(SPOILERS) FINAL FF VII Remake (SPOILERS)

Encuesta
¿Te ha gustado FF7 remake? ¿Y el final?
6%
22
2%
9
25%
98
67%
258
Hay 387 votos.
Scriptus escribió:
baronrojo2 escribió:Lo de los 7 segundos, se sabe por que lo menciona Sephirot?

Es lo que tardaba en ensartar a Aerith en el original.

Lo de la mala traducción en español es completamente cierto. Seguro que los que hayáis jugado con las voces en inglés os habréis dado cuenta de que muchas veces la traducción no concuerda exactamente con lo que están diciendo los personajes y no hablo solo de expresiones adaptadas al castellano.

¿En este foro no hay nadie que sepa lo que es una localización?


Tardaba 7 segundos? XD
@superjapo seguramente saquen un pack collection para ps5 cuando esté todos los capítulos o algo , tengo entendido que para Xbox one lo sacarán en un año y hay ya estará la nueva generación que lo sacarán también en Xbox series x y seguramente en ps5 , un saludo!
Scriptus escribió:
256k escribió:Pues nada, ya he borrado todo (A falta de 1 post que tiene limite de ediciones el foro y tengo que esperar)
Los que hayais citado mis mensajes si podeis eliminadlo tambien

@Scriptus Lo de Red XIII no habla de ningun futuro ni nada asi, eso me lo han confirmado ya, habla de un paisaje destruido o algo asi, pero no hace ninguna mencion al destino, ni al futuro ni fracasar ni nada de nada

Ya, y el traductor se sentía particularmente inspirado ese día y se lo inventó porque sí, ¿no? XD
¿No puede ser que aunque no lo diga ahí lo diga en otra frase o que cambiaran el japonés post-facto para no hacerlo tan obvio?


hay muchas veces que al traducir lo interpretan como quieren, tambien ando jugando al persona y se nota que cuando hablan en los textos en español sale otra cosa diferente.
Quitando errores, aquí es un señor que ignora la pragmática torticeramente para convencernos de que una cosa en inglés significa una cosa distinta por no sé qué motivo (no lo explicó porque directamente solo quería decir que la localización inglesa era mala).
Al final en esencia acaba exactamente como el original, vamos a rastrear a sefirot y a matarlo. FIN

cada vez tengo mas claro que toda la parafernalia de los ecos y el destino es una excusa para cambiar el desarrollo de los acontecimientos pero no los acontecimientos en si mismos... me estoy repitiendo en cuanto al post anterior pero es que me suena a eso... a queréis que respetemos la historia? pues la vamos a respetar SI, pero os la vamos a contar como nosotros queramos y si hay algo diferente pues ya está justificado, hemos vencido al destino y con lo cual si el destino nos marcaba llegar a X de una manera pues vamos a llegar a esa misma X pero de otra manera algo diferente...
Ademas si os acordais en varias entrevistas dijeron qie para el Remake en general, no solo este juego iban a implementar muchas cosas que tenian en el guion original pero que no pudieron ponerlas en el juego x falta de tiempo, recursos etc...
Quizas asi se esten guardando las espaldas para meterlo todo ahora...
Ateliers escribió:
Misterkio escribió:ostia pero que de pajas mentales veo por aquí, tranquilos chavales que la historia no va a cambiar, ni va revivir zack ni aeris va dejar de morir, el final del ff7 remake es puro fanservice!y de lo mejorcito, seguro que si el final del remake hubiera sido contra el mismo jefe del original la gente clamaria por que vaya mierda de final. Pues eso no os hagáis pajas mentales que la historia es la MISMA solo que profundizando y añadiendo contenido.Un Saludo


Y la muerte y resurrección de Barret? Y que Biggs / Wedge sigan vivos? Y el darle tantísima importancia al tema del destino y que las cosas deben seguir su cauce y haya fantasmas arreglándolo todo?

A mi no me convence eso de que todo es igual y de que va a seguir igual.
Estás confundiendo historia con trama. Puedes cambiar elementos en la trama, añadir o quitar y la historia seguir siendo lo misma. Que Barret muera y luego viva o que Biggs sobreviva no altera en absoluto la historia.
256k escribió:@Kzero No, dado que parece que soy hitler, prefiero borrar todo lo dicho, me guardo mis post para mi y mis teorias para mi, si resulta que tengo razon ya volvere a colgarlo algun dia


Pues una pena que hayas borrado. Daba bastantes esperanzas de por donde podia ir el juego entre tanto pesimismo.
Lavie escribió:
Van-Pi escribió:
Ateliers escribió:
Wedge no esta vivo, y biggs morira mas adelante, tenlo claro

Los remake estan para explicar añadir o cambiar en cierta medida lo visto en el. Original.

Uno de los casos recientes RE2, creeis q el remake siguió a pies juntillas el original? Para nada, respeto localizaciones y esquema, pero modificaron otras, como q kendo siguiera vivo por ejemplo, pero el final, es el. Mismo.

Pues aqui será igual


Porque dais por hecho o que Wedge está muerto, también se ve como le cae un cascote y no le pasa nada, una tirita en la cara y arreglado. Ya de por sí es ridículo que se pueda volver al sector 7 después de que una ciudad le caiga encima, y esté tan pancho Biggs, que también das por hecho que morirá más adelante. A mi lo que demuestra es que aquí no va a morir nadie, estilo One Piece, aunque se vea su escena de "muerte" y luego te caiga una ciudad encima, sepultándote.
Y sí, estos personajes son importantes que mueran, porque dan trasfondo a la causa de Barret.
Pero bueno, sigamos aplaudiendo a los guionistas que seguro tienen los cojones de matar a Aerith, seguro.

Simplemente porq los q le tiran son los ecos, q intentan q se cumpla . Lo q pasó en el. Original, y wedge en el original la palma. A parte escucha su frase final "espero haber sido de ayuda" oyendose como se rompen los cristales y cae al vacio clarisimamente. Repito no espereis q esté vivo
Y también le cayó una placa encima (se vio claramente) y sobrevivió.

Que lo hayan tirado los ecos por la ventana no quiere decir nada... puede haberse agarrado a algo o caído sobre algo que amortigue la caida.

Si Biggs que vimos como decía "sus últimas palabras" a Cloud en directo está vivo, yo ya me lo creo todo.
Van-Pi escribió:
Simplemente porq los q le tiran son los ecos, q intentan q se cumpla . Lo q pasó en el. Original, y wedge en el original la palma. A parte escucha su frase final "espero haber sido de ayuda" oyendose como se rompen los cristales y cae al vacio clarisimamente. Repito no espereis q esté vivo


Entonces me estás diciendo que uno muere seguro sin que se vea, por caerse de un edificio, pero otro que se ha visto como moria, supuestamente, y que a los minutos cae toda una ciudad encima suya, edificios, hierros, metros y metros de placas de acero, puede sobrevivir... Y además con un par de vendajes y poco más.

Es super lógico todo el guión que nos están vendiendo.
No descartaría la perspectiva de que la historia haya cambiado y el jugador sea un espectador en lugar del protagonista, es un recurso narrativo que está bastante de moda.
Alguien sabe como conseguir la puñetera materia Bahamut? Le estoy dando 700 vueltas y no la encuentro xD gracias por la respuesta de antemano :)
Shephon escribió:Alguien sabe como conseguir la puñetera materia Bahamut? Le estoy dando 700 vueltas y no la encuentro xD gracias por la respuesta de antemano :)

Tienes que completar todos los desafíos que te manda Chadler. Son 20
por lo que veo ya se lo han pasado algunos creo, porque veo una guia ya en google, y eso que sale mañana el juego creo, cuanto es la duraccion del juego sin recorrer los secretos (si esque los tiene) es decir yendo lineal cuanto tiene de horas?
Si vas sin hacer misiones secundarias ni explorar, 20-25 horas dependiendo de tu habilidad, lo que te pierdas, etc.

PD: Yo me lo he pasado en 30 horas justas y solo hice las secundarias de los dos primeros pueblos, así que si le quito 5 horas que más o menos me costaron hacerlas, me sadría 25 horas. Si vas más a saco creo que puedes reducirlo incluso a 20, porque yo he ido bastante lento explorando los escenarios, fijándome en detalle de ciudades, etc...

Las únicas secundarias que decidí saltarme son justo las de lo del pilar, que supongo que serán las más largas.
superjapo escribió:por lo que veo ya se lo han pasado algunos creo, porque veo una guia ya en google, y eso que sale mañana el juego creo, cuanto es la duraccion del juego sin recorrer los secretos (si esque los tiene) es decir yendo lineal cuanto tiene de horas?
Echale 30-35 horas, yo me lo termine en 39 horas haciendo secundarias y nada de los secretos. Las secundarias te lleva alrededor de 3-4 horas hacerla asi que te pueden dar 35 horas facil porque aunque al principio los capitulos parecen que pasan como un tiro, hacia los ultimos se alargan bastante.
Lavie escribió:
Van-Pi escribió:
Simplemente porq los q le tiran son los ecos, q intentan q se cumpla . Lo q pasó en el. Original, y wedge en el original la palma. A parte escucha su frase final "espero haber sido de ayuda" oyendose como se rompen los cristales y cae al vacio clarisimamente. Repito no espereis q esté vivo


Entonces me estás diciendo que uno muere seguro sin que se vea, por caerse de un edificio, pero otro que se ha visto como moria, supuestamente, y que a los minutos cae toda una ciudad encima suya, edificios, hierros, metros y metros de placas de acero, puede sobrevivir... Y además con un par de vendajes y poco más.

Es super lógico todo el guión que nos están vendiendo.

Q ves de ilogico? Desde q dejas a biggs hasta q subes y se derrumba, nadie te dice q no haya podido ser rescatado, ten por seguro q su explicacion tendrá.
Deberiais ver el juego en perspectiva, q es solo una parte de la obra entera, evidentemente q tiene q dejar incognitas, no van a cerrar todo, y tienen q crear incognitas nuevas precisamente para los q sabemos lo q va a pasar. No entiendo la polemica q se esta creando, sinceramente
Son los mismos creadores q el original, de verdad creeis q tienen intencion de cambiar el desenlace de la historia?
Lo q han intentado hacer es romper la cuarta pared y crear incognitas en una historia q ya sabemos como acaba. No os agobieis en bano
alAle escribió:
Shephon escribió:Alguien sabe como conseguir la puñetera materia Bahamut? Le estoy dando 700 vueltas y no la encuentro xD gracias por la respuesta de antemano :)

Tienes que completar todos los desafíos que te manda Chadler. Son 20


Ok gracias tonces resuelto :)
y otra pregunta mas y ya os dejo con el juego, hasta que parte se termina el disco?

ponerlo en spoiler por si aqui hay algunos nuevos en esto, yo ya soy veterano y no me importa.
Van-Pi escribió:
Lavie escribió:
Van-Pi escribió:
Simplemente porq los q le tiran son los ecos, q intentan q se cumpla . Lo q pasó en el. Original, y wedge en el original la palma. A parte escucha su frase final "espero haber sido de ayuda" oyendose como se rompen los cristales y cae al vacio clarisimamente. Repito no espereis q esté vivo


Entonces me estás diciendo que uno muere seguro sin que se vea, por caerse de un edificio, pero otro que se ha visto como moria, supuestamente, y que a los minutos cae toda una ciudad encima suya, edificios, hierros, metros y metros de placas de acero, puede sobrevivir... Y además con un par de vendajes y poco más.

Es super lógico todo el guión que nos están vendiendo.

Q ves de ilogico? Desde q dejas a biggs hasta q subes y se derrumba, nadie te dice q no haya podido ser rescatado, ten por seguro q su explicacion tendrá.
Deberiais ver el juego en perspectiva, q es solo una parte de la obra entera, evidentemente q tiene q dejar incognitas, no van a cerrar todo, y tienen q crear incognitas nuevas precisamente para los q sabemos lo q va a pasar. No entiendo la polemica q se esta creando, sinceramente
Son los mismos creadores q el original, de verdad creeis q tienen intencion de cambiar el desenlace de la historia?
Lo q han intentado hacer es romper la cuarta pared y crear incognitas en una historia q ya sabemos como acaba. No os agobieis en bano



Epa, no confundas que es la misma compañia que el original, con que sean los mismos creadores. Porque la mayoria de esa epoca, y sobretodo los cargos importantes de esos momentos, no tienen nada que ver con este Remake.
Van-Pi escribió:
Q ves de ilogico? Desde q dejas a biggs hasta q subes y se derrumba, nadie te dice q no haya podido ser rescatado, ten por seguro q su explicacion tendrá.
Deberiais ver el juego en perspectiva, q es solo una parte de la obra entera, evidentemente q tiene q dejar incognitas, no van a cerrar todo, y tienen q crear incognitas nuevas precisamente para los q sabemos lo q va a pasar. No entiendo la polemica q se esta creando, sinceramente
Son los mismos creadores q el original, de verdad creeis q tienen intencion de cambiar el desenlace de la historia?
Lo q han intentado hacer es romper la cuarta pared y crear incognitas en una historia q ya sabemos como acaba. No os agobieis en bano


Si nos ponemos así, también puede ser que le salgan alas y se vaya volando.
En este juego quitan toda la tragedia que supone destruir el pilar y que caiga el sector 7.
Todos los habitantes salen como si nada, cuando vuelves (no entiendo para qué) te encuentras un par de vigas, algunas casas rotas y un par de fuegos, incluso chavolas intactas.
Miras al cielo, y donde antes se veía un mar de tuberías y metal ahora no hay nada.
Luego aparecen mágicamente los edificios y demás cuando subes el muro, supongo que estarán flotando en un universo paralelo.
Si no ves nada ilógico ahí...
Igualmente, que emoción tiene poner una escena de la "muerte" de un personaje para después ponerlo acostado en una cama, tan pancho.

¿Esas son las incongruencias argumentales que nos vamos a encontrar en las siguientes partes?
@Lavie El original tambien incongruencias y no creo que lo mires con la misma manera, debe de ser la nostalgia (que jodida es la cabrona). Y si, seguramente veamos incongruencias en el siguiente, asi que mejor que lo ignores.

Yo hay una cosa que no entiendo ¿si no os ha gustado para que perdeis el tiempo en meteros en foros?, poneros a jugar a otra cosa.

@ilmenda Solo dos matices

-Si, el remake esta a cargo de los mismos que lideraron el original salvo sakaguchi, Nomura estaba en el diseño y la historia, Kitase estaba en la direccion y en el guion, Nojima estaba en la historia y en el guion y Toriyama estaba en el diseño de escenarios. Basicamente los cabezas del original son los del remake, nadie mejor que ellos conocen la obra, ellos estan en el derecho legitimo de coger su obra y readaptarla como mas les interese. Dicho claro y mal, es su historia y se la follan como quieren [carcajad]

-Cuando se produjo la union Square con Enix, la mayoria de los que salieron escopeteados fueron los de Enix. La Se actual no es muy distinta en cuanto a gente de la que habia antes. Obviamente muchos de ellos ostentan cargos mas importantes actualmente o se empezaron como freelancers pero ligados a la compañia (caso Ito, caso Uematsu o Nojima)
@Jox24emy el original tampoco hay quien lo entienda, pero aquí tenían la oportunidad de arreglar esos agujeros y han hecho todo lo contrario. Por eso estamos debatiendo con teorías y mierdas en vez de estar jugando a muerte e ilusionados.

Ahora tenemos un peligroso precedente. En las siguientes partes, cuando quieran matar a alguien, si es que se atreven, para que nos "fiemos" de que ha muerto de verdad que tendrán que hacer?
Yo ya no me creo que muera nadie si no lo veo decapitado, con la cabeza enterrada y el cuerpo inerte en una zona visitable [qmparto]
Lavie escribió:@Jox24emy el original tampoco hay quien lo entienda, pero aquí tenían la oportunidad de arreglar esos agujeros y han hecho todo lo contrario. Por eso estamos debatiendo con teorías y mierdas en vez de estar jugando a muerte e ilusionados.

Ahora tenemos un peligroso precedente. En las siguientes partes, cuando quieran matar a alguien, si es que se atreven, para que nos "fiemos" de que ha muerto de verdad que tendrán que hacer?
Yo ya no me creo que muera nadie si no lo veo decapitado, con la cabeza enterrada y el cuerpo inerte en una zona visitable [qmparto]
Partiendo de la base de que admiro a Nojima como escritor sobre todo en los FF en 3D (hasta el X), aunque veas decapitado a alguien tampoco te fies, bien es cierto que no tira de ''lo hizo un mago'' (deus ex machinas...aprende Nomura) pero alguna idea rocambolesca para que resucite seguro que tiene. En otras palabras, ni decapitados des algo por hecho [carcajad] [carcajad]

Ya coñas aparte, dudo bastante que la muerte de Aerith no la haga asi como cambiar mucho la historia, ese hombre estaria sentenciado de por vida, ya te lo digo
@Jox24emy ojalá sea así, pero me temo muchísimo que no van a tener el valor de continuar la historia original.

Y se las va a sudar aunque estemos todos descontentos seguiremos comprando las siguientes partes. [facepalm]
Me ha encantado pero es un reboot de historia y un remake de escenarios y protas. Asi de fácil

Me ha encantado es otro juego. Barret nunca murió y zack vivo, visiones, ecos, wedge bigs vivos.... No me vale que los maten mas adelante porque es todo diferente y claro sefirot sera el malo final y salvamos gaia pero es otra linea temporal 100%

Viva el reboot! El juego clásico lo tento bien original y ps4
Yo estoy contento... me parecería muy original transformar un remake en una reimaginacion del juego original con el argumento de que hay algo interviniendo en la trama.

El siguiente lo pienso comprar, a mi me ha encantado el concepto y ha sido y toda una sorpresa (que nadie se esperaba xD)
Lavie escribió:@Jox24emy ojalá sea así, pero me temo muchísimo que no van a tener el valor de continuar la historia original.

Y se las va a sudar aunque estemos todos descontentos seguiremos comprando las siguientes partes. [facepalm]
Bueno, ellos ya dijeron que la historia original se mantendria pero que se añadirian mas cosas, hasta ahora han cumplido, porque la fidelidad de Midgar y su historia es total, ya añadidos como los ecos y cambios en el guion aparte.

No hay razon para no creerles, como digo siempre, son los que hicieron la historia original, son los primeros que no quieren cagarla y vaya, hasta ahora no han mentido.

@PSX22 ¿Zack vivo?, ¿otra linea temporal? ¿reboot?
@Jox24emy

yo sinceramente creo, que los ecos no cambian nada solo muestra y se aseguran de que todo pase como tiene que pasar
ni pueden cambiar el futuro ni el pasado
por que son solo eso
ecos, y muestran lo que va a pasar o lo que ya ha pasado.
Alguien podría decirme qué ataque hay que hacer para dar el informe 3 de combate
Gracias
zeles escribió:@Jox24emy

yo sinceramente creo, que los ecos no cambian nada solo muestra y se aseguran de que todo pase como tiene que pasar
ni pueden cambiar el futuro ni el pasado
por que son solo eso
ecos, y muestran lo que va a pasar o lo que ya ha pasado.
Si es que su propia definicion lo dice, poseen las claves del futuro, coño, que se llaman presagios contra los que luchas y te enseñan una vision del futuro cuando les derrotas [carcajad]

En serio que yo esto de otra linea temporal, personajes muertos que ahora estan vivos etc no se de donde coño lo saca la gente [carcajad]
PSX22 escribió:Me ha encantado pero es un reboot de historia y un remake de escenarios y protas. Asi de fácil

Me ha encantado es otro juego. Barret nunca murió y zack vivo, visiones, ecos, wedge bigs vivos.... No me vale que los maten mas adelante porque es todo diferente y claro sefirot sera el malo final y salvamos gaia pero es otra linea temporal 100%

Viva el reboot! El juego clásico lo tento bien original y ps4


lo de que zack esta vivo lo estais suponiendo muchos pero yo no lo daria por confirmado como dais por sentado muchos, yo por ahora en el tema zack lo dejaria como en el original que esta muerto.

por que entonces que hace cloud con una espada la cual para zack tenia un valor personal.
kastelen escribió:
PSX22 escribió:Me ha encantado pero es un reboot de historia y un remake de escenarios y protas. Asi de fácil

Me ha encantado es otro juego. Barret nunca murió y zack vivo, visiones, ecos, wedge bigs vivos.... No me vale que los maten mas adelante porque es todo diferente y claro sefirot sera el malo final y salvamos gaia pero es otra linea temporal 100%

Viva el reboot! El juego clásico lo tento bien original y ps4


lo de que zack esta vivo lo estais suponiendo muchos pero yo no lo daria por confirmado como dais por sentado muchos, yo por ahora en el tema zack lo dejaria como en el original que esta muerto.

por que entonces que hace cloud con una espada la cual para zack tenia un valor personal.
Y no solo eso ¿Por que Aerith le siente despues de derrotar a los presagios? ¿por que ella en su version original dice ''odio el cielo''?

Decir que esta vivo porque se ve un flashback del juego original readaptado y los ecos (los cuales son presagios del futuro, eso implica tambien en el futuro dentro del marco de la epoca de Zack) es tirarse a la piscina en panza y sin agua, ademas de tener cero sentido.
zeles escribió:@Jox24emy

yo sinceramente creo, que los ecos no cambian nada solo muestra y se aseguran de que todo pase como tiene que pasar
ni pueden cambiar el futuro ni el pasado
por que son solo eso
ecos, y muestran lo que va a pasar o lo que ya ha pasado.

Si no las vences game over... Mira si cambia ...

Aeris lo dice el futuro no esta escrito y las visiones las vamos a cambiar me da... Sino serían spoilers para los nuevos..


Me encanta la reimaginacionn que han hecho mezclan. Eentos super fieles con nuevos

Si al final salvamos la tierra pero es todo distinto es otra vision
PSX22 escribió:
zeles escribió:@Jox24emy

yo sinceramente creo, que los ecos no cambian nada solo muestra y se aseguran de que todo pase como tiene que pasar
ni pueden cambiar el futuro ni el pasado
por que son solo eso
ecos, y muestran lo que va a pasar o lo que ya ha pasado.

Si no las vences game over... Mira si cambia ...

Aeris lo dice el futuro no esta escrito y las visiones las vamos a cambiar me da... Sino serían spoilers para los nuevos..


Me encanta la reimaginacionn que han hecho mezclan. Eentos super fieles con nuevos

Si al final salvamos la tierra pero es todo distinto es otra vision
Las imagenes estan fuera de contexto, no deja nada claro salvo mas alla de que va a caer un meteorito y que Sephiroth es la amenaza. Pequeños fragmentos del futuro que los presagios enseñan cada vez que derrotas a uno. Esto de visiones del futuro no es nada nuevo, es algo comun en los Cetra ser conscientes de que lo pasará (la propia Aeris sabia que iba a morir).

De hecho si te vas a la lista de enemigos y te vas a Presagio lo dicen claramente que ellos tienen las claves del futuro. No vencer implica no salir de Midgar y con ello no salvar el mundo. En serio, no es tan complicado cuando te lo ves un par de veces (y bueno, lees sobre lo que dicen los dialogos en version original porque madre mia la traduccion).
Madre mía que puta verguenza de final. Todo pinta a que Square no sabía como hacer para cambiar los hechos o hacer un spin off de esto y lo llamó remake, que de remake mis cojones, es una especie de ff7-2 y ahora tienen pista libre para hacer los cambios que les salgan de los putos huevos y explotar a tope la gallina. Que no paren los billetes!

Que nos hayamos cargado a los ecos es lo que a mí me da a entender vamos. Fanservice incoming.

Lo de revivir a Barret, o matar a Wedge...o que al final salga Biggs vivo? Pero qué ostias...en fin.
Tommy_Vercetti escribió:Madre mía que puta verguenza de final. Todo pinta a que Square no sabía como hacer para cambiar los hechos o hacer un spin off de esto y lo llamó remake, que de remake mis cojones, es una especie de ff7-2 y ahora tienen pista libre para hacer los cambios que les salgan de los putos huevos y explotar a tope la gallina. Que no paren los billetes!

Que nos hayamos cargado a los ecos es lo que a mí me da a entender vamos. Fanservice incoming.
Los ecos no pueden morir ya que forman parte del planeta, y precisamente lo que muestran es que no va a cambiar nada...
Jox24emy escribió:
PSX22 escribió:
zeles escribió:@Jox24emy

yo sinceramente creo, que los ecos no cambian nada solo muestra y se aseguran de que todo pase como tiene que pasar
ni pueden cambiar el futuro ni el pasado
por que son solo eso
ecos, y muestran lo que va a pasar o lo que ya ha pasado.

Si no las vences game over... Mira si cambia ...

Aeris lo dice el futuro no esta escrito y las visiones las vamos a cambiar me da... Sino serían spoilers para los nuevos..


Me encanta la reimaginacionn que han hecho mezclan. Eentos super fieles con nuevos

Si al final salvamos la tierra pero es todo distinto es otra vision
Las imagenes estan fuera de contexto, no deja nada claro salvo mas alla de que va a caer un meteorito y que Sephiroth es la amenaza. Pequeños fragmentos del futuro que los presagios enseñan cada vez que derrotas a uno. Esto de visiones del futuro no es nada nuevo, es algo comun en los Cetra ser conscientes de que lo pasará (la propia Aeris sabia que iba a morir).

De hecho si te vas a la lista de enemigos y te vas a Presagio lo dicen claramente que ellos tienen las claves del futuro. No vencer implica no salir de Midgar y con ello no salvar el mundo. En serio, no es tan complicado cuando te lo ves un par de veces (y bueno, lees sobre lo que dicen los dialogos en version original porque madre mia la traduccion).


Yo de hecho la parte final la veo mas como un desafio de los ecos para ver si seran capaces de poder afrontar el futuro que les espera ya que como comentas si no se hubieran enfrentado a ellos jamas habrian podido salir de midgar.

@Tommy_Vercetti un remake es una nueva version de algo con lo cual los cambios que esta conlleva para bien o para mal , si no lo hubiesen llamado remaster o ff7 asecas.
kastelen escribió:
Jox24emy escribió:
PSX22 escribió:Si no las vences game over... Mira si cambia ...

Aeris lo dice el futuro no esta escrito y las visiones las vamos a cambiar me da... Sino serían spoilers para los nuevos..


Me encanta la reimaginacionn que han hecho mezclan. Eentos super fieles con nuevos

Si al final salvamos la tierra pero es todo distinto es otra vision
Las imagenes estan fuera de contexto, no deja nada claro salvo mas alla de que va a caer un meteorito y que Sephiroth es la amenaza. Pequeños fragmentos del futuro que los presagios enseñan cada vez que derrotas a uno. Esto de visiones del futuro no es nada nuevo, es algo comun en los Cetra ser conscientes de que lo pasará (la propia Aeris sabia que iba a morir).

De hecho si te vas a la lista de enemigos y te vas a Presagio lo dicen claramente que ellos tienen las claves del futuro. No vencer implica no salir de Midgar y con ello no salvar el mundo. En serio, no es tan complicado cuando te lo ves un par de veces (y bueno, lees sobre lo que dicen los dialogos en version original porque madre mia la traduccion).


Yo de hecho la parte final la veo mas como un desafio de los ecos para ver si seran capaces de poder afrontar el futuro que les espera ya que como comentas si no se hubieran enfrentado a ellos jamas habrian podido salir de midgar.
Las batallas finales basicamente son eso, siendo la prueba final el eco de Sephiroth intentando atraer a Cloud para ver si cae en la tentacion de Sephiroth y no cae. Es mas, el hecho de que del propio Sephiroth salen mas ecos refuerza esto.

Bien es cierto que no es facil de pillar a la primera (hablamos del tipo que escribio la historia y guion de FFVIII y los dos primeros Kingdom Hearts) pero joder, ya de ahi a que se interprete que si el futuro va a cambiar, que si hay lineas alternativas etc ya me parece hasta heavy
No os enteráis, remaster es lo que hay en version digital en la store, es la trilogía del Uncharted que hay en ps4.

Salu2
kastelen escribió:
Jox24emy escribió:
PSX22 escribió:Si no las vences game over... Mira si cambia ...

Aeris lo dice el futuro no esta escrito y las visiones las vamos a cambiar me da... Sino serían spoilers para los nuevos..


Me encanta la reimaginacionn que han hecho mezclan. Eentos super fieles con nuevos

Si al final salvamos la tierra pero es todo distinto es otra vision
Las imagenes estan fuera de contexto, no deja nada claro salvo mas alla de que va a caer un meteorito y que Sephiroth es la amenaza. Pequeños fragmentos del futuro que los presagios enseñan cada vez que derrotas a uno. Esto de visiones del futuro no es nada nuevo, es algo comun en los Cetra ser conscientes de que lo pasará (la propia Aeris sabia que iba a morir).

De hecho si te vas a la lista de enemigos y te vas a Presagio lo dicen claramente que ellos tienen las claves del futuro. No vencer implica no salir de Midgar y con ello no salvar el mundo. En serio, no es tan complicado cuando te lo ves un par de veces (y bueno, lees sobre lo que dicen los dialogos en version original porque madre mia la traduccion).


Yo de hecho la parte final la veo mas como un desafio de los ecos para ver si seran capaces de poder afrontar el futuro que les espera ya que como comentas si no se hubieran enfrentado a ellos jamas habrian podido salir de midgar.

@Tommy_Vercetti un remake es una nueva version de algo con lo cual los cambios que esta conlleva para bien o para mal , si no lo hubiesen llamado remaster o ff7 asecas.


No sea mi no me queda tan claro que no vayan a cambiar cosas macho...si la tontería de resucitar a barret o dejar vivo a Wedge pa luego cargárselo a que viene? No podían dejar el juego normal sin meter los putos dementores?
Yo lo acabe ayer y le estoy dando una segunda pasada en difícil,porque aparte de conseguir los trofeos que me quedan quiero ver si se me escapa algo de la historia porque yo si entendí que estaban luchando por cambiar el destino que los ecos les muestran(qué son ni más ni menos que los hechos del original) con lo cual este sería un Remake hasta el final en el que los protagonistas se desvinculan de su destino trazado y le da la oportunidad a los desarrolladores de hacer otra historia con el lore de ff7,el original siempre estará ahí pero esta es una historia distinta.
JIMMYBELLIC escribió:Yo lo acabe ayer y le estoy dando una segunda pasada en difícil,porque aparte de conseguir los trofeos que me quedan quiero ver si se me escapa algo de la historia porque yo si entendí que estaban luchando por cambiar el destino que los ecos les muestran(qué son ni más ni menos que los hechos del original) con lo cual este sería un Remake hasta el final en el que los protagonistas se desvinculan de su destino trazado y le da la oportunidad a los desarrolladores de hacer otra historia con el lore de ff7,el original siempre estará ahí pero esta es una historia distinta.


pero que los ecos no querian dejar salir al grupo de midgar enfrentandose a ellos es la manera de poder cambiar el destino y por eso les muestra cosas que sucederan.

repito cada uno puede interpretar el final como quiera ya saldra una ultimania explicandolo todo y asi se acabaran tantas teorias locas.
kastelen escribió:
JIMMYBELLIC escribió:Yo lo acabe ayer y le estoy dando una segunda pasada en difícil,porque aparte de conseguir los trofeos que me quedan quiero ver si se me escapa algo de la historia porque yo si entendí que estaban luchando por cambiar el destino que los ecos les muestran(qué son ni más ni menos que los hechos del original) con lo cual este sería un Remake hasta el final en el que los protagonistas se desvinculan de su destino trazado y le da la oportunidad a los desarrolladores de hacer otra historia con el lore de ff7,el original siempre estará ahí pero esta es una historia distinta.


pero que los ecos no querian dejar salir al grupo de midgar enfrentandose a ellos es la manera de poder cambiar el destino y por eso les muestra cosas que sucederan.

repito cada uno puede interpretar el final como quiera ya saldra una ultimania explicandolo todo y asi se acabaran tantas teorias locas.


Pensándolo como tú dices también tienes razón,si el grupo no sale de Midgar también cambia el destino del original....vaya tela esperemos que aclaren algo de por donde van a ir los tiros porque si no es muy interpretable todo...
Si lees la descripción de los ecos (jefe final) pone claramente que vienen del futuro para proteger el presente, ya que algo está intentando modificar el presente y si el presente es alterado, su existencia peligraria.

Vamos, el propio juego te está diciendo que los ecos vienen del futuro para luchar contra algo que está intentando modificar el destino (el presente).

A no ser que sea una mala tradición del japonés, la cosa está bastante clara... Los ecos del futuro que venían a enderezar el pasado ya no existen (han sido derrotados los jefes y explotaron todos) y por tanto en siguientes juegos si pasase algo inesperado (como que Barret muere) ya nadie lo va a corregir.
Ateliers escribió:Si lees la descripción de los ecos (jefe final) pone claramente que vienen del futuro para proteger el presente, ya que algo está intentando modificar el presente y si el presente es alterado, su existencia peligraria.

Vamos, el propio juego te está diciendo que los ecos vienen del futuro para luchar contra algo que está intentando modificar el destino (el presente).

A no ser que sea una mala tradición del japonés, la cosa está bastante clara... Los ecos del futuro que venían a enderezar el pasado ya no existen (han sido derrotados los jefes y explotaron todos) y por tanto en siguientes juegos si pasase algo inesperado (como que Barret muere) ya nadie lo va a corregir.


Claro.a eso mismo me refiero yo(algo,yo entiendo que sefirot,está intentando cambiar lo que paso en el original,y los ecos luchan porque todo salga como vimos en el original pero los protagonistas alteran eso al derrotar a los ecos.
Pero vamos que te pones a leer a algún compañero y encajan otros puntos de vista así que hasta que no se pronuncien los de Square no sacaremos nada en claro
Hay una cosa clara, sea la teoría que sea, y es que se han amariconao a la hora de eliminar o matar a personajes.
Todo el sector 7 vivo y probablemente toda Avalancha.

En las siguientes partes, la historia de nibelheim, sephiroth avisará a los pueblerinos que abandonen sus casas antes de quemarlas?
Family friendly y el juego PEGI 3.
Hay que llegar a más público para los billetes frescos.
Ateliers escribió:Si lees la descripción de los ecos (jefe final) pone claramente que vienen del futuro para proteger el presente, ya que algo está intentando modificar el presente y si el presente es alterado, su existencia peligraria.

Vamos, el propio juego te está diciendo que los ecos vienen del futuro para luchar contra algo que está intentando modificar el destino (el presente).

A no ser que sea una mala tradición del japonés, la cosa está bastante clara... Los ecos del futuro que venían a enderezar el pasado ya no existen (han sido derrotados los jefes y explotaron todos) y por tanto en siguientes juegos si pasase algo inesperado (como que Barret muere) ya nadie lo va a corregir.


lo que pone en la info es que son avatares de un presagio que encierras las claves del futuro , por eso al destruirlos los propios personajes ven cosas que sucederan no es que hayan cambiado nada.

si como he puesto antes los ecos se unen para no dejar salir al grupo de midgar yo lo veo mas bien como una prueba que les ponen para ver si podran afrontar los desafios que se les viene encima.
A Barret no lo reviven. Si os fijáis bien los ecos bloquean todo el golpe. Se ve el efecto al atravesarlo.

A mi el juego en sí me ha parecido muy completo y el final pues me deja con incertidumbre y con ganas de más.

Lo digo habiendo superado el original mil veces.
Me ha gustado mucho el juego, pero es claramente un reboot y no un remake. Mi opinión es que hasta el final es una interesante ampliación del original, el giro ya es para gustos.

Yo entiendo el reboot como algo necesario para adecuarlo a los estándares actuales, pero dado el mal envejecimiento del clásico, seguiré esperando un "remake" SOLO actualizando el aspecto gráfico, quizás un proyecto "menor" para portátil.
3381 respuestas