¿Que edad tienes ahora y con qué juego te enganchaste a los videojuegos?

1, 2, 3, 4, 5
@Shishio64
Recuerdo pasármelo justo en los tiempos que salió el SM 64. Me pareció más difícil que el 64.
Tengo 42 y empecé con una maquinita tipo Game and Watch de recoger paracaidistas, a esto siguio una Atari 2600 y una Recreativa por la que pasaron Ghost and goblins, pengo y Kungfu Máster ( mi tío reparaba recreativas) después de eso y más o menos en este orden, una Nes, Megadrive, PS1, PS2, wii, Xbox 360, PS3, ps4, Xbox one, switch y Xbox series X. En medio he ido teniendo a portátiles a la par de las de mesa. GB Advance, GB Advance sp, NDS Lite. Siempre solo una consola o 2 a la vez y pocos juegos en físico, nunca he sido de amontonar títulos a cascoporro.
@Rauwlyng
Gran aporte. Esa máquina de recoger paracaidistas la tuve y también la de Octopus. ¿Cuales fueron tus juegos favoritos de PS2?
usuariops4 escribió:@Rauwlyng
Gran aporte. Esa máquina de recoger paracaidistas la tuve y también la de Octopus. ¿Cuales fueron tus juegos favoritos de PS2?

Que yo recuerde ahora mismo, los dos que compre junto con la PS2. Resident Evil Code Verónica y Final Fantasy 10.
@Rauwlyng
Pues empezaste muy bien con la PS2. Grandes juegos y ese es mi FF preferido.
Tengo 31 recién cumplidos. Mis primeras consolas fueron la NES (con el Low Gravity Man) y la Game Boy Pocket (con el Duck Tales) allá por 1996. Aunque antes de esto ya había jugado ocasionalmente a algún juego en PC (no recuerdo nombres, excepto el Prince of Persia, en el PC de mi primo) y a la Mega Drive (la tenía un vecino, con el Sonic y el Streets of Rage, entre otros).

Por otro lado, el juego que más me marcó en su día fue el Ocarina of Time para la N64 (recuerdo que fui con mi padre a por el Banjo Kazooie y no lo tenían, pillé el Zelda sin saber qué era).
38, y empecé a jugar con la game boy y jugando al super mario land, y sobretodo al tetris.

En mi époco universitaria abandoné el mundillo, saltandome completamente la generscion de ps3/360, y me volví a reenganchar a los 32 con la ps4.

Actualmente PS5, One X y switch.
vermicide escribió:Tengo 31 recién cumplidos. Mis primeras consolas fueron la NES (con el Low Gravity Man) y la Game Boy Pocket (con el Duck Tales) allá por 1996. Aunque antes de esto ya había jugado ocasionalmente a algún juego en PC (no recuerdo nombres, excepto el Prince of Persia, en el PC de mi primo) y a la Mega Drive (la tenía un vecino, con el Sonic y el Streets of Rage, entre otros).

Por otro lado, el juego que más me marcó en su día fue el Ocarina of Time para la N64 (recuerdo que fui con mi padre a por el Banjo Kazooie y no lo tenían, pillé el Zelda sin saber qué era).

Excelente aporte. El Zelda OoT a mi también me marcó, supuso un salto brutal hacerlo en 3D. Para mi está entre mis juegos favoritos.
El Banjo Kazooie también lo tengo y me gustó mucho. Muy buen juego. ¿Al final lo tuviste?

@parrotxo
Gracias por el aporte. Me alegra que hayas vuelto al mundo de los videojuegos, sinceramente para mi la generación PS3/360 fue la peor de todas, lo que hizo que dejara los videojuegos abandonados durante un tiempo. Volví a recuperar la pasión al comprarme la PS4. Un Saludo.
45 pero en Enero 2022, tendre 46. No sabría decirte, empecé con 8 años a ir a recreativos, en 1983. Vivía en un pueblo turístico de la costa ( el Puerto de la Cruz ), y allí había, Pac Man, Galaxianos, Pánico Space, Terra Cresta, Soldier Girls of Amazon, Phoenix, Marvel Madnes.... Y más adelante, 1942, Ghost 'n Goblins, Bomb Jac, Commando, Ikari Warriors, Double Dragon, Tiger Heli, Cabal, Contra, Snow Bros, Final Fight, Captain Commando, ...

Cuando llegaron los gráficos poligonales, las texturas realistas, y se pusieron los videojuegos en primera y tercera persona de moda ( Virtua Fighter, Toshiden, Daytona USA, Mario 64, Sonic 3D, Ninja Gaiden 3D, Final Fight Street Wise, Golden Axe Best Riders, Cash Bandicot, Rayman 3D, ... ).Los videojuegos dejaron de interesarme, hasta que volvieron a hacer nuevos juegos de mecánica 2D. ( Ahora ya no sedibujan sprites, sino que son poligonales, 2, 5D; y pueden tener acabados semi realistas a medio camino, o de dibujos animados, con cell shading. Arc System Work, logró acercar los gráficos poligonales a los sprites 2D, con Guilty Gear Xrd, abandonando el dibujado de sprites 2D, en HD. )
@Vaillant
Gracias por el aporte. Es raro que no te gustara el salto de las 2D a las 3D. Fue el cambio que mas asombró a la mayoría de personas, incluso a mí también, ya que pasé de la mega-drive a la Nintendo 64 con juegos como Super Mario 64 totalmente en 3d.
54 soy de los mas viejunos y empece a los 14 con los orednadores del instituto
@MoRaLIN
¿Sigues jugando hoy en día?
usuariops4 escribió:@MoRaLIN
¿Sigues jugando hoy en día?

posupuesto ahora mismo estoy con el r4,call of dduty on line y en la nube tofdo lo que puedo con gamepass
MoRaLIN escribió:posupuesto ahora mismo estoy con el r4,call of dduty on line y en la nube tofdo lo que puedo con gamepass

Me alegra oir eso. Eso es lo bueno, que siga la pasión por los videojuegos. ¡¡¡ A seguir disfrutando!!!!.
Tengo 36. Me enganché con el Super Mario Land 2 de Game Boy, mi primer juego y consola. Es un juego que te lo puedes pasar en un día pero cuánto duraban los juegos antes, no se por qué...
@Calejo
Excelente aporte. ¿Sigues jugando con la misma ilusión?
@usuariops4 antes se disfrutaba de cada centímetro del juego, de cada pixel, sin prisas, ahora acumulamos muchos juegos y queremos despacharlos rápido para pasar al siguiente, y me incluyo. Los únicos títulos actuales que me han hecho querer exprimirlos como antaño han sido BOTW y Hades.
@Calejo
Sigo disfrutando igual, pero si noto eso que dices, de tener muchos juegos y sentir ganas de acabarlo rápido para pasar al siguiente. Eso me pasa con juegos que no son obras maestras, en cambio, cuando jugué a The Last of us 2, no quería que el juego se acabara.
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5