Recomendación y opinión para pc Edicion de Video /Gaming

Buenas. Queria exponeros unas cuantas dudas y que los mas entendidos me den opinion, puesto que no soy muy experto en el tema. Queria hacerme un pc a piezas para usarlo principalmente en edicion de video a Full Hd, usando sony vegas , adobe premiere, after effects, cinema 3D , ect... y para ocasionalmente algun juego que me mole. Tenia pensado montar algo como lo siguiente, Que opinais?
Una placa base normal, de unos 80 o 90 euros.
16gb de memoria ram.
SSD de 256 GB apoyado con HHD de dos teras
Grafica Nvidia gt 1050 o ATI GX 470 ( 4gb)
La fuente de alimentación aprovecho la que ya tengo montada en el anterior PC, una fuente de 600w
Mi gran duda viene aquí, en el procesador.... Intel o AMD? Es que por el precio que te ofrece AMD en cuánto a sus características, resulta muy atractiva la relacion calidad precio. Si es cierto que se calientan mas, que dicen ser mas eficientes los Intel. Otro problema es que solo los ryzen admiten placas para DDR4, y los procesadores que tenia mirados son para placas DDR3, con lo cual es otra gran duda. Decir qué, en caso de Intel, tenia pensado un I5, ya que un I7, es un pastizal.
El presupuesto para el PC entero seria maximo 700-800 aprovechando la fuente y la caja, pero si me puede salir mas barato mejor, puesto que seria para edicion de video amateur / amateur avanzada y quizas en un futuro proximo "light profesional" y para jugar a la ultima generacion de juegos si me pica un poco el niki.
Gracias eloianos¡¡ :)
RyZEN es loq ue buscas, ya sea un R7 y sus 16 hilos o un R5 de 12 hilos, tarjeta madre con chipset B350.

Esta persona quiere una PC igual a lo que deseas hacer con ella:
hilo_sacrificar-tarjeta-grafica-para-usar-ryzen_2226498
hilo_ayuda-para-montar-un-ordenador_2230891

hilo_vale-la-pena-un-pc-para-jugar-y-editar-con-un-presupuesto-de-600-700eur_2218392



.
@sergioarsi

Para lo que buscas Ryzen de cabeza y no mires atrás. El único problema es que Ryzen es un poco "Gourmet" con lo módulos de RAM (motivo por el cual te he tenido que poner esos y se me pasa un poco de presupuesto.
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/9qub

Saludos
Gracias por vuestros aportes. A que te refieres con gourmet? Podria sacrificar un poco de grafica o incluso aumentar el presupuesto a 900 euros. Sabreis si la fuente de 600 w serviria?
Gracias y un saludo¡¡
@sergioarsi
Aquí lo explico (leete también los enlaces asociados)
viewtopic.php?p=1743728106

Si puedes estirar a 900€ entonces mejoraría un poco el HDD (Para el cometido que le vas ha dar es mejor un Western Digital Red 2TB (se te quedaría en 836€ por eso no te lo puse pero si puedes estirar entonces [oki] ) y ya si quieres como extra podríamos mejorar la gráfica y poner una RX 580 o RX 480 (ambas de de 4GB).
HDD
http://www.coolmod.com/western-digital- ... ry_id=1761

Extra de mejora gráfica
http://www.coolmod.com/gigabyte-radeon- ... ica-precio

Se te queda todo en 900€

Respecto a la fuente (el consumo a bajado mucho en estos últimos 2 años) ese PC que te he montado apenas lega a los 360W en carga (CPU+GPU al 100%) si le cambias la gráfica por las que te acabo de comentar el consumo subiera hasta los 430W.

Así pues si tú fuente es de buena calidad (da los 600W que promete) no tendrás ningún problema (para estar seguros convendría que me pusieras el modelo concreto de fuente).

Con mejora grafica y HDD
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/grub

Solo HDD
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/8qub

Como extra mejor procesador (mejor para edición de alto nivel aunque en principio por lo que comentas no te haría falta tanto):
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/irub


Saludos
sergioarsi escribió:Mi gran duda viene aquí, en el procesador.... Intel o AMD? Es que por el precio que te ofrece AMD en cuánto a sus características, resulta muy atractiva la relacion calidad precio. Si es cierto que se calientan mas,


Ya ha llovido desde que esto no es cierto, y menos aun con el horno del 7700K en el mercado.

Presupuesto? Claramente Ryzen es tu alternativa,por 300 y pico euros tienes 8 núcleos.
Mayban36 escribió:
sergioarsi escribió:Mi gran duda viene aquí, en el procesador.... Intel o AMD? Es que por el precio que te ofrece AMD en cuánto a sus características, resulta muy atractiva la relacion calidad precio. Si es cierto que se calientan mas,


Ya ha llovido desde que esto no es cierto, y menos aun con el horno del 7700K en el mercado.

Presupuesto? Claramente Ryzen es tu alternativa,por 300 y pico euros tienes 8 núcleos.


La campaña de difamación que sufrió AMD durante 6 años tardara mucho en desaparecer (nuestro deber como buenos "montadores de equipos que somos" es hacer lo posible por dejar esto atrás (y francamente el hecho de que sacaran las BIOS sin pulir con el tema de la RAM no ayuda pero tiempo al tiempo).

Saludos
Gracias a los tres usuarios por la aportacion. He mirado lo de las memorias, y es factible, puesto que montar un procesador de esa potencia y no se aproveche todo el rendimiento es de tontos. Me gusta la recomendación que me has hecho, tendría que añadirle un cooler para refrigerar mejor el procesador? o con el q viene de serie serviría? Segun he mirado los benchmarks el rizen es mas potente en rendimiento o casi igual a I7 de 300 y mucho euros, cn lo cuál a relación potencia/precio es espectacular. El pc lo comprare en Amazon por tema de garantia. A un amigo le peto la gráfica al año y medio y le devolvieron el dinero, con lo q compro una GPU mas actual poniendo 20 euros mas.
El unico tema es que quiero acertar con la potencia que voy a necesitar en relación a lo q voy a comprar. No quiero gastar 200 euros mas si finalmente no voy a sacarle rendimiento, puesto que sería para iniciarme en la producción y edición, no pasando de videls de 10 minutos. El antiguo pc q monte no le actualice ningn componente, y con ese dinero q me ahorro me puedo comprar un steadycam, q es lo ultimo q necesito. Ahora en un rato te paso foto de la fuente y de la caja del pc.
Saludos¡¡ y mil gracias
@sergioarsi
1) Por primera vez en la historia una empresa (en este caso AMD) ha sacado disipadores decentes para sus procesadores de alto rendimiento (puedes incluso hacer OC moderadamente de 0,5GHz sin que el disipador se vea en problemas).Así pues salvo que vayas ha hacer OC alto con el disipador de serie tienes más que suficiente.

2) Por lo que dices con el R5 1600 tienes mas que suficiente (para edición de vídeo as ese nivel)

3) Con que te cojas el presupuesto de 836€ tendras más que suficiente (para edición) si quieres jugar a más calidad entonces el de 909€

Saludos
@sergioarsi

Como te han dicho, esta vez el disipador de fabrica de AMD en esos RyZEN es muy bueno, buena relacion enfriamiento/ruido.

La potencia del R5 1600 para video amateur [muy amateur por lo que leo] es mas que suficiente, con esos 6 nucleos y 12 hilos tienes de sobra. Y para modelado y animacion 3D tiene lo suficiente y poco mas para hacer un trabajo mas que aceptable en el tiempo de renderizado.

Y como ya habras visto, RyZEN tiene un escalamiento directo de rendimiento con la velocidad de la RAM, entre mas rapida mas provecho se le saca.



.
9 respuestas