Encuesta saga The Legend of Zelda.

1, 2, 3, 4, 59
Encuesta
Vota tu zelda favorito
16%
69
30%
127
4%
16
9%
40
5%
19
2%
9
1%
6
2%
10
1%
5
26%
111
2%
10
Hay 422 votos.
De los siguientes juegos de la saga The Legend of Zelda, ¿Cuál es tu preferido? Explica porqué y dame tu Top 5
Ocarina of Time de lejos tanto por la historia como por el gameplay y mazmorras que son de las mejores.
Me gustan de mas a menos:
SS > OoT3D > WWHD > TPHD / BotW > MM3D

Los jugue en este orden:
FSAE > BotW > WWHD > SS > OoT3D > TPHD > MM3D > Albw

Tambien he jugado el "A Link between worlds" pero se me hace tan distinto, facilon y corto, que no lo puedo poner en el listado de mejor a peor, lo mismo con el Four Swords Annivesary Edition, ese me gusto muchisimo por el 2011 que lo dieron, pero no creo que cuente. Tambien tengo un cuarto o asi de Minish Cap (que tambien regalaron), un poco del Zelda 1 y un poco menos del Zelda 2 que regalaron tambien en 2011, pero esos no me los he tomado en serio asi que ni los cuento.

1: Skyward Sword:
Este lo jugue en julio de 2019 tras comprarlo en 2013, y lo disfrute muchisimo, tras haber jugado a BotW y WWHD, ver tanta historia, tan buenos personajes, las mazmorras curradas en general, la banda sonora y demas, hizo que se convirtiera mi Zelda favorito con diferencia, la unica pega que le pondria es el tema de los controles, que son si o si por movimiento, cosa que en el remake HD han solucionado, el cual comprare cuando ande barato de segunda mano, ya que es el unico Zelda por el que estoy dispuesto a pagar de nuevo. [+risas]

2: Ocarina of Time 3D:
Este lo jugue en octubre o noviembre de 2019 y la verdad es que lo disfrute bastante. Quitando que al inicio me mataban por tener pocos corazones (en especial el templo ese del bosque, que horror con los esqueletos), despues de ese punto, el juego no para de mejorar y mejorar. Los controles me gustaron mucho, las mecanicas en si, las mazmorras y demas (por cierto, el templo del agua me resulto facil, no se que le pasa a la gente con ese templo la verdad [+risas] ), diria que es el Zelda con mejor balance en general.

3: Wind Waker HD:
Este lo dieron gratis al comprar Mario Kart 8 y bueno, jugue un tercio a lo largo de 2014 muy poco a poco, pero recuerdo atascarme en una mazmorra de un dragon o algo asi y dejarlo aparcado porque no terminaba de entender que tenia que hacer para avanzar. Tras pasarme BotW decidi ponerme con este juego (junio-julio 2019) y la verdad es que aprendi rapido todo y a nivel de controles, es mi favorito. Seran simples, pero los enemigos recuerdo que eran un poco mas ritmicos o algo raro que en el resto de la saga y las mazmorras en general tampoco me disgustaron. Ademas la musica del mar [amor]

4: Breath of the Wild:
Con este juego tengo sentimientos encontrados. Lo compre en diciembre de 2017 y empece a jugar, me pase el tutorial y luego lo deje aparcado tras atascarme en el mapeado por no saber como avanzar, volvi a jugarlo un poco mas adelante para atascarme aun mas y entender menos asi que lo abandone hasta tenerle ganas. Llego junio de 2019 y al fin me puse en serio con el juego, pedi consejo a alguna que otra persona para entender las mecanicas y demas, y a partir de ahi ya pude avanzar solo en el juego, ya que aparentemente recordaba entre nada y menos de este. [qmparto]
Empece que si a pasarme las bestias esas, que si las torres, santuarios para subir corazones y la espada maestra, y luego a por el jefe final. El caso es que la experiencia estuvo bien, pero porque fue el primero que jugue, mirandolo con retrospectiva el que no haya mazmorras me hubiera tirado mucho para atras si fuera muy fan de Zelda, pero como es una saga que ni fu ni fa, tampoco es que me importe demasiado. Aunque ojala que la secuela tenga mazmorras bien curradas, porque el perderme por el mapa no fue algo que me hiciera ilusion, ni el tener que andar pendiente de recolectar armas, las cosas que se gastan no me gustan nada en los videojuegos. Aun asi, el juego me gusto, no se muy bien como, pero disfrute bastante de el. [+risas]

5: Twilight Princess HD:
Este se me hizo super generico (jugado en junio 2020), quitando las ultimas mazmorras, diria que no tiene nada destacable, Link Lobo es algo que me parece forzado y la historia la cuentan muy a cuentagotas que yo recuerde, y por lo general, me recordaba a Ocarina of Time pero en el mal sentido, muy descafeinado todo, no se si es que se hizo con prisas para que GameCube tuviera dos Zelda como Nintendo 64 o que, pero aunque se trabajaron lo nuevo, en alma se siente muy generico.

Como he dicho de por medio, The Legend of Zelda es una saga que no me apasiona, que me gusta, esta bien, esta entretenida y tal, pero que si se acabara y no sacaran mas juegos, no es algo que me fuera a importar demasiado.

Tambien destaco que llevo jugando en consolas de Nintendo casi dos decadas y que ha sido estos ultimos años donde me he animado a jugar la saga y que ha sido principalmente ante la ausencia de juegos nuevos en Switch lo que me ha lanzado a jugar los que tenia y a jugar el resto de la saga.

En mi escala de gustos la colocaria en un 7 o un 8 dependiendo el titulo, juegos buenos que entretienen, pero nada mas. Objetivamente la colocaria mas arriba por todo el tema de como estan montados los puzles y los mundos, pero que vamos, ojala fliparlo con esta saga como le pasa a mucha gente, porque yo pienso en Nintendo, y me vienen a la mente montones de sagas bastante menos populares que esta, que no es una desarrolladora que solo tenga Mario y Zelda, pero aun con esas, parecen ser las unicas franquicias con las que si te compras una consola, tendras entrega/s asegurada/s.
Majora's Mask, por todo el aura que desprende, simplemente me fascina.

Mi top 5 sería:

1- Majora's Mask
2- Twilight Princess
3- Ocarina of Time
4- Wind Waker
5- Skyward Sword
¿A quién quieres más, a papá o a mamá? [mad] [mad]
No sé ni cuál responder y eso que los tengo todos y me he terminado al 100% todos [mad]
1 - Ocarina of time

Un juego que ha hecho historia, revolucionario en su momento y una maravilla atemporal.

2 - A link to the past

Mi primer contacto con un arpg, me quede prendado del genero gracias a este juego.

3 - Breath of the Wild

La forma en la que se reinvento y volvio a marcar tendencia fue sublime pese a las limitaciones tecnicas de su sistema.

4 - Twilight princess

El mas oscuro y serio de los zeldas, algo con lo que pocas veces se ha atrevido la saga.

5 - Wind Waker

En general muy completo y disfrutable, pero sin nada que realmente me marcase a parte de lo enorme del mundo.

Todos los jugue en su correspondiente epoca e influye mucho el impacto que me causaron en su momento.
He votado por Majora’s Mask. Ese aura oscura y un poco turbia que tiene, me chiflaba en su día y a día de hoy me sigue transmitiendo lo mismo.

Por poner un orden:

Majora’s Mask
Breath of the wild
Ocarina of time
A link to the past
Wind waker

Pero vaya, todos de la encuesta están sin ninguna duda en mi top histórico de videojuegos (salvo Skyward que aún no lo he jugado [mad] )

PD Si me preguntas otro dia, te doy un orden totalmente distinto [carcajad]
@Motitax
Opino lo mismo. Gracias por el aporte.

@Feroz El Mejor
Gracias por el comentario, muy bien detallado. Me gustó bastante. Entiendo que no jugaste al OoT de N64. Hay a quienes no les gusta la versión 3D porque le da un aspecto más infantil al juego. Lo mismo ocurre con Majora´s mask 3D y al darle tanto colorido, le matan su verdadera escencia que es su ambiente tétrico y oscuro.

@spooner_86
Gracias por el aporte. Por curiosidad, ¿En qué orden jugaste a la saga Zelda?

@DiGiL
¿Jugaste al Majora´s mask?

@nik0_
¿Cual fue el primer Zelda al que jugaste?
@Feroz El Mejor Por lo que sé el templo del agua lo simplificaron en la versión 3D.
@usuariops4

He jugado a todos los zeldas, solo me faltan algunos de los ultimos que salieron en 3ds. El majoras esta muy bien, pero no entra en mi top 5 porque siempre lo he considerado una expansion del Oot que no me impacto demasiado, aunque estaria a la par con el WW mas o menos. De ahi en adelante vienen todos los portatiles y el SS que a mi gusto es el peor zelda que he jugado (si no contamos cosas como el four swords).
usuariops4 escribió:@Feroz El Mejor
Gracias por el comentario, muy bien detallado. Me gustó bastante. Entiendo que no jugaste al OoT de N64. Hay a quienes no les gusta la versión 3D porque le da un aspecto más infantil al juego. Lo mismo ocurre con Majora´s mask 3D y al darle tanto colorido, le matan su verdadera escencia que es su ambiente tétrico y oscuro.

No soy muy fan de los juegos de la quinta generacion de consolas hacia atras.

Sin embargo, estoy encantado con los remakes de 3DS y los de Wii U, los unicos Zelda que no pude jugar con doble pantalla fueron Skyward Sword por ser de Wii y Breath of the wild porque por desgracia lo recortaron para que la version de Switch no fuera inferior a la de Wii U.

No me gustan mucho los menus en los Zelda porque siento que acabas cada no mucho tiempo cambiando cosas.

Y no se, visualmente me parecieron buenos, si puse a Majora's Mask 3D tan abajo es porque no me gusto el sistema de tiempo, y la falta de una gran mazmorra final (hice la mazmorra que hay tras conseguir todas las mascaras y fue flojita), ese juego no me gusto mucho, se nota que se hizo deprisa en su dia y el remake por ser fiel le toca ser similar, las mazmorras se me hicieron cortas y faciles, y dudo que en N64 cambiara mucho la cosa. [tomaaa]

Motitax escribió:@Feroz El Mejor Por lo que sé el templo del agua lo simplificaron en la versión 3D.

Segun tengo entendido en la version de 3DS lo unico que hicieron es decir que nivel de agua deja cada interruptor, algo que considero vital con tantas salas, la de N64 es mas bien injusto, que no dificil, porque no recuerdo cruzarme con enemigos ni nada que me pudiera hacer perder mas alla de perder el tiempo.

Ahora mismo los que mas me llaman son los de DS, pero como andan caros salvo que los viera muy baratos y ande impulsivo, dudo que vayan a caer pronto, y si, se que no tienen muy buena fama, pero no se, en su dia fueron los unicos Zelda que me llamaron la atencion y por poco no me inicio en la saga entonces. [+risas]
1. Zelda OOT
2. Zelda Oracles of Ages-Seasons
3. Zelda WW
4. Zelda ALTTP
5. Okami

Edit: ;)
Yo finalmente he elegido A link to the Past porque es con el que empecé y sabía que igual la gente iba a votar mas a otros, todos excelentes.
usuariops4 escribió:@spooner_86
Gracias por el aporte. Por curiosidad, ¿En qué orden jugaste a la saga Zelda?


Pues creo recordar que así:

-Majora's Mask
-Ocarina of Time
-Twilight Princess
-Skyward Sword
-Wind Waker
-A Link to the Past
-A Link Between Worlds
-Breath of the Wild

Cabe mencionar que me faltan unos cuantos (en vez de jugar los que me faltan acabo rejugando a los anteriormente mencionados) y que desde que jugué por primera vez a Majora's y Ocarina en mi adolescencia (los jugué un par de veces cada uno) no volví a jugar a otro hasta la salida de Twilight Princess en Wii.
@DiGiL
Opino igual sobre el SW. Es posible que algunas personas que pongan el MM en el primer puesto, lo jugaron en su día antes que el OoT.

@Feroz El Mejor
Personalmente, tampoco me hizo gracia el que le pusieran "tiempo" en el Majora´s Mask. ¿La versión de Botw de Wii U es superior a la de Switch? Pensaba que era al revés.

@alucardson
Gracias por el aporte.

@Don_Boqueronnn
Los que lo jugaron en su época, suelen elegir ese en primer lugar. ¿Jugaste a OoT en su lanzamiento?

@spooner_86
Por curiosidad, ¿Por qué preferiste Twilight princess antes que Ocarina of Time?
Si @usuariops4, fue una buena época, el paso a las 3D estuvo muy bien, de los que has puesto los unicos que no jugué en su momento fueron el Wind Walker y Link between Worlds, porque no tuve ni la Game Cube ni la 3DS. Sin embargo otro que me gustó mucho fue el Phantom Hourglass (al contraro de mucha gente), si bien de portatil es al único que he jugado en su momento, los de advance nada.
usuariops4 escribió:@Feroz El Mejor
Personalmente, tampoco me hizo gracia el que le pusieran "tiempo" en el Majora´s Mask. ¿La versión de Botw de Wii U es superior a la de Switch? Pensaba que era al revés.

Iba a ser la mejor de las dos, pero tuvieron que quitar toda la funcionalidad del juego asimetro y la doble pantalla que tiene Wii U frente a Switch.

De salida ambas versiones iban bastante a la par que yo sepa, aunque tambien recuerdo de gente teniendo cuelgues raros en Switch.

Hace un año o dos cuando sacaron el VR, pusieron una ultima actualizacion exclusiva en Switch y en esta mejoraron bastante los tiempos de carga, asi que a dia de hoy la de Switch es la mejor de las dos.
@Don_Boqueronnn
Si, el salto a las 3D fue impresionante, no sólo en esta saga, sino en otras sagas con juegos como, Super Mario 64, Tekken 3, Final Fantasy VII, etc.

@Feroz El Mejor
Lo desconocía.



Como era de esperar, la encuesta va a favor de Ocarina, lo que no esperaba es que Botw tuviera tan pocos votos.
Mi favorito es Breath of The Wild, la razón es porque me mola bastante el tema del mundo abierto, creo que es algo que le cae de maravilla a la franquicia, esa sensación de libertad es unica y no solo en el mapeado sino en la forma de afrontar el juego, en que orden resolver las mazmorras(que si las hay solo que no son como las de otras entregas), etc.

Mi top 5:

1)Breath of The Wild obviamente
2)Ocarina of time
3)A Link To The Past
4)Wind Waker
5)Link´s Awakening HD(remake)


El resto del top:
6)Skyward Sword
7)Twilight Princess
8)Majora´s Mask
9)El primer Zelda de Nes
10Link´s Adventure(Zelda 2 de nes)

En este top no incluyo entregas de portatiles porque no he jugado ninguna.
Yo he de reconocer que sólo había jugado a los Zelda 2D y había probado el Twilight Princess en casa de un amigo hasta hace unos años con 3DS y sus remakes y el BotW en Switch.
Yo creo que es porque no lo viví en su día, pero la verdad es que el Ocarina me dejó bastante frío.
Ocarina tiene varias cosas.. para empezar una muy buena historia con un gran villano, además de unas mazmorras y templos brillantes acompañados de un pedazo de banda sonora y unos gráficos que en su día quitaban el hipo.


Solo hay que ver esta escena que a día de hoy sigue poniendo los pelos de punta.
DaerLath escribió:
Ocarina me dejó bastante frío.

¿Te refieres que te decepcionó?



@Oystein Aarseth
Gracias por el aporte. ¿Jugaste a cada uno en su época?


@Motitax
Opino que gráficamente no ha envejecido mal, considerando que salió hace casi 23 años. Diría que fue un juego muy adelantado en su época, sobre todo si comparamos los gráficos de los juegos de PlayStation one.
@usuariops4 @Motitax Lo siento, pero no consiguió engancharme, no sé porqué, cuando el resto de zeldas si me han gustado, pero este no consiguió dar en la tecla conmigo. La única parte en la que sentí que conectaba con el juego fue la parte del desierto gerudo, pero más allá no. No creo que sean ni los gráficos (siempre fueron resultones), ni la historia (que tampoco es que sea demasiado original, pero cumple), creo que tiene más que ver con cómo se desarrolla la jugabilidad.
A mí Majora's Mask me pareció un buen juego pero su historia me resultaba un poco absurda y el Link niño tampoco me hace mucha gracia, prefiero el Link adulto y pelear con la espada y demás antes que usar máscaras y transformaciones. Y el Breath of the Wild igual, lo disfruté pero tampoco me cautivó tanto como el OoT.

También empecé el Twilight Princess y el Wind Waker pero no me engancharon.
Mis favoritos de siempre son ambos oracles y luego el links awakening. Los de sobremesa... He jugado varios (el que más el ocarina) y no me terminan de enganchar.

Mención especial para Breath of the Wild, que se lleva el premio a juego que más veces he empezado en mi vida sin terminar. No puedo con él, lo intento, pero me es imposible. Me aburre soberanamente.

Luego me pongo con el Immortals que es del estilo y me tiro horas y horas jugando. Supongo que no he conectado con el juego.
usuariops4 escribió:@spooner_86
Por curiosidad, ¿Por qué preferiste Twilight princess antes que Ocarina of Time?


No sabría decirte, la verdad es que me gustan los dos por igual. Ambos tienen cosas que me encantan y si pusiera en una balanza las cosas que me gustan de cada uno estaría equilibrada. Si lo pongo por delante es porque uno tengo que poner.
@usuariops4 Pues no estoy seguro de si el primero fue el Ocarina o el Majora´s. Uno de esos de seguro, eso si.
usuariops4 escribió:@Don_Boqueronnn
Si, el salto a las 3D fue impresionante, no sólo en esta saga, sino en otras sagas con juegos como, Super Mario 64, Tekken 3, Final Fantasy VII, etc.

Como era de esperar, la encuesta va a favor de Ocarina, lo que no esperaba es que Botw tuviera tan pocos votos.


Desde luego, a mi el que me sorprendió muchísimo fue sobretodo el Mario 64 viniendo del World, la impresión del Zelda ocarina of time, al haber pasado ya por el Mario 64 fue tremenda también pero un poco ya mitigada, el OoT, sino recuerdo mal salió después, o al menos me los compré yo en ese orden y creo que fueron ambos de salida.

Si ajustamos a lo que significó cada juego en su momento para valorar, es normal que el Oot esté arriba. Pero bueno, yo he elegido el to the past por un tema meramente subjetivo. :)
@DaerLath
Algo similar me ocurrió a mí con Final Fantasy VII. Lo intenté 2 veces y no hubo manera de que me enganchara. Notaba que jugaba forzado. También fue que no lo jugué en el momento en que salió.

@Motitax
A veces ocurre que tienes altas espectativas en un juego por lo que escuchas hablar a la gente, y luego te llevas una decepción. También es que OoT puso el listón demasiado alto, difícil de superar.

@mecavergil
Suele ocurrir. Como comenté al compañero, me ocurrió algo similar con FFVII.

@Don_Boqueronnn
Se agradece tu opinión. Jugué al Super Mario 64 en su día, antes que OoT. Fue flipante el salto a las 3D. Es más, siempre tuve al Mario 64 como favorito antes que a OoT.
usuariops4 escribió:@Oystein Aarseth
Gracias por el aporte. ¿Jugaste a cada uno en su época?


Skyward Sword y los de Nes no, los demas si todos de salida(literal, el primer dia que fueron lanzados al mercado ya tenia mi copia).
De los que he jugado:

1- Majora's Mask
2- Ocarina of Time
3- Links Awakening
4- A Link to The Past
5- Twilight Princess

Más o menos así andaría la cosa. Aunque de los dos primeros no sé cuál es mejor, no me decanto por ninguno de ellos. He puesto Majoras el primero porque doy por hecho que la mayoría va a elegir el Ocarina.
Tanto Skyward Sword, como Breath of the Wild como Links Awakening me han gustado más que quizás el resto.

Pero me baso en sensaciones, por lo que es pura subjetividad.
No he jugado a todos los de la lista, me faltan unos pocos.

Pero de los que he jugado, creo que me quedo con Majora´s Mask, su ambientación tan "psicodélica" y extraña me atrapó desde el primer momento.
@Oystein Aarseth
Yo sólo jugué a OoT a su salida. Los demás los jugué tiempo después. Entiendo que Twilight princess y Majora´s los pusiste en último lugar por su ambientación oscura.

@Mathias
Gracias por el aporte. Muy interesante tu top. ¿Qué fue lo que más te gustó de Majora´s Mask y lo que menos te gustó de OoT?

@Vazk3z
Gracias por tu colaboración. ¿Jugaste a todos en su salida?

@Tipoduro
Me parece interesante. Ya son varios los que han jugado por Majora. Por cierto, ¿probaste la versión de N64 o la de 3DS?
Del Majoras Mask su psicodelia, y cómo afecta psicológicamente el fin del mundo a sus habitantes, cosa que no hemos visto en otros Zeldas y que yo no había visto tampoco hasta que jugué al juego. Ver cómo algunos se van volviendo locos, es muy perturbador. Incluso la música va haciéndose más tenebrosa según van avanzando los días.
Lo peor del OoT? Pocos fallos le veo la verdad. Me tocó la moral en su día que estuviese en inglés, y el templo del agua es un auténtico dolor de cabeza. Pero realmente más allá de eso, no le veo defectos. Para mi son los dos mejores Zeldas, y los veo muy distintos al resto de los juegos de la saga.
usuariops4 escribió:@Oystein Aarseth
Yo sólo jugué a OoT a su salida. Los demás los jugué tiempo después. Entiendo que Twilight princess y Majora´s los pusiste en último lugar por su ambientación oscura.

@Mathias
Gracias por el aporte. Muy interesante tu top. ¿Qué fue lo que más te gustó de Majora´s Mask y lo que menos te gustó de OoT?

@Vazk3z
Gracias por tu colaboración. ¿Jugaste a todos en su salida?

@Tipoduro
Me parece interesante. Ya son varios los que han jugado por Majora. Por cierto, ¿probaste la versión de N64 o la de 3DS?


Aquí está el problema que a todos no los he jugado de salida, por tanto, es complicado ser objetivo en cuanto a lo que significó ese juego en su momento. Podríamos decir que de salida habré jugado a un 75% contra un 25%.

Un saludo :)
Pregunta difícil, aunque he puesto OoT porque pues... es OoT.
Para mi link to the past, porque me cogio de niño y me marco un antes y un despues en el genero de aventuras y en los videojuegos. Como alucine ese juego.... Se que el ocarina es el top, pero voto el otro por la novedad y lo que supuso en mi.
@Mathias
Si, el que OoT estuviera en inglés fue una de las cosas que no gustó a muchos, aunque yo no me lo tomé a mal, porque gracias a ese juego te obligaba a traducir con la guía, con lo que al final aprendías bastante vocabulario en inglés, cosa que luego serviría para la asignatura. La parte que menos me gustó de OoT fue la parte de la ballena.

@Vazk3z
Claro, no es lo mismo jugar a un juego en su salida, que años después. La impresión no es la misma.

@RumbelBoss
Gracias por el aporte. ¿Jugaste a los demás juegos de la saga?

@rammdoom
Fue un auténtico juegazo en su día. De los mejores de SNES.
@usuariops4 De tu lista el único que no he jugado es el Link's Awakening Remake (solo lo empezé pero luego me dio pereza seguir adelante).
Tampoco he jugado la versión de GBC,
usuariops4 escribió:@Mathias
Si, el que OoT estuviera en inglés fue una de las cosas que no gustó a muchos, aunque yo no me lo tomé a mal, porque gracias a ese juego te obligaba a traducir con la guía, con lo que al final aprendías bastante vocabulario en inglés, cosa que luego serviría para la asignatura. La parte que menos me gustó de OoT fue la parte de la ballena.

@Vazk3z
Claro, no es lo mismo jugar a un juego en su salida, que años después. La impresión no es la misma.



Totalmente! [oki]
He votado Wind Waker. Fue mi primer Zelda y el que más he disfrutado con diferencia.
Lo mejor es el estilo gràfico, la navegación por el mar, unas mazmorras no muy dificiles.
Luego he probado varios de ellos (TP, SS, PH, ALTTP, OT) pero solo me he acabado el Twilight Princess. Podriamos decir que es una saga que no me gusta mucho (excepto WW, sublime).
usuariops4 escribió:Entiendo que Twilight princess y Majora´s los pusiste en último lugar por su ambientación oscura.


En realidad la ambientación no me afecta demasiado solo que Twilight Princess me parece un Zelda bastante continuista respecto a Ocarina of Time, lo cual no es malo porsupuesto pero a mi me gustan las entregas novedosas, que presentan cosas nuevas y/o que reinventan la franquicia. Yo no soy fan unicamente de Ocarina of Time sino de toda la franquicia en general con todos sus matices.

Y Majora´s Mask es asi pero el problema es que hay un par de cosas que no me gustan, la primera que se me hace excesivamente "dificil" por todas las actividades que hay por hacer(yo lo jugué en version ntsc en ingles, tuve que usar guia para terminarlo) y la otra eso de los 3 dias, aun asi es un gran juego solo que es de mis menos favoritos.
@tordotay
Wind Waker me pareció un juegazo, a pesar de su apartado gráfico, es muy buen juego. ¿Que te pareció Twilight princess?

@Oystein Aarseth
Si, Majora´s mask metieron la pata con que te tengas que pasar el juego mirando el tiempo.
Venga voy a hacer un top y a contar un poco de cada juego, se viene tocho XD

Para mi es difícil hacer un top, es sin duda mi saga favorita, he jugado a todos los juegos de la lista menos al A Link Between Worlds, así que pondré el zelda 1 en su lugar que lo tengo reciente, luego las versiones de 3ds no las pondré aparte porque son casi lo mismo, y me falto por jugar la del majoras 3d. Las versiones hd tampoco las jugué así que hablare de las normales.
Puse todo en spoiler para no ocupar mucho, pero esta libre de spoilers en si.
Top:

9- Skyward sword:
el único zelda en 3d que no me pase, ¿por que lo meto en el top? Porque lo jugué hasta la mazmorra final y lo deje ahí, lo cierto es que eso de dejarlo antes del boss final es bastante típico mío, me paso también con el ocarina. Aun así se que este en el futuro me lo pasare, cuando salga en switch, pero bueno hablando un poco de el, es un juego muy lineal, una mazmorra constante, repetición hasta la saciedad del mismo boss horrible, mecánicas que no me convencieron del todo, la parte del cielo completamente desaprovechada, repetición de zonas, repetición de pruebas.

Lo único que salvo es la historia, recuerdo que me estaba gustando, y la bso, pero esto ultimo es típico de la saga que sea increíble.

Lo hubiera puesto mas arriba porque los zeldas 2d nunca me encantaron, pero bueno, es lo justo al no habérmelo pasado. De primeras lo iba a poner por encima de los 2d, luego por encima solo del zelda original, pero me he calentado y lo he puesto de ultimo, seguramente mi opinión cambie cuando me lo vuelva a jugar y me lo pase, pero ahora dándole vueltas como me cabreo la repetición de la segunda mitad del juego.



8- The legend of zelda:
primer juego de la saga y el ultimo que me he pasado, es un juego que para su época tiene mucho merito, pero a día de hoy es frustrante en muchas cosas, sobre todo hacia el final del juego. La ultima mazmorra es una ida de olla en cuando a lo grande que es, no es que se tarde mucho en completarla si te sabes el camino, pero sino te lo sabes tiene mil salas que no llevan a ningún sitio o llevan a trampas.

Luego los secretos del overworld son directamente una cuestión de azar, hay 100 arboles y son todos iguales, pues en uno de esos si los quemas te salen unas escaleras donde puedes pillar un corazón extra, y digo puedes porque como te confundas y cojas la pocion (te dejan elegir si una poción o un corazón extra, la poción además se puede comprar de normal en las tiendas, el corazón como es lógico no) te quedas sin el corazón. Y estos secretos no son solo para corazones sino para las armas mas chetas y las túnicas, además es un juego donde ir con la vida llena es fundamental porque el laser de la espada esta muy roto.
Además de esto pues repite muchos bosses a lo largo del juego, pero bueno, sinceramente para la nes y siendo el primero de la saga sigue siendo un juegazo.


7- Links awakening:
esta versión si jugué la de switch y me encanto, aunque también era muy manco XD pero la estética, la historia, todo me encandilo, esta claro que reúsa conceptos de su predecesor, pero aun asi me gusto mucho. No se si la versión original me hubiera gustado tanto, no la probé, pero la versión de switch me encanto.

No dire mucho mas de el, fue el penúltimo que me pase pero no lo tengo tan presente como el a link to the past, eran muy parecidos eso si. La verdad iba a ponerlo por debajo del a link to the past pero pensándolo, me marco mas el otro, me acordaba mucho mas y eso que lo jugué antes, asi que lo he cambiado, si notáis algo raro en la critica de a link to the past es porque la escribí antes que esta XD


6- A link to the past:
los zeldas en 2d nunca me gustaron mucho tengo buen recuerdo del oracles y el minis cap aunque no están en la lista y no me los acabe. Pero a link to the past si me lo acabe y sino me equivoco fue el primero que me pase al 100% aunque no se si había algún secreto mas además de los 20 corazones, el juego me gusto pero bueno alguna cosa algo complicada de sacar y la dificultad del combate, que normalmente me gusta que sea difícil pero en los zeldas en 2d soy manquisico, no me termino convenciendo del todo.
Mención también a esos jefes horribles como el gusano o ganon que si te tiraban de la zona de batalla se reiniciaba el combate. Fue el antepenúltimo zelda que me pase (que no hubiera jugado antes) me gusto y esta claro que la saga lo tomo como referencia para el futuro, su importancia esta fuera de toda duda, pero a mi los zeldas 2d no me convencen tanto.



5- Majoras Mask:
Aquí para mi ya empiezan los juegos que mas me llamaron, el que dejo mas atrás es el majoras, se que la ambientación es la hostia, las secundarias las mejores de la saga, el tono muy oscuro perooo ya, creo que es un juego que cada vez se esta valorando mas llegando a la sobrevaloración...

Es un juegazo sin duda, la ciudad reloj es genial, el sistema de los 3 días pero...todo lo demás...empecemos por las mazmorras, solo hay una que diga yo que es una genialidad, la del gigante, luego la de hielo me gusta bastante, la veo original, pero las otras 2 bueno, 3 si contamos la luna, son muy normaluchas, es que por ejemplo la de los dekus, me parece mejor la fase previa, y la del agua me parece mejor la fortaleza gerudo previa a la mazmorra. Los bosses bueno, están bien, el del agua fue para mi el mas chungo de la saga zelda, contando boss como tal, en el que mas años estuve jodido fue con dark link pero es un mid boss ( parece que soy super manco pero esto fue cuando era pequeño, ahora los 3d los domino mucho, los 2d no, ahi si soy manco XD ) también el boss del gigante, me parece muy guay la batalla, no lo jugué en la n64 (lo jugue en el recopilatorio de la gamecube) pero ese boss tenia que ser una locura técnicamente para la n64, sobre todo con lo de cambiar el tamaño de link y demás.

Además de eso, aunque el sistema de tiempo me parece original y adelantado para su época, podía ser un coñazo, había veces que tenias que repetir bosses para hacer ciertas cosas, en las secundarias si fallabas tenias que repetirlas desde el principio y etc..además que a mi en particular me daba la impresión de tener que ir mas a piñón, mira que daba tiempo de sobra ralentizándolo pero, bueno no me molaba la sensación de agobio, en un zelda me gusta ir mas relajado. También mencionar que, aunque este justificado argumentalmente y por el desarrollo del juego que fue en un año, hay muchas cosas recicladas del ocarina of time y que el mapa del mundo es horrible, son como 4 parches pegados sin sentido, creo que es el overworld mas feo de toda la saga.

Por decir cosas buenas del juego, aunque ya las mencione, las secundarias son lo mejor de la saga, sus personajes también, hasta link tiene mas personalidad (mítica la cara que pone cuando skull kid lo tira del caballo y link se levanta), también el hecho de que el link sea el del ocarina me gusta mucho, seguir su historia, y que hagan comentarios como cuando derrotas al primer boss y el hada te dice algo como, ya lo habías hecho antes no? Es un juego muy mítico y cariño le tengo, de pequeño no sabia librarme de la mascara deku y me acuerdo de dar vueltas sin sentido XD , y hablando de las mascaras, pues fueron un gran acierto una mecánica que me encanta, sobre todo las transformaciones, (nunca conseguí la ultima algún día tengo que intentarlo)


4- Twiligth princess:
El primer juego de la saga zelda que me acabe (No que jugué, pero si el primero en acabarlo del todo) nunca me había acabado un juego de la saga zelda hasta que llego este, aunque también es verdad que este me pillo ya mas mayor, con 12 años o así, los otros los jugué mas joven.

Es un juego que en su momento me encanto y luego empecé a hatear por parecerse bastante al ocarina, ahora no creo tanto que se parezca, sobre todo en la segunda mitad del juego, pero bueno si que tengo la sensación de un ocarina vitaminado, pero sin la genialidad de este.

Creo que fue el juego que mas me hypeo antes de jugarlo, me suena de leer guías y todo del inicio antes de tenerlo, para imaginarme como era, me encantaba la idea de empezar en un pueblo con un traje distinto y etc...Pasando al juego en si, pues bueno tiene varios fallos, como lo de que prácticamente los objetos que consigues son para usar en la mazmorra y ya, el overworld no me gusta mucho, las partes de lobo de conseguir las ¿gotas de roció? ,no me acuerdo que eran, se hacían algo pesadas.

Pero bueno también tenia cosas buenas, como midna o momentos muy épicos. Un buen juego y es el primero que me pase, algo de cariño le tengo, también rabia por quitarle eso de ser el primero que me pase de la saga a mi juego favorito, pero bueno eso es secundario XD .


3- Wind waker:
La mejor historia, un diseño artístico que no envejecerá nunca (y eso que no me molaba nada de pequeño), el mejor ganondorf con una batalla final epiquísima, un mapa enorme, algo vacío si, pero quedaba mucha sensación de libertad, el ir rellenando los huecos del mapa siempre me encanto.

Como aspectos negativos, la cantidad de mazmorras no es muy grande y el relleno de encontrar las partes de la trifuerza, para mi mata al juego muchísimo, pero bueno, en la versión hd lo cambiaron al menos y añadieron la vela rápida, que debería estar en el juego original, (lo del viento y tal mola, pero bueno hacia el final del juego deberías tener una vela como la de la versión hd). En general lo pongo tan arriba porque su historia y personajes me encantaron, el tono isleño también y me encanta en general, muy relajado, la primera vez que me lo pase fue después de pasarme por primera vez el majoras mask, y me vino genial el ritmo relajado, (como en casi todos, la primera vez que me lo pase no fue la primera vez que lo jugué, lo jugué bastante, mucho antes de pasármelo XD )


2- Breath of the wild:
Que decir, un juegazo que marcara la historia, un mundo abierto genial, una intra historia muy buena, con mucho lore detrás, 300 horas le habré echado y las he disfrutado todas, andar por el mapa en si es una delicia, es un juego que vuelvo de vez en cuando para seguir haciendo cosas para conseguir el 100%, ahora solo me faltan los kologs y algún día los conseguiré, al menos que saquen el 2 dentro de poco entonces a ver si los saco XD .

Una locura de juego, que te atrapa e innova muchísimo, y que en la saga tiene una relevancia como la de ocarina of time o a link to the past. Como punto negativo pues la ausencia de templos, la rotura de las armas y los jefes finales que no estan muy inspirados, el mejor es el de un dlc con eso se dice todo XD . Pero el sentimiento que tengo con este juego, es prácticamente el mismo que tengo con el primero de la lista, alguna cosa me decepciono como que casi todas las cinemáticas guapas fueran recuerdos en si, (aunque hay varias chulas en el presente) y el jefe final tampoco me encanto, pero...breath of the wild tiene esa magia que hacia mucho tiempo que no sentía en juego, todas las posibilidades que tiene, todas las formas de resolver los puzles, el hecho de poder hacer todo en el orden que quieras. Es una obra maestra.


1- Ocarina of time:
Para mi el mejor juego de la historia, mi juego favorito, no puedo ser muy objetivo con este juego, lo jugué casi toda mi vida como quien dice, lo jugaba de pequeño usando la partida de mi primo, bueno, jugaba, le decía a mi primo que me pusiera a epona y daba vueltas por el mapa XD .

Lo empecé por mi cuenta y nunca podía avanzar mas de la cueva dodongo, no entrar a la habitación del jefe, no recuerdo si eso me paso ya cuando jugaba en la consola de mi primo, creo que si, pero bueno la cosa es que me volvió a pasar cuando lo jugué en el recopilatorio de gamecube, estuve ahí atrapado muchísimo tiempo, me acuerdo de preguntar a conocidos y no se acordaban o que se yo XD , no se al final como lo supere seguramente llamando al tlf de nintendo que te explicaban que tenias que hacer con una voz de un contestador (básicamente llamando a este tlf me pase casi todo el juego de pequeño, luego ya tirando de guías mas normales XD ).

Luego el siguiente punto donde me quede atrapado durante años fue el templo del agua, concretamente vs dark link, no podía vencerlo me era imposible, ahí volví a dejar el juego, creo que alguna vez lo volvía a empezar pero no llegaba tan lejos. Al final años después volví a empezar el juego y supere esa parte y lo deje...en la mazmorra de ganondorf, y volví a aparcar el juego, no por quedarme atascado sino porque si, como hice con el skyward XD .

Al final me lo pase del todo poco antes de que saliese el ocarina of time 3d, porque quería acabarlo en la versión que mas había jugado antes de jugar el remake/remaster, retome la partida del templo de ganondorf y me lo acabe. Y ese fue el principio de pasármelo pues no se, unas 10 veces desde aquel año, pasándolo a veces de una sentada a ver cuan rápido lo hacia, también me compre la versión master quest hace poco (la de gamecube) y me molo bastante, (la de 3d, la masterquest, no la pase porque me rayo el modo espejo).

Como veis tengo una gran historia con este juego y aunque lo abandone muchas veces cuando era pequeño, siempre tuve claro que era mi juego favorito, la música, la etapa de link niño que esta si que me la pase muchísimas veces, los templos (para mi los mejores de la saga), la historia también me encanta, los secretos también me encantan, me encanta todo el juego.

Como curiosidad, el año pasado que me lo pase 2 veces, una de una sentada que tarde 9 horas y algo y otra la versión masterquest (que era la primera vez que me lo pasaba, además esa vez me pase el master quest y al día siguiente o unos días después hice la sentada de 9 horas XD), pues la versión master quest no se como me dio por sacar el 100%, nunca lo había hecho y...me quede sin hacerlo, lo complete al 99.9% por culpa de un bug, que me había olvidado de que existía, pero básicamente para conseguir todas las ampliaciones tienes que ir a un sitio antes de crecer y sino se bugea XD intente sacarlo con un glich pero nada no pude, todo lo demás pues lo tenia todo skulltulas, el pez gigante, todo, pero eso me jodio, al principio estaba jodido pero luego me anime en plan, bueno así la primera vez que te saques el 100% será en la versión que has jugado casi toda la vida, la original del recopilatorio de gamecube, así que si, algún día lo sacare al 100%.

Es sin duda mi juego favorito.
Siendo tiquismiquis hay Zeldas que faltan y dentro de mis favoritos esta Oracles of Ages por ser el primero.

Luego he jugado todos. Una vez pasados no es tan impactante el revisitarlos a excepción de ALBW que gracias a su corta duracción apetece más pasárselo.

Hace nada volví a Spirit Tracks y mejor de lo que pensaba. La torre mejora respecto a PH que es un rollazo.

Y de los 3D pues Twilight Princess por Midna y el ambiente.
@Luk
gracias por el aporte, muy bien detallado. Lo que no entiendo es porque dices que OoT es tu zelda favorito y lo dejaste varias veces sin terminar Hasta que finalmente te lo acabaste.

@Walvaro
gracias por el aporte. No he jugado a toda la saga, pero mis favoritos de momento son:

1º Ocarina of Time:
Lo incluyo en el primer puesto porque fue mi primer juego de Zelda. A pesar de que había jugado en SNES a A Link to the past, (el cuál no me acabé en ese año sino mucho después) no fue hasta Enero de 1999 que me regalaron OoT y flipé con el salto gráfico que hubo de ALTTP a OoT, dicho salto gráfico sólo lo disfrutarías en todo su esplendor si lo jugaste en su salida (muchas personas lo jugaron años después, por lo que la impresión que les causó no fue la misma que si lo hubieran jugado en su salida, ya que habrán jugado a muchos otros juegos en 3D y con esas mecánicas las cuales vienen de OoT). Le sentó de maravilla el salto a las 3D, los gráficos eran impresionantes en aquella época, ya que pocos juegos alcanzaban esa calidad gráfica. A mis amigos les habían regalado ese juego también, lo que hizo que fuera un mayor reto, en quien era el que avanzaba más rápido en el juego. Recuerdo aquellos descansos en el colegio hablar sobre OoT y contar en qué punto nos encontrábamos y desvelando los secretos que habíamos descubierto. La ambientación me pareció la mejor de la saga, la banda sonora también. El comenzar de Link niño y luego hacerse adulto fue todo un acierto, al igual que sustituir un el tirachinas por el arco o las túnicas, cada una de las cuales poseía una habilidad que las caracterizaba o sustuir una pequeña espada por una maestra. Las mazmorras muy buenas, ¿quien no recuerda el templo del fuego o el del agua? ¿o aquellas batallas contra los jefes finales como volvagia o ganon? Fue el primer juego que introdujo el ciclo día y noche en el que escúchabamos el canto del gallo al amanecer y el aullido del lobo tras el ocaso. También el primero que introdujo el sistema targeting (mecánica de la cual beben muchos juegos), el primer juego 3d que introdujo el caballo (the witcher, Metal Gear V, shadow of the colossus, RDR, etc) La ocarina también me pareció un gran acierto sobre todo los efectos que producía según la melodía que tocaras, Cada pequeño paso que dabas en el juego, sobre todo si te atascabas producía una buena emoción, como por ejemplo tras conseguir a Epona del rancho, o cruzar el puente destruído, recorrer hyrule a caballo, o incluso ir al estanque de pesca y lograr pescar el pez más grande. Muchos se quejaron de que el juego venía en inglés y tenías que traducirlo con la guía de textos, pero a mí me benefició mucho, porque aprendí mucho vocabulario que me sirvió para la asignatura de inglés. En definitiva, para muchos entra dentro de su top 10 de los mejores juegos de la historia y en el mío también.

2º Wind Waker
Me pareció muy alegre, novedoso al incluir la navegación por el mar, las mazmorras me gustaron también. Este juego lo jugué mucho después de su salida, y con muy bajas espectativas, ya que tenía muchas críticas sobre todo por su aspecto infantil, pero tras acabarlo, me llevé una gran sorpresa.

3º A Link to the past
Mi primer contacto con este juego fue en 1994, mi primo lo tenía, recuerdo engancharme y jugar mucho, pero no fue hasta el año 2003 que me lo acabé. Como ya me había acabado Oot, no me impresionó tanto, pero aún así me gustó.
@usuariops4 la cosa es que creci con ese juego, lo deje tantas veces por atascarme y ser pequeño, pero lo rejugaba siempre, una y otra vez hasta donde me atascaba XD

Y la ultima vez que lo deje antes de pasarmelo en la maz final pues fue porque era muy asi de dejar los juegos cuando faltaba poco para acabarlos, pero vamos en perspectiva es mi zelda favorito sin ninguna duda.

Me encanta rejugarlo, podria recorrer en mi cabeza toda la parte de link niño paso por paso, y en general me encanta por todo, una banda sonora legendaria, una historia con mucho lore, y basicamente creci con el
@usuariops4

¿Cuales son tus favoritos y por qué?
@Luk 2
Me siento identificado en muchas cosas contigo, tambien es mi Zelda favorito, y recuerdo haberme quedado atascado muchas veces. En aquella época no habia guias por internet tipo youtube, lo solucionaba hablando con amigos que tambien tenian ese mismo juego.A pesar de quedarme atascado varias veces, me lo acabé en unos 3 meses.
403 respuestas
1, 2, 3, 4, 59