¿Que edad tienes ahora y con qué juego te enganchaste a los videojuegos?

1, 2, 3, 4, 510
En mi caso:
35 años
Descubrí mi pasión por los videojuegos en 1995 con el Donkey Kong Country de SNES.


Si quieres participar en encuestas que he realizado en este foro:

Encuesta saga Metal Gear Solid => hilo_encuesta-saga-metal-gear_2423620
Encuesta Saga The Lenged of Zelda => hilo_encuesta-saga-the-legend-of-zelda_2421059
Encuesta Saga GTA => hilo_encuesta-saga-gta_2425278
Encuesta Saga Tomb Raider => hilo_encuesta-saga-tomb-raider_2423078
Encuesta Saga Tekken => hilo_encuesta-saga-tekken_2426394
Encuesta Saga Super Mario => hilo_encuesta-saga-super-mario_2430064
30 tacos, lo primero que jugue en mi vida fue Wolfenstein 3d en un pc de la época que solo tenía DOS (por tanto había que ejecutar el juego por comandos)

fue a lo primero que jugue y a lo primero que me vicie, el juego que me inicio en el mundillo
_revan_ escribió:30 tacos, lo primero que jugue en mi vida fue Wolfenstein 3d en un pc de la época que solo tenía DOS (por tanto había que ejecutar el juego por comandos)

fue a lo primero que jugue y a lo primero que me vicie, el juego que me inicio en el mundillo

Aún recuerdo esa forma de iniciar juegos. Si no me equivoco había que poner CD..nombre del juego y tecla Enter
usuariops4 escribió:
_revan_ escribió:30 tacos, lo primero que jugue en mi vida fue Wolfenstein 3d en un pc de la época que solo tenía DOS (por tanto había que ejecutar el juego por comandos)

fue a lo primero que jugue y a lo primero que me vicie, el juego que me inicio en el mundillo

Aún recuerdo esa forma de iniciar juegos. Si no me equivoco había que poner CD..nombre del juego y tecla Enter


Era algo como, Cd.., despues cd juegos (la carpeta donde estaban) y así sucesivamente hasta llegar al directorio del juego, despues se tecleaba Wolf3d.exe y empezaba la magia [qmparto]

Ese fue un PC con el que llego mi padre un día, el tío trabajaba con ordenadores y gracias a el siempre tuve PCs punteros hasta que me los empecé a comprar yo por ahí por la gen de PS360

Aparte del wolfenstein 3d venía con varios otros juegos como el Star Control, Risky Wood, Space Quest, Indiana Jones, Ultima VII, Commander Keen, Street Rod, Prehistorik, Gods, el beat em up de los simpsons y un montón mas...fueron vicios bastante bestias en esa época pero al que mas horas le metí fue sin ninguna duda al wolfenstein

Despues cayo una Nes, Otro PC un poco mas potente, Snes y así sucesivamente, tuve la suerte de poder disfrutar tanto de PC como de consola desde el inicio de los tiempos hasta el día de hoy, Creo que a las épocas jugonas que mas cariño le guardo, fue a los tiempos de Doom 2 y todo lo que salió en PC hasta los 2000 y los tiempos de la primera PSX sumado a las revistas de videojuegos de aquellos años...se me cae hasta una lagrimita y todo...los años en los que no tenía preocupaciones y además era feliz y no lo sabia [+risas]
30 años tengo, realmente siempre he jugado no sabría decirte la edad, pero bueno tal vez los primeros grandes vicios fue con la psx sobre todo con los syphon filter y final fantasy, sobre todo el VIII, que era mi favorito, ahora es el IX, lo jugué hará unos 3 o 4 años el VIII de nuevo y después jugué al IX y me encanto

Ahora realmente no juego demasiado, 5 horas semanales y poco más, me canso en seguida de jugar.
@_revan_
Así es. Rercuerdo jugar en un 486 antes de los pentium. Yo también jugué en PC antes de la década del 2000. Por cierto, ¿Que revistas comprabas de videojuegos, la Hobby Consolas?


yeong escribió:30 años tengo, realmente siempre he jugado no sabría decirte la edad, pero bueno tal vez los primeros grandes vicios fue con la psx sobre todo con los syphon filter y final fantasy, sobre todo el VIII, que era mi favorito, ahora es el IX, lo jugué hará unos 3 o 4 años el VIII de nuevo y después jugué al IX y me encanto

Ahora realmente no juego demasiado, 5 horas semanales y poco más, me canso en seguida de jugar.

Si, la época de la psx fue muy buena, se hacían muy buenos juegos y nacieron grandes sagas.
43, empecé con 9-10 años con un la Atari 2600 en casa del vecino, me parecía increíble poder controlar con un mando lo que pasaba en pantalla. Mis padres compraron un máquina de pong pero no era lo mismo. Luego me regalaron con 12 años la NES con el pack de super Mario Bros y Duck Hunt con la Zapper.

A los 16 con mi primer sueldo me compré la Snes con el juego de StuntRace FX, que salía Carlos Sainz en la caja de la consola.

Cuando me fui a la mili con 19 no sé qué fue de la Snes, estuve fuera del mundillo hasta que adquirí una 360 de segunda mano y hasta hoy con la One.
48 tiernos añitos.
Recuerdo jugar algunos arcades como el Asteroids, pero con lo que me enganche de verdad a esto fue con mi Amstrad CPC 6128.
Fernando Martín, Barbarian, Gauntlet, Matchday 2 ... Jugaba hasta que echaba fuego el pobre.

Quizás el primer juego de sobremesa que me engancho fue el Green Beret que tenía en una recopilación de Konami para el Amstrad.
Me lo sabía de memoria.
37.

en los reyes de 1990 mi abuela materna me regaló una NES con Super Mario incluido.

así que ya llevo más de 30 años jugando
Éste mes haré 38.

El primer contacto fue Atari 2600, pero lo bueno llegó con un Amstrad CPC-464. Con monitor monocromático. Lo conseguí gracias a que unos amigos de mis padres se mudaron de ciudad y nos lo vendieron por 10.000 pesetas porque no podían cargar con el. Realmente lo disfrute mucho con todo el intercambio de cintas en el mercadillo. Debía tener 6-8 años.
Metal Knight escribió:Éste mes haré 38.

El primer contacto fue Atari 2600, pero lo bueno llegó con un Amstrad CPC-464. Con monitor monocromático.


¿De fósforo verde?
Metal Knight escribió:@tauchachol

Ese mismo.


Yo también lo tenía y disfrutaba un montón los juegos, pero cuando los veías en un monitor de color te tirabas de los pelos.
Nos perdimos mucho.
Ahora mismo tengo 32 años y creo que el primer juego con el cual realmente tuve un vicio fuerte fue con el primer Age Of Empires, también con el Pokemon Azul de Game Boy.
jamblar escribió:Cuando me fui a la mili con 19 no sé qué fue de la Snes, estuve fuera del mundillo hasta que adquirí una 360 de segunda mano y hasta hoy con la One.

Estuviste muchos años fuera del mundillo. Entonces te perdiste 2 generaciones.

@tauchachol
¿Sigues disfrutando igual ahora que al inicio?


@onyvla
Gran juego el Super Mario. ¿Has seguido viciado todas las generaciones a partir de ahí?


@Metal Knight
No la llegué a probar


@lividmufo
Gracias por el aporte. Se podria decir que fue en 1997 si lo jugaste de salida.
usuariops4 escribió:
@tauchachol
¿Sigues disfrutando igual ahora que al inicio?


Por supuesto. Quizás ya no sientas la emoción de la novedad, pero sigue siendo mi entretenimiento favorito.
Ahora con más edad y dinero me puedo permitir el lujo de coleccionar también.
Y teniendo una hija está también el placer de ver como ella descubre nuestro mundo y jugar juntos.

Y bueno, al final siempre ahí algo que te termina sorprendiendo.
La realidad virtual está porfin siendo lo que soñábamos en los años 80.
@tauchachol
Me alegra que sigas disfrutándolo. La realidad virtual no la he probado aún.
35, con 5 o 6 me regalaron una máster system 2
Tengo 40 años, con 3 hijitos a los que también les gustan los juegos, tienen su PS4 para ellos.

Me enganché con varios, desde el Atari, como por ejemplo con Pitfall, para Nintendo me enganché mucho con el Double Dragon.
En Nintengo 64 con el Super Mario, Turok, GoldenEye 007 y con el International Superstar Soccer .

En PS1 con el Resident Evil, el primero de todos, una bomba en su momento!

En PS2 ya me enganché con todos los GTA, PES, etc.

Y la historia continua hasta la actualidad con la PS5... [beer]
@usuariops4 sí, llevo jugando desde 1990 hasta hoy. Aunque por ahora sigo disfrutando de PS4 Pro, One S, Switch y New 2DS XL. Visto lo visto dar el salto a PS5 y XSX es tirar el dinero, no las compraré hasta 2023.

Y en todos estos años sólo me he perdido SNES, N64, Saturn, Xbox y GBA. El resto las he tenido todas, incluidos cuatro PC's el primero de ellos en febrero del 97 también regalo de mi abuela materna
cloudluc2 escribió:35, con 5 o 6 me regalaron una máster system 2

Buenos comienzos. ¿Sigues con los videojuegos en la actualidad?


Juan_Pablo escribió:Tengo 40 años, con 3 hijitos a los que también les gustan los juegos, tienen su PS4 para ellos.

Me enganché con varios, desde el Atari, como por ejemplo con Pitfall, para Nintendo me enganché mucho con el Double Dragon.
En Nintengo 64 con el Super Mario, Turok, GoldenEye 007 y con el International Superstar Soccer .

En PS1 con el Resident Evil, el primero de todos, una bomba en su momento!

En PS2 ya me enganché con todos los GTA, PES, etc.

Y la historia continua hasta la actualidad con la PS5... [beer]

Me engancharon mucho los que nombras de N64, psx y PS2. Grandes juegos.


onyvla escribió:@usuariops4 sí, llevo jugando desde 1990 hasta hoy. Aunque por ahora sigo disfrutando de PS4 Pro, One S, Switch y New 2DS XL. Visto lo visto dar el salto a PS5 y XSX es tirar el dinero, no las compraré hasta 2023.

Y en todos estos años sólo me he perdido SNES, N64, Saturn, Xbox y GBA. El resto las he tenido todas, incluidos cuatro PC's el primero de ellos en febrero del 97 también regalo de mi abuela materna

La SNES y la N64 tuvieron muy buenos juegos.
@usuariops4 no las tuve nunca, pero he jugado todos sus grandes títulos vía emulación u en otras plataformas.

Con N64 hice un cambio con un amigo del instituto un verano entero. yo le dejé mi PSX con FFVII y el me dejó su 64 con Mario y Ocarina.

Qué tempos aquellos
onyvla escribió:Con N64 hice un cambio con un amigo del instituto un verano entero. yo le dejé mi PSX con FFVII y el me dejó su 64 con Mario y Ocarina.

En mi caso, fue al revés, le presté a un amigo en verano mi N64 con Mario 64, Zelda Ocarina of time y el me prestó la psx con muchísimos juegos, incluido el FFVII.
¿Que te parecieron Mario 64 y Zelda OoT?

onyvla escribió:Qué tempos aquellos

Pues sí, lo recuerdo con mucha nostalgia. Fue una época en la que salieron muchos bombazos, a parte del salto a las 3D.
Casi 36.

Mi madre, en el verano del 91, me compró una Game Boy con el Tetris. No sé de dónde sacó la idea, si yo dije algo o qué, porque además no iba sobrada en absoluto en lo económico, así que aunque me lo he preguntado muchas veces no sé muy bien cómo hizo ese regalo a un niño de 6 años, pero la cosa es que me la regaló. Año y medio después llegaría la SNES a casa. Y hasta hoy.
Hace un mes cumplí 38, aunque en mi perfil digo que tengo cuarenta y algo para que así parezca que pertenecí a la generación de Parchís xddd (es una espinita vital que nunca me quitaré).

Mis primeras relaciones con los juegos fueron en las máquinas de los bares, aunque yo no jugaba, solo miraba, porque éramos más pobres que las ratas.

En mi casa entró un Amstrad 464 plus un día, que era de mi hermano, por lo cual yo seguía mirando.

Pero un día los reyes me trajeron la Gameboy con el Metroid II, mi primer juego, ¡y qué juego!

Luego un tío por parte de madre me regaló el Tetris porque él había comprado la consola con ese juego y además un cartucho sparrow de esos de 30 juegos que tenía dentro el Tetris. Como le sobraba el original, me lo dio.

En un cumple me compraron el Probotector 2, ¡juegazo!

Luego hubo un vacío en que iba cambiando juegos con vecinos y amigos, hasta que bastante tiempo después del Probotector 2, en una navidades me compraron el Street Fighter 2, y en las siguientes el Earthworm jim, que estaba en el Toys a mil y pico pesetas, nunca lo olvidaré.

Tiempo después, ya con ps1 en plena forma, mi tía por parte de madre me regaló el Mario land 2 y el Mortal Kombat 2. Todo el mundo con la ps1 y yo ahí, duramente con mi gameboy.

Y ya está, esa fue mi infancia y preadolescencia con los juegos; una época con pocos títulos, pero que no cambiaría por nada. (Bueno, de por medio conocí las recreativas, pero es otra historia que escribiré en una novela, o que igual ya he escrito)

Y aquí están!!!!

Imagen

Son ellos, los míos, los originales!!! Y la consola también!!! Eso sí, sin manuales ni cajas porque en mi casa, aunque yo intentaba guardarlo todo escondiéndolo, desparecían. Y como se ve, el Street fighter tiene la pegatina blanqueada porque se lo dejé a mi primo y no sé qué narices hizo con el cartucho.

Ahora, como se ve en la parte superior de la foto, hacen compañía a decenas de juegos de gameboy, color y advance que he ido comprando con los años. Hay auténticos juegazos, pero no son y nunca serán como los míos.

Ay, esa foto me da ganas de llorar, de alegría claro, de nostalgia.
Con unos dos años viciaba ya a la NES sin pasar de la primera pantalla de los simpson
usuariops4 escribió:
cloudluc2 escribió:35, con 5 o 6 me regalaron una máster system 2

Buenos comienzos. ¿Sigues con los videojuegos en la actualidad?


Me acabo de comprar la ps5 con el Demons y el Miles, y por aqui tengo la Switch con un buen numero de titulos y horas dedicadas
36 acabados de cumplir y el enganche como tal fue con ffvii. Ya había jugado antes a la nes, snes en casa de colegas y mega drive. Pero el hobby y disfrute máximo empezó con ffvii. Después siguió ffviii, mgs, resident evil, tomb raider, etc.
lichis escribió:Casi 36.

Mi madre, en el verano del 91, me compró una Game Boy con el Tetris. No sé de dónde sacó la idea, si yo dije algo o qué, porque además no iba sobrada en absoluto en lo económico, así que aunque me lo he preguntado muchas veces no sé muy bien cómo hizo ese regalo a un niño de 6 años, pero la cosa es que me la regaló. Año y medio después llegaría la SNES a casa. Y hasta hoy.

Buenos comienzos con la Game Boy. Yo llegué a jugar al tetris. Mi favorito de Game Boy es el Super Mario Land.
La SNES tuvo muchos juegazos.

@Haley_JO_fan
Gracias por el aporte. Muy buenos juegos. Daban para mucho vicio.

@katatsumuri
Gracias por el aporte. Vaya anécdota la del que te pasaste MGS 2 del tirón jejejeje.

@cloudluc2
¿Que tal está el Miles morales?

THumpER escribió:36 acabados de cumplir y el enganche como tal fue con ffvii. Ya había jugado antes a la nes, snes en casa de colegas y mega drive. Pero el hobby y disfrute máximo empezó con ffvii. Después siguió ffviii, mgs, resident evil, tomb raider, etc.

Muy buenos comienzos con esos juegos. Seguro que te supieron a gloria.
@usuariops4 Pues si. Con esos juegos me di cuenta que este hobby podia darte muchas experiencias nuevas y bestiales que ademas, con los graficos de psx se empezo a darle cierta realidad cinematográfica.
23 años y lo primero que recuerdo es jugar Super Bonk en un emulador a los 4. Lo siguiente fue la Gameboy y con Pokémon, aunque jugué otras cosas, no necesité nada más durante toda mi infancia.

Creo que el verdadero enganche llegó cuando empecé a jugar en Pc a los 12/13 años, con cosas como Skyrim o Dragon Age.
THumpER escribió:@usuariops4 Pues si. Con esos juegos me di cuenta que este hobby podia darte muchas experiencias nuevas y bestiales que ademas, con los graficos de psx se empezo a darle cierta realidad cinematográfica.

Así es, las escenas cinematográficas que empezaron a verse en psx fueron flipantes para el que venía de la mega drive o SNES.

@MagicDrone
Se agradece tu aporte. Hay muchos juegazos de generaciones anteriores que no has jugado, aunque quizás encuentres desfasado el apartado gráfico, pero si no te importa eso, te invito a que pruebes.
usuariops4 escribió:@MagicDrone
Se agradece tu aporte. Hay muchos juegazos de generaciones anteriores que no has jugado, aunque quizás encuentres desfasado el apartado gráfico, pero si no te importa eso, te invito a que pruebes.

Ahora mismo no hago más que jugar cosas de generaciones pasadas e indies, jajaja. Los gráficos son lo de menos. Ahora mismo en Pc ando disfrutando de Sacred, Morrowind y Dragon Age Origins (este por enésima vez), por ejemplo.

Si puedo disfrutar de cosas como Rogue, que es puro símbolos de texto, el resto es genial xD.
@MagicDrone
Si que te ha enganchado el Dragon Age para acabártelo por enésima vez. No lo he jugado aún.
42
Attack of the Mutant Camels y otros tantos de los que no recuerdo nombres en el Commodore 64 de mi padre.
@MutantCamel
Gracias por el aporte. ¿Sigues jugando ?
usuariops4 escribió:@MutantCamel
Gracias por el aporte. ¿Sigues jugando ?

Nunca he parado :)
MutantCamel escribió:
usuariops4 escribió:@MutantCamel
Gracias por el aporte. ¿Sigues jugando ?

Nunca he parado :)

Yo tampoco. Noto que con los años me abierto a más tipos de juegos.
29 años, quisiera borrar mis inicios en este maravilloso mundo de los videojuegos, pero no se puede jaja esto lo digo por iniciarme con nintendo y no con Playstation, mi primera experiencia fue con lo que creo era una imitación del primer nintendo, recuerdo estaba el primer mario, pero hay 4 juegos de esos que recuerdo demasiado, uno era llamado tiny toons, bonito plataformas y mas para un niño, el mitico juego de la pistola, los patos y el perro burlon, jajaja, jugabamos un juego de carros con vista aerea donde si manejabas sin chocarte Superman pasaba por un costado, si, superman, y un juego de futbol con vista desde arriba tambien, imposible recordar el nombre, luego mi papá llego a casa un dia con una Snes a mis 6 años y pues reconozco que la amé, muchos juegos, muchas memorias, para destacar contra, top gear, iss deluxe, uno que era la tropa goofy, las tortigas ninjas, y mas, pero unos primos mucho mayores que yo tenian la primera Playstation, y pues básicamente fue verla y pedirla a gritos a mi papá, gracias a ellos creci con Playstation y hasta el dia de hoy he jugado en cafa una de las Playstation, me declaro fan de la marca, pero jamás ha impedido que disfrute de otras consolas, en este caao xbox, desearia que mi primera consola hubiese sido la ps1 y no la Snes, reconozco el talento que hay en Nintendo, pero desde la ps1 jamás existió para mi, y a día de hoy sigo viciandome como desde esa niñez y adolescencia que recuerdo como algo sagrado, algo magico, la verdad es hermoso tantos recuerdos que me han dejado los juegos, paro aqui, porque si no, no dejo de escribir, saludos!
Edit: mención especial a Resident evil 3 nemesis de ps1 a día de hoy es el juego que mas veces me he pasado en la vida, verlo a tan corta edad fue algo que a día de hoy no he podido superar, es que cada ve que hablo de el, tanto que hasta hice aue mi mujer lo jugara y se lo terminaba hace un par de años en psp jaja, en realidad el juego es muy especial ya que también marcó a mi papá y hermana, luego la saga mteal gear solid y todas las sagas miticas del ayer y hoy, y como no vamos amar este mundillo!
Yo 46, A todo lo que podía con el Commodore 64 ( bendito turbo v3 y luego el v5) y un poco al MSX ( cartuchos como Salamander).

Luego ya el sumun con el cambio el Commodore Amiga y su Shadow of the Beast, o el poco conocido juego de Dinamic Risky Woods.
Soy coqueto y no digo la edad pero haceros una idea si me enganché con Super Mario World en 1992. Super Mario Kart, Street Fighter II y Donkey Kong Country dieron la puntilla.
@cami10
Gracias por el aporte. La SNES fue una gran consola.

@mm2409
Gracias por el aporte. ¿Sigues con la afición de los videojuegos a día de hoy?


Serginho2009 escribió:Soy coqueto y no digo la edad pero haceros una idea si me enganché con Super Mario World en 1992. Super Mario Kart, Street Fighter II y Donkey Kong Country dieron la puntilla.

Mis inicios fueron con el Donkey kong Country.
44 años por aquí. Para mí afición por los videojuegos hubo 4 momentos clave.

1. El primer videojuego que jugué en mi vida, el Donkey Kong de Game & Watch, cuando tendría 6 o 7 años.

2. El spectrum que mi padre trajo a casa, cuando tenía 8 años.

3. La PS2, en 2004, porque me volvió a aficionar a los videojuegos, pues llevaba unos 15 años sin jugar.

4. La PSP hackeada, allá por 2010, porque me hizo tener acceso a todas las consolas de 8, 16 y 32 bits que me había dejado por descubrir durante todos los años que estuve alejado del hobby.
34 años. Seguramente me enganché a los videojuegos con el Amstrad de mi hermano a juegos tales como el Arkanoid, Bruce Lee, Renegade, los gremlins, barbarians y 3 o 4 mas a los que la memoria no me alcanza para recordar como se llaman (aunque los podría describir anla perfección).

Que recuerdos, para ejecutar un juego recuerdo perfectamente que había que poner: run" (el nombre del juego)" y que el arkanoid también era run.

En fin, aquí un viejuno orgulloso de haber catado desde tan pequeñito estas experiencias que al menos a mi, me marcaron de por vida. Y hasta hoy, con mi series X sigo disfrutando lo que me deja el pequeño y el trabajo.
Mi primer recuerdo es con 5 años, mi padre compró una NES clónica con bastantes juegos en memoria.

Recuerdo esa primera vez que la conectó y empezamos a probar los juegos, debió impactarme mucho aquello porque se me quedó grabado y lo recuerdo a día de hoy. Había muchos juegos en la consola y probamos bastantes, pero de esa primera toma de contacto recuerdo Super Mario Bros., Adventure Island y The Legend of Kage, así que se puede decir que ese fue mi primer contacto con los videojuegos.

Mi primer juego original fue Batman de NES, por lo que le tengo un cariño enorme (aunque tengo la caja del cartucho hecha polvo de la caña que le di de niño). De hecho me parecía una obra maestra (encima me gustaban las películas de Batman). A día de hoy me sigue pareciendo un juegazo, creo que se puede considerar mi juego favorito de esos años de niñez junto a Super Mario Bros.

Un saludo.
@manicminer1976
Gracias por el aporte. Buen uso le diste a la PSP. ¿Emulaba bien los juegos?

@antonioc4
Me alegra que sigas con este hobby.

@Arkziel
Gracias por el aporte.
39 tacos, cosecha de 1982.

En mi caso me enganché -y fuerte- al mundillo con un título que irónicamente hoy en día no me dice absolutamente NADA:

Imagen

Corría 1987, yo acababa de cumplir 5 añitos, y si bien ya había tenido flirtreos con el mundo del videojuego echando algunas partidas esporádicas al Spectrum de mi tío o a la ¿Atari? ¿Coleco? De no sé quien, lo cierto es que esas vagas experiencias no lograron desviar mi interés de los muñecos Masters del Universo, betas/VHS de dibujos, cromos varios, y comics por ese entonces españoles.

Sin embargo a mediados de ese mismo año algo extraordinario pasó, y mis padres en un último intento de salvar su matrimonio decidieron abrir un negocio para pasar más tiempo juntos; nada menos que un ¡BAR! Y superando cualquier expectativa mi padre aparte de una tragaperras y un futbolín, ni corto ni perezoso decidió alquilar también una recreativa de Double Dragon, aunque desgraciadamente no este modelo:

Imagen

Sino el típico mueble cutrón rollo Videosonic sin ilustraciones ni nada, aunque en el fondo daba igual, ya que pasé de no tener si quiera una miserable Game&Watch en casa, a jugar diariamente con "mi" propio ARCADE [carcajad]

Recuerdo llegar del colegio al bar sobre las 5 y cuarto de la tarde y la máquina estar ya abarrotada por chavales mayores echando monedas de 25 ptas, sobre todo chicos del instituto. Entonces mi madre me hacía el bocadillo de la merienda y yo me sentaba al lado en una banqueta a verles jugar, totalmente hipnotizado mientras me comía el bocata:

Imagen

Luego cuando terminaba me iba a regañadientes a hacer la tarea (la casa donde vivíamos era contigua al local), y a las 8 al cerrar el bar llegaba la hora mágica en la que mientras mis padres limpiaban y recogían, mi padre metía en la recreativa la llave que abría los sueños de los créditos infinitos, y fuah, aquello fue un Despertar [Ooooo] Me tiraba MÍNIMO 1 hora todos los días dale que te pego, y los fines de semana ni que decir; descubrí de golpe que me gustaba/saciaba más pegar hostias mediante/a individuos representados por pixels:

Imagen

Loa cuales reaccionaban independientemente a mis acciones, que a frios muñecos de plástico:

Imagen

Siendo el 100% de ellos totalmente dependientes de mi imaginación, colocación, puesta en escena, etc; quitándole inmediatez a la diversión, por no hablar de la falta de música y sonido prefabricado en los golpes. No había ya nada que hacer, había cruzado un umbral invisible, y abrazé el mundo de los videojuegos como principal afición hasta la fecha.

A partir de ahí la cosa fue poco a poco más; el bar duró abierto hasta 1990 y vi pasar por él otras 2 máquinas las cuales también fundí (Tetris y Golden Axe), y gracias a los ingresos nos íbamos de vacaciones a la costa donde conocí los salones recreativos por primera vez con muebles deluxe, hacia 1989 a mi primo le regalaron una NES que fundía conmigo los findes, y mis padres me apuntaron a clases de informática donde conocí los para mí entonces extraños juegos de MS-DOS. Recuerdo que de las primeras cosas que hice fue darle un diskkete al profesor para que me grabasé una copia del port de Double Dragon en CGA para jugar en el cutre IBM Pc que teníamos en casa, pero creo que con un sólo disco no dio para todo y se congelaba justo al matar al final boss [+risas]

Mi primer sistema de videojuegos en propiedad tardó en llegar no obstante: una clónica de NES en 1991, regalo de comunión, pero eso ya es otra historia. A día de hoy soy un casi cuarentón que es feliz con su SWITCH con la que duerme y caga todos los días, sigo explotando el infinito catálogo de PlayStation 2 la cual es mi consola "de salón", juego a mierdas varias de tfno móvil en lugares públicos, y planea hacerse pronto con una Mister FPGA para abarcar varios sistemas retro en 1 solo cacharro con el sabor de antaño.

P.D: Mi falta de Amor actual por Double Dragon viene motivada porque los brawlers de CAPCOM lograron que ya me olvidase miserablemente de él en los 90s. Te pido perdón, nunca podrá cambiarse el hecho de que fuiste el PRIMERO [beer]
@usuariops4

Por supuesto que sigo en la afición, actualmente poseo XBox Series X, la PS5 y la Switch.
@Sexy MotherFucker
Muy buen aporte. Me alegra que sigas disfrutando de la PS2. ¿Cuáles son tus juegos preferidos de PS2?¿Que juegos de Switch has jugado?

@mm2409
Se avecina un gran catálogo de juego para esas consolas.
@usuariops4
La PSP no emulaba nada mal, sobre todo para aquella época. Con ella empecé a descubrir el catálogo de SNES, Megadrive o GBA, que debido a que estuve muchos años alejado de los videojuegos, había ignorado totalmente.
474 respuestas
1, 2, 3, 4, 510