¿Que edad tienes ahora y con qué juego te enganchaste a los videojuegos?

1, 2, 3, 4, 5, 610
,Pues tengo 48 años ya,y me enganché sobretodo con el juego Misión: Imposible de NES ,muy difícil,pero lo terminé y lo disfruté mucho!

Saludos
30 tacos y la cosa se divide entre Prince of Persia, Street of Rage II y Sonic.
@Dalozfer
Me alegra que a pesar de haberlo jugado años después, hayas sabido valorar ese juego.

@wito73
¿Sigues con la misma pasión por los videojuegos? Espero que si.

@rendor
Gran comienzo. Recuerdo jugar al Street of rage II y pasármelo en grande con ese juego.
Edad: 35

Diría que Doom en Ms-dos pero... en ralidad fue Indiana Jones and the Fate of Atlantis, no sabía casi ni leer, pero Indi era de mis películas favoritas.
Luego de ahí la SNES se convirtió en mi primera consola con Super Mario All Stars, Mario Kart, Donkey Kong Country... y lo que confirmó mi vicio extremo fue Final Fantasy VII
Stilzkyn escribió:Edad: 35

Diría que Doom en Ms-dos pero... en ralidad fue Indiana Jones and the Fate of Atlantis, no sabía casi ni leer, pero Indi era de mis películas favoritas.
Luego de ahí la SNES se convirtió en mi primera consola con Super Mario All Stars, Mario Kart, Donkey Kong Country... y lo que confirmó mi vicio extremo fue Final Fantasy VII

Se agradece el aporte. La saga de Indiana Jones es muy buena. Tuviste buenos comienzos. ¿Entre FFVII y FF X con cual te quedas?
Buenas,
en mi caso 27 años y me enganché gracias al street fighter 2 de megadrive y al Castlevania adventure de Gameboy ambos juegos de mi hermano mayor.
@Jarvisplissken
Gracias por el aporte. Muy buenos juegos. Street Fighter 2 fue uno de los juegos de mis inicios también tras el Donkey Kong Country.
42 años

Acercarme desde los 7-8 años...con las primeras maquinitas, un MSX, alguna maquina de bar, etc...
Engancharme.. desde el 92 con Game Gear y Mega Drive, ahí hubo un antes y un después
@usuariops4 Si, sigo jugando el poco tiempo que tengo,pero con la misma pasión a la PS1,PS vita,y PS3


Saludos
wito73 escribió:@usuariops4 Si, sigo jugando el poco tiempo que tengo,pero con la misma pasión a la PS1,PS vita,y PS3


Saludos

Me alegra oir eso. Espero que sigas con la misma pasión por los videojuegos. Un saludo.
40 años, el primer recuerdo videojueguil que tengo es del Amstrad CPC464 con los típicos juegos de Amsoft, tiempo después me enganché bastante al Wonderboy, ese juego me marcó, con 6 o 7 años nunca pude pasármelo, como curiosidad la música que suena antes de llegar a los bosses y va evolucionando me parecía terrorífica con esa edad, hablo de la versión del Amstrad.

Con la llegada de internet y el tema de la emulación me quité la espina que tenía clavada y me pasé por fin el Wonderboy, eso si, en su versión de Master System.
Clean Up escribió:40 años, el primer recuerdo videojueguil que tengo es del Amstrad CPC464 con los típicos juegos de Amsoft, tiempo después me enganché bastante al Wonderboy, ese juego me marcó, con 6 o 7 años nunca pude pasármelo, como curiosidad la música que suena antes de llegar a los bosses y va evolucionando me parecía terrorífica con esa edad, hablo de la versión del Amstrad.

Con la llegada de internet y el tema de la emulación me quité la espina que tenía clavada y me pasé por fin el Wonderboy, eso si, en su versión de Master System.

Espero que sigas con la misma o incluso más pasión por los videojuegos. Un saludo.
43 años y empecé con las recreativas de los 80 y principios de los 90: Pang, Snowbros, Final Fight, Cadillacs and Dinosaurs, Ghosts and Ghouls, Street Fighter 2, etc. Los clásicos, vamos.

Mi inicio en consolas y ordenador fue con la Atari 2600 y el Amstrad CPC 464, seguido del 6128. Buenos recuerdos. Luego me centré en las consolas por la comodidad, catálogo y sencillez de estas.

Desde entonces, y exceptuando la generación PS360 que me la salté al encontrarme viviendo y trabajando fuera de España, he tenido consolas de Sega, Sony, Nintendo y Microsoft.
Ahora tengo 41, y empece con unos 6 años cuando mi padre trajo a casa una Magnavox Odyssey (concretamente una Philips Videopac) con varios juegos. Ahi empezo todo
@Javivalle
Grandes comienzos. Street fighter 2 si coincidió con mis inicios. Fue un gran juego. Me alegra que siga la pasión.

@chuckyflame
Gran aporte. Un saludo.
Tengo 43 y empecé muy peque por culpa de mi padre que siempre ha sido muy de las tecnologías.

La primera consola que entro fue una Philips Videopac G7000 , al tiempo un msx con cinta de audio y cartucho , luego un pentium 286 con 16 hz y vga , luego una super nintendo, playstation, otro pc no recuerdo , y asi actualizando hasta hoy con un i7 , play2,play3,wii,3ds xl, wiiu,xbox360,play4 y play5 luego las consolas retro y chinas . No me da la vida!!

No recuerdo con que juego me enganche.. he jugado a tantos
Edad: 35 años.

Haciendo memoria, sería algún juego de Game Boy de estos cartuchos piratas con 30 juegos. Ya más adelante, el primer juego que me enganchó cosa mala sería el Super Mario All-star que vino con la SNES unas navidades bonitas. Luego ya caería el Terranigma y el Lufia que ayudaron a cimentar la pasión por los JRPG's.

La pasión por los juegos en PC siempre ha estado presente con el PC Basket, PC Futbol, aventuras gráficas, etc...Y ya, el retorno a las consolas ha sido en 2018 con una PS3 heredada y el Tomb Raider.
Yo tengo 36 y empecé con la megadrive y el PC teniendo 6 años o por ahí, creo. Pero no me gustaban demasiado los videojuegos de aquella, solo para pasar el rato con el alex kidd, mortal kombat, la sirenita (ya ves, la sirenita y mortal Kombat xD).

Después de unos años si ya le daba más a la megadrive y pasé a la PlayStation y ahí empecé a engancharme, que tendría, no se, 12 años igual? Ahí ya le daba seriamente con los final fantasy, colin mcrae, metal gear....

Luego ya ps2, gamecube, xbox 360 que debe ser la consola a la que le eché más horas en mi vida, ps3 (a esta no le di demasiada caña), psp, nds, n3ds, psvita (a esta casi ni la toqué, la compré un día que estaba aburrido) y luego ps4 que la tengo desde el 2015 pero realmente la tuve mucho tiempo abandonada, hasta que llegó la pandemia y ahora tengo como unos 100 juegos digitales y le meto más horas que cuando era adolescente. Y me compré la switch por el Animal crossing y el Mario pero meh, la venderé en breve supongo, no me acaba de convencer el cacharro.

Pero vamos, que tampoco es que me enganchara con ningún juego en concreto en un momento determinado.
@PoPsMaster
Gracias por el aporte. ¿Cuales son tus juegos favoritos?

@Ewan85
Hola, ¿A que Tomb Raider te refieres al reboot de 2013 o al Tomb Raider 1 de 1996?

@Thenardier
Buenos comienzos con el Mortal Kombat. ¿Que te pareció la GameCube?
usuariops4 escribió:@Thenardier
Buenos comienzos con el Mortal Kombat. ¿Que te pareció la GameCube?

Dinero tirado excepto por Mario sunshine, animal crossing y zelda wind waker. Del resto de juegos ya ni me acuerdo.
@Thenardier
Fui uno de los que tuve la PS2 en su día y me quedé rascado de no haber tenido la GameCube al ver que sacaron Resident Evil 1 Remake, Resident Evil 0, Mario sunshine, el Zelda TP , ww.
34 años. Tuvimos en casa primero una gamegear y una game boy. Pero tampoco tuvimos demasiados juegos y no era el entretenimiento habitual. El auge de jugón fue en el 96 con una snes con el pack de marios a precio saldo. A partir de ahí, al jugar a cosas más serias, fue el cambio. De ahí a otros sistemas.
(mensaje borrado)
@Duendeverde
Muy buenos comienzos. ¿Sigues con Nintendo hoy en día?
No. De Nintendo como principal, la última que tuve fue la wii. Aunque tengo una 2ds que compré usada por temas de scene. Decir que ahora suelo jugar en pc, porque no me gusta eso de pagar por jugar online e instalaciones obligatorias. Le quitaba la magia en consolas de meter el disco o cartucho y jugar.
@Duendeverde
Así es, se echa de menos la comodidad de las consolas de antes (SNES, mega, PSX, N64 incluso PS2 y GC), meter disco o cartucho y a jugar.
41 años ya, todo un pureta... empece en esto con la Atari 2600 [oki]
@Hyosung
Lo bueno es seguir con los videojuegos a pesar de cumplir años y seguir jugando con la misma pasión que siendo un crío.
@usuariops4
Ademas de verdad... cierto es que a dia de hoy con todo el curro y responsabilidades el poder airearte un rato jugando tranquilo no tiene precio [buenazo]
Aun recuerdo de crio cuando nos juntabamos para jugar al Street of Rage o algun beat em up, soñando si algun dia habria alguna manera de jugar cada uno en su casa... puta nostalgia... eso si, sigo prefiriendo aquellos tiempos de jugar los amigos en la lonja, puta vejez xD [+risas]
20 y mucho y con Kingdom hearts 1 de ps2. Ese juego, y saga, fueron mis favoritos durante prácticamente toda mi infancia y adolescencia como jugador.

HH!!
@Hyosung
Recuerdo también días en los que varios amigos vinieron a mi casa a jugar al Street of Rage y al Mortal Kombat 2. Como dices, es "pura nostalgia". Que tiempos aquellos.

@sanray
Gracias por el aporte. Muy buenos comienzos, la PS2 fue una gran consola de la que tengo muy buenos recuerdos.
Pues yo tengo 43 años y el juego que quizas me hizo engancharme a éste vicio,fué Double Dragon arcade en los recreativos.Ojo, ya jugaba a mas arcades antes, pero quizás con double dragon el vicio paso a ser venoso en mi sangre ;) .

Años despues con 12-13 años, mi primer aparato fue la TODOPODEROSA NES (osea una nasa) y al juego que más le dedique horas fue super mario bros 1 [360º]
28 años, mi primer videojuego fue pokemon oro la de horas que le metí, después vino Zelda Oracle of ages y Pokemon Cristal, luego me regalaron la ps2 que la estrene con Kingdom Hearts y el esto es fútbol 2002, después vinieron el Gta Vice City y el III, como echo de menos esos tiempos un videojuego me duraba meses y meses y tenía una ilusión con cada videojuego nuevo que ahora he perdido.
@z5 indio
Gracias por el aporte, buenos comienzos.

@solid_trunks
Excelente aporte, que grandes juegos, yo también tengo muy buenos recuerdos con el GTA Vice City. Ahora a esperar a que salga el GTA trilogy el día 11, y volver a rejugar la trilogía remasterizada.

Si has perdido un poco la ilusión no te preocupes, a mi me sucedió con la generación de Xbox 360 y cuando di el salto a la PS4 la he vuelto a recuperar.
Camino de los 38 años. De crío lo único de videojuegos que hubo en casa fue una Game & Watch Donkey Kong II.

Con 10 años, en espacio de 6 meses me regalaron una NES clónica y una Mega Drive. Juegos me compraron pocos, pero con intercambios y segunda mano probé un poco de todo.

Con 12 años entró un Pentium 100 en casa, fueron años de aventuras gráficas, algo de estrategia, simuladores de vuelo, mil intercambios, copias... Buenos recuerdos.

Luego ya con mi dinero he seguido una trayectoria un poco rara, comprando consolas al final de su vida comercial: Dreamcast en 2001, Xbox en 2004, Xbox 360 en 2011 y PS4 en 2017.

He disfrutado mucho pero no soy para nada un viciado.
@kaironman
Excelente aporte. A seguir disfrutando. Un saludo.
Buenas. Soy un refugiado de ese otro foro que ya sabéis y ha dejado de existir, y aunque llevo años leyendo en las sombras, he pensado que era hora de registrarse y participar.

Aprovecho para presentarme. Tengo 44 añitos, y no recuerdo exactamente qué juego específico. Seguramente alguna "maquinita" de Nintendo. Aún así, los juegos a los que más horas les eché con mi querido Amstrad, fueron obviamente el Codename Mat, y el gran Batman de Jon Ritman.

Saludos.
@Codename_Mat
Hola, ¿Que consolas has tenido?
usuariops4 escribió:@Codename_Mat
Hola, ¿Que consolas has tenido?


Hola, siempre fui más de jugar en PC, así que entré en las consolas bastante tarde. Me compré la PS2 básicamente por FFX y GameCube por RE4. Luego cayó la 360 y me salté la generación anterior.
32 años, primer juego Super Mario Land de GB pero el que me enamoro al mundillo fue el Sonic de MD
Tengo 39 años y no recuerdo cuál fue el primer juego al que jugué en el Amstrad CPC 6128 con pantalla de fósforo en casa de mis primos, pero cuando cumplí 6 años me regalaron mi propio Amstrad CPC 6128 con pantalla a color y mis dos primeros juegos me los dieron copiados en un disquete: en la cara A estaba el Batman y en la cara B el Paper Boy

De aquello pasé a un 286 de Olivetti, con un simulador del F19, el Monkey Island y el Prince of Persia. Después pequé el salto a un 486 y todo lo que vino después ... Game Boy original, Game Boy Advance, Xbox original, Xbox 360, Xbox One y ahora Xbox Series X ...

... y la gracia es que tengo la Series X criando polvo y con lo que me lo estoy pasando teta es con la realidad virtual con unas Oculus Quest 2 que me trajeron los Reyes el año pasado. Estoy disfrutando como un enano con ellas.
Casi 30 años. El primer recuerdo que tengo es de mi tía poniéndome delante de un PC a jugar al Age of Empires 1 para que me estuviera quietecito con 6 años o así :Ð :Ð

Ese mismo año cayó en los reyes la N64 con el Mario 64 y unos meses más tarde el Ocarina of Time. El que me enganchó ya del todo si no me equivoco fue el Pokemon Rojo, que cayó en los siguientes reyes, porque aunque al final los otros 3 me acabaran pareciendo mucho mejor, estaban todos en inglés y me atascaba mucho (el Mario quizás por la dificultad para ser tan peque).
@Codename_Mat
Diste el salto a consolas con grandes juegazos. Saludos.

@Shishio64
Buenos inicios. El Super Mario Land lo jugué también, me costó pasármelo. ¿Sigues jugando hoy en día?

@dunkam82
Me alegra mucho que sigas disfrutando de los videojuegos. Un saludo.

@joakin1602
Gracias por el aporte. SM 64 y Zelda OoT para mí siguen siendo de los mejores juegos de la historia. ¿Que te parecieron a ti?
usuariops4 escribió:@joakin1602
Gracias por el aporte. SM 64 y Zelda OoT para mí siguen siendo de los mejores juegos de la historia. ¿Que te parecieron a ti?


Son dos juegos que me he pasado varias veces, me encantan, sobretodo el Zelda que es de mis tops por razones obvias [buenazo]

Con el Mario 64 aproveché el año pasado y me lo pasé en Switch, por fin con las 120 estrellas que es algo que nunca había hecho y puede que haya sido mi punto y final con el bigotes de la 64 (aunque nunca se sabe)
@joakin1602
Sobre todo si los jugaste en su salida, sabrás porqué son considerados uno de los mejores de la historia.
@usuariops4 Pues me lo volví a hacer en Retroachievements al 100%, fue mi primer juego del que tengo conciencia y me lo sé de puta memoria.
474 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610