PC Ryzen 5 1600

Hola me voy a armar una pc y necesito ayuda para las placas base y memorias ram.
Tengo placa madre ASUS Prime B350-Plus AMD Ryzen AM4 DDR4 HDMI DVI VGA M.2 USB 3.1 ATX B350 Motherboard a 99usd, o MSI B350M GAMING PRO Amd Ryzen B350 Ddr4 Vr Ready Hdmi Usb 3 Micro-Atx Gaming Motherboard a 90 usd. Cual es la diferencia? xq una tiene una M extra en el nombre.
Estas memorias me sirven ? cual es la mejor? Corsair Vengeance LED 16GB (2x8GB) DDR4 3200 (PC4-25600) C16 for Intel 100 - Blue LED PC Memory (CMU16GX4M2C3200C16B)
Corsair Vengeance LPX 16GB (2x8GB) DDR4 DRAM 3200MHz C16 Desktop Memory Kit – White (CMK16GX4M2B3200C16W)
O G.SKILL 16GB (2 x 8GB) Ripjaws V Series DDR4 PC4-25600 3200MHz Desktop Memory Model F4-3200C16D-16GVKB
Que elijo??
Luego pienso poner un ryzen 5 1600 con una rx 480 de 4 gb. En cuanto a marcas de rx 480 de 4 gb cual anda mejor en rendimiento, ruido?
Gracias
wilmarbolso escribió:Hola me voy a armar una pc y necesito ayuda para las placas base y memorias ram.
Tengo placa madre ASUS Prime B350-Plus AMD Ryzen AM4 DDR4 HDMI DVI VGA M.2 USB 3.1 ATX B350 Motherboard a 99usd, o MSI B350M GAMING PRO Amd Ryzen B350 Ddr4 Vr Ready Hdmi Usb 3 Micro-Atx Gaming Motherboard a 90 usd. Cual es la diferencia? xq una tiene una M extra en el nombre.
Estas memorias me sirven ? cual es la mejor? Corsair Vengeance LED 16GB (2x8GB) DDR4 3200 (PC4-25600) C16 for Intel 100 - Blue LED PC Memory (CMU16GX4M2C3200C16B)
Corsair Vengeance LPX 16GB (2x8GB) DDR4 DRAM 3200MHz C16 Desktop Memory Kit – White (CMK16GX4M2B3200C16W)
O G.SKILL 16GB (2 x 8GB) Ripjaws V Series DDR4 PC4-25600 3200MHz Desktop Memory Model F4-3200C16D-16GVKB
Que elijo??
Luego pienso poner un ryzen 5 1600 con una rx 480 de 4 gb. En cuanto a marcas de rx 480 de 4 gb cual anda mejor en rendimiento, ruido?
Gracias

la primera placa la asus es formato atx y la msi es formato miniatx por eso lo de la m en el nombre de todas formas miralas tu mismo y mira las especificaciones y podras ver cual te biene mejor
https://www.asus.com/es/Motherboards/PRIME-B350-PLUS/
https://www.msi.com/Motherboard/B350M-GAMING-PRO.html
@prison1287 claro. Pero que sea mini atx o atx, no influye solo para el tamaño del gabinete?? Si es un gabinete atx, puedo poner cualquiera de las dos no?
Basicamente si, usan medidas estandar en la posicion de los agujeros de fijacion. Como sea, en la pagina del fabricante viene la lista de memorias DDR4 probadas y certificadas por el fabricante de que funcionan, ahora bien, lo mejor es que las memorias sean del tipo SIMPLE RANK, es decir, que los chips de memoria vienen todos en una sola cara del modulo de memoria, esto porque son las que mas estable y seguo alcanzan la velocidad maxima.
@TRASTARO el "simple rank" debe aparecer en las especificaciones?
hilo_editor-de-perfiles-xmp-y-timmings-thaiphoon-burner_2222741

Pues no, pero este programa lo indica y me parece hay una base de datops con las memorias que han probado, o sino, del modulo que pienses compra, con algun buscador [duckduckgo, bing o google] busca si es single o dual

Imagen


A esto, en este articulo usan varias marcas y en sus conclusiones mencionan cual fue la mejrocita, podria servirte de ayuda para elegir.


http://www.guru3d.com/articles-pages/am ... iew,1.html
AMD Ryzen 7 Memory And Tweaking Analysis review
- An introduction at a double data-rate -




En Rediit indican que los modulos RAM que mejor compatibilidad estan teniendo son los que posean chips de memoria SAMSUNG y han publicado una lista [que van actualizando] con marcas y modelos de memorias que los tienen, y si estan en Single Rank o en DUal Rank.

No me queda claro si es de la misma AMD esta iniciativa de la lista y pedir a la gente vaya dando sus datos de memorias que usan y logran los 3000/3200MHz, pero se ve bastante documentada. Pongo la introduccion y la lista esta abriendo el link.

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/6 ... sion_eg_on
Clearing up any Samsung B-Die confusion (e.g. on G.Skill Flare X 3200 MHz CL14)
by WiidesireAMD

To participate in the list all you have to do is download the portable program (no install necessary) Thaiphoon Burner and post a screenshot of your RAM here.
A list of missing RAM kits is at the end of the post.

I've seen a couple of people claim G.Skill Flare X 3200 MHz CL14 (F4-3200C14D-16GFX) has Hynix Memory based on a MSI QVL listing.

Well now MSI has corrected their QVL listing and correctly shows Single Sided & Samsung, see here.

In general on Ryzen you can expect up to 3200 MHz (without BCLK-OC) with Samsung B-Die, up to 2933 MHz (without BCLK-OC) with Samsung E-Die.

You can expect color subvariants (see legend below) of G.Skill RAM to have the same IC as the regular version. This is why color/RGB versions are listed as the standard version, e.g. GVR -> GVK / GTZKW -> GTZ, unless no "standard" version exists (e.g. F4-3000C16D-16GTZR).
@TRASTARO algo q no me quyeda claro, si elijo una de SIMPLE RANK debo comprar una sola memoria ram de 16 gb, en lugar de dos de 8gb?
Deberias comprar los 2 modulos de 8GB y asi sacar partido del DUAL CHANNEL, el que sea aconsejable modulos en 'simple rank' se refiere solo a la manera en que esta hecho el modulo de memoria [todos los chips de memoria estan solo en una de las caras del modulo].
@TRASTARO bueno ahi va !! ya compré 2 de 8 gb
9 respuestas