PlatinumGames no rechazaría una oferta de compra siempre que se respete su libertad

Atsushi Inaba, presidente y director ejecutivo de PlatinumGames, ha reconocido durante una charla con Video Games Chronicle que si llega una oferta para comprar el estudio no solo la estudiará, sino que la podría aceptar siempre y cuando el equipo tenga la absoluta garantía de que se respetará su libertad creativa. Los interesados ya pueden mandar su propuesta.

“Lo más importante para nosotros es tener la libertad de hacer los juegos que queremos”, dice Inaba. “Por lo que he escuchado sobre las recientes adquisiciones, no creo que Microsoft empiece a microgestionar a Activision hasta el punto de quitarles toda la libertad… no creo que vaya a ser este tipo de relación. Pienso que existirá un gran respeto mutuo y que Activision podrá continuar haciendo lo que mejor sabe hacer. También para nosotros es lo más importante [...] No rechazaría nada, siempre y cuando se respete nuestra libertad”.

En 2020 aparecieron una serie de rumores sobre el posible interés que tendría Microsoft en compar PlatinumGames, pero el propio Inaba dijo que no había llegado ninguna propuesta. Es más, en ese momento afirmó que el estudio tenía como objetivo autopublicar sus juegos, así que la venta no estaba en sus planes. El discurso de la autonomía como estudio no ha cambiado, hace dos años el desarrollador dijo que la libertad era lo primero, pero en 2022 parece que el tema de la autopublicación es menos importante.

PlatinumGames es uno de los desarrolladores independientes japoneses más cotizados gracias a juegos como Bayoneta, Vanquish, Astral Chain, The Wonderful 101 y NieR: Automata. Sin embargo, sus próximos proyectos (más allá de Bayonetta 3) parece que pasan por los juegos como servicio, un campo en el que Sony ha mostrado mucho interés. Por su parte, Microsoft tiene a Scalebound y siempre ha mantenido abierto el apetito para hacerse con un equipo japonés, aunque ahora debe digerir la compra de Activision Blizzard.

Por otro lado, cuando se le pregunta a Inaba sobre por qué las grandes compañías japonesas no parecen interesadas en el proceso de consolidación que vive la industria del videojuego, dice estar sorprendido de que no haya más fusiones y adquisiciones. De momento solo Sony se ha movido, pero para comprar estudios Occidentales como Bungie, Bluepoint Games y Housemarque. Por su parte, Microsoft puso un pie en Japón mediante la compra de Bethesda Softworks, que tiene en sus filas a Tango Gameworks, el estudio de Shinji Mikami.
Vamos, que acaba de decir que se ponen en venta pero intentando quedar bien.
Necesitan cash y así con disimulo lo sueltan como quien no quiere la cosa.
¿Pero no eran propiedad de Tencent ya?
shilfein escribió:¿Pero no eran propiedad de Tencent ya?


Fue una inversión, no una compra noticias/juegos/platinumgames-asociacion-tencent
Phil Spencer: "toc, toc"
Dfx escribió:Phil Spencer: "toc, toc"

No sé si le compensa esta compra
mogurito escribió:
Dfx escribió:Phil Spencer: "toc, toc"

No sé si le compensa esta compra


He puesto la coña, pero realmente es lo contrario, parece una llamada de "estamos en venta" en un escenario que Microsoft está comprando sin parar.

Ahora faltaría por su puesto ver el precio que pide PlatinumGames y por supuesto, la expectativa de futuro que tenga el estudio.
El problema de Platinum es que no tiene ni una sola franquicia que sea de su propiedad.

Por más talento que tengan, sin IPs propias, no creo que les interesen mucho a las grandes distribuidoras.
El que lo ha dicho siempre tendrá la libertad... de largarse de la empresa jajajjaj

Pero si, suena mas a "Hola migo mira lo que tengo bueno bonito baratu"
Habláis de las dos típicas, pero cuidado con Nintendo.
Pero quien quiere comprar una empresa que solo tiene una Ip propia y encima huele a fracaso, vamos ya se lo huelen y ya están desesperados por que alguien les compre.
Se ve que necesitan cash, que para colgarse tan claro un cartel de "Se Vende"... :-|

Ahora a ver si alguna de las grandes pica y llama para negociar, que visto la vorágine de los últimos tiempos, no me extrañaría nada [+risas]


Salu2
Aquí puede haber un buen pollo.

Sony comprando Platinum y haciendo de ese Scalebount un exclusivo de PS5.

O si lo compra Microsoft, ¿Qué pasaría con Bayoneta 3?

En resumen, creo que esto explica bastante bien que está pasando con Bayoneta 3 y porque tantos años sin información.

@_Jesu_ Nintendo no suele hacer este tipo de movimientos, de hecho hace poco respondieron a a la compra de estudios de Microsoft y Sony con que ellos van a su bola y quieren hacer juegos desde su propio estudio y no comprar otros.
Parece que quieren que MS los compré luego de ver lo que pagaron por Activision Blizzard.
Visto el panorama las empresas ya hasta se dejan querer y se ofertan como putillas en las esquinas XD
No sé qué espera Nintendo, la verdad.
La única ip que me interesa de PG es Bayonetta y realmente no es de ellos sino de Sega, así que mientras eso siga así pues a mi me da igual quien la compre.

Si Nintendo tuviera que gastar, preferiria que fuera en hacerse de los derechos totales de Bayonetta y contratar al equipo responsable de los juegos.
Que M$ ponga la pasta y los de Platinumgames "les rescaten" alguna franquicia viejuna: Voodoo Vince, Project Gotham, Blinx...


soñar es gratis.
Pues me parece una idea cojonuda, y básicamente lo que ms busca. Ms no necesita ventas, ni dinero; necesita imagen. Una empresa que diseñe juegos japoneses para tener presencia allí. Y ahora que sony ha dejado de lado el mercado japonés, es la hora de tomar ese sitio (junto a Nintendo)
compra confirmada, ahora falta saber de quien
Si de verdad alguien quisiera comprarlos no harian este anuncio de que estan a la venta. Me da a mi que estan muy mal de dinero y ni Nintendo ni Microsoft quieren saber nada mas de ellos porque tienen fama de pulirse la pasta muy rapido, de desarrollos demasiado largos y luego ninguno de sus juegos vende bien.
4Diamond escribió:Aquí puede haber un buen pollo.

Sony comprando Platinum y haciendo de ese Scalebount un exclusivo de PS5.

O si lo compra Microsoft, ¿Qué pasaría con Bayoneta 3?

En resumen, creo que esto explica bastante bien que está pasando con Bayoneta 3 y porque tantos años sin información.

@_Jesu_ Nintendo no suele hacer este tipo de movimientos, de hecho hace poco respondieron a a la compra de estudios de Microsoft y Sony con que ellos van a su bola y quieren hacer juegos desde su propio estudio y no comprar otros.


Los derechos de Scalebound son de Microsoft, Bayonetta pertenece a Sega. Quien compre a Platinum solo adquiere el talento, pero IPs, ninguna.
(mensaje borrado)
Pues mejor que se vendan pronto, que el Babylons que van a sacar huele un poco a escabeche y flaco favor les va a hacer [carcajad]
tperalta escribió:
4Diamond escribió:Aquí puede haber un buen pollo.

Sony comprando Platinum y haciendo de ese Scalebount un exclusivo de PS5.

O si lo compra Microsoft, ¿Qué pasaría con Bayoneta 3?

En resumen, creo que esto explica bastante bien que está pasando con Bayoneta 3 y porque tantos años sin información.

@_Jesu_ Nintendo no suele hacer este tipo de movimientos, de hecho hace poco respondieron a a la compra de estudios de Microsoft y Sony con que ellos van a su bola y quieren hacer juegos desde su propio estudio y no comprar otros.


Los derechos de Scalebound son de Microsoft, Bayonetta pertenece a Sega. Quien compre a Platinum solo adquiere el talento, pero IPs, ninguna.

Pues entonces menuda chafa de compra [qmparto]

Yo la verdad que confiaría antes en lo que tengo en casa antes que comprar Platinum, lo más importante a la hora de comprar un estudio son sus Ip's, gente con talento las hay a patadas, solamente deben saber el lugar en el que situarlas y darles libertad.
Si yo fuera Microsoft o Sony negociaría IPs como Vanquish con Sega y Metal Gear Rising con Konami, y contrataría a Platinum por su experiencia con el desarrollo de esos proyectos, pero ni loco compraría un estudio entero que no tiene IPs, aunque dudo que Microsoft vuelva a hacer algo con Platinum despues del fiasco con Scalebound.
No me imagino a Nintendo comprando a Platinum, basicamente porque hace poco salía una noticia que prefería invertir en estudios internos y aunque tienen buena relación, tengo la impresión que la forma de trabajar y el espíritu de lo que quiere plasmar Platinum en sus juegos es diferente a lo que quiere hacer Nintendo con ellos

Aunque tal vez me equivoque, ya que en los últimos seis años han colaborado juntos como cuatro veces. Pero no veo una compra, no por dinero, si no por filosofía
Que listos son, compradme pero dejadme seguir haciendo encargos para Nintendo u otras empresas..

Algo huele a chamusquina. Si encima no tienen ninguna Ip de valor pues... Yo pensaba que la Ip de bayonetta era de ellos junto a Sega, por eso Nintendo pudo financiar las secuelas sin sega.
mogurito escribió:Vamos, que acaba de decir que se ponen en venta pero intentando quedar bien.

Yo creo que llevan ya bastantes declaraciones insinuandose, no creo q sea lo más inteligente si quieres venderte caro.
Que los compre nintendo y que cancelen toda la mierda F2P y los juegos como servicio que tienen apalabrados.
tperalta escribió:El problema de Platinum es que no tiene ni una sola franquicia que sea de su propiedad.

Por más talento que tengan, sin IPs propias, no creo que les interesen mucho a las grandes distribuidoras.

Eso suena bien barato entonces... jeje, quizás a Sony le pueda interesar, ya que más que franquicias, lo que le interesa es tener a gente que pueda crear IPs de calidad.
Ahora bien, comprar por comprar, no tengo duda de que si a Microsoft le apetece, pues la compran y ya... [+risas]
Si te compran, ya no tienes libertad para hacer lo que quieras, que menos.

Entiendo estos genios del arte pero evidentemente si te compran el estudio pues las oficinas aprovecharan para reducir, se hará lo que interese a la empresa matriz (hace falta un juego online, tiene que ser un juego online, no vale la superhistoria que se nos ha ocurrido).

Aunque visto como está el panorama pues lo dejan caer a ver si suena la flauta, entiendo que muy bien economicamente no están y por eso creo que ha invertido tencent.
Que les vaya bien con Tencent
RumbelBoss escribió:No sé qué espera Nintendo, la verdad.

Dfx escribió:Phil Spencer: "toc, toc"

Un 2x1 en contestaciones, ni a Nintendo ni a MS les interesa pillar a este estudio y mas porque ya de entrada ponen la condicion que les respete su libertad, primero porque solo una ip y si me apuras dos, les pertenece, Bayonetta encima es de Sega, y encima dudo que estas dos compañias dejaran ir a su aire a la compañia mas que nada porque bastantes acusaciones de desvio de fondos ya tienen con lo que paso con Scalebound, se rumorea que parte de los fondos de MS se desviaron hacia Nier: Automata (en una jugada parecida a la que hizo Gearbox con el Aliens) y Nintendo con Bayonetta 3 tampoco es que esten con una relacion para tirar cohetes, aunque ellos tuvieron Astral Chain para compenzar el asunto. Vamos que si alguno de los dos estudios comprara seria metiendo en la compañia un auditor contando cada dolar que se use en cada proyecto, y mas el propio Phill Spencer que no es solo el tema de Bayonetta, sino como probablemente el de Lionhead que se fue a saber cuanta pasta desvio con el niño virtual de Kinnect.
Kamiya esta muy lamepelotas del tito Phil... No sabe como actuar ya para unirse a sus filas....
RumbelBoss escribió:No sé qué espera Nintendo, la verdad.


No sé hasta que punto Nintendo está contenta con Platinum, han sacado Astral Chain que si, es un juegazo, pero Bayonetta 3 ya empieza a tocar que lo saquen, que llevamos desde 2017 con los anuncios, y me da que están pidiendo dinero cada 2 por 3.

Kamiya me parece que es un Kojima 2.0
Los dueños de Platinum viendo que MS y Sony andan con la cartera suelta y la dejan caer como quien no quiere la cosa, a ver si hacen caja
Que libertad si últimamente parece que no dan una....
El de Square-enix atufa.... y el bayonetta aún saben lo que quieren...ahora...y no tienen nah pa enseñar [360º] [360º]
Hace diez años tendrian compradores asegurados, hoy en dia dudo que haya una publisher a la que le interese.
Seguramente ya esté comprado por Microsoft... por eso lo de las flores del otro día.
El otro día dijeron que querían revivir Scalebound. Ahora están en modo cortejo.
Adoro los juegos de Platinum, pero yo soy MS y digo: me acabáis Scalebound y me lo dejais bien fresquito en la puerta. Y si saca mas de un 80 en metacritic, hablamos.

Platinum es cojonuda, pero a nivel gestión debe ser dificil. No parece buena compra a priori.

Un saludo,
Kamiya buscando la prejubilación. Se le ve el plumero xd
Platinum cuadraría con Nintendo, pero la comprará algún estudio mediano.
Toma el dinero y corre by Kamiya [+risas]
Bueno, yo me acabo de hacer con el Bayonetta en la eshop de la Switch y la verdad es que va de lujo, prácticamente no tiene tiempos de carga, el early game me está pareciendo sublime, la resolución es perfecta para la pantalla Oled, se escucha impresionante, la dirección artística maravillosa, los golpes de humor así un poco canalla y en general me está pareciendo incluso mejor de lo que lo recordaba, el Bayonetta en la Switch es maravilloso, curioso que le hayan añadido controles táctiles.

A ver si me lo termino junto con el Bayonetta 2 que lo tengo en físico para cuando salga el Bayonetta 3 en este año.

Aconsejaría además comprar el Astral Chain y el Wonderful 101, dos joyas mas para la Switch.
ofrezco 3 nft de willy
se irán a Madrid, que allí hay mucha libertad
76 respuestas
1, 2