Encuesta saga Metal Gear

1, 2, 3, 4, 59
Encuesta
Vota tu Metal Gear favorito y añade tu top 5
50%
164
10%
33
5%
17
26%
84
1%
3
3%
11
 0%
0
4%
14
Hay 326 votos.
Mi top 5

1º Metal Gear Solid (PSX)
2º Metal Gear Solid 2
3º Metal Gear Solid: The Twin Snakes (GC)
4º Metal Gear 3
5º Metal Gear V: The Phanton Pain
Mi Metal Gear favorito también es el de PSX…juegazo y doblaje al castellano sublimes… [amor]

En cuanto a mi top 5 personal:

1-Metal Gear Solid (PSX)…obvio.
2-Metal Gear Solid: The Twin Snakes (GC).
3-Metal Gear 3 (PS2).
4-Metal Gear 2 (PS2).
5-Metal Gear V (PS4).
@Snesgamer
La famosa voz de Alfonso Vallés le sentó de maravilla al juego. Lo jugué cuando salió en su día y flipé con ese juego. La historia era de película. Con el MG 2 me pasó algo similar, lástima que no le añadieron la voz de Alfonso Vallés a Snake. ¿Que fue lo que menos te gustó del 2?
Por nostalgia el primer Solid, como juego MGS 3 y con muchisima diferencia sobre todos los demás.
@ryo hazuki
El MGS 3 es considerado por muchos el mejor de todos. ¿Jugaste al Remake del Metal Gear Solid?
Opino igual que ryo, yo creo que el primero y el tercero también, no voy a votar porque no he jugado a todos, creo que hay uno mas en Msx que salió luego en Nes pero bueno, no pasa nada por no ponerlo en la encuesta.
usuariops4 escribió:@Snesgamer
La famosa voz de Alfonso Vallés le sentó de maravilla al juego. Lo jugué cuando salió en su día y flipé con ese juego. La historia era de película. Con el MG 2 me pasó algo similar, lástima que no le añadieron la voz de Alfonso Vallés a Snake. ¿Que fue lo que menos te gustó del 2?


Que el peso de la aventura no recayese íntegramente en Solid Snake me dejó un poco plof….ojo, no estoy criticando el aspecto gráfico que era una pasada, ni que añadiesen nuevos movimientos, lo cual fue magnífico…la carencia de la voz de Alfonso Vallés también fue un punto menos…reconociendo la calidad de la voz de David Hayter en la versión anglosajona…pero Alfonso Vallés puso el listón muy alto. Con MGS3 aún careciendo del doblaje en castellano, la historia ya me gustó mucho más…la ambientación en la guerra fría junto con Big Boss ya fue la rehostia.

Un saludo.
1-2 MGS3
2-1 MGS 1 psx
3- MGS 4
4- MGS 2
5- MGS PW




73- MGS V
1 - MGS4
2 - MGS (PSX)
3 - MGS 3
4 - MGS PW
5 - MGS V

Los de MSX también me gustaron mucho, pero a partir del de PSX evolucionaron muchísimo.




# MGS Twin Snakes [lapota]
1-Metal Gear Solid 3 Subsistence PS2
2-Metal Gear Solid PSX
3-Metal Gear Solid V PS3
4-Metal Gear Solid 2 PS2
5-Metal Gear Solid Twin (gamecube)

Pd: no he jugado aún al 4(estoy en ello)

Saludos
Yo lo tengo claro desde hace eones. No solo es el mejor de su saga si no que lo considero como el mejor juego que he jugado jamás en toda la industria.

1-METAL GEAR SOLID 3
2-MGS psx
3-MGS4
4-MGS2
5-MGSV
usuariops4 escribió:@ryo hazuki
El MGS 3 es considerado por muchos el mejor de todos. ¿Jugaste al Remake del Metal Gear Solid?


No, cuando me interese por jugarlo y vi los precios que piden por el se me quitaron las ganas en el momento xDD

Aun espero que Konami lo relance en alguna plataforma actual (que mas quisiera...xD)
No se a que esperan para unos buenos remakes o aunque sea unos remasters....Y en PC, obviamente [toctoc]

Lo que daría por tenerlos todos juntitos en la biblioteca de Steam [amor]

Y si sacan version fisica ya

Imagen
ryo hazuki escribió:
usuariops4 escribió:@ryo hazuki
El MGS 3 es considerado por muchos el mejor de todos. ¿Jugaste al Remake del Metal Gear Solid?


No, cuando me interese por jugarlo y vi los precios que piden por el se me quitaron las ganas en el momento xDD

Aun espero que Konami lo relance en alguna plataforma actual (que mas quisiera...xD)

puedes jugarlo en PC con texturas mejoradas 4K 60FPS

@Snesgamer
Recuerdo que cuando salió MGS 2, la gente criticaba al personaje Raiden. Se podría decir que controlamos a Snake 1/3 del juego, mientras que el resto del protagonismo se lo llevó Raiden.

@fluzo
¿Jugaste a MGS The Twin Snakes?

@Kira-kun
No entendí el icono de # en The Twin Snakes. ¿Correspondería al puesto 6 del top?

@wito73
Gracias por el aporte.

@THumpER
¿Qué fue lo que más te gustó de MGS 3?

@ryo hazuki
Se rumorea que podría salir un Remake del Metal Gear que salió para psx y para Game Cube, aunque más bien sería un segundo remake.
@usuariops4

Al Twin no, pero viendo el video que ha puesto el compañero @katatsumuri
Creo que lo voy a buscar y meter un repaso esta misma tarde [360º]

Sabéis si esta en castellano? Los subs aunque sea...

Edit,

Perdón por el offtopic pero, con que emu se juega eso? Alguno en concreto? No estoy muy puesto en ellos...
fluzo escribió:Perdón por el offtopic pero, con que emu se juega eso? Alguno en concreto? No estoy muy puesto en ellos...

https://es.dolphin-emu.org/download/
HILO POR SI TIENES DUDAS: hilo_hilo-oficial-dolphin-emulador-gamecube-wii_1133524

PACK DE TEXTURAS: https://forums.dolphin-emu.org/Thread-m ... re-project
@fluzo
Así da gusto empezarse el juego, con esa resolución y esos detalles. ¿Se puede saber cuales son las características de tu PC?

@katatsumuri
Excelente aporte. Muchas gracias!!!
¿Sabes si es totalmente jugable de principio a fin mediante ese emulador?
usuariops4 escribió:@fluzo
Así da gusto empezarse el juego, con esa resolución y esos detalles. ¿Se puede saber cuales son las características de tu PC?

@katatsumuri
Excelente aporte. Muchas gracias!!!
¿Sabes si es totalmente jugable de principio a fin mediante ese emulador?

Debería, aún no lo he jugado, simplemente me pasé con los ojos el de la PSX cuando era un niño, nunca tuve Gamecube ni Wii; aún me falta por jugar este remake, el cuatro que mi PC no puede emularlo debido a que la CPU es muy vieja y le faltan instrucciones en el procesador más actuales y el cuatro lo dejé a medias casi al final porque se me jodió la partida guardada en la 360, lo tengo instalado en el PC para darle un día de estos, el acid que es de cartas no tengo mucho interés.

Los de PSP si me los he pasado, dos y tres tmb.
@usuariops4

I5 10400f y 1080ti

Imagino que lo moveré de sobra, aunque no lo pondré a 4k, mi monitor es 1440p


[beer]
@fluzo bueno, hay supersampling, puedes moverlo a una resolución superior aún estando en una resolución de panel inferior, lo cual hace de antialiassing = eliminar dientes de sierra

Yo creo que con mi x5650 del 2010 y mi GTX 970 podría moverlo a 4K, he jugado juegos varios a 4K emulados con este hardware incluidos juegos de PS3 como silent hill downpour, sirens blood curse y alguno más, también incluyendo juegos actuales como RE2 REMAKE en 4K a más de 30 fps, el problema es con las emulaciones más actuales tipo yuzu, rpcs3 y con los juegos más complejos.

De wii u también he jugado a varios juegos como Zelda Botw a 4K, así que con ese hardware lo mueves sin despeinarte, diría que incluso que hasta en 8K o más.
@usuariops4 Buf muchas cosas. La historia del juego me parece sublime. Del como se "gana" el titulo de big boss y del papel y sacrificio que acepta hacer la gran legendaria the boss.
Luego tenemos un tema que a dia de hoy me sigue pareciendo muy top y que poco se ha usado en juegos posteriores sean de la saga o no. Es el de la supervivencia y alimentación. El tener que cazar y comer para que la stamina no baje y no tener mala punteria a causa del hambre. Y el tener que curarte tu mismo con distintos pasos y medicinas según el tipo de herida (corte, fractura, quemadura, veneno, etc)
Es cierto que en el 4 cambiaron el hambre por el estres producido en temas de stamina pero no es exactamente igual. Y en el 5 metieron el spray de primeros auxilios cuando estas muy jodido pero tampoco es el mismo procedimiento tan currado del 3. Estas 2 cosas en un juego de ps2 en su dia fueron y aun son la leche.

Luego graficamente era muy bestia y el uso del camuflaje tan guapo que la unica pega que le encuentro es la molestia de ir al menu cada 2x3 para buscar el mejor indice. Creo que esto hubiera sido mejor en un objeto con el L2 como en MGS2 cuando raiden se ponia el traje de centinela para pasar desapercibido. La banda sonora, los personajes, algunos combates contra los bosses como the end o the fear o the sorrow que fue muy original. En lineas generales es un titulo que esta lleno de virtudes a destacar, en mi opinión.
katatsumuri escribió:@fluzo bueno, hay supersampling, puedes moverlo a una resolución superior aún estando en una resolución de panel inferior, lo cual hace de antialiassing = eliminar dientes de sierra

De wii u también he jugado a varios juegos como Zelda Botw a 4K, así que con ese hardware lo mueves sin despeinarte, diría que incluso que hasta en 8K o más.

¿Que monitor es necesario para jugar en esas resoluciones que comentas?¿Es suficiente un monitor 1440p?



@katatsumuri
Ojalá esté bien emulado, tengo entendido que dolphin es de los emuladores más trabajados y con muchas actualizaciones.

¿Sabes si el MGS 4 es jugable al 100% en el emulador de PS3?

@fluzo
Si, con ese equipo tienes de sobra, muy buen procesador y buena gráfica. No creo que haya mucha diferencia entre 1440p y 4K.

@THumpER
En mi caso me gustó más el MGS 2, creo que también influye si te gusta la ambientación del juego. Es muy buen juego, pero es cuestión de gustos. Quizás también es por el salto gráfico que hubo de MGS psx a MGS 2 y como el 3 tenía el mismo motor gráfico que el 2, no se notó el salto.
@usuariops4 cualquier monitor, no rellanarás los píxeles reales porque el panel no los tiene físicamente, pero mejorarán los bordes.

MGS 4 se puede emular de principio a fin con una cpu más o menos actual usando una build en concreto y una GTX más o menos decente, lo más importante es la CPU, pregunta en retro, ahí tienes el hilo de RPCS3
hilo_ho-rpcs3-emulador-de-ps3_2244709
Esta es la build: https://github.com/rajkosto/rpcs3/relea ... 0.0.8-9809

Metal Gear Solid de Playstation, con eso esta todo dicho.

y aqui mi top 5:

Metal Gear Solid
Metal Gear Solid 3
Metal Gear 2 Solid Snake
Metal Gear Solid 2
Metal Gear Solid 4
@katatsumuri
Gracias por la ayuda.

@heinki
¿Jugaste a MG the twin snakes?
Encuesta inválida. ¿Pones saga Metal Gear y no pones a los dos primeros? Yo ya jugaba al Metal Gear en 1988 en el MSX2 de un amigo.
usuariops4 escribió:@Kira-kun
No entendí el icono de # en The Twin Snakes. ¿Correspondería al puesto 6 del top?


Jajajajaja, no. Si tuviera que darle un puesto al Twin Snakes en la saga no tendría número para ponerlo lo más lejos posible del resto XD.

Tengo el juego desde que salió en GC y me ilusionó muchísimo cuando lo empecé, pero por diversos aspectos que no me gustaron nada (y que alguna vez he compartido en este foro) lo considero el peor de todos.
Entiendo que sobre gustos no hay nada escrito, pero a mí por lo menos me decepcionó muchísimo. Y eso que le di varias oportunidades ya que me lo acabé varias veces.
En casa de mis padres lo tengo guardado y ahí seguirá por el resto de los días jejejeje.

Mi top 5 es el que puse antes y lo he seleccionado recordando la experiencia que me dió cada uno en su día.
El primer MGS de PSX fue impresionante y tuve dudas de si ponerlo primero, pero después recordé las sensaciones jugando al 4 y como fue un homenaje a lo vivido en los anteriores.

MGS 3 también me pareció épico y el PW, sin esperar nada espectacular al tratarse de un juego de PSP me dejó boquiabierto con su final.
A ver si todos esos rumores terminan confirmándose y tenemos nuevo remake de metal gear. Me haría mas ilusión que fuera de los 2 juegos de la msx pero seguramente sera del de shadow mosses. Aunque espero que se respete mas al original en cuanto a escenas y sobretodo en banda sonora porque el twin snakes tenia cada tema mas insípido de la hostia... [+risas] nada que ver con el original. Y la vuelta de david hayter.
A mi me gustaría ver MGS en la gran pantalla, para mi es de los videojuegos que más lo merecen, seguro que sería un clásico de la ciencia ficción si se hace bien, prefiero eso antes que otro remake porque realmente ese debería de ser su destino, Kojima ya demostró que el juego fue revolucionario en jugablidad e historia en su momento dejando un gran legado, pero realmente él siempre hubiera querido verlo en la gran pantalla. .
1- Snake Eater.
2- MGS
3- The Twin Snakes
4- Sons of Liberty
5- Guns of the Patriots

No he jugado y me faltan: todos los portátiles y The Phantom Pain.

Un saludo!
Mi Top de los que he jugado:
1º Metal Gear Solid
2º Metal Gear Solid 3
3º Metal Gear Solid 2
4º Metal Gear Solid 5: The Phanton Pain
5º Metal Gear Solid 4

Ya no solo a nivel jugable, también en relación a la historia, el 1 barre a los demás. El 2, 4 y 5 tienen ralladas infumables de Kojima y "japonesadas" que no pegan ni con cola. Historias que no despertaron ningún interés por mi parte.
@valrond
No los puse en la encuesta, a parte de no hacerla muy larga (tampoco incluí otros MG) , sino también porque la saga evolucionó y empezó a conocerse para la mayoría de la gente con el primer Metal Gear en 3D que fue el de la PSX. A parte que no podría opinar ya que no he jugado a esos Metal Gear.

@Kira-kun
El 4 está guapo, pero prefiero el MGS de psx. El Twin Snakes me decepcionó en las cosas que comentas, principalmente por la BSO que no era la misma y el doblaje tampoco. El PW de PSP es un juegazo.

@THumpER
Aquí está el posible rumor, ojalá sea cierto. Pero no hay nada confirmado y por tanto no que nada claro si será Remake o versión remasterizada.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... der-850483

@Falkiño
Gracias por el aporte. Deberías jugarlos, en portátil sobre todo el Peace Walker.

@logame
Gracias por el aporte. ¿Podrías citar algunas de esas "ralladas infumables de Kojima"?

@fluzo
Si, sería un puntazo otro remake de Metal Gear de psx con gráficos next gen.

@logame
jajajajaja que bueno!!! ahora que recuerdo, en Metal gear solid 2 la parte final del juego, el coronel se volvía loco y decía tonterías sin sentido.
La verdad que el cuerno que tiene en MGS 5 no tiene ni sentido.
Algo se viene, algo se viene....

Imagen
usuariops4 escribió:@logame
Gracias por el aporte. ¿Podrías citar algunas de esas "ralladas infumables de Kojima"?

Ralladas infumables y japonesadas que no pegan ni con cola de MGS 2, 4 y 5:
Los robotitos saltarines graciosillos, el coronel averiado diciéndote pamplinas por el comunicador, los enemigos con poderes sobrenaturales que desentonan y se salen desorbitadamente de la trama bélica y su contexto (sin embargo Psycho Mantis encajó bastante bien en el mgs1), muñequitas tetonas con ropa absurda, mechas con patas como de cabra, Raiden (entero todo él), el cuerno negro de la cabeza de The Boss

Eso de memoria así a bote pronto sin pensar mucho.
usuariops4 escribió:@Falkiño
Gracias por el aporte. Deberías jugarlos, en portátil sobre todo el Peace Walker.

@logame
jajajajaja que bueno!!! ahora que recuerdo, en Metal gear solid 2 la parte final del juego, el coronel se volvía loco y decía tonterías sin sentido.
La verdad que el cuerno que tiene en MGS 5 no tiene ni sentido.


De nada, me parece una encuesta interesante. Por curiosidad ¿qué opinas de The Phantom Pain? Es el único de sobremesa que me falta por comprar y jugar, pero siempre leo cosas malas sobre él y me tira mucho para atrás....

Sobre el cuerno, se supone es metralla en el cráneo de Venom Snake y no de Big Boss ¿no?
@Falkiño
Metal Gear V me pareció buen juego y lo puse en el 5º puesto de mi top 5. Jugué la versión de Xbox 360. Notarás un salto gráfico con respecto al 4 sobre todo si juegas en PC, PS4 o XboxOne. Me gustó la introducción del caballo, la de quiet, pero lo que menos me gustó del juego es que lo hicieron por misiones, estilo sandbox, que para mí no pega mucho a esa saga. No lo completé al 100%. Te recomiendo que primero veas gameplays en youtube y observes las mecánicas del juego, a ver si te gusta y consideras si merece la pena comprarlo.

Me alegro que te interese la encuesta. También tengo otras encuestas una de la saga Tomb Raider y otra de la saga The legend of Zelda por si te interesa participar. Próximamente haré una de la saga Grand Theft Auto.
El primero de MSX. Al no estar en la lista

Pongo el primero de psx
Metal gear solid 2
Metal gear solid 3
Metal gear solid 4
Metal gear solid
Metal gear peace walker
Unerico está baneado por "troll"
Votar el primero como el mejor existiendo el The Twin Snakes que tambien es el primero "pero mejor" es un contrasentido
usuariops4 escribió:
@Kira-kun
El 4 está guapo, pero prefiero el MGS de psx. El Twin Snakes me decepcionó en las cosas que comentas, principalmente por la BSO que no era la misma y el doblaje tampoco. El PW de PSP es un juegazo.


Metal Gear Solid 4 a mi me pareció un juegazo por como cerraba la historia de Solid Snake. Los flashbacks, los reencuentros con otros personajes, el sistema de control (muy mejorado en el V) y muchos otros detalles son cosas que me hacen valorarlo.

Twin Snakes para mí fue un despropósito que quedó como un intento fallido de hacer algo más grande. Aún a día de hoy sigo sin entender como pudieron desaprovechar una oportunidad como la de hacer un remake a la altura del original. Y no me refiero ya al tema doblaje o BSO (que también), sino a detalles que te sacaban de la experiencia totalmente, además de ser inferior técnicamente a SOL a pesar de moverse en una consola más potente que PS2.

Unerico escribió:Votar el primero como el mejor existiendo el The Twin Snakes que tambien es el primero "pero mejor" es un contrasentido


Esa es tu opinión, totalmente respetable, pero a mí por ejemplo me parece que TS es un juego para olvidar y solo ser jugado por curiosidad. Y no digo esto desde el desconocimiento ya que dispongo de las dos versiones y me quedo de calle con el de PSX, y te aseguro que no es motivado por la nostalgia XD.

Con RE, por ejemplo, me pasa que prefiero mil veces jugar al Remake que al original, y también tengo ambas versiones.
Por historia diría que el mejor es el 3, seguido del 1.
Por jugabilidad y todo lo que ofrece, pese a que la historia es insuficiente, el 5 claramente.
Si el 5 hubiera tenido una buena historia hubiera sido con una diferencia abrumadora el mejor de la saga.

Unerico escribió:Votar el primero como el mejor existiendo el The Twin Snakes que tambien es el primero "pero mejor" es un contrasentido

En jugabilidad y gráficos sí, pero las escenas son parte de la imaginación de Otacon después de fumarse un buen leño...Personalmente prefiero el clásico de PSX.
@MAXIUDS
Gracias por votar!!!

@cami10
Gracias por el aporte. ¿Jugaste al MGS V?

@Kira-kun
Tampoco entendí como es que no aprovecharon para hacer un juegazo con el the Twin Snakes. Ya habían pasado 2 años desde el lanzamiento del impresionante Remake de Resident Evil 1, y mucha gente pensaba que pasaría lo mismo con MGS TS, pero no fue así. Es un juego que pasó medio desapercibido, mucha gente no sabe ni que existe ese juego. También se notó inferior gráficamente al MGS 2 de PS2. Como puntos a favor, diría que me gustó la vista en 1ª persona y que la mayor parte del juego fue fiel al de PSX.

Comentas que hubieron detalles que no te gustaron del juego, ¿podrías decirlo?

@vicodina
La jugabilidad del MGS V es muy buena. El que lo hicieran de mundo abierto, hizo que no le agradara a muchos.
- MGS 3
- MGS 1
- MGS 4
- MGS 2
- MGS Peace Walker
@Kasukabe
Gracias por el aporte. ¿Jugaste al MGS V o al MGS the twin snakes?
usuariops4 escribió:@heinki
¿Jugaste a MG the twin snakes?


De salida lo compre, me gusto, pero como el original nada, la banda sonora, y el doblaje tanto en ingles como castellano son insuperables, digo en ingles tambien porque quiero aclarar que en el twin snakes es un doblaje nuevo con algun cambio de voz pero para mi la interpretación del original de PSX esta mucho mejor, y aparte de que hubieron algunos cambios en las cinematicas que no me gustaron nada de nada del remake.

Hablando de los tops me sorprende que he sido el unico que ha puesto el Metal Gear 2 de la MSX cuando es una obra maestra, deberiais jugarlo xd
Unerico está baneado por "troll"
En jugabilidad y gráficos sí, pero las escenas son parte de la imaginación de Otacon después de fumarse un buen leño...Personalmente prefiero el clásico de PSX.


[qmparto]

Es muy fuerte [plas]
Entre el 1 y el 3 no sabría elegir, me encantan los 2.

1- MGS 3 Snake Eater
2- MGS
3- MG2 Solid Snake (MSX2)
4- MGS 2: Sons of Liberty
5- MGS V: Ground Zeroes
usuariops4 escribió:@Kasukabe
Gracias por el aporte. ¿Jugaste al MGS V o al MGS the twin snakes?

Al MGS V si, y si bien la jugabilidad es increíble, la historia para mi dejó mucho que desear.
Sobre todo teniendo en cuenta que es uno de los puntos fuertes de la saga.
Además se me hizo un poco repetitivo en algunos aspectos cosa que no me había ocurrido con ningún otro de la saga.
Es una lástima porque podría haber sido un colofón tremendo y se quedo como a medias por así decir.
438 respuestas
1, 2, 3, 4, 59