¿Que edad tienes ahora y con qué juego te enganchaste a los videojuegos?

1, 2, 3, 4, 5
42 años. Yo me enganché a esto algo tarde. A finales de los 80 con el auge de los micro ordenadores y las primeras consolas que llegaron por estos lares tuve mi primer acercamiento. En mi clase eran muchos los que ya poseían una NES, tanto la original importada por SPACO como clónicas (diría que la cosa estaba al 50%), y fue en ese momento donde vi y probé por primera vez un videojuego. Pero por algún motivo no me llamaron la atención, yo era más de jugar con muñecos y cochecitos, aquellos extraños aparatos no me interesaron lo más mínimo.
Cómo anécdota, mi abuela, que solía visitarnos muy a menudo, ya por aquel entonces quiso regalarme para mi cumple la que habría sido mi primera videoconsola, pero yo lo rechacé...
También en esa época fue mi primer contacto con el mundo arcade, mi padre era amigo del dueño del salón recreativo del barrio, y un día que paseando por la zona se acercó a saludarlo, el hombre tuvo a bien el dejarme echar una partida a una de las muchas máquinas que había en el local, no recuerdo cuál de ellas fue, pero si sé qué dure poco... xD

Ya entrados en los 90 se me hacia más difícil para mí ignorar los videojuegos, mis visitas a casa de amigos poseedores de videoconsolas eran cada vez más frecuentes, así como mi acercamiento a los arcades, no a los salones recreativos como tal porque era todavía demasiado pequeño para visitar esos antros, pero en aquella época era muy común que en los bares hubiera al menos una máquina arcade, y fue en uno de estos, muy frecuentado por mis padres, donde descubrí dos juegos que me marcaron profundamente; Final Fight y su Majestad, Street Fighter II. Sobre todo al primero, al que procesaba auténtica devoción, casi llegando a rozar la ludopatía. Era un paquete, y rara vez conseguía pasar del primer nivel, pero joder si lo disfrutaba...

Corría el año 92 y yo cada vez lo tenía más claro, quería una videoconsola. Recuerdo la visita aquí en Barcelona al "Holywood Cars", un evento donde reunían los coches más famosos del cine y la televisión; El coche fantástico, el Delorean, el ECTO- 1 de los Cazafantasmas... un sitio muy chulo la verdad, pero no fueron esos autos lo que más acapararon mi atención de aquel día, sino una pequeña sala de ocio dentro del mismo local donde tenían unas flamantes Megadrive en unas vitrinas, tuve la suerte de poder pegarme unas partidas al Castle of Illusion, y fue toda una experiencia.
También por aquellas fechas me pude comprar con mis ahorrillos mi primera revista de videojuegos, la Hobbyconsolas número 8, la cual traía una cinta VHS que lo cambiaría todo, y es que "El cerebro de la Bestia" estaba apunto de desembarcar en el viejo continente. Un acontecimiento que no pasó desapercibido para los chavales de la época.

Ya por aquel entonces en mi clase había varios afortunados poseedores de una Megadrive, y yo lo tenía claro, tenía que convencer a mis padres fuese como fuese, quería una Super Nintendo.

Mis padres veían esos "comecocos" como algo muy nocivo para los niños (y en parte, no les faltaba razón), me costó mucho convencerles, pero esas navidades, y contra todo pronóstico, ya que yo esperaba una Game Boy (la cual llegaría al año siguiente) los Reyes Magos me trajeron una flamante Super Nintendo con el mítico pack que incluía el Super Mario World y el Street Fighter II, acompañada por cierto de un CRT de 14", para que los nenes pudieran jugar sin molestar a los papás. Una locura, el mejor regalo que me han hecho nunca. [tadoramo]
También mis visitas a los salones recreativos empezaron a ser cada vez más frecuentes, eso sí, de manera clandestina, mis padres me hubieran matado de enterarse. Y con ello dije adiós a la semanada... xD

El resto, ya es historia...
Pues mi comienzos fueron algo atípico en comparación a la gente de mi época, porque mi padre era de los raros que tenían un PC, así que me crie jugando a los juegos que me ponía en él. Lemmings, SimCity, Warcraft, Aventura grafica de la pantera rosa, Hocus Pocus. No recuerdo exactamente cual fue el primero.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Algún día le tendré que preguntar de donde los sacaba, porque en la época pre-internet no sería tan fácil conseguirlos.
30 y aunque antes ya había tocado juegos de la SNES y la PS1, el primer juego que me enganchó de verdad fue el Empire Earth de PC. Años viciandome por las tardes después del colegio.
38 y dándole desde que tengo uso de razón y mi padre tenía una Polycon c-4010 con el pong. De hay pase por un pc 286, máster system 2, game boy, super Nintendo, game boy Advance, PlayStation, game cube, ds, psp, xbox 360, 3ds, Vita y ahora mismo disfrutando como el primer día con Switch
manicminer1976 escribió:@usuariops4
La PSP no emulaba nada mal, sobre todo para aquella época. Con ella empecé a descubrir el catálogo de SNES, Megadrive o GBA, que debido a que estuve muchos años alejado de los videojuegos, había ignorado totalmente.

Tiene que ser un lujo tener el catálogo de SNES o mega drive en una portátil.
@usuariops4
Bueno hoy en día en cualquier consolita china de 60€ puedes tener todo el catálogo de todas las consolas hasta parte de Nintendo 64, Dreamcast o PSP.
Pues el primer juego que tuve fue Super Mario Kart; aunque la Super Nintendo no era mía. La consola pertenecía a mi tío y no fue hasta la época de Nintendo 64 y Game Boy -Color en mi caso- que no llegué a engancharme cosa malísima con los juegos.

Sinceramente, no sabría decir cual fue ese juego que me enganchó.... aunque al que más atesoro fue el maravilloso Yoshi's Island. Perdí horas y horas para terminar el maldito segundo mundo, claro que en esa época tendría ¿4 o 5 años? más o menos.

Y tengo 28, 29 en un par de meses y no pinta que quiera bajar del carro.... aunque si quiero ir más despacio que nunca porque ya el tiempo no es el mismo.
@manicminer1976
¿Podrías poner un ejemplo de consolas chinas?

@Klarth Ontarian
Gracias por el aporte. La verdad es que es un hobby muy sano.

@OscarKun
Gracias por el aporte. ¿Sigues enganchado?

@Raptor_27
Gracias por el aporte. La ps1 fue una gran consola. ¿Cuales has tenido a parte de esas que nombras?

@Mistyc
¿Que juegos tuviste de la GameCube?
@usuariops4
La rg351 de Anbernic o la rgb10 de Powkiddy, por ejemplo.
usuariops4 escribió: @OscarKun
Gracias por el aporte. ¿Sigues enganchado?


Nunca lo he dejado. Aunque cada vez juego menos.
Nunca he sido mucho de jugar(ahora mucho menos que de adolescente). Ahora tengo 33 y recuerdo haber empezado con Super Mario Bros en 1997. Pero mi verdadero empujón fue con Super Mario Advance y Wario Land 4 en la GBA que me regalaron para mi cumpleaños en 2001.
usuariops4 escribió:@Sexy MotherFucker
Muy buen aporte. Me alegra que sigas disfrutando de la PS2. ¿Cuáles son tus juegos preferidos de PS2?


Voy a seguir una política de Top-5 que me obligue a cribar a fondo en mi psique, porque si no la lista se alargaría a màs de una treintena:

- God of War 2. Vuelvo a él una vez todo los años, la caída de Kratos desde el Olimpo y posterior ascensión a éste sediento de venganza es un placer animal del que no puedo escapar; una de las experiencias màs PLENAS que he tenido como videojugador en toda mi vida. Y a su vez es también una de las exhibiciones de poderío técnico del sistema que màs me gusta diseccionar con monóculo y sombrero de copa.

- Resident Evil 4. Para mí entra sin debate previo dentro de un hipotético Top-3 generacional, y aunque esta versión Ps2 la conocí muy tarde me ha dado infinitas màs horas de diversión que la de Gamecube. ¿La razón principal? El modo mercenarios, una "Arena" a la que también vuelvo todos los años al menos una vez, siempre después eso sí de haberme pasado el juego principal de "pe a pa" en varios niveles de dificultad, incluído el Separate Ways (adoro la Batman-pistola de Ada [Ooooo] ). Juegazo donde los haya; ¡adoro ir en plan rambo a por toda esa escoria!

- Ridge Racer V. Título original de lanzamiento para Ps2 en todas las regiones, y para mí uno de los màs especiales de mi colección ya que representa el fin de un estilo propio y reconocible dentro de la franquicia. Después de esta entrega la saga se difumina en varios caminos volviéndose irreconocible (al menos en consolas de sobremesa) para todos aquellos que la conocimos y vivimos en sus orígenes, tanto en ARCADES como en consolas; sin embargo este RRV se despide con elegancia y poesía de toda una era. Yo siempre encuentro un hueco todos los meses para rendir pleitesía al derrape màs clàsico:

Imagen

- Tekken 5. Mi juego social por antonomasia (cultura muy cani sí xD). Suelo ponerlo cuando hay visitas, y como los Tekken son juegos muy accesibles para todo el mundo siempre hay alguien para echarse unas tollinas entre birra y birra. Me gusta dejarme ganar un par de rondas antes de hacer una miniapuesta [sonrisa]

- Capcom Classic Collection 2
Imagen

Siempre, en todo sistema poligonal, me gusta tener 1 recopilatorio de videojuegos clásicos bajo la manga para cuando me de la bajona y el hastío de las 3D me sature. Este CCC2 no es un ejemplo de buena configuración, pero la selección que ofrece me desarma por completo apuntando directamente a mis gustos retro más personales, así que puedo pasar por alto un poco de escalado y filtro gráfico.

Tengo como dos decenas más de favoritos, pero estos que te he puesto son los de mayor significado para mí [oki]
@usuariops4 Pues que recuerde, el primero fue el Star wars rogué leader, que a pesar de no ser fan de la saga me dejó alucinado cuando lo vi y fue el que me hizo ir de cabeza a por la consola de Nintendo. Luego vinieron Burnout y Burnout 2, Timesplitters 2 y 3, Zelda ww, Smash Bros, Mario party 4, Resident evil , Resident evil zero y Resident evil 4, Soul calibur 2, Capcom vs Snk 2, Sonic adventure 2,need for speed underground 1 y 2, Super Mario Sunshine.. Y seguro que alguno más me dejo. Fue una consola que disfrute muchísimo
34 años. Me enganché a los videojuegos con Sonic de Megadrive, me la regalaron mis padres en navidades del 92 o 93, aunque mi primera toma de contacto con los videojuegos fue en una recreativa de Pang en un bar al que iba mi padre. Y no he soltado los videojuegos desde entonces. La época de PS2 quizá fue donde dejé más de lado las consolas porque me dio por el skate, pero me hice con una PS2 en su final de ciclo de vida y ya desde entonces he vivido cada nueva generación al día. Mi hobbie preferido junto a la música.
@manicminer1976
La busqué. Tiene buena pinta.

@Dym
Gracias por el aporte.

@Sexy MotherFucker
Muy buenos juegos.


Mistyc escribió: Pues que recuerde, el primero fue el Star wars rogué leader, que a pesar de no ser fan de la saga me dejó alucinado cuando lo vi y fue el que me hizo ir de cabeza a por la consola de Nintendo. Luego vinieron Burnout y Burnout 2, Timesplitters 2 y 3, Zelda ww, Smash Bros, Mario party 4, Resident evil , Resident evil zero y Resident evil 4, Soul calibur 2, Capcom vs Snk 2, Sonic adventure 2,need for speed underground 1 y 2, Super Mario Sunshine.. Y seguro que alguno más me dejo. Fue una consola que disfrute muchísimo

La GameCube fue una gran consola, con buenos exclusivos. ¿Que te pareció Super Mario Sunshine?

@farting_gramps
Gracias por el aporte. Si te gustaron los Skate, justo en esa época, PS2 sacó varios juegos de Tony Hawk.
@usuariops4 Pues en su día me flipo el salto del Mario 64 a este y lo del propulsor me pareció una idea genial, en general el juego me gusta mucho. Después lo volví a jugar en Switch y la verdad es que a pesar de ser muy buen juego el control se ha quedado algo anticuado.
usuariops4 escribió:@farting_gramps
Gracias por el aporte. Si te gustaron los Skate, justo en esa época, PS2 sacó varios juegos de Tony Hawk.


Me refería que me enganché al deporte (aunque a los juegos también) jaja. Los THPS hasta el 4, después ya empezaron a cagarla a base de bien hasta el remake del 1 y 2 que sacaron el año pasado.
Buenas.


En mi caso ya 44 años los que haga ahora dentro de nada. Sobre el juego con el que me enganche a los videojuegos, no sabría decir exactamente cual, porque se me vienen a la memoria varios. Pero si recuerdo que cuando tuve más o menos altura me subía a duras penas a las altas sillas de las recreativas para jugar.


Gran parte de mi niñez y adolescencia me la pase en las recreativas con los amigos, todos nos reuníamos allí. Actualmente mis hijos también son jugadores.
Mistyc escribió:@usuariops4 Pues en su día me flipo el salto del Mario 64 a este y lo del propulsor me pareció una idea genial, en general el juego me gusta mucho. Después lo volví a jugar en Switch y la verdad es que a pesar de ser muy buen juego el control se ha quedado algo anticuado.

¿Has jugado al Super Mario Odyssey?¿Entre los 2 cual te gustó más?

@farting_gramps
Si, los primeros THPS fueron muy buenos, incluso recuerdo gente que se aficionó al deporte del Skate tras haber jugado al juego. En mi caso fue al revés, me gustaba el Skate y por eso jugué a la saga. Por cierto, me falta jugar al remake. ¿Que tal está?

@RiverWolff
¿Que consolas has tenido?
@usuariops4 Odyssey, me parece el mejor Mario 3d que se ha hecho, el galaxy me encanto también y también parece superior el sunshine. Pero claro son otras épocas y las cosas van evolucionando y mejorando como es lógico
usuariops4 escribió:
Mistyc escribió:@usuariops4 Pues en su día me flipo el salto del Mario 64 a este y lo del propulsor me pareció una idea genial, en general el juego me gusta mucho. Después lo volví a jugar en Switch y la verdad es que a pesar de ser muy buen juego el control se ha quedado algo anticuado.

¿Has jugado al Super Mario Odyssey?¿Entre los 2 cual te gustó más?

@farting_gramps
Si, los primeros THPS fueron muy buenos, incluso recuerdo gente que se aficionó al deporte del Skate tras haber jugado al juego. En mi caso fue al revés, me gustaba el Skate y por eso jugué a la saga. Por cierto, me falta jugar al remake. ¿Que tal está?

@RiverWolff
¿Que consolas has tenido?



Buenas.


Todas menos dos, Dreamcast y Neo Geo. La primera porque ya sabemos lamentablemente lo que le paso y la segunda por el elevado precio. La que más disfrute de todas en su época fue SNES.


En PC también he jugado muchísimo a MMORPG y a casi todos los RPG que han salido.
Mistyc escribió:@usuariops4 Odyssey, me parece el mejor Mario 3d que se ha hecho, el galaxy me encanto también y también parece superior el sunshine. Pero claro son otras épocas y las cosas van evolucionando y mejorando como es lógico

Me alegra que el Odyssey te haya parecido el mejor Mario en 3D. De los que he jugado, SM 64, SM galaxy 1 y 2, me quedo con SM64. Me falta el Sunshine y el Odyssey. Espero que me gusten más que el SM64 y que los galaxy.

@RiverWolff
¿También tuviste GameCube?
usuariops4 escribió:
Mistyc escribió:@usuariops4 Odyssey, me parece el mejor Mario 3d que se ha hecho, el galaxy me encanto también y también parece superior el sunshine. Pero claro son otras épocas y las cosas van evolucionando y mejorando como es lógico

Me alegra que el Odyssey te haya parecido el mejor Mario en 3D. De los que he jugado, SM 64, SM galaxy 1 y 2, me quedo con SM64. Me falta el Sunshine y el Odyssey. Espero que me gusten más que el SM64 y que los galaxy.

@RiverWolff
¿También tuviste GameCube?



Buenas.


Si, todas menos las dos que comento en mi texto de arriba. El Zelda WW fue mi juego favorito de la consola.
@RiverWolff
Buenas.
Me gustó mucho ese Zelda. Lo pongo en el puesto 2 de mi top 5. ¿Cual es tu favorito de PS2?
usuariops4 escribió:@RiverWolff
Buenas.
Me gustó mucho ese Zelda. Lo pongo en el puesto 2 de mi top 5. ¿Cual es tu favorito de PS2?



Buenas.


El primer God of War.
Vaya biblias escribís algunos. [qmparto]

44. Empecé con un Pong de la marca Palson.
La máquina era preciosa. Retrofuturista.
Además en esa época había máquinas recreativas en todos los bares. Era una fiesta ir buscando novedades.

Después spectrum y amstrad, y no di el salto hasta PlayStation 1. Me voló la cabeza porque había dejado los juegos abandonados unos años.
@sahaquielz
Gracias por el aporte. ¿Cuales fueron tus favoritos de PS1?
usuariops4 escribió:@sahaquielz
Gracias por el aporte. ¿Cuales fueron tus favoritos de PS1?

Lo.que me impactó de PS1 fue la famosa Demo 1.
Ahí vi Crash Bandicoot, Tekken 2, fórmula one, etc. Incluidos el dinosaurio y la raya.
Esa demo fue una idea genial. Seguro que con eso vendieron muchas consolas.

Favoritos muchos. Creo que fue una generación con muchas novedades e ideas. Tomb raider, FF vii, resident Evil, Gran Turismo, metal gear solid... Pero el catálogo es inmenso en cantidad y calidad.
39 y empecé con un amstrad y el phantomas 2, que fue el primer juego que cargué.

Luego vino una clonica de nes, una gg, snes, ps1, ps2, 360, ps4 y la última ps5.

Desde el 201x coleccionando el retro que no pude disfrutar en su dia.
24 años. Empecé con un Pentium II que montó mi padre con piezas que la empresa tiraba. Entre mis primeros juegos estaban GTA 2, Prince of Persia (1995), Captain Claw, Worms Armageddon, Heroes III, Caesar III, Need For Speed III. Recuerdo también jugar a Pokemon Rojo en la Gameboy Color de mis primos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mi trayectoria en tema de consolas fue esta:

GBA SP - PSP - NDS - WII - X360 - PSVITA - 3DS (vendida)

Recientemente compré una GBA (DMG) y una GBA COLOR para toquetear un poco tema de modding (añadir pantalla IPS, batería, etc.). Actualmente donde más juego es en PC.
@sahaquielz
Esa es la 5ª Generación de consolas, es mi favorita, la que supuso el salto a las 3D. Grandes juegos los que nombras.

@juanmaero
Gracias por el aporte. Buenos comienzos. ¿Sigues igual tu pasión por los videojuegos?

@redsantar
Buena trayectoria, aunque te dejaste atrás 2 de las generaciones más importantes, en las que hubo muy buen catálogo de juegos como son la de PS1/N64 y PS2/GC/XBOX
@usuariops4

Pues con decirte que ayer mismo conseguí uno de mis mayores sueños de los 90.

En aquella epoca como dije, tenia el amstrad y babeaba con las micromanias viendo los juegos que tenia un tal amiga 500.... y bueno, el otro dia coincidió que vendían uno en mi ciudad. No me lo pensé [plas]

A día de hoy sigo disfrutando de cualquier tipo de juego, desde un army moves, pasando por juegos que a mucha gente hoy en día le puede parecer tosco como el primer tomb raider, o una maravilla como por ejemplo el horizon zero dawn. Lo que esta claro es que moriré con la misma pasión por los videojuegos.
usuariops4 escribió:Buena trayectoria, aunque te dejaste atrás 2 de las generaciones más importantes, en las que hubo muy buen catálogo de juegos como son la de PS1/N64 y PS2/GC/XBOX


Vale creo que me he quedado muy corto comentando mi trayectoria, pero solo he querido comentar consolas que he tenido personalmente y con qué juegos empecé.

De PS1 creo que solo llegué a jugar al primer Silent Hill en un emulador. Es una consola que me pilló muy joven. Me van a cruficar pero ahí va, nunca he jugado a un Metal Gear [risita]

PS2 sí le dí mucha caña en casa de mis primos, tengo muy buenos recuerdos de Killzone, PES, Vice City, Gun, DragonBall...

N64 un poco igual que PS2, la tenían mis primos, por supuesto cayeron bastantes horas a Pokemon Stadium. Me quedé con las ganas de GoldenEye 007.

GameCube, muchísimas horas al Melee. Pokemon Colosseum y Pokemon X D.

XBOX solo la pude probarla dos tardes en las que jugué a Halo 2 y al primer Forza.

Posteriormente me compraron una GBA SP y me reventé a jugar todos los Pokemon.
33 y la verdad que prácticamente desde que tengo uso de razón, con épocas de más o menos vicio, llevo jugando. Probablemente la cosa empezó con ese arkanoid al que de vez en cuando mi madre me dejaba que le “ayudara” a jugar con ella XD
juanmaero escribió:A día de hoy sigo disfrutando de cualquier tipo de juego, desde un army moves, pasando por juegos que a mucha gente hoy en día le puede parecer tosco como el primer tomb raider, o una maravilla como por ejemplo el horizon zero dawn. Lo que esta claro es que moriré con la misma pasión por los videojuegos.

A mi me encantan los Tomb Raider clásicos del 1 al IV. Me gusta el control tanque y los saltos imposibles. De hecho he vuelto a rejugar los clásicos y cada vez que lo juego me pregunto como hicieron ese juegazo en aquella época. El salto a las 3D le sentó de maravilla.

@redsantar
Aún puedes jugarlos. Todo dependerá de si te da igual los años que tenga el juego. El primer Metal Gear Solid o los primeros Resident Evil o Tomb Raider clásicos los juguaría.

@xavillin
Gracias por el aporte. ¿Sigue tu pasión por los videojuegos igual que en los inicios?
25 años, lo primero que recuerdo jugar de forma bastante clara fue el Rayman 2 en PC, tendría 4-5 años, creo que es el primer juego que me pasé entero, aunque lo jugaba con mi hermano. También para PC tenia el juego de Star Wars La amenaza fantasma, recuerdo que no podíamos avanzar porque iba fatal el juego en el ordenador y se quedaba pillado cada dos por tres, creo solo conseguimos llegar hasta Tatooine.
Mas o menos por la misma época recuerdo jugar al Super Mario Land y Pokemon Amarillo en la Gameboy Pocket de mi hermano, y a Altered Beast y Zelda Ocarina of Time en casa de algún amigo.

La primera consola que tuve propia fue la Gameboy Color y poco después la PS2, con un pack malísimo que venia con un juego de Tarzan y el Rayman M, que era un Rayman de carreras. Lo que más recuerdo es el disco de demos que venía con la consola la verdad.
@danix966
Gracias por el aporte. Sería sobre el año 2000 o 2001. Esa demo la tuve yo.
@usuariops4 La verdad es que diría que mucho mayor, porque a pesar de que haya menos tiempo para jugar por lo que significa la vida adulta, en general dedico más tiempo en forma de podcast, foros, revistas…y jugando claro XD
34 años. Mi primer videojuego fue Alex Kidd in Miracle World que venía en la memoria de Master System II.
32 años, se que el primer juego fue uno llamado Last Mission en un pc de pantalla de fósforo verde. Pero el que de verdad me enamoró del medio fue un poco tópico [+risas] Final Fantasy VII
xavillin escribió:@usuariops4 La verdad es que diría que mucho mayor, porque a pesar de que haya menos tiempo para jugar por lo que significa la vida adulta, en general dedico más tiempo en forma de podcast, foros, revistas…y jugando claro XD

¿Que revista de videojuegos te gusta leer?


@Forexfox
Gracias por el aporte.


gwallace escribió:Pero el que de verdad me enamoró del medio fue un poco tópico [+risas] Final Fantasy VII

Supuso un gran salto de uno a otro.
En mi caso 42 años y si bien empecé con un spectrum 128k, lo que más me enganchó a los videojuegos fue la gameboy con el Tetris que venía junto a la portátil. Luego ya fue el Zelda Link's awakening, R-type... etc.
Tengo 50. Y desde el 86 que empecé con el MSX. Y sus Cartuchos Konami...........Hasta la actualidad con Xbox one X
Gameboy. Tetris
Megadrive. Nhl91, Barcelona 92
N64. Mario
Gamecube. Starwars
PlayStation. Richard burn + volante Logitech
Saturn. Tomb rauder
Dreamcast. Virtual tennis
PlayStation 2. Gt4 japones ,winning eleven parcheado, Tekken 3
Xbox. Stelel battallion 1 y 2 , motoi gp y, halo xbox live
PlayStation 3. Gt5 +volante g25
Xbox 360. Halo 3 online
Xbox one Titanfall
Xbox one X. Titanfall

Y pillaré Series X en el 2022 y seguiré dándole a mi juego preferido. Titanfall
dotakon escribió:En mi caso 42 años y si bien empecé con un spectrum 128k, lo que más me enganchó a los videojuegos fue la gameboy con el Tetris que venía junto a la portátil. Luego ya fue el Zelda Link's awakening, R-type... etc.

Gracias por el aporte. ¿Sigues el enganche en la actualidad?


MAXIUDS escribió:Tengo 50. Y desde el 86 que empecé con el MSX. Y sus Cartuchos Konami...........Hasta la actualidad con Xbox one X
Gameboy. Tetris
Megadrive. Nhl91, Barcelona 92
N64. Mario
Gamecube. Starwars
PlayStation. Richard burn + volante Logitech
Saturn. Tomb rauder
Dreamcast. Virtual tennis
PlayStation 2. Gt4 japones ,winning eleven parcheado, Tekken 3
Xbox. Stelel battallion 1 y 2 , motoi gp y, halo xbox live
PlayStation 3. Gt5 +volante g25
Xbox 360. Halo 3 online
Xbox one Titanfall
Xbox one X. Titanfall

Y pillaré Series X en el 2022 y seguiré dándole a mi juego preferido. Titanfall

Gracias por el aporte. Me alegra que sigas disfrutando de éste maravilloso mundo de los videojuegos. Cuando dices en PlayStation 2 el tekken 3, ¿Te refieres a la PSX? El tekken 3 se podía jugar en PS2 a través de la retrocompatibilidad, o si tenías Tekken 5 venía incluido los 3 primeros tekken.
usuariops4 escribió:
dotakon escribió:En mi caso 42 años y si bien empecé con un spectrum 128k, lo que más me enganchó a los videojuegos fue la gameboy con el Tetris que venía junto a la portátil. Luego ya fue el Zelda Link's awakening, R-type... etc.

Gracias por el aporte. ¿Sigues el enganche en la actualidad?


Ahora estoy todo loco con el Returnal a ver si rompo el ciclo, desesperante a veces pero muy gratificante cuando avanzas.
@dotakon
No he jugado. Me alegra que sigas con la misma pasión.
Tengo 34 y mis comienzos fuerto alrededor del 92 con Alex Kidd en Master System 2 y también el primer Sonic.
VySe escribió:Tengo 34 y mis comienzos fuerto alrededor del 92 con Alex Kidd en Master System 2 y también el primer Sonic.

Gracias por el aporte. ¿Que consolas has tenido desde tus comienzos?
usuariops4 escribió:
VySe escribió:Tengo 34 y mis comienzos fuerto alrededor del 92 con Alex Kidd en Master System 2 y también el primer Sonic.

Gracias por el aporte. ¿Que consolas has tenido desde tus comienzos?


Uy se me olvidó.

Pues empecé con Master System 2 y después vinieron Nes, Megadrive, GameGear, Gameboy, Nintendo 64, GBC, Dreamcast, Gamecube, GBA y todas las consolas de Sony y Nintendo hasta la fecha. La verdad es que por parte de mi padre me inculcó bastante en el mundo de los videojuegos y él hoy ya con 62 años aún le sigue dando.
VySe escribió:Pues empecé con Master System 2 y después vinieron Nes, Megadrive, GameGear, Gameboy, Nintendo 64, GBC, Dreamcast, Gamecube, GBA y todas las consolas de Sony y Nintendo hasta la fecha. La verdad es que por parte de mi padre me inculcó bastante en el mundo de los videojuegos y él hoy ya con 62 años aún le sigue dando.

Vaya, tienes que tener una buena colección. Me alegra oir eso, ojalá haya más personas de 62 años y que les guste los videojuegos. ¿Que juegos tuviste de N64?
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5