Sony estaría preparando un servicio de suscripción para competir con Xbox Game Pass

1, 2, 3, 4, 59
katatsumuri escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Pues como opción ojalá se hiciese realidad.
Eso sí, me pregunto cómo lo encajaría Jim Ryan en las cuentas de la compañía ya que según él, ese sistema no es rentable [rtfm]

Lo que no es rentable es sacar juegos de salida en un servicio de suscripción a un euro, eso es a lo que se refiere y no creo que esté tan equivocado.

Si sus juegos a 60-70 euros el primer mes alcanzan el millón de ventas es mucho dinero frente al euro de una oferta o los 14 de una suscripción mensual, lo cual no quiere decir que los juegos a los cinco o seis meses no terminen saliendo para el servicio, esa creo que sería la mejor estrategia.

Para nosotros, los consumidores, pues es mucho mejor lo que hace xbox, pero realmente es perjudicial sabiendo todo lo que cuesta producir un videojuego hoy en día, si le puedes sacar una rentabilidad alta en la salida pues genial mientras puedas.


Lo que dijo Playstation a través de su jefe es que el modelo Gamepass no era rentable. En ningún momento habló de tarifas o de si refería a pagar 1€ o 12.

Respecto a lo otro, pues ya les dejo a Sony y Microsoft que se preocupen de si les es rentable o no [+risas]
@xKC4Lx VET3R4N Rentable creo que es, lo que pasa que tardas más en recuperar el dinero con según que cosas metas, un ejemplo son los juegos de salida, afortunadamente muchos juegos de la flota de microsoft son multijugador, no son tontos, mientras que sony no tiene casi juegos así, por decir que no tiene ninguno, así que es normal que sony no lo vea viable, sería un suicidio para ellos.

Por otra parte me veo un servicio cutre churrutero conociéndolos, espero equivocarme pero no lo creo, nunca les ha importado darle prioridad a la emulación y la de dinero que han perdido por no darle a la gente la posibilidad de adquirir juegos de psp como daxter o muchos otros.
J2MRaiden escribió:Es un paso natural, pero le veo dos fallos: juegos por streaming, y que no incorporen sus novedades día uno.

Justo eso estaba yo pensando, si lo hiciesen, estaríamos hablando de una suscripción extraordinariamente cara, ojalá metan juegos suyos día 1, pero siendo Sony no lo veo...
Me da igual ser un viejuno, paso de estos servicios, no me gusta pagar y pensar "tengo que estar jugando para aprovechar lo que pago"
Prefiero comprar un juego y jugarlo cuando pueda y me apetezca y si no puedo tocar la consola en un mes no hay problema.
@Profesor chocobo bueno, pero imagina que quieres jugar a juegos multijugador, vas a tener que pagar igual el servicio en línea, o imagina que meten varios singleplayers que te quieres pasar, pues pillas la oferta de un euro por tres meses. Yo no lo veo tan mal y aún menos sabiendo que no suelo rejugar juegos.

Además que es una forma para descubrir y probar nuevos juegos que seguramente no probarías si no tuvieras el servicio contratado.

Lo único que no me gusta de esto es que se convierta en la tónica y los precios se vuelvan abusivos sin ofertas o con ofertas muy puntuales, nada que ver con lo de ahora, entonces entendería tu posición.
nekuro escribió:No me interesa en XBOX, no me interesa en PS, si pago es para tener el juego, no para que me lo presten.


Si el juego te lo puedes comprar igual. El servicio de Microsoft te da acceso a cientos de juegos por una miseria.., si son y lo hace igual bienvenido sea
Buena noticia, espero que sea compatible con PC y acaben sacando titulos exclusivos desde el dia 1, entonces a esperar que saquen algo similar a los Rewards y al plan Embajadores para poder decidir en igualdad de condiciones con Xbox, aunque deben de apretar el culo porque para entonces el cabroncete del Phil es capaz de sacar mas cosas.
Torres escribió:
nekuro escribió:No me interesa en XBOX, no me interesa en PS, si pago es para tener el juego, no para que me lo presten.


Si el juego te lo puedes comprar igual. El servicio de Microsoft te da acceso a cientos de juegos por una miseria.., si son y lo hace igual bienvenido sea

Bienvenido sea para los interesados, pero a mi sigue sin interesarme.
Mejor para todos, cuanto más opciones (y competencia) mejor.
[oki]

Peor para los cuatro fanáticos que rajaban del Pobrepass y otras mierdas... pobrecillos ellos, me da la risa pensar como diablos van a justificar que Sony intente hacer algo parecido a la competencia; aunque siempre les quedará "el consuelo" de seguir pagando 80 euros por los juegos de lanzamiento.
XD
Olvidaros de que se le parezca un poco a Game Pass porque eso no pasará.
¿jugar a juegos de TODAS las generaciones anteriores en ediciones físicas? ¿jugar a juegos de 360 que regalaron sin tener que pagar suscripción? ¿jugar a juegos free to play sin necesidad de pagar suscripción? ¿poder jugar a juegos retro a través de RetroArch? ¿poder jugar en una Xbox One/ One X a juegos de Xbox Series? ¿comprarme mandos, consolas, tablets, el mismo Game Pass, y juegos con puntos que se consiguen sin esfuerzo casi? ¿Seguir mi partida de PC en la consola que tengo en el pueblo o desde la Tablet y viceversa?
Se llamara Game Plas y será inventado por sony XD
INCUBUS escribió:Pero si decían que no era tenía sentido comercial ni rentabilidad... o algo así 😁


Y no lo tiene, por eso no van a poner sus títulos el día 1. Leiste al menos la noticia? [sonrisa]

Lo unico que van a hacer es cambiar de marca PSNow.
alalan26 escribió:
Mrs. Propper escribió:Vamos a ver cómo cambia el discurso de los del Game pass es una mierda y los servicios de suscripción no son rentables.

Que de bandazos dan estos de Sony.


El game pass es el cáncer de los videojuegos.
El game pass es el final de los videojuegos tal como los conocemos.

Visto aquí en eol.

Buenísima noticia, pillo palomitas para ver que dicen los que echan mierda a game pass [plas]


Pero esto es como lo de Pedro Sánchez. Eso era lo que decía antes de ser presidente.

Pues esto igual, eso es lo que se decía antes de que Sony sacara su Game pass [carcajad]

Yo espero con ansias los artículos alabando esto. Y las declaraciones de Jim Ryan, por supuesto.
nekuro escribió:No me interesa en XBOX, no me interesa en PS, si pago es para tener el juego, no para que me lo presten.


Vas al cine? Te tomas una cerveza o café con los colegas? Pagas por Netflix, prime o similar?

Esto es lo mismo.
INCUBUS escribió:Pero si decían que no era tenía sentido comercial ni rentabilidad... o algo así 😁


No has leído la noticia no?


J2MRaiden escribió:Es un paso natural, pero le veo dos fallos: juegos por streaming, y que no incorporen sus novedades día uno.


En el NOW te puedes descargar los juegos de PS4... La noticia da a entender que es todo por streaming y no es asi
Veremos Sony como afronta lo de añadir juegos propios, entiendo que no serán novedades pero dejar unos 6-8meses de margen para los ansias se puede montar un servicio la mar de interesante.

No pagaría dos servicios a la vez pero si pagaría meses sueltos encantado de la vida.
Nintendo también. E incluirá juegos clásicos. En 2040.
Rauwlyng escribió:
nekuro escribió:No me interesa en XBOX, no me interesa en PS, si pago es para tener el juego, no para que me lo presten.


Vas al cine? Te tomas una cerveza o café con los colegas? Pagas por Netflix, prime o similar?

Esto es lo mismo.

¿Tengo que devolver la cerveza que me he bebido cuando deje de pagar la cuota del bar? Se te ha ido un poco la pinza al dar ese ejemplo en concreto.
Y respecto al resto, no, no pago por netflix, prime o similar; intento evitar las suscripciones, porque el mero hecho de estar suscrito me condiciona para que haga uso del servicio, y me hace sentir que estoy tirando el dinero si no lo uso lo suficiente.
Y si, voy al cine, y si la película me gusta me hago con ella en cuanto está disponible.
No lo veo rentable la verdad.
Los first de sony son principalmente 1 jugador modo historia y no online y/o como servicio, y por mis gustos prefiero que siga siendo así, si empezasen a meterlos de inicio en este psnow "nuevo" estoy seguro que esto cambiaría y empezaría una tendencia hacia el multijugador y GaS y en los offline bajar el presupuesto, sería una pena muy grande para mí, así que personalmente me alegro de que no metan día uno sus first party.

El ahorro de dinero me la sopla bastante porque yo casi nunca compro cerca del lanzamiento de los juegos porque siempre tengo muchos juegos de hace tiempo por jugar que tienen mi interés. Así que el ahorro ya me lo hago yo comprando en ofertas después de tiempo y aún así no me da tiempo a jugar lo que ya tengo.
@Juan_Garcia No, si lo leí, pero no entiendo en qué se va a parecer a Game Pass si va a ser lo mismo. Por eso preguntaba en otro mensaje que en qué se diferenciará del Now entonces.

Y por lo que entendí, peor aún, porque hablan solo de PS4 y PS5, no de PC. Cosa que ya tiene PS NOW. Por lo que si lo quitan sí, será diferente a como es ahora, pero peor XD

@yeong Yo sí, pero entiendo que tú todos mis mensajes no XD
La competencia siempre es buena. Ahora mismo Gamepass es la ostia pero porque quieren subir subscriptores, no siempre será tan bueno si consiguen una cantidad muy grande de jugadores. Sin embargo con competencia, tendrán que estar alerta.

Lo dicho, buena noticia para todos los jugadores.
Buenas.


Si realmente quisieran competir con GP desde el primer día estarían sus juegos, pero sería un poco estúpido perder hasta 20 millones de copias vendidas de algunos de sus juegos exclusivos. Esto no es una competición, es una simple ampliación de lo que ya tienen. No hay más.
Pero no trae los juegos de lanzamiento día 1? Ya que lo copian que lo copien bien que parece que no va a ser el caso.
Si alguien quiere saber la descripción de hipocresía, que se pase por este hilo, que gentuza... Me alegro por la decisión, pero después de toda la mierda que se ha soltado del Game pasa... Parece que el negocio no está tan mal después de rodo, verdad Sony? Pero mal hecho visto lo visto... Les queda mucho para llegar al GP [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ojo, este es el periódico que lleva tres años anunciando la Switch Pro y luego no sale nunca.
Torres escribió:
nekuro escribió:No me interesa en XBOX, no me interesa en PS, si pago es para tener el juego, no para que me lo presten.


Si el juego te lo puedes comprar igual. El servicio de Microsoft te da acceso a cientos de juegos por una miseria.., si son y lo hace igual bienvenido sea

Efectivamente. Yo me compro los que me interesan y, otros tanto, los juego en Game Pass.

No entiendo la crítica de "no quiero que me lo presten". Como si antaño no hubiera existido el alquiler de videojuegos... xDDD
Bueno, la entiendo en tanto en cuanto ese argumento alguno cree que te vuelve más guay y más fan del mundo de los videojuegos, xDDDDD
La maquinaria de Sony y el departamento de "I + C" en todo su esplendor...
Entonces lo que entendí si es cierto pagaríamos por la retrocompatibilidad?

Jajaja y si tengo mis juegos de PS1 y PS2 que compre en PSP, PS3 y PS4 tengo que pagar para jugarlos, o más bien tendría que cómpralos nuevamente?

Si es así vaya mi@#$@ [+risas]
Yo era reacio a estas cosas hasta que probé el Game Pass con aquella oferta de 1€. Me encantó el servicio.

Me parece normal que Sony quiera copiar ese modelo de negocio.
Conociendo a Sony, meterán solo morralla a mansalva XD
Dym escribió:Nintendo también. E incluirá juegos clásicos. En 2040.


Nintendo no lo necesita porque la gente compra sus juegos a su PvP y además venden a punta pala sus exclusivos, por otro lado van por una carretera diferente a la de los 2 gallitos.
nekuro escribió:No me interesa en XBOX, no me interesa en PS, si pago es para tener el juego, no para que me lo presten.

Pues compra juegos en formato físico porque en digital no tienes el juego, solo permiso para jugarlo mientras lo ofrezcan para descargarlo.
nekuro escribió:
Rauwlyng escribió:
nekuro escribió:No me interesa en XBOX, no me interesa en PS, si pago es para tener el juego, no para que me lo presten.


Vas al cine? Te tomas una cerveza o café con los colegas? Pagas por Netflix, prime o similar?

Esto es lo mismo.

¿Tengo que devolver la cerveza que me he bebido cuando deje de pagar la cuota del bar? Se te ha ido un poco la pinza al dar ese ejemplo en concreto.
Y respecto al resto, no, no pago por netflix, prime o similar; intento evitar las suscripciones, porque el mero hecho de estar suscrito me condiciona para que haga uso del servicio, y me hace sentir que estoy tirando el dinero si no lo uso lo suficiente.
Y si, voy al cine, y si la película me gusta me hago con ella en cuanto está disponible.



La cerveza la meas, o la dejas ahí en la estantería? no es un bien necesario, una cosa te proporciona diversión si es en buena compañía y algo de alimento, el juego si te gusta te proporciona también sensaciones y si es en buena compañía o solo también si es diversion.

Y si no te gusta la peli? También has tirado el dinero?

Pues muchos juegos de Gamepass se venden más gracias a ese servicio y probablemente pasará lo mismo con esté, no hay más que ver los comentarios de los desarrolladores de los juegos que están en gamepass.

Al final has pagado por una experiencia, pasajera, temporal.

Pero vamos que no te intento vender nada, solo replicaba el motivo por el que no te gustaba este servicio o gamepass. Nos guste o no, vivimos en una sociedad de consumo
Galon_2000 escribió:Conociendo a Sony, meterán solo morralla a mansalva XD


Joer... me has leido el pensamiento...

El NO antes, pero ahora SI, teniendo el Now... y jugando a poner los juegos regalados-pero prestados por tener plus por comprar PS5 en el Now o del Now al Plus.... ahora me da que van a sacar el TOMORROW... es decir la competencia del Ultimate... al estilo... paga hoy que mañana ya veré que te pongo....
A saber qué juegos multis y sin juegos de lanzamiento.

Me lo quitan de las manos hoyga
GrimFregando escribió:Pero no trae los juegos de lanzamiento día 1? Ya que lo copian que lo copien bien que parece que no va a ser el caso.


Es que no copian el GP, Eso es mas la frase del medio de turno para llamar la atencion. Lo que hacen a groso modo es unificar PSNow y el Plus.

Ojala sea algo en condiciones y haga ponerse las pilas a M$, pero me parece que no van por ahi los tiros.
Que será la versión AlieExpress del Gamepass ni cotiza.
Sin juegos de lanzamiento; se queda en pobrepass [toctoc]
korchopan escribió:Los first de sony son principalmente 1 jugador modo historia y no online y/o como servicio, y por mis gustos prefiero que siga siendo así, si empezasen a meterlos de inicio en este psnow "nuevo" estoy seguro que esto cambiaría y empezaría una tendencia hacia el multijugador y GaS y en los offline bajar el presupuesto, sería una pena muy grande para mí, así que personalmente me alegro de que no metan día uno sus first party.

El ahorro de dinero me la sopla bastante porque yo casi nunca compro cerca del lanzamiento de los juegos porque siempre tengo muchos juegos de hace tiempo por jugar que tienen mi interés. Así que el ahorro ya me lo hago yo comprando en ofertas después de tiempo y aún así no me da tiempo a jugar lo que ya tengo.



Pienso igual. Si el tenerlos el día 1 va a hacer que se vuelvan juegos "genéricos" como son la mayoría de la competencia, prefiero que siga todo igual.
Veremos que tal sale, pero no me interesa mas que a 1€, exactamente igual que GP.
A mi el mundo de internet me fascina, me descubre formas de pensar que sería incapaz de imaginarme, ahora es Microsoft la que se tiene que poner las pilas incluyendo sus exclusivos día uno en el Gamepass [+risas] Lo de exigirle a la compañía de los 80 eurazos de pvr y ya te los incluiré si un caso en el PS Now cuando los exclusivos no lo quieran ni en las cestas del Game por 5 euros ya lo dejamos para otro día [facepalm]
PD: Y de paso quiero la Switch 8K por 200 euros como mucho y sus exclusivos a 15 eurillos, qué se habrán pensado estos de Nintendo.
El gamepass siempre me ha parecido lo mejor de la otra con diferencia. Así que gran noticia que Sony se fije en las cosas que la otra hace bien y se ponga las pilas.
Interesante, veremos en Primavera a ver que pasa....
Es el momento .... sonygamepass.... todo junto por una suscripción... All sony all Microsoft
loco_bolsa está baneado por "troll"
    Editado por [erick]. Razón: comentario niño rata
    loco_bolsa escribió:Para vosotros Piperos !!!

    Solo me suscribiré si lo ponen a 1 dólar por 3 meses para cuentas nuevas.



    Con suerte no tendrá que ser ni con cuenta nueva, al estilo de MS. Que cada dos por tres vale 1€
    420 respuestas
    1, 2, 3, 4, 59