Dudas sobre procesador

Hola muy buenas, soy nuevo en el foro y un amigo me lo ha recomendado así que a ver si tengo suerte y salgo de dudas!

A ver, la cuestion es que tengo el Black Desert Online y me he comprado una grafica nueva para poder jugar; los requerimentos recomendados son:

Cpu: intel Core i5 3.2GHz
Grafica: GeForce GTX 650
Ram: 4GB

Y yo me he comprado una grafica:
Gigabyte GeForce GTX 1050 G1 2GB
Y de cpu tengo una:
AMD A6 7400k Radeon R5 3.50 GHz
Y 8GB de Ram.

El juego sigue sin tirarme bien, poniendo los graficos al minimo no me pasa de 30 fps y a la k me muevo un poco me baja a 10fps o si hay mas gente directamente se me clava durante 1 o 2 segundos o mas si entro en una ciudad.

Deberia comprarme otra cpu? Como sé cuales son compatibles con mi nueva grafica?

Teneis alguna recomendacion algo asequible con un presupuesto de 100 o 150 euros que me pueda servir?

Muchas gracias de antemano!
Pues esta muy mal optimizado el juego, o realmente requiere mucha fuerza bruta del procesador, porque si bien es cierto que el corei5 es mucho-mucho mas potente que el APU A6 pues no deberia irte tan mal.

El i5 debe ser de 4 nucleos mientras el APU A6 es de un modulo [2 nucleos], igualmente el i5 tiene un mucho mayor IPC [instrucciones ejecutadas por ciclo] que el A6, asi que dos nucleos contra 4 nucleos y cada nucleo superior a los de A6 pues si es mucha potencia bruta de diferencia.

¿en todos los juegos es mas o menos lo mismo, o solo es en ese juego?, si en todos los juegos es mas o menos igual pues lo mejor es cambiar de procesador, ahi si es conservar la misma tarjeta madre ve por un Athlon 860K o un Athlon 845 que es de 2 modulos [4 nucleos], que sigue siendo algo inferior al i5 de los requsitos recomendados, pero ya es mucho mejor al APU A6.

O bien, cambiar de plataforma, y ahi lo recomendable seria un RyZEN R5 1500 [6 nucleos] y una tarjeta madre B350 y DDR4 a 3200MHz o 3000MHz.
@TRASTARO

Solo es en ese juego en concreto, los demas me van super fluidos pero ese pide bastante por lo visto.. pensé que con la grafica tendria suficiente..
Muchas gracias por la informacion! Un saludo!
Actualiza controladores de chipset [tarjeta madre], actualiza DX, actualiza controlador de video y sobre todo revisa si hay actualizaciones del juego, disminuye en AA [antialiasing]. Cierra todos los programas ens egundo plano que no estes usando, deten los SERVICIOS de windows que tampoco requieras, la cosa es dejar la menor carga de trabajo al CPU y aasi se dedique mas a el juego.

A esto, ¿a que resolucion juegas?

hilo_i5-5700-vs-ryzen-5-1500x-cual-elegir-para-juegos_2226653


.
Demonsdevil escribió:Hola muy buenas, soy nuevo en el foro y un amigo me lo ha recomendado así que a ver si tengo suerte y salgo de dudas!

A ver, la cuestion es que tengo el Black Desert Online y me he comprado una grafica nueva para poder jugar; los requerimentos recomendados son:

Cpu: intel Core i5 3.2GHz
Grafica: GeForce GTX 650
Ram: 4GB

Y yo me he comprado una grafica:
Gigabyte GeForce GTX 1050 G1 2GB
Y de cpu tengo una:
AMD A6 7400k Radeon R5 3.50 GHz
Y 8GB de Ram.

El juego sigue sin tirarme bien, poniendo los graficos al minimo no me pasa de 30 fps y a la k me muevo un poco me baja a 10fps o si hay mas gente directamente se me clava durante 1 o 2 segundos o mas si entro en una ciudad.

Deberia comprarme otra cpu? Como sé cuales son compatibles con mi nueva grafica?

Teneis alguna recomendacion algo asequible con un presupuesto de 100 o 150 euros que me pueda servir?

Muchas gracias de antemano!


Con un Presupuesto de 150€, para mejorar lo que tu tienes (algo que merezca la pena realmente el cambio) solo puedes elegir en el mercado de segundamano. De momento, sin saber qué placa base tienes, si fuese de buena marca y calidad, y con chipset bueno, podrias mirarte la opcion de renovar la CPU buscandote quiza un FX-8xxx (depende sobre todo de la placa, ya que consumen mucho, y de la fuente de alimentacion)
Supongo que tu ram sera DDR3 , lo cual ya es un ahorro ya que podrias 'trasplantarla' y reutilizarla, en el caso de que la placa no soportase un FX 'bueno', y entonces podrias mirarte opciones de placa base + CPU y ya dependeria de qué puedas encontrar (conjunto de placa base AMD con chipset 990 por ejemplo, o en Intel un H81 o H110 + un i3 o i5, por ejemplo.....).

Como recomendacion, examina a fondo antes el equipo que tienes ahora mismo, y si puedes postear toda la informacion posible sobre el Hardware, sera mucho mas facil darte ideas factibles sobre lo que podrias hacer/elegir.
@TRASTARO

Juego a 1920 x 1080, aunque bajando la resolucion sigue haciendo lo mismo xd

@Saoren

La ram si que la puedo aprobechar, de placa base no tengo niidea de cual tengo, solo sé que el informatico que voy me dijo que para cambiar el procesador tenia que cambiar la placa base entera, supongo k debe ser procesador integrado, y si son 250 € de presupuesto tampoco pasa nada, teniendo en cuenta que me acabo de gastar 300 euros en un monitor y la grafica nueva.. solo que tendré que esperar un poco mas, pero ya que me gasto dinero, que sea algo que me sirva para poder jugar el juego xD supongo que con esa grafica tendré mas que suficiente, aunque soy bastante novato en cuanto a conocimientos informaticos.. muchas gracias a los dos y un saludo!
@Demonsdevil

Ningun APU A6 7400K/6400k esta integrado a la tarjeta madre, eso pasaria en los A4 si acaso. Asi que para mi, me parece puro cuento para sacar m,as dinero, pero mira: usa CPU-Z pestaña MAINBOARD para que veas el modelo de tu tarjeta madre y asi poder buscarlo y saber si esta soldado o no a la tarjeta madre.

http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html


Pues conforme bajes la resolucion se hara mas dependiente del CPU [procesador] que del GPU [tarjeta de video], diria lo minimo a 900p [1600x900] asi que al contrario haras que se lastre mas el juego. Antialiasing como dije seria lo priero a disminuir o mejor a quitar, que a 1080p no es realmente requerido.

La geforce GT 1050 es buena tarjeta de video, lo basico de la gama media, pero para ese juego y a esa resolucion deberia ir bastante bien, solo que como dijimos, el APU A6 esta quedando corto en ese juego muy CPU dependiente [o esta muy mal programado o realmente el motor grafico se diseño de esa manera], toma ademas en consideracion que para el juego ONLINE se consume mucho del procesasor, por los puertos de e/s y demas menesteres para la comunicacion entre jugadores.


Ah, y otra cosa my impoprtante.

Revisa las temepraturas del GPU, hay varios programas para ver eso.

Lo digo porque tambien hay que saber que fuente de poder tengas, porque si es una generica, pues lo mejor es cambiarla por una de buena marca, de sus modelos 'economicos' [que los tienen] y asi asegurarte que la GPU tenga la energia que requiere cuando se esfuerza mas.

Con esto, tendras que abrir esa PC y tomar una foto a la etiqueta que hay en la fuente de poder, asi sabremos la potencia que tiene y si es generica o no. Ya de ´paso puede ver si el procesador esta soldado o esta sujeto a una base/zocalo de la tarjeta madre.


.
Tu procesador es bastante flojo ya que solo tiene 2 núcleos. Si lo soporta la placa base puedes poner un Athlon x4 845 que cuesta 55 euros y es bastante mas potente, ademas si vendes el tuyo te saldría bastante barata la ampliación.
@TRASTARO
Ok en cuanto llegue a casa lo miraré que ahora estoy en el trabajo hasta las 6 am.

En cuanto a la resolucion, entonces me aconsejas que la baje a 1600x900 para optimizar un poco mas el juego? Probé a bajarla a 1440x700 y me iba igual o peor asi que no probé ninguna otra resolucion y volvi a poner la mas alta.

El mes que viene entonces intentaré comprarme otro procesador, he visto una motherboard por 97 euros que quizas esta bien, AMD RYZEN MSI B350M GAMING PRO AM4 DDR4

Con algo un poco inferior tambien me seriviria para la ryzen? Por cierto la ryzen 1500 que dijiste antes creo que he visto k ponia 4 nucleos, es correcto? O querias decir la 1600 que esa si que tiene los 6 nucleos como dijiste anteriormente?

@Yvain echaré un vistazo a ver si puedo acoplarlo, aunque no venda el que tengo 55 euros es mas que asequible si me funciona almenos para mejorar un poco el rendimiento, muchas gracias!
Efectivamente, error mio, el R5 1500/1500X tiene 4 nucleos y el 1600/1600X es de 6 nucleos [ya con tantos nucleos me pierdo], y como minmimo pondria un chipset B350 asi estoy seguro de que puede bien con tarjetas madre y procesadores de gama alta [y con mas razon de gama media] y asi no me preocupo cuando quiera o necesite actualizar en el futuro a mediano o largo plazo.

Como decia, yo jugaria un poco con la resolucion pero mas con el antialiasing pero no esperes milagros. aqui al menos los fps minimos seran un poco menos molestos.

En este foro hay varios hilos de configuraciones de maquinas con el R5 1500 y 1600, asi como en el hilo de ZEN hay algunos que comentan como les va con sus maquinas R5.
hilo_zen-listos-para-pruebas-y-sus-reviews-por-gente-del-foro_2181232

Y asi sino quieres cambiar atrjetamadre te decie el athlon 860K o el athlon 845.


.
En youtube con un Athlon 860k y peores gráficas juegan bastante bien. El 845 tiene el mismo rendimiento, así que con la gtx 1050 te tendría que ir mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=Fv9pBl8QzoE

https://www.youtube.com/watch?v=krGWyBXnmHM
Demonsdevil escribió:Buenas, no me deja escribir mas mensajes en ese hilo, el antialiasing ya lo tengo desactivado, puse todo al minimo, solo me faltaria bajar resolucion.



Como dije, bajar mas la resolucion solo hara mas dependencia al procesador y eso no ayudara en nada.



Aparte de eso, chipset entiendo que debe ser la placa base, ¿no? La que he visto por 97 euros ¿seria suficiente? O ¿podria pillar algo un poco mas barato y que me rinda igual? Y con una rayzen de 1500 ¿tendria suficiente? Me estiraria para cojer la 1600 pero ya solo cn la 1600 y la placa base esa que he visto se me va a 350 euros.. se me sale un poquito del presupuesto, o quizas ¿podria primero comprar 1 pieza este mes que viene y la otra para el siguiente mes..?


Como, donde y cuando quieras comprar las piezas ya es decision tuya, lo mismo si quioeres comprar todo el mismo dia o en diferentes dias y lugares.

Si puedes seria mejor el R5 1600 por tener mas hilos como has visto en el hilo que puse, pero el 1500 hara igual su trabajo ya depende cuanto quieras invertir.

Efectivamente, cuando hablen de chipset xxxx o chipset yyyy se refiere al chipset southbridge en la tarjeta madre, el chipset northbridge en el procesador no se suele mencionar ya qyue se habla en general del processador en su totalidad. Con esto como decia una tarjeta madre con chipset B350 seria lo mejor para tu caso.


Aqui mencionan dos modelos de tarjetas madre con B350:
hilo_orientacion-para-pc-con-ryzen-1600_2229525






.
Un RyZEN usando un solo modulo CCX a 3GHz, que segun entiendo lo pusieron a esta resolucion para comparar contra otro procesador a esa velocidad de 3GHz. El juego Quake Champions todo en ULTRA y una GTX 1080 a 1440p.

https://www.youtube.com/watch?v=QJHxJD4HPTI
Te indican de cambiar pc a un ryzen y aunque no es mala idea, tienes la opcion de actualizar la CPU solo.

El problema que tienes es que la apu que usas es de solo 2 nucleos y algunos juegos cojea y cojeara. Dado que si no me equivoco tendras socket FM2, una opcion es pillarte o un A10( cosa que no te recomiendo dado que ya tienes grafica la gtx 1050) o pillarte un athlon II x4 serie 700 u 800.

Ahora mismo el 840 esta creo que por 50-60 € y solo tendrias que cambiar eso, y te quedaria pc de sobra para un año mas o menos o dependiendo de a que juegos le des caña y a que calidad.

La otra opcion es pillarte un ryzen 1400 con una placa B350 y unas memorias todo te podria salir por unos 350€ mas o menos (placa-procesador y memoria)
comprueba si la gpu integrada esta desactivada y no la estas usando
Hablando de los procesadores, Dudo entre el Rizen 1700 o el i7 6700, AMD nunca me ha terminado ,pero hablan muy bien de ellos.
Si quieres vivir en el pasado, estas en tu derecho, pero si quieres vivir una aventura y mirar al futuro cercano con nuevas tecnologias esta RyZEN, hay un hilo de ZEN en este foro, y hay varios hilos preguntando directamente sobre cual modelo RyZEN usar o bien sobre cual procesasor, e igual hay reviews, asi ya te convenceras [o no] por tu cuienta si te interesa o no.

Aqui aklgunos hilos mas o menos rcientes
hilo_pc-ryzen-5-1600_2227888
hilo_recomendacion-y-opinion-para-pc-edicion-de-video-gaming_2231164
hilo_dudas-sobre-procesador_2229978
hilo_quiero-un-pc-gamer-pero-soy-nuevo-en-esto_2217590

Y el hilo oficial de la arquitectura ZEN [usada por los RyZEN]
hilo_zen-listos-para-pruebas-y-sus-reviews-por-gente-del-foro_2181232
16 respuestas