¿Que edad tienes ahora y con qué juego te enganchaste a los videojuegos?

@Shishio64
Recuerdo pasármelo justo en los tiempos que salió el SM 64. Me pareció más difícil que el 64.
Tengo 42 y empecé con una maquinita tipo Game and Watch de recoger paracaidistas, a esto siguio una Atari 2600 y una Recreativa por la que pasaron Ghost and goblins, pengo y Kungfu Máster ( mi tío reparaba recreativas) después de eso y más o menos en este orden, una Nes, Megadrive, PS1, PS2, wii, Xbox 360, PS3, ps4, Xbox one, switch y Xbox series X. En medio he ido teniendo a portátiles a la par de las de mesa. GB Advance, GB Advance sp, NDS Lite. Siempre solo una consola o 2 a la vez y pocos juegos en físico, nunca he sido de amontonar títulos a cascoporro.
@Rauwlyng
Gran aporte. Esa máquina de recoger paracaidistas la tuve y también la de Octopus. ¿Cuales fueron tus juegos favoritos de PS2?
usuariops4 escribió:@Rauwlyng
Gran aporte. Esa máquina de recoger paracaidistas la tuve y también la de Octopus. ¿Cuales fueron tus juegos favoritos de PS2?



Que yo recuerde ahora mismo, los dos que compre junto con la PS2. Resident Evil Code Verónica y Final Fantasy 10.
@Rauwlyng
Pues empezaste muy bien con la PS2. Grandes juegos y ese es mi FF preferido.
Tengo 31 recién cumplidos. Mis primeras consolas fueron la NES (con el Low Gravity Man) y la Game Boy Pocket (con el Duck Tales) allá por 1996. Aunque antes de esto ya había jugado ocasionalmente a algún juego en PC (no recuerdo nombres, excepto el Prince of Persia, en el PC de mi primo) y a la Mega Drive (la tenía un vecino, con el Sonic y el Streets of Rage, entre otros).

Por otro lado, el juego que más me marcó en su día fue el Ocarina of Time para la N64 (recuerdo que fui con mi padre a por el Banjo Kazooie y no lo tenían, pillé el Zelda sin saber qué era).
38, y empecé a jugar con la game boy y jugando al super mario land, y sobretodo al tetris.

En mi époco universitaria abandoné el mundillo, saltandome completamente la generscion de ps3/360, y me volví a reenganchar a los 32 con la ps4.

Actualmente PS5, One X y switch.
vermicide escribió:Tengo 31 recién cumplidos. Mis primeras consolas fueron la NES (con el Low Gravity Man) y la Game Boy Pocket (con el Duck Tales) allá por 1996. Aunque antes de esto ya había jugado ocasionalmente a algún juego en PC (no recuerdo nombres, excepto el Prince of Persia, en el PC de mi primo) y a la Mega Drive (la tenía un vecino, con el Sonic y el Streets of Rage, entre otros).

Por otro lado, el juego que más me marcó en su día fue el Ocarina of Time para la N64 (recuerdo que fui con mi padre a por el Banjo Kazooie y no lo tenían, pillé el Zelda sin saber qué era).

Excelente aporte. El Zelda OoT a mi también me marcó, supuso un salto brutal hacerlo en 3D. Para mi está entre mis juegos favoritos.
El Banjo Kazooie también lo tengo y me gustó mucho. Muy buen juego. ¿Al final lo tuviste?



@parrotxo
Gracias por el aporte. Me alegra que hayas vuelto al mundo de los videojuegos, sinceramente para mi la generación PS3/360 fue la peor de todas, lo que hizo que dejara los videojuegos abandonados durante un tiempo. Volví a recuperar la pasión al comprarme la PS4. Un Saludo.
45 pero en Enero 2022, tendre 46. No sabría decirte, empecé con 8 años a ir a recreativos, en 1983. Vivía en un pueblo turístico de la costa ( el Puerto de la Cruz ), y allí había, Pac Man, Galaxianos, Pánico Space, Terra Cresta, Soldier Girls of Amazon, Phoenix, Marvel Madnes.... Y más adelante, 1942, Ghost 'n Goblins, Bomb Jac, Commando, Ikari Warriors, Double Dragon, Tiger Heli, Cabal, Contra, Snow Bros, Final Fight, Captain Commando, ...

Cuando llegaron los gráficos poligonales, las texturas realistas, y se pusieron los videojuegos en primera y tercera persona de moda ( Virtua Fighter, Toshiden, Daytona USA, Mario 64, Sonic 3D, Ninja Gaiden 3D, Final Fight Street Wise, Golden Axe Best Riders, Cash Bandicot, Rayman 3D, ... ).Los videojuegos dejaron de interesarme, hasta que volvieron a hacer nuevos juegos de mecánica 2D. ( Ahora ya no sedibujan sprites, sino que son poligonales, 2, 5D; y pueden tener acabados semi realistas a medio camino, o de dibujos animados, con cell shading. Arc System Work, logró acercar los gráficos poligonales a los sprites 2D, con Guilty Gear Xrd, abandonando el dibujado de sprites 2D, en HD. )
@Vaillant
Gracias por el aporte. Es raro que no te gustara el salto de las 2D a las 3D. Fue el cambio que mas asombró a la mayoría de personas, incluso a mí también, ya que pasé de la mega-drive a la Nintendo 64 con juegos como Super Mario 64 totalmente en 3d.
54 soy de los mas viejunos y empece a los 14 con los orednadores del instituto
@MoRaLIN
¿Sigues jugando hoy en día?
usuariops4 escribió:@MoRaLIN
¿Sigues jugando hoy en día?

posupuesto ahora mismo estoy con el r4,call of dduty on line y en la nube tofdo lo que puedo con gamepass
MoRaLIN escribió:posupuesto ahora mismo estoy con el r4,call of dduty on line y en la nube tofdo lo que puedo con gamepass

Me alegra oir eso. Eso es lo bueno, que siga la pasión por los videojuegos. ¡¡¡ A seguir disfrutando!!!!.
Tengo 36. Me enganché con el Super Mario Land 2 de Game Boy, mi primer juego y consola. Es un juego que te lo puedes pasar en un día pero cuánto duraban los juegos antes, no se por qué...
@Calejo
Excelente aporte. ¿Sigues jugando con la misma ilusión?
@usuariops4 antes se disfrutaba de cada centímetro del juego, de cada pixel, sin prisas, ahora acumulamos muchos juegos y queremos despacharlos rápido para pasar al siguiente, y me incluyo. Los únicos títulos actuales que me han hecho querer exprimirlos como antaño han sido BOTW y Hades.
@Calejo
Sigo disfrutando igual, pero si noto eso que dices, de tener muchos juegos y sentir ganas de acabarlo rápido para pasar al siguiente. Eso me pasa con juegos que no son obras maestras, en cambio, cuando jugué a The Last of us 2, no quería que el juego se acabara.
40 años, Alex Kidd de Master System 2, esas revistas micromania gigantes... good times... ahora la consola se enciende para poner la patrulla canina a mi hija de 20 meses, puta bida tetes... :Ð
djfran28 escribió:40 años, Alex Kidd de Master System 2, esas revistas micromania gigantes... good times... ahora la consola se enciende para poner la patrulla canina a mi hija de 20 meses, puta bida tetes... :Ð

Gracias por el aporte. Saludos.
Un viejuno y el primer juego que me obsesiono fue el Solomon's key



Igualito que ahora en todo :p
@kaveza2
Gracias por el aporte. Me alegra que sigas con la misma ilusión. La mayoría de los que hemos participado tenemos de 30 años para arriba y seguimos con la pasión por los videojuegos. Saludos.
Actualmente tengo 39, y mi primera consola fue la máster system con el Alex Kidd.

Ahora con 2 niñas pequeñas tengo muy poco tiempo para disfrutar de los videojuegos, pero bueno, algo hacemos.
Actualmente, 40 años. Mi primer contacto con los videojuegos lo tuve con unos 7-8 años, con un clon de atari 2600. Poco después conseguí que me compraran una megadrive (pack sonic + megagames I). Ahí empecé a angancharme a los videojuegos.
36 tacos.
Mi primera consola fue la Game Boy, como creo que casi toda mi generación, y mi primera sobremesa fue la Super Nintendo, así que no es una sorpresa que los Marios me marcaran mucho.
Sin embargo, yo creo que lo que terminó de engancharme, sin embargo, fue jugar con mi tío en su ordenador (aún no teníamos en casa) a dos juegos: las aventuras gráficas de Lucasarts (no se si mi preferida es Monkey 2 por que realmente es la mejor o por que fue la primera) y el PC Futbol.
39 años, me enganché con el Atari 2600 y un cartucho que venía con 128 juegos (gamepass de la época) de los qué más recuerdo; uno de boxeo, otro de fútbol con tres puntos en forma de triángulo, otro que tenías que cruzar una carretera y mi favorito era uno que tenías que saltar, carros de supermercados y tenía ascensores en los laterales.
Tengo 31 y el primer contacto que recuerdo es el del Duck Hunt en una NES clónica que tuvimos en casa. Tuve la suerte además de que me compraron un ordenador muy pronto y bueno para la época (primeros Intel Pentium IV). Me imagino que muchxs recordaréis las colecciones de videojuegos de El Mundo. Así me inicié con las aventuras gráficas (mi género más jugado en los primeros 2000) con las de Péndulo: Igor: Objetivo Uikokahonia y Hollywood Monsters. Y los Broken Sword, por supuesto. A partir de esto conocí Monkey Island y empecé desde el cuatro.
Mi primera consola propia: Game Boy Color con el Pokémon Azul [amor] Mi primo y yo tenemos la misma edad y a él le regalaron el Rojo para que pudiéramos intercambiar.
Rondo los 40, mi primer contacto fue con la SPECTRUM, recuerdo que pasábamos mas tiempo poniendo las cintas que jugando, siempre se cascaban en algún momento de la partida no puedo decir que estaba enganchado pero me llamaban mucho la atención, luego vino la master sistem y hay si que ya empecé a meterle caña pero donde digamos que me enganche fue con la mega drive y el sonic, solo podía jugar los fines de semana y tenia que turnarme con mis hermanos lo recuerdo como una gran época, aunque no fue hasta la playone donde jugué a los mejores juegos de mi vida, los final fantasy y el primer metal gear, donde me moría de ganas por continuar la historia y me costaba soltar el mando.
@xin-xan
Gracias por el aporte. No lo jugué en su época, imagino que tuve que ser sorprendente. Saludos.

@sisifo2001
Recuerdo que me prestaron el megagames 1, que traía un juego de fútbol.

@Hangla Mangla
Antes se hacían muy buenas aventuras gráficas para pc, ahora es un género que no destaca tanto.

@Juanakomlg
Gracias por el aporte.

@pokeflauta
Muy buen pc para comenzar. Recuerdo jugar al Broken Sword 2, me pareció un gran juego.

@Rock Howard
Con la psx se vio un salto brutal y la llegada de los primeros juegos en 3d, pasar de la mega-drive/SNES a la psx con juegos como Metal Gear solid fue impresionante, parecía una película ese juego.
usuariops4 escribió:@xin-xan
Gracias por el aporte. No lo jugué en su época, imagino que tuve que ser sorprendente. Saludos.

@sisifo2001
Recuerdo que me prestaron el megagames 1, que traía un juego de fútbol.

@Hangla Mangla
Antes se hacían muy buenas aventuras gráficas para pc, ahora es un género que no destaca tanto.

@Juanakomlg
Gracias por el aporte.

@pokeflauta
Muy buen pc para comenzar. Recuerdo jugar al Broken Sword 2, me pareció un gran juego.

@Rock Howard
Con la psx se vio un salto brutal y la llegada de los primeros juegos en 3d, pasar de la mega-drive/SNES a la psx con juegos como Metal Gear solid fue impresionante, parecía una película ese juego.


Efectivamente, el World cup Italia 90. No fue un grandioso juego pero la verdad es que mi hermano y yo echamos muchos vicios y lo pasábamos bien. Recuerdo cómo íbamos a partir las piernas del rival (no había faltas) y nos partíamos de risa cuando dejábamos el "cadáver" del otro en el césped por el sonido que se oía al hacerlo. [jaja]
Tengo 29 años y, aunque mi primer contacto con los videojuegos fue con la NES que tenía un primo de mi edad, las consolas que de verdad consiguieron engancharme a esto fueron la GameBoy Color con los Pokemon Azul y Amarillo y la PS1 con Crash, Spyro y alguno más. Cierto es que la PS2 fue donde eché más horas y de ahí ya pasé a PC.
@sisifo2001
Recuerdo haber jugado a ese juego y al otro pac, pero al que más jugué fue al mega games 2, el que traía golden axe, streets of rage, y shinobi.

@LilJEiK
Gracias por el aporte. Mis generaciones favoritas son la de N64/PSX y la de PS2/GC/Xbox.
31 años. Empecé viendo a mi primo jugar Punch out. Luego tuve una nes y jugaba a todo lo que podía, mi primer gran amor fue un juego de Oliver y Benji.
Después tuve una Snes y ver esos juegos tan coloridos se sentía como algo increíble y verdadera nueva generación. Alquilaba muchos juegos y cada uno era un nuevo descubrimiento. Después tuve PlayStation 1 en una época que estaba loco por el fútbol , también los juegos piratas eran baratos y podía tener más, aún así yo sólo jugaba iss pro evolution. Después me fui a vivir a España y tuve una PlayStation 2 y empecé a jugar al juegos al día, ya que en Uruguay siempre fui una generación por detrás, aún así no sabía eso. Con la pley 2 seguía obsesionado por los juegos de fútbol de konami y descubrí mi 2do juego de mi vida Metal gear solid 3. Luego pase a una PlayStation 3. En este punto deje los juegos de fútbol y encontré el otro juego de mi obsesión durante años. Call of duty 4 modern warfare, la campaña me impactó y el multijugador me hizo ser el número 1000 mundial en puntos. Una locura. Descubrí Un montón de juegos y aprendí sobre la industria, los juegos más aclamados, las desarrolladoras más importantes todo. Luego tuve Ps4 y mi pasión por los juegos menguo , aparte de tener menos tiempo al trabajar y vivir solo. Ahora tengo xbox serie s y la historia continuará.
perdomos escribió:31 años. Empecé viendo a mi primo jugar Punch out. Luego tuve una nes y jugaba a todo lo que podía, mi primer gran amor fue un juego de Oliver y Benji.
Después tuve una Snes y ver esos juegos tan coloridos se sentía como algo increíble y verdadera nueva generación. Alquilaba muchos juegos y cada uno era un nuevo descubrimiento. Después tuve PlayStation 1 en una época que estaba loco por el fútbol , también los juegos piratas eran baratos y podía tener más, aún así yo sólo jugaba iss pro evolution. Después me fui a vivir a España y tuve una PlayStation 2 y empecé a jugar al juegos al día, ya que en Uruguay siempre fui una generación por detrás, aún así no sabía eso. Con la pley 2 seguía obsesionado por los juegos de fútbol de konami y descubrí mi 2do juego de mi vida Metal gear solid 3. Luego pase a una PlayStation 3. En este punto deje los juegos de fútbol y encontré el otro juego de mi obsesión durante años. Call of duty 4 modern warfare, la campaña me impactó y el multijugador me hizo ser el número 1000 mundial en puntos. Una locura. Descubrí Un montón de juegos y aprendí sobre la industria, los juegos más aclamados, las desarrolladoras más importantes todo. Luego tuve Ps4 y mi pasión por los juegos menguo , aparte de tener menos tiempo al trabajar y vivir solo. Ahora tengo xbox serie s y la historia continuará.

Gracias por el aporte. Metal Gear solid 3 es el favorito de mucha gente. Me alegra que siga la pasión por los videojuegos. Un saludo.
soy del 82 y posiblemente el primer juego que me enganchó fue el river raid, aunque como habia ya varias consolas igual habia jugado al mario en casa de alguien, pero no llego a tanto.
@LaGarrota
Gracias por el aporte. ¿Cuáles son tus juegos favoritos?
Soy del 91. No tengo un recuerdo concreto de qué juego fue el primero al que jugué. Sé que de pequeño heredé una AMIGA con una caja llena de disquetes piratas de un tio mio que se había ido a hacer la mili (¿1994-1995?). Los juegos a los que mas recuerdo haber jugado son:
-Sensible Soccer
-The Addams Family Mansion
-Gobliins
-Genghis Khan

Tambien recuerdo haber intentado tropecientas veces, pero siempre quedarme atascado en las primeras zonas en:
-Ghouls and Goblins
-Monkey Island 2
-Indiana Jones y la Ultima cruzada
-La abadía del crimen


La verdad es que eran juegos demasiado complicados para un niño pequeño.

Aprovechando la ocasión, pregunto a ver si alguien recuerda: Había un juego en la AMIGA de vista isométrica en el que te desplazabas por unas salas con temática del espacio ¿una nave o algo así?. Tenías que esquivar rayos y resolver pequeños puzles para ir de una sala a otra. Nunca más volví a cruzarme con ese juego y no sé como encontrarlo. Si a alguien le suena, estaré eternamente agradecido! :)
@Natsky
Gracias por el aporte. Del juego de Indiana Jones no se si te referirás al Indiana Jones and the Fate of Atlantis?

Con respecto al juego que comentas de AMIGA no se cual es. Espero que algún compañero del foro te pueda ayudar.
usuariops4 escribió:@Natsky
Gracias por el aporte. Del juego de Indiana Jones no se si te referirás al Indiana Jones and the Fate of Atlantis?

Con respecto al juego que comentas de AMIGA no se cual es. Espero que algún compañero del foro te pueda ayudar.

Me puse ahora a ver un gameplay de los dos de Indiana Jones. El que yo tenía es Indiana Jones y la Ultima cruzada. Acabo de recordarlo por un minijuego que tenía de boxeo, madre mia que cutrez, en mi memoria no era así :p
@Natsky
No sabía que estaba ese juego. La peli si la he visto varias veces y es mi favorita de la saga.
@usuariops4 pues si te gusta la peli y el The Fate of Atlantis, prueba la Ultima Cruzada con ScummVM, que lo vas a gozar. :)
@Hangla Mangla
He visto un gameplay del juego y ahora que lo recuerdo, ese juego lo tenía un amigo. Recuerdo ir al a casa y verlo jugar.
Tengo 44 y empecé con el MSX y los juegos The Goonies, Penguin Adventure, Road Fighter, King Valley, Nithgmare, Goody, Navy Moves y muchos más.

Luego vino la NES, la Master System 2, la Megadrive, la Ps1, la PS2, etc...

Actualmente tengo la PS4 pro y la Xbox one S, y es a las que juego más, pero sigo jugando retro bastante amenudo con tele de tubo.
Tengo 35 años y mis primeros recuerdos son con una NASA que nos regalaron mis padres a mi hermano mayor y a mi, si no recuerdo mal eso fue en el 92, y jugando en casa de familiares y amigos de esa época sobre todo a la Mega Drive y Super Nintendo.

Pero realmente la época de vicio vino con PS1, grabándonos decenas de juegos y jugando como nunca había jugado (mis padres no nos dejaban jugar mucho jeje). Tengo marcados juegos de esa época, como Resident Evil 1 y 2, Metal Gear Solid, Silent Hill, Dino Crisis, etc...

Y luego he tenido épocas de jugar y épocas de no tocar una consola en años. Ahora mismo la única consola que tengo es una PS4 Slim, y la verdad que a raíz del confinamiento de hace 2 años, me he reenganchado a este mundillo y estoy descubriendo juegazos que no había jugado hasta ahora.
@GUSMAY
Gracias por el aporte.

@itece86
Buenos juegos los que citaste de PS1. Todos esos los jugué.
A mi me sucedió eso de desconectarme de los videojuegos. Me ocurrió con la Xbox 360, pero tras comprarme una PS4 Sim volvió la pasión por los videojuegos, con juegos como The Last of Us 1 y 2, Uncharted 4, God of War, The Witcher 3, Resident Evil 2 Remake, RE 3 Remake, MK XL, MK 11, Tekken 7, Red dead Redemption 2 ,etc.
GUSMAY escribió:Tengo 44 y empecé con el MSX y los juegos The Goonies, Penguin Adventure, Road Fighter, King Valley, Nithgmare, Goody, Navy Moves y muchos más.

Luego vino la NES, la Master System 2, la Megadrive, la Ps1, la PS2, etc...

Actualmente tengo la PS4 pro y la Xbox one S, y es a las que juego más, pero sigo jugando retro bastante amenudo con tele de tubo.

Tu eras uno de esos que gozaba de Penguin y Salamander y esas maravillas,mientras yo estaba toqueteando el puñetero Azimut para que me cargara el Altered Beast del ZX ¬_¬

tenia una envidia nada sana a los que tenian un MSX,solo se me atenuo un poquito cuando vi el SOTB del A500.
@emerald golvellius
Hola, recuerdo haber jugado al Altered Beast de Mega-Drive. Lo tenía un colega.
Tengo casi 39, empeze en las recreativad (street fighter, un juego de michael jackson que se transformaba en robot, caballeros de la mesa redonda,….)
De consola el primer juego que jugué fueron sonic en una megadrive, sinobi en una game gear y tom y jerry en una nes
@fernanwall
Gracias por participar. Que recuerdos aquellos tiempos. Lo bueno es mantener la pasión por los videojuegos con el paso de los años.
usuariops4 escribió:@fernanwall
Gracias por participar. Que recuerdos aquellos tiempos. Lo bueno es mantener la pasión por los videojuegos con el paso de los años.

Guardo muchos buenos recuerdos. Ya siendo algo mas mayor mis primeras partidas al primer doom, o un juego similar que me marco porque me encantaba llamado BLOOD que era tipo doom
474 respuestas
13, 4, 5, 6, 710