PlatinumGames no rechazaría una oferta de compra siempre que se respete su libertad

4Diamond escribió:Aquí puede haber un buen pollo.

Sony comprando Platinum y haciendo de ese Scalebount un exclusivo de PS5.

O si lo compra Microsoft, ¿Qué pasaría con Bayoneta 3?

En resumen, creo que esto explica bastante bien que está pasando con Bayoneta 3 y porque tantos años sin información.

@_Jesu_ Nintendo no suele hacer este tipo de movimientos, de hecho hace poco respondieron a a la compra de estudios de Microsoft y Sony con que ellos van a su bola y quieren hacer juegos desde su propio estudio y no comprar otros.


Sí, pero es la que tiene una relación más especial y cercana con ellos.

Bayonetta 3 saldrá para switch, tranquilos.
Por cierto se me había olvidado comentar que Platinum parece una putita ofreciéndose al mejor postor [+risas]
yeong escribió:se irán a Madrid, que allí hay mucha libertad

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
SnakeElegido escribió:Adoro los juegos de Platinum, pero yo soy MS y digo: me acabáis Scalebound y me lo dejais bien fresquito en la puerta. Y si saca mas de un 80 en metacritic, hablamos.

Platinum es cojonuda, pero a nivel gestión debe ser dificil. No parece buena compra a priori.

Un saludo,


Es lo que pienso. Mira que pensando en juegos que he jugado de ellos, Bayonetta y Banquish en X360 o Nier Automata en la One, me parecen autenticos juegazos, pero no se yo si esta gente son trigo limpio.

En fin, problema de otros XD
Pararegistros escribió:

[plas] [plas] [jaja]
PG cada vez me huele peor. Ya el tufo me vino con starter que pidieron para la publicación de wonderful 101 a dos meses de publicarlo, juegos últimamente mierder, el rollo con el scalebound y creo que con otras tuvo algo parecido... No sé, algo me dice que la compañía que iba a hacer metroid prime 4 eran ellos....

No veo a MS ni Sony comprar semejante compañía tan conflictiva.
Nintendo, es tu oportunidad.
Plastinum la veo un poco ligada a Nintendo, de todos modos tambien pienso que centrarse unicamente en Nintendo como plataforma no sera el pastel de grande como si es comprada por Sony o Microsoft.

Tambien pienso que la compra por parte de Microsoft y en caso de que siguieran sacando los juegos en Switch, si no son exclusivos jugarlos en switch para mi dejaria de tener sentido pudiendolos jugar en una mejor plataforma a nivel de graficos y fps con altos hz como el pc.
4Diamond escribió:Aquí puede haber un buen pollo.

Sony comprando Platinum y haciendo de ese Scalebount un exclusivo de PS5.

O si lo compra Microsoft, ¿Qué pasaría con Bayoneta 3?

En resumen, creo que esto explica bastante bien que está pasando con Bayoneta 3 y porque tantos años sin información.

@_Jesu_ Nintendo no suele hacer este tipo de movimientos, de hecho hace poco respondieron a a la compra de estudios de Microsoft y Sony con que ellos van a su bola y quieren hacer juegos desde su propio estudio y no comprar otros.


Dado que es de Sega y con dinero de Nintendo, no pasaría nada con Bayonetta 3.

Además, en el caso de que fuera Microsoft, siempre ha respetado los contratos previos a la compra, así que en ese caso, seguiría igual.

En el caso de Sony no lo sé.

Pero tiene pinta de que Platinum Games se dirige indirectamente a Microsoft, encima con el tema de querer hacer finalmente Scalebound.
MS ya tuvo bastante con esta pandilla Basura.

No los querrán ni gratis.
Llevan un tiempo pidiéndolo, pero comprar una empresa japonesa, que son conocidas por su forma de trabajar arcaica a nivel de organización, no parece la mejor idea, más aún cuando desde el principio piden ser independientes

A los inversores, o grandes firmas de inversión, tampoco les gustan las empresas que no pueden moldear a gusto. Y si la acaban cerrando o se va el talento, tampoco tienen nada que aprovechar, como IPs

Con lo orgullosos que son los japoneses es extraño que vayan de estas maneras, no me sorprendería que si no la compra nadie entraran en bancarrota a corto/medio plazo
Le están diciendo claramente a Nintendo que les compre.

Y no sería algo muy loco, ya le tiene hecho el Bayonetta 3, y le hicieron hace nada el Astral Chain que fue todo un juegazo.
Konami podria dar la sorpresa para que se unieran para hacer metal gear rising 2. [burla2]
Si hay una empresa que le conviene a Nintendo es esta
Pues Platinum tampoco es que hoy en día sea gran cosa, máxime cuando las grandes IPs que se relacionan con ella no son suyas, sino de Sega y otras.

Si MS la acaba comprando no conseguiría mucho, a lo sumo el talento, pero IPs ninguna. A Nintendo no la meto porque con Platinum han trabajado relativamente poco, dos-tres juegos a lo sumo en 10 años.
Me la suda bastante Bethesda, Activision, Blizzard y Bungie, pero Platinum es otro cantar. De todas formas creo que aquí Tencent tiene más que decir que Sony o Microsoft.
Ojo que hablan de "libertad creativa". Están confesando su pésima gestión, y lo que quieren es el amparo y dirección gestora de otra, y ellos dedicarse plenamente a hacer los juegos que quieran.
Si no salen caros tampoco lo veo mal negocio, siempre que acaten la dirección de la nueva gestora, y limiten su libertad a como dicen la creatividad. Pueden ir sacando juegos interesantes uno tras otro. Normalmente no para grandes masas, pero si como digo el coste de mantenimiento es bajo, pues se autofinanciaría, aportando valor a tu catálogo.
También puede ser que si algo interesa de Platinum es el talento que hay detrás, que de eso tienen, y lo que vaya a pasar es que acaben cerrando y las grandes pesquen a los que curraban ahí ya libres. Sin cláusulas y tal como en el futbol.

Edit: Joder, me acabo de acordar del Kickstarter que se marcaron con Wonderful 101. Que miraban como subía el dinero desde una especie de salón con todo de pijadas de rico. Tenían una mesa con arcade dentro enorme y con un colega miramos que podía valer eso y era prácticamente lo que estaban recaudando. Y luego acaba el KS para portear el juego y a los 2-3 meses el juego sale en Switch. Ya les está bien que les vaya así todo.
Bueno bueno a microsoft le gusta ésta noticia XD
Ya lo sabíamos, pero es la definitiva confirmación de que están en la mierda.
Tienen juegos muy buenos y juegos que meh...

Bayonetta 2, por mucho que digan, es inferior al primero, y yo no espero demasiado del tercero viendo lo que les está costando parirlo. Nintendo no ganaría mucho comprándolos. Y el resto, viendo el fiasco de Scalebound, como para fiarse mucho.

Gracias por la oferta, pero no, gracias.
Pues siendo Nintendo una compañía que apuesta tanto por la jugabilidad y el tipo de juego más tradicional, yo creo que Platinum le encajaría super bien. La compran barata porque no tiene ips y fuera. Y ademas ya se conocen, ya que tienen 3 colaboraciones. Entiendo que buenas porque si no, no hubieran seguido.
Ehhhh compradme!!! Oyeee estoy aquí y podeis adquirime. Pero me escuchais!!!!! Que estoy en venta hostia hacedme caso de una puta vez.
Si esa es su mejor estrategia para captar inversores o que les compren; que se dediquen a cuidar bonsais.

Yo lo que interpretó es los siguiente:

Andamos justos de pasta, queremos hacer los juegos que pare nuestra diarrea mental, pero ojo sin agobios, organizándonos como nos salgo de la punta.

Yo lo veo un plan sin fisuras.
Llevan toda la vida desarrollando casi en exclusiva para Nintendo...y ahora que han visto que no hay cash, piden disimuladamente que los compren...va a ser gracioso ver donde acaban...
Dudo mucho que alguna empresa esté interesada en comprar Platinum, sin IPs propias de peso sólo comprarías talento, pero un talento que parece no estar bien gestionado, y claro, si los compras, a poco que quieras meterlos en vereda, nada impide a los creativos irse y formar otro estudio, igual que en su momento hicieron cuando se piraron de Capcom.


Ho!
76 respuestas
1, 2