[SPOILERS OJO SPOILERS] SPOILERS FINAL FANTASY VII REBIRTH [OJO SPOILERS]

Yo creo que lo de FFVII y X no son mas que guiños, igual que en XV, que hay un banco llamado Spira, y tambien hay un edificio llamado Bevelle

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Y literalmente salen el arma diamante y Ultros xD

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Narcyl escribió:Siempre he "odiado" cuando en una obra necesito salirme de ella para entender ciertos entresijos o el todo.

Por ejemplo en este caso tener que mirar novelas, entrevistas, etc.

Normalmente recurren a muchos arreglos en este contenido adicional y me demuestra que en ocasiones no saben donde tienen la cara o al intentar monetizarlo de mas se acaban liando y pierde incluso la gracia.

Mismamente este Remake para alguien que no jugase al original es mucho mas confuso o incluso poco atractivo. En mi caso Sefirot me parece muy descafeinado y lo salvo porque ya lo conozco.

No te falta razón en nada, pero es un caso bastante particular. El éxito del original propició la creación de todo un universo expandido que de alguna manera tenían que incorporar.

De todas formas, las novelas son un complemento con muy poco peso. Hay un par de referencias y ya. A mi me parece más cuestionable que Crisis Core sea casi obligatorio siendo una precuela pensada para jugarse después del original.
No si al final la teoría es que todo esto esta orquestado por Yu Yevon para convertir a Sephiroth en Shin xD

Na pero fuera de coñas la verdad es que este tipo de detalles me gustan mucho :)
@Shephon Pues como sigan por ciertos derroteros quizas ocurre xD

@DarkSouls_Fan Tienes razon, quizas es que estoy un poco quemada por como siguen expandiendo X universos y cada vez le pillo menos la gracia.

Me esta pasando con la "saga" Science Adventure (Steins;Gate, Robotics;Notes, Chaos;Child, etc.) que para enterarme del destino de personajes muy importantes me tengo que leer una novela ligera traducida por los fans.

Con Square me temo que metan muchas cosas en el gacha y aunque me gustan esos juegos no soy muy fan de como los lleva Square.
@Narcyl Es que en menuda saga te has ido a meter, como si fuese poco complicada de por si xD

Respecto al gacha de Ever Crisis, lo estan matando mas rapido de lo que parece, hasta el punto de que ahora ya suplican que loguees para que te den items, la gente esta hasta los huevos de tener que pasar semanas farmeando para pasar a la siguiente mision y que esta tenga solo 2 lineas de texto, Ever Crisis omite mil cosas del juego, que si, que luego tiene 5min esclarecedores de cosas nunca contadas, pero de esos hay 1 cada 200000horas de juego

Es lo que tienen los puñeteros juegos de servicio
kastelen escribió:@Elixxx un pequeño detallito para darte cuenta que cloud cree que aeris esta viva en la pelea final todos los del grupo empiezan con limite de lo cabreados que estan y cloud en cambio no.


Si yo también me di cuenta de ese detalle. Es que mientras lo estaba jugando tenía bastante claro, ha sido luego al leer las teorías de la gente en videos de yt y tal. Si es que hemos visto el ptsd de Cloud en acción rescribir realidad solo unas horas antes con la muerte de Zack ahogandose en el rio, tenemos el ejemplo justo ahí mismo. Es exactamente lo mismo que hace con la muerte de Aerith, rescribe sus recuerdos y se imagina que la ha salvado.

La lección numero 1 que todos aprendimos en 1997, es que no podemos confiar en lo que Cloud ve o en las cosas que cuenta. Si algo solo lo ve Cloud y nadie más, no podemos confiar en ello. Sin embargo han conseguido que con el remake olvidemos un punto clave en la narración de FFVII OG, que Cloud es un "Unreliable narrator" (no se la expresión en español). Ahora vemos a Cloud ver grietas en el cielo o Aerith viva y en lugar de dudar de Cloud, preferimos pensar en realidad alternativas que solo Cloud ve. Es como si hubieran conseguido que tuviéramos nuestro propio PTSD y también prefiramos creer cualquier cosa antes que la realidad, que es exactamente lo que esta haciendo Cloud. Me parece que lo han hecho magistralmente... o en verdad hay un multiverso que solo Cloud puede ver y yo ya no se nada de nada [qmparto]
Aqui veo que faltan celulas de jenova en las ecuaciones de mas de 1, Cloud no altera sus recuerdos ni cambia la realidad que perciba porque le apetezca.

Saludos. [beer]
@Nur4rihyon y de hecho no solo manipula los recuerdos de cloud , ella y sefirot han conseguido que ahora todo el grupo desconfie de cloud, asi que va a tener mas peso en la parte 3 lo de que este tio que veis es un clon no es real blablabla.
Yo estoy deseando ver como adaptan en la tercera parte los momentazos que aun quedan, (y los que añadan) que visto lo redondo que les ha salido esta parte en comparación al remake tengo el hype disparadisimo.

Saludos. [beer]
Pues nada, que rabia, uno de los que mas se jactaba de su teoria de las lineas temporales y que Zack estaba vivo, cuando le he hecho varias preguntas (Las que puse ayer) no ha podido responderlas en condiciones, y cuando el me ha hecho a mi otras y si se las he respondido, su respuesta ha sido un "Pues me quedo con mi teoria", ni rebatir, ni justificar, ni nada

Cada vez que intento que uno de los que defiende esa teoria a capa y espada me explique el porque de esas preguntas, se cierra en banda y se acaba la conversacion da igual el idioma, parece que este es mi propio "muro del destino" [qmparto]
@256k ¿Te sorprende? Nunca olvidare la famosa teoría de Silent hill 2 de James mirando al espejo, y cuando el productor del juego salió a decir que no, que era todo la imaginación de la gente, un montón de partidarios de la teoría salieron a decirle que no tenia ni puta idea y que ellos se quedaban con su propia teoría. Tuvo que dejar las redes sociales y todo ya cansado de la persecución que sufrió, creo recordar.

La gente se monta sus películas y no quieres saber nada de argumentos o lógica. Si la gente es capaz de decir al mismo productor y al escritor de un juego que no tienen ni idea del juego con tal de defender sus propias teorías, pues imagínate el caso que van a hacer a otra gente por mucho que les argumentes.
@Elixxx No mucho, cuando la gente se hace a una idea, es dificil abrirse a otra, a mi me pasa, pero dentro de que defienda mi teoria, busco entender la de los demas, por si acaso se me ha pasado algo que me contradiga

En fin, voy a grabar mi teoria como un video (Cutre), porque no se editar nada, asi que lo hare con el iPad y arreando, pero si alguno se pierde por internet y acaba escuchandola, espero que le ayude a contemplar otra posibilidad xD

EDIT: Me acabo de dar cuenta de que algo han toqueteado en el texto de la explicacion del final y se ha liado gorda, la madre que me pario, a ver si lo arreglan luego [qmparto]
@256k Al final es eso. Yo por mi parte aunque tengo mi favorita no me cierro a ninguna teoría, porque a todas les veo argumentos validos, incluso a las más locas. Por ejemplo, por mucho que me guste la idea de que Aerith esta solo en la cabeza de Cloud, la verdad es que cuando se acerca a Red XIII, este reacciona. No tiene porque ser líneas temporales, puede ser Aerith en el life stream o lo que sea, pero al final del día quiere decir que no esta solo en la cabeza de Cloud. Yo veo posible prácticamente cualquier teoría que he leído, aunque algunas me gusten más y otras menos.
Acabo de terminarlo.

Me ha gustado más que la anterior parte pero lo único que puedo echarle en cara es que al final pasan demasiadas cosas (mezclan mucho también) y al menos en mi caso no me ha quedado muy claro [+risas] y otra cosa que no me ha gustado ha sido la muerte de Aeris. Esperaba algo más impactante y emotivo y es como que apenas le han dado importancia. Puede que en la tercera parte se le de más pero al menos a mi por ahora no me gusta.

¿La Aeris que ve Cloud y que siente Red XIII es la misma? ¿O la que ve Cloud de continuo es una "imaginación" y la que ve Red es real?

¿Y lo de que Zack acabe espalda con espalda con Cloud que explicación tiene? ¿Han juntado la realidad con la "corriente vital"? Porque lo que he entendido es eso, donde sale Zack, Biggs o donde acaban Aeris y Cloud es "el mundo" de la corriente vital.

He de reconocer que cuando se empieza a recurrir a líneas temporales me da una pereza... espero que no sea así.
@baronrojo2

Como dijo lokoh, no le gusta el final, hay varias realidades mundos, y asi todo el mundo, no hay mas que entender, se puede aceptar o no aceptar


Mucha gente no ha jugado a ninguno de los 2 remakes porque no es un juego completo xd
@256k, cómo está de reventado de la cabeza tu amigo Kode, que dice que es el mayor experto de Final Fantasy VII de España 😂😂😂

Y asevera que Cloud va a morir al final del Proyecto Remake.

Y ayer llorando porque no le llaman en ningún podcast. Vaya personajazo.
Meneillos43 escribió:@256k, cómo está de reventado de la cabeza tu amigo Kode, que dice que es el mayor experto de Final Fantasy VII de España 😂😂😂

Y asevera que Cloud va a morir al final del Proyecto Remake.

Y ayer llorando porque no le llaman en ningún podcast. Vaya personajazo.



Experto como fernando simon y los 4 casos no? Jajaja
@Meneillos43 oye pues fuera de bromas un leaker que banearon de resetera , que era un tio que acerto bastantes cosas pero eran principalmente de la saga persona hace tiempo dijo que en rebirth cloud moria y que el prota de la parte 3 iba a ser otra persona XD.


a mi lo de que cloud vaya a morir me parece un porro desproporcional, si queremos contar con que vaya a morir su actual personalidad pues si puedo decir que va a morir
Meneillos43 escribió:@256k, cómo está de reventado de la cabeza tu amigo Kode, que dice que es el mayor experto de Final Fantasy VII de España 😂😂😂

Y asevera que Cloud va a morir al final del Proyecto Remake.

Y ayer llorando porque no le llaman en ningún podcast. Vaya personajazo.


(Edito que antes estaba en el movil)

A ver, cada uno con sus teorias… Yo no le puedo decir que esta en lo correcto o no, pero cuando hemos hablado durante mas de 1h y media en total, se puso un tanto nervioso cuando le preguntaba (Claro que yo tambien soy muy perseverante, las cosas como son), a mi parecer no ha sido capaz de justificarme el punto principal de su teoria: Sephiroth sabe todo

Pero ¿Como lo sabe?, ¿Porque y como segun el ahora tiene acceso a algo que jamas ha podido tener acceso? No se, no lo entiendo

Yo escucho todas las teorias pero cada vez que pregunto por las bases principales nunca tengo respuestas que me sean “satisfactorias”

Lo de que diga que es el mejor.. Bueno, eso cada uno se vera como quiere, lo que si afirma es que es el primer theory crafter español (En video), y puede ser perfectamente verdad, no digo que no, me alegro por el si es asi

En fin, sigo preparando mi cutrevideo, que aunque parece simple narrar lo escrito no lo es tanto xD, a ver como coño recorto imagenes.. supongo que intentare usar e gameplay de kratos y creditarle por la captura luego
Meneillos43 escribió:@256k, cómo está de reventado de la cabeza tu amigo Kode, que dice que es el mayor experto de Final Fantasy VII de España 😂😂😂

Y asevera que Cloud va a morir al final del Proyecto Remake.

Y ayer llorando porque no le llaman en ningún podcast. Vaya personajazo.


Entrar al stream de una persona a llamarle prepotente y payaso, simplemente porque no estás de acuerdo con él, denota una personalidad bastante infantil... Si has sido tu, has quedado un pelín en ridículo.



@256k, no se hasta qué punto sabe todo, pero saber sabe cosas. Que seguramente se ha dicho ya, no me he leído tampoco todo el hilo [+risas] sobre como se te presenta en Remake y cómo el trato hacia Cloud es... diferente. Hablando de lo que se ve en Rebirth, sabe que es Tifa el interruptor para que Cloud haga clack y despierte y la intenta alejar con esos chispazos que se ven como en Kalm o Gongaga.
Esta vez cloud sabe mas cosas que antes, recuerda a zack y eso jamas pasaba hasta mideel con tifa
PSX22 escribió:Esta vez cloud sabe mas cosas que antes, recuerda a zack y eso jamas pasaba hasta mideel con tifa


Eso no significa nada, Zack fue literalmente añadido de sopeton antes de la salida del juego, un añadido de ultimo momento, ahora evidentemente hay que darle un peso y aspecto dentro de la compilacion, ya no puedes hacer como si nada
256k escribió:
PSX22 escribió:Esta vez cloud sabe mas cosas que antes, recuerda a zack y eso jamas pasaba hasta mideel con tifa


Eso no significa nada, Zack fue literalmente añadido de sopeton antes de la salida del juego, un añadido de ultimo momento, ahora evidentemente hay que darle un peso y aspecto dentro de la compilacion, ya no puedes hacer como si nada



claro, significa que cloud sabe cosas xd Es una secuela, el original no sabia nada, pero como en la corriente todos sabemos que no hay presente pasado o futuro, traspasan cosas a las realidades y por eso en la secuela cloud sabe cosas de su otro universo anterior , todo cuadra ^^
Darthjedyk escribió:
Meneillos43 escribió:@256k, cómo está de reventado de la cabeza tu amigo Kode, que dice que es el mayor experto de Final Fantasy VII de España 😂😂😂

Y asevera que Cloud va a morir al final del Proyecto Remake.

Y ayer llorando porque no le llaman en ningún podcast. Vaya personajazo.


Entrar al stream de una persona a llamarle prepotente y payaso, simplemente porque no estás de acuerdo con él, denota una personalidad bastante infantil... Si has sido tu, has quedado un pelín en ridículo.



@256k, no se hasta qué punto sabe todo, pero saber sabe cosas. Que seguramente se ha dicho ya, no me he leído tampoco todo el hilo [+risas] sobre como se te presenta en Remake y cómo el trato hacia Cloud es... diferente. Hablando de lo que se ve en Rebirth, sabe que es Tifa el interruptor para que Cloud haga clack y despierte y la intenta alejar con esos chispazos que se ven como en Kalm o Gongaga.


Prepotente le he llamado porque lo es (reconocido por él al instante, y causa por la que mucha gente la da la espalda: no es una persona con buenos modales y va de superior en algo que tiene la misma importancia que ser experto en cría de gamusinos). El problema es cuando eres prepotente y, aun así, quieres que te llame gente a podcasts de Puerta al Sótano o Caith Sith, aunque no tengan ni puta idea del lore (sic), solo porque quieres aúparte de su ¿fama? Sus directos llorando, en concreto el de ayer por este este tema, dan mucha vergüenza ajena. Se comporta como un niño pequeño.

"Le mandé un mensaje al del Puerta al Sótano por WhatsApp y ni me contestó". Esto soltó mientras aseveraba que le daba igual y se tiró, nada más comentarlo, 15 minutos hablando de que no se le valora. Antes que ser un "theory crafter (válgame Cristo)", procuraría tener un poco de dignidad.

Ojo, que creo que le echa pasión y ganas, pero no sabe relacionarse con la gente ni ser educado. Ya se ha peleado con mucha gente.

Le he llamado prepotente porque no sabe respetar a las personas (solo tienes que ver la contestación de @256k para ver el contraste en ser educado y no ir de prepotente).

En cuanto a lo de "payaso", me lo ha llamado él a mí mientras hacía peinetas ante la cam. Ha sido puro cine 🚬; ni un niño de 7 años. Está documentado si no borra el directo.
@Meneillos43


quien ese ese kode? hay video ? quiero ver ese super guru de ff7
Terminado.

Pues parece que al final sí era una realidad paralela. Una de muchas.

El final no sé si me ha terminado de gustar del todo. Tengo una sensación agridulce.
mocolostrocolos escribió:Terminado.

Pues parece que al final sí era una realidad paralela. Una de muchas.

El final no sé si me ha terminado de gustar del todo. Tengo una sensación agridulce.



a mi no me gusto confirmar mi teoria ( PSX22damus Aqui) pero el viaje es tan tan espectacular me pase 70 horas sonriendo... el final o su recta final desde que llegas al Altar del punto save final si se hizo algo pesado tanto boss seguido ,saltando realidades, y confirmando que cada opcion que se toma en la vida, abre otro universo paralelo, y ya van 3 minimo + el principal que es el de la historia del grupo
PSX22 escribió:
mocolostrocolos escribió:Terminado.

Pues parece que al final sí era una realidad paralela. Una de muchas.

El final no sé si me ha terminado de gustar del todo. Tengo una sensación agridulce.



a mi no me gusto confirmar mi teoria ( PSX22damus Aqui) pero el viaje es tan tan espectacular me pase 70 horas sonriendo... el final o su recta final desde que llegas al Altar del punto save final si se hizo algo pesado tanto boss seguido ,saltando realidades, y confirmando que cada opcion que se toma en la vida, abre otro universo paralelo, y ya van 3 minimo + el principal que es el de la historia del grupo


El viaje ha sido increíble.

85 horas me ha durado a mí.

Solo me he dejado el coliseo, los combates virtuales y los coleccionables de Johnny.

Creo que lo voy a dejar reposar un tiempo para darle en difícil y sacar el platino.
@PSX22 pero cuando hablais de realidades paralelas os referis a lo que esta ocurriendo en otros universos no , por que en el que estamos nosotros jugando mas o menos lo ocurrido es muy similar a lo del original.
PSX22 escribió:
256k escribió:
PSX22 escribió:Esta vez cloud sabe mas cosas que antes, recuerda a zack y eso jamas pasaba hasta mideel con tifa


Eso no significa nada, Zack fue literalmente añadido de sopeton antes de la salida del juego, un añadido de ultimo momento, ahora evidentemente hay que darle un peso y aspecto dentro de la compilacion, ya no puedes hacer como si nada



claro, significa que cloud sabe cosas xd Es una secuela, el original no sabia nada, pero como en la corriente todos sabemos que no hay presente pasado o futuro, traspasan cosas a las realidades y por eso en la secuela cloud sabe cosas de su otro universo anterior , todo cuadra ^^


Pero es que tu logica asigna que el que el juego sea un agujero de gruyer y ahora tenga info completa, significa que es algo nuevo solo por ello

Como dijeron en 2008:

"At that point, Zack was a rather minor character, but there was an art design in place that was created by Mr Nomura, and Mr Nojima, the scenario writer, had a basic concept of his story in place," explains Kitase. "So you could say that the idea has been cooking for 10 years."


Vamos, que era un "nada" practicamente en la historia, de hecho por eso su diseño no era ni siquiera detallado, de Zack se diseño esto:

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kastelen escribió:@PSX22 pero cuando hablais de realidades paralelas os referis a lo que esta ocurriendo en otros universos no , por que en el que estamos nosotros jugando mas o menos lo ocurrido es muy similar a lo del original.


Pues mira ahora tengo dudas.

En el Remake tenía claro que era una secuela.

A partir de la entrada en el portal de la autopista del final se produce la brecha de diferentes universos o líneas temporales, por lo que no tengo demasiado claro que sea una secuela sino una “paralela”.

No sé, tengo que darle una vuelta a todo y reposarlo.

La última frase de Zack es bastante clara. Que los mundos se hayan separado no quiere decir que no puedan unirse de nuevo.

Me imagino que el objetivo de la tercera parte será deshacer el entuerto y dejarlo todo como en el juego original.
@kastelen

realidades paralelas son todos los mundos donde no es la linea que discurre principal o de referencia ( vamos la linea del juego normal donde empieza el juego en Kalm, pero comprendiendo que la linea principal es tambien un mundo alternativo mas , solo que lo tomamos como de referencia para contar la historia



mocolostrocolos escribió:
PSX22 escribió:
mocolostrocolos escribió:Terminado.

Pues parece que al final sí era una realidad paralela. Una de muchas.

El final no sé si me ha terminado de gustar del todo. Tengo una sensación agridulce.



a mi no me gusto confirmar mi teoria ( PSX22damus Aqui) pero el viaje es tan tan espectacular me pase 70 horas sonriendo... el final o su recta final desde que llegas al Altar del punto save final si se hizo algo pesado tanto boss seguido ,saltando realidades, y confirmando que cada opcion que se toma en la vida, abre otro universo paralelo, y ya van 3 minimo + el principal que es el de la historia del grupo


El viaje ha sido increíble.

85 horas me ha durado a mí.

Solo me he dejado el coliseo, los combates virtuales y los coleccionables de Johnny.

Creo que lo voy a dejar reposar un tiempo para darle en difícil y sacar el platino.



llevo 4 dias sin jugar porque queria retomar desde kalm las secundarias y no queria cansarme antes de empezar jajaj pero antes del dogma 2 , voy a volver seguramente mañana mismo.

No paraba de sonreir todo el juego, este juego me ha marcado lo considero un FF juego obra maestra ( o practicamente) temas tecnicos aparte lo es... es un juego clasico de FF con todas las de la ley y muy bien pensado para el fan
256k escribió:@Crissaegrim- Joder que alegria y que gustazo leer a alguien asi, poder debatir las cosas de esta manera, ¿Donde coño te habias metido? xDD

"Somos nacidos del seno de Gaia, con ella conversamos, su esencia cultivamos, y a su tierra prometida regresaremos, por su gracia y providencia ocuparemos nuestro lugar en el paraiso"

Para Gaia, sus verdaderos hijos eran los Cetra, eran quienes la entendian y cuidaban la corriente vital, pero cuando Jenova cayo del cielo y se ocupo de exterminarlos, lo unico que quedo fue el ser parasitario que es el ser humano, un ser que dejo de cuidar la corriente vital y no solo eso, sino que comenzo a utilizarla como fuente de energia para ello mismos, en este aspecto es a lo que me refiero con que damos por hecho que Gaia es benevolente, cuando mas bien simplemente usa despues esas almas como parte de su sangre, claro que si estas no rompen su cascaron primero y se van disolviendo poco a poco, ya sea por rencor, tristeza o demases, acaban convertidas en almas resentidas que no se pueden unir, y en ese caso son tratadas de igual manera que los Gi, siendo incapaces de volver al planeta

No sabemos nada de otros planetas, lo unico que se sabe es que Jenova es un ser alienigena que vino de fuera y que cuya intencion desde un inicio era hacerse con la corriente vital del planeta y matarlo, pero fue detenida a tiempo, el problema es que al morir no pudo disolverse y su ser se dividio en la corriente vital, entrando asi en un "sueño", como se nos explica por los cetra, asi pues la reunion que Sephiroth busca (Que sigue siendo la misma solo que expandida, como ya puse antes), puede ser justamente para intentar traer de vuelta a su madre ademas de convertirse en un dios, dado que al Sephiroth Rebirth que nos enfrentamos no es el original, sino una representacion atemporal traida por los ecos oscuros a traves del espacio-tiempo

No podemos dar por hecho que otros planetas tengan su propia corriente vital, pero si tratasemos de multiversos reales, estariamos hablando de que Gaia es un ser omnipresente y omnipotente (Dios), capaz de crear por ella misma otros universos para todos los seres del universo, y dudo infinitisimamente que sea asi, de modo que lo mas logico es pensar que se trata de planos aplicables unicamente a la existencia de dicho planeta

Respecto a lo que preguntas, ¿Porque entonces el mundo real no puede ser tambien un mundo astral?, Acabas de hacer una pregunta tan compleja como el propio existencialismo de nuestra vida, ¿Vivimos en la realidad o es una simulacion super avanzada como dicen? Es basicamente lo mismo, pero se nos da a entender que el mundo en el que jugamos es el mundo real porque Aerith trata de protegerlo al mandar sus memorias de vuelta a este y asi darle poder de nuevo a sagrado, de lo contrario no tiene sentido que desplazase el saber de dicha materia entre mundos que ya la tienen (Como vemos a lo largo del juego, todos esos mundos tienen la materia blanca), y mas aun si dichos mundos van a perecer pronto, me quedo con la frase de "Quieren que me guie por las flores amarillas (Reunion)"

El problema sobre el destino es lo que ya dije para en su dia defender que no se habia destruido al destino, como se gritaba a los 4 vientos, y es que lo que definimos como destino no es mas que el amalgama de almas que vemos protegiendo lo que debe ser para que Gaia se beneficie de ello, y como bien dice Red XIII, "Tal vez nuestro destino es enfrentarnos a el (Destino)", por ende, si tu destino es enfrentarte al destino, cumpliras con tu destino

Si revisamos la batalla final de Remake, los ecos aun eran una sola entidad no dividida (Gaia/Sephiroth), y no es hasta que el presagio desaparece que Sephiroth se muestra como entidad ajena e independiente de los ecos, cuando termina la batalla los ecos se dividen en 2 entidades, blancos y negros, unos siguen siendo la sangre, voluntad y saber del planeta, los otros son las almas llenas de ira que no vuelven al ciclo, fuente del poder de Sephiroth

A lo largo de Rebirth podemos ver una y otra vez como estos ecos combaten entre si mientras las Armas los apoyan, no solo eso, siguen protegiendo al grupo en varias ocasiones, vease cuando ayudan a Tifa, o cuando escoltan a Cloud, o en la batalla final cuando escoltan a Zack y ayudan a Aerith, sin embargo intervienen cuando Cloud intenta llegar a prisa hacia Aerith, pero si te das cuenta acompañan a Cloud dentro cuando este cruza la barrera

La razon de que la secuela no me sirva (Y entre en ese 10% frente al 90%), es que se basa en que Sephiroth consigue de alguna manera lo que no ha conseguido jamas, y es tener conocimiento de algo a lo que nunca tuvo acceso, algo puede ser atemporal mientras "exista", es decir, si yo fuese un ser extremadamente longevo y tuviese una memoria atemporal a la que pudiese acceder a mi gusto entre... Mi primer dia de vida y 65.000 años despues, eso seria atemporal PARA MI, que no para el universo, por ende si el universo terminase y como dice esa teoria, algun dia todo se repitiese, se repetiria de la misma manera y Sephiroth nunca tendria algo que nunca pudo tener, porque yo deberia volver a vivir todo nuevamente para que el pudiese verlo (Y no puede verlo como un cetra o como la propia Gaia)

Sephiroth y Aerith se enfrentan por lo que he comentado antes, al ser Sephiroth una entidad separada del planeta, actua de una manera que Gaia no puede gestionar, por ende escapa a su control y necesita una manera de purgar el cancer que Sephiroth es para la corriente vital, de la misma manera que Jenova lo fue en su momento (Y nunca pudo cicatrizar su herida), dado que el combate final transcurre en el seno del planeta, ¿Quien os dice que no iremos al mismo lugar que Cloud ve cuando Aerith lo tira de vuelta a la corriente y se encuentra a Sephiroth? Porque eso es el seno del planeta, y dudo mucho que Sephiroth pueda hacer un ataque como supernova que acaba con planetas enteros en el mundo fisico xD

Sobre los viajes temporales, siempre que veas una obra bien escrita, tendran una base muy simple: Para el momento que los protagonistas quieran cambiar algo al viajar al pasado, ya habra pasado desde el inicio de la pelicula/novela, siempre



Sorry, he estado ocupado estos días. Sí, un placer debatir estas cosas.


Pero esto de Gaia y la corriente vital es lo que yo digo. La corriente vital no está muy definida, pero, si las almas humanas son la sangre de Gaia, no somos algo ajeno a Gaia o a su ciclo natural. Si somos la sangre de Gaia, somos Gaia. Los cetra y los seres humanos tan separados tampoco estarán si Aerith es mitad y mitad, por ejemplo. Obviamente el ser humano todo lo utiliza y tiene la capacidad para el bien y para el mal, eso está claro.

Lo de los otros mundos lo digo porque yo tenía entendido -igual lo entendí mal, pero jugando al original en su momento me dio esa impresión- que Jenova iba por el universo "comiéndose los planetas". Y para que los planetas tuvieran corriente vital -el alimento primordial de Jénova- di por hecho que esos planetas tenían biosfera. De hecho Jénova de algún sitio habrá salido, o sea que al menos un ser extraterrestre inteligente o consciente hay.

Lo de los otros planetas también lo digo porque precisamente, si la corriente vital es un ciclo natural del mundo -las almas van ahí, son recicladas o vuelven al planeta- el ciclo está mucho más contenido y "atado" a un único planeta. Y eso es lo que se entendía jugando al original. No era exactamente un afterlife, sino un proceso natural que seguía después de la muerte. Pero ahora en Rebirth parece que realmente es eso, una fuerza universal o corriente que forma el multiverso entero. Eso se va totalmente más allá del concepto original, que claro, es uno de los objetivos de este proyecto, supongo, pero el tono cambia mucho. De una historia más contenida y con trasfondo ecológico, a un rollo multiversal -independientemente de que todo pase en la corriente vital o no, que como digo da la sensación de que la corriente vital es la materia prima fundamental de la realidad, por lo que están contando- mucho más al estilo pelis o cómics de superhéroes.

El juego con la reunión de cuerpos/mundos de Sephirot está bien y me parece de lo más inspirado que ha hecho Square con este proyecto, pero es el ejemplo perfecto del cambio de rango de Remake/Rebirth comparado con el original. A mí es que en este me da todita la sensación de que la corriente vital es multiversal, y lo de la reunión de mundos de Sephi es muy del rollo de lo de cierto personaje de un Final posterior que no nombro porque no tengo ni idea de cómo tapar los spoilers xD. De hecho el tono es que hay dos fuerzas que trascienden todo representadas en Sephirot para mal y Aeris para bien.

Lo de que el mundo en el que jugamos sea el mundo real puede ser perfectamente, pero es el típico recurso de las historias de superhéroes, por ejemplo. Todas las líneas temporales distintas son reales e igual de importantes pero la fetén es la de siempre de los cómics en la que conocemos a los personajes o en la que empezamos la película de turno. Es un recurso muy viejo y habitual y más que nada para el espectador. Es que a mí me da la sensación por lo que dice Sephi y lo que dan a entender con los perritos, y que en los mundos paralelos exista la causalidad y que da la sensación de que esos mundos se "abren" por elecciones distintas y no por muertes, que todos son reales y ninguno lo son. En el sentido que la corriente vital es la "energía" que los crea y los sustenta.

No he entendido muy bien lo del tiempo que dices, pero si estás en un rango temporal, aunque sean 65.000 años, no estás fuera del tiempo, simplemente tienes conocimiento de un rango muy amplio de tiempo. Esto es un poco como el problema del mal en teología. Si los cetra o Gaia tienen un conocimiento de la totalidad porque la corriente vital está más allá del tiempo, todo lo que ha pasado y pasa y pasará se hace con su conocimiento, porque lo saben todo. Entonces, saben que todo acaba bien y les da igual que todo pase, o no pueden hacer nada para evitarlo. Que de nuevo, es por ejemplo lo que le pasaba a ese cierto personaje que digo antes si no recuerdo mal. Creaba un loop temporal en el que siempre perdía.



Aprovecho para contestar lo de la argucia argumental de y de paso lo de la escena del Intergrade, que me quedo sin mensajes xD.

Es que aquí hay mucha argucia, sep. Yo aquí veo un problema bastante grande y es que la Square Enix actual me parece una de las compañías de videojuegos que más desvergonzadamente van por la pasta. Todas van, pero estos más. Da la sensación de que llevan medio arruinados toda la vida, primero el primer Final iba a ser el último, luego se recuperan, van bien y se hunden brutalmente con la peli aquella. Y desde entonces da la sensación de que no levantan cabeza del todo. Pero a lo que voy, están tratando de contentar a todos de una manera bastante obvia. Está claro que esa consigna viene desde arriba. Y claro, es muy difícil estar en misa y repicando. Así que hay fan service por un tubo, pero es que esa escena del Intergrade huele a retcon que tira para atrás. Así que, bueno, aquí nos estamos dejando los cuernos discutiendo el lore y demás, pero si alguien de arriba les dice que esta parte no ha venido suficiente y que cambien algo, pues a saber lo que inventan para la última parte. Estar tan pendientes de las ventas hace imposible acceder a la visión original que tenían pensada. Es muy difícil la integridad artística.

Y lo que digo, tienen multiverso pero dentro del lore, Aeris viva y muerta, el fan service de Zack, múltiples elecciones que luego seguramente no valgan para nada... Si se ve en las propias entrevistas a los creadores, que son ambiguos, dan largas y dicen cosas contradictorias. Ni ellos mismos saben al 100% cómo irá la cosa. Eso lo decidirá alguien de arriba.

Que a ver, yo creo que Nomura y Nojima ya están bastante pasadetes, y además se da eso que dicen de que los escritores a veces solo tienen una historia que repiten siempre cambiando alguna cosilla. Todo eso es cierto. Pero si Square no se puede permitir una nueva IP por su situación actual y hay que seguir estirando el chicle de Kingdom Hearts, por ejemplo, pues ahí que va el Nomura a meter más personajes con capucha y cremalleras porque ya no sabe ni qué hacer el hombre. Y en esto de Remake/Rebirth un poco igual. Entre que no es que estén en su mejor momento creativo, y que órdenes son órdenes, pues eso. Hay que cuadrar el círculo y eso es imposible. Esto mismo le pasó a Kojima por ejemplo. Cuanto más expandió la historia de Metal Gear más despelote. O el desastre de la nueva trilogía de Star Wars (que respeto al que le guste, pero vamos).
Sigo pensando que todo el tema del templo de los ancianos esta otra vez mal explicado.

¿Como es que shinra tenia conocimiento de ese templo y mas aun como sabian que habia una llave piedra angular que lo abria?

Dos cosas muy importantes
josedavidqp escribió:Sigo pensando que todo el tema del templo de los ancianos esta otra vez mal explicado.

¿Como es que shinra tenia conocimiento de ese templo y mas aun como sabian que habia una llave piedra angular que lo abria?

Dos cosas muy importantes


Está en los archivos que busca Cait.
@mocolostrocolos si pero no entiendo entonces tanto rollo si shinra teniendo estos archivos involucran a los protas

Si sabian que la piedra angular la tenian en gold saucer sigo sin entender por que esto no lo hicieron antes
josedavidqp escribió:@mocolostrocolos si pero no entiendo entonces tanto rollo si shinra teniendo estos archivos involucran a los protas

Si sabian que la piedra angular la tenian en gold saucer sigo sin entender por que esto no lo hicieron antes


Conveniencia del guion, supongo.
por cierto he visto esto lo que tiene aqui en advent children se podria considerar a una materia parecida a la que le da aeris a cloud ?

Imagen
@Crissaegrim- Solo un apunte. No existe un multiverso, solo hay un universo, solo hay una Gaia, y dentro de la propia Gaia se crea multitud de mundos cada vez que se atraviesa la barrera del destino.

No hay Aeris viva, todas las Aeris que vemos mueren

Una morirá en la iglesia por Sephiroth
Otra muere empalada (mundo principal)
Otra morirá en el altar de oración después de invocar a Sagrado (la que se desvanece y sonríe a Cloud)

La Aeris de las demás variantes morirán junto al resto de mundos que son más inestables con una existencia efímera .

Si algo nos muestran los distintos mundos, es que hagas lo que hagas, si estabas destinado a morir, morirás.

Biggs seguirá muriendo de un disparo
Zack seguirá muriendo frente a tropas de Shinra (donde en uno decide prácticamente suicidarse delante de ellos tirándose al reactor, creando otra variante)
Aeris seguirá muriendo con Sefirot de por medio.

Incluso Wedge en el mundo principal muere de la misma manera a como tendría que haber muerto realmente, es decir, como muere en el original (cayendo de lo alto)
Jox24emy escribió:@Crissaegrim- Solo un apunte. No existe un multiverso, solo hay un universo, solo hay una Gaia, y dentro de la propia Gaia se crea multitud de mundos cada vez que se atraviesa la barrera del destino.

No hay Aeris viva, todas las Aeris que vemos mueren

Una morirá en la iglesia por Sephiroth
Otra muere empalada (mundo principal)
Otra morirá en el altar de oración después de invocar a Sagrado (la que se desvanece y sonríe a Cloud)

La Aeris de las demás variantes morirán junto al resto de mundos que son más inestables con una existencia efímera .

Si algo nos muestran los distintos mundos, es que hagas lo que hagas, si estabas destinado a morir, morirás.

Biggs seguirá muriendo de un disparo
Zack seguirá muriendo frente a tropas de Shinra (donde en uno decide prácticamente suicidarse delante de ellos tirándose al reactor, creando otra variante)
Aeris seguirá muriendo con Sefirot de por medio.

Incluso Wedge en el mundo principal muere de la misma manera a como tendría que haber muerto realmente, es decir, como muere en el original (cayendo de lo alto)


Pero date cuenta de lo paradójico de tu mensaje, en el que dices que no hay multiverso pero en cambio sí hay multitud de mundos y de Aeris cada vez que se atraviesa la barrera del destino. Pues eso es exactamente un multiverso. Con sus propias reglas -mundos moribundos que duran poco y atados a un destino principal, por ejemplo como parece aquí- pero un multiverso. Cada historia de universos paralelos tiene sus reglas, que FFR tenga las suyas propias también no lo hace menos multiversal, por así decirlo.

Es lo que digo de que es semántica. Es ponerle un nombre a la totalidad de lo que existe. Gaia, ok. Tú puedes decir que es un universo con muchos mundos y yo que es un multiverso repleto de lineas temporales paralelas. Hablamos de lo mismo. De una totalidad que se divide en ramas similares. La manera de representarlo, con un destino que se rompe, cada elección una línea paralela, los perritos distintos y todo eso son puros recursos de representación habitualmente utilizados en las historias de universos paralelos. Y como digo, que tenga sus propias reglas y al final el destino como que se arregla a sí mismo, no lo hace menos multiverso en cuanto a la representación y el tono del juego. De hecho eso del universo o el destino corrigiéndose a sí mismo y que todo pase más o menos como tiene que pasar tampoco es original o extraño en una historia de este tipo.

Por lo demás por lo que dices parece que estás de acuerdo en que más que un más allá o afterlife es como si la corriente vital fuera la energía de todo. Y el mundo real está repleto de esa energía y los otros no y por ello, en principio, condenados a morir. O sea que en realidad son mundos "reales" pero agonizantes desde su creación.

Esto realmente me parece un poco marear la perdiz para acabar en el mismo sitio. Te dan múltiples líneas y la capacidad de luchar contra el destino pero todo acaba igual. Normalmente en estas historias si metes un multiverso -o como se quiera llamar- es para que la posibilidad de cambiar el destino se cumpla al final. Si no, el escritor se ahorra el usarlo, porque no tiene ningún propósito. Entonces Square ha hecho esto para qué? Para mantener a la gente enganchada a la "nueva" historia -un tanto tramposamente-? Para poder tener momentos fan service como el de Zack y Cloud?

Que esa es otra. La historia ya ha cambiado. Aunque acabe igual. O sea, me refiero a de lo que va el juego comparado con el original. El juego original va de la pérdida relacionada con la identidad. Cómo llevas dentro a mucha gente, y aunque se hayan ido viven en ti y te hacen ser quién eres, y eso es más importante que las células de Jénova que te enchufen.

Porque como es obvio, en el juego original existe un claro paralelismo entre lo que le sucede al planeta y a Cloud con Jénova. Las cosas malas que te meten dentro vs las buenas. Como la muerte es parte del ciclo de la vida y hay que dejar ir vs querer seguir viviendo a toda costa y dominar el ciclo natural que hay que respetar y del que eres parte. Las cosas buenas que Cloud lleva dentro acaban superando a las malas, y entre las buenas está el sacrificio y la muerte de tus seres queridos, aunque realmente nos parezca a todos que la muerte es la gran putada. (Todo esto de Cloud lo revierten en Advent Children, por cierto, una de las primeras señales de que en Square o no sé habían enterado de qué iba su propia historia -lo dudo- o se la sudaba).

Pero el caso es que Zack, por ejemplo, que en el original era un personaje muy menor pero al fin y al cabo clave y el primer ejemplo de esta muerte o pérdida que da vida y ejemplo, en Rebirth está vivo. O sea, argumentalmente no lo sabemos aún, pero de cara al jugador está vivo y hace sus cosillas por ahí y hasta te ayuda contra Sephirot. Eso cambia totalmente el tono realista de afrontar la pérdida que tenía el juego original.

El ejemplo más claro va a ser Aeris, me temo. En el juego original Aeris moría y no la volvías a ver el pelo. Recuerdos y nada más. Luego ella estaba haciendo lo suyo en la corriente vital, ok, pero para el jugador, Aeris moría. No la volvías a ver. Querías resucitarla y no podías. El tono de pérdida era realista, aunque fueran muñegotes.

Yo estoy convencido de que eso no va a existir en la tercera parte. Aeris podrá estar muerta o no pero la vas a ver hacer sus cosas rollo Zack. Eso de cara al jugador no es estar muerta aunque en la historia lo esté. Es como ver a Goku morir -DEP Toriyama- y resulta que en el siguiente capítulo está en el más allá con la aureola buscando a Kaito. Eso no es una muerte de verdad de un personaje. No sé si se me entiende.

Y entonces, al final de la tercera parte, cuando impepinablemente derrotemos a Sephirot con ayuda de Aeris y Zack (a los que veremos en todo momento hacer su parte por su lado) y que luego se queden en la corriente vital y que gracias a su sacrificio el multiverso no se culmine y que todo enlace con Advent Children y toda la pesca, alguno dirá que la historia es la misma porque los puntos claves son los mismos como si una historia fueran checkpoints por los que hay que pasar y ya está. Y ni mucho menos. La historia del juego original iba de otra cosa. Buscaba tocar otras emociones y crear otros sentimientos. Y eso lo cambia todo.

Joer, iba a escribir dos cosas y peazo tocho otra vez. En fin.
Crissaegrim- escribió:Es lo que digo de que es semántica. Es ponerle un nombre a la totalidad de lo que existe. Gaia, ok. Tú puedes decir que es un universo con muchos mundos y yo que es un multiverso repleto de lineas temporales paralelas. Hablamos de lo mismo. De una totalidad que se divide en ramas similares. La manera de representarlo, con un destino que se rompe, cada elección una línea paralela, los perritos distintos y todo eso son puros recursos de representación habitualmente utilizados en las historias de universos paralelos. Y como digo, que tenga sus propias reglas y al final el destino como que se arregla a sí mismo, no lo hace menos multiverso en cuanto a la representación y el tono del juego. De hecho eso del universo o el destino corrigiéndose a sí mismo y que todo pase más o menos como tiene que pasar tampoco es original o extraño en una historia de este tipo
No, ni yo ni el juego te dice que hay un universo con múltiples mundos, lo que tiene múltiples mundos en si es la propia Gaia. Universo solo hay uno, lo cual, por definición, no hay un multiverso ni líneas temporales.

El problema es que confundes mundo con planeta, y no funciona así. En el lore, en la misma Gaia, ya existian dos mundos, el mundo terrenal y el mundo de la corriente vital.

En el lore, trilogía remake incluida, solo hay un planeta (Gaia) y un único universo (donde se encuentra Gaia), lo que expande la trilogía remake de su lore, es que antes albergaba dos, ahora, con la inclusión del destino, alberga tantos como veces se rompa el destino, que a nivel práctico, es como si no existieran, porque salvo unos pocos, todos desaparecen nada más crearse o al poco tiempo de su creación. Cuando esto pasa, vuelven a la Corriente Vital, que no es ni multiversal, ni medio pensionista, se encuentra en Gaia.


Crissaegrim- escribió:Por lo demás por lo que dices parece que estás de acuerdo en que más que un más allá o afterlife es como si la corriente vital fuera la energía de todo. Y el mundo real está repleto de esa energía y los otros no y por ello, en principio, condenados a morir. O sea que en realidad son mundos "reales" pero agonizantes desde su creación.
Aqui partes de un error de base, los otros mundos (que no planetas) no tienen su propia Corriente Vital, todos esos mundos, cuando desaparezcan, vuelven a la Corriente Vital de Gaia, de la unica Gaia que hay, que es en la que se desarrolla todo el juego, que es en un único universo. Y si, la Corriente Vital es la energía de todo, si el planeta se quedará si CV, literalmente se destruiría. Esto viene siendo así desde el original.
Nur4rihyon escribió:Yo tengo unas ganas de ver como representan aquí ese momento cuando Sefirot recibe la materia negra y empiecen a salir las armas que vamos.

También tengo dudas de como van a enfocar el principio del siguiente juego, porque claro después de como terminamos andar por el pueblo de la nieve de tranquis haciendo snowboard y tal quedaría raro y empezar también con la reunión ahí empezando seria empezar con un ritmo muy alto.

Solo pido que no la caguen y se marquen mínimo el nivel que han marcado en Rebirth.

Saludos. [beer]


Yo creo que el primero empezará con el "DLC" de Vincent que no nos van a dar en este. Lo controlaremos de joven siendo un Turco y nos contarán toda su historia de Lucrecia, el origen de sefirot y como Vicent se convierte en bestia (todo muy epico y tal, como el DLC de Yuffie). Yo creo que conectaría bien con la grabaciones del profesor Gast en el pueblo nevado y sería una manera de tener un comienzo brutal al nivel de remake/ rebirth.

Eso u otra opción es meterte una parte muy épica rollo el despertar de las armas o asi, y después ponerte unos relojes con el mensaje "unos días antes" y empezar ya en la nieve...
Crissaegrim- escribió:
Esto realmente me parece un poco marear la perdiz para acabar en el mismo sitio. Te dan múltiples líneas y la capacidad de luchar contra el destino pero todo acaba igual. Normalmente en estas historias si metes un multiverso -o como se quiera llamar- es para que la posibilidad de cambiar el destino se cumpla al final. Si no, el escritor se ahorra el usarlo, porque no tiene ningún propósito. Entonces Square ha hecho esto para qué? Para mantener a la gente enganchada a la "nueva" historia -un tanto tramposamente-? Para poder tener momentos fan service como el de Zack y Cloud?

Y entonces, al final de la tercera parte, cuando impepinablemente derrotemos a Sephirot con ayuda de Aeris y Zack (a los que veremos en todo momento hacer su parte por su lado) y que luego se queden en la corriente vital y que gracias a su sacrificio el multiverso no se culmine y que todo enlace con Advent Children y toda la pesca, alguno dirá que la historia es la misma porque los puntos claves son los mismos como si una historia fueran checkpoints por los que hay que pasar y ya está. Y ni mucho menos. La historia del juego original iba de otra cosa. Buscaba tocar otras emociones y crear otros sentimientos. Y eso lo cambia todo.

Me quedo con estos dos párrafos que has escrito. Creo que es la conclusión más lógica a la que se puede llegar tras jugar a Rebirth. Los nuevos elementos son básicamente una forma de introducir fanservice y la posibilidad de controlar a Zack y Aeris post mortem. Además de incorporar cierto parte del lore que fueron creando en la Compilación, su 'universo expandido', vaya.

Sin que me haya entusiasmado el resultado, creo que ha sido ciertamente efectivo jugar la carta del destino para crear dudas sobre si todo seguiría o no como en el original. Para mi el problema está en repetir la jugada otra vez porque no me los creo.
@Crissaegrim- Ofú, mucho a lo que responder y ando un poco liado, pero intento sacarte un rato, por cierto, me gustaria ver si puedes responder a las preguntas que puse en la pagina anterior, me he dado cuenta de que, cada vez que las posteo, aparece mi propio "muro del destino" y me quedo sin respuestas sin importar el idioma en que las haga, que mala suerte tengo coño [qmparto]

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Sobre "guiones previsibles" y demases... Solo te dire que Nojima es un limbreras del copon, vamos, solo tenemos que usar de base Final Fantasy X, X-2 y X-2.5

Spoilers de X2.5
Te planta 2 putos juegos para luego sacarte una novela con NTR donde Tidus ademas tiene retraso mental y explota por patear una bomba


Osea, hasta ese nivel llega la "genialidad" de ese tio, por esa razon si alguien juega Final Fantasy X, solo le puedo recomendar el juego base y que se olvide de todo lo demas, porque es literalmente mearse en la cara de los jugadores

Y si lo miras friamente, ¿De que trata Final Fantasy VII? De un tio sin amigos que nacio de un experimento, un dia lo descubre y se enfada mucho, se va a buscar a un alienigena que cree que es su madre y de golpe viene un pueblerino que no es ni SOLDADO y le atraviesa de lado a lado, el experimento que se creia muy especial se muere de manera humillante y desde la corriente vital se obsesiona con el pueblerino que le ha matado, el cual descubre que ahora comparte celulas con el, asi que intenta utilizarlo de marioneta mientras de paso le arruina la vida e intenta convertirse en dios, un chuunibyou en toda regla, vaya

Sobre Gaia, los cetra y los humanos... Si, de hecho te lo explican, los humanos masacraron a los Cetra junto a Jenova, y el hecho de que una Cetra acabe enamorandose y teniendo un hijo con un humano no invalida toda una historia de genocidio, respecto a "la sangre" del planeta, malinterpretas una cosa, los muertos actuan como saber del planeta, la corriente vital es algo finito, y como tal Gaia reparte dicha corriente en los seres vivos que despues al morir, perpetuan un ciclo en el que ella obtiene saber y a su vez se mantiene viva, por eso cuando Shin-Ra entra en la ecuacion, todo se empieza a ir a la mierda, porque es parte del ciclo que estas rompiendo, y eso sumado a Sephiroth, crea un desbalance donde llegado a un punto, habra mas almas llenas de rencor y no unidas a la corriente vital, que la corriente vital misma

Jenova es un ser que invade mundos para acabar con la vida de todo ser viviente de estos, pero previamente asimila sus formas y sus conocimientos, despues de ello busca un nuevo planeta que depredar, se habla unicamente de eso, no podemos asumir que los planetas que invadio eran entes vivos como la propia Gaia, que, aqui entra una cosa muy importante que discutir:

Si uno asume que Gaia y la corriente vital crean multiversos, eso implicaria que Gaia es literalmente "dios", creadora del universo entero, de la vida y de la muerte, todos los planetas existentes serian ella, toda la vida de esos planetas serian parte de ella, toda la vida de esos multiversos serian parte de ella, y eso claramente no es asi

De hecho hay otra enorme contradiccion con el hecho de un multiverso, y es que lo que la gente principalmente defiende implica que todos los universos que hay y se crean, tienen la desgracia de compartir recuerdos y memorias de un universo en concreto, que es el que jugamos, ¿Por que no es alreves?, ¿Porque no son nuestros personajes los que estan teniendo recuerdos?, Solo Cloud es consciente de estas cosas (Y a medias por ahora), y se explicaria perfectamente como ya he dicho mediante el propio lore de la corriente vital

Para decirlo de manera mas simple: Si el que que un tio se corra o no dentro de una tia ya provoca que haya otro universo mas, Gaia esta jodida pero de verdad, ¿Y por que digo esto?, Porque se dice clarisimamente que lo que crea universos es atravesar una barrera del destino, romperla, no el tomar una eleccion, ¿Donde estan los ecos?, ¿Porque jamas detienen a Zack en nada?, ¿Porque Sephiroth solo aparece ante Zack 1 vez?, ¿Porque no se deshace de todo el grupo si su poder le permite mandar entre dimensiones?, ¿Porque Aerith no usa ese poder para mandar entre dimensiones en cualquier momento?, y asi suma y sigue, ¿Te das cuenta del problema?, ¿De por que no los considero mundos reales, sino de la corriente vital?

Lo de los 65.000 años lo explique post atras explicando el mayor plothole de todo FF7, que es uno que jamas podra ser reparado:

Los cetra podian hablar con el planeta, por ende podian saber cosas del futuro, la corriente vital es atemporal, con lo cual tienen acceso al conocimiento futuro, ¿Y que hacen? Cae Jenova y en vez de estar preparados para la calamidad del cielo, se mueren todos, no se ocultan, son exterminados y tampoco intentan convencer a los humanos de la desgracia que va a ocurrir por culpa de ella, asi que Gaia se jode a si misma

La gente simplemene se niega a asumir una cosa muy simple:

Final Fantasy VII tenia un plazo de salida, las cosas antes no eran como ahora que se pone un Twitt, se dice que se aplaza y ya esta, no, antiguamente se dejaban un pastizal en promocionar algo en revistas, television y demases, y una vez anunciabas algo, tenias que ceñirte a fechas o literalmente te arruinabas si debias re-promocionar todo en todos los idiomas en los que lo ibas a lanzar

El juego original y como ya se ha dicho mil veces en mil entrevistas de la epoca, salio muy incompleto con respecto a la idea original, muchas cosas no se metieron por tiempo, otras quedaron como simples bocetos, Zack fue metido en los ultimos meses del desarrollo, Vincent y Yuffie eran totalmente opcionales...

Si a mi el que ahora coja y me diga alguien "Es que eso no pasaba en el original" por añadir mas cosas a un lore que se ha expandido durante 27 años, entonces tampoco se puede tratar a Vincent y Yuffie como "compañeros canonicos", porque eran completamente opcionales, y sus historias estan muy poco extendidas por esto mismo

El juego original es un queso de gruyere que tiene mas agujeros que Bonnie y Clyde, y ahora se intenta solventar esto, añadiendo a su vez y como ya han reiterado en varias ocasiones y cito en palabras textuales de la ultima entrevista del 11 de marzo

"Las expansiones de historia son oportunidades donde podemos presentar elementos de la historia original que no pudieron ser mostradas en aquel tiempo debido a limitaciones tecnicas, estas añaden mas profundidad al mundo y algunas veces resulta en que los personajes vean añadido o tengan ligeros ajustes en como fluyen escenas de la historia, por ultimo, estamos cogiendo lo que siempre estuvo ahi y haciendolo mas rico y detallado, en vez de cambiar las cosas completamente, asi que los fans estan abiertos a ese tipo de añadidos"

El problema de esto es pensar: Como ahora se ha añadido algo que no estaba en el juego original, eso significa que esto es una continuacion / Como ahora se ha añadido algo que no estaba en el juego original, eso significa que esto es otro universo

josedavidqp escribió:Sigo pensando que todo el tema del templo de los ancianos esta otra vez mal explicado.

¿Como es que shinra tenia conocimiento de ese templo y mas aun como sabian que habia una llave piedra angular que lo abria?

Dos cosas muy importantes


A eso se lo llama Deus Ex Machina, pasa porque tiene que pasar, y como le busques explicacion te vas a comer los mocos xD
y para el que se pregunte entonces para que meten todo este rollo de lineas temporales si despues no va a cambiar nada pues por unicamente por puro fanservice.

@256k desconocia lo de la novela esa y si lo de nojima y sus porros es de estudio , para que tenga que venir nomura a decirte que como vas a meter eso en la historia etc imaginate.


que lo gracioso que muchos de los palos que le meten por porros que tiene el juego se los lleva siempre nomura , pero seguramente sea cosa de nojima
kastelen escribió:y para el que se pregunte entonces para que meten todo este rollo de lineas temporales si despues no va a cambiar nada pues por unicamente por puro fanservice.

@256k desconocia lo de la novela esa y si lo de nojima y sus porros es de estudio , para que tenga que venir nomura a decirte que como vas a meter eso en la historia etc imaginate.


que lo gracioso que muchos de los palos que le meten por porros que tiene el juego se los lleva siempre nomura , pero seguramente sea cosa de nojima


nomura es quien controla a los nuevos y no tan nuevos cabeza pensantes que no se desvien demasiado, podriamos considerar a nomura un susurro del destino xd. Si no fuera por el , aeris subida en un chocobo habria luchado sola contra sefirot en la 3ra luna de jupiter jajaj

Ya lo dije, han metido una dimension mas en el lore de mundos, pero realmente todo empieza y acaba igual porque esta trilogia es el preludio de la pelicula AC
Jox24emy escribió:
Crissaegrim- escribió:Es lo que digo de que es semántica. Es ponerle un nombre a la totalidad de lo que existe. Gaia, ok. Tú puedes decir que es un universo con muchos mundos y yo que es un multiverso repleto de lineas temporales paralelas. Hablamos de lo mismo. De una totalidad que se divide en ramas similares. La manera de representarlo, con un destino que se rompe, cada elección una línea paralela, los perritos distintos y todo eso son puros recursos de representación habitualmente utilizados en las historias de universos paralelos. Y como digo, que tenga sus propias reglas y al final el destino como que se arregla a sí mismo, no lo hace menos multiverso en cuanto a la representación y el tono del juego. De hecho eso del universo o el destino corrigiéndose a sí mismo y que todo pase más o menos como tiene que pasar tampoco es original o extraño en una historia de este tipo
No, ni yo ni el juego te dice que hay un universo con múltiples mundos, lo que tiene múltiples mundos en si es la propia Gaia. Universo solo hay uno, lo cual, por definición, no hay un multiverso ni líneas temporales.

El problema es que confundes mundo con planeta, y no funciona así. En el lore, en la misma Gaia, ya existian dos mundos, el mundo terrenal y el mundo de la corriente vital.

En el lore, trilogía remake incluida, solo hay un planeta (Gaia) y un único universo (donde se encuentra Gaia), lo que expande la trilogía remake de su lore, es que antes albergaba dos, ahora, con la inclusión del destino, alberga tantos como veces se rompa el destino, que a nivel práctico, es como si no existieran, porque salvo unos pocos, todos desaparecen nada más crearse o al poco tiempo de su creación. Cuando esto pasa, vuelven a la Corriente Vital, que no es ni multiversal, ni medio pensionista, se encuentra en Gaia.


Crissaegrim- escribió:Por lo demás por lo que dices parece que estás de acuerdo en que más que un más allá o afterlife es como si la corriente vital fuera la energía de todo. Y el mundo real está repleto de esa energía y los otros no y por ello, en principio, condenados a morir. O sea que en realidad son mundos "reales" pero agonizantes desde su creación.
Aqui partes de un error de base, los otros mundos (que no planetas) no tienen su propia Corriente Vital, todos esos mundos, cuando desaparezcan, vuelven a la Corriente Vital de Gaia, de la unica Gaia que hay, que es en la que se desarrolla todo el juego, que es en un único universo. Y si, la Corriente Vital es la energía de todo, si el planeta se quedará si CV, literalmente se destruiría. Esto viene siendo así desde el original.



Nono, yo no confundo. Igual he mezclado sin darme cuenta, pero lo que dices es lo que digo. Cuando uso planeta me refiero a Jénova. De dónde viene? Del espacio? Hay en el espacio otros planetas con sus corrientes? O la única inteligencia de ese universo -me refiero al universo cósmico, no a los mundos- está en Gaia.

A lo que iba, es que en la concepción habitual de los cielos o purgatorios o más allás, el concepto es universal, no planetario. Quiero decir, existe el mundo de los vivos y el de los muertos que es otra dimensión. Pero si hubiera vida en Marte, los marcianos irían a la misma dimensión de los muertos que yo, que soy terrícola. No sé si me explico.

Sin embargo, efectivamente, en FFVII parece que las almas son parte del planeta, y que la corriente vital no es realmente un más allá al uso rollo Dragon Ball por ejemplo, sino que es todo un proceso natural, de la dimensión de los vivos. Mueres, tu energía o alma va a la corriente, esa energía se recicla, el ciclo continúa si todo va bien.

Por eso, los mundos que nos enseñan en Rebirth son un tanto extraños, porque a veces parecen un afterlife en el que las almas tienen que aceptar la muerte, a veces mundos paralelos sin más, y a veces no se sabe muy bien. Por eso decía que en Remake/Rebirth Sephi y Aeris casi parecen fuerzas opuestas a nivel universal, y por curiosidad preguntaba eso, si hay más planetas en el universo -planetas como Gaia, los que se supone que se cargaba o se comía Jénova-. Pero yo sé que los diferentes mundos de Rebirth están en Gaia y que forman parte de la misma corriente vital.

Lo otro insisto que es semántica. Un marco de referencia, algo que contiene todo lo que existe en una historia, tiene un nombre. Aquí se supone que hay un universo cósmico, porque Jénova viajó por él, pero realmente es contexto. Es la amenaza que vino de más allá. El caso es que da igual que yo lo llame multiverso y tú Gaia y otro diga universo de bolsillo. Es el mismo nombre para algo que lo contiene todo. De hecho un multiverso es un universo. El conjunto universal de universos. Como ves, la madeja semántica se puede liar lo que uno quiera. El tema es cómo funciona. Tú lo llamas mundos, yo universos. El hecho es que por lo que nos muestra el juego, cada decisión crea una línea distinta. Llámalo mundo, llámalo universo, llámalo línea. Qué más da?

Dices que "eso no funciona así", pero lo que el juego nos enseña es exactamente así. Aunque en Remake solo se podía cambiar el destino en la singularidad y ahora hay más situaciones en las que se puede? No lo dejan muy claro, yo creo. Pero a lo que voy, que argumentalmente todo encaje y sea como dices tú no lo dudo, puede ser perfectamente. Pero hay una clara incongruencia, hasta el momento, en lo que funciona en el lore y lo que funciona en el juego, por lo menos lo que han mostrado hasta ahora. Pero que es lo que digo, llámalo perro (Stamp xD) o llámalo cuadrúpedo cánido babeador; si es es lo mismo es lo mismo. Si cada decisión crea una línea temporal distinta, eso es un multiverso, un multimundo o como se quiera. Pero es lo mismo. Y eso es lo que te enseñan.

Lo otro era curiosidad. Me preguntaba si en el lore en algún momento han hablado de otros planetas como Gaia, cada uno con su corriente vital y sus muchos mundos -o sus dos mundos, según se mire-. Pero yo sé que todo lo que ocurre en Rebirth pasa en Gaia. Pero es que da igual para lo que digo.

Es reiterar mucho, pero para que se me entienda. Si cada decisión crea una línea nueva, lo representado es un infinito. Y el infinito siempre es un multiverso. Por definición. Porque si yo, el lunes 18 de marzo de 2024 a la una de la mañana me como unas natillas de chocolate, eso ya no cambia. Si existe mi yo que en lugar de comerse unas natillas de chocolate se comió unas natillas de vainilla, eso ya no existe en este mismo universo, porque en este pasó otra cosa. Se puede decir que eso pasó en otro mundo? Se puede. Es lo mismo. Y en Rebirth pasa exactamente eso. Eso y muchas otras cosas, porque los creadores parecen que quieren comerse las natillas de chocolate, vainilla, limón y a la vez están a dieta. Pero ese es otro debate.

El único problema es que en Rebirth da la sensación de que es un infinito falso, porque todas las decisiones acaban más o menos igual que el "mundo original". Así que están mezclando una clásica historia de multiversos o multimundos -insisto, da igual como se quiera decir- con una del universo corrigiéndose a sí mismo a lo Destino Final, por ejemplo. Y efectivamente, vuelve todo ese rollo multiversal algo anecdótico y sin sentido. Para la historia al final no vale de nada porque no cambia -o cambiará- absolutamente nada. Valió para el fan service y para crear discusiones por Internet, misterio y supuesto interés. O sea para vender más. O eso pensaban, nunca se sabrá. En otro universo hacen un remake exacto al original. En el nuestro no. Habría que comparar xD.

Me he quedado sin mensajes para responder al compi @256k Para la próxima, que si edito más queda un mensaje aún más kilométrico xD.
lo he visto por reddit , y como es curioso el guiñito que te deja sefirot cuando cae tifa a la CV que te dice lo de tu voz ya no puede alcanzarle o algo asi creo que era.

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@Crissaegrim- Ya puedes responder

@kastelen Si, Kastelen, si esta lleno de cosas que intentan ir haciendo referencia al estado mental de Cloud, a mi me es descojonante cuanto menos la excusa de "Los ecos no salian en el juego original, osea que esto es otra historia"

¿Por que digo esto? Porque para decir eso, se basan en que en el juego original no salia, un juego cuyos modelados eran todo cuadrados y triangulos, donde en la escena de video mas currada da gracias si hay 5 npcs juntos, donde no existian aun los efectos "alpha", donde el procesador de la PSX apenas podia mover 4 cosas contadas, ¿Y esperaban que se mostrase lo de los ecos dando vueltas por ahi?, ¿O en cutscenes que iban a 15fps?, ¿Como se los diferenciaria el modelo 3D in-game de los ecos con el de los capas negras, por ejemplo?, Os recuerdo que habia tantas inconsistencias que Sephiroth baja a matar a Aerith sin guantes y al siguiente segundo los lleva puestos xD

Evidentemente son ideas descartadas por como ya he citado antes, limitaciones de hardware, ahora no las tienen, pues meten material descartado, pero vamos, que esta escena por ejemplo es practicamente 1:1 con la original, con la diferencia de que en el original evidentemente y por lo que acabo de explicar, no habia ecos, ademas de los nuevos añadidos para mas profundidad, es que hasta cuando intentas correr hacia Aerith algo invisible te deja en el sitio, esto ya lo remarque en su dia alla por 2020, que aun me acuerdo, pero se ve que por desgracia es parte de aquellos post que borre por frustracion en los primeros 10 dias :/

"Es como si algo me guiase" [rtfm]

@Crissaegrim- Los muertos, antes de volver al planeta, viven en una especie de "purgatorio" donde todo lo que ven es un mundo creado en base a sus propios recuerdos, algunos incluso mantienen su forma física. Durante este proceso, ellos no saben que están muertos.

Es por esto que se llama "mundo de la corriente vital", porque es otra realidad (definición que también se usa para los distintos mundos en Rebirth en la descripción de análisis de Sephiroth renaciente) formada en base a recuerdos y conocimientos y donde algunas personas mantienen su forma física (Jessie, Shinra, Dyne, Sephiroth, Aerith, Zack...), algunos temporalmente y otros de manera permanente.
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