¿Sacrificar tarjeta gráfica para usar Ryzen?

El mes que viene tendré 400€ y algo, por fin para renovar el PC, no soy de los que cambian componentes de mi PC a menudo, si acaso expansiones.
Mis usos son edición de vídeo, modelar en 3D con maya, algún que otro dia usar MMD, y juegos ocasionales como Blade&Soul, Elsword o Closers, junto a juegos antiguos que se encuentren en tiendas a un precio ridículo (el otro dia el Rainbox Six Vegas 1 y 2, con el Soul Reaver 2 por 4€). Pero estos meses tendré que meterme de lleno en edición y desplazar un tanto los juegos. Quizás cuando tenga un buen PC me compre algunos juegos al estilo Nier Autómata, pero son muy caros para mi, así que un par.

Tenía en mente la siguiente configuración antes de recibir tantos comentarios positivos de Ryzen 5:
-Pentium G4560
-Placa base Gigabyte B250M-DS3H
-2 módulos de RAM G.Skill de 4GB DDR4 2400Mhz CL15 (la placa base soporta hasta 4 módulos)
-Fuente EVGA W1 500W 80+
-Gráfica MSI GTX 1050Ti 4GB GDDR5

Mi monitor es 720, así que con la 1050Ti voy más que sobrado (por menos de 150€ no la veo mal). Si fuese para juegos, obvio que usaría esa configuración, pero me han metido tantas dudas... Con el Pentium (si lo escogiese) tiraría mínimo hasta el año que viene sí o sí.

Si sacrifico la gráfica puedo pillar el Ryzen 5 1400, no se que tanto afectará a los programas mencionados, manteniendo la GT 630 de 1GB. Reconozco que me gustaría usar juegos de esta generación lo más pronto posible, pero a veces las prisas matan.
No sé que tanto puede durar un Dual Core aunque tenga Hyperthreading, y el Ryzen le veo más futuro/tiempo de vida.
Sé que puedo cambiar el Pentium por un i5 o i7, pero calidad precio para lo que quiero sigo sin verlos claros, además de que Intel sacará pronto su respuesta a los procesadores Ryzen y gastar 2 veces en lo mismo...

Por navidades o el año que viene podré tener más dinero, y depende que haya escogido lo usaré para una cosa u otra, pero repito que necesito antes de esa expansión necesitaría la mayor potencia para edición y no gaming. Antes sabía que era casi todo con el CPU, pero los tiempos cambian y no estoy muy informado.

¿Qué harían ustedes? ¿Me estoy pegando un tiro en la pierna? ¿El Pentium junto a la gráfica me puede dar resultados similares al Ryzen 5 1400 solo? Esto lo digo porque por ejemplo Sony Vegas puede usar CUDA de Nvidia, pero de los otros programas poco sé.
¿Cannonlake será compatible con el socket 1151 o Intel volverá a cambiar el socket? Sólo así me podría interesar de verdad en Intel, porque su respuesta a Ryzen debería ser mejor a lo que tiene ahora en el mercado.

Perdón por este textaco, pero necesitaba explicarlo todo bien para que me puedan ayudar. La caja y el HDD ya los reciclo.

P.D. En verdad me jode tener que molestaros tanto, pero es que sois los únicos que conozco que me puedan ayudar XD.
Con ese presupuesto me iba al mercado de segundamano, un r5 1600 + placa barata y 8gb de ram, mas adelante te buscas de segundamano una gtx 670 por 65g€ maximo ( suponiendo que tu fuente sea apta) y por unos 460€ si sabes buscar con calma te llega.
El ryzen aplasta en rendimiento de edicion, renderizado y demas al pentium, estamos hablando de 2 nucleos frente a 6 con una eficiencia por nucleo mejor.

La gtx1050ti tiene pocos nucleos cuda core pero cuatro veces mas que la gt630, que algo se notara, pero planteandolo asi, apostaria sin haberlo probado que el ryzen con la 630 dejaria muy mal parado al pentium con la 1050.

Si hablamos de juegos, rendiria exponencialmente mas el pentium y la 1050.

Como te han dicho, lo ideal seria el ryzen y buscar una grafica con un buen numero de cuda cores, las gtx780 que se ven por 120€ de segunda mano podria ser una gran opcion, o la 670 como te han dicho por la mitad de precio.
@Evil_sukoide me estas diciendo que ya hay gente deshaciéndose de sus Ryzen 5 1600? Pero si apenas acaban de salir para comprarlos!!! Era por eso que me iba a por el R5 1400 (4 nucleos, 8 hilos), por su precio inferior a los 200€ y que un compañero del foro con OC había logrado algo muy interesante
https://www.elotrolado.net/hilo_zen-listos-para-pruebas-y-sus-reviews-por-gente-del-foro_2181232_s2080
Lo que si me grabo en fuego es comprar la gráfica de segunda mano, que se encuentran cosas muy interesantes.

@@ntuan bueno, frente a 4 si decimos del 1400, obviamente el Pentium con la 1050Ti en juegos darían más, por el cambio de gráfica, veré si puedo encontrar algún Ryzen 1600 a buen precio, pero al menos nuevos se me va de presupuesto y debería usar el 1400, que tampoco lo veo tan mal.

Por navidades vería si consigo compararme una 780 o 670, depende como esté el bolsillo [+risas] , o si consigo dinero antes [poraki] Había planeado comprar una Enermax MaxPro de 600W 80+ si escogía el Ryzen, no se que tal rendiría, pero tengo buenas referencias de la marca. (Eso o tirar a por una EVGA)
Me refiero la grafica de segundamano, el resto nuevo, en xtremmedia tienes el 1600 por 236€ que ahora mismo es el mejor procesador relacion precio rendimiento, la placa la compras de amazon que tiene el mejor servicio y politica de devoluciones, garantia y rma en condiciones, te miras una basica por 120€ maximo, y lo que te sobre en 1 modulo de 8gb, y ya cuando puedas una grafica dedicada.
@Evil_sukoide lo que pasa es que debo comprar también fuente de alimentación! Actualmente voy con una genérica y, la verdad, no quiero usarla en componentes que me costarán tanto [+risas]

Por cierto, no he visto a mucha gente hablando positivamente de Xtremmedia
Okamura Rin escribió:@Evil_sukoide lo que pasa es que debo comprar también fuente de alimentación! Actualmente voy con una genérica y, la verdad, no quiero usarla en componentes que me costarán tanto [+risas]


Puedes usar perfectamente una fuente generica una temporada mientras solo sea para ofimatica no tienes de que preocuparte, yo creo que merece la pena, el procesador es el componente mas importante, puede durar varias generaciones, un 1600 tiene pinta de que va tener cuerda para muchos años, si haces una eleccion de los componentes acertada tienes equipo para años, mas adelante inviertes 50/60€ en una fuente y una grafica de segundamano.

Si no podrias mirar un g4560 y una 1050ti para gaming te va dar buen rendimiento en todos los juegos actuales, pero para edicion de video y renderizar, programas multihilo va dejar bastante que desear...de todas forma siempre tienes posibilidad de ampliar a un i7, todo depende de tus preferencias y uso que le vayas a dar.
@Evil_sukoide por mala suerte el cambio de fuente en mi caso es obligatorio, los cables a duras penas alcanzan a la placa base y ni siquiera puedo arreglarlos bien ya que mi caja permite una buena gestión de cables, pero al ser cortos tengo que pasarlos por delante quiera o no. Pero estirarme a los 450 creo que si puedo. Siempre y cuando use mi GT 630.

Xtremmedia tiene excelentes precios, pero he leído malas opiniones respecto al servicio post-venda, que tal es la tienda? cuanto suelen costar los envíos?
Okamura Rin escribió:@Evil_sukoide por mala suerte el cambio de fuente en mi caso es obligatorio, los cables a duras penas alcanzan a la placa base y ni siquiera puedo arreglarlos bien ya que mi caja permite una buena gestión de cables, pero al ser cortos tengo que pasarlos por delante quiera o no. Pero estirarme a los 450 creo que si puedo. Siempre y cuando use mi GT 630.

Xtremmedia tiene excelentes precios, pero he leído malas opiniones respecto al servicio post-venda, que tal es la tienda? cuanto suelen costar los envíos?



La verdad es que las opiniones no son muy buenas...yo en xtremmedia solo he comprado componentes que se con certeza que nunca voy a tener que tramitar una rma, cajas, procesadores, ventiladores, disipador, todo el resto de componentes sensibles como una placa base, grafica, hdd,ssd, gpu mejor de amazon aunque te salga un poco mas caro sabes que en caso de avería o fallo de fabrica te van a responder.

https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-1600-3- ... ryzen+1600

https://www.amazon.es/MSI-B350-TOMAHAWK ... ds=msi+am4

https://www.amazon.es/HyperX-FURY-Memor ... s=ram+ddr4

https://www.amazon.es/Enermax-Max-Pro-F ... ds=enermax
@Evil_sukoide duele un poco porque ya se acerca a los 500€, pero bueno, de aquí al 10 del mes que viene quizás ya han pulido un poco más las placas para Ryzen. Como esa placa ya tiene 4 slots de RAM no sería mejor poner 2 módulos de 4GB por el dual channel?
Por cierto, la RAM también la consideras sensible? No he visto fallos con ella a no ser que sea alguien que se meta en el mundo del OC.
@ Okamura Rin xtremedia tiene precios muy buenos, el problema con esa tienda es como tengas que gestionar una rma
Donde este amazon que se quite todo lo demás, sobre la cuestion del hilo, merece la pena sacrificar grafica para poder invertir el presupuesto en un ryzen? yo personalmente si lo haría, graficas decentes de segundamano siempre puedes encontrar apunta pala y tiradas de precio, si puedes ir a por el 1600 es lo suyo.
Okamura Rin escribió:..
Mis usos son edición de vídeo, modelar en 3D con maya, algún que otro dia usar MMD, y juegos ocasionales como Blade&Soul, Elsword o Closers, junto a juegos antiguos ..

Tenía en mente la siguiente configuración antes de recibir tantos comentarios positivos de Ryzen 5:
-Pentium G4560
-Placa base Gigabyte B250M-DS3H
-2 módulos de RAM G.Skill de 4GB DDR4 2400Mhz CL15 (la placa base soporta hasta 4 módulos)
-Fuente EVGA W1 500W 80+
-Gráfica MSI GTX 1050Ti 4GB GDDR5

..


Ha de ser algo muy amateur si vas a hacer render CGI empleando un procesador de gama media-baja, seria lo propio un corei5 o el RyZen R5 [el que gustes], si es posible compra un RyZEN R5 de 6 nucleos [1600 o 1600X] ya que esto te ayudar enormidad para el renderizado tanto en el modelado 3D/CGI y el render de video.

Muchos editores de video pueden usar el GPU en base a OpenCL aparte de con CUDA atnto para los efectos de video como para la compresion [principlamente mpeg-4 avc], con lo que podran usar GPUs de Intel o AMD ademas de nvidia. Maya y demas software de modelado y animacion CGI igualmente pueden emplear OpenCL, ademas de que hay motores de renderizado por GPU a manera de addons o plugins que igualmente se benefician del uso del GPU/CPU.

hilo_3-motors-de-render-cgi-por-gpu_2130093

Yo iria primero por un buen procesador [el mejor que pueda pagar] y despues por una tarjeta de video, eso teniendo en cuenta si mi prioridad es el modelado y la edicion de video.


.
@rewind78 hay forma de tramitar la garantía con el fabricante o no? Porque si fuese así no me importaría tener que hacerlo en caso de urgencia, obvio si puedo tiraré a PCComponentes o Amazon.

Que tan mala suerte se debe tener para que te llegue mal un componente [+risas] ?

Bueno, al parecer todo el mundo dice que tire a por el Ryzen 5 1600, pues a pensarlo mucho que esos euros me duelen, la versión X ni loco, ya que me estoy extendiendo más de lo planeado, el que iba a pillar si acaso era el 1400 y debo dar 56€ más por el 1600, tanto se notan esos 2 cores y 4 hilos más? Porque tenia planeado un OC moderado a unos 3.7-3.8Ghz, aunque ya estoy viendo que gastaré más de lo planeado [carcajad]

@TRASTARO Sip, de momento me estoy iniciando en todo este mundillo, pero me está gustando, nunca se sabe si al final dentro de unos años acabe poniendo un Ryzen 7 XD
Okamura Rin escribió:.. dice que tire a por el Ryzen 5 1600, pues a pensarlo mucho que esos euros me duelen [..] el que iba a pillar si acaso era el 1400 y debo dar 56€ más por el 1600, ¿tanto se notan esos 2 cores y 4 hilos más? ..D


Se notaran dependiendo de la aplicacion, porque para render CGI como para render de video se usan tantos nucleos tenga el procesador, por ejemplo, el encoder x264 puede usar hasta 16 hilos y es el mejor encoder a MPEG-4 AVC que hay tanto a nivel comercial como a nivel software de uso libre, y ni que decir del encoder x265 [mpeg-4 hevc] donde se explotaran mejor las posibilidades de la arquitectura ZEN de AMD. y que tambien pinta a ser el mejor encoder hevc comercial y de uso libre.


Yo llevo muchos años con el tema del video digital y creeme, hacer una imversion en un cpu de 6 nucleos [y 12 hilos] te dara muchas alegrias aunque de manera inmediata sientas un gran vacio en el bolsillo.



.
@TRASTARO pues se tendrá que hacer sangrar el bolsillo para ese 1600, ya pillaré en unos meses alguna gráfica de segunda mano.
Y veras que 'el sangrado' se justificara a los pocos dias de que tengas el procesador.
@Okamura Rin

CONTROLADORES DE CHIPSET con Plan de Balance de Carga

Esto controladores incluyen el nuevo perfil para el manejo de energia por parte de windows. Este perfil para el paln de manejo de enetrgia en windows, es el que ya venia probando AMD hace semanas, asi que ya debe estar pulido y por ello lo publican como parte del paquete oficial y estable de controladores de chipset.

Descarga para windows de 32bit y 64bit.
http://support.amd.com/en-us/download/c ... ws+10+-+64

AMD Chipset Drivers 17.10, 20-abril-2017
Description:
Supports Windows 10/8.1/7 (32 & 64-bit)

Package Includes:
AMD Chipset Drivers
AMD Ryzen™ Balanced Power Plan





Analisis de este mes de como afecta al rendimiento el ancho de banda de las memorias.

http://www.guru3d.com/articles-pages/am ... iew,1.html
AMD Ryzen 7 Memory And Tweaking Analysis review
- An introduction at a double data-rate -



Conclusion

Ryzen is memory frequency dependant, it is hungry for bandwidth and lower latency, but that's not the all saying conclusion. It is the accumulation of multiple and many factors that is going to drive up Ryzen performance. As stated, we can gain 30% performance on a Ryzen 7 1700 by tweaking the processor and using 3200 MHz memory. In gaming that number will obviously differ, but it all surely helps. This article is not meant to be seen as comparative towards Intel processor, but more as a 'how can I gain perf' read. I mean I mentioned it in the review many times, everything is relative and the relative fact is that the right Intel processors can overclock even higher. Short term, I still feel that for a pure gaming platform right now a quad-core Core i7 7700K will offer the better performance if paired with a super fast and expensive graphics card, but only then and only at 1080p. However long term - week after week after week we see Ryzen performance increasing and you jumped from four to eight cores with Ryzen 7. The perf increases happen in small steps and whether that is from BIOS updates, game engine optimizations, changes in memory frequency and/or overclocks, it all adds up bit by bit. As such Ryzen 7 1080p game performance is on the Ryze (pardon the pun) as well. Long term thinking, with say a Ryzen 7 1700 processor you are looking at a fantastic threading 8-core processor with leading desktop application performance at a fantastic price for the platform (mobo/proc). However imho the memory cannot and may not be too expensive. Take my advice, 2667 or 2933 MHz seems to be a sweets-spot and CL 15 or 16 is fine as well.

Right, back to the Flare X memory. Sorry G.Skill, this was supposed to be a review for you guys :) The Flare X memory rocks. With our ASRock motherboard we seated the memory, in the BIOS we enabled XMP and it was done. We got instant properly configured timings, frequency and DDR4 voltage. That is testimony to what we want to see. I am sure this memory will not do the sexy XMP thing on all motherboards out there just yet as firmware updates need to be applied. If that happens to you, just insert the settings manually in the BIOS. But I bet that 9 out of 10 motherboards will support this memory as G.Skill is making sure of that cross-brand compatibility by seeding the motherboard manufacturers this type of memory. The price for 16GB 3200 MHz CL14 I find to be steep at that 215 Euro/USD marker, again you could settle for something like 2667/2933 MHz with CL15 or C16 as well. But the Flare X memory itself does what it promises, it is highly compatible and stable and as such comes recommended by Guru3D.com.



En Rediit indican que los modulos RAM que mejor compatibilidad estan teniendo son los que posean chips de memoria SAMSUNG que esten en Single Bank y han publicado una lista [que van actualizando] con marcas y modelos de memorias que los tienen, y si estan en Single Rank o en DUal Rank.

No me queda claro si es de la misma AMD esta iniciativa de la lista y pedir a la gente vaya dando sus datos de memorias que usan en su equipo con RyZEN, pero se ve bastante documentada. Pongo la introduccion y la lista esta abriendo el link.

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/6 ... sion_eg_on
Clearing up any Samsung B-Die confusion (e.g. on G.Skill Flare X 3200 MHz CL14)
by WiidesireAMD

To participate in the list all you have to do is download the portable program (no install necessary) Thaiphoon Burner and post a screenshot of your RAM here.
A list of missing RAM kits is at the end of the post.

I've seen a couple of people claim G.Skill Flare X 3200 MHz CL14 (F4-3200C14D-16GFX) has Hynix Memory based on a MSI QVL listing.

Well now MSI has corrected their QVL listing and correctly shows Single Sided & Samsung, see here.

In general on Ryzen you can expect up to 3200 MHz (without BCLK-OC) with Samsung B-Die, up to 2933 MHz (without BCLK-OC) with Samsung E-Die.

You can expect color subvariants (see legend below) of G.Skill RAM to have the same IC as the regular version. This is why color/RGB versions are listed as the standard version, e.g. GVR -> GVK / GTZKW -> GTZ, unless no "standard" version exists (e.g. F4-3000C16D-16GTZR).
Otra opcion es el 1500 o 1500x y ahi te shorras un pelin q pueded invertir en grafica, yo los vi por 180 en amazon francia, tanteala un poco.
Incluso si le metes en vez de la 1050 una rx 480 de 4gb tendrias pc para rato y landiferencia de precio seria pequeña.
@skorpia23 existe el Ryzen 5 1500? Creo que te refieres al 1400 (la versión con x si es 1500x), esa era mi primera opción, pero me convencieron de estirar al 1600 por ser un procesador más longevo y bueno en el sector, cosa que valoro mucho.

Tengo planeado comprar las cosas en Wipoid con el servicio de sequra, el que te lo mandan antes y luego tienes 7 días para pagar, alguien puede opinar sobre el servicio?
Sobre la página solo puedo encontrar cosas buenas, que me tranquiliza, encima mejores precios, por mi pagaría antes del envío, pero mi madre que por aquí alguno ya la deberá conocer de otros hilos @TRASTARO [carcajad] es de la gente que no se fía de Internet, por ello le da algo de confianza ese método.

Lo que acabaría pillando sería lo siguiente:
-Ryzen 5 1600 (239'96€)
-Motherboard: Asrock B350M Pro4 (93'50€)
-RAM: Corsair Vengeance LPX Black DDR4 2400 8GB CL14 (69'50€)
-Fuente: Enermax MaxPro 600W (61'50€)

Todo por 470'41€ incluyendo el envío. No me parece mal precio, vi la Asus Prime A320M-K, por 72.95€, el chipset no permite OC si no recuerdo mal, pero en la página de Asus contradicen las leyes de la lógica, mi memoria es mala o yo llevo mi inglés muy mal
https://www.asus.com/us/Motherboards/PRIME-A320M-K/


Alguien me puede aclarar las dudas de esta placa?
@Okamura Rin ostia , perdon que se me fue la pinza, el 1600 me referia, que me explique como el culo ademas.

del 1500x al 1600 en tareas notaras diferencia, en juegos si no tan optimizados para mas de 4 cores no lo se fijo, y te ahorrarias un poco que puedes reinvertir.

de todas formas, ese presupuesto que has hecho esta de coña
@skorpia23 preguntaré en el hilo de los Ryzen sobre la placa Asus Prime A320M-K, que el chipset A320 era el que no permitia OC, pero en su página oficial ponen esto:

AMD A320 Chipset
The AMD A320 chipset delivers outstanding overclocking capabilities for the latest AMD® AM4-socket Ryzen™ processors, 7th Generation A-series APUs and Athlon™ CPUs. It provides two USB 3.0 ports, and four 6Gbps SATA ports for faster data retrieval.

Que vendría a ser esto:
El chipset AMD A320 ofrece unas extraordinarias capacidades de overclocking para los últimos procesadores AMD® AM4-socket Ryzen ™, APUs de la serie A de la 7ª generación y CPU Athlon ™. Proporciona dos puertos USB 3.0 y cuatro puertos SATA de 6 Gbps para una recuperación más rápida de los datos.

Está en la parte de abajo de la página, aunque también comentan otras cosas de OC:
https://www.asus.com/us/Motherboards/PRIME-A320M-K/
TU DEBES COMPRAR una tarjeta con chipset B350 para la PC de gama media-alta que vas a armar, el A320 es para equipo de gama media-baja y gama baja, eso independientemente se pueda hacer OC o no con el uefi de la tarjeta madre, que a esto el OC se haria por software [cambiar el valor del multiplicador y el voltaje del procesador o del chipset si este lo permite], que no faltara que salga el software de terceros que asi lo permita desde windows/linux/opensolaris aparte del oficial de AMD que hay ahora.





.
Vale vale, me compraré la B350 xDDDD
Okamura Rin escribió:Vale vale, me compraré la B350 xDDDD


¿Y como quedo ya tu equipo? ;-)
@TRASTARO de momento se me está resistiendo todo por culpa del dinero, tengo 294€ justos, y me duele no poder comprarlo porque lo necesito lo más pronto posible...
Supongo que a más tardar cambiaré de equipo el mes que viene.
Cerca de mi salió una oferta de un Xeon X5650 con una P6T Deluxe V2, 6GB de RAM y HD7650 por 270€, tiene más cosas pero me da pereza comentarlas, me estoy intentando poner en contacto con el dueño para saber la fuente y si ha hecho OC para saber cuanto sube, tu que opinas sobre esto?
Que mejor sigas ahorrando y vayas por ese RyZEN y no desperdicies en otras cosas que vas de todas amneras a sustituir.
26 respuestas