[SPOILERS OJO SPOILERS] SPOILERS FINAL FANTASY VII REBIRTH [OJO SPOILERS]

1, 2, 3, 4, 516
kastelen escribió:


Pero aun no estara zanjado, las declaraciones no sirven, da igual que y como se diga, porque la nueva excusa de internet es "No te puedes fiar de los creadores de Kingdom Hearts", por cierto, añado el otro twitt que sigue a ese:

Crissaegrim- escribió:@256k

Pero es un poco absurdo y paradójico que Zack tome sus decisiones y no se rinda, en el mundo en el que está muerto y no vale de nada. Pero sí vale, porque al final se une a Cloud para atizarle a Sephi. Entonces es lo que digo, que sea el mundo de la corriente vital o no da igual, es una argucia argumental. Si pueden interactuar con los vivos e influir, qué más da? Desde luego lo que yo no había visto nunca creo es que en el más allá sea en el mundo en el que una obra de ficción muestra la apertura de distintos mundos en base a las decisiones. Y no se hace porque es paradójico y absurdo. A no ser que no sea realmente el mundo de los muertos aunque lo digan -me refiero de nuevo a que puedan interactuar con los vivos-.

¿Pero hay alguna duda de que todo es una argucia argumental? ¿De que es algo creado para el fanservice? Me parece un error buscar justificaciones coherentes a algo como mundos alternativos señalados por el logo de un perro o a que Sephirot pegue un tajo interdimensional y te mande donde quiera. Porque es algo mucho más sencillo, es el director u otro peso pesado del desarrollo queriendo meter, en este caso, un combate de Cloud y Zack vs Sephirot. Si hasta han puesto una escena con Cloud y Zack recitando la frase de Angeal del honor de Soldado y haciendo el gesto con la espada.
por cierto me hace gracia que en japones te lo suelten bastante evidente que el general de wutai se llama sufur y en ingles para dejarte con la duda le llaman sarruf xdd
kastelen escribió:por cierto me hace gracia que en japones te lo suelten bastante evidente que el general de wutai se llama sufur y en ingles para dejarte con la duda le llaman sarruf xdd


What? ¿Enserio? ¿Como que Sarruf? Voy a ver el video del juego en ingles, wtf xD

EDIT: OMFG Y dicien que no hay cambios en el script ingles WTF!



SARRUF LOL, cuando clarisimamente dicen SUFUR y es un anagrama de RUFUS (Al menos en español)

EDIT: Ostia, y en frances tambien lo llaman Sarruf en vez de Sufur, WTF


Si es que no hay cambio posible a menos que sea a proposito o que los equipos tuvieran un script que no se actualizo a tiempo o algo, porque es que el script japones dice clarisimamente Sufuuru (スフール)



Claro que he ahi tambien una duda que se me plantea, pero dado que son nombres en katakana alomejor lo de los anagramas en japones no se aplica, dado que Rufus es "Raafausu" (ルーファウス)
Nur4rihyon escribió:Joer o yo soy muy lerdo o estoy perdido, aqui todos hablais de vuestras teorías y tal, hablais de cloud sefirot aeris y zack, pero no he visto que hableis de jenova, un extraterrestre devora mundos que tiene los poderes que tiene y tal veo que la teneis relegada casi a un personaje de relleno.

Saludos. [beer]


Si , y de los Gi tampoco se habla mucho, quienes son? Que pintan en todo esto? Tienen que ver con Jenova? Están manipulados por Sephirot? O simplemente Sephirot se va a aprovechar de ellos y su materia negra?

Por que cuando te explican las cosas con las proyecciones verdes en el templo , los cetra comentan que ellos son realmente la verdadera amenaza, y no Jenova, me imagino que por que Jenova es un parasito y necesita matar, mientras que los Gi solo quieren destruir todo por que no pueden entrar en la corriente vital y están atrapados , de ahí que creen la materia negra que invoca al meteorito
@el dudu Por lo que entiendo del juego los GI son extraterrestres y supongo que llegaron a la vez con jenova, de ahí que no puedan unirse a la corriente vital aunque estén muertos.

Pero bueno espero que en la tercera parte enlace y cierre bien todo, que aunque este Rebirth es enorme aun queda mucha cosa por salir aun y mas si van a traer personajes de todo lo que fue saliendo después del original.

Saludos. [beer]
@Nur4rihyon para la parte 3 tienen muchos deberes para cerrar cosas y ya no solo explicar mejor cosas que ya sabemos del original, si no tienen la parte nueva de wutai que no esta en el original , seguramente el pasado de vincent y a ver como implementan ciudad cohete y la integracion de cid en el grupo, eso sumado a cosas nuevas que quieran meter de la compilacion.

la otra es ver luego como encuentran a cloud en el original diria que te tienes que buscar tu la vida y nadie te dice o te da un indicio no de que cloud esta en mideel, mi triple es que cloud acaba en el reactor de gongaga y le encuentra cisnei.
Buenas a todos/as,

Ya me lo he acabado y comparto bastante de las teorías de lo que estáis comentando aquí, hay una duda que me queda todavía que no se si se ha comentado, y es la siguiente:

¿Os acordáis de la escena post-créditos del Intergrade donde Zack está a las puertas de la iglesia (totalmente limpio y sin heridas) y al abrirla ve a un montón de gente y se pregunta donde está Aeris?
Esta escena no me encaja con la continuidad del Rebirth porque al principio del juego se ve como llega lleno de heridas a Midgar con Cloud, ve en la tele a Aeris y se tira a por el helicóptero.

¿Alguna idea de dónde encajar esa escena?
KyubiNaruto escribió:Buenas a todos/as,

Ya me lo he acabado y comparto bastante de las teorías de lo que estáis comentando aquí, hay una duda que me queda todavía que no se si se ha comentado, y es la siguiente:

¿Os acordáis de la escena post-créditos del Intergrade donde Zack está a las puertas de la iglesia (totalmente limpio y sin heridas) y al abrirla ve a un montón de gente y se pregunta donde está Aeris?
Esta escena no me encaja con la continuidad del Rebirth porque al principio del juego se ve como llega lleno de heridas a Midgar con Cloud, ve en la tele a Aeris y se tira a por el helicóptero.

¿Alguna idea de dónde encajar esa escena?


Si esta comentado, lo he hablado yo en mi texto explicando el final, ese Zack no esta en Rebirth, la unica cosa que se me puede ocurrir es que, al igual que Cloud y Aerith cuando se entregan la materia blanca, ese fuese el Zack mas cercano al plano del "beagle" (Fisico)
256k escribió:Si esta comentado, lo he hablado yo en mi texto explicando el final, ese Zack no esta en Rebirth, la unica cosa que se me puede ocurrir es que, al igual que Cloud y Aerith cuando se entregan la materia blanca, ese fuese el Zack mas cercano al plano del "beagle" (Fisico)


Entiendo lo que dices aunque en esa escena no se ve ningún perrito Stamp para corroborar esa teoría, de todas formas, como ya se ha comentado, es un recurso muy fácil el tirar de multiversos/múltiples mundos astrales o como queramos llamarlo para poder enseñar lo que los creadores quieran y darle alguna justificación lógica.

Lo que sí me queda claro, y corrígeme si me equivoco, es que seguramente la escena real de la muerte de Aeris la veamos completa en la parte 3, cuando Cloud consiga recordar esa escena con claridad y se acabe rompiendo, porque aunque no la han mostrado imagino que la escena de Cloud dejando el cadaver de Aeris en el agua sí ha llegado a pasar, pero no nos la han querido enseñar.

Saludos.

EDIT: Otra cosa, mi teoría inicial como la de muchos otros era que esto era una secuela del original con un Sefirot que había vuelto atrás en el tiempo, pero entiendo que no es el caso, simplemente han querido meter más en este el concepto de que en la corriente vital no pasa el tiempo y todo el conocimiento está ahí, aunque solo algunos pueden verlo.
@KyubiNaruto Estoy casi absolutamente seguro que se usara la escena de la muerte real de Aerith en la parte del crater del norte donde se usaba el recurso de la foto en el juego original, y que ahi Cloud se rompera y se convertira en el capa negra que el mismo ve cuando esta en el seno del planeta hablando con Sephiroth (Porque eso es su futuro y se lo muestra a proposito), dado que las materias son recuerdos, me pregunto tambien si esa materia blanca no sera para que justamente actue de la misma manera que Sagrado para Aerith, para que Cloud pueda llenarse de si mismo ahi y luego eso le permita volver a ser "humano"

Sobre la teoria del tiempo y tal lo hablaba con el otro compañero en la pagina de atras en los tochoposts, pero vamos, viendo las ultimas 2 declaraciones, son bastante especificas sobre el rumbo del juego, que tira a lo que yo estoy defendiendo, esto es una simple expansion del lore de la historia y la corriente vital
KyubiNaruto escribió:Otra cosa, mi teoría inicial como la de muchos otros era que esto era una secuela del original con un Sefirot que había vuelto atrás en el tiempo, pero entiendo que no es el caso, simplemente han querido meter más en este el concepto de que en la corriente vital no pasa el tiempo y todo el conocimiento está ahí, aunque solo algunos pueden verlo.

Bueno, seguimos sin saberlo. Deliberadamente han hecho que Aerith pierda los conocimientos que tenía sobre cosas que no debería saber y también esos poderes que se sacaron de la manga por los que tocando a alguien le transmitía información.

No han respondido a ninguna de las cuestiones que planteaban como los grandes misterios de Remake. Y según la guía oficial la identidad del Sefirot que salía al final de Remake es desconocida hasta por aquellos que conocen el original.
256k escribió:@KyubiNaruto Estoy casi absolutamente seguro que se usara la escena de la muerte real de Aerith en la parte del crater del norte donde se usaba el recurso de la foto en el juego original, y que ahi Cloud se rompera y se convertira en el capa negra que el mismo ve cuando esta en el seno del planeta hablando con Sephiroth (Porque eso es su futuro y se lo muestra a proposito), dado que las materias son recuerdos, me pregunto tambien si esa materia blanca no sera para que justamente actue de la misma manera que Sagrado para Aerith, para que Cloud pueda llenarse de si mismo ahi y luego eso le permita volver a ser "humano"

Sobre la teoria del tiempo y tal lo hablaba con el otro compañero en la pagina de atras en los tochoposts, pero vamos, viendo las ultimas 2 declaraciones, son bastante especificas sobre el rumbo del juego, que tira a lo que yo estoy defendiendo, esto es una simple expansion del lore de la historia y la corriente vital


Conforme estaba viendo la escena de la muerte de Aeris, mi primer pensamiento fue "se han cargado la escena", porque si es cierto que si hablamos únicamente de lo que se ve como tal, la escena está muy descafeinada con respecto a la original, pero claro, cuando entiendes que es una tergiversación de la realidad por parte de Cloud, es incluso más descorazonador verlo todo, especialmente el CGI final de cuando se van en el avión y Cloud es el único que la ve. (Lo que no me queda claro es si la Aeris que ve Cloud es imaginación suya o es su espíritu real, por lo que han dicho antes de que Nanaki la percibe)

La cuestión es que yo esperaba ponerme a llorar como una magdalena durante todo ese momento pero mi reacción ha sido un poco como de incredulidad/intentar entender qué cojones estaba pasando, por lo que por esa parte ha sido un poco chasco, ya que he tenido sentimientos totalmente distintos a los que esperaba tener, y espero que acaben llegando en la tercera parte cuando enseñen la escena real, pero ya habrá perdido impacto por simplemente ser un flashback. Creo que podrían haberlo hecho de otra manera para que la escena fuera más similar a la original, pero entiendo que quieren seguir con el misterio y que la gente siga teorizando hasta llegar a la conclusión final.
@KyubiNaruto he de decir que se me escapo alguna lagrimilla cuando momentos antes estan todos recordando cosas de su pasado que con la muerte de aeris.

@DarkSouls_Fan esto me da que ira en relacion al feedback que les llegue a los guionistas , si ven muchas quejas la parte 3 con algun porro sin sentido y si no pues a lo seguro.

es como lo de los ecos han tenido que cambiarles el color, por que habia gente que ecos eran buenos o cuales los de sefirot , que en el remake a veces cuando te pegabas con ellos si te fijas bien siempre habia uno que tenia como un aura similar al de jenova
@KyubiNaruto Sobre esa Aerith, lo tengo tambien puesto en la primera pagina, es real, basicamente en ese momento es igual que el marido de Elmyra, aun no ha empezado su viaje, por lo cual esta cerca al mundo fisico (razon de que Nanaki la siente):

Las palabras "legado memetico" se utilizan mucho en la pelicula... En Advent Children, en vez de centrarnos en los recuerdos queriamos mostrar que la consciencia es lo que perdura, echamos un vistazo al final del juego y expandimos dicha idea, incluso si han muerto, sus conciencias continuan con nosotros, y respecto a Cloud.. El ve a Aerith varias veces a lo largo de la pelicula, no es que la vea porque sienta su presencia, la ve porque su conciencia... Vive dentro de el

–Tetsuya Nomura; Square Enix
@kastelen El tema de los Ecos es otro melón por abrir que tiene lo suyo también. Porque hicieron hincapié en que solo podían verlos aquellos que entraban en contacto con Aeris y luego por gente que los podía ver y ahora hay personajes como Cissnei que los ven sin motivo aparente.
@DarkSouls_Fan hostia ahora que la mencionas esperaba que tuviera mas peso o importancia como quieras decirlo cisnei y gongaga en general y fue un poco bluff, de hecho pensaba que cisnei reconoceria a cloud o la espada , pero ni una ni la otra a cloud no se si le llega a ver la cara en crisis core cuando se encuentra con zack.

imagino que volveras alli en la parte 3 en algun momento pero un poco bluff fue
DarkSouls_Fan escribió:@kastelen El tema de los Ecos es otro melón por abrir que tiene lo suyo también. Porque hicieron hincapié en que solo podían verlos aquellos que entraban en contacto con Aeris y luego por gente que los podía ver y ahora hay personajes como Cissnei que los ven sin motivo aparente.


Muy probablemente porque los que no eran visibles eran los guardianes del destino (Los que ahora son unicamente los blancos), los que aparecen en Gongaga son las almas llenas de odio que Sephiroth utiliza como catalizador de su poder
Yo cuando Cloud se rompa y se quede moñeco por todo lo que le cae en un momento, una de dos o aparece en gongaga para dar mas peso a interacciones por parte de Zack y darle algun sentido a la aparición de Cissnei o cuando cae a la corriente lo acaba pillando un arma como la que pilla a Tifa y lo llevan hasta el reactor de corel y acaba siendo tratado por el doctor eso, donde nos hablaran de las células de Jenova y las S, y cuando Cloud despierte no me extrañaria que venga a por nosotros el arma Ultima ya que tenga ordenes de Sefirot de tenernos liados para que no le molestemos antes de tiempo.

Saludos. [beer]
Yo lo que mas me pregunto es como se van a representar a las armas en tamaño, porque recordemos que las armas definitivas del planeta, son enormes a niveles indecibles, coño, que el cañon de Junon es gigantesco y eso solo abre un agujero en las armas de lo grandes que son... De tamaño serian 5 o 6 veces Sephiroth Rebirth xD



Hablamos de que diamante era 2 veces el tamaño del vientofuerte, y Zafiro es mas grande que toda la ciudad de Junon xDDDDD

Yo tengo unas ganas de ver como representan aquí ese momento cuando Sefirot recibe la materia negra y empiecen a salir las armas que vamos.

También tengo dudas de como van a enfocar el principio del siguiente juego, porque claro después de como terminamos andar por el pueblo de la nieve de tranquis haciendo snowboard y tal quedaría raro y empezar también con la reunión ahí empezando seria empezar con un ritmo muy alto.

Solo pido que no la caguen y se marquen mínimo el nivel que han marcado en Rebirth.

Saludos. [beer]
Nur4rihyon escribió:Yo tengo unas ganas de ver como representan aquí ese momento cuando Sefirot recibe la materia negra y empiecen a salir las armas que vamos.

También tengo dudas de como van a enfocar el principio del siguiente juego, porque claro después de como terminamos andar por el pueblo de la nieve de tranquis haciendo snowboard y tal quedaría raro y empezar también con la reunión ahí empezando seria empezar con un ritmo muy alto.

Solo pido que no la caguen y se marquen mínimo el nivel que han marcado en Rebirth.

Saludos. [beer]


A ver, el pueblecito carambano tiene que salir si o si porque tenemos que poder ver las grabaciones del profesor Gast e Ifalna... Osea que eso dudo que se lo salten (ademas de que el minijuego de la tabla de snow va a estar porque se ve anunciado en Gold Saucer..), lo que espero es que expandan incluso muchisimo mas todo ese contenido, que para mi es de lo mejorcito del original
@256k Cierto ya ni me acordaba de eso madre mía.

A ver si de aquí unas semanitas le vuelvo a dar una vuelta al original, hay que coger un poco de aire que despedirse tan seguido de la buena de Aeris no es bueno para mi kokoro.

Saludos. [beer]
kastelen escribió:@DarkSouls_Fan hostia ahora que la mencionas esperaba que tuviera mas peso o importancia como quieras decirlo cisnei y gongaga en general y fue un poco bluff, de hecho pensaba que cisnei reconoceria a cloud o la espada , pero ni una ni la otra a cloud no se si le llega a ver la cara en crisis core cuando se encuentra con zack.

imagino que volveras alli en la parte 3 en algun momento pero un poco bluff fue

Cissnei sale en las misiones secundarias de Gongaga. Ahí te cuenta que reconoció a Cloud y que ya se habían visto antes. Obviamente es una referencia a esa escena de Crisis Core.

El problema con ella es que su salida de los Turcos va ligada a la historia de Before Crisis y de eso no se ha hablado nada en los nuevos juegos.

256k escribió:
DarkSouls_Fan escribió:@kastelen El tema de los Ecos es otro melón por abrir que tiene lo suyo también. Porque hicieron hincapié en que solo podían verlos aquellos que entraban en contacto con Aeris y luego por gente que los podía ver y ahora hay personajes como Cissnei que los ven sin motivo aparente.


Muy probablemente porque los que no eran visibles eran los guardianes del destino (Los que ahora son unicamente los blancos), los que aparecen en Gongaga son las almas llenas de odio que Sephiroth utiliza como catalizador de su poder

O es un agujero de guión. Recuerdo que en Remake enseñaron al final que Rufus podía verlos a diferencia de Tseng y eso ha tenido cero resonancia en Rebirth.
@DarkSouls_Fan Si queremos hablar de agujeros de guion... Hay uno imposible de parchear y esta relacionado con los cetra

Los cetra podian hablar con el planeta, por ende podian saber cosas del futuro, la corriente vital es atemporal, con lo cual tienen acceso al conocimiento futuro, ¿Y que hacen? Cae Jenova y en vez de estar preparados para la calamidad del cielo, se mueren todos, no se ocultan, son exterminados y tampoco intentan convencer a los humanos de la desgracia que va a ocurrir por culpa de ella, asi que Gaia se jode a si misma

Ese es el mayor plothole que tiene FFVII, pero es lo que pasa cuando sacas un juego hecho a prisas y a medias, que tienes cosas que no puedes parchear de ninguna manera xD

Rufus si los ve porque entra en contacto con Cloud y es alguien que podria cambiar cosas
256k escribió:
kastelen escribió:por cierto me hace gracia que en japones te lo suelten bastante evidente que el general de wutai se llama sufur y en ingles para dejarte con la duda le llaman sarruf xdd


What? ¿Enserio? ¿Como que Sarruf? Voy a ver el video del juego en ingles, wtf xD

Sarruf fonéticamente es Rufus en inglés pero desordenado. Si fuese Sufur, el juego de palabras no funcionaría más que sobre el papel. Cambio totalmente justificado para conservar el juego de palabras.

Edit: el mayor agujero argumental es que estén tan panchos al lado de los encapuchados cuando pueden manifestar a Sefirot en cualquier momento.
@Scriptus En ingles puede, pero es que en otros idiomas tambien pone Sarruf

Se lo he preguntado a Clow antes y me ha dicho que la española es la correcta, que no entiende esos cambios xD

Y sobre los tunicas negras, si, eso tambien, despues de haber visto que son armas andantes, aun hay que protegerlos porque "pobrecitos" xD
@Scriptus hombre lo de los encapuchados creo que hasta el templo de los ancianos si mal no recuerdo no es el unico momento en el que lo ven claramante.

es como lo de cloud por que cuando le da la su lado schizo nadie le da una torta o algo para espabile , por ejemplo en la parte final del juego cuando aparece sefirot y le da la materia negra, no se por que hay un momento que todo el mundo ignora a sefirot , igual en algun momento solo cloud puede ver a ese sefirot ?
DR73 escribió:
256k escribió:
Las personas al morir permanecen un tiempo en el plano fisico, despues viajan hacia el planeta, continuan alli un tiempo en esos mundos y cuando finalmente aceptan su muerte y se disuelven, su conocimiento vuelve al planeta, cuando el conocimiento de estos planetas se agota, esos mundos acaban y todo retorna al seno del planeta, perpetuando asi la vida de Gaia y dandole el saber que ella utiliza para mantenerse viva


A ver si me queda claro, disculpa sino me entero. Según tú teoría el Zack del prólogo está muerto pero permanece en el plano físico? Y al hacerlo interactua con la kyrie y la Marlene vivas?

Pero entonces esa kyrie es la misma que vemos luego durante el juego?

El Stamp bulldog murió y no acepta su muerte y le tiene envidia al beagle desde la corriente vital. O algo así. Cualquier cosa menos realidades paralelas, al parecer.
@Scriptus Es lo que tiene cuando tienes unas declaraciones tan directas como las de arriba sumadas al lore xD

Como ya he dicho, seamos honestos de una vez, aqui se tiene tirria a mi teoria por ser mia y ya esta, mientras que los extranjeros en reddit se han involucrando con ella y han valorado lo expuesto, sorprendidos tambien por los cambios en su script que como ya cite mas atras, ellos mismos se han sorprendido con varios cambios, y entre ellos mismos han debatido lo que he expuesto

Que enorme diferencia, la verdad, la educacion que ha mostrado esa gente, mientras que por la comunidad de mi propio pais me siento repudiado, tiene gracia cuanto menos [qmparto]

En fin, da igual cuanto lore se muestre o cuantas declaraciones oficiales se hagan, el que no quiere aceptar cosas, no las aceptara nunca, se nota cuando alguien esta dispuesto a debatir y cuando no, como el compañero de la pagina anterior, que oye, chapo por el, que placer hablar con gente asi

Una pregunta: ¿Como explicais que Aerith ahora sea capaz de mandar a gente a traves de dimensiones como hace con Cloud en la iglesia, segun vosotros? Tenia problemas hasta para escapar de un edificio, y ahora tiene los mismos poderes que tendria un dios, sin embargo no hace nunca nada con ello, joder, que mujer mas inutil ¿No?

EDIT: Revisando la muerte de Aerith por nosecuantas veces ya, me acabo de dar cuenta de otro detalle, ahora entiendo las palabras de Sephiroth mejor aun, si poneis cuando Cloud abraza a Aerith y comienza a llorar, podeis ver como solo se le ve llorando en las escenas en las que el aura de la corriente vital esta ahi, en las otras no, se le ve decir las frases que aqui aun no podemos escuchar, pero no hay lagrimas

Ponedlo en 4k y a 0.25

https://youtu.be/DkWPEDIGn9Q?t=51217
bueno pues juego terminado y voy a pasar a comentar mi opinión y mis impresiones con spoilers, AVISO, paso de teorias, de debates, de discusiones y demas, yo tengo mi propia opinión formulada tras lo que he visto, leido e interpretado (haciendo oidos sordos al doblaje en ingles y centrandome en los subtitulos españoles que al parecer se basan en el guión Japones original y por lo tanto son los mas acertados) y todo lo demas me importa un pimiento ya que algunos (no todos por supuesto y por suerte) no dabeten o no aportan si no que directamente quieren tener razón y que les den la razón por encima de todo cuando lo mas divertido es que cada uno tenga su propia opinión y no se vea nadie presionado a decirle si buana a los demas, por supuesto estoy dispuesto y abierto a comentarla con los demas siempre y cuando sean comentarios sanos que respeten ambas partes aunque bueno, el cambio que mas miedo daba no se ha dado así que si eso no ha cambiado, lo demas va tranquilo y sin preocupaciones xD, sin mas procedo.

ante todo, es un juegazo, reconozco que ha habido momentos que me han hecho arquear una ceja que no han terminado de encajarme, pero en lo general me ha gustado mucho el rumbo que a tomado la historia, los cambios en la historia original aunque descolocan un poco no llegan a molestar al nivel de cagarte en todos los santos del calendario xD por ejemplo el cambio en como conocen a Cid me ha dejado un poco loco y que no vayamos a ciudad cohete en principio me ha molestado pero tras analizarlo un poco la verdad es que la primera visita a ciudad cohete es totalmente irrelevante, solo sirve para conseguir el potrillo y reclutara Cid, mas alla de eso no aporta absolutamente nada por lo que su eliminación momentanea (imagino que en la tercera parte si saldrá) no supone una perdida, así mismo la forma de conocer a Cid y de como este esta relacionado con Aerith me ha gustado bastante, la reinterpretación de Vincent si que no ha terminado de gustarme del todo pero el combate contra el y su transformación en Bestia Galiana me ha molado, habra que ver como se desenvuelve su sistema de combate en el tercer juego siendo un personaje que puede transformarse en varias bestias, tengo curiosidad,

otro dato que tengo que ponerle un 10 de nota es la puerta que hay que abrir en la masión de nibelhaim con una contraseña y que me ha hecho esbozar una sonrisa y es que cuando Hojo me dice que la pista estaba cerca ni me paré a buscarla y es porque al ver que para introducirla habia que girar una rueda como en una caja fuerte rememore (aunque la tengo grabada a fuego en el cerebro xD) la contraseña de la caja fuerte del juego original, la introduje y funcionó 36, 10, 59, 97 y tras eso quise comprobar y al buscar la contraseña por el escenario y me hizo gracia xD, el porque digo esto es porque el saberme esa contraseña de memoria tiene su historia y es que una vez encontre una guia del 7 original en una libreria mientras mi madre hacia unas compras yo le heche un ojo (por aquel entonces no teniamos internet) no podia comprarme la guia así que no me quedó de otra que memorizar y grabar a fuego en mi cerebro esa contraseña al igual que la del cohete para coger la materia enorme xD batallitas a parte un detalle que me ha gustado mucho :p

el desarrollo de los acontecimientos a estado genial en la linea de remake creando acontecimientos nuevos o cambiando algunos que no afectan a desembocar en el mismo resultado, eso si, me ha tocado las narices el tema del CPR, cambiamos a la niña por Yuffie (porque claro, un adulto pegandole los labios a una niña para salvarle la vida, de pervertidos vamos 😒) que aun así sigue siendo la menor del grupo ojo y OJO cuidao, Yuffie reacciona rapido para no tener que tocarle el pecho para hacer las compresiones porque madre mia que perversión salvarle la vida a chica con compresiones en el pecho sin su consentimiento eeee, shhh no no [facepalm] [facepalm] es sin duda alguna la parte que mas me ha tocado la moral con el puto pensamiento de ofendiditos de hoy dia, pero en fin al margen de eso, todo lo demas me ha gustado, los añadidos al lore han estado muy bien y la forma de tapar algunos agujeros de guión tambien como el de las materias enormes aunque aquí tienen otro nombre,

precisamente el tema de las "armas" que aparecen con dichas materias incrustadas en su cuerpo me parece una justificación coherente para su existencia y hablando de las "armas", esta claro que lo son, pero no son las "armas" que van a despertar mas adelante que son las que de verdad importan, estan protegen el planeta desde la corriente vital mientras que las que nosotros conocemos lo protegen de forma directa, estoy deseando ver sus rediseños y a que nivel las haran si seran opcionales o no, el tema de los Gi no ha terminado de gustarme mucho aunque si me ha gustado que se ahonde mas en ellos y su origen revelando en el templo de los ancianos que proceden de otro planeta al igual que Jenova y bueno tanto la creacion de la materia negra como la de la materia blanca ha estado bien, aunque no me esperaba que convirtieran la materia negra en un objeto que te mete en el cuerpo mas mono que perder el anillo unico convirtiendo a Cloud en un puto Gollum xD

y ahora pasando al final, bueno pues ni tan mal, lo esperado, Aerith brocheta aunque lo que me esperaba, que Cloud intentara detenerlo algo que ya mencioné hace tiempo ya que era lo obvio en vez de quedarse embabao cual muñeco ahí mirando como convierten a su chica en pinchito moruno xD lo unico que quizas me ha molestado es que no hayan mostrado el funeral momento climax aunque imagino que ha sido para que sea coherente con la reacción de Cloud tras la muerte de Aerith, pero sinceramente le quita mucho peso a su muerte ya que el funeral es precisamente lo mas llamativo del climax del original pero bueno, aceptamos barco como animal acuatico, ahora queda la recta mas importante, crater del norte, entrega de la materia negra a sephiroth, despertar de las armas e invocación de meteorito, asalto a midgar y a por sephi a partirle la cara, a ver que tal lo desarrollan y como acaba lo de los mundos convergentes,

y bueno precisamente ultimo dato, esos mundos, esta claro que estan en la corriente vital y que de alguna manera en ellos los muertos no estan muertos es decir, Zack no esta muerto.... al menos de momento tal como se dijo en el X oficial de Final Fantasy, o al menos lo que me han dado a entender con lo de Biggs me explico, ni Jessie ni Wedge estan en ese mundo y cuando Aerith baila y canta en loveless cuando sale la corriente vital aparecen los espiritus de los tres, de alguna forma los ecos hacen que en el momento de la muerte de dicho personaje no ocurren como se ve cuando desvian la bala que mata definitivamente a Zack, pero tampoco estan en el mundo de los vivos si no en una especie de dimension en la corriente vital, he leido a varios dando vuestras teorias del tema en base a comentarios del NPC de cañon cosmo, el lore oficial de la compilación y las palabras de sephiroth (fiaros mucho del tio que quiere hacer un agujeron en el planeta y convertirse en un dios a cualquier precio xD) pero a diferencia de vosotros yo no me voy a meter en ese verengenal porque al final sera algo que se explique en la tercera parte y es muy probable que cuando resolvamos todo el conflicto y acabemos con sephiroth esos mundos se vaya a la mierda y todo regrese a la normalidad, me quedo con las palabras del X oficial "Zack esta vivo, DE MOMENTO" no necesito mas xD y porque se que todo esto lo explicaran en la tercera entrega y no haran como KH de dejarlo todo en incognitas? simple, no es KH y FFVII proyecto remake se cierra en su tercera entrega por lo que todo lo que ha ocurrido, ocurre y ocurrira debe desenlazarse en el ultimo capitulo si o si no queda otra, por lo que lo dicho, no me meto en ese verengenal y paso de debatirlo porque se que algunos (no todos por supuesot no generalizo) no debatis si no que lo discutis y en serio paso de discutir por un videojuego, aunque no de compartirlo obviamente podeis comentarlo y no tengo ningun problema en comentarlo sanamente por supuesto :) por lo que por este lado fin de mi opinión al respecto de los mundos,

en otros aspectos como loveless por ejemplo me he quedado muy satisfecho la verdad, ha sido sin lugar a dudas mi parte favorita, nunca se me pasó por la cabeza que esa obra de teatro fuera loveless pero es que encima recita lo actos tal cual lo hacia Genesis xD, buen detalle y encima otra cosa a resaltar es que es muy probable que Loveless este basada en la batalla de la humanidad contra Jenova, interesante, todo lo que sea enriquecer el lore bienvenido sea :p

poco mas que añadir sinceramente, como ya he dicho no quiero debatir porque no veo motivos para hacerlo, pero si leer opiniones y con respeto, se puede conversar conmigo sin problemas :) la verdad es que pensaba postear una opinión sin spoiler en el hilo principal, pero luego he pensado que meh, para que? el resto de cosas como el sistema de combate y demas ya lo comente de la demo y de mis primeras impresiones, lo que quedaba por comentar era todo spoiler, así que aqui se quedan mis impresiones y notas finales del juego :p

por mi parte y a falta de finiquitar todo el contenido secundario, mi nota para este juego es de un 9,5 de 10, pensaba darle un 9 ya que hay algunas cosas que no me han gustado, pero son cosas nimias que no empañan nada las cosas buenas que tiene el juego las superan por lo que si, 9,5 es mi nota para este juegardo, esperando el tercero que tambien comprare en edición deluxe :p un saludo a todos y a pasarlo bien [beer]
Crissaegrim- escribió:Vamos a ver, la discusión esta es totalmente semántica. Es un multiverso de manual.

Cuando te pasas cuatro años diciendo que no, la semántica se vuelve muy importante de repente. Es un multiverso como tantos que están saliendo ahora, solo que lo enmarcan dentro de los poderes superconvenientes y nunca totalmente definidos de la corriente vital porque es el único artificio existente dentro de la historia que lo permite.
Scriptus escribió:
Crissaegrim- escribió:Vamos a ver, la discusión esta es totalmente semántica. Es un multiverso de manual.

Cuando te pasas cuatro años diciendo que no, la semántica se vuelve muy importante de repente. Es un multiverso como tantos que están saliendo ahora, solo que lo enmarcan dentro de los poderes superconvenientes y nunca totalmente definidos de la corriente vital porque es el único artificio existente dentro de la historia que lo permite.


Y fijate, sin embargo no se responden las preguntas mas simples que se formulan, se ignoran o distorsionan y ya esta

La falacia del hombre de paja en su pleno esplendor, el sello de la marca españa por excelencia
aunque nomura dijese que no tienen planeado sacar ningun dlc, no se por que tengo como el palpito que nos cae 100% un dlc de vincent o quizas uno de zack.

la otra es aunque es cierto que como dijo @256k en gold saucer hay carteles anunciando el minijuego de snowboard, puede ser que se fumen esa parte aunque si que este la parte de la ciudad de hielo o como se llamara que no me acuerdo , pero digamos que la parte de snowboard de la historia igual se la fuman , lo que si que vamos a tener es lo de la escalada.
kastelen escribió:



aqui dice claramente que hay 2 formas de añadidos, añadidos de enriquecer las tramas o cosas nuevas extra argumentales ( lo de roche por ej) y que no queria hacer cambios muy grandes en la historia, pero esto implica que si hay cambios, en este caso añadir el tema multiverso ( planos astrales en otras teorias) realmente esto no cambia la historia , porque el A B C del juego sigue intacto, pero la forma que se desarrolla cambia y mucho.

Por ejemplo cloud recuerda a zack mucho antes del CD2, esto es un cambio profundo, pero no lo explotan porque no se ponen a la confrontacion que es lo que en un mundo real ocurriria. Dan pinceladas muy rompedoras, pero hacen que no tengan gran impacto, con cualquier excusa, en ese este caso dejandoselo a tifa para mas adelante.

Pero ahi pone claramente que si hay cambios solo que no radicales ( de historia).



@256k


no relacionaba mucho el concepto purgatorio en rebirth, pero ahora que lo dices en el libro la leyenda de heroes de papel si se comenta que en el original aeris moria porque al creador se le murio su madre y queria explorar este concepto, el purgatorio en gaia donde estaria? en la corriente vital donde no hay tiempos ni espacios y se mezclan recuerdos con realidad? La verdad que si hay teorias de purgatorio en remake rebirth no las he podido leer y puede que me falte ese concepto de encajar que no niego que exista en paralelo a los mundos, ya sean para ti astrales o para mi fisicos ( sobrepuestos en otro plano)


kastelen escribió:@PSX22 eso de que la aeris de la linea temporal de zack esta viva no se yo eh , usando las palabras que dice marlene de que cuando despierte un hombre malo la matara y interpretando que la aeris que al final le da la materia blanca a cloud es esa me da que muy viva no esta, viendo que sefirot aparece en la iglesia.



si pero en ese universo concreto y en ese momento aun no ha muerto, hay que decir que en rebith esa aeris no muere en ese universo, aunque si presumiblemente vaya a hacerlo antes o despues en eso no hay duda.





kastelen escribió:@Nur4rihyon para la parte 3 tienen muchos deberes para cerrar cosas y ya no solo explicar mejor cosas que ya sabemos del original, si no tienen la parte nueva de wutai que no esta en el original , seguramente el pasado de vincent y a ver como implementan ciudad cohete y la integracion de cid en el grupo, eso sumado a cosas nuevas que quieran meter de la compilacion.

la otra es ver luego como encuentran a cloud en el original diria que te tienes que buscar tu la vida y nadie te dice o te da un indicio no de que cloud esta en mideel, mi triple es que cloud acaba en el reactor de gongaga y le encuentra cisnei.




a mi ya mas que debatir que si multiverso, o planos, o que de los viajes entre realidades es en realidad todo....

Hemos visto momentos miticos el beso de la cita, el abrazo del remake, aeris por medio con zack y cloud, tifa y aeris son muy amigas en este juego... barret es la leche, se pueden apreciar mucho mejor los detalles, tifa le coge la mano a cloud o va del brazon con aeris, esos detalles era imposible en el de ps1


Me interesa mucho mas hablar del enfoque de parte 3 a nivel de viaje que es lo que acabamos viviendo, el si al final es un sueño de cloud en la clinica original de mideel me da lo mismo.

Me interesa la relacion triangulo aeris-tifa-cloud , como se llevara mas a lo personal, si aeris seguira en la mente de cloud ayudandole a perseguir a sefirot, como tifa sacara del pozo a cloud esta vez... el mini juego de snow!!! me vuelo loco! en gold saucer esta ya el cartel, a mi me ponen un DLC de early access de snowboard en gold saucer y pago 20€ del tiron jajajaj

El como sera la libertad del viento fuerte , podremos ir a midgar y todas las ciudades de rebirth con secundarias? o solo a las que corresponda por tema materias enormes, y vencer a HOJO?

Vincent y cid jugables como seran? sus historias estaran como la de nanaki, o a lo cutre como Caith y sus lanzamientos de cajas.... Nos espera la nieve, gaea, la guerra de wutai, las materias enormes, lucha contra armas, y crater que puede ser muy largo con tema susurros y la batalla final por gaia, en que realidad cerraran el ultimo capitulo, a lo canon clasico o un cliff hanger loquisimo para el proximo remake dentro de 30 años? jajaj


Lo que quiero es un mundo aun mas interactuable con ps5 pro a 60 fps con calidad por favor...

No puedo esperar a la FF7 Reincarnation



@Shephon


he leido tu analisis y bastante bien, dejo esto por aqui

por las risas , de que zack no iba a ser jugable y los mundos totalmente independientes jajaj 10 de 10 ^^

hilo_hilo-oficial-final-fantasy-vii-rebirth-spoilers-ban-spoilers-del-ffvii-original_2457953_s750#p1753929659
@PSX22 los que piense en serio que aeris esta viva en otra linea temporal o que va a sobrevivir no se enteraron de nada o son tan fans del personaje que se niegan a aceptar la realidad y esperan un final en el que en cada linea temporal su personaje favorito acaba con y o x, el destino es inevitable cada vez que intentas pelear contra el se genera un mundo de estos nuevos y cada vez que esto ocurre por asi decirlo gaia se debilita con lo cual a nuestro amigo peliplateado le beneficia para sus planes.

wedge termina muriendo cuando cae del edificio de shinra como debia haber muerto en el sector 7, biggs disparado cuando esta con zack y este cuando ve que esta rodeado por algun motivo decide escapar en lugar de pelear y el zack que elige ir al edificio de shinra seguramente termina muerto como lo hace en la linea original.

tarde o temprano zack terminara muriendo tambien por mucho que les duela a algunos.
@PSX22 bueno, al final nunca di nada por hecho, otra cosa es lo que la gente pero yo solo dije que lo dudaba no que no fuera a ser asi (aunque creo recordar que hubo una declaración que se menciono por ahí de que devs dijeron que se iba a poder manejar :-? )

Y con el tema mundos ya dije que ni me metía que era mi opinión personal pero bueno si te paras a analizarlo si que son historias separadas, que se unen en cierto punto pero Zack tiene una historia y Cloud otra xD pero vamos que lo dicho, teorizar a estas alturas es una perdida de tiempo, en el último juego todo esto se va a explicar de manera mas clara, el como termine cada mundo (todos destruidos menos Gaia si Sephiroth dice la verdad) y el porque y como existen se resolverá en la tercera entrega, por eso yo creo que al final no es mas que un momento jajas de los devs para despoyarse de nosotros cuando ellos ya tienen todo mas que planeado 🤣🤣

Pero en fin ya veremos como acaba la cosa :p

@kastelen de echo en el X oficial de final fantasy (compartido en el hilo principal del juego) lo dice claramente, "Zack esta vivo, de momento" no especifica a que juego se refiere si a Rebirth o la tercera parte, pero ese "de momento" es una declaración de intenciones.
kastelen escribió:@PSX22 los que piense en serio que aeris esta viva en otra linea temporal o que va a sobrevivir no se enteraron de nada o son tan fans del personaje que se niegan a aceptar la realidad y esperan un final en el que en cada linea temporal su personaje favorito acaba con y o x, el destino es inevitable cada vez que intentas pelear contra el se genera un mundo de estos nuevos y cada vez que esto ocurre por asi decirlo gaia se debilita con lo cual a nuestro amigo peliplateado le beneficia para sus planes.

wedge termina muriendo cuando cae del edificio de shinra como debia haber muerto en el sector 7, biggs disparado cuando esta con zack y este cuando ve que esta rodeado por algun motivo decide escapar en lugar de pelear y el zack que elige ir al edificio de shinra seguramente termina muerto como lo hace en la linea original.

tarde o temprano zack terminara muriendo tambien por mucho que les duela a algunos.



si pero estamos diciendo lo que se ve en rebirth, las lineas temporales avanzan en el tiempo y hasta desaparecen al fusionarse o terminarse , confirmado por sefirot, hay infinitos mundos, y en el principal Aeris murio, es lo unico confirmado, pero en el resto puede seguir saliendo, como Zack que vuelve al suyo y de momento sigue vivo. Tampoco tiene mucho misterio que ya por lo que sea la gente muere, todos mueren en todas las realidades, porque se llama envejecer, bueno nanaki seguira vivo unos 500 años mas, como ya se vio en el original con sus hijos jajaj, pero ahi donde estaba cloud en la midgar-selva? pues eso

Pero pensar que Aeris sigue viva en la realidad que atañe al juego es absurdo, se la ve partir a la corriente vital en el prado con el grupo. Pero insisto que eso no obliga a que no siga apareciendo en la parte, 3, algo me dice que va a seguir saliendo. Es un personaje con demasiado peso, es como sefirot porque es el final boss en cada juego ? jajaj


@Shephon si te lo he puesto para ver como saltabas, que da lo mismo lo que dijeras hombre jajaj

Veo que estamos en la misma pagina , que son mundos y todos van a desaparecer menos el de AC que obviamente es posterior al remake trilogy

Yo quiero jugar el 3 porque son juegazos, si ya la historia es la excusa, y si, dijeron que zack era jugable publicamente
Doblaje inglés: "Alone at last... Shall we?"
Traducción española que es supuestamente más fiel al japonés: "Cloud, disfrutemos del combate".
Quiero ver los trapecios de los traductores ingleses porque carrilean todo el juego. Sin ellos el guion es un bocadillo de pan con pan.
@Scriptus Chico, que se lo digas a los americanos, que siguen flipando dia a dia con los cambios que les posteo porque altera constantemente el contexto, y la mayoria de theory crafters que la gente sigue y de los que repiten como loros en todos los idiomas lo que ellos teorizan, son ingleses, tu no eres ellos, ya sabemos todos desde el post de FFVII Remake que tienes una capacidad de entender los textos de manera perfectisima y lo que querian decir en realidad por muy distorsionados que esten

Cloud: What is this? are we..?
Aerith: We could call it a "homecoming", Or "Homeward bound" maybe? Let's just call it a dream


Cloud: Are we...Dead?
Aerith: No, we've returned to the planet, Or... We're returning, Ah! Better to think that we're in a dream


Igualita una linea que la otra, hablar de haber vuelto al planeta, o de que estan volviendo al seno del planeta, con la frase que dice, jodidamente igualitos, sobretodo cuando el tema principal es que se esta hablando de la corriente vital constantemente


Behold... The true nature of reality, when the boundaries of fate are breached, new worlds are born, the planet encompases a multitude of worlds, ever unfolding, some quicly perish... while others endure, yet even the most resilent worlds are doomed to fade, nevertheless, their loss is not to be mourned, for it is not death, but a homecoming that awaits them, and in the planet's embrace, all life is as one


Cloud... This is the apperance of the planet. Each time the barrier of destiny collapses, a new world is born. The planet harbors a myriad of worlds within itself; some are born and endure, others perish instantly, and even the oldest will disappear one day. Yet their end is not a cause for sadness. The worlds that vanish return to the planet... and prolong its life.


Pero vamos, lo dicho, que te vayas a explicarselo a ellos, que son los que como ya he citado, estan flipando con los cambios del script:

Wow. The translation to English is being terribly misrepresented no wonder there is a crazy amount of confusion on the internet.

Cada post es una y otra vez la falacia del hombre de paja, jesus
256k escribió:Cloud: What is this? are we..?
Aerith: We could call it a "homecoming", Or "Homeward bound" maybe? Let's just call it a dream


Cloud: Are we...Dead?
Aerith: No, we've returned to the planet, Or... We're returning, Ah! Better to think that we're in a dream


Igualita una linea que la otra, hablar de haber vuelto al planeta, o de que estan volviendo al seno del planeta, con la frase que dice, jodidamente igualitos, sobretodo cuando el tema principal es que se esta hablando de la corriente vital constantemente


Si me permites psicoanalizarte, eres una persona demasiado literal y pienso que subestimas constantemente las entendederas de los demás. No es por atacar, es un patrón que veo en tus mensajes. No creo que haya nadie que leyera lo de "homecoming" y pensase en algo que no fuera volver al planeta. De qué van a estar hablando, de irse a casa a ver el fútbol o qué.



Behold... The true nature of reality, when the boundaries of fate are breached, new worlds are born, the planet encompases a multitude of worlds, ever unfolding, some quicly perish... while others endure, yet even the most resilent worlds are doomed to fade, nevertheless, their loss is not to be mourned, for it is not death, but a homecoming that awaits them, and in the planet's embrace, all life is as one


Cloud... This is the apperance of the planet. Each time the barrier of destiny collapses, a new world is born. The planet harbors a myriad of worlds within itself; some are born and endure, others perish instantly, and even the oldest will disappear one day. Yet their end is not a cause for sadness. The worlds that vanish return to the planet... and prolong its life.

Aquí literalmente no entiendo tu problema. El único cambio grande que veo (aparte de que la versión localizada suena como algo que diría una persona y no una IA) es que dice reality la primera vez en vez de planet... pero dice planet inmediatamente después así que me imagino que lo hicieron por lo típico de no sonar repetitivo. De nuevo, eres dolorosamente literal y subestimas lo que el resto de la gente es capaz de entender. A lo mejor a ti personalmente te gusta que te expliquen las cosas muy masticaditas, pero en general ser sutil y jugar con la ironía y los dobles sentidos es algo que le da vidilla a un guion.
@Scriptus Te repito, que no me lo digas a mi, que se lo digas a ellos, que son los sorprendidos con los cambios, si no importasen una mierda como tu dices, no dirian lo que dicen

En un juego que lo unico que esta dando que hablar son teorias, cuanto mas te bases en el material original, mejor, la traduccion española si hemos tenido en algo suerte esta vez, es que salvo pequeñas adaptaciones, han hecho un trabajo magnifico sobre el script principal, dejando adaptaciones para secundarias y demases, e igual que en su dia me he quejado de XV,XVI y VII Remake, cuando se hace un buen trabajo se señala
Scriptus escribió:
256k escribió:Cloud: What is this? are we..?
Aerith: We could call it a "homecoming", Or "Homeward bound" maybe? Let's just call it a dream


Cloud: Are we...Dead?
Aerith: No, we've returned to the planet, Or... We're returning, Ah! Better to think that we're in a dream


Igualita una linea que la otra, hablar de haber vuelto al planeta, o de que estan volviendo al seno del planeta, con la frase que dice, jodidamente igualitos, sobretodo cuando el tema principal es que se esta hablando de la corriente vital constantemente


Si me permites psicoanalizarte, eres una persona demasiado literal y pienso que subestimas constantemente las entendederas de los demás. No es por atacar, es un patrón que veo en tus mensajes. No creo que haya nadie que leyera lo de "homecoming" y pensase en algo que no fuera volver al planeta. De qué van a estar hablando, de irse a casa a ver el fútbol o qué.



Behold... The true nature of reality, when the boundaries of fate are breached, new worlds are born, the planet encompases a multitude of worlds, ever unfolding, some quicly perish... while others endure, yet even the most resilent worlds are doomed to fade, nevertheless, their loss is not to be mourned, for it is not death, but a homecoming that awaits them, and in the planet's embrace, all life is as one


Cloud... This is the apperance of the planet. Each time the barrier of destiny collapses, a new world is born. The planet harbors a myriad of worlds within itself; some are born and endure, others perish instantly, and even the oldest will disappear one day. Yet their end is not a cause for sadness. The worlds that vanish return to the planet... and prolong its life.

Aquí literalmente no entiendo tu problema. El único cambio grande que veo (aparte de que la versión localizada suena como algo que diría una persona y no una IA) es que dice reality la primera vez en vez de planet... pero dice planet inmediatamente después así que me imagino que lo hicieron por lo típico de no sonar repetitivo. De nuevo, eres dolorosamente literal y subestimas lo que el resto de la gente es capaz de entender. A lo mejor a ti personalmente te gusta que te expliquen las cosas muy masticaditas, pero en general ser sutil y jugar con la ironía y los dobles sentidos es algo que le da vidilla a un guion.


la traduccion esta bien hecha, pero es mas facil pensar que la IP mas importante de Square la traducen monos , que pensar que quien lo ha hecho nos da cien vueltas el ambos idiomas a todo el foro junto. Como si fuera 1997 o algo, pero ademas tengo criterio propio he traducido eso, y significa lo mismo.


Let's just call it a dream y Better to think that we're in a dream es identico

Hay que pensar que quien lo traduce nos da cien vueltas, porque si supieramos mas, yo seria el que esta contratado por Square y no los que lo han hecho. Ademas las pruebas que ponen aqui, demuestran lo contrario

Are we ... no hace falta decir dead, es como decir viene una bola gigante que nos aplastara no quiero.... !!!! no hace falta decir que palabra es xD
256k escribió:@Scriptus Te repito, que no me lo digas a mi, que se lo digas a ellos, que son los sorprendidos con los cambios, si no importasen una mierda como tu dices, no dirian lo que dicen

Quién es ellos, ¿Reddit? ¿El nivel de pantano venenoso de internet? Allí también son aspergo total.
Scriptus escribió:
256k escribió:@Scriptus Te repito, que no me lo digas a mi, que se lo digas a ellos, que son los sorprendidos con los cambios, si no importasen una mierda como tu dices, no dirian lo que dicen

Quién es ellos, ¿Reddit? ¿El nivel de pantano venenoso de internet? Allí también son aspergo total.


Sea "pantanoso" o no (Que por cierto, me estan tratando de maravilla, con una gran amabilidad y respeto, al contrario que aqui), son ellos los que hablan en ingles, y como tal quien mejor que un hablante nativo para opinar si para ellos cambia o no el contexto, digo yo, eh, vaya
La primera vez que dicen homecoming es cuando Cloud medio poseído le dice a uno de Shinra que no es la muerte, es un regreso a casa. Dime qué ser humano neurotípico, de los que aprueba el psicotécnico, piensa que está hablando de otra cosa que de su espíritu.
Yo no soy una muestra estadística significativa, pero me pasé el juego con voces y subtítulos en inglés y estas cosas que supuestamente me estoy perdiendo las había entendido.
Argh, paso, es que no quiero que parezca que estoy enfadado contigo o algo, porque no lo estoy

Lo unico que como siempre siento, es mucha pena, es imposible debatir
256k escribió:
Yo ya se que tu tienes una capacidad de ver entre todas las palabras por mucho que cambie su significado completamente, si en un texto originalmente pone POLLA y en la traduccion pone ARBOL, tu SEGURO que entiendes que ponia POLLA, porque ese es tu don, y contra el no puedo luchar, te lo llevo diciendo desde el post de Remake, tu capacidad es simplemente mil millones de veces superior a la mia

Recordatorio de que has puesto dos trozos de texto prácticamente idénticos en contenido y forma.
no busco humillar constantemente a los que me llevan la contraria

Esto es exactamente falso, pero te falta introspección.
Scriptus escribió:
no busco humillar constantemente a los que me llevan la contraria

Esto es exactamente falso, pero te falta introspección.


Hijo mio...Si tu supieras la paciencia que tengo ante la de mierda que me tirais constantemente...

Si fuera el cabron que pintais (Porque os conviene que parezca asi), podria haber jodido el final de mil maneras mucho antes de que los spoilers estuvieran siquiera en la red, como intento aquel troll del foro cuando salieron, y no lo hice pese a la de mierda que se me tiro en su momento cuando me acabe el juego e hice mi review (Que vaya, la mayoria de las notas y criticas de esa gente coinciden con lo que dije..)
776 respuestas
1, 2, 3, 4, 516