¿Que edad tienes ahora y con qué juego te enganchaste a los videojuegos?

1, 2, 3, 4, 5
Tengo 41 años y todo empezó el día que los reyes trajeron el spectrum +2a con un lote de juegos de dynamic.
Yo voy a cumplir 45 en un mes, y me inicié en las recreativas, como muchos de mi época.

De hecho, uno de mis primeros recuerdos de mi niñez es estar en una cafetería de Donostia que se llamaba Dover, viendo un juego en una pantallita. Ese juego era Donkey Kong.

Me resulta dificil decir con qué juegos me inicie, ya algunos los recuerdo a medias. Yo diría que Gun Smoke, Xain´d sleena, Jail break...

Para mi los más miticos, ya unos años después, eran Golden Axe, Street Figther 2, Super Mario Bros. por nombrar unos pocos.
soulkeeperIII escribió:Tengo 41 años y todo empezó el día que los reyes trajeron el spectrum +2a con un lote de juegos de dynamic.

Gracias por el aporte. ¿Sigues jugando?

@hardboiled
Gracias por el aporte. ¿Sigues jugando actualmente?
@usuariops4 claro! Ahora mismo estoy intentando jugar al Fligth Simulator

También me encanta jugar con mis hijos. Nos pegamos unas viciadas al streets of rage 4 de escándalo.
@hardboiled
Me alegra oir eso, que siga la pasión por los videojuegos y si encima es compartida con tus hijos, pues mucho mejor. Saludos.
@usuariops4, por supuesto!!!. Menos de lo que me gustaría por el trabajo y porque tengo una niña de 3 años pero juego lo que puedo y disfruto tanto pasandome el gears 5 en one que el wonder boy en game gear.
soulkeeperIII escribió:@usuariops4, por supuesto!!!. Menos de lo que me gustaría por el trabajo y porque tengo una niña de 3 años pero juego lo que puedo y disfruto tanto pasandome el gears 5 en one que el wonder boy en game gear.

¿También te gusta rejugar juegos retro?
@usuariops4, si, de hecho los últimos juegos que me he pasado han sido splatterhouse y remember me de xbox 360 que son modernos y wonder boy y streets of rage de game gear y Alex kidd in miracle world de ms. En camino viene el Shinobi de gg que lo perdí hace años y lo he recuperado y en cuanto venga me lo paso.
soulkeeperIII escribió:@usuariops4, si, de hecho los últimos juegos que me he pasado han sido splatterhouse y remember me de xbox 360 que son modernos y wonder boy y streets of rage de game gear y Alex kidd in miracle world de ms. En camino viene el Shinobi de gg que lo perdí hace años y lo he recuperado y en cuanto venga me lo paso.

No sabía que estaba el street of rage en game gear. Jugué a 2 de mega drive. ¿Que tal está Street of rage 4?
Tengo 43 años. El juego que me introdujo de lleno en este mundillo fue el primer Nemesis de MSX, aunque antes ya había jugado a otros juegos (Pong, por ejemplo) y a varias Game&Watch.
@usuariops4, en game gear y máster system están streets of rage y streets of rage 2. Yo tengo el primero en las 2 y en megadrive pero el que más me gusta fue en primero en gg porque lo jugué se pequeño muchas veces y me trae buenos recuerdos. Al 4 no he jugado aún.
Tengo 22 años y empecé con Pokémon Cristal de la Game Boy Color, la Gameboy era de mi hermano así que heredé unos cuantos juegos de ella, junto al Pokémon estaban el Zelda Links Awakening y el Super Mario Land 2 pero mi favorito y el que hizo que me metiera tanto a este mundillo fue sin duda el Pokémon.

Imagen
Imagen
Imagen

Años más tarde con la fiebre Pokémon acabo cayendo la Gameboy Advance SP junto con Pokémon Esmeralda, y más tarde Harry Potter y la Cámara Secreta y Spiderman 2.

La Gameboy Advance SP un día la acabe perdiendo en un columpio en el parque y tras volver 10 min después se la habían llevado [carcajad]
Tras eso mis padres me pillaron de sorpresa la Nintendo DS tocha, pasar de perder la consola a tener la última Nintendo creo que fue uno de los mejores días de mi vida xD

Ya luego vino la PSP, Wii, Xbox 360, PS3, Ps Vita, Xbox One, PS4 y Switch.
Cumplo 42 años la proxima semana y aunque mi acercamiento a los videojuegos fue con un Comodore 64, creo que me enamore cuando conoci las aventuras graficas con mi primer PC. En concreto, recuerdo ir a El Corte Ingles y pillar Loom e Indiana Jones y la ultima cruzada unos dias antes que me instalasen el Amstrad PC 1512 en casa (ademas del Jack Nicklaus para mi padre).
@NemesisMSX
Gracias por el aporte. ¿Sigues jugando?


@Demoniun
Me alegra que sientas la pasión por los videojuegos. A seguir jugando.

@Painkiller666
Gracias por el aporte. ¿Sigues jugando?
usuariops4 escribió:@NemesisMSX
Gracias por el aporte. ¿Sigues jugando?


Sí. Actualmente juego, sobre todo, a la Switch y a la MegaDrive, con algún que otro escarceo con Steam. Aunque sí que es cierto es que a los juegos que juego son, en el 99% de las ocasiones, de corte más o menos clásico (como, por ejemplo, el Monster Boy o Bloodstained) o secuelas de juegos (Tales of, Castlevania, Sonic...).
Motivado en gran parte por este hilo, he desempolvado un PC viejuno que tenía (Dual Core E6750 @ 2.66GHz / Nvidia GT 630 / 4GB RAM), he instalado varios emuladores (PSX/PS2/XBOX/N64/GC) y lo he conectado a la TV.

El primer juego retro que estoy jugando es Silent Hill 1 de PSX. He de confesar que lo primero que he pensado es vaya control nefasto (estoy jugando con un mando de Xbox 360 conectado al PC), y la interpretación de los personajes podría ser mucho mejor (escena de la agente de policía en la cafetería), pero oye, es un juego de 1999. Me confunde un poco que al aproximarse a un enemigo suene como una especie de sirena, al principio pensaba que se trataba de un bug sonoro, luego pensé que es para que no te pillen de imprevisto y te de tiempo a reaccionar, supongo (Edit: vale acabo de darme cuenta de que es la radio que cogemos en la cafetería, si la llevamos activada emite ese sonido de sirena cuando hay enemigos cerca). Me estoy quedando alucinado con la buenísima ambientación que tiene el juego, ciertos paneos de cámara para meterse en la atmósfera del juego, y el sonido hueco de tus pisadas. Me parece fastuosa la niebla tanto como recurso narrativo como a nivel de optimización del juego, se puede apreciar cómoo se las ingeniaron para establecer un delimitador del campo de visión realista y ahorrar en el proceso una importante cantidad de memoria. Sé que es un juego corto, de unas 5 o 6 horas y que en cuanto lo termine me voy a poner con Silent Hill 2 de PS2.

Imagen


Además, he preparado una lista juegos clásicos que no he jugado y siempre he tenido en mente probar, aunque muchos de ellos provienen de los típicos artículos "The 50 best X-Console games of all time" . Podéis sugerirme tantos como queráis, incluso de plataformas que no estén incluidas en la lista.

===
PSX
===
- Silent Hill 1
- Metal Gear Solid
- Tomb Raider
- Final Fantasy VII
- Castlevania: Symphony of the Night
- Chrono Cross
- Vagrant Story
- Tenchu: Stealth Assassins
- Wipeout 2097
- One
- One (videojuego)
- Einhänder
- Twisted Metal 2: World Tour
- Driver: You Are the Wheelman
- PaRappa The Rapper

===
PS2
===
- Silent Hill 2
- Shadow of the Colossus
- Ico
- Tony Hawk's Pro Skater 3
- Resident Evil 4
- Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
- Metal Gear Solid 3: Snake Eater
- SOCOM 2: US Navy Seals
- SSX Tricky
- Beyond Good & Evil
- Burnout 3: Takedown
- Devil May Cry
- Black
- TimeSplitters
- Prince of Persia: The Sands of Time

=====
XBOX
=====
- Halo: Combat Evolved
- Halo 2
- Doom 3
- Steel Battalion
- Brothers In Arms: Road To Hill 30
- The Chronicles Of Riddick: Escape From Butcher Bay
- Star Wars: Knights of the Old Republic
- Max Payne

===========
NINTENDO 64
===========
- GoldenEye 007
- 1080º Snowboarding
- Blast Corps
- Perfect Dark
- F-Zero X
- Doom 64
- Paper Mario
- Star Fox 64
- The Legend of Zelda: Ocarina of Time

===========
GAMECUBE
===========
- Metroid Prime 1
- Metroid Prime 2
- The Legend of Zelda: The Wind Waker
- Eternal Darkness: Sanity's Requiem



Un saludo [beer]
NemesisMSX escribió:Sí. Actualmente juego, sobre todo, a la Switch y a la MegaDrive, con algún que otro escarceo con Steam. Aunque sí que es cierto es que a los juegos que juego son, en el 99% de las ocasiones, de corte más o menos clásico (como, por ejemplo, el Monster Boy o Bloodstained) o secuelas de juegos (Tales of, Castlevania, Sonic...).

Muy bueno que siga la pasión por los videojuegos. La MegaDrive fue una gran consola. Que recuerdos.

redsantar escribió:Motivado en gran parte por este hilo, he desempolvado un PC viejuno que tenía (Dual Core E6750 @ 2.66GHz / Nvidia GT 630 / 4GB RAM), he instalado varios emuladores (PSX/PS2/XBOX/N64/GC) y lo he conectado a la TV.

Me alegra que este hilo te haya motivado. Grandes juegos los Silent Hill 1 y 2. Recuerdo haber visto un video del emulador de PSX en el que jugaban con una resolución mucho mayor a la que ofrecía la PSX, dándole al juego un aspecto en HD. No se si lo estarás jugando así. Por cierto, ¿los juegos que pones de cada consola en el spoiler, son tu top personal de cada consola o los juegos que tuviste?
usuariops4 escribió:Me alegra que este hilo te haya motivado. Grandes juegos los Silent Hill 1 y 2. Recuerdo haber visto un video del emulador de PSX en el que jugaban con una resolución mucho mayor a la que ofrecía la PSX, dándole al juego un aspecto en HD. No se si lo estarás jugando así. Por cierto, ¿los juegos que pones de cada consola en el spoiler, son tu top personal de cada consola o los juegos que tuviste?


Me suena haber visto una versión HD de Silent Hill 1, pero en mi caso lo estoy emulando tal cual, a una resolución de 1024 x 768.

La lista son juegos del spoiler son los que tengo pendientes por jugar.

redsantar escribió:Además, he preparado una lista juegos clásicos que no he jugado y siempre he tenido en mente probar, aunque muchos de ellos provienen de los típicos artículos "The 50 best X-Console games of all time" . Podéis sugerirme tantos como queráis, incluso de plataformas que no estén incluidas en la lista.


Un saludo!
45 tacos
ZX Spectrum 48K con Bruce Lee de casette (1984) con 9 años.
35 dentro de unos días.

Mis padres me regalaron una NES, no se si con 4 o 5 años. Todavía la conservo, con el Super Mario Bros 3, Probotector, Dynablaster, Tortugas Ninja y no se si alguno más.

La que más disfrute fue PSX y puede que PS2 incluso más. Estas 2 no las conservo. Actualmente tengo una PS4 y la he tocado muy poco.

También jugaba a juegos de ordenador, aun con unas especificaciones bastante modestas. Tengo buenos recuerdos del Return to castle Wolfenstein, el Enemy Territory, el Medal of Honor Allied Assault, el primer COD, AOE2...
Lammothh escribió:45 tacos
ZX Spectrum 48K con Bruce Lee de casette (1984) con 9 años.

Gracias por el aporte. ¿Sigues jugando?¿Que otras consolas has tenido?


The_Edge escribió:35 dentro de unos días.

Mis padres me regalaron una NES, no se si con 4 o 5 años. Todavía la conservo, con el Super Mario Bros 3, Probotector, Dynablaster, Tortugas Ninja y no se si alguno más.

La que más disfrute fue PSX y puede que PS2 incluso más. Estas 2 no las conservo. Actualmente tengo una PS4 y la he tocado muy poco.

También jugaba a juegos de ordenador, aun con unas especificaciones bastante modestas. Tengo buenos recuerdos del Return to castle Wolfenstein, el Enemy Territory, el Medal of Honor Allied Assault, el primer COD, AOE2...

Gracias por el aporte.
Muy buenos tiempos los de la PSX y la PS2. Me parecieron las mejores generaciones. Aún no he jugado aún al Return to Castle Wolfenstein, me han hablado muy bien de ese juego, así que me lo apunto.
Aquí uno con 46.

Tengo vagos recuerdos teniendo unos 7 - 8 años de estar en un camping llamado el Camell en la provincia de Tarragona y allí jugar una tarde con 10 pesetas al Scramble. Después otro día con mi padre en un salón recreativo al Pac-man.

Pero el juego que me hizo caer en este mundillo fue el Shinobi de SEGA. Y mis tardes pasaban en los recreativos, en la máquina del bar de al lado de casa (que si pasaba mi madre o mi padre me sacaban de allí de dos bofetones), y quedando con amigos para ir a jugar a los salones. Side arms, Rastan, Rygar, Ghost n goblins, Altered Beasts, Shadow Dancer, Final Fight, The Simpsons, TMNT, SWAT, Bad Dudes, Dragon Ninja..... Lista interminable.

Y ya en mi casa con 15 años me regalaron a regañadientes una Master System 1 (snif) con el Alex Kidd y....... Shinobi.

El resto ya es una laaaaaaga historia, y espero que siga bastante tiempo más.
Tengo 38 años recien cumplidos, empece en este mundillo con una nes que me regalaron por reyes con un bionic comando y un super mario 3, luego añadiria a la colección juegos como the legend of zelda, Astyanax, Tecmo Cup... etc.

Despues en unos reyes, me pase a Sega, y me trajeron una megadrive con el combo de Sonic 1, Sonic 2 y Jurassic Park. Junto con la mega cd y con el road avenger.

Cuando la consola daba sus ultimos coletazos, los reyes me trajeron la 32x con el doom.


En la generacion de 32/64 bits tuve una N64, con mario64, doom 64, lilat wars, Zelda OOT, Mario kart, Golden eye...

Luego me volvi a pasar a Sega y su flamante Dreamcast...
Sonic Adventure, Shenmue 1 y 2, MSR, Jet set Radio etc etc.

Despues de eso Ps2, Ps3, Ps4.
Nunca he sido usuario de Xbox.

Hoy en dia tengo la ps4, una switch, una pspgo y un pc con todos los launchers inimaginables Steam, Gog, Origin, Epic,Twich Prime, Ubi conect, donde colecciono juegos cual enfermo con diogenes digital...

En fin siempre he sido multiplataforma... [+risas]
Belerophont escribió:Aquí uno con 46.

Tengo vagos recuerdos teniendo unos 7 - 8 años de estar en un camping llamado el Camell en la provincia de Tarragona y allí jugar una tarde con 10 pesetas al Scramble. Después otro día con mi padre en un salón recreativo al Pac-man.

Pero el juego que me hizo caer en este mundillo fue el Shinobi de SEGA. Y mis tardes pasaban en los recreativos, en la máquina del bar de al lado de casa (que si pasaba mi madre o mi padre me sacaban de allí de dos bofetones), y quedando con amigos para ir a jugar a los salones. Side arms, Rastan, Rygar, Ghost n goblins, Altered Beasts, Shadow Dancer, Final Fight, The Simpsons, TMNT, SWAT, Bad Dudes, Dragon Ninja..... Lista interminable.

Y ya en mi casa con 15 años me regalaron a regañadientes una Master System 1 (snif) con el Alex Kidd y....... Shinobi.

El resto ya es una laaaaaaga historia, y espero que siga bastante tiempo más.

Gracias por el aporte. Me alegra que a día de hoy siga la pasión por los videojuegos. Grandes comienzos.



extassis escribió:Tengo 38 años recien cumplidos, empece en este mundillo con una nes que me regalaron por reyes con un bionic comando y un super mario 3, luego añadiria a la colección juegos como the legend of zelda, Astyanax, Tecmo Cup... etc.

Despues en unos reyes, me pase a Sega, y me trajeron una megadrive con el combo de Sonic 1, Sonic 2 y Jurassic Park. Junto con la mega cd y con el road avenger.

Cuando la consola daba sus ultimos coletazos, los reyes me trajeron la 32x con el doom.

Gracias por colaborar. Buenos comienzos.

extassis escribió:En la generacion de 32/64 bits tuve una N64, con mario64, doom 64, lilat wars, Zelda OOT, Mario kart, Golden eye...

Luego me volvi a pasar a Sega y su flamante Dreamcast...
Sonic Adventure, Shenmue 1 y 2, MSR, Jet set Radio etc etc.
Nunca he sido usuario de Xbox.

Muy buenos juegos de la N64, seguro que flipaste con el salto a las 3D. De los juegos que nombras de la N64 tuve el Mario 64, OoT, Goldeneye, Lylat wars. Dreamcast tuvo pocos juegos pero de calidad.

¿Que te gustó más la PSx o N64?
@usuariops4
Nunca tuve la psx, solo la n64 a la que la considero un autentico consolon, redefinió las plataformas con Mario64 (Aun recuerdo como flipe cuando vi el vhs de Top secret de hobby consolas, vi la cinta tres veces seguidas, desde ese dia, la consola ya me la habian vendido...)

Sacaron el mejor juego de todos los tiempos...
Ocarina of time, que decir de el...
Ahora a posteriori y conociendo el catalogo y habiendo jugado a muchas joyas de psx...
El ocarina es tan superior en todo lo que habia por aquel entonces...
Esa libertad, esa sensacion de amplitud, sus mecanicas...
Sencillamente es un juego redondo.

En cuanto a Dreamcast es un pedazo de consola, esta en mi top 3.
extassis escribió:@usuariops4
Nunca tuve la psx, solo la n64 a la que la considero un autentico consolon, redefinió las plataformas con Mario64 (Aun recuerdo como flipe cuando vi el vhs de Top secret de hobby consolas, vi la cinta tres veces seguidas, desde ese dia, la consola ya me la habian vendido...)

Sacaron el mejor juego de todos los tiempos...
Ocarina of time, que decir de el...
Ahora a posteriori y conociendo el catalogo y habiendo jugado a muchas joyas de psx...
El ocarina es tan superior en todo lo que habia por aquel entonces...
Esa libertad, esa sensacion de amplitud, sus mecanicas...
Sencillamente es un juego redondo.

En cuanto a Dreamcast es un pedazo de consola, esta en mi top 3.

Coincido contigo, N64 fue una joya y con un catálogo de juegos de mucha calidad, eso sí, no era tan abundante como el de la psx. También recuerdo el VHS de Hobby consolas, fue flipante para el que venía de la Mega-Drive/SNES pasar de las 2D a las 3D, y más con la calidad gráfica que tenían los juegos de N64 si los comparabas con los de Saturn o psx. A día de hoy, pienso que como hicieron juegos tan adelantados a su época como Zelda OoT.

Si no has votado y estás interesado, podrías pasarte por mi hilo de la encuesta de la Saga the legend of Zelda:
hilo_encuesta-saga-the-legend-of-zelda_2421059_s150#p1751606223
34 años. No recuerdo el momento exacto en el wue descubrí los videojuegos, no sé si en casa entró primero la game boy o una NES clónica que incluía bastantes juegos. Pero mi interés por los videojuegos nació ahí con Super Mario Bros. Luego de ahí saltamos a una Nintendo 64 y Mario 64 y Ocarina me engancharon a los videojuegos como nunca.

Luego tuve PS2, una tardía Wii. Pero fui alejándome de los videojuegos. Hasta la salida de Switch que me ha vuelto a reconciliar con ellos con Mario Oddisey. Ahora soy feliz poseedor de Switch y de una One, y deseando dar el salto a Series X.
50 años. En 1983 mi hermano mayor compró un ZX Spectrum 48K. Venia con un pack de 8 cintas (que todavía conservo en su caja original) con los juegos JET PAC, PSSST, COOKIE, CHEQUERED FLAG, FLIGHT SIMULATION, CHESS, REVERSI y BACKGAMMON.
Luego con 16 o 17 años compré un ZX Spectrum +3 y a partir de ahí, por diversas circunstancias, pasaron por mis manos unos cuantos ordenadores (entre los más curiosos un BULL Micral 90/50 y un IBM PS/2 80286 Model 8530, este último todavía lo conservo funcionando).

Al mundo de las consolas entre en 2005 o 2006 con una PS2...
_revan_ escribió:30 tacos, lo primero que jugue en mi vida fue Wolfenstein 3d en un pc de la época que solo tenía DOS (por tanto había que ejecutar el juego por comandos)

fue a lo primero que jugue y a lo primero que me vicie, el juego que me inicio en el mundillo


Me sorprende xD, lo jugaste de salida?.

tengo 4 años mas,no recuerdo exactamente si el primero que jugue fue wolf3d,prince of persia,indiana jones,fue alguno de estos.

Te pregunto lo de salida porque yo era muy pequeño en ese momento y manejaba comandos muy basicos de ms2,ejecutar un juego,meterme en windows y poco mas,tendrias unos 3-4 años y yo unos 7-8,por eso me sorprende ser tan pequeño y manejarlo,para mi edad siempre he pensado que ya que era muy pequeño para eso.

Saludos!
33 años
En mi casa ya había un ordenador FUJITSU FM7 cuando nací. Teníamos copiones japoneses de juegos como mario bros arcade o galaga. Seguramente galaga fue uno de los juegos que más machaqué.

Luego llegó la gamegear y recuerdo el sonic 1, el g-loc y el columns como los primeros juegos que me engancharon. También nos consguieron el adaptador de Master System y ahí reventé el bonanza bros o el Asterix y Obelix. Aún tengo pesadillas con el Shadow of the Beast jajaja.
alexisbdn escribió:34 años. No recuerdo el momento exacto en el wue descubrí los videojuegos, no sé si en casa entró primero la game boy o una NES clónica que incluía bastantes juegos. Pero mi interés por los videojuegos nació ahí con Super Mario Bros. Luego de ahí saltamos a una Nintendo 64 y Mario 64 y Ocarina me engancharon a los videojuegos como nunca.

Luego tuve PS2, una tardía Wii. Pero fui alejándome de los videojuegos. Hasta la salida de Switch que me ha vuelto a reconciliar con ellos con Mario Oddisey. Ahora soy feliz poseedor de Switch y de una One, y deseando dar el salto a Series X.

Me alegra oir eso. Yo también sentí un enganche con Mario 64 y Zelda OoT. El salto de la mega-drive/SNES a la N64 fue brutal. ¿Que te pareció SM Odyssey?¿Te gustó igual que el SM64?


FilipoNess escribió:50 años. En 1983 mi hermano mayor compró un ZX Spectrum 48K. Venia con un pack de 8 cintas (que todavía conservo en su caja original) con los juegos JET PAC, PSSST, COOKIE, CHEQUERED FLAG, FLIGHT SIMULATION, CHESS, REVERSI y BACKGAMMON.
Luego con 16 o 17 años compré un ZX Spectrum +3 y a partir de ahí, por diversas circunstancias, pasaron por mis manos unos cuantos ordenadores (entre los más curiosos un BULL Micral 90/50 y un IBM PS/2 80286 Model 8530, este último todavía lo conservo funcionando).

Al mundo de las consolas entre en 2005 o 2006 con una PS2...

Gracias por el aporte. ¿Que tal fue la experiencia con la PS2?¿Sigues jugando actualmente?

@kenmaster
¿Que otras consolas has tenido?
usuariops4 escribió:
alexisbdn escribió:34 años. No recuerdo el momento exacto en el wue descubrí los videojuegos, no sé si en casa entró primero la game boy o una NES clónica que incluía bastantes juegos. Pero mi interés por los videojuegos nació ahí con Super Mario Bros. Luego de ahí saltamos a una Nintendo 64 y Mario 64 y Ocarina me engancharon a los videojuegos como nunca.

Luego tuve PS2, una tardía Wii. Pero fui alejándome de los videojuegos. Hasta la salida de Switch que me ha vuelto a reconciliar con ellos con Mario Oddisey. Ahora soy feliz poseedor de Switch y de una One, y deseando dar el salto a Series X.

Me alegra oir eso. Yo también sentí un enganche con Mario 64 y Zelda OoT. El salto de la mega-drive/SNES a la N64 fue brutal. ¿Que te pareció SM Odyssey?¿Te gustó igual que el SM64?


FilipoNess escribió:50 años. En 1983 mi hermano mayor compró un ZX Spectrum 48K. Venia con un pack de 8 cintas (que todavía conservo en su caja original) con los juegos JET PAC, PSSST, COOKIE, CHEQUERED FLAG, FLIGHT SIMULATION, CHESS, REVERSI y BACKGAMMON.
Luego con 16 o 17 años compré un ZX Spectrum +3 y a partir de ahí, por diversas circunstancias, pasaron por mis manos unos cuantos ordenadores (entre los más curiosos un BULL Micral 90/50 y un IBM PS/2 80286 Model 8530, este último todavía lo conservo funcionando).

Al mundo de las consolas entre en 2005 o 2006 con una PS2...

Gracias por el aporte. ¿Que tal fue la experiencia con la PS2?¿Sigues jugando actualmente?

@kenmaster
¿Que otras consolas has tenido?

Para mí Mario 64 siempre será especial por lo que supuso en su momento y por la nostalgia. Pero Mario Oddisey me encantó. Para mi gusto es el mejor Mario en 3d y el juego que más he disfrutado en Switch.
@usuariops4

He tenido prácticamente todas las consolas principales junto a mi hermano (compartimos el hobby). Las que no pude tener en su momento como megadrive, n64 o saturn p.e. las hemos conseguido baratas años después.
Ahora estoy a full con saturn.
kenmaster escribió:@usuariops4

He tenido prácticamente todas las consolas principales junto a mi hermano (compartimos el hobby). Las que no pude tener en su momento como megadrive, n64 o saturn p.e. las hemos conseguido baratas años después.
Ahora estoy a full con saturn.

¿Que juegos de N64 tienes?
usuariops4 escribió:Gracias por el aporte. ¿Que tal fue la experiencia con la PS2?¿Sigues jugando actualmente?

Llegar a comprar la PS2 en realidad no fue cosa mía, en aquellos tiempos yo estaba cansado de pelear con configuraciones de PC por motivos laborales y mi novia me convenció para comprar una consola de segunda mano para probar. Nosotros hasta aquel momento éramos jugadores de PC, llevábamos jugando a juegos cooperativos en LAN desde hacía años (Duke Nukem 3D, Shadow Warrior, Heretic, etc). A partir de ese momento dejamos de jugar en PC y nos liamos con los cooperativos de PS2 en la misma consola (por citar algunos, Baldur's Gate, Champions of Norrath, Timesplitters, etc).

Luego compramos una PS3 y un tiempo más tarde la segunda, y empezamos a jugar cada uno en su TV, como habíamos hecho años antes en PC. De ahí pasamos a dos PS4 (compartir cuentas nos resulta muy cómodo y económico) y el año que viene pillaremos dos PS5.

En resumen que sí, sigo jugando, sobre todo a juegos con campaña cooperativa que son los que más me divierten.
FilipoNess escribió:
usuariops4 escribió:Gracias por el aporte. ¿Que tal fue la experiencia con la PS2?¿Sigues jugando actualmente?

Llegar a comprar la PS2 en realidad no fue cosa mía, en aquellos tiempos yo estaba cansado de pelear con configuraciones de PC por motivos laborales y mi novia me convenció para comprar una consola de segunda mano para probar. Nosotros hasta aquel momento éramos jugadores de PC, llevábamos jugando a juegos cooperativos en LAN desde hacía años (Duke Nukem 3D, Shadow Warrior, Heretic, etc). A partir de ese momento dejamos de jugar en PC y nos liamos con los cooperativos de PS2 en la misma consola (por citar algunos, Baldur's Gate, Champions of Norrath, Timesplitters, etc).

Luego compramos una PS3 y un tiempo más tarde la segunda, y empezamos a jugar cada uno en su TV, como habíamos hecho años antes en PC. De ahí pasamos a dos PS4 (compartir cuentas nos resulta muy cómodo y económico) y el año que viene pillaremos dos PS5.

En resumen que sí, sigo jugando, sobre todo a juegos con campaña cooperativa que son los que más me divierten.

Me alegra que se siga manteniendo la pasión por los videojuegos. Que siga así!!!
usuariops4 escribió:
kenmaster escribió:@usuariops4

He tenido prácticamente todas las consolas principales junto a mi hermano (compartimos el hobby). Las que no pude tener en su momento como megadrive, n64 o saturn p.e. las hemos conseguido baratas años después.
Ahora estoy a full con saturn.

¿Que juegos de N64 tienes?


Nintendo 64 no es precisamente una consola de la que tenga muchos cartuchos. Cuando la compré años después me fui haciendo con imprescindibles. Tengo una decena de juegos de los que destaco exclusivos como goldeneye, f zero o mario 64. También tengo bastantes juegos en otras plataformas como los Banjo y Perfect Dark en Xbox One o los Zeldas para Cube...
@kenmaster
La N64 tiene un catálogo de juegos muy pequeño si lo comparamos con PSX, pero los pocos que tiene eran exclusivos y de muy buena calidad. Ya quisiera PSX haber tenido shoorter tan buenos como Goldeneye 007 o Perfect Dark o juego de plataformas de la calidad de SM 64, Banjo Kazooie, Donke Kong 64.

Tuviste muy buenos juegos.
A mí me encanta N64, pero creo que justamente en plataformas PSX no se queda corto, tenemos la trilogía de Crash y Spyro, Klonoa, entre varios más, y en especial uno que no se suele mencionar mucho pero a mí me encanta: Bugs Bunny Lost in Time (junto con su secuela, aunque esta última está un peldaño abajo para mí gusto)
34 años. Yo empecé con la super nintendo y el Súper Mario All Star, así que tuve horas de vicio con todos los Marios clásicos (excepto el súper Mario bros 2 que era infumable y años después descubrí que era un juego que no iba a ser un Mario pero le metieron los personajes de Mario a última hora)
luis_aig escribió:A mí me encanta N64, pero creo que justamente en plataformas PSX no se queda corto, tenemos la trilogía de Crash y Spyro, Klonoa, entre varios más, y en especial uno que no se suele mencionar mucho pero a mí me encanta: Bugs Bunny Lost in Time (junto con su secuela, aunque esta última está un peldaño abajo para mí gusto)

¿Que juegos tuviste de N64? De los que citaste de psx sólo jugué a los 3 Crash Bandicoot que salieron, pero los demás no.

control333z escribió:34 años. Yo empecé con la super nintendo y el Súper Mario All Star, así que tuve horas de vicio con todos los Marios clásicos (excepto el súper Mario bros 2 que era infumable y años después descubrí que era un juego que no iba a ser un Mario pero le metieron los personajes de Mario a última hora)

Super Nintendo fue una gran consola, yo diría que tenía muy buenos exclusivos que la desmarcaba de SEGA. Sólo con los Super Mario y los Donkey Kong Country y Zelda se la llevaba por delante.
@usuariops4 Bueno, yo no tuve 64 hasta la siguiente generación (o 2 después) pero si que jugaba algunos juegos porque un amigo me prestaba la suya, así de recordar en la época jugué a:

Mario 64
Zelda Ocarina of Time
Zelda Majoras Mask (este solo jugué la primera mazmorra)
Pokémon Stadium
Donkey Kong 64
Perfect Dark
Mario Kart 64
Entre muchos otros

Yo en esa generación tuve PS1, pero babeaba con los juegos que salían para N64, la verdad es que si bien 64 no tuvo tantos juegos, tuvo muchísimos de una calidad impresionante
luis_aig escribió:@usuariops4 Bueno, yo no tuve 64 hasta la siguiente generación (o 2 después) pero si que jugaba algunos juegos porque un amigo me prestaba la suya, así de recordar en la época jugué a:

Mario 64
Zelda Ocarina of Time
Zelda Majoras Mask (este solo jugué la primera mazmorra)
Pokémon Stadium
Donkey Kong 64
Perfect Dark
Mario Kart 64
Entre muchos otros

Yo en esa generación tuve PS1, pero babeaba con los juegos que salían para N64, la verdad es que si bien 64 no tuvo tantos juegos, tuvo muchísimos de una calidad impresionante

En mi caso fue al revés, tuve la N64 y la intercambiaba con un amigo por la PSX. Hasta que años después la conseguí. Era de los que decía que la psx no era una buena consola y que N64 era mejor hasta que probé la PSX y juegos como Resident Evil 1, 2 y 3, la saga Tomb Raider, Metal Gear Solid, Tekken 3 y me quedé asombrado.
Se podría decir que jugaste a los mejores de la N64. Te faltó el Goldeneye 007. ¿Que te pareció el Donkey Kong 64? Ese es uno que me dejé atrás y siempre me quedé desconsolado por no tenerlo.
@usuariops4 digamos que en ese tiempo era fanboy de la saga de Donkey Kong Country (tal vez aún un poco [+risas] ), y si bien me parece un buen juego si fue un poco decepción porque es bastante distinto, también es cierto que nunca lo terminé, es uno de mis grandes pendientes hasta la fecha, y lo tengo en 64 y la consola virtual de Wii U
La culpa fue del Alex Kidd y la Master System II. Con el Goden Axe ya me volví loco completamente.

41 recién cumplidos.
@luis_aig
Yo también lo tengo pendiente, pero a veces leo comentarios y se me quitan las ganas de jugarlo. Lo mismo me pasa con el Banjo Tooie.

@Dione
Lo bueno es seguir manteniendo ese "enganche" a los videojuegos.
39 años. Empecé en este mundillo con una Master System y como no podía ser de otra manera, con el maravilloso Alex Kidd :)
Actualmente tengo 22 años y mi historia con los videojuegos empezó cuando era muy pequeño, así que hay muchos momentos que no recuerdo nítidamente. Y aunque no fue el primero, creo que la saga Pokémon fue la que hizo que me enganchara a este mundo, aunque he tenido bastantes cambios de rumbo y distintas consolas.

Recuerdo que mi primo se compró una PS2 y que yo heredé su PSX con algunos juegos, siendo el que recuerdo con mayor nitidez el Ace Combat 3. Pero claro, estando el juego en inglés y teniendo yo poquísimos años lo único que recuerdo de esa época es estar perdídisimo, pero disfrutar disfrutaba bastante. Más tarde, mis padres me compraron una GBA SP con el James Pond: Codename RoboCod. Recuerdo echarle horas y horas, pero el momento más mágico fue cuando mi vecino me prestó su Pokémon Rojo Fuego y estuve jugando durante horas sin salir de las primeras rutas. A partir de ahí, mis padres me compraron el Rojo Fuego y tiempo después el Esmeralda. Poco más recuerdo de la GBA, pero fue la que realmente me hizo entrar en este mundo de lleno.

En algún momento entretanto, me regalaron una PS2 en unas navidades. De la PS2 recuerdo con especial cariño los Pro Evolution Soccer y otros juegos como Spyro, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, los Smackdown Vs. Raw, LEGO Star Wars... Además, recuerdo que mi vecino tenía el Kingdom Hearts y justamente en la escena final el juego se quedaba pillado. Esto fue algo que nos jodió a los dos bastante pese a que todavía ni tendríamos 10 años, pero bueno, afortunadamente las posteriores reediciones en futuras consolas nos permitieron avanzar. Recuerdo con mucho cariño esta época, tenía bastantes juegos y, desgraciadamente, mis padres los vendieron junto con la consola años después.

En 2008/2009 mis padres me compraron la Nintendo DS con el Pokémon Perla y fue otra maravillosa etapa. Además de los juegos de Pokémon, en los que entré en el competitivo, descubrí otras sagas como Mario Kart, Profesor Layton o juegos como The World Ends with You. Junto con ella, poco después me compraron la Wii, aunque a esta consola no le saqué demasiado provecho más allá de Wii Sports y algún juego esporádico. Junto con todo eso, un par de años después cayó la PSP a la que sí le di algo más de uso con los Invizimals, pero poco más. Podríamos decir que la Wii y la PSP no terminaron de cuajar conmigo, tampoco sé muy bien por qué, la verdad, pero en esa época mi tiempo de juego se centraba básicamente en la DS y en la PS2.

En navidades de 2011, ya con casi 13 años, mis padres me compraron la PS3. En esta época mis gustos se focalizaron principalmente en los Call of Duty. ¿Las razones? Creo que están claras, el boom de YouTube con canales centrados en este shooter junto con la entrada a la adolescencia y lo que ello implica en cuanto a grupos de amigos creo que fueron claves. Durante esta época me desentendí bastante de Pokémon, que además lo empecé a considerar "infantil" porque todos mis amigos lo consideraban así (menos mal que ya se me ha pasado la tontería XD). Lo dicho, en esa época me centré fundamentalmente en COD, Battlefield, Fifa... No salía de ahí, con algún juego esporádico como Uncharted o Far Cry 3.

Ya en 2013, y tras la salida del GTA V, di el salto a la PS4 con todos los ahorros que tenía, y aunque ahí empecé otra vez con COD, Fifa y Battlefield, poco a poco me comencé a interesar en otros juegos y distintos géneros. A partir de entonces he disfrutado muchísimo otra vez y, además, volví a interesarme en Pokémon, de modo que me compré una 3DS que me permitió jugar a joyas como el OoT 3D, juego que nunca había probado. En cuanto a la PS4, es la colección de juegos más extensa que tengo, todavía tengo muchos que jugar, pero poco a poco XD.

En noviembre de 2019 llegó la Switch a casa, en noviembre de 2020 aterrizó la PS5 y hace unas semanas la Xbox Series X. Estoy contentísimo con todas ellas, adaptándome a lo que cada una me ofrece dentro de cómo conciben el mundo del videojuego y disfrutando bastante. El único "pero" es el que tiene casi todo el mundo: el tiempo. En mi caso, la universidad me consume muchísimo tiempo, por lo que muchos días acabo bastante tarde y me cuesta ponerme a jugar. Aún así, intento aprovechar al máximo posible y me intento mantener al tanto de las novedades.

En fin, espero que esta afición no me aburra jamás, me veo jugando y jugando dentro de X años siempre y cuando pueda.
@xin-xan
Me alegra que aún sigas con la pasión por los videojuegos.

@Dalozfer
Empezaste con una de las mejores generaciones de videojuego, la de PSX y PS2. ¿Que te pareció Zelda OoT de 3DS?
usuariops4 escribió:@xin-xan
Me alegra que aún sigas con la pasión por los videojuegos.

@Dalozfer
Empezaste con una de las mejores generaciones de videojuego, la de PSX y PS2. ¿Que te pareció Zelda OoT de 3DS?

Pues me gustó bastante, la verdad. Pude comprobar por qué en su época significó lo que significó.
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5