Sony estaría preparando un servicio de suscripción para competir con Xbox Game Pass

1, 2, 3, 4, 59
Sony está trabajando en lanzar su propia versión de Xbox Game Pass, pero sin grandes juegos disponibles desde el primer día, según informa Jason Schreier en Bloomberg. El periodista no solo ha tenido acceso a varias fuentes conocedoras de los planes de la compañía japonesa, sino que también ha podido ver documentación donde se habla del proyecto cuyo nombre en clave es Spartacus.

El servicio, que debería estar disponible durante la próxima primavera, permitirá acceder a un catálogo de juegos y fusionará los planes de suscripción existentes de Sony: PlayStation Plus, que entre otras ventajas habilita el juego online, y PlayStation Now, el servicio de juegos en streaming. Spartacus se ofrecerá a los usuarios de PlayStation 5 y PlayStation 4, una consola que suma más de 116 millones de unidades vendidas. El medio añade que el plan de Sony pasa por mantener la marca PlayStation Plus, pero eliminar gradualmente la de PlayStation Now.

La documentación a la que ha tenido acceso Bloomberg podría no ser la final y no hay nada escrito en piedra, pero en base a esta información Spartacus ofrecerá tres tipos de suscripción. La primera incluye los beneficios existentes de PlayStation Plus; la segunda acceso un amplio catálogo de juegos de PlayStation 4 y con el tiempo de PlayStation 5; y el tercero añade demos, juego en streaming y un catálogo de títulos clásicos de PS1, PS2, PS3 y PSP. No hay ningún detalle sobre qué precios podrían tener estas membresías.

No se espera que los juegos de PlayStation Studios estén disponibles en el catálogo de Spartacus desde el primer día. Esta sería la gran diferencia entre la propuesta de Sony y Xbox Game Pass, que tiene entre sus señas de identidad ofrecer todos los títulos de Xbox Game Studios el mismo día que se ponen a la venta. Respecto al catálogo de Spartacus, Schreier detalla que la propuesta será más ambiciosa que la de PlayStation Now. Se desconoce si los juegos de otros estudios sí podrían estar disponibles desde el primer día.

Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, dijo el año pasado que el modelo de Xbox Game Pass “no tiene ningún sentido” financiero para PlayStation. A pesar de la existencia de Spartacus la premisa de Ryan se mantiene, ya que en principio el servicio no incluirá los juegos de PlayStation Studios desde el primer día. Para Microsoft la situación es diferente. Hace pocos días Phil Spencer, responsable de la división Xbox, dijo que en su estado actual Xbox Game Pass "es muy, muy sostenible”.

PlayStation Plus tiene 47,2 millones de suscriptores. No hay datos sobre los suscriptores de Xbox Live Gold, mientras que Xbox Game Pass sumaba 18 millones de clientes el pasado enero.
Pues si meten juegos suyos + multis que se puedan jugar en pc (en un futuro).... not bad [beer]
Inteligente movimiento con el que al final todos salimos ganando [beer]
Pero si decían que no era tenía sentido comercial ni rentabilidad... o algo así 😁
INCUBUS escribió:Pero si decían que no era tenía sentido comercial ni rentabilidad... o algo así 😁

No seas tocapelotillas, que para una alegría que nos llevamos los Soniers jajajaja

Un saludo
Ahora sus hooligans a alabarlos mientras llevan años poniendo a parir el GamePass
Vamos a ver cómo cambia el discurso de los del Game pass es una mierda y los servicios de suscripción no son rentables.

Que de bandazos dan estos de Sony.
Pues como opción ojalá se hiciese realidad.
Eso sí, me pregunto cómo lo encajaría Jim Ryan en las cuentas de la compañía ya que según él, ese sistema no es rentable [rtfm]
Y ahora mismo Now no funciona así? Cuál es la diferencia? Lo interesante serí que también incluyera los de lanzamiento desde el día 1 y por supuesto que funcionara en PC como hasta ahora. Si solo fuese para PS4 y PS5 sería un paso atrás.

Eso sí, si quieren copiarles bien que saquen ofertas de uno o tres meses a 1 euro XD...

Y de paso que saquen un sistema de recompensas y una línea económica en PS5...

Ya ahí lo petarían XD
el jaque mate te esta generación
Si me dejan rejugar todos los de lego primeros y encima con trofeos, pago, claro que sí.
Pero....¿No decia gente como Jimnocho que no era rentable?
Ya que esta en modo contradiccion...¿Que tal meter una retrocompatibiliad que no implique pagar Now? Que anda que no me importaria rejugar a los Infamous pero sin tener que tirar de streaming
Y todo lo retro via streaming seguramente, porque dudo que se molesten en hacer compatible aunque sea via emulacion local, el catalogo de PS1 y PSP, no me compra, de por si tengo casi muerta de polvo la PS4 en favor de la one y me consideraba mas de sony.
Perfecto. Personalmente, lo más seguro es que lo use. Pero que metan la dichosa retrocompatibilidad, que la PS5 es la consola perfecta (de Sony) para ello, como lo fue la PS3.

Y lo saco a colación porque este servicio (y me alegro) contendrá juegos de PSX, PS2, etc. ¿Por qué así sí, pero nativamente no? Y no vale "porque es streaming", porque para emular incluso PS3 no hay problema con PS5. Y lo mismo a Microsoft con la 360 y Xbox original, que los límites se quitan con un buen emulador
@Benzo
Lo que está escrito en los dos últimos párrafos no está en el link de Bloomberg que has puesto. De donde has sacado esa información?
Lo insostenible se vuelve sostenible, espera a ver si acierto el nombre... Play pass.

Eso si, conociendo a Sony, apuesto a que los exclusivos seguirán a 80 pavacos de salida.

Esperando el vídeo de Sasel, buenas risas.
La de vueltas que da la vida...
Pues como los juegos antiguos se juegue igual que en el now, ni con un palo.

Y si van por emulador, como no dejen usar tus juegos originales, es para mandarlos a la mierda.
El no meter sus juegos propios el dia uno ya cambia mucho tanto de atractivo para el publico como lo hablado sobre la rentabilidad. Personalmente de esa forma no me veo usandolo.
Mientras sea descarga, no quiero nada de streaming.
Los Xboxer se les acaba el chollo de 15 pavos cada 3 años....
Patchanka escribió:@Benzo
Lo que está escrito en los dos últimos párrafos no está en el link de Bloomberg que has puesto. De donde has sacado esa información?


Si miras los links que hay en ambos párrafos llegarás a la fuente original, entiendo que estaba recabando datos de notícias anteriores para ponerlo todo en contexto. Pero vamos, un par de clicks y tienes todas las fuentes.
A más opciones mejor para todos
adri079 escribió:Los Xboxer se les acaba el chollo de 15 pavos cada 3 años....

Esa es otra, son tan ignorantes con el tema del euro por X meses, pensando que son como multicuentas del plus de Sony, que luego no saben que en realidad el gamepass se paga con rewards tranquilamente sin tener que hacer magia, y eso sin contar conque alguno pago algo mas que eso con el ya extinto metodo de pasarse puntos por via familiar
Tal cual lo explican no me interesa. Veremos el producto final.
Y ahora es cuando los fanboys de diferentes plataformas se ponen a discutir y pelearse. Preparo palomitas
Servicio lleno de juegos mierder y triple A de hace cinco/seis años, siendo Sony es lo suyo xD
Realmente tremenda notica si llega a concretarse, de verdad todas las empresas deberían seguir el modelo, cada quien con sus añadiduras y cositas extras, lo del gamepass es una bestialidad, de verdad es un lujo, se que meten a veces juegos de porquería pero el resto son geniales, yo critico mucho a sony no por fanboy juanero si no por que no están haciendo las cosas bien, en la época de ps2/ps3 ni siquiera toque la xbox original y la 360 la compre por gears of war y halo pero ahora estoy a tope con la series y la ps5 la tengo guardada, si hacen esto chau, ps5 a tope, vamos a ver la movida y precios tienen que ser competitivos y como siempre digo mientras sea mas para nosotros los jugadores mejor y por supuesto que tengan calidad, seria bueno comenzar con una tanda de retro compatibilidad ps2/ps3 a ver como les va y meter indies al comienzo capaz un par de AAA y listo como lo hizo gamepass en su momento de lanzamiento, yo contento, algunos capaz no tanto pero al final no importa por que muchos somos los que realmente nos gusta jugar un abrazo saludos.
Esto no es rentable, no es sostenible y acabará con la industria.

Si llega a cumplirse.
Ataliano escribió:
Patchanka escribió:@Benzo
Lo que está escrito en los dos últimos párrafos no está en el link de Bloomberg que has puesto. De donde has sacado esa información?


Si miras los links que hay en ambos párrafos llegarás a la fuente original, entiendo que estaba recabando datos de notícias anteriores para ponerlo todo en contexto. Pero vamos, un par de clicks y tienes todas las fuentes.


Cuando he escrito el mensaje, el texto sólo tenía cuatro párrafos, y no estaba el link de Twitter. Pero entiendo que ahora estará todo.
Realmente uno de los puntos más fuertes de Game Pass está en su ecosistema, lo fácil que se gestiona y lo bien que se implementa ya sea en sus consolas como en cualquier aplicación oficial. En este sentido a Sony aún le queda bastante recorrido.

Veremos qué sale de aquí, será interesante pero conociéndoles seguro que será un servicio con varios "peros" o puntos criticables.
Deseando estoy que lleguen ciertos foreros ya famosos en los comentarios de las noticias.

Imagen


De todos modos, si no ofrecen los first-party, conmigo que no cuenten.

Un saludo,
Pero que dice jezu!

Si el Gamepa es una abominasio de la industria!,le paga 4 perra a los estudio po los juego!

AY DIO!,que me trae el GT nuevo con la suscripcio,no lo he dicho nah!,vamoh a cambia de asera para ir al game a poh la sucripcio!,que me lo quitan de la mano!,vamoh vamoh!

Asi es como cambia de facil la opinion de una persona que no tiene criterio propio,si de verdad hubiera una razon real para estar en contra del gamepass o la suscripcion de sony(da igual el caso),no se cambiaria de opinion.

Ah no pera quillo!,que destruye el formato fisico!,que lo juego no so realmente tuyoh! 😎
por mí que se quede como está, no veo gran diferencia con el psnow actual, la gran diferencia es que unen ps plus y ps now en un solo pago, porque en ps4 y ps5 se pueden instalar los juegos de ps4 y los anteriores no los van a hacer retrocompatibles. Y si eliminan el ps now independiente joderá a sus usuarios porque tendrán que pagar el añadido del plus sin necesidad. Si por el mismo precio uniesen ambos servicios muy bien, pero como eso no va a pasar porque el plus independiente sigue existiendo y no lo van a bajar de precio, a no ser que dejen de dar juegos... Vamos que por mi parte es una caca. A mí no me interesa el PSNow igual que tampoco me interesa el gamepass (lo cual no quiere decir que me parezcan malos servicios siempre y cuando se puedan elegir por separado), me sobra y mucho con lo que tengo y compro y prefiero no estar pendiente de si lo poco que voy a jugar lo quitan o no. No tengo tiempo para probar juegos que en un principio no me llaman tampoco.
Damos por muerto PSNow entonces?
Si de verdad es un gamepass me pillaré una PS5... Si es el típico engañabobos de sony seguiré con pa PS4 Pro y aire...
Pues básicamente es un psnow mejorado, porque sigue sin tener los juegos de lanzamiento.
Vale, fusiona el servicio del plus, pero no creo que llegue a ser un gamepass.
Por cierto, el nombre me parece horrendo para un servicio así.
De todos modos, yo soy un potencial futuro cliente, porque cada vez me llaman más estos servicios tipo Netflix.
No creo que sea un servicio que me llame la atención, a mí que me pongan un emulador en ps5 para poder jugar a los juegos de psx, ps2 y ps3 y que se dejen de servicios

alagar7101 escribió:Pues básicamente es un psnow mejorado, porque sigue sin tener los juegos de lanzamiento.
Vale, fusiona el servicio del plus, pero no creo que llegue a ser un gamepass.
Por cierto, el nombre me parece horrendo para un servicio así.
De todos modos, yo soy un potencial futuro cliente, porque cada vez me llaman más estos servicios tipo Netflix.


Es que ese nombre es el nombre interno, series x se llamaba anaconda por ejemplo.
La gracia del Game Pass es que tiene los juegos de MS y otros muchos day one...Si esta suscripción de Sony no ofreciera lo mismo mal empezamos.
Mrs. Propper escribió:Vamos a ver cómo cambia el discurso de los del Game pass es una mierda y los servicios de suscripción no son rentables.

Que de bandazos dan estos de Sony.


El game pass es el cáncer de los videojuegos.
El game pass es el final de los videojuegos tal como los conocemos.

Visto aquí en eol.

Buenísima noticia, pillo palomitas para ver que dicen los que echan mierda a game pass [plas]
Rocker0990 escribió:Pero que dice jezu!

Si el Gamepa es una abominasio de la industria!,le paga 4 perra a los estudio po los juego!

AY DIO!,que me trae el GT nuevo con la suscripcio,no lo he dicho nah!,vamoh a cambia de asera para ir al game a poh la sucripcio!,que me lo quitan de la mano!,vamoh vamoh!

Asi es como cambia de facil la opinion de una persona que no tiene criterio propio,si de verdad hubiera una razon real para estar en contra del gamepass o la suscripcion de sony(da igual el caso),no se cambiaria de opinion.

Ah no pera quillo!,que destruye el formato fisico!,que lo juego no so realmente tuyoh! 😎


Wenas

Xdd te ha quedao Pipero-Cani total, así piensan los del pobrepass [+risas] [+risas] [+risas]

Si hacen algo que se le parezca al Gamepass, a los que les gusten los videojuegos y la plataforma de Sony pueden estar de enhorabuena, eso si, si no meten sus juegos de dia uno será otro invento sacacuartos de Sony que no le llegará a Gamepass ni a la suela del zapato.

Salu2
xKC4Lx VET3R4N escribió:Pues como opción ojalá se hiciese realidad.
Eso sí, me pregunto cómo lo encajaría Jim Ryan en las cuentas de la compañía ya que según él, ese sistema no es rentable [rtfm]

Lo que no es rentable es sacar juegos de salida en un servicio de suscripción a un euro, eso es a lo que se refiere y no creo que esté tan equivocado.

Si sus juegos a 60-70 euros el primer mes alcanzan el millón de ventas es mucho dinero frente al euro de una oferta o los 14 de una suscripción mensual, lo cual no quiere decir que los juegos a los cinco o seis meses no terminen saliendo para el servicio, esa creo que sería la mejor estrategia.

Para nosotros, los consumidores, pues es mucho mejor lo que hace xbox, pero realmente es perjudicial sabiendo todo lo que cuesta producir un videojuego hoy en día, si le puedes sacar una rentabilidad alta en la salida pues genial mientras puedas, microsoft ha tenido que apretarse el cinturón y es muy probable que a medida que vaya recuperando terreno busque maximizar beneficios y nos vayan cerrando el grifo, pasa con todo, son empresas.
La de vueltas que da la vida...
Es un paso natural, pero le veo dos fallos: juegos por streaming, y que no incorporen sus novedades día uno.
No me interesa en XBOX, no me interesa en PS, si pago es para tener el juego, no para que me lo presten.
420 respuestas
1, 2, 3, 4, 59