerdo fisico, olvidando asi su forma para siempre, y esto mismo le pasa a Sephiroth en Advent Children, razon de que cree a Kadaj, Yazoo y Lotz y ninguno tenga su aspecto, porque el NO lo recuerda, necesita de los recuerdos de OTRA PERSONA, y ahi es lo que explico en mi teoria, de ahi provienen Marlene, Elmyra, Kyrie, Red XIII, Tifa, Barret... Que se ven vinculados asi a estos mundos, pero tal y como los recuerdan actualmente, sin embargo, Jesse y Biggs no estan, y la explicacion a esto seria que como se muestra en la protomateria de cañon cosmo, Biggs ya es parte de la corriente vital



Respecto a lo que dice el americano, en la CG final en ingles Aerith dice algo completamente distinto, lo meto en spoiler:

Cloud to Aerith: Are you going to be OK getting back?

Aerith: And if I said I wasn't? (Cloud Smiles)

Aerith: Don't worry, it s like a second home.

Cloud: I guess. But what if....what if something happens.

Aerith: (Sighs) Then I'll send up smoke!

Cloud: Thanks.

Aerith: I'll put everything I got into my prayers, and I'll stop the meteor. The rest I'll leave up to you.

Cloud: I will stop Sephiroth, trust me.

Aerith: You promise?

Cloud: Promise.

Lo que se dice en realidad

Cloud: Will you be able to return home without any problems?

Aerith: And what if I said no? Don't worry... This is the home of the Cetra

Cloud: I see... But if something happens..

Aerith: I'll make a smoke signal!

Cloud: Alright, I'll keep an eye at the horizon

Aerith: I will pray day and night to stop Meteo, that's why you also have to make an effort

Cloud: Yes, I have to find Sephiroth as soon as possible and finish him off

Aerith: I know you can!

Cloud: Of course i can


Pueden parecer cambios pequeños pero cambian mucho el contexto de la escena, y es lo que a ellos les ha chocado al leerlo
@PSX22 eso de que la aeris de la linea temporal de zack esta viva no se yo eh , usando las palabras que dice marlene de que cuando despierte un hombre malo la matara y interpretando que la aeris que al final le da la materia blanca a cloud es esa me da que muy viva no esta, viendo que sefirot aparece en la iglesia.
@256k

Pero es un poco absurdo y paradójico que Zack tome sus decisiones y no se rinda, en el mundo en el que está muerto y no vale de nada. Pero sí vale, porque al final se une a Cloud para atizarle a Sephi. Entonces es lo que digo, que sea el mundo de la corriente vital o no da igual, es una argucia argumental. Si pueden interactuar con los vivos e influir, qué más da? Desde luego lo que yo no había visto nunca creo es que en el más allá sea en el mundo en el que una obra de ficción muestra la apertura de distintos mundos en base a las decisiones. Y no se hace porque es paradójico y absurdo. A no ser que no sea realmente el mundo de los muertos aunque lo digan -me refiero de nuevo a que puedan interactuar con los vivos-.

Por cierto, la navaja de Ockham en este caso va totalmente del lado de los que decimos que son multiversos, eh xD. En el caso de que hubiera diferencia que para mí no la hay. Pero vamos, es la explicación sencilla y literalmente lo que te están mostrando. De todos modos la navajita aquí no se puede aplicar, porque me resulta bastante obvio que Square está jugando a dos bandas. Es un poco como la Aeris de Schrödinger que se han cascado los tíos.

Creo que hasta dentro de cinco días no podré contestar por tener pocos mensajes -soy un lurker consumado pero comentar comento poco- así que hasta entonces. Un placer el debate.
Crissaegrim- escribió:Por cierto, la navaja de Ockham en este caso va totalmente del lado de los que decimos que son multiversos, eh xD. En el caso de que hubiera diferencia que para mí no la hay. Pero vamos, es la explicación sencilla y literalmente lo que te están mostrando. De todos modos la navajita aquí no se puede aplicar, porque me resulta bastante obvio que Square está jugando a dos bandas. Es un poco como la Aeris de Schrödinger que se han cascado los tíos.


Una se centra en todo el lore disponible

La otra en lo que dice Sephiroth, que muy pertinentemente se calla lo mas importante, dejando esto mil cabos sueltos que ya he mencionado anteriormente en los otros post

Entre las 2, la cimentada no seria la 2º, pues es la que menos explicacion base tiene y depende de muchisimas variables

Dejando eso de lado, las entrevistas estan ahi, son ya 3 las que dicen que todo se vinculara a Advent Children, y para ello las cosas tienen que acabar como tienen que acabar, Zack esta muerto y Aerith esta muerta, igualmente, y aunque se tratasen de "mundos reales" (Que sigo manteniedo que no son), todos son mundos "muertos", porque la corriente vital que queda en ellos ya no es suficiente para sostenerlos (Razon de que son absorbidos como conocimiento y sangre para el ciclo de vida de Gaia)

Lo que si explica sephiroth muy claramente es una cosa: Quiere usar la reunion para convertirse en un dios

La reunion del juego original no ha desaparecido, como algunos dicen, simplemente ha ampliado su concepto, sino ¿Que sentido tiene que Cloud vaya a acabar como va a acabar? Porque eso se muestra como parte del futuro para Cloud, es algo que Sephiroth le muestra que va a hacer, y la razon de la reunion no es solo traer a Jenova, sino darle forma a Sephiroth y permitirlo reencarnarse como un ente fisico de nuevo, cosa que ahora mismo no le es posible, salvo como una manifestacion

Sobre los mensajes, puedes responder 1 vez cada 5 dias si no ha respondido nadie antes, ahora que ya he respondido yo, ya puedes :)
Joer o yo soy muy lerdo o estoy perdido, aqui todos hablais de vuestras teorías y tal, hablais de cloud sefirot aeris y zack, pero no he visto que hableis de jenova, un extraterrestre devora mundos que tiene los poderes que tiene y tal veo que la teneis relegada casi a un personaje de relleno.

Saludos. [beer]
Nur4rihyon escribió:Joer o yo soy muy lerdo o estoy perdido, aqui todos hablais de vuestras teorías y tal, hablais de cloud sefirot aeris y zack, pero no he visto que hableis de jenova, un extraterrestre devora mundos que tiene los poderes que tiene y tal veo que la teneis relegada casi a un personaje de relleno.

Saludos. [beer]


Es que por desgracia, se ve que han decidido darle un papel mas... ¿Segundon? Por ahora a Jenova, encima la unica frase que tenia en el juego (Cuando muere Aerith) se la han dado ahora a Sephiroth xD

Pero si la menciono en la pagina de atras con la teoria de Loveless
256k escribió:
Crissaegrim- escribió:Por cierto, la navaja de Ockham en este caso va totalmente del lado de los que decimos que son multiversos, eh xD. En el caso de que hubiera diferencia que para mí no la hay. Pero vamos, es la explicación sencilla y literalmente lo que te están mostrando. De todos modos la navajita aquí no se puede aplicar, porque me resulta bastante obvio que Square está jugando a dos bandas. Es un poco como la Aeris de Schrödinger que se han cascado los tíos.


Una se centra en todo el lore disponible

La otra en lo que dice Sephiroth, que muy pertinentemente se calla lo mas importante, dejando esto mil cabos sueltos que ya he mencionado anteriormente en los otros post

Entre las 2, la cimentada no seria la 2º, pues es la que menos explicacion base tiene y depende de muchisimas variables

Dejando eso de lado, las entrevistas estan ahi, son ya 3 las que dicen que todo se vinculara a Advent Children, y para ello las cosas tienen que acabar como tienen que acabar, Zack esta muerto y Aerith esta muerta, igualmente, y aunque se tratasen de "mundos reales" (Que sigo manteniedo que no son), todos son mundos "muertos", porque la corriente vital que queda en ellos ya no es suficiente para sostenerlos (Razon de que son absorbidos como conocimiento y sangre para el ciclo de vida de Gaia)

Lo que si explica sephiroth muy claramente es una cosa: Quiere usar la reunion para convertirse en un dios

La reunion del juego original no ha desaparecido, como algunos dicen, simplemente ha ampliado su concepto, sino ¿Que sentido tiene que Cloud vaya a acabar como va a acabar? Porque eso se muestra como parte del futuro para Cloud, es algo que Sephiroth le muestra que va a hacer, y la razon de la reunion no es solo traer a Jenova, sino darle forma a Sephiroth y permitirlo reencarnarse como un ente fisico de nuevo, cosa que ahora mismo no le es posible, salvo como una manifestacion




Ah, pues sí me ha dejado responder, qué bien. Ah, ok, es porque me has respondido. Gracias. Tocho va!

Ah, que acabe todo igual y enlazando con AC yo no digo que no. Seguramente sí. Y seguramente todo encaje en el lore, como dices tú o de alguna manera parecida. Yo lo que digo es que la representación de la historia es totalmente de multiversos. Luego cada historia tiene multiversos diferentes. A veces el verdadero es el nuestro, otras los personajes son buenos en unos universos y malos en otros... En esta historia de Remake y Rebirth, los multiversos puede que estén en la Corriente Vital. Muy bien, pero es lo mismo. Son universos paralelos de manual, representados de la misma manera que en otras mil historias y con los de un universo interactuando en otro como se ha visto ya mil veces. Por lo cual, todo el mundo entiende que se trata de un multiverso. Tú lo llamas mundos astrales y lo unes al lore existente, y me parece fetén, pero no invalida lo otro. El tono de la historia y lo que te cuentan, de varios destinos y demás es el que es. Aunque luego al final digan que corriente vital y lo unan todo.

Un ejemplo visual simple de lo que digo. La brecha en el cielo. En principio se ve en los mundos paralelos condenados. Muy bien. Pero el problema está en el tono. Un mundo condenado es algo apocalíptico y colectivo. Mientras que las almas dándose cuenta de que están muertas y regresando a la corriente vital para regresar al planeta es algo individual, de cada uno. Ahí de lo que se habla es de destrucción de mundos, no de aceptación de la muerte y de regresar al planeta. Coño, es que el propio Biggs no acepta nada, muere y ya está, y lo que se da a entender es que está en un mundo paralelo con reminiscencias del original, en el que al final todo acaba pasando igual pero distinto. Esa no es la narrativa que se usa en un más allá o en un mundo de los muertos.

Pero vamos, que puede ser todo la corriente vital, no te digo que no. Pero la narrativa indica lo contrario -flashes dorados, perritos distintos para cada universo distinto- y desde luego es bastante tramposa, porque yo creo que Square está jugando a dos bandas para intentar contentar a todo el mundo, y por eso digo que, al no comprometerse a nada, realmente, la discusión es totalmente semántica.
Pues yo siempre he pensado que estabamos delante de 2 sefirot distintos, uno jenova imitandolo/siendo usada por el original y el verdadero, que se manifiesta a traves de los de las tunicas negras.

Y que luego aqui en el remake los han querido distinguir mas cuando le ponen el ala negra para no dejar duda que es el original y no jenova.

Sigo extasiado desde que me pasado el juego esta mañana, tengo tantas ganas de que saliera la siguiente parte que me siento como un niño la noche de reyes, vaya tela. [+risas]

Saludos. [beer]
@Crissaegrim- Biggs tenia un papel como el creia, pero no el papel que esperaba

Su papel es ayudar a Zack a darse cuenta de lo que busca, y justo en el momento que lo encuentra... Pum, desaparece de ahi y vuelve a la corriente vital

Yo no niego los mundos paralelos en el plano astral, eso se muestra y es innegable, lo que niego es que sean planos fisicos o se los trate como realidades fisicas

Nur4rihyon escribió:Pues yo siempre he pensado que estabamos delante de 2 sefirot distintos, uno jenova imitandolo/siendo usada por el original y el verdadero, que se manifiesta a traves de los de las tunicas negras.

Y que luego aqui en el remake los han querido distinguir mas cuando le ponen el ala negra para no dejar duda que es el original y no jenova.

Sigo extasiado desde que me pasado el juego esta mañana, tengo tantas ganas de que saliera la siguiente parte que me siento como un niño la noche de reyes, vaya tela. [+risas]

Saludos. [beer]


Sobre eso comentaba con mi compañero un dato curioso, y es que a Sephiroth se lo puede escanear, pero siempre hay un Sephiroth al que lo unico que veras es "?"
@256k "Biggs tenia un papel como el creia, pero no el papel que esperaba

Su papel es ayudar a Zack a darse cuenta de lo que busca, y justo en el momento que lo encuentra... Pum, desaparece de ahi y vuelve a la corriente vital

Yo no niego los mundos paralelos en el plano astral, eso se muestra y es innegable, lo que niego es que sean planos fisicos o se los trate como realidades físicas".

Ups, me he liado al citar, lo siento.

Pero eso de Biggs es lo que digo. Esto va a ser muy friki, pero a ver si me explico xD. Tú ahora mismo, por ejemplo, en mi historia vital eres un secundario y yo lo soy para ti. Pero yo soy el prota en mi vida y tú en la tuya. Entonces, si existiera un más allá en el que para dejar este mundo debemos aceptar una serie de cosas, cada uno debe ser el protagonista de ese momento. Yo dejo las cosas que me atan a este mundo detrás,, tú dejas las tuyas. Cada uno es el protagonista ahí. Biggs en su mundo es su prota -no en la historia que se nos cuenta, pero sí en la historia que él vive-, y si tiene que trascender su humanidad debe ser en sus términos. Que muera como un secundario total incluso en su propio afterlife -suyo, no de Zack ni de nadie- es una cosilla -que admito que esto es hilar fino y de frikis de las historias xD- que no hace pensar en un más allá, sino en un universo paralelo donde tiene que morir de manera similar pero distinta. Es que, si es el mundo de los muertos, por qué ese empeño del juego en que todo pase como tiene que pasar? Más que un más allá benigno parece el purgatorio o el infierno con las cosas chungas repitiéndose en bucle. Que igual de alguna manera lo es, pero es lo que digo, para qué poner los perritos dejándote claro que cada elección te lleva a un nuevo mundo paralelo si todo da igual? No debería haber causalidad en el mundo de los muertos más allá del tiempo y el espacio. A no ser que sea la manera más enrevesada jamás conocida para indicarte que están muertos y todo da igual, y que las elecciones dan lo mismo. Que si te paras a pensarlo es la hostia, eh. Para decirte que todo da igual y no puedes cambiar nada, te muestran exactamente lo contrario, como cambia el universo entero con nada decisión. Pero como digo con Biggs, está demasiado atado a la historia original con personajes principales y secundarios para ser un afterworld que por definición tiene un componente totalmente personal y del alma propia que al fin y al cabo es la que tiene que trascender.


Lo otro que dices es lo que digo también xD. Al final del juego Zack interactúa con la realidad física para luchar contra Sephirot. Y por lo que dice al final, no me cabe duda de que va a seguir haciendo sus cosillas por su lado para poner su grano de arena para acabar con Sephirot en la tercera parte. Igual que Aeris, por otra parte. Después de todo lo que pasa al final de Rebirth es muy dudoso que no aparezca por ahí en plan fantasma o como sea. Aunque es Square, harán lo que tengan que hacer si creen que así pueden vender un juego más. Pueden meter el retcon que sea. Y eso no es culpa de Nomura y de Nojima, sino de los de arriba. Pero bueno, es lo que hay.

Sobre lo de que si Rebirth o Remake son secuelas... Desde el momento en el que están hechos más que nada con el jugador que jugó al original en mente y desde el principio Sephirot y Aeris se hacen los interesantes con que saben el futuro y que el juego todo el rato juega con romper el destino -dándole un tono totalmente distinto al del original- son secuelas. Son secuelas porque referencian al juego original aunque digan sin decir -a la manera de Square hoy día, jugando a dos bandas y, más que siendo sutiles, siendo bastante caóticos-. Eso es independiente de que en el argumento no haya viajes en el tiempo y Sephirot y Aeris sepan todo lo que va a pasar por la corriente vital, etc, etc. Más allá del argumento, son evidentes secuelas a nivel metanarrativo. Esto es indiscutible.
Pero es que estais dando por hecho por vuestra cuenta que el planeta es un ser benevolente xD

A Gaia los humanos se la sudan inmensamente, son un parasito que casi la matan, pero necesita del grupo para deshacerse de Sephiroth, y como tal trata de mantener lo que a ella le ayuda a perdurar

El problema con que sea una secuela, es que hay muchos agujeros en esa teoria, pues se basa en el concepto del universo ciclico que repite todo paso a paso siempre, pero ahi, magicamente ahora Sephiroth podria hacer lo que nunca ha podido, que es obtener el mismo saber que un Cetra/Gaia, y eso es un Deus Ex Machina de campeonato XD

Hasta el momento, esto es Remake/Rebirth (no lo encuentro en español xD)

256k escribió:Pero es que estais dando por hecho por vuestra cuenta que el planeta es un ser benevolente xD

A Gaia los humanos se la sudan inmensamente, son un parasito que casi la matan, pero necesita del grupo para deshacerse de Sephiroth, y como tal trata de mantener lo que a ella le ayuda a perdurar

El problema con que sea una secuela, es que hay muchos agujeros en esa teoria, pues se basa en el concepto del universo ciclico que repite todo paso a paso siempre, pero ahi, magicamente ahora Sephiroth podria hacer lo que nunca ha podido, que es obtener el mismo saber que un Cetra/Gaia, y eso es un Deus Ex Machina de campeonato XD

Hasta el momento, esto es Remake/Rebirth (no lo encuentro en español xD)



Pero los seres humanos no pueden ser un parásito para Gaia porque forman parte de la corriente vital, esto es, son parte del ciclo natural. Son parásitos de la misma manera que el resto de animales. Un piojo igual es un parásito pero es natural y cumple su función. Gaia no se puede quejar xD. Aunque está por ver qué es lo que forma parte de la corriente vital y lo que no, o al menos yo no lo sé. Si los recuerdos y los sentimientos forman parte de la corriente vital o parte importante, entonces incluso los seres humanos son más importantes para Gaia porque en principio un ser humano tiene mayor capacidad sentimental que un animal -por mucho que todos queramos mucho a nuestros animalitos y yo el primero-.

Luego hay otra cosa. Si la corriente vital está más allá del tiempo y el espacio y funciona como un afterlife no puede ser algo limitado a nivel planetario, no? Será algo más rollo nivel universal. Cuando Gaia muera -todos los planetas mueren tarde o temprano- qué pasa con la corriente vital si realmente es una fuerza trascendente más allá del espacio y el tiempo? Otros planetas también tienen corriente vital propia? Todas las corrientes vitales se unen en una corriente universal?

Esto me hace pensar -estos días lo he pensado bastante- que igual a pesar de todas las novelas y entrevistas y demás hemos entendido algo mal lo de la corriente vital. O algo se ha perdido en la traducción. Si la corriente vital es la fuerza quizás universal que crea mundos, dividir los mundos entre el de los vivos -en el que sucede el juego casi en su totalidad- y el de los muertos -el de Zack y sus bifurcaciones- es fundamentalmente erróneo, no? Por qué el mundo "real" no es el de la corriente vital también? La corriente vital está en todas. Es como la fuerza vital del universo -o planeta- que se recicla y crea nueva vida. No parece el Cielo rollo cristianismo. Quizás por ahí nos confunde el tratamiento visual que le han dado en Rebirth -que calca la manera de representar universos paralelos-.

Sobre lo de la secuela, yo no digo a nivel argumental o de historia -que podría ser o no- sino a nivel metanarrativo. Me explico, cuando en Remake los personajes -o los textos del propio juego- hablan de cambiar el destino te están hablando a ti, jugador del juego original que quiere que Aeris no muera, y a ti, jugador del juego original que quiere que todo pase igual que en el original. Esto especialmente en Remake es megaobvio. Luego puede pasar así o no. Y puede tener justificación argumental dentro del propio lore del original. El tema es que eso no cambia que el gancho de los juegos es cambiar el destino del juego original. Esto es impepinable. Aunque luego te hagan el truqui y te digan donde dije digo digo Diego. Todo el rato han estado jugando con los acontecimientos del juego original. Esto yo creo que es indiscutible. Y por eso es una secuela, juega todo el rato con el jugador del juego original. Luego a nivel de la historia puede serlo o no. Si al final fuera totalmente real lo de los universos paralelos no sería más que otra línea temporal que pasa a la vez que el juego original y no una secuela real, por ejemplo. Pero eso ya son argucias y trucos argumentales. Yo hablo a nivel meta.


Sobre la paradoja de Indiana Jones en el Arca Perdida efectivamente yo creo que ya se produce. Pero se produce independientemente de que sea una secuela a nivel argumental. Los agujeros son similares. Fíjate que tú hablas de universo cíclico si fuera una secuela a nivel argumental, pero, qué más da? La corriente vital está más allá del tiempo y el espacio -normalmente esto está muy mal utilizado y muy a la ligera en las historias fantásticas o de ciencia ficción y creo que aquí también, pero bueno-. Veamos pues. Una de las maneras de estar más allá del tiempo y el espacio es estar dentro del tiempo y el espacio pero ver todo el continuo espacio-tiempo hasta el fin del universo. Rollo Matadero 5 de Kurt Vonnegut, os lo recomiendo. Realmente fuera del espacio-tiempo no hay nada por definición, al menos la mente humana no puede concebirlo y por lo tanto para nosotros no hay nada. Desde luego movimiento no. Pero vamos con esta explicación a la Vonnegut.

Si Sephi y Aeris tienen conocimiento de la corriente vital de todo lo que ocurre hasta el fin de los tiempos todo lo que sucede ya ha pasado en algún punto futuro y por tanto no puede cambiar y Sephirot y Aeris lo saben y están haciendo el canelo, uno intentando cambiarlo y la otra intentando que siga igual. Es un esfuerzo totalmente malgastado y absurdo. O quizás no pueden evitar actuar así a pesar de saber cómo acaba todo y el libre albedrío no existe. Son, a todos los efectos, Indiana Jones en el Arca Perdida pero además sabiendo que lo son y sin que ese conocimiento pueda cambiar nada. Y esto sin viajes en el tiempo ni secuelas, dando por bueno el lore original -que yo he leído por aquí- de que Sephirot y Aeris en Remake hablan del futuro porque están en contacto con la corriente vital y lo saben todo. Lo que nos lleva a que todo el argumento del juego es absurdo -y el del original si allí Sephirot y Aeris sabían lo que iba a pasar, yo no lo tengo tan claro- a no ser qué, tacháaaaaan: existan universos paralelos y la posibilidad de cambio.

Este es el problema de meter viajes temporales -o simplemente el conocimiento del futuro-. Crea paradojas casi imposibles de evitar y vuelve las historias absurdas. Por eso cuando en una historia algún escritor o creador dice que algo está más allá del tiempo o del espacio-tiempo la está cagando o abriendo la puerta para cagarla en casi todos los casos salvo en el de la peña más hábil o genial para navegar esas paradojas. No se puede usar esos términos a la ligera.

Soy muy friki y meto tremendos tochos, lo sé xD. Lo siento.
@Crissaegrim- Joder que alegria y que gustazo leer a alguien asi, poder debatir las cosas de esta manera, ¿Donde coño te habias metido? xDD

"Somos nacidos del seno de Gaia, con ella conversamos, su esencia cultivamos, y a su tierra prometida regresaremos, por su gracia y providencia ocuparemos nuestro lugar en el paraiso"

Para Gaia, sus verdaderos hijos eran los Cetra, eran quienes la entendian y cuidaban la corriente vital, pero cuando Jenova cayo del cielo y se ocupo de exterminarlos, lo unico que quedo fue el ser parasitario que es el ser humano, un ser que dejo de cuidar la corriente vital y no solo eso, sino que comenzo a utilizarla como fuente de energia para ello mismos, en este aspecto es a lo que me refiero con que damos por hecho que Gaia es benevolente, cuando mas bien simplemente usa despues esas almas como parte de su sangre, claro que si estas no rompen su cascaron primero y se van disolviendo poco a poco, ya sea por rencor, tristeza o demases, acaban convertidas en almas resentidas que no se pueden unir, y en ese caso son tratadas de igual manera que los Gi, siendo incapaces de volver al planeta

No sabemos nada de otros planetas, lo unico que se sabe es que Jenova es un ser alienigena que vino de fuera y que cuya intencion desde un inicio era hacerse con la corriente vital del planeta y matarlo, pero fue detenida a tiempo, el problema es que al morir no pudo disolverse y su ser se dividio en la corriente vital, entrando asi en un "sueño", como se nos explica por los cetra, asi pues la reunion que Sephiroth busca (Que sigue siendo la misma solo que expandida, como ya puse antes), puede ser justamente para intentar traer de vuelta a su madre ademas de convertirse en un dios, dado que al Sephiroth Rebirth que nos enfrentamos no es el original, sino una representacion atemporal traida por los ecos oscuros a traves del espacio-tiempo

No podemos dar por hecho que otros planetas tengan su propia corriente vital, pero si tratasemos de multiversos reales, estariamos hablando de que Gaia es un ser omnipresente y omnipotente (Dios), capaz de crear por ella misma otros universos para todos los seres del universo, y dudo infinitisimamente que sea asi, de modo que lo mas logico es pensar que se trata de planos aplicables unicamente a la existencia de dicho planeta

Respecto a lo que preguntas, ¿Porque entonces el mundo real no puede ser tambien un mundo astral?, Acabas de hacer una pregunta tan compleja como el propio existencialismo de nuestra vida, ¿Vivimos en la realidad o es una simulacion super avanzada como dicen? Es basicamente lo mismo, pero se nos da a entender que el mundo en el que jugamos es el mundo real porque Aerith trata de protegerlo al mandar sus memorias de vuelta a este y asi darle poder de nuevo a sagrado, de lo contrario no tiene sentido que desplazase el saber de dicha materia entre mundos que ya la tienen (Como vemos a lo largo del juego, todos esos mundos tienen la materia blanca), y mas aun si dichos mundos van a perecer pronto, me quedo con la frase de "Quieren que me guie por las flores amarillas (Reunion)"

El problema sobre el destino es lo que ya dije para en su dia defender que no se habia destruido al destino, como se gritaba a los 4 vientos, y es que lo que definimos como destino no es mas que el amalgama de almas que vemos protegiendo lo que debe ser para que Gaia se beneficie de ello, y como bien dice Red XIII, "Tal vez nuestro destino es enfrentarnos a el (Destino)", por ende, si tu destino es enfrentarte al destino, cumpliras con tu destino

Si revisamos la batalla final de Remake, los ecos aun eran una sola entidad no dividida (Gaia/Sephiroth), y no es hasta que el presagio desaparece que Sephiroth se muestra como entidad ajena e independiente de los ecos, cuando termina la batalla los ecos se dividen en 2 entidades, blancos y negros, unos siguen siendo la sangre, voluntad y saber del planeta, los otros son las almas llenas de ira que no vuelven al ciclo, fuente del poder de Sephiroth

A lo largo de Rebirth podemos ver una y otra vez como estos ecos combaten entre si mientras las Armas los apoyan, no solo eso, siguen protegiendo al grupo en varias ocasiones, vease cuando ayudan a Tifa, o cuando escoltan a Cloud, o en la batalla final cuando escoltan a Zack y ayudan a Aerith, sin embargo intervienen cuando Cloud intenta llegar a prisa hacia Aerith, pero si te das cuenta acompañan a Cloud dentro cuando este cruza la barrera

La razon de que la secuela no me sirva (Y entre en ese 10% frente al 90%), es que se basa en que Sephiroth consigue de alguna manera lo que no ha conseguido jamas, y es tener conocimiento de algo a lo que nunca tuvo acceso, algo puede ser atemporal mientras "exista", es decir, si yo fuese un ser extremadamente longevo y tuviese una memoria atemporal a la que pudiese acceder a mi gusto entre... Mi primer dia de vida y 65.000 años despues, eso seria atemporal PARA MI, que no para el universo, por ende si el universo terminase y como dice esa teoria, algun dia todo se repitiese, se repetiria de la misma manera y Sephiroth nunca tendria algo que nunca pudo tener, porque yo deberia volver a vivir todo nuevamente para que el pudiese verlo (Y no puede verlo como un cetra o como la propia Gaia)

Sephiroth y Aerith se enfrentan por lo que he comentado antes, al ser Sephiroth una entidad separada del planeta, actua de una manera que Gaia no puede gestionar, por ende escapa a su control y necesita una manera de purgar el cancer que Sephiroth es para la corriente vital, de la misma manera que Jenova lo fue en su momento (Y nunca pudo cicatrizar su herida), dado que el combate final transcurre en el seno del planeta, ¿Quien os dice que no iremos al mismo lugar que Cloud ve cuando Aerith lo tira de vuelta a la corriente y se encuentra a Sephiroth? Porque eso es el seno del planeta, y dudo mucho que Sephiroth pueda hacer un ataque como supernova que acaba con planetas enteros en el mundo fisico xD

Sobre los viajes temporales, siempre que veas una obra bien escrita, tendran una base muy simple: Para el momento que los protagonistas quieran cambiar algo al viajar al pasado, ya habra pasado desde el inicio de la pelicula/novela, siempre
776 respuestas
1, 2, 3, 4, 516