Sony desactiva mandos no oficiales con el firmware 3.50

1, 2, 3, 4, 58
La llegada del firmware 3.50 para PlayStation 3 que habilitaba el uso de peliculas 3D en las consolas de Sony ha comportado además que muchos periféricos no oficiales o no licenciados dejaran de funcionar.

Según apunta Sony en una nota de prensa, "se han detectado en el mercado mandos inalámbricos con apariencias casi idénticas a los oficiales de PlayStation 3". Además avisa de que estas falsificaciones pueden "incendiarse o explotar causando lesiones o daños al usuario y al sistema PlayStation 3". Sony declina cualquier responsabilidad sobre el uso de estos productos no oficiales o no licenciados avisando de que estos pueden dejar de funcionar, como ya está pasando.

Este problema no solo ha afectado algunos mandos inalámbricos si no que también algunos adaptadores para mandos de PlayStation 2 que se conectaban mediante el USB, puerto por donde Sony se le coló el Jailbreak, dispositivo que está combatiendo en todos los frentes, judicial y online. Gracias a the_waterman por el aviso.
ups pues que a tiempo me di cuenta.... porque me pensaba comprar varios de esos chinos....a ver si funciona mi adaptador que tambien es chino!!!
Miralos que majos, siempre pensando en el bien del consumidor. Si usaran toda esa malicia en hacer el bien, cuanto iba a mejorar este mundo
en fin.... viva la ps3
Caray no sabía que un mando podía explotar, que bueno que clony nos protege de todo!!!
Lo veo lógico. Están protegiendo su consola. Lo que no lo veo es bueno para mí, aunque de 3.41 no me muevo XD
3.50? Uy que moderno suena eso. Yo es que soy muy conservador y de 3.41 creo que no paso...
Si estos de Sony tienen experiencia en aparatos electronicos que explotan.

y no estan protegiendo su consola, estan protegiendo su bolsillo.
¿Eso no es monopolio?, ¿es legal?
mac_blink182 escribió:¿Eso no es monopolio?, ¿es legal?


No porque si estas copiando algo que no tienes licencia es ilegal que yo sepa, si ellos no sacan tajada pues directamente los capan y punto xD, aunque es una putada lo veo normal es una empresa y se dedica a ganar dinero
Plage escribió:
mac_blink182 escribió:¿Eso no es monopolio?, ¿es legal?


No porque si estas copiando algo que no tienes licencia es ilegal que yo sepa, si ellos no sacan tajada pues directamente los capan y punto xD, aunque es una putada lo veo normal es una empresa y se dedica a ganar dinero


Dile eso a los de datel que demandaron a microsoft por monopolio por un caso idéntico al que se menciona aquí, es decir los de datel sacaron unas memoria y un mando no licenciado y microsoft lo chapo y ale demanda en puerta y lo peor es que creo que gano datel...

Por otro lado yo en cuanto a mandas sinceramente prefiero los originales aun que me gaste una buena pasta
¿También afecta a adaptadores de otros mandos, o solo a los de mandos de Ps2. Por qué me interesa pillarme uno para el mando de Xbox 360, pero si no sirve...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
pos nada...ahora sony se equipara con la "mala" microsoft.


yvero dudo mucho que afecte a adaptadores.de todas formas seguro que no tardan mucho en confirmartelo.suerte!
Pues vaya gracia me hace lo del adaptador para mandos de PS2. Ni que estuviese utilizando uno de sega saturn...
GAROU_DEN escribió:pos nada...ahora sony se equipara con la "mala" microsoft.


yvero dudo mucho que afecte a adaptadores.de todas formas seguro que no tardan mucho en confirmartelo.suerte!


Si, a eso iba yo. El problema es que esto lo hace microsoft y ya hay 1000 comentarion con la palabra "malo" como lo mas bonito que se le dice a Microsoft y a la 360, pero aqui como quien ve llover
Vamos a ver, dice cosas que no esten licenciadas, no cosas que no sean de sony, a ver si nos enteramos, que ya estamos con los monopolios y las historias. Y lo hace Sony y le gustaria hacerlo a todas, a ver que os pensais. Y obviamente tu puedes no permitir el uso de cosas que no esten licenciadas para un producto que de tu propiedad intelectual
No entiendo las quejas, es su máquina pues como es lógico todo lo que sea para su máquina tendrá que tener su licencia y si quiere desactivar productos no oficiales cuando le venga en gana pues que lo hagan. El problema es de la gente que compra productos sin licencia por ahorrarse unas pelas sin saber que el futuro les pueden cortar el juguetito.
Redmancete está baneado por "SPAM"
es una empresa y como tallo unico que le importa es su bolsillo si los mandos no costarian dinero, serian gratis te crees que pondrian un parche para eso ya podian ser granadas de fracmentacion que dirian que ellos no tienen la culpa que no son de ellos.
el problema es que si usas otro mando o reciclas uno de ps2 les haces daño en el unico lado que les duele los beneficios
Benzo escribió: Además avisa de que estas falsificaciones pueden "incendiarse o explotar causando lesiones o daños al usuario y al sistema PlayStation 3". Sony declina cualquier responsabilidad sobre el uso de estos productos no oficiales o no licenciados avisando de que estos pueden dejar de funcionar como ya está pasando.


Vamos que es por eso que las consolas de 60 gigas dejan de funcionar, por no haberle colocado ningun mando oficial... OH WAIT! pone por haberle colocado un mando no oficial... OH WAIT AGAIN! no coloque nunca un mando no oficial... WAIT WAIT WAIT!!!! Mi consola de 60 gigas esta rota de forma divina porque el fabricante o el usuario no han utilizado piezas ni productos licenciados y por eso esta rota mi ps3 de 60... WAIT WAIT WAIT!!! yo no he usado mas que productos oficiales... entones...


CABRONES!!!

PD: Post solidario por los que si han utilizado algun mando no oficial y ya no les va...
No se cuantos de vosotros se habran tragado esta trola, yo lo veo que simplemente han tapado el agujero de seguridad en los USB y en wifi hasta solucionar la forma de que perifericos que no sean Sony accedan a determinadas direcciones de memoria no accedan a pertes que no tendrian que acceder.
Que se metan sus actualizaciones por donde les quepa, yo sigo con mi 3.15
Estos cortan por lo sano... [qmparto]
Firm actualizable = se acabo la era de las consolas

esa es la autentica lacra que esta matando a las consolas, eso y los DLC asi como las acciones de varias compañias para cargarse la venta de segunda mano.

Ahora resulta que no compras un juego, solo la licencia para usarlo, la misma estrategia que lleva usando apple desde sus inicios :/
Bueno, pues nada nuevo bajo el sol...

Reflexión (opinion mia, seguramente equivocada, pero bueno)

Yo siempre habia pensado que las compañias permitian la piratería en sus consolas para crearse la cuota de mercado necesaria, y bien es cierto que el nivel de pirateria ha sido alto en PS1 y PS2 pero tambien han sido las consolas más vendidas y conocidas. Todo cambió con la llegada del online y las actualizaciones de firmware obligatorias... No obstante les ha compensado, mucho.

Nunca he pensado que las cosas se hacen porque sí, siempre debe haber una razón detras. Creo que una de las posibles razones de la actitud (tan) beligerante de Sony puede ser debida a varios factores (por supuesto la pasta es la razón ultima, claro.):

Por un lado, el numero de ventas de PS3 nunca ha sido el esperado (razones varias), por lo que las compañias de desarrollo de juegos para esta plataforma no pueden permitirse 'perder' muchas de las consolas por pirateo. Esto no ocurrio con las PS1 ni PS2 porque el parque de consolas era inmenso, y aunque digan mentiras, (ellos no se creen sus propias mentiras, claro), sabian que gran parte de los juegos pirateados jamas iban a ser comprados, así que no eran perdidas como tal.
El tema de la 360 es casi el mismo, con la salvedad de que Microsoft está jugando con el online como linea de separación, por lo que las compañias de desarrollo saben que si de verdad quieres su juego (y jugar online) pasarás por caja, así que, mientras tanto permiten la piratería (es un juego 'delicado' para Microsoft, pero le está saliendo muy bien).

Por otro lado, la consola de Sony es una máquina muy potente, que en 'malas' manos puede hacer maravillas, que entran en conflicto con muchos de sus productos (recordemos que Sony es una empresa de hardware, no de software) por lo que no pueden permitir que algunas de sus divisiones pierdan cuota por culpa de otra, por lo que las presiones internas tambien serán importantes.

Por ultimo, el tema de los dispositivos de terceros... simplemente me parece que es por no palmar mas pasta... van muy justitos con la PS3 (en tema de pasta) por lo que no pueden permitirse la competencia (si, eso es monopolio, por si lo preguntas) y se dedican a bloquearlos (basandose en un contrado de aceptacion de uso del producto draconiano, pero eso es otra historia).

Bueno, eso me parece a mí, aunque seguramente es muchisimo mas complejo...

De momento sigo sin comprarme una PS3... visto lo visto...
Mi hermano y yo estamos jugando al RE5, Borderlands, Lost Planet 2, etc. En cooperativo, y el segundo mando es el Dualshock2, original con adaptador... NO actualizo.
pues yo los mandos los tengo todos oficiales, pero el del bluray tengo uno no oficial y como haya dejado de funcionar la verdad jode, porque el dinero no te lo van a devolver.
alucard26 escribió:en fin.... viva la ps3


Cada actualización peor en fin Generación Ps3....Generación de engaños ;)
tekja escribió:Firm actualizable = se acabo la era de las consolas

esa es la autentica lacra que esta matando a las consolas, eso y los DLC asi como las acciones de varias compañias para cargarse la venta de segunda mano.

Ahora resulta que no compras un juego, solo la licencia para usarlo, la misma estrategia que lleva usando apple desde sus inicios :/


Es tan sencillo como no actualizar, no conectarse a Internet, y listo, tenemos una consola como las de generaciones pasadas; yo me he quedado en el firm 3.41 por el Jailbreak, y no tengo conexión a PS Neetwork... y qué?? para qué la necesito?? Prefiero una consola para jugar a todo lo que voy a jugar a partir de ahora y no hacerlo online (con la PSOne o la PS2 no lo hacía y no me he muerto, no lo veo necesario).

En cuanto a los extras descargables, viendo la calidad de lo que hay, no los necesito para nada, cuando acabo un juego me tiro a otro y listo. Y en Japón lleva tiempo siendo así lo de la venta de segunda mano, que compras una licencia y no el juego (por detrás viene una señal indicándolo jeje)... pero ello no impide nada, y la gente va a seguir haciendo con SUS juegos lo que le salga de los mismísimos, como voy a hacer yo, que me denuncien.

En cuanto a lo de desactivar mandos no oficiales, solo hace confirmar lo que le importa a Sony sus usuarios; primero nos capa la retrocompatibilidad; luego los puertos de tarjetas; luego dos usb, luego nos quita el OtherOS... y ahora nos capan los usb. Por no hablar del aumento de tamaño del disco duro, jodiendo así a los primeros compradores, dejándolos con menos derechos que los demás, con discos duros de 40, 60, 80 gb. El producto que les está quedando en la actualidad no se parece en nada a aquel que nos empezaron a colar como un centro multimedia total y definitivo para el hogar, está capado por todos lados y cada vez con menos cosas y funciones... quedando en lo que tenían que haber sacado desde primera hora, una simple consola para jugar y listo, y no a 600€. Saludos.
Además avisa de que estas falsificaciones pueden "incendiarse o explotar causando lesiones o daños al usuario y al sistema PlayStation 3".

Casillas contestaría a esto...: "Me siento segurooooo"
gentuza, encima por nuestro bien
Benzo escribió:La llegada del firmware 3.50avisa de que estas falsificaciones pueden "incendiarse o explotar causando lesiones o daños al usuario y al sistema PlayStation 3"



Pero que dicen estos subnormales, como va a explotar una mierda de mando, como mucho la bateria ara acido pero nada mas, los mandos originales tambien pueden explotar? si porque si son casi identicos es porque llevan las mismas piezas, ja

Es la trola mas mierda que se han inventado, si esta claro que es para evitar el Jail y Groove
seguro que leyeron lo de poner el Groove en el SXS / DS3 y digeron si lo logran pues asi les jodemos y no podran ponerselo.

SONY sois unos Cabr...... cawento
Tambien sois tontos del culo.
actualice mi PS3 a 3.42 y ayer fui a poner 3.50 y resulta que tengo 3.41, mal actualizado? o es que SONY tiene mas bugs que parches?
JAJAJA
Si quieren guerra, la tendran. ( MHUUUUAJAJAAHAHAHA) [sati]
SALU2
Ok simplemente genial, yo tengo un segundo mando "pirata" que es inhalambrico pero con un adaptador usb, que supongo que dejara de funcionar y tambien tengo un pad arcade compatible usb que supongo que tambien se ira a la mierda.

Estos los compre porque mi mando original de ps3 es bastante fragil y se me rompio en las manos al apretarlo despues de perder en sfIV (solo apretarlo, no golpearlo)

Ahora si quiero jugar online me tendre que comprar mas mandos...

Yo creo que si fuese una empresa haria algo parecido, pero ahora mismo me jode igual. De todas maneras cuando me tenga que cambiar el router me comprare un sony por si en otra actualizacion me lo piden.

El no actualizar no es una solucion, porque si una de las pocas cosas buenas de esta generacion es la conexion a internet la vamos a perder...


Asi mismo supongo que si estan capando cosas por actualizaciones en los proximos juegos vendran las nuevas actualizaciones en el propio disco.

Cositas asi me hacen pensar en montarme un usb de estos "piratas" para ps3, total por menos de lo que vale un mando podre desactivar el capado de usb...

PD. eso de los mandos y accesorios no originales pueden explotar, romperte la consola y provocarte diarrea cronica siempre me han hecho gracia desde los tiempos de la super

Saludos
que buena noticia!! :). Ya era hora. Ahora veremos a ver si los tramposos con mandos turbo matan igual en el COD, jajajajaja.
Yo lo flipo............... Viva el monopolio señores!!! Aqui nadie utiliza nada que no lleve mi marca y punto..... Y decíamos de Microsoft. ¬_¬
tony stonem está baneado por "Troll"
Yo soy huerfano,me compre un mando de los chinos y le exploto a mi madre (bueno,mi ex madre)en la cara.Lo siguiente que vi,fue el cuello sin cabeza....Anda que,hay que tomarselo a guasa,porque menudos flipaos.Ya abrio la veda MS con esto de censurar mandos y sony se ha unido a la fiesta.
Esto quiere decir que mi volante Speed-Link y mi adaptador USB para mandos de PS2 dejarían de funcionar???

Porque si es así desde luego que no voy a actualizar nunca ni loco.
Pues nada, un motivo más para no actualizar y que la gente se acabe animando a "piratear" sus PS3. Gran gestión de marketing de Sony, si si...
Luego dirán que los de Microsoft son los monopolistas... "endeveeeee" :-|
Jajajajaja. Eso os pasa por comprar una play station.
menudo caballo de troya , te la quieren colar con lo de explotar mandos y solo es una forma de tapar mas aun si cabe el jailbreak
tony stonem escribió:Yo soy huerfano,me compre un mando de los chinos y le exploto a mi madre (bueno,mi ex madre)en la cara.Lo siguiente que vi,fue el cuello sin cabeza....


[qmparto]

Yo, por culpa de un mando no oficial de PS3, me quedé sin ambas manos, ahora mismo estoy escribiendo a cabezazos.

Un saludo.
Entonces... ahora no se puede pasar por el arco de seguridad de los aeropuertos con un mando no oficial de Sony???

Lo pondrán dentro de la categoría explosivos. Nos cortan el chollo a los que raptábamos aviones con mandos.

Vaya tela xD
Straith escribió:Lo veo lógico. Están protegiendo su consola. Lo que no lo veo es bueno para mí, aunque de 3.41 no me muevo XD


yo por eso de las 2 ps3 que tengo (una de 40 y la otra de 60), la unica que he actualizado ha sido la de 40 gb (para entrar en la store mas que nada).

mandos que explotan?, venga hombre!, eso no se lo creen ellos ni harto vinos, pasa que les jode que saquen mandos "no oficiales" y la gente no compre los oficiales (aparte de tapar el agujero del jailbreak)...punto y pelota señores! XD
Como dice la canción: "hijo d p , hijo de p... hijo d p más..." (Grande MARLO, grande!), pues yo tengo uno de esos Mandos pa la PS2 (valen también creo pa la PS3) y he de decir que SON CALCADOS (tamaño, dibujo botones, sensibilidad, etc) , funcionan de pu madre , y me ha costado 9€ en dx, inalámbrico y con su caja y todo...

Por cierto, infinitamente mejor que las mierdecillas cutre-genéricas que venden en CntroMail o game o similares... y llevo 2 meses y va de fábula, tiene interruptor apagado, led saber si tiene analog o digital, y autostandby (5 minutos se "apaga").

Ya sabemos cuanto cuesta la pegatina serigrafiada de " s o n y " (resta 60 menos 10 euros, pues eso). Bye!
Vaya tela que cabrones, aunque bueno es entendible que quieran proteger su sistema, pero deberían de hacerlo desde el principio y no dejar a la gente con esos trastos inservibles y su dinero gastado.

Respecto a que los mandos exploten, pues creo que puede pasar como cualquier cosa que tenga batería no??

Ahora, para eso debería ser responsabilidad nuestra y nuestra elección de usar el periférico que queramos, y no caparlo ellos. A Sony si que les explota la jeta que tienen:

Imagen
Ahora los terroristas en vez de bombas van a tirar mandos de ps3,jajaja.
Sony sabe que esto se le a ido de las manos con el psjail y demas,y no sabe como combatirlo,¿a que viene quitar los pad que no sean sony?
Por estas cosas me alegro de que se pueda (jack sparrow) en su bonita ps3.
Que mal rollo, pues entonces como no quiero que me explote el mando o entre en combustión espontánea en mis manos, optaré por desembolsar los irrisorios 60€ del mando oficial para que así no me ocurran estas cosas tan peligrosas. [jaja]
Yo tengo uno de estos famosos adaptadores, siempre ha funcionado perfectamente y cuando actualicé adios...

El cacharrito es de logitech.

Me jode un montón que me impongan si o si un dualshock 3, cuando yo juego con amigos de manera esporadica y mi dualshock 2 con el adaptador iba perfecto.
Os cuelan actos ilegales como si fueran cosas normales o asumibles. Un contrato con clausulas abusivas no tiene ninguna validez. Los de actualizarse solos sin el conocimiento del usuario o clausulas que no permitan accesorios de terceras partes se invalidan a si mismas. Si esto fuera serio a Sony le va a caer un paqueton legal que les van a dar una colleja que les va a dejar callo.
399 respuestas
1, 2, 3, 4, 58