Armando PC multiproposito, nuevo procesador Ryzen 1700

Estimados,
Quiero armar un equipo multiproposito (jugar y usar aplicaciones para crear modelos 3D), por eso me estoy inclinando por el procesador AMD 7 Ryzen 1700, ya se que es inferior a los procesadores intel para jugar pero creo que tiene más proyección a futuro para otro tipo de aplicaciones. Ahora me surgen dudas al respecto:

- Se ve bien la configuración en general?
- He leido que las placas que soportan este proce estan teniendo hartos problemas, por el poco tiempo que lleva en el mercado. Valdría la pena esperar por más estabilidad?
- Necesitare algún cooler?, que opciones tengo? alguna recomendación?
- Que tal se ve el gabinete para esas componentes, caerá todo?, es compatible con el cooler?
- Que opinan de las memorias ram? me indicaron en otro lugar que este procesador necesita de memorias RAM rápidas, por lo que he leido las que muestro en la lista son la mejor opción, pero tengo dudas al respecto.
- La fuente de poder es suficiente?

Muchas gracias acepto cualquier comentario o sugerencia.

Mi configuración
https://solotodo.s3.amazonaws.com/budget_screenshots/113964-1490394740.png
¿Te cionviene esperar?

Si te conviene esperar un mes mas, que como sea, en estos ultimos dias han salido algunas versiones beta del UEFI y estan dando muy buenos resultados, e igualmente ha salido una actualizacion de microsoft quiza no pensada exprofeso para ZEN pero ha mejoradio en algo el rendmiento/watt.

Tambien hna sacao por ahi los usuarios que saben priogramacion y manejo dle hardware nuevos perfiles para el manejo de energia de widnows que ha mejorado tambien el rendimiento bruto.

Modulos de memoria, ciñete a los marcados por el fabriocante de preferencia, y prefiere los del tipo SINGLE RANK, que son los modulos que tienen los chip de memoria de un solo lado [una sola cara] de la tarjeta impresa del modulo de memoria. Asi podras superar los 2133MHz mas facilmente y lograr los 3200MHz.

¿Que si RyZEN escala bien con el aumento de velocidad de la memoria?

Si, segun se entiend el control interno de cache del modulo CCX va a la mitad de veclodad a la que trabaje el modulo de memoria que se este usando, asi entre mas rapida la memoria mas rapido el sistema del cache.


¿Opciones de ventilacion?

Pues el disipador/ventilador de fabrica es bastante bueno.


Imagen


Las tarjetas MSI me gusta la opcion A-XMP que han agregado para el manejo de los perfikles XMP del modulo DDR4 y hacer mas sencillo que trabaje a los 3200MHz. Aunque iria por alguna X370

La fuente de poder esta bien, ya si quieres de 650W o 700W pues si quieres despues usar un sistema multiGPU.

Agregari una unidad SSD, creem, te ayudara mucho.



.
Muchas gracias por tu respuesta tan completa. Me has dicho muchas cosas que no tenia idea [boing]

Con respecto a la placa madre que te parece esa?, leí por ahí que era una de las mejores calidad precio
http://www.ttchile.cl/producto.php?i=15746

Con respecto al ssd tengo pensado comprar uno para el SO pero no esta dentro de la cotización porque lo compraré por separado :D.

De nuevo muchas gracias por tus consejos
TRASTARO escribió:¿Te cionviene esperar?

Si te conviene esperar un mes mas, que como sea, en estos ultimos dias han salido algunas versiones beta del UEFI y estan dando muy buenos resultados, e igualmente ha salido una actualizacion de microsoft quiza no pensada exprofeso para ZEN pero ha mejoradio en algo el rendmiento/watt.

Tambien hna sacao por ahi los usuarios que saben priogramacion y manejo dle hardware nuevos perfiles para el manejo de energia de widnows que ha mejorado tambien el rendimiento bruto.

Modulos de memoria, ciñete a los marcados por el fabriocante de preferencia, y prefiere los del tipo SINGLE RANK, que son los modulos que tienen los chip de memoria de un solo lado [una sola cara] de la tarjeta impresa del modulo de memoria. Asi podras superar los 2133MHz mas facilmente y lograr los 3200MHz.

¿Que si RyZEN escala bien con el aumento de velocidad de la memoria?

Si, segun se entiend el control interno de cache del modulo CCX va a la mitad de veclodad a la que trabaje el modulo de memoria que se este usando, asi entre mas rapida la memoria mas rapido el sistema del cache.


¿Opciones de ventilacion?

Pues el disipador/ventilador de fabrica es bastante bueno.


Imagen


Las tarjetas MSI me gusta la opcion A-XMP que han agregado para el manejo de los perfikles XMP del modulo DDR4 y hacer mas sencillo que trabaje a los 3200MHz. Aunque iria por alguna X370

La fuente de poder esta bien, ya si quieres de 650W o 700W pues si quieres despues usar un sistema multiGPU.

Agregari una unidad SSD, creem, te ayudara mucho.



.


Como era de esperar, La BIOS estan muy verdes, pero bueno ya se sabia, lo de las memorias, dile más claro, usar chips B-die

La gente le gusta tirar el dinero con DDR4 de mierda
Me uno al hilo por aprender. De todas formas, en mi ignorancia, tengo un par de dudas sobre el procesador. No quisiera desbaratar el hilo asi que seré breve.

1- porque tanta diferencia de precio del 1700 al 1800x?(contando con el 1700x de por medio)(esa diferencia merece la pena?)
2- Porque dicen que no es un procesador para jugar?
Creo que la diferencia entre el 1700x y el 1700 es como la diferencia entre el i7 7700 y el i7 7000k en intel es decir un procesador que viene preparado para overclockear. (corrijanme si me equivoco porfavor)

Ahora entre las distintas opciones 1700, 1700x y 1800x creo que el mejor en costo/calidad es el 1700, ahí hay algunas comparativas http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-7700K-vs-AMD-Ryzen-7-1700/3647vs3917

Por lo que entiendo es inferior que las opciones que ofrece intel porque cada uno de los nucleos por si solo trabaja a menor frecuencia que por ejemplo un i7 7700k (su competidor directo por costo), y hoy en día creo que no existen juegos que hagan uso de más de 4 nucleos, es decir toda la ventaja que tiene el procesador ryzen se pierde (claro que esto podría cambiar en el futuro). Además la tecnología "zen" (creo que así se llama la nueva arquitectura de este tipo de procesadores) es nueva y no hay nada optimizado para funcionar de manera óptima con ella (también debería cambiar en el futuro ... supongo)

Si me equivoco en algo corrijanme porfavor :), Saludos
Vegtamr escribió:Creo que la diferencia entre el 1700x y el 1700 es como la diferencia entre el i7 7700 y el i7 7000k en intel es decir un procesador que viene preparado para overclockear. (corrijanme si me equivoco porfavor)

Ahora entre las distintas opciones 1700, 1700x y 1800x creo que el mejor en costo/calidad es el 1700, ahí hay algunas comparativas http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-7700K-vs-AMD-Ryzen-7-1700/3647vs3917

Por lo que entiendo es inferior que las opciones que ofrece intel porque cada uno de los nucleos por si solo trabaja a menor frecuencia que por ejemplo un i7 7700k (su competidor directo por costo), y hoy en día creo que no existen juegos que hagan uso de más de 4 nucleos, es decir toda la ventaja que tiene el procesador ryzen se pierde (claro que esto podría cambiar en el futuro). Además la tecnología "zen" (creo que así se llama la nueva arquitectura de este tipo de procesadores) es nueva y no hay nada optimizado para funcionar de manera óptima con ella (también debería cambiar en el futuro ... supongo)

Si me equivoco en algo corrijanme porfavor :), Saludos

Ambos se pueden overclockear, la diferencia es la velocidad base/turbo y limite mas alto del xfr

alohl669 escribió:Me uno al hilo por aprender. De todas formas, en mi ignorancia, tengo un par de dudas sobre el procesador. No quisiera desbaratar el hilo asi que seré breve.

1- porque tanta diferencia de precio del 1700 al 1800x?(contando con el 1700x de por medio)(esa diferencia merece la pena?)
2- Porque dicen que no es un procesador para jugar?

1- No merece la pena, practicamente todos pueden llegar almenos a 3.9Ghz y ademas te ahorras comprar un disipador.
2- https://www.youtube.com/watch?v=RZS2XHcQdqA Para jugar aun sin aprovechar bien los 8 nucleos esta compitiendo contra un 7700k a 5ghz
Te recominedo que cambies la placa a una asus que son las primeras que han solucionado los problemas de memoria. Las msi fallan más que las escopetas de feria, juntar ryzen con msi es como poner a un mono entrenado a robar carteras al volante de un enzo.
Hola, muchas gracias por sus respuestas

La principal conclusión que obtengo con sus consejos es que lo mejor sería esperar, en donde vivo tengo opciones limitadas de placa madre http://www.ttchile.cl/subpro.php?ic=23&isc=25. Ninguna de ellas se salva de tener problemas típicos (por las críticas en páginas como amazon, newegg, etc).

Con respecto a las memorias RAM, tengo que investigar bien por algunas que cumplan las cualidades que describe TRASTARO y Xevipiu.

Sigo escuchando más opiniones [plas]
alohl669 escribió:no es un procesador para jugar?


ryzen 4ghz vs 7700 5ghz
Imagen

cuantos mas cores tiene una cpu menos suelen subir, un r3 4/4 deberia subir mas que un 1700 costando menos de la mitad que un 7700

de todas formas falta ver si pueden subir mas con proximas actualizaciones de bios mas depuradas
Es posible que compartas el link de donde sacaste esos gráficos :)?

Saludos
alohl669 escribió:.., tengo un par de dudas sobre el procesador. No quisiera desbaratar el hilo asi que seré breve.

1- porque tanta diferencia de precio del 1700 al 1800x?(contando con el 1700x de por medio)(esa diferencia merece la pena?)
2- Porque dicen que no es un procesador para jugar?


1. La frecuencia de trabajo que puede alcanzar y algunos detallitos mas. A esto, todos los RyZEN R7, R5 y R3 estaran desbloqueados en el multiplicador con lo que a todos se les puede hacer OC sin modificar nada de la tarjeta madre. El R7 1700 con algo de OC y otras afinaciones del sistema tendria un rendimiento similar al 1800X costando menos.

2. El R7 es un procesador de alto rendimiento pensado y diseñado para estaciones de trabajo graficas [granjas de render, previsuales de animacion CGI, CGI 3D, etc.] o para otras tareas que requieren mucha fuerza bruta de computo y multihilo. Los juegos actuales poco o nada emplean de eso y hay juegos que usan mas de 4 nucleos, el problema que tiene es que TODOS LOS JUEGOS al ser muy dinamicos poco se puede preveer ls instrucciones que vendran, con lo que los sistemas CACHE L3 poco ayudan y al contrario, meten retardos. Los procesadors de alto rendimiento, como el R7; suelen de por si tener ciclos de uso del L3 lentos, con lo que NINGUNO de este tipo de procesadores esta optimizado para juegos.

Las memorias cache son pequeñas memorias del nucleo y se usan para guardar instrucciones y datos que se van a emplear en algun momento [o al menos es lo que se espera], asi en lugar de que el nucleo 'vaya' a la RAM a buscar esos bits, los puede tener ya precargados en las caches. Los nucleos traen en si mismos la cache L1 y L2, y entre ellos comparten la L3.

Aqui tambien, por la forma en que se diseño ZEN en base a modulos [llamados CCX] y cada modulo tiene su propia memoria cache L3 independiente. En los R7 se usan dos modulos y cuando un nucleo no encuentra la instruccion o datio que requiere para continuar su trabajo [el hilo que esta trabajando] va y lo pide a la otra cache L3 del otro modulo, y en este tiempo 'muerto' se pierde algo de rendimiento por el tiempo de espera para buscar en esa otra cache L3, y que ademas como decia atras, lo mas seguro es que el dato o instruccion que requiere no este en ninguna cache y al final el nucleo tendra que buscar en la RAM.

Vamos que es un procesador tan valido como cualquiera para jugar, pero no esta optimizado para juegos o software tan dinamico en su necesidad de instrucciones. Aqui la ventaja es que al tener tantos nucleos [8] y poder cada nucleo realizar 2 hilo de procesamiento [a un hilo se le llama a la secuencia de instrucciones y datos que hay que procesar] puedes realizar varias tareas simultaneamente [tienes 16 hilos para trabajar] manteniedo en el juego el mismo rendimiento que si solo tuvieras corriendo ese juego, asi que puedes codificar un video o hacer el streaming via software de tu juego y que esto poco afecte al juego que estas usando en ese momento. Ademas mediante la funcion de AFINIDAD se le puede indicar a WINDOWS que para el juego emplee solo los 8 primeros hilos que corresponden al modulo CCX A, o los ultimos 8 hilos que corresponden al modulo CCX B, y asi se evita el tiempo largo de espera en que un nucleo del CCX A tenga que 'mirar' la L3 del CCX B.

Los que estarian mas idoneos para juegos serian los R5 y R3 de un solo modulo CCX.


Te recomiendo uses el buscador para encontrar REVIEWS, pero concentrate solo en los reviews de los foros donde pesonas que lo han comprado estan hciendo sus pruebas, correcciones y dan consejos o simplemente informan de sus descubrimientos, ya que casi a diario sale alguna nueva version beta del UEFI, o algun consejo para configurar windows o un consejo para afinar los voltajes del procesador o configurar tammings de las memorias, etc., y donde poco a poco se ve una mejora del rendimiento global del RyZEN, tanto en juegos como en otras aplicaciones.



.
12 respuestas