Eligiendo Caja Mini-ITX

Hola!

Pues creo que el título lo dice todo: http://www.lian-li.com/en/dt_portfolio/pc-q37/
Opiniones sobre esta caja? Tengo que decir que las dimensiones, aunque la quiero pequeña, no me preocupa que sea super compacta. Más bien que sea muy chula y le quepa un equipo puntero sin ser mid tower. El precio no me preocupa. Si la caja me mola se paga.
Siempre me sobra un montón de espacio en las torres y me da rabia tener el armatoste ocupando espacio y haciendo feo en el salón. Por eso Mini ITX. Mi intención es meterle un Ryzen si cumplen con lo prometen.

Opiniones?

Alternativas igual de chulas? También me fijé en la NZXT Manta. Mucho más barata y de diseño chulo también... tengo dudas.

Saludos!
Pues viendo el esilo/diseño que buscas, yo te recomendaria tambien la Jonsbo RM3, elegante, de calidad y con el espacio justo y necesario, sin que "sobre" espacio como bien dices.


PD: en caso de interesarte, tengo esa misma caja a la venta en la seccion de compra-venta por si te quieres ahorrar unos € XD
Muy bonita esa Lian Li [babas] , a mi me gustan las Bitfenix phenom y prodigy, echales un vistazo a ver que te parecen...
Saludos
Jonsbo no lo conocía. Tienen cajas chulas pero la ventilación no parece muy buena.
Estaba planteandome poner radiadores porque en una caja pequeña creo que le viene bien sacar el aire directamente y mejorar el flujo de aire al no tener el bloque ese.
De ir a aire igual si que me pensaba algo más pequeño y sin ventana... estilo la U1 Plus.

La Lian Li que pongo la verdad es que le sobra bastante espacio por la zona de delante para encajar un depósito.

La idea era meter un 2x120 arriba y un 2x80 atrás y pasar gráfica y CPU por agua. El de 2x80 no tengo claro si entraría... estoy buscando en fotos a ver si encuantro algo. Pero podría empezar con el de arriba y más adelante ya cuando lo tenga más claro pensarme como pasar la gráfica por agua.
Yo monté mi equipo hace unos meses en una Phanteks Evo ITX y genial. Estoy muy contento con tema temperaturas y diseño. La compre blanquita con ventana.

http://www.phanteks.com/Enthoo-Evolv-ITX.html
Nox Media Cine

https://www.google.es/amp/s/elchapuzasi ... android-bq

Más pequeña que muchas ITX, pero admite mATX

Es tan compacta que si la placa trae conectores SATA horizontales en el borde haya problemas para conectar los cables

Saludos
La Phanteks la estuve mirando. En comparativa con la NZXT, al ser de tamano similar me quedo con la Manta.

La Cube es super compacta. Pero no se si ir por la ruta de super compacto sin ventana y ventilación por aire vs. un poco más grande, ventana y agua... Seguro que suben las temperaturas y tengo intención de ocear proce y gráfica. Por eso me dacantaba más por las cajas un poco más grandes.

Estoy en un dilema.
NicOtE escribió:La Phanteks la estuve mirando. En comparativa con la NZXT, al ser de tamano similar me quedo con la Manta.

La Cube es super compacta. Pero no se si ir por la ruta de super compacto sin ventana y ventilación por aire vs. un poco más grande, ventana y agua... Seguro que suben las temperaturas y tengo intención de ocear proce y gráfica. Por eso me dacantaba más por las cajas un poco más grandes.

Estoy en un dilema.


Yo te puedo decir que mis temperaturas no son una cosa del otro mundo, y la refrigeración está cuidada para mantener un ruido mínimo, y mis temperaturas de CPU en stress son de 69-70º y de GPU 72-73º. Sólo con el ventilador de CPU (Noctua de bajo perfil), el de stock de GPU (Gigabyte GTX750 Ti de un sólo FAN) y uno adicional de 12cm atrás, de bajo nivel de ruido.

Además, creo que el concepto de caja grande=mejor refrigerada no es correcto. Con la ventilación adecuada, no es problema el OC que le hagas al equipo.

Saludos.
dCrypt escribió:
NicOtE escribió:La Phanteks la estuve mirando. En comparativa con la NZXT, al ser de tamano similar me quedo con la Manta.

La Cube es super compacta. Pero no se si ir por la ruta de super compacto sin ventana y ventilación por aire vs. un poco más grande, ventana y agua... Seguro que suben las temperaturas y tengo intención de ocear proce y gráfica. Por eso me dacantaba más por las cajas un poco más grandes.

Estoy en un dilema.


Yo te puedo decir que mis temperaturas no son una cosa del otro mundo, y la refrigeración está cuidada para mantener un ruido mínimo, y mis temperaturas de CPU en stress son de 69-70º y de GPU 72-73º. Sólo con el ventilador de CPU (Noctua de bajo perfil), el de stock de GPU (Gigabyte GTX750 Ti de un sólo FAN) y uno adicional de 12cm atrás, de bajo nivel de ruido.

Además, creo que el concepto de caja grande=mejor refrigerada no es correcto. Con la ventilación adecuada, no es problema el OC que le hagas al equipo.

Saludos.


Gracias por tu comentario. Interesante ver tus temperaturas. Además ahorraría bastante dinero.

Te puedo preguntar que tal es el audio de tu placa ITX? Es un tema que me preocupa. Yo utilizo una tarjeta de audio dedicada pero si me paso a itx en cuanto enchufe la GPU (que ocupa los dos slots) ya no tendré sitio para tarjeta de audio dedicada y tendré que tirar del integrado. Y suele ser una castaña, con ruido eléctrico etc.
Yo tengo una placa mATX (como dije, esta caja es compacta pero lo admite). Yo uso siempre el audio digital de la placa (tengo unos altavoces con decodificador), salida óptica. Ruido cero.

Saludos.
Gracias por compartir tu experiencia. Pero puede que al pasar la señal por cable óptico y deco te de mejor sonido que si va directo a unos cascos.

Alguien usa cascos con integrada?


Saludos
Bueno... le he estado dando muchas vueltas y tras mucho pensarlo creo que voy a ir por la ruta del mínimo espacio.

La N-Case tiene buena pinta: https://www.ncases.com/

Opiniones?
Buenas chicos perdonad que os moleste pero me gustaria saber que configuracion de PC estais eligiendo para montar en dichas torres ya que mi idea es montarme algo para juegos ocasionales con una 480.
@El Conde
Básicamente placa Mini-ITX. La propia placa ya te limita bastante lo que puedes montarle: máximo 2 dimms de RAM, 2 slots de expansión PCI máximo, por lo que la gráfica te ocupará ambos. No puedes montar otras tarjetas PCI.
Luego lo que te limite la caja por espacio y por especificaciones. Algunas, si vas a formatos muy pequeños especialmente, te limitan al uso de fuentes de alimentación de fortmato pequeño estilo SFX. Un número limitado de discos, a veces incluso solo te dejarán montar 1 o 2 discos de formato 2.5", nada de los 3.5" o la típica opción de 1 de 3.5" o 2 de 2.5"... esto lo tienes que mirar todo según la caja por la que te decidas, como el tamaño de la gráfica y del disipador etc.
Yo te recomiendo una placa mATX que no te limita tanto como una ITX, que hay cajas realmente compactas para este formato: mi Nox Cube por ejemplo es minúscula. Yo monto una fuente picopsu de 300w, más que suficiente para placa, micro de 65w tdp, ssd+2 discos 2.5" y gráfica GTX750ti.

Mis mayores problemas vinieron con los conectores SATA horizontales, que en esta caja solo admitian cables acodados, y tuve que comprar dos a izquierdas y dos a derechas porque están apilados.

Saludos
dCrypt escribió:Yo te recomiendo una placa mATX que no te limita tanto como una ITX, que hay cajas realmente compactas para este formato: mi Nox Cube por ejemplo es minúscula. Yo monto una fuente picopsu de 300w, más que suficiente para placa, micro de 65w tdp, ssd+2 discos 2.5" y gráfica GTX750ti.

Mis mayores problemas vinieron con los conectores SATA horizontales, que en esta caja solo admitian cables acodados, y tuve que comprar dos a izquierdas y dos a derechas porque están apilados.

Saludos


También estaba mirando, no irme a algo TAN pequeño... igual una Phenom M Micro-ATX me gusta... Tengo la cabeza hecha un lío XD
A mi me gusta por ejemplo la Thermaltake core v1 por ejemplo. Yo tengo la V21 (microATX) y si las calidades son parecidas, es muy buena en relación calidad/precio

No es una Lian/li, evidentemente xDD
Hola, parece que sea spam porque siempre hablo de ellas, pero las bitfenix phenom son el sumum de la calidad, lo digo en serio. Tienen unos acabados excepcionales, puedes elegir el color y estan hechas de materiales gruesos, ademas de ser bonitas. Ademas cabe cualquier grafica, hasta un SLI y encima acepta cualquier disipador de los grandes. Esta el modelo micro atx y el modelo itx pero es que estoy viendo las torres que poneis y de verdad que se notan "vacias". Yo hoy por hoy solamente elegiria la bitfenix phenom si te mola sin ventana o la phanteks evolve para montar un pc de dimensiones comedidas. Son las unicas que aceptan fuentes normales, graficas grandes y disipadores rollo cooler master evo. Al menos que se vean de calidad.

Un saludo
HaGeK escribió:Hola, parece que sea spam porque siempre hablo de ellas, pero las bitfenix phenom son el sumum de la calidad, lo digo en serio. Tienen unos acabados excepcionales, puedes elegir el color y estan hechas de materiales gruesos, ademas de ser bonitas. Ademas cabe cualquier grafica, hasta un SLI y encima acepta cualquier disipador de los grandes. Esta el modelo micro atx y el modelo itx pero es que estoy viendo las torres que poneis y de verdad que se notan "vacias". Yo hoy por hoy solamente elegiria la bitfenix phenom si te mola sin ventana o la phanteks evolve para montar un pc de dimensiones comedidas. Son las unicas que aceptan fuentes normales, graficas grandes y disipadores rollo cooler master evo. Al menos que se vean de calidad.

Un saludo


Si, la Phenom la estoy valorando seriamente.
La Lian Li la he descartado. Tenía las dimensiones de la Phenom pero sin las ventajas de Micro ATX ya que solo admite Mini-ITX.
Por lo tanto, ahora mismo estoy entre la NCase, que es Mini-ITX pero enana de verdad y la Phenom que sería la opción más barata y versatil, pero también más grande.

Llegados a este punto tengo que meditarlo...

Ventajas NCase: enana
Ventajas Phenom: vale menos de la mitad, no tengo que cambiar gráfica, puedo usar mi tarjeta de sonido.

Lo que pasa es que la Phenom me parece algo grande!! cawento
Mira esta imagen, la Prodigy tiene el mismo tamaño que la Phenom:

Imagen
18 respuestas