Encuesta Saga GTA

1, 2, 3, 4
Encuesta
Vota tu GTA favorito y si quieres pon tu top 5
1%
2
 0%
0
1%
3
5%
12
26%
69
1%
2
31%
81
 0%
1
1%
3
15%
39
2%
4
16%
43
1%
2
Hay 261 votos.
Vota tu GTA favorito y si quieres pon tu top 5.

Mi top 5:

1º GTA San Andreas
2º GTA Vice City
3º GTA V
4º GTA Vice city Stories
5º GTA IV

No he jugado a GTA Online ni al Chinatown wars.
1. GTA V
2. San Andreas
3. Vice City
4. GTA IV
5. GTA Vice City Stories

Aunque considero que los más recientes son mejores desde el punto de vista jugable, es decir que a día de hoy disfruto más jugando con el GTA IV que con San Andreas o Vice City por lo tosco de los movimientos de estos dos. Pero pongo estos por encima porque tanto la historia, como la ambientación como su importancia cuando los jugué son mayores.
En mi caso GTA 5 y el 4 con sus 2 expansiones los tengo en primero y segundo lugar respectivamente. En teoría San Andreas y Vice City son mejores por su contenido pero no han envejecido nada bien en términos jugables y gráficos que hoy en día ya no son tan disfrutables como supongo lo fueron en su día.

Cabe hacer la aclaración que yo no los jugué en su momento al no haber tenido la consola para jugarlos(ni ps2 y xbox), el San Andres jugué la versión HD que salio para 360 y Vice City jugué el port de ps2 que esta en la store de ps4, de haberlos vivido en su tiempo tal vez los tendría en mejor estima.

Los 3 primeros GTA y las entregas de portátil no las he jugado.
La vida es una lenteeejaaaaa o la tooomas o la deeeejas

Creo que queda claro cuál es mi GTA favorito, jeje

Saludos.
manicminer1976 escribió:1. GTA V
2. San Andreas
3. Vice City
4. GTA IV
5. GTA Vice City Stories

Aunque considero que los más recientes son mejores desde el punto de vista jugable, es decir que a día de hoy disfruto más jugando con el GTA IV que con San Andreas o Vice City por lo tosco de los movimientos de estos dos. Pero pongo estos por encima porque tanto la historia, como la ambientación como su importancia cuando los jugué son mayores.

Gracias por el aporte.
Coincido contigo en eso que dices. La ambientación del GTA Vice City estaba muy bien lograda, pero en apartado técnico y gráfico, GTA IV y V son mejores, aunque en muchas otras cosas fueron un paso atras con respecto al San Andreas. La personalización de los personajes fue incompleta si tenemos en cuenta la cantidad de cosas que podías hacer en GTA SA, desde ir al GYM y hacer pesas, hasta ir al salon tatoo y hacerte muchos tipos de tatuajes., o ir a la barbería y hacerle un cambio de look. Las posibilidades de comprar ropa eran mayores para CJ en comparación a Michael, Trevor o Franklin o Nikko. También podías elegir distintos tipos de lucha cuerpo a cuerpo, ir a dar una vuelta con cualquiera de las novias de CJ, cosas que desaparecieron en las siguientes entregas.


Oystein Aarseth escribió:En mi caso GTA 5 y el 4 con sus 2 expansiones los tengo en primero y segundo lugar respectivamente. En teoría San Andreas y Vice City son mejores por su contenido pero no han envejecido nada bien en términos jugables y gráficos que hoy en día ya no son tan disfrutables como supongo lo fueron en su día.

Cabe hacer la aclaración que yo no los jugué en su momento al no haber tenido la consola para jugarlos(ni ps2 y xbox), el San Andres jugué la versión HD que salio para 360 y Vice City jugué el port de ps2 que esta en la store de ps4, de haberlos vivido en su tiempo tal vez los tendría en mejor estima.

Los 3 primeros GTA y las entregas de portátil no las he jugado.

Gracias por el comentario. Entiendo tu situación. A mi me pasó lo mismo con GTA III, pero opino que los juegos hay que jugarlos en su momento. Años después ya tiendes a infravalorarlos ya que el contexto ha cambiado.


Tijuet escribió:La vida es una lenteeejaaaaa o la tooomas o la deeeejas

Creo que queda claro cuál es mi GTA favorito, jeje

Saludos.

Gracias por el aporte. Jajajaja quedó muy claro. Si no me equivoco la ponían en la emisora "Espantoso"
usuariops4 escribió:Gracias por el comentario. Entiendo tu situación. A mi me pasó lo mismo con GTA III, pero opino que los juegos hay que jugarlos en su momento. Años después ya tiendes a infravalorarlos ya que el contexto ha cambiado.


Si lo sé pero en mi caso ya es irremediable, ya no puedo regresar el tiempo ni borrarme de la mente tantos años de evolución de los videojuegos XD

Hay muchas franquicias que no viví en su época y ahora me cuesta encontrarles el punto a sus primeras entregas, Tomb Raider es otra de ellas pero ojo, que también la valoración excesiva puede venir de la nostalgia como en el caso del hilo de Zelda con OoT, creo que este punto nunca se podrá ser 100% objetivo.
Oystein Aarseth escribió:
usuariops4 escribió:Gracias por el comentario. Entiendo tu situación. A mi me pasó lo mismo con GTA III, pero opino que los juegos hay que jugarlos en su momento. Años después ya tiendes a infravalorarlos ya que el contexto ha cambiado.


Si lo sé pero en mi caso ya es irremediable, ya no puedo regresar el tiempo ni borrarme de la mente tantos años de evolución de los videojuegos XD

Hay muchas franquicias que no viví en su época y ahora me cuesta encontrarles el punto a sus primeras entregas, Tomb Raider es otra de ellas pero ojo, que también la valoración excesiva puede venir de la nostalgia como en el caso del hilo de Zelda con OoT, creo que este punto nunca se podrá ser 100% objetivo.

Tienes razón, yo creo que tampoco se puede ser 100% objetivo y dejar totalmente la nostalgia a un lado. Me pasó algo similar con Final Fantasy VII. No lo jugué en su salida y me lo empecé años después y acabé dejándolo a medias. El juego en su época fue una obra maestra y considerado por muchos fan de la saga como el mejor, pero claro, ellos si lo jugaron en su salida, por lo que es imposible jugarlo hoy en día sin hacer comparaciones respecto a los estándares gráficos o mecánicas actuales. Lo mismo pasaría si a la nueva generación de consoleros lo pusieramos a jugar al Tomb Raider 1 de PSX o PC tras haber jugado al Shadow of the Tomb Raider. Enseguida notaría el control tanque y la evolución gráfica.
Mi top


1 Vice city
2 San Andreas
3 GTA 5
4 GTA 4
5 GTA 3


Como mejor y mas completo y que mas posibilidades ofrece, creo que el San Andreas se ventila a todos, pero el vice city me molaba mas el rollete Scarface y ambientación [amor]

El GTA 4 también me gusto mucho al ser una historia mas "seria" y tal, pero al venir del San Andres fue un poco bajona el "recorte" de posibilidades jugable que tenia [toctoc]

[beer]
GTA Vice City
GTA V
GTA Vice City Stories
GTA San Andreas

Y no he jugado más. Bueno, los dos primeros de PSX, pero apenas los recuerdo.

No me esperaba que fuese ganando Vice City. Para mi es el mejor, me gusta tanto, que lo estoy rejugando en la PS4.
Mi top 5 (los tres primeros podría haber sido cualquier orden, me gustan casi por igual):

1 - GTA Vice City (me vuelve loco esa ambientacion)
2 - GTA San Andreas (un juego enorme e inolvidable)
3 - GTA IV (un salto de generación brutal en la saga)
4 - GTA Vice City Stories (volver a esa ciudad maravillosa)
5 - GTA Liberty City Stories (jugar en portátil no tiene precio)

También tengo el GTA3 y GTA5 que se quedan fuera del top. Jugué un poco en su momento a algún GTA de PS1 que alquilé alguna vez.
fluzo escribió:Mi top


1 Vice city
2 San Andreas
3 GTA 5
4 GTA 4
5 GTA 3


Como mejor y mas completo y que mas posibilidades ofrece, creo que el San Andreas se ventila a todos, pero el vice city me molaba mas el rollete Scarface y ambientación [amor]

El GTA 4 también me gusto mucho al ser una historia mas "seria" y tal, pero al venir del San Andres fue un poco bajona el "recorte" de posibilidades jugable que tenia [toctoc]

[beer]

Gracias por votar. Coincido contigo. El San Andreas ofrece más posibilidades que el resto. Fue un paso adelante. En cuanto jugué al GTA IV me llevé una decepción por lo que comentas. Entre GTA VC y SA, me costó decidirme ya que los dos me gustan mucho, pero me decanté por éste último por las posibilidades que ofrecía, también por que el mapa era mayor, más largo, y divertido, pero en ambientación y BSO me quedo con GTA VC. El color de la ciudad, la zona del famoso hotel Colony y Beacon estaba tan bien recreada, todos los guiños a Scarface, el agua color cristalino y esos cielos celestes transmitían alegría.

Mathias escribió:Y no he jugado más. Bueno, los dos primeros de PSX, pero apenas los recuerdo.

No me esperaba que fuese ganando Vice City. Para mi es el mejor, me gusta tanto, que lo estoy rejugando en la PS4.

Gracias por el aporte. Yo tampoco esperé que fuera ganando GTA VC, pensé que sería el GTA V. Por cierto, ¿Que tal va el VC en PS4?¿Es mejor que la versión de PC?


Lost Snake escribió:Mi top 5 (los tres primeros podría haber sido cualquier orden, me gustan casi por igual):

1 - GTA Vice City (me vuelve loco esa ambientacion)
2 - GTA San Andreas (un juego enorme e inolvidable)
3 - GTA IV (un salto de generación brutal en la saga)
4 - GTA Vice City Stories (volver a esa ciudad maravillosa)
5 - GTA Liberty City Stories (jugar en portátil no tiene precio)

También tengo el GTA3 y GTA5 que se quedan fuera del top. Jugué un poco en su momento a algún GTA de PS1 que alquilé alguna vez.

Se agradece que te hayas pasado por el post y comentar. Muy buen top. ¿Que fue lo que no te gustó de GTA V?
usuariops4 escribió:Tienes razón, yo creo que tampoco se puede ser 100% objetivo y dejar totalmente la nostalgia a un lado. Me pasó algo similar con Final Fantasy VII. No lo jugué en su salida y me lo empecé años después y acabé dejándolo a medias. El juego en su época fue una obra maestra y considerado por muchos fan de la saga como el mejor, pero claro, ellos si lo jugaron en su salida, por lo que es imposible jugarlo hoy en día sin hacer comparaciones respecto a los estándares gráficos o mecánicas actuales. Lo mismo pasaría si a la nueva generación de consoleros lo pusieramos a jugar al Tomb Raider 1 de PSX o PC tras haber jugado al Shadow of the Tomb Raider. Enseguida notaría el control tanque y la evolución gráfica.


A los Tomb Raider originales tengo que reconocerles que me gustan mas sus propuestas enfocadas a la exploración y resolución de tumbas y no tanto a la acción, algo que en mi opinión trato de rescatarse con el Shadows of The Tomb Raider, el cual por cierto es mi TF favorito de la trilogía reboot.

Sobre GTA pues igual tengo que reconocer que San Andreas y Vice City superan y por mucho en contenido al 5 apesar de ser este ultimo mi favorito y que es una oportunidad desperdiciada por Rockstar, GTA 5 pudo superar de manera objetiva a San Andreas y Vice City, si en lugar de enfocarse tanto al online hubieran metido todo ese contenido en el modo historia.
Oystein Aarseth escribió:A los Tomb Raider originales tengo que reconocerles que me gustan mas sus propuestas enfocadas a la exploración y resolución de tumbas y no tanto a la acción, algo que en mi opinión trato de rescatarse con el Shadows of The Tomb Raider, el cual por cierto es mi TF favorito de la trilogía reboot.

Opino exactamente igual. El enfoque de los TR clásicos era la exploración, resolución de puzzles, e ir a buscar llaves, accionar palancas para abrir puertas, aunque muchos de ellos fueran inverosímiles, pero supuso una auténtica novedad, sobre todo si le sumamos el salto a las 3D. Pero la saga tenía que reinventarse, y la combinación perfecta hubiera sido nunca dejar de lado la exploración o los saltos (no automáticos) junto a la jugabilidad mejorada de la última trilogía.

Oystein Aarseth escribió:Sobre GTA pues igual tengo que reconocer que San Andreas y Vice City superan y por mucho en contenido al 5 apesar de ser este ultimo mi favorito y que es una oportunidad desperdiciada por Rockstar, GTA 5 pudo superar de manera objetiva a San Andreas y Vice City, si en lugar de enfocarse tanto al online hubieran metido todo ese contenido en el modo historia.

Así es, GTA 5 no debía haber recortado las posibilidades a las que nos había acostumbrado Rockstar con el lanzamiento de GTA SA. Cuando jugué a GTA IV y V me llevé una verdadera decepción, por lo poco personalizable que resultaba el personaje o los coches, si tenemos en cuenta que en SA podías "tuenar" los coches o los casi infinitos cambios de look que le podías hacer a CJ.
@usuariops4 pues no sabría decirte si es mejor que el de PC, porque nunca lo he jugado en esa plataforma. Lo que si te puedo asegurar es que el juego que me he descargado en mi PS4 es una rom del juego de PS2. No han modificado absolutamente nada, sigue igual de desfasado y ortopédico el manejo de nuestro amigo Vercetti.
A mí sin embargo le aburren todas esas cosas de ir al gimnasio, cortarme el pelo, etc. Sí, la primera vez que lo ves hace gracia, pero a mí esas cosas me sobran.
manicminer1976 escribió:A mí sin embargo le aburren todas esas cosas de ir al gimnasio, cortarme el pelo, etc. Sí, la primera vez que lo ves hace gracia, pero a mí esas cosas me sobran.

Pues tienen su cosa si realmente impactan en la jugabilidad y no quedan en un detalle visual, imagínate que si no comes sano y tiras de hamburguesería en vez de cuidar la dieta, engordas y no puedes subir a un saliente, saltas menos y te agotas antes.

Es más, en vez de esa mierda que añadieron en RDR2 de cuando estás cansado que se pone la pantalla rara, en un futuro GTA podrían añadir como el latido del corazón y tú puedes ver como estás según las pulsaciones que tienes al correr, llegando incluso a sufrir un infarto por no cuidar la dieta y forzar demasiado al personaje, los jugadores que en vez de usar vehículos caminen más o incluso podrían meter una mierda en una aplicación del teléfono que según lo que andes en la vida real pues eso te compensa en el juego.

Podría ser un sistema dinámico, de si dejas de comer bien y de hacer cosas que mejoren tu forma pues pierdes todo lo que has ganado, obviamente sin convertir la comida en algo obsesivo. si has jugado al yakuza the song of life pues como eso pero con un menú menos cutre


Si no te vistes bien y no te afeitas bien no te dejan entrar a x sitio, de repente ves un evento dinámico de un tipo entrando a un local "mierda, ese tío es el que estaba buscando", y cuando vas a la puerta los seguratas te dicen que no puedes entrar porque vas hecho uno cristo, pues ya sabes que la próxima vez tienes que cuidar más el aspecto, o entras en un barrio y si vistes bien tienes más chance de que te atraquen, pero si vas como un mendigo nadie te dirá nada, al contrario, porque piensan que simplemente vas a por droga.
@katatsumuri
Ya ya si no lo niego y menos aún voy a negar que a mucha gente le resulte interesante. A lo mejor aplicado de otra manera podría interesarme. Pero tal y como estaba en el San Andreas por ejemplo, la verdad es que me aburría lo de ir al gimnasio, a la peluquería, etc.
@katatsumuri @manicminer1976

Prefiero que pongan esa opción de ir al gym y ponerse fuerte o ir a la peluquería, ya que al menos al que le interese tiene la posibilidad de usarla. El juego no te obligaba a ir a la peluquería o a estar musculoso.

Pero es que en GTA IV y V lo recortaron tanto que se notó mucho. Si al menos pusieran que pudieras personalizar a un personaje de los 3, hubiera bastado con eso.
@usuariops4 a mi la verdad me da un poco igual, me gustaría que le metieran jugabilidad como he comentado antes, pero si no lo hacen pues es un añadido más de cosmético para que la gente customice, mejor que esté, pero realmente molaría que tuviera un gran peso dentro del juego a nivel de influir en el entorno sin rozar lo cansino.

Por cierto, he estado tonteando con RDR2
¿Qué os parecería este tipo de cámara en un GTA?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estoy un poco cansado de la cámara esa que se ve el personaje como si lo pudieras agarrar como a un muñeco, esta tiene mucha más presencia, por lo menos como añadido a las otras, que tengamos una opción más cinematográfica, es un poco como la de The Order 1886.

¿Os gusta?
@katatsumuri
Esa cámara que muestras está bien, pero preferiría que tuvieras la opción de elegir diferentes tipos de cámaras. Tanto de cerca como la que muestras, como la que se ha usado desde GTA III o VC, ya que en algunos momentos del juego tendrá mejor utilidad una cámara sobre la otra.
usuariops4 escribió:@katatsumuri
Esa cámara que muestras está bien, pero preferiría que tuvieras la opción de elegir diferentes tipos de cámaras. Tanto de cerca como la que muestras, como la que se ha usado desde GTA III o VC, ya que en algunos momentos del juego tendrá mejor utilidad una cámara sobre la otra.

Claro, yo digo como una cámara adicional, las otras seguirían ahí, pero esta que digo genera mucha inmersión, ves las texturas mucho más detalladas, es otra movida que incluso podría afectar a la jugabilidad ya que las otras están muy alejadas y no permiten ver tanto detalle del escenario.

A mi otra que me gustaría es la clásica de los primeros, simplemente para echar unas fotos o un vídeo ya que el juego se ve muy bonito así, pero obviamente esa cámara ya no es para jugar, pero bueno, un port en Nintendo switch podría hacerse.

@katatsumuri
Coincido contigo. Esa cámara, al mostrar al protagonista más de cerca, se pueden apreciar más detalles. Por cierto ¿RDR2 para que plataforma lo jugaste?
@usuariops4 lo jugué por primera vez en one x, pero lo tengo en pc y ps4

Esta cámara de Detroit Become Human con la cámara justo detrás del motor de la lancha me encantó:


Me encantaría algo parecido con los vehículos de GTA, algo más cercano y que el vehículo se muestre como más grande, si eso fuese una lancha del GTA la vista sería aérea.



Me parece horrible como se ve, parece un Micromachine.
Mathias escribió:@usuariops4 pues no sabría decirte si es mejor que el de PC, porque nunca lo he jugado en esa plataforma. Lo que si te puedo asegurar es que el juego que me he descargado en mi PS4 es una rom del juego de PS2. No han modificado absolutamente nada, sigue igual de desfasado y ortopédico el manejo de nuestro amigo Vercetti.

Pues yo lo tuve para PS4 y a pesar de verse más nítido que el de PS2, me pareció que al girar la cámara daba sensación de borrosidad, cosa que no tenía el de PS2 en su día.

Tenía entendido que la versión de PC era la más nítida y con mejores texturas que las de consolas.

@katatsumuri
El detroit no lo he jugado aún, lo tengo pendiente. ¿Que tal está? Esa cámara parece muy buena.
En GTA V tienes la cámara interior al manejar los vehículos. Yo se a lo que te refieres, que al verse tan de lejos, apenas se aprecian las texturas. Estaría bien que en el próximo GTA pongan una cámara adaptable, que se pueda acercar o alejar como más le guste a cada jugador.
Por cierto, el Vice City de la PS Store viene capado? Porque recuerdo que en el original sonaba la canción de Billie Jeans de Michael Jackson, y ahora no se escucha. Supongo que por temas de licencia. También recuerdo que había un modo de cámara que veías como conduces como si fuera una película, y eso también parece que lo han quitado.
Mathias escribió:Por cierto, el Vice City de la PS Store viene capado? Porque recuerdo que en el original sonaba la canción de Billie Jeans de Michael Jackson, y ahora no se escucha. Supongo que por temas de licencia. También recuerdo que había un modo de cámara que veías como conduces como si fuera una película, y eso también parece que lo han quitado.

Entre la versión de pc y la de ps2, recuerdo que la de PS2 tenía más canciones. Es raro que la de PS Store no esa canción que nombras, ya que es el mismo juego de la ps2, lo que ahora luce más nítido. La canción que nombras creo que la ponían en la emisora Flash FM.
1 - GTA San Andreas. Creo junto con VC supuso el mayor cambio en la saga. Fue un antes y un después.
2 - GTA Vice City. Donde experimenté por primera vez la sensación de "haz lo que quieras".
3 - GTA IV. Fue un título importante para la saga, con sus más y sus menos.
4 - GTA 2. Mi primer GTA.
5 - GTA V. Es indiscutible la relevancia que ha tenido. De los pocos juegos que tengo en dos plataformas distintas, con más de 100 horas a su online, pero totalmente exhausto de ver cómo lo exprimen comercialmente hasta la extenuación.
redsantar escribió:1 - GTA San Andreas. Creo junto con VC supuso el mayor cambio en la saga. Fue un antes y un después.
2 - GTA Vice City. Donde experimenté por primera vez la sensación de "haz lo que quieras".
3 - GTA IV. Fue un título importante para la saga, con sus más y sus menos.
4 - GTA 2. Mi primer GTA.
5 - GTA V. Es indiscutible la relevancia que ha tenido. De los pocos juegos que tengo en dos plataformas distintas, con más de 100 horas a su online, pero totalmente exhausto de ver cómo lo exprimen comercialmente hasta la extenuación.

Gracias por el aporte. GTA SA fue un auténtico juegazo, lo hicieron largo y variado. Me gustó lo completa que hicieron la personalización del personaje, desde el tipo de look en ropa, tatoos, en barbería, hasta en el estilo de lucha que le podías asignar al pelear. Incluso ir al gym y poner al tio fuerte, gordo o delgado o tunear el coche a tu gusto. Y por primera vez en la saga, podías nadar, bucear bajo el agua. GTA IV para mí supuso un paso atrás en la saga, al recortar este tipo de cosas.

Respecto a GTA V, ha sido una mina. Lo han explotado y lo que queda por explotar, sobre todo en la nueva generación.
No he jugado a GTA online, ¿Que tal es?
GTA V: es una auténtica pasada de juego. Increible lo que hicieron en el año 2013 que a día de hoy sigue siendo referente. Refleja los California con una variedad y sarcasmo tremenda.

GTA 3: El PRIMER sandbox moderno. Definió un género.

GTA Vice City: La vida es una lenteja, o la tomas o la dejas.

GTA San Andreas: Múltiples opciones de personalización CJ!

GTA 2: el primero que jugue en mi pc de antaño. Quién me iba a decir en lo que derivaría esta saga...
Yo sólo me he terminado los de Ps2 y el II en Dreamcast, luego dentro de estas limitaciones mi TOP sería:

1- San Andreas. El puto REY de la década de los 2000's, prefiero la versión Ps2 sobre la de Xbox o modernas por su paleta de colores anaranjados al atardecer y su efecto de "bloom", ambos logran un efecto veraniego y de humedad sofocante en el asfalto de Los Santos del que carecen otras versiones posteriores. Las opciones de personalización, subidas de nivel rollo RPG, y como afectaban estas a la jugabilidad (si estás cachas haces más daño, si estás gordo te cansas antes, etc), marcaron diferencias de calidad/profundidad con sus antecesores, por no hablar del tamaño del mapa...

2- Vice City. Porque sus emisoras de radio y selección musical es posiblemente la mejor en toda la franquicia joder, ya lo dijo alguien màs arriba:

Tijuet escribió:La vida es una lenteeejaaaaa o la tooomas o la deeeejas

Creo que queda claro cuál es mi GTA favorito, jeje

Saludos.


xDDD

Y porque Tommy Vercetti es uno de los tipejos más carismáticos de cualquier GTA.

3- Vice City Stories + Miami = Bien.

4- Liberty City Stories. Me gusta más que el propio GTA3.

5- GTA III. Me parece el más soso de los de esa época, que el prota sea mudo no ayuda a la inmersión.

He jugado a IV y V, pero partidas que no llevaban a ningún sitio, luego no puedo opinar adecuadamente de ellos.

El II de Dreamcast se queda fuera del TOP, los GTA clásicos no son santo de mi devoción.
1. Vice City
2. GTAIV
3. GTA2
4. GTAV
5. San Andreas

El 2 fue el primero que jugué y único que he jugado en PC, me gustó muy mucho, el IV me pareció otra gozada, esos gráficos en PS3 y su personaje, pero como Vice City ninguno. Diría que a día de hoy todavía tengo su OST en la cabeza, mítico es quedarse corto. Ojalá un remake en el que no tocasen nada que no fuesen los gráficos.

En cuanto al V y San Andreas, como todos, los he comprado de lanzamiento pero no los disfruté tanto como los otros tres, no es que sean malos juegos, pero no me convencieron. Tal vez por lo bastos que son.

Y no he jugado más GTA's que esos cinco. Ni tengo prisa de jugar el siguiente
usuariops4 escribió:Respecto a GTA V, ha sido una mina. Lo han explotado y lo que queda por explotar, sobre todo en la nueva generación.
No he jugado a GTA online, ¿Que tal es?


Es una experiencia que vale la pena tener, si jugar a GTA solo es divertido de por sí, imagínate con amigos. Otra cosa es que no me guste cómo lo han explotado comercialmente porque para acceder a ciertos vehículos, que son muy divertidos de conducir, tienes que pagar millones de la moneda del juego y eso conlleva que probablemente tengas que pasar por caja. Si puedes y tienes tiempo pruébalo.

ED: Creo que haría un cambio en mi top y pondría GTA V en tercera posición y GTA IV en quinta.
@Pajarito87
Gracias por el aporte. Un Saludo.

Sexy MotherFucker escribió:
1- San Andreas. El puto REY de la década de los 2000's, prefiero la versión Ps2 sobre la de Xbox o modernas por su paleta de colores anaranjados al atardecer y su efecto de "bloom", ambos logran un efecto veraniego

¿Podrías explicarme que es el efecto "bloom"? He jugado solo a la versión de PS2, pero he visto una comparativa con otras versiones, y el GTA SA de PS2 si tenía unos colores anaranjados, pero era más borroso que la versión de PC.

@onyvla
Gracias por el aporte. ¿Los jugaste por orden de salida?

redsantar escribió:ED: Creo que haría un cambio en mi top y pondría GTA V en tercera posición y GTA IV en quinta.

Para mí el GTA V es muy superior al IV.
@usuariops4 sí. esos cinco según fueron saliendo: 2, Vice City, San Andreas, IV y V. los tres últimos el mismo día de su lanzamiento. el V en PS3 y el año pasado en XOne gracias al Game Pass y el confinamiento
Mi top 5

GTA IV (al q más horas le di)
GTA V
GTA San Andreas (el primero al que jugué. Me impactó tanto que luego iba por la calle en actitud nigga)
Vice city
Chinatown wars



El online del V nunca lo he entendido.
Mi orden de preferencia:

1-GTA IV
2-GTA Vice City
3-GTA V
4-GTA III
5-GTA San Andreas
6-GTA Chinatown Wars
7-GTA Liberty City Stories
8-GTA Vice City Stories
9-GTA 2
10-GTA 1
11-GTA London
piugrave escribió:Mi top 5

GTA IV (al q más horas le di)
GTA V
GTA San Andreas (el primero al que jugué. Me impactó tanto que luego iba por la calle en actitud nigga)
Vice city
Chinatown wars

El online del V nunca lo he entendido.

Gracias por el aporte. Me hizo gracias de que ibas por la calle en actitud nigga. Por cierto, ¿no notaste un paso atrás en GTA IV con respecto a GTA SA?


Neo-Harkell escribió:Mi orden de preferencia:

1-GTA IV
2-GTA Vice City
3-GTA V
4-GTA III
5-GTA San Andreas
6-GTA Chinatown Wars
7-GTA Liberty City Stories
8-GTA Vice City Stories
9-GTA 2
10-GTA 1
11-GTA London

Gracias por el aporte. ¿Que fue lo que menos te gustó de GTA SA?
@usuariops4 El rollo gánster pandillero no me va mucho. Nunca me terminó de convencer CJ ni muchos tramos de historia (como el inicio y el final) Cuando lo jugué de salida en PS2 flipé como casi todo el mundo porque era increíble un mundo tan grande y con tantas cosas que hacer. Pero con el tiempo, revisitando los juegos en varias ocasiones, empecé a valorar mucho mejor al resto de GTA. Y sera la edad ( [+risas] ) pero valoro mas la historia entrecruzada mas adulta de mafia de GTA IV y el, para mi, mejor protagonista de la saga Niko Bellic, Tommy Vercetti y su historia de busqueda y ascenso criminal ochentero, que una historia bastante meh, con minijuegos tontos como gimnasios, repartidor de "pizzas" o tunear coches de GTA SA.
Neo-Harkell escribió:@usuariops4 El rollo gánster pandillero no me va mucho. Nunca me terminó de convencer CJ ni muchos tramos de historia (como el inicio y el final) Cuando lo jugué de salida en PS2 flipé como casi todo el mundo porque era increíble un mundo tan grande y con tantas cosas que hacer. Pero con el tiempo, revisitando los juegos en varias ocasiones, empecé a valorar mucho mejor al resto de GTA. Y sera la edad ( [+risas] ) pero valoro mas la historia entrecruzada mas adulta de mafia de GTA IV y el, para mi, mejor protagonista de la saga Niko Bellic, Tommy Vercetti y su historia de busqueda y ascenso criminal ochentero, que una historia bastante meh, con minijuegos tontos como gimnasios, repartidor de "pizzas" o tunear coches de GTA SA.

Los jugué en su salida. Cuando jugué a GTA IV sentí un paso atrás por que lo recortaron en exceso. No sólo quitaron el ir al gym y ponerlo fuerte, sino también la personalización del personaje, tatoos, peinados, ropa, se quedó corta, quitaron también el poder bucear, y el escenario se hacía repetitivo, una ciudad más pequeña que la de SA, que eran más variados.
Me quedo como personaje favorito de la saga con Tommy Vercetti.
usuariops4 escribió:Gracias por el aporte. Me hizo gracias de que ibas por la calle en actitud nigga. Por cierto, ¿no notaste un paso atrás en GTA IV con respecto a GTA SA?


Para mí el gta4 lo mejoraba todo a nivel técnico. A nivel historia y misiones, lo disfruté igual que el SA o cualquier otro GTA. A quien le gusta esta saga, se lo traga todo.

El SA lo jugué piratongui y en un momento del juego que llevaba muchas horas, casi al final, se me crasheo el juego y ya no podía avanzar así que lo dejé. Te hablo de cuando salió... Otro que me impactó a tal nivel fue los sims 1, que jugaba tanto que llegué a pensar que nos controlaba un ente superior y teníamos el icono ese de diamante verde en la cabeza XD
@piugrave
A nivel técnico es superior a las entregas anteriores, pero a nivel jugable se recortó en exceso. Por ejemplo el fondo del mar no se podía explorar como en GTA SA o GTA V. Quitaron las motos acuáticas que habían introducido en GTA VCS, en lugar de introducir nuevos vehículos, lo que hicieron es recortar. Y en la personalización del personaje ni te digo. Al menos que tuviera esa posibilidad, y el que le guste la utiliza y el que no, pues que no haga uso de ella.
En mi caso disfrute mucho mas de la franquicia partir de GTA 4 y no digo que los anteriores eran malos al contrario pero estos juegos ganan demasiado con un nivel técnico decente y las entregas de 128 bits no son unos prodigios técnicos precisamente XD(entendible por otra parte debido a limitaciones de la época).
A mi el que más me ha gustado es el GTA V, me sorprendío para bien en todos los sentidos, creo que llegaron al tope (y todo esto sin haber jugado online) claro que le echo en falta algunas cosas que si estaban en los anteriores, pero en general me parece una maldita pasada en todos los sentidos.

Lo del TOP 5 es dificil, porque le dí más caña a unos juegos que a otros, por ejemplo jugué bastante el primer GTA (que dificil era) sin embargo a otros como el GTA Vice City solo los jugué en casa de amigos. Tengo por ahí el GTA 2 de Game Boy Color y el GTA Advance pero no me he puesto con ellos en serio, asi que...
Oystein Aarseth escribió:En mi caso disfrute mucho mas de la franquicia partir de GTA 4 y no digo que los anteriores eran malos al contrario pero estos juegos ganan demasiado con un nivel técnico decente y las entregas de 128 bits no son unos prodigios técnicos precisamente XD(entendible por otra parte debido a limitaciones de la época).

Así es, los GTA de PS2, sobre todo el Vice city, el cual era inferior gráficamente a muchos juegos del catálogo, incluso tenía hasta cierta borrosidad, en comparación con la versión de PC. En GTA IV se notó un salto gráfico.


Skullomartin escribió:A mi el que más me ha gustado es el GTA V, me sorprendío para bien en todos los sentidos, creo que llegaron al tope (y todo esto sin haber jugado online) claro que le echo en falta algunas cosas que si estaban en los anteriores, pero en general me parece una maldita pasada en todos los sentidos.

Lo del TOP 5 es dificil, porque le dí más caña a unos juegos que a otros, por ejemplo jugué bastante el primer GTA (que dificil era) sin embargo a otros como el GTA Vice City solo los jugué en casa de amigos. Tengo por ahí el GTA 2 de Game Boy Color y el GTA Advance pero no me he puesto con ellos en serio, asi que...

Gracias por el aporte. Pues te invito a que juegues a Vice city y San andreas (la mejor versión es la de PS3). ambos son juegazos.
1. Vice City Stories
2. San Andreas
3. IV
4. V
5. III

La razón del porque no pongo al Vice City original en mi lista es sencilla, jamás lo llegué a jugar lo suficiente en su día y tal vez no lo disfruté como debería. El VCS llegó en un tiempo en que solo tenía mi PSP y cargaba con ella a todos lados, creo que ha sido el juego al que más horas le he dedicado en mi vida. El SA mejoró en todo lo que la faltaba a los 2 anteriores, es una obra maestra atemporal. El IV a pesar de que se siente incompleto al venir de SA, es un gran juego y con una gran historia
A13X 3L L30N escribió:1. Vice City Stories
2. San Andreas
3. IV
4. V
5. III

La razón del porque no pongo al Vice City original en mi lista es sencilla, jamás lo llegué a jugar lo suficiente en su día y tal vez no lo disfruté como debería. El VCS llegó en un tiempo en que solo tenía mi PSP y cargaba con ella a todos lados, creo que ha sido el juego al que más horas le he dedicado en mi vida. El SA mejoró en todo lo que la faltaba a los 2 anteriores, es una obra maestra atemporal. El IV a pesar de que se siente incompleto al venir de SA, es un gran juego y con una gran historia

Gracias por el aporte. Yo también tuve GTA VCS para PSP. De hecho, fue el primer juego que compré y con el que estrené la consola. En cuanto encendí la consola, flipé y no paraba de pensar en como una portátil podía con un juego con gráficos casi como la PS2. A mi me encantó el juego.
De los que he jugado:
GTA V Gratos recuerdos
GTA IV No se por qué no me lo acabé
GTA Chinatown wars. Pasándomelo por 2da vez.
Walvaro escribió:De los que he jugado:
GTA V Gratos recuerdos
GTA IV No se por qué no me lo acabé
GTA Chinatown wars. Pasándomelo por 2da vez.

Gracias por el aporte. Si te gusta la saga, el GTA Vice City y San Andreas están muy guapos, aunque si los comparas con GTA V lo notarás en gráficos y en el control.
1. San Andreas
2. GTA V
3. Vice City
4. Liberty City Stores
5. GTA IV

Aunque VCS muy cerca de los últimos dos.
largeroliker escribió:1. San Andreas
2. GTA V
3. Vice City
4. Liberty City Stores
5. GTA IV

Aunque VCS muy cerca de los últimos dos.

Gracias por el aporte. ¿Que fue lo que menos te gustó de GTA IV?
150 respuestas
1, 2, 3, 4