(SPOILERS) FINAL FF VII Remake (SPOILERS)

Encuesta
¿Te ha gustado FF7 remake? ¿Y el final?
6%
22
2%
9
25%
98
67%
258
Hay 387 votos.
256k escribió:Mejor unido y explicado en video lo que llevo diciendo dias y dias, imposible, ademas que el chico hizo el video despues de mi comentario en youtube y me lo ha enlazado para verlo



Por favor, no tiene ningún sentido, ya se ve en la escena de Crisis Core cuando deja a Cloud, cuantas veces lo va a coger y soltar, hasta que os convenga?
La frase, "ya está? eso es todo?" Esta puesta por los loles o tiene algún significado?

El cambio de perro en primer plano también está puesto para que Nomura se eche risas mientras nos lee.

The Uknown Journey Will Awaits, también puesto para nada.
@alAle ya la di en su momento y ya borre los post, no volvere a discutir teorias
Lavie escribió:
256k escribió:Mejor unido y explicado en video lo que llevo diciendo dias y dias, imposible, ademas que el chico hizo el video despues de mi comentario en youtube y me lo ha enlazado para verlo



Por favor, no tiene ningún sentido, ya se ve en la escena de Crisis Core cuando deja a Cloud, cuantas veces lo va a coger y soltar, hasta que os convenga?
La frase, "ya está? eso es todo?" Esta puesta por los loles o tiene algún significado?

El cambio de perro en primer plano también está puesto para que Nomura se eche risas mientras nos lee.

The Uknown Journey Will Awaits, también puesto para nada.


Es que es de traca. Yo creo que los puristas y nostálgicos están haciendo malabares para asumir lo que ha pasado con este remake pero cuanto antes acepten que está línea temporal es nueva, mejor.

Lo que da la sensación es que la línea que hay ahora es una línea donde todo lo que manipularon los ecos ha cambiado a como debía ser en función de las decisiones de los afectados. Pero habrá que esperar para confirmarlo 100%.
@alAle La bolsa es otro elemento más que no tiene explicación y que juega a la ambigüedad de que exista otra línea temporal alternativa.

Aquí se ha repetido mucho que la escena es un mix de la de CC y la original cuando en ninguna de las dos Zack recoge a Cloud después de vencer a los soldados de Shinra ni lo lleva hasta al final del acantilado. Desde luego, en el Remake no vemos la escena del original.
Lavie escribió:
256k escribió:Mejor unido y explicado en video lo que llevo diciendo dias y dias, imposible, ademas que el chico hizo el video despues de mi comentario en youtube y me lo ha enlazado para verlo



Por favor, no tiene ningún sentido, ya se ve en la escena de Crisis Core cuando deja a Cloud, cuantas veces lo va a coger y soltar, hasta que os convenga?
La frase, "ya está? eso es todo?" Esta puesta por los loles o tiene algún significado?

El cambio de perro en primer plano también está puesto para que Nomura se eche risas mientras nos lee.

The Uknown Journey Will Awaits, también puesto para nada.


No se por qué os peleáis por si las escenas de la pelea son iguales o no son iguales o si lo arrastra antes o después cuando el orden lo han podido cambiar como les da la gana en este nuevo remake, igual que han hecho con un montón de eventos en el propio juego. Perfectamente en este remake lo puede soltar 4 veces e irse a pelear 4 veces y al final cuando lo agarre la quinta lo maten como en anteriores juegos e igualmente puede decir lo de ya esta? Hemos ganado? Pero que vengan a posterior por la espalda y lo maten y sería una frase para añadirle más dramatismo.

Las cosas que desde luego apoyan la teoría de las líneas argumentales en esa escena es la explosión de los ecos derribando a Zack al suelo, y por otro lado, el cambio de raza del perro de Avalanche. (Que aquí la escusa que estoy viendo es que ha podido cambiar porque los que hacen la CGI es otra empresa... me parece un poco ridícula si es así finalmente) PD: Si se encontrase algún diálogo de algún NPC en el juego diciendo que se cambió el diseño del perrete hace unos años me parecería una jugada bestial por otra parte.
Como no recordar las enormes charlas que se echaba con Zack

"Uh-ughhhh....."
"....Uhh..."
"...."
"......"

Por no mencionar que el Stamp de la bolsa que tanto se menciona es un cachorro y el de los posters y pinturas ya es un adulto, por que claro, ¿Como iba a cambiar Shin-Ra el aspecto de su marca? Oh, wait

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
lo del cachorro stamp, es por lo de angeal a zack, que decía que le recordaba a un cachorro.
es solo una referencia a crisis core.
256k escribió:Como no recordar las enormes charlas que se echaba con Zack

"Uh-ughhhh....."
"....Uhh..."
"...."
"......"

Por no mencionar que el Stamp de la bolsa que tanto se menciona es un cachorro y el de los posters y pinturas ya es un adulto, por que claro, ¿Como iba a cambiar Shin-Ra el aspecto de su marca? Oh, wait


Por eso digo que debería haber alguna pista dentro del juego para discernir si se cumple una teoría o la otra.
Porque al igual que no pueden afirmar que es una línea distinta tampoco se puede hacer lo mismo indicando que es que han cambiado la marca los de Shinra.
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... x&usqp=CAU

@zeles @256k Y como ves, no es que haya crecido, sino que son razas de perro distintas.
@alAle La mascota de Michelin se nota que tambien cambio de raza

Fijate mas en los colores, menos en la forma, que curioso que aunque cambien el diseño mantengan exactamente el mismo patron ¿Eh?
alAle escribió:Las cosas que desde luego apoyan la teoría de las líneas argumentales en esa escena es la explosión de los ecos derribando a Zack al suelo, y por otro lado, el cambio de raza del perro de Avalanche. (Que aquí la escusa que estoy viendo es que ha podido cambiar porque los que hacen la CGI es otra empresa... me parece un poco ridícula si es así finalmente) PD: Si se encontrase algún diálogo de algún NPC en el juego diciendo que se cambió el diseño del perrete hace unos años me parecería una jugada bestial por otra parte.

La escena de la bolsa no aparece en la CGI, sino en la hecha con el motor del juego. Así que eso podemos descartarlo. Pero bueno, las cartas ya están encima de la mesa. Algunos interpretan que todo tiene un significado, que todo ha cambiado, y otros que no tiene ninguno y que todo sigue igual. Si la intención era confundir al personal está claro que lo han conseguido.
256k escribió:@alAle La mascota de Michelin se nota que tambien cambio de raza

Fijate mas en los colores, menos en la forma, que curioso que aunque cambien el diseño mantengan exactamente el mismo patron ¿Eh?


No puedes entender que el cambio de diseño de la mascota de Michelin es un hecho probado y el supuesto cambio de diseño del perro no lo es porque no lo indican así?

Ojo que yo no creo que sea líneas diferentes ni nada. (o eso quiero creer). Pero no se puede afirmar que llevas la razón en este caso en concreto cuando no hay nada así que lo indique dentro del propio juego (o al menos que la gente lo haya encontrado)
@alAle La muerte de Zack es 2 meses antes de FFVII
Sólo por tocar la moral... jaja, ¿os habéis fijado en la bolsa de patatas del "nuevo" Stamp que aparece al final del juego? (escena de Zack, qué casualidad). Creo que la descripción de las patatuelas no es gratuita tampoco... Ahí no hay error de traducción posible, pues el texto original de la bolsa está en inglés, y dice: "Original" "Stamp Champs", que entiendo podría significar "Campeón Stamps original", como dando a entender que ese perrito es el Stamp original y no el que hemos visto a lo largo del juego. Ese mensaje es para nosotros, jugadores, pues no sólo hay un primer plano, sino que la escena se ralentiza para que lo veamos bien.

Lo de que sea la versión cachorro del Stamp que sale a lo largo del juego no lo veo, pese a que no soy partidario de los cambios temporales, ya que no se parece en NADA, salvo que es un perro... xD. Ahora bien, como buena mascota de una marca de Shinra para niños, bien puede cambiar de aspecto con el tiempo (lo hemos visto en la realidad infinidad de veces).

De todos modos, para los defensores de cualquier teoría sobre lo que hemos visto al final del juego, no me negaréis que parece MUY GRATUITO mostrarnos esto en esa escena y que, lo normal, habría sido NO HACERLO, salvo que quieras generar discordia... Es decir, lo que dije en el otro post, los guionistas quieren que pensemos que ha habido cambios en el destino y, por supuesto, también en el pasado. Y a la vez dan muestras sutiles de que no es así, generando la ambigüedad en los seguidores del remake.

Edito: Vaya, mientras escribía esto os habéis adelantado, ¡jajaja! Por cierto, no sé por qué pero al ir a publicar un nuevo mensaje en este foro se me dice que debo esperar 5 días para poder responder de nuevo... ¿sabéis que está pasando? ¿Hago algo mal? :S
Medanash escribió:Sólo por tocar la moral... jaja, ¿os habéis fijado en la bolsa de patatas del "nuevo" Stamp que aparece al final del juego? (escena de Zack, qué casualidad). Creo que la descripción de las patatuelas no es gratuita tampoco... Ahí no hay error de traducción posible, pues el texto original de la bolsa está en inglés, y dice: "Original" "Stamp Champs", que entiendo podría significar "Campeón Stamps original", como dando a entender que ese perrito es el Stamp original y no el que hemos visto a lo largo del juego. Ese mensaje es para nosotros, jugadores, pues no sólo hay un primer plano, sino que la escena se ralentiza para que lo veamos bien.

Lo de que sea la versión cachorro del Stamp que sale a lo largo del juego no lo veo, pese a que no soy partidario de los cambios temporales, ya que no se parece en NADA, salvo que es un perro... xD. Ahora bien, como buena mascota de una marca de Shinra para niños, bien puede cambiar de aspecto con el tiempo (lo hemos visto en la realidad infinidad de veces).

De todos modos, para los defensores de cualquier teoría sobre lo que hemos visto al final del juego, no me negaréis que parece MUY GRATUITO mostrarnos esto en esa escena y que, lo normal, habría sido NO HACERLO, salvo que quieras generar discordia... Es decir, lo que dije en el otro post, los guionistas quieren que pensemos que ha habido cambios en el destino y, por supuesto, también en el pasado. Y a la vez dan muestras sutiles de que no es así, generando la ambigüedad en los seguidores del remake.


A esto vengo a referirme, si bien puede ser un cambio de diseño, también puede ser una línea temporal distinta y claramente los desarrolladores lo han incluido para generar ambigüedad.

Lo que dices de la frase del paquete, habría que mirar si en los carteles de la versión más moderna se incluye algo que indique se cambia el diseño o algo al estilo.
"Respecto a los fundidos a negro en los que habia monologo, no hemos podido hacer uso de ellos hoy dia, en aquel entonces quedaban bien por que no teniamos voces, generaba misterio, pero hoy dia hemos tenido que buscar una solucion alternativa"

Y ahi entran las alucinaciones visuales, los ecos.. etc

Cloud se pasa el juego entero teniendo alucianciones, visiones, ve y oye cosas, todo son producto de Sephiroth/Jenova, joder, si hasta cuando pone la bomba al inicio del juego oye la voz de Sephiroth


En el remake se ha cambiado esa escena por la pluma, por lo ya explicado arriba



Y un largo etc

A Sephiroth no le interesa que Cloud muera por que necesita de sus celulas, que son la union perfecta entre humano y Jenova, para restaurarse a si mismo y a Jenova, de hecho otro fallo de traduccion es que en el final del juego Sephiroth le dice a Cloud "DEJAME tu poder, Cloud", el texto original es "NECESITO tu poder, Cloud"

Referencia al "Cachorro" en Crisis Core, pero no por parte de Shin-Ra


Mira que he dicho que no queria discutir estas cosas por que era perder el tiempo, si es que soy idiota [facepalm]
Todavía sigues con esto? No tiene sentido tu teoría cuando todo el juego tiene pistas y referencias que llevan al final que todo el mundo ha entendido. Sé que es duro de aceptar, pero por favor, examina con la mente en frío y verás que quieren cambiar la historia.
El caso es que ahora Nomura va a poder meter cambios como si fuera esto un Resident evil 2/3 remake y tiene la excusa de los ecos para que no nos tiremos a su cuello, ha sido muy listo.

Ademas que esq es una gilipollez meter que los ecos son una excusa para que los protas no salgan de Migdar, es lo que menos sentido tiene de todo lo leído. Si la historia no necesita a los ecos para que salven al planeta del meteorito xd para q cojones iban a actuar es como decía el compañero q tiene el avatar de la psx. Si los ecos son los encargados de cuidar el destino pero todo va a ocurrir segun lo previsto, para que van a actuar entonces? xd me parto como una barrita de pan.
Jox24emy escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:A mí me gustaría saber si esta traducción es correcta:

https://pbs.twimg.com/media/EUsB3iiXYAM0eK_.jpg

Esta imagen es la que originó la teoría de los viajes temporales en los foros ingleses. Literalmente dice "una entidad de una línea temporal futura que se ha manifestado en el presente día". Lucha con una espada para proteger el futuro que le dio forma". Esto da a entender que lo que dice, que hay otra línea del tiempo y que está intentando proteger la línea del tiempo original para que no haya cambios.



Jox24emy escribió:Me baso en que primero, esta considerada como secuela oficial de FFVII original formando parte de la compilation, segundo, el dvd y el bluray no te habla del inicio de FF, literalmente te planta las escenas a modo pelicula para meterte en el contexto de la pelicula. Aeris es la unica del grupo que sabe absolutamente todo aunque ella diga que el futuro no está escrito. Que Aeris sabia el futuro es algo que se confirma en la novela precuela de Advent Children (y por tanto, perteneciente a la compilation) A Way To The Smile, novela escrita por Kazusighe Nojima. Este escritor es el que ha escrito la historia y el guion del remake (ademas del original claro)


Ya te lo pregunté la última vez que dijiste esto, pero te lo volveré a preguntar. ¿Estás seguro de que en esa novela se dice que Aerith ve el futuro? Porque otras personas que también se la han leído me dicen que no recuerdan que en la novela se dijese algo así.

Más que nada porque es lo que más dudas me genera. Si se confirmarse eso de Aerith, podría seguir teorizando mejor.
Si, se dice, y esto casa con que cuando Cloud esta en Gongaga, le dice mentalmente que ella sola se enfrentará a Sefirot, ya que es la unica que puede detenerle al ser la ultima Cetra y poseedora de la materia blanca y es entonces cuando va a la capital olvidada, se pone en el pedestal a rezar y es atravesada. Precisamente por esto en el remake le dice a Cloud mientras duerme que no se enamore de ella.


Realmente eso no indica que pueda ver el futuro. Como bien dices, Aerith es Cetra y tiene cierta afinidad con el planeta, pudiendo comunicarse con él. Puede ser que por eso sepa qué tiene que hacer. Aquí te dejo dos frases suyas:

Imagen

Imagen


Esto a mí me hace pensar más bien que está siendo guiada por el planeta y por sus poderes, no porque haya visto el futuro. Además, también dice esto:

Imagen


Está diciendo que volverá una vez termine de ir a la ciudad de los ancianos. Eso quiere decir que no sabe que va a morir. También podría ser un mensaje para Cloud para que no se preocupe, pero no podemos saberlo.

Sigo sin descartar que pueda ver el futuro, tiene sentido lo que dices y encaja con algunas escenas de FFVII Remake, pero tampoco descarto que no pueda verlo y que como mucho la estén guiando o pueda tener intuiciones de qué hacer. Otro ejemplo de ello:

Imagen
Imagen



Sobre lo de que Aerith le dice que no se enamore de ella, quería mirar la frase de nuevo para recordarla porque también me hizo tener esa sensación de que se refería a su muerte. Resulta que... me he encontrado con una sorpresa:



¿No era en esta parte en la que aparecía la escena que mencionas? No sabía que podías tener otra escena diferente con Tifa. Vaya sorpresa. A ver si encuentro la de Aerith.


De verdad que estoy empezando a pensar que nosotros estamos pensando más en el guión que el propio escritor del juego. Al menos es divertido.



256k escribió:@CloudStrifeFF7 Ninguna otra traduccion de los demas paises coinciden con ese escaneo

Yo ya os lo he dicho varias veces, la traduccion inglesa es una mierda, en Final Fantasy XV monto estragos al lore del juego en USA, mientras que en europa lo teniamos entero

https://thelifestream.net/final-fantasy ... n-of-ffxv/

Yo ya he asumido que discutir sobre esto es ridiculo, total, da igual cuantas pruebas pusiera, nada valia, asi que entre eso y que me plantaban por aqui de hitler, pues quite todo lo que fui poniendo

Que cada uno saque sus conclusiones, yo saque las mias con FFXV en su dia, me tacharon de loco, de que me inventaba todo, cuando salio el DLC me dio absolutamente toda la razon de cabo a rabo, tengo la esperanza de que aqui nuevamente no me habre equivocado


No podemos saber si hay partes traducidas mal y en caso de que las haya, no podemos saber cuáles. Ya pusiste el otro día dos ejemplos que decías que eran malas traducciones, pero a mi ver no lo eran, significaban lo mismo dicho de otra forma.

Lo del escaneo, tendríamos que saber cómo es la versión japonesa. Por ahora la versión inglesa dice eso y es lo que hay, así que normal que se monten estas teorías de viajes en el tiempo cuando el juego te lo dice ahí mismo.

Sobre lo de Hitler y demás, un compañero ya se disculpó por su comportamiento. ¿Tú también crees que actuaste mal? Pues en vez de ponerte a la defensiva y decir "pues ahora dejo de respirar y me enfado (borro todo)", simplemente haber pedido perdón y ya, hubiésemos seguido como hasta ahora, debatiendo tranquilamente.

Simplemente a la hora de debatir nadie quiere malos rollos y tampoco se quiere echar a nadie del debate. Contrólate a la hora de expresar y ya, no pasa nada. Te criticamos ayer porque te pasaste, pero ya está, si quieres seguir debatiendo no creo que nadie tenga ningún problema, lo único que tenéis que hacer es mantener las formas y el respeto hacia los demás.

Entiendo que creas que tienes razón y te frustre que los demás no lo veamos tan claro como tú, es comprensible, pero tendrás que guardarte esa impotencia y seguir comentando con calma.
ahora entiendo lo de remake en el titulo, lo estan haciendo de 0, historia incluida, podrian haberle puesto final fantasy vii endagame para variar.

no me gustó que me vendiesen en juego en mas de una parte pero ahora entiendo el porque, esto no es el remake, es otro juego distinto, por una parte me gusta la idea de cambiar algunos eventos como la muerte de aerith, pero por otro lado no porque no seria FFVII
ruben16 escribió:ahora entiendo lo de remake en el titulo, lo estan haciendo de 0, historia incluida, podrian haberle puesto final fantasy vii endagame para variar.

no me gustó que me vendiesen en juego en mas de una parte pero ahora entiendo el porque, esto no es el remake, es otro juego distinto, por una parte me gusta la idea de cambiar algunos eventos como la muerte de aerith, pero por otro lado no porque no seria FFVII


Fijate que los ecos no están las 24 horas dando vueltas en este juego y los eventos son los mismos. Los ecos guían determinados detalles de los eventos pero el setup del juego no va a cambiar. Aunque sea una línea temporal diferente Midgar es Midgar, y entiendo que los pueblos, localizaciones y todo estará en donde debe. Eso significa que el mundo será el mismo y lo que cambiará será el destino de personas y como ocurren los acontecimientos pero...

1. Hay que acabar con Shinra que ahora mismo está como cuando dejan Midgar en el original.

2. Sephiroth tiene a Jenova y su objetivo es el mismo, solo que sospecho que este sephiroth si conoce el futuro o es el sephiroth del juego original que ha hecho un endgame.

3. Hay que salvar el planeta de nuevo, solo que el planeta antes sabía cómo había que hacerlo (FF7 original) y guiaba esos eventos y ahora hasta el planeta está acojonado porque ha cambiado el timeline.

Como dije en otro post podemos estar tranquilos porque vamos a revivir los mismos eventos que en el original pero con la incertidumbre de que no sabemos que desenlace pueden tener cosa que me parece el mayor regalo que podían hacer a los fans porque yo he disfrutado este juego pero al saber que iba a pasar paso por paso no tenía esa ilusión de niño cosa que con la última parte si he recuperado al ser algo inédito.

Si aceptamos que los vengadores fusionen líneas temporales y tengan otras pocas miles en el tintero no entiendo como la gente se pone tan así.

De hecho la gente que dice que nos han engañado a todos me parece de un Drama Queen bastante fuerte.
@Laguna_I Se le está diciendo a @256k que no suelte sus teorías como si fuesen verdad absoluta porque no está nada confirmado al tener el final elementos sin respuesta y vienes tú y dices estas cosas, es normal que el chaval se moleste.
AngryTeacher escribió:
ruben16 escribió:ahora entiendo lo de remake en el titulo, lo estan haciendo de 0, historia incluida, podrian haberle puesto final fantasy vii endagame para variar.

no me gustó que me vendiesen en juego en mas de una parte pero ahora entiendo el porque, esto no es el remake, es otro juego distinto, por una parte me gusta la idea de cambiar algunos eventos como la muerte de aerith, pero por otro lado no porque no seria FFVII


Fijate que los ecos no están las 24 horas dando vueltas en este juego y los eventos son los mismos. Los ecos guían determinados detalles de los eventos pero el setup del juego no va a cambiar. Aunque sea una línea temporal diferente Midgar es Midgar, y entiendo que los pueblos, localizaciones y todo estará en donde debe. Eso significa que el mundo será el mismo y lo que cambiará será el destino de personas y como ocurren los acontecimientos pero...

1. Hay que acabar con Shinra que ahora mismo está como cuando dejan Midgar en el original.

2. Sephiroth tiene a Jenova y su objetivo es el mismo, solo que sospecho que este sephiroth si conoce el futuro o es el sephiroth del juego original que ha hecho un endgame.

3. Hay que salvar el planeta de nuevo, solo que el planeta antes sabía cómo había que hacerlo (FF7 original) y guiaba esos eventos y ahora hasta el planeta está acojonado porque ha cambiado el timeline.

Como dije en otro post podemos estar tranquilos porque vamos a revivir los mismos eventos que en el original pero con la incertidumbre de que no sabemos que desenlace pueden tener cosa que me parece el mayor regalo que podían hacer a los fans porque yo he disfrutado este juego pero al saber que iba a pasar paso por paso no tenía esa ilusión de niño cosa que con la última parte si he recuperado al ser algo inédito.

Si aceptamos que los vengadores fusionen líneas temporales y tengan otras pocas miles en el tintero no entiendo como la gente se pone tan así.

De hecho la gente que dice que nos han engañado a todos me parece de un Drama Queen bastante fuerte.

Claro, la historia es l amisma, pero va a cambiar todo lo del medio, que nos os extrañe ver a biggs contra Sephirot o haciendo algo importante, que Aerith esté viva.

Va a ser algo parecido a Dragon ball Super manga vs Anime, donde el manga será evidentemente el juego de psx.
Laguna_I escribió:Todavía sigues con esto? No tiene sentido tu teoría cuando todo el juego tiene pistas y referencias que llevan al final que todo el mundo ha entendido. Sé que es duro de aceptar, pero por favor, examina con la mente en frío y verás que quieren cambiar la historia.


Yo pienso igual macho, y los cabezones con que lo van a hacer fiel no sé de dónde cojones se sacan eso ¬_¬
alAle escribió:@Laguna_I Se le está diciendo a @256k que no suelte sus teorías como si fuesen verdad absoluta porque no está nada confirmado al tener el final elementos sin respuesta y vienes tú y dices estas cosas, es normal que el chaval se moleste.


No es cierto, creo que se ha malinterpretado lo que se le criticó a @256k. Se le criticó por parte de algunos usuarios que hablase y expusiese sus argumentos con soberbia, como si el resto fuesen idiotas y no viesen lo que según él era evidente. Por mi parte, opino que @256k acierta en (casi) todo lo que argumentaba en los post que borró, pero no comparto la forma en que se expresaba, y entiendo que eso es lo que molestó a algunos. Nadie le ha dicho que no argumente sus teorías ni que afirme o no lo que dice, sino las formas, las expresiones, el modo de referirse hacia los demás.

Pensemos o no lo mismo, a mi me divierte sobremanera discutir educadamente sobre este juego, pues solo así aparecen detalles que para unos son descarados (porque se han fijado en ellos) y otros han pasado por alto. Cuatro ojos ven mejor que dos, y dos cabezas piensan mejor que una. Pero siempre desde el respeto.

Dicho esto, me reitero en que todos tienen parte de razón, y no me extrañaría, que la verdad que hay oculta tras este remake no sea ni una cosa ni la otra: si todos discuten 2 puntos de vista, obvias un posible tercero. Y como decían en mi saga de videojuegos favorita, Legacy of Kain (que incluía viajes temporales y paradojas MUY BIEN construidas):

Raziel: "Tú lo has dicho, Kain, tu moneda tiene 2 caras"
Kain: "Imagínate que lanzas la moneda al aire, y un buen día, esta cae de canto..."
Guniko escribió:
AngryTeacher escribió:
ruben16 escribió:ahora entiendo lo de remake en el titulo, lo estan haciendo de 0, historia incluida, podrian haberle puesto final fantasy vii endagame para variar.

no me gustó que me vendiesen en juego en mas de una parte pero ahora entiendo el porque, esto no es el remake, es otro juego distinto, por una parte me gusta la idea de cambiar algunos eventos como la muerte de aerith, pero por otro lado no porque no seria FFVII


Fijate que los ecos no están las 24 horas dando vueltas en este juego y los eventos son los mismos. Los ecos guían determinados detalles de los eventos pero el setup del juego no va a cambiar. Aunque sea una línea temporal diferente Midgar es Midgar, y entiendo que los pueblos, localizaciones y todo estará en donde debe. Eso significa que el mundo será el mismo y lo que cambiará será el destino de personas y como ocurren los acontecimientos pero...

1. Hay que acabar con Shinra que ahora mismo está como cuando dejan Midgar en el original.

2. Sephiroth tiene a Jenova y su objetivo es el mismo, solo que sospecho que este sephiroth si conoce el futuro o es el sephiroth del juego original que ha hecho un endgame.

3. Hay que salvar el planeta de nuevo, solo que el planeta antes sabía cómo había que hacerlo (FF7 original) y guiaba esos eventos y ahora hasta el planeta está acojonado porque ha cambiado el timeline.

Como dije en otro post podemos estar tranquilos porque vamos a revivir los mismos eventos que en el original pero con la incertidumbre de que no sabemos que desenlace pueden tener cosa que me parece el mayor regalo que podían hacer a los fans porque yo he disfrutado este juego pero al saber que iba a pasar paso por paso no tenía esa ilusión de niño cosa que con la última parte si he recuperado al ser algo inédito.

Si aceptamos que los vengadores fusionen líneas temporales y tengan otras pocas miles en el tintero no entiendo como la gente se pone tan así.

De hecho la gente que dice que nos han engañado a todos me parece de un Drama Queen bastante fuerte.

Claro, la historia es l amisma, pero va a cambiar todo lo del medio, que nos os extrañe ver a biggs contra Sephirot o haciendo algo importante, que Aerith esté viva.

Va a ser algo parecido a Dragon ball Super manga vs Anime, donde el manga será evidentemente el juego de psx.


La forma en la que muere Aerith a día de hoy no la veo. Es ridícula realmente y un sin sentido en 2020, así que o no morirá o morirá de un modo diferente o morirá tifa o nadie, quien sabe. Lo bueno es que podamos preguntarnos esto y tener incertidumbre. Ese es el regalo que nos han dado. Volver a vivir FFVII.

Los biggs va sephiroth no lo veo xd Yo creo que se quedará en Midgar o aparecerá mucho más adelante, en Wutai o algo.

Podemos estar tranquilos porque saben que tienen mil ojos encima y si han montado el pollo de los ecos durante todo el juego para justificar el nuevo timeline, no van a hacer cosas a la torera.

Además que han dejado muchas incógnitas abiertas con Zack: hemos salvado al del pasado, al del timeline actual y anda por ahi, o dios sabe que. Quién es ese sephiroth, si el original o el de este timeline y porque en el timeline original no hay ecos y en este si. O si siempre los hubo y por eso no se veían hasta que en este timeline alterado cloud tocó a Aeris. Y mil cosas más...
Laguna_I escribió:Todavía sigues con esto? No tiene sentido tu teoría cuando todo el juego tiene pistas y referencias que llevan al final que todo el mundo ha entendido. Sé que es duro de aceptar, pero por favor, examina con la mente en frío y verás que quieren cambiar la historia.

Ya la han cambiado, pero toda la parte final tiene los suficientes elementos tan repletos de ambigüedades como para que no podamos saber exactamente por donde van a tirar.

La discusión se ha centrado tanto en analizar el final que no se está comentando otro de los puntos claves de este Remake y es que han hecho canon la Compilación de FFVII. Eso, por sí mismo, ya supone un cambio importante respecto al original.
Aerith moria en el original por que de esa manera, unida a sagrado, su espiritu guiaba la corriente vital, mas tarde hace uso de esa misma union para limpiar el Geostigma en Advent Children...
DarkSouls_Fan escribió:
Laguna_I escribió:La discusión se ha centrado tanto en analizar el final que no se está comentando otro de los puntos claves de este Remake y es que han hecho canon la Compilación de FFVII. Eso, por sí mismo, ya supone un cambio importante respecto al original.


Tienes razón, al menos Advent Children, Crisis Core y la novela de la que habláis algunos... (que ni sabía que existía).

Por cierto, una cosita que me ha chirriado en este juego, y supongo que os habrá pasado a casi todos, es la destrucción del Sector 7. ¿No es un "poco torpe" por parte de Shinra derribar una placa entera (que es una ciudad en sí misma) sobre la barriada... ¿¿y que la zona del Séptimo Cielo sólo tenga los edificios derruidos y cascotes por las calles??? Pero vamos a ver, ¡¡que ha caído una ciudad entera!! Debería haber decenas de metros de altura de amasijos de metal y roca y, encima, las calles destruidas de la ciudad superior (como se ve en la escena en que subes al Edificio Shinra, en la que, por cierto, ni se intuyen los restos de la barriada). Fijaos que me ha molestado más ese detalle completamente inverosímil que el final del juego.
@zeles hombre, teniendo en cuenta que alteraron la muerte de Barret, yo diría que quizás sí jajaja
Hilo equivocado. Perdón.
Deseando que llegue junio para que me llegue esta maravilla...

Imagen
Yo tampoco entiendo muy bien por qué muestran que los ecos explotan con Zack en el pasado y lo tiran al suelo.

En un principio pensé que era por lo que dijo otro forero: porque los ecos explotan en todos los momentos del tiempo, pasado presente y futuro.

Por tanto en el primer flashback los ecos salen alrededor de Zack asegurando que esté debe morir, y si os fijáis también salieron los ecos alrededor de Biggs justo antes de que muriese...

Al explotar los ecos en todo momento del tiempo, eso podría querer decir que no estarían en ese primer flashback con Zack y no podrían asegurar que muriese. y lo mismo pasa con Biggs: explotaron y no podían asegurar que Biggs muriese y al final por eso se salvó.

Pero está teoría no me cuadra porque entonces los ecos tampoco hubiesen podido salvar a barrett... Ya que habrían explotado también en ese momento y Barret ahora estaría muerto.
Sería interesante analizar la primera aparición de Sephiroth. Ahora estoy jugando en modo difícil saltándome las escenas, pero me ha dado por ver esa ahora y me he quedado pensando.

Sus palabras son interesantes y se me ocurre alguna cosa a la que pueden referirse, pero nada consistente.
Juego completado, y por descontado muy muy insatisfecho.
Para que lo llaman remake?
Que lo hubieran llamado:
-FF7 what if...
-FF7 alternative history
-FF7 sephirot revenge
- o yo que sé que mierda ff7

Pero un remake NO es!
Es un remake en el 95% del juego en el sentido clásico de la palabra.

Remake es un buen nombre por muchas razones. Cloud y cía están rehaciendo la historia. Obviamente en SE han jugado con la ambigüedad de las palabras y lo que la gente usualmente entiende por remake.

Y obviamente sería absurdo ponerle otro nombre para spoilear la parte del final.

Y lo del final no es tan grave. A ver si vamos a ser más papistas que el papa, que detrás del juego están los autores originales y nadie más que ellos tiene derecho a hacer con FFVII lo que consideren oportuno.

Para los que quieran el FFVII original, tienen el original.

En el cine y comics hacen montones de remakes con libre interpretación y la gente no es tan tremendista.
AngryTeacher escribió:Es un remake en el 95% del juego en el sentido clásico de la palabra.

Remake es un buen nombre por muchas razones. Cloud y cía están rehaciendo la historia. Obviamente en SE han jugado con la ambigüedad de las palabras y lo que la gente usualmente entiende por remake.

Y obviamente sería absurdo ponerle otro nombre para spoilear la parte del final.

Y lo del final no es tan grave. A ver si vamos a ser más papistas que el papa, que detrás del juego están los autores originales y nadie más que ellos tiene derecho a hacer con FFVII lo que consideren oportuno.

Para los que quieran el FFVII original, tienen el original.

En el cine y comics hacen montones de remakes con libre interpretación y la gente no es tan tremendista.



porque la gracia de un remake de ffvii es mantener su historia con graficos actuales.
ruben16 escribió:
AngryTeacher escribió:Es un remake en el 95% del juego en el sentido clásico de la palabra.

Remake es un buen nombre por muchas razones. Cloud y cía están rehaciendo la historia. Obviamente en SE han jugado con la ambigüedad de las palabras y lo que la gente usualmente entiende por remake.

Y obviamente sería absurdo ponerle otro nombre para spoilear la parte del final.

Y lo del final no es tan grave. A ver si vamos a ser más papistas que el papa, que detrás del juego están los autores originales y nadie más que ellos tiene derecho a hacer con FFVII lo que consideren oportuno.

Para los que quieran el FFVII original, tienen el original.

En el cine y comics hacen montones de remakes con libre interpretación y la gente no es tan tremendista.



porque la gracia de un remake de ffvii es mantener su historia con graficos actuales.


Exacto, yo simplemente pedía ff7 original con gráficos actuales e incluso te acepto el nuevo sistema de combate, pero no la mierda que han hecho.
ruben16 escribió:
AngryTeacher escribió:Es un remake en el 95% del juego en el sentido clásico de la palabra.

Remake es un buen nombre por muchas razones. Cloud y cía están rehaciendo la historia. Obviamente en SE han jugado con la ambigüedad de las palabras y lo que la gente usualmente entiende por remake.

Y obviamente sería absurdo ponerle otro nombre para spoilear la parte del final.

Y lo del final no es tan grave. A ver si vamos a ser más papistas que el papa, que detrás del juego están los autores originales y nadie más que ellos tiene derecho a hacer con FFVII lo que consideren oportuno.

Para los que quieran el FFVII original, tienen el original.

En el cine y comics hacen montones de remakes con libre interpretación y la gente no es tan tremendista.



porque la gracia de un remake de ffvii es mantener su historia con graficos actuales.


Si solo hubieran cambiado graficos hubiera sido un remaster hd y el juego duraria sus 5 o 6 horas
@CloudStrifeFF7

El unico Sephiroth real que hay es el de antes de cruzar el muro del destino, y el de despues de luchar contra la version alada, el que esta en el comienzo de todo

El que luchas con ala es un cumulo de ecos, se demuestra tropecientas veces durante el combate por que a medida que avanzas van saliendo mas y mas de el, hasta que cuando Cloud le da el golpe final explota en un monton de ecos

Sephiroth no tiene la materia oscura de los Cetra, no puede invocar a Meteorito, y en el combate final lo invoca, tambien destruye todo Midgar (Salen los sectores volando) y tira el edificio Shin-ra de 60 plantas sobre el grupo... Todo eso es lo que muestran los ecos que haria Sephiroth si no lo detienen, el destino les pone a prueba, y al derrotar a los ecos estos liberan escenas claves de dicho futuro que les espera, nada mas....

La traduccion inglesa es la unica que hace referencia a "timeline", asi como la plabra que dice Red XIII no contiene en ningun momento la palabra "Mirai" (futuro), "Shippaishita" (Fracaso), Ashita (Mañana), no contiene nada de eso... Es otra traduccion inventada, ya os digo que el compañero de Twitter, que vive en japon, me confirmo eso, me dijo que no podia decirme exactamente que decia Red XIII sin ver los kanjis japoneses, por que hablaba de una manera muy "a lo samurai", un japones "muy correcto y clasico", pero que me podia confirmar al 100% que no decia nada que tuviese que ver con la frase

"Una vision del futuro si fracasamos hoy"
gouki00 escribió:
ruben16 escribió:
AngryTeacher escribió:Es un remake en el 95% del juego en el sentido clásico de la palabra.

Remake es un buen nombre por muchas razones. Cloud y cía están rehaciendo la historia. Obviamente en SE han jugado con la ambigüedad de las palabras y lo que la gente usualmente entiende por remake.

Y obviamente sería absurdo ponerle otro nombre para spoilear la parte del final.

Y lo del final no es tan grave. A ver si vamos a ser más papistas que el papa, que detrás del juego están los autores originales y nadie más que ellos tiene derecho a hacer con FFVII lo que consideren oportuno.

Para los que quieran el FFVII original, tienen el original.

En el cine y comics hacen montones de remakes con libre interpretación y la gente no es tan tremendista.



porque la gracia de un remake de ffvii es mantener su historia con graficos actuales.


Si solo hubieran cambiado graficos hubiera sido un remaster hd y el juego duraria sus 5 o 6 horas


que dices tio, si el juego lo hace de puta madre como remake hasta el final, simplemente con no meter la mierda de los ecos es un remake de 10, meterle contenido extra que el fan agradece para alargar el juego no lo hace malo, lo hace malo las fumadas sin sentido a lo ENDGAME.
ruben16 escribió:
AngryTeacher escribió:Es un remake en el 95% del juego en el sentido clásico de la palabra.

Remake es un buen nombre por muchas razones. Cloud y cía están rehaciendo la historia. Obviamente en SE han jugado con la ambigüedad de las palabras y lo que la gente usualmente entiende por remake.

Y obviamente sería absurdo ponerle otro nombre para spoilear la parte del final.

Y lo del final no es tan grave. A ver si vamos a ser más papistas que el papa, que detrás del juego están los autores originales y nadie más que ellos tiene derecho a hacer con FFVII lo que consideren oportuno.

Para los que quieran el FFVII original, tienen el original.

En el cine y comics hacen montones de remakes con libre interpretación y la gente no es tan tremendista.



porque la gracia de un remake de ffvii es mantener su historia con graficos actuales.


Por qué la gracia es esa?

Será para ti, yo he disfrutado del juego pero saber lo que pasaba todo el tiempo le ha quitado parte del encanto así que es bastante discutible.

Además seguramente la historia se mantenga en su mayoría al igual que ha pasado con este.

Nos pasamos de puristas creo yo.

Aquí está todo el mundo discutiendo teorías sobre que está pasando. Si el remake fuera como los puristas quieren entonces no habría nada de que hablar.
@AngryTeacher y estaríamos jugando contentos, y pasándonolos 3 veces seguidas, en vez de estar aquí debatiendo como tontos.
Lavie escribió:@AngryTeacher y estaríamos jugando contentos, y pasándonolos 3 veces seguidas, en vez de estar aquí debatiendo como tontos.


Habla por ti.

Yo le daré otra vuelta en cuanto pueda.

Las fumadas de advent children o dirge of cerberus entraban dobladas. Que la heroína se fusione con el planeta para controlar su energía o un pirado controle un meteorito está en orden. Pero que cambiemos el destino está mal.

Como nos hacemos viejos...
La gracia de que sea un remake y haya cosas nuevas o las cuente de diferente forma hacen que hoy exista este hilo.

A mi me está gustando mucho volver a descubrir cosas de Final Fantasy VII.

El que sea un vinagres que quiera lo mismo pero más bonito que se meta un mod en PC para mejorar los gráficos y se vuelva al original.
Ayuda para el super boss los retosmdel coliseo deben hacerse en difícil????
PSX22 escribió:Ayuda para el super boss los retosmdel coliseo deben hacerse en difícil????


No, sólo los que te obligan en difícil.
El tema es que FFVII es considerado un juego de 10 por muchos jugadores, entonces es muy arriesgado hacer un remake con este tipo de florituras.
En resumen, si tu receta triunfa, no la cambies. Nos han vendido humo, en los trailers solo te ponen lo bonito, y señores, esto no es FFVII, es la fumada de SE.
Tal vez los puristas sois los que defendéis a capa y espada las cagadas de esta empresa.
yo lo he disfrutado pero el final no me ha gustado, me parece una fumada de cojones, rejugaré el juego porque me encanta ffvii, pero me quejo de lo que no me ha gustado, al igual que hay gente que se queja de las texturas y demás tonterias.


A los que os ha gustado el final, me alegro, sin más.
EmViPi escribió:
PSX22 escribió:Ayuda para el super boss los retosmdel coliseo deben hacerse en difícil????


No, sólo los que te obligan en difícil.



Gracias!! El lab de dificil del cap17 donde esta?? He leido que unos minutos del inicio pero no me lo dan aun
lulisha escribió:El tema es que FFVII es considerado un juego de 10 por muchos jugadores, entonces es muy arriesgado hacer un remake con este tipo de florituras.
En resumen, si tu receta triunfa, no la cambies. Nos han vendido humo, en los trailers solo te ponen lo bonito, y señores, esto no es FFVII, es la fumada de SE.
Tal vez los puristas sois los que defendéis a capa y espada las cagadas de esta empresa.

Uy lo que ha dicho...

( [beer] 100% contigo)
3381 respuestas