No es tan complicado [beno, si un poco, pero poco no´mas] claro que al inicio todo parecera tan dificil, pero es cosa de ir entendiendo las cosas basicas y de ahi podras ir entendiendo y estudiando los detalles.
Basicamente la PC la conideraras por el tema de:
Fuente de poder
Tarjeta madre
Procesador
Memoria, cuantas RAM y que velocidad, y obviar que sea del tipo necesario para la tarjeta madre [DDR3 o DDR4]
Sistema de video, que puede ser el video integrado del procesador o de una tarjeta de video.
Luego los fabricantes; y asi sus ventas y productos genmerados; dividen el mercado en tres ramas basicas.
Baja, media y alta, y a su ves cada una se divide en tres opciones que son nuevamente baja, media y alta.
Asi la gama baja sera una PC sencilla y basica, para oficina y multuimedia y juegos sencillo, asi la gama BAJA-BAJA seria la PC mas sencilla y con poca potencia tanto delprocesador y sistema de video, la fuente tambiens era la mas sencillas y barata, y que corresponde a una PC de oficina, trabajos de word, excel, powerpoint, navegacion y chateo. Gama Baja-Alta, pues ya es una PC algo mas exigente mas pensada en multimedia y algun juego muy sencillo y muy poco demandante.
Asi como tu quieres seria una PC de gama media, entre gama media-baja y gama media-media.
daniel646 escribió:hola, como estas...espero que bien...
te escribo porque me estoy rompiendo la cabeza con esto del pc gamer y quisiera que me ayudaras a conseguir uno que no se me salga de mi presupuesto y acorde a lo que voy a usar....lamentablemente armarme un pc de 0 seria imposible porque en mi país soy de Ecuador por cierto es muy caro comprar todo o mandarse a traer...al final un pc de gama baja o tal vez media-baja me saldría por más de 1000 dolares americanos, pensando que por 1000 se podria armar un pc que vaya de sobra...pero aca lamentablemente no es el caso... entonces lo que sí puedo hacer es comprar una que otra pieza de alguna maquina que ya este armada y decir que no me pongan tales componentes y asi bajar el precio para poder comprar unos bueno y que vaya todo en armonia que creo me saldria un poco mas barato que armarme una de cero.....te voy a pasar unos links de unos pcs supuestamente gamers...pero me imagino que algo estará mal como las opciones que puse ....estos que voy a poner van acorde a mi presupuesto para poder quitar algun componente y comprar otro asi no superare los 800 dólares que seria en sí mi presupuesto a gastar.
el primero:
http://articulo.mercadolibre.com.ec/MEC ... 30-2gb-_JM este tiene una fuente de poder de 750 w.
que tengo que cambiar de ahi para que sea gamer y vaya acorde al restod e componentes y no se produzcan esos cuellos de botella que dicen.
la segunda:
http://articulo.mercadolibre.com.ec/MEC ... -gamer-_JMque tengo que cambiar de ahi para que sea gamer y vaya acorde al restod e componentes y no se produzcan esos cuellos de botella que dicen.
la tercera:
http://articulo.mercadolibre.com.ec/MEC ... 70-460-_JMde esta última opción las pc que va desde los 940 en adelante ya las descarto yo porque ya es muy caro para mi.... estoy interesado en las de 840 pero podria ir aumentar esos 100 dolares más si al diferencia con la de 940 es notable o no tendira que cambiar casi nada...
esas son las 3 opciones que tengo espero me puedas ayduar y aconsejar...
lo que quiero es poder jugar con buenos fps mi monitor es un samsung 1600x900 dice que es hd va a 60hz .....pero si el monitor lo ves que esta flojo podrías decírmelo pero tomando en cuenta los precios de las opciones de arriba que lo contaría como un componente más a comprar...yo juego juegos (

) tipo wow , en si juegos de blizzard, pero me gustaría abrirme campo a juegos mas actuales para poder jugar en linea y que el pc responda bien sin pantallazos ni congelaciones de imagen que a veces me da con el actual..... en wow me va del asco juego a 20 fps a veces 30 y todo a bajo desactivado...quiero poder poner los efectos a ultra si es posible si no a medio pero disfrutar lo que ofrecen los juegos .
y lo más importante que el equipo me dure varios años .... de la opcion que elijas si puedes ponerme cuanto tiempo más crees que me dure ese pc sin cambiar nada .....y en todo caso que seria lo primero que tengo que cambiar pero al menos después de unos 5 años para juego demandadores....
espero no quitarte mucho tiempo, estaré muy agradecido si puedes aconsejarme y ayudarme con esto.
y quiero cambiar en si porque mi pc es una i5 2320 creo de 2 generación, tiene una fuente de apenas 200 w la targeta grafica integrada se me quemo y puse la más barata que encontré que es una asus 210 silent.... me va falta jugar con eso cuando muchos personajes, muchas cosas en escena me da pantallazos siento que voy lento como que se cuelga ....por eso quiero una nueva y que dure años.... con juegos nuevos....
de antemano te doy muchas gracias por leer todo esto....perdón por quitarte tanto tiempo.
pd: esper sirvan los links.
Si entiendo como es el mercado aca en la parte sur del continente, una lastima, y no te creas quie por aca mas al norte tambien se sufre ahora con el tipo de cambio que a uamentado casi al doble, mas los impuestos y vendedores sin escrupulos. Ojalapor alla pronto llegue amazon u otras opciones... porque lo que es mercadolibre, o como le dicen mucho pior aca RATA-LIBRE pus ha mejorado, pero sigue siendo una no muy buena opcion.
Pues algo complicado lo que tendras que hacer, pero creo que si podria ser viable.
Ah, mira precisamente lo que decia de ratalibre y vendedores sin escrupulos, en tu primer link
http://articulo.mercadolibre.com.ec/MEC ... 30-2gb-_JMUna tarjeta de video gts 730 y llamarla PC gamer es no tener /&%$$%#, ademas de que no da detalles de memoria que estan usando, minimo la velocidad. ELprocesador pues esta bien y la tarjeta madre... pues si puede servir. Procesador de sobra y tarjeta de video casi de juguete, una radeon R7 360 o una GT 940 o mejor una GT 950, aqui nos vamos por lo barato y que pueda de sobra con esos 1600x900.
Tu segunda opcion solo us el video del procesador, asi que una tarjeta de vidoe seria necesaria, pero el procesador esta muy sobrado para lo que buscas, asi que no la recomendaria.
La tercera, el procesador menos potente de todos, pero el mas barato y puede con el paquete mas o menos decoroso [por ahora, pero quien sabe en unos meses], y que por cierto podriamos culpar al vendedor de publicidad engañosa, ya que en su imagn de oferta pone una PC de gama alta y te esta vendiendo una PC de gama baja-media o gama mbaja-alta. la fuente de poder requiere ser de 500W minimo, mejor de 550 o 600W esto por la tarjeta de video, pueda ser de esa misma VGA o Corsair o cooler master y en si que sea de marca reconocida. la tarjeta de video pues cualquiera de las que ya puse en el parrafo anterior.
Si es ir por un pentium G, pues seria mejor ir por uno reciente
hilo_pentium-g4560_2212932Pero francamente siya tienes un i5 ir por un pentium G es ir para atras.
Si asi esta la cosa mejor veria de conseguir una tarjeta de video mejor a la que tienes, la cual es para una pc DE OFICINA de gama baja-baja, el video integrado estaba a la altura o quiza un poco mejor a esa tarjeta basica. Seria ir por cualquiera de las tarjetas de video que mencione y comprar la fuente de poder de 500W de marca rconocida.
Si de todo me quedaria con algo similar a la primera opcion, pero sabiendo bien que memorias: marca, modelo/velocidad, y una buena fuente de poder.
A esto, seria bueno buscaras ponerte de acuerdo on esa tienda o vendedor por tu cuenta, asi te ahorras la comision de ratali... digo, mercadolibre y podran ponerse mejor de acuerdo en comprar lo que realmente quieres comprar, y no lo que elloos ya tengan preensamblado para su venta online.
Y la mejor opcion seria seguir buscando tiendas o almacenes que se dediquen a esto de piezas de computo, yo asi compre una tarjeta de gama alta, aqui nadie la vendia al ser modelo nuevo [a unos dias de haber salido al mercado] y no habia tiendas online, asi que era: o yo importarla directamente o conseguir una importadora que pudiera hacer el pedido por mí, y ahi fue buscar y buscar en periodicos o por la misma internet o en las mismas tiendas de computo que habia hasta que encontre un almacen que importaba y vendia a las tiendas de computo y pude hacer el pedido de esta tarjeta de video de gama alta con ellos, me salio mas barato que importarlo yo mismo y sobre todo el tiempo y el estar rastreando, y me salio mucho mas barato que el haber usado de internmediario a alguna tienda.
Porque las mejor opcion para el futuro a mediano y largo oplazo sigue siendo ese RyZEN R5 1500 o R5 1600 o incluso un R5 1400, su tarjeta madre y sus memorias DDR4 a 3200MHz o 3000MHz,
¿A esto, en ecuador no hay foros sobre PC [yo recuerdo que habia varios]?, porque serian de mayor ayuda ya sea para consehguir nuvo o para conseguir de medio uso, que seria tambien otyra opcion, asi podrias cosnseguir solo atrjeta madre y procesador, y ya solo conseguir nueva la tarjeta de video y fuente de poder.
.