bueno pues juego terminado y voy a pasar a comentar mi opinión y mis impresiones con spoilers, AVISO, paso de teorias, de debates, de discusiones y demas, yo tengo mi propia opinión formulada tras lo que he visto, leido e interpretado (haciendo oidos sordos al doblaje en ingles y centrandome en los subtitulos españoles que al parecer se basan en el guión Japones original y por lo tanto son los mas acertados) y todo lo demas me importa un pimiento ya que algunos (no todos por supuesto y por suerte) no dabeten o no aportan si no que directamente quieren tener razón y que les den la razón por encima de todo cuando lo mas divertido es que cada uno tenga su propia opinión y no se vea nadie presionado a decirle si buana a los demas, por supuesto estoy dispuesto y abierto a comentarla con los demas siempre y cuando sean comentarios sanos que respeten ambas partes aunque bueno, el cambio que mas miedo daba no se ha dado así que si eso no ha cambiado, lo demas va tranquilo y sin preocupaciones xD, sin mas procedo.
ante todo, es un juegazo, reconozco que ha habido momentos que me han hecho arquear una ceja que no han terminado de encajarme, pero en lo general me ha gustado mucho el rumbo que a tomado la historia, los cambios en la historia original aunque descolocan un poco no llegan a molestar al nivel de cagarte en todos los santos del calendario xD por ejemplo el cambio en como conocen a Cid me ha dejado un poco loco y que no vayamos a ciudad cohete en principio me ha molestado pero tras analizarlo un poco la verdad es que la primera visita a ciudad cohete es totalmente irrelevante, solo sirve para conseguir el potrillo y reclutara Cid, mas alla de eso no aporta absolutamente nada por lo que su eliminación momentanea (imagino que en la tercera parte si saldrá) no supone una perdida, así mismo la forma de conocer a Cid y de como este esta relacionado con Aerith me ha gustado bastante, la reinterpretación de Vincent si que no ha terminado de gustarme del todo pero el combate contra el y su transformación en Bestia Galiana me ha molado, habra que ver como se desenvuelve su sistema de combate en el tercer juego siendo un personaje que puede transformarse en varias bestias, tengo curiosidad,
otro dato que tengo que ponerle un 10 de nota es la puerta que hay que abrir en la masión de nibelhaim con una contraseña y que me ha hecho esbozar una sonrisa y es que cuando Hojo me dice que la pista estaba cerca ni me paré a buscarla y es porque al ver que para introducirla habia que girar una rueda como en una caja fuerte rememore (aunque la tengo grabada a fuego en el cerebro xD) la contraseña de la caja fuerte del juego original, la introduje y funcionó 36, 10, 59, 97 y tras eso quise comprobar y al buscar la contraseña por el escenario y me hizo gracia xD, el porque digo esto es porque el saberme esa contraseña de memoria tiene su historia y es que una vez encontre una guia del 7 original en una libreria mientras mi madre hacia unas compras yo le heche un ojo (por aquel entonces no teniamos internet) no podia comprarme la guia así que no me quedó de otra que memorizar y grabar a fuego en mi cerebro esa contraseña al igual que la del cohete para coger la materia enorme xD batallitas a parte un detalle que me ha gustado mucho

el desarrollo de los acontecimientos a estado genial en la linea de remake creando acontecimientos nuevos o cambiando algunos que no afectan a desembocar en el mismo resultado, eso si, me ha tocado las narices el tema del CPR, cambiamos a la niña por Yuffie (porque claro, un adulto pegandole los labios a una niña para salvarle la vida, de pervertidos vamos 😒) que aun así sigue siendo la menor del grupo ojo y OJO cuidao, Yuffie reacciona rapido para no tener que tocarle el pecho para hacer las compresiones porque madre mia que perversión salvarle la vida a chica con compresiones en el pecho sin su consentimiento eeee, shhh no no
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
es sin duda alguna la parte que mas me ha tocado la moral con el puto pensamiento de ofendiditos de hoy dia, pero en fin al margen de eso, todo lo demas me ha gustado, los añadidos al lore han estado muy bien y la forma de tapar algunos agujeros de guión tambien como el de las materias enormes aunque aquí tienen otro nombre,
precisamente el tema de las "armas" que aparecen con dichas materias incrustadas en su cuerpo me parece una justificación coherente para su existencia y hablando de las "armas", esta claro que lo son, pero no son las "armas" que van a despertar mas adelante que son las que de verdad importan, estan protegen el planeta desde la corriente vital mientras que las que nosotros conocemos lo protegen de forma directa, estoy deseando ver sus rediseños y a que nivel las haran si seran opcionales o no, el tema de los Gi no ha terminado de gustarme mucho aunque si me ha gustado que se ahonde mas en ellos y su origen revelando en el templo de los ancianos que proceden de otro planeta al igual que Jenova y bueno tanto la creacion de la materia negra como la de la materia blanca ha estado bien, aunque no me esperaba que convirtieran la materia negra en un objeto que te mete en el cuerpo mas mono que perder el anillo unico convirtiendo a Cloud en un puto Gollum xD
y ahora pasando al final, bueno pues ni tan mal, lo esperado, Aerith brocheta aunque lo que me esperaba, que Cloud intentara detenerlo algo que ya mencioné hace tiempo ya que era lo obvio en vez de quedarse embabao cual muñeco ahí mirando como convierten a su chica en pinchito moruno xD lo unico que quizas me ha molestado es que no hayan mostrado el funeral momento climax aunque imagino que ha sido para que sea coherente con la reacción de Cloud tras la muerte de Aerith, pero sinceramente le quita mucho peso a su muerte ya que el funeral es precisamente lo mas llamativo del climax del original pero bueno, aceptamos barco como animal acuatico, ahora queda la recta mas importante, crater del norte, entrega de la materia negra a sephiroth, despertar de las armas e invocación de meteorito, asalto a midgar y a por sephi a partirle la cara, a ver que tal lo desarrollan y como acaba lo de los mundos convergentes,
y bueno precisamente ultimo dato, esos mundos, esta claro que estan en la corriente vital y que de alguna manera en ellos los muertos no estan muertos es decir, Zack no esta muerto.... al menos de momento tal como se dijo en el X oficial de Final Fantasy, o al menos lo que me han dado a entender con lo de Biggs me explico, ni Jessie ni Wedge estan en ese mundo y cuando Aerith baila y canta en loveless cuando sale la corriente vital aparecen los espiritus de los tres, de alguna forma los ecos hacen que en el momento de la muerte de dicho personaje no ocurren como se ve cuando desvian la bala que mata definitivamente a Zack, pero tampoco estan en el mundo de los vivos si no en una especie de dimension en la corriente vital, he leido a varios dando vuestras teorias del tema en base a comentarios del NPC de cañon cosmo, el lore oficial de la compilación y las palabras de sephiroth (fiaros mucho del tio que quiere hacer un agujeron en el planeta y convertirse en un dios a cualquier precio xD) pero a diferencia de vosotros yo no me voy a meter en ese verengenal porque al final sera algo que se explique en la tercera parte y es muy probable que cuando resolvamos todo el conflicto y acabemos con sephiroth esos mundos se vaya a la mierda y todo regrese a la normalidad, me quedo con las palabras del X oficial "Zack esta vivo, DE MOMENTO" no necesito mas xD y porque se que todo esto lo explicaran en la tercera entrega y no haran como KH de dejarlo todo en incognitas? simple, no es KH y FFVII proyecto remake se cierra en su tercera entrega por lo que todo lo que ha ocurrido, ocurre y ocurrira debe desenlazarse en el ultimo capitulo si o si no queda otra, por lo que lo dicho, no me meto en ese verengenal y paso de debatirlo porque se que algunos (no todos por supuesot no generalizo) no debatis si no que lo discutis y en serio paso de discutir por un videojuego, aunque no de compartirlo obviamente podeis comentarlo y no tengo ningun problema en comentarlo sanamente por supuesto

por lo que por este lado fin de mi opinión al respecto de los mundos,
en otros aspectos como loveless por ejemplo me he quedado muy satisfecho la verdad, ha sido sin lugar a dudas mi parte favorita, nunca se me pasó por la cabeza que esa obra de teatro fuera loveless pero es que encima recita lo actos tal cual lo hacia Genesis xD, buen detalle y encima otra cosa a resaltar es que es muy probable que Loveless este basada en la batalla de la humanidad contra Jenova, interesante, todo lo que sea enriquecer el lore bienvenido sea

poco mas que añadir sinceramente, como ya he dicho no quiero debatir porque no veo motivos para hacerlo, pero si leer opiniones y con respeto, se puede conversar conmigo sin problemas

la verdad es que pensaba postear una opinión sin spoiler en el hilo principal, pero luego he pensado que meh, para que? el resto de cosas como el sistema de combate y demas ya lo comente de la demo y de mis primeras impresiones, lo que quedaba por comentar era todo spoiler, así que aqui se quedan mis impresiones y notas finales del juego

por mi parte y a falta de finiquitar todo el contenido secundario, mi nota para este juego es de un 9,5 de 10, pensaba darle un 9 ya que hay algunas cosas que no me han gustado, pero son cosas nimias que no empañan nada las cosas buenas que tiene el juego las superan por lo que si, 9,5 es mi nota para este juegardo, esperando el tercero que tambien comprare en edición deluxe

un saludo a todos y a pasarlo bien