PlatinumGames dice que le gustaría terminar Scalebound y que llevar Astral Chain a otras plataformas depende de Nintendo

Benzo
El anuncio de The Wonderful 101: Remastered mediante una campaña de Kickstarter ha estado acompañado de varias entrevistas a Hideki Kamiya y Atsushi Inaba, fundador y director ejecutivo de PlatinumGames, respectivamente. En ellas los desarrolladores han hablado largo y tendido sobre el nuevo proyecto, pero también de anteriores juegos y sus posibilidades de futuro, incluyendo el cancelado Scalebound y su último éxito, Astral Chain.

Scalebound fue anunciado en el E3 2014 y su desarrollo quedó liquidado hace tres años “después de una cuidadosa deliberación”. Sin embargo, Atsushi Inaba asegura en una entrevista a EuroGamer que PlatinumGames quedó prendado del proyecto y en caso de que surja la oportunidad estarían encantados de retomarlo. La posibilidad de que Scalebound resucite depende completamente de Microsoft, ya que el 100 % de la propiedad intelectual pertenece al gigante estadounidense, según explica Inaba.

Cuando Microsoft comunicó la cancelación de Scalebound en enero 2017 no fueron pocos los usuarios que expresaron su enfado con la compañía, pero pocos meses después Inaba reconoció que “ambas partes fallaron”. En ese momento el director ejecutivo de PlatinumGames también admitió que tanto ellos como Microsoft podrían haber hecho mejor las cosas.


En otra entrevista a Video Games Chronicle se pregunta a Hideki Kamiya y Atsushi Inaba sobre la posibilidad de que Astral Chain termine llegando a otras plataformas más allá de Nintendo Switch. El interrogante tiene sentido si tenemos en cuenta que The Wonderful 101 pasará a ser multiplataforma después de haber debutado en 2013 como una exclusiva de Wii U publicada bajo el sello de Nintendo. Al igual que en Scalebound, la decisión depende del editor.

“En el caso de Astral Chain, es una IP que pertenece a Nintendo y PlatinumGames a partes iguales”, dice Inaba. “El juego acaba de salir y es demasiado pronto para decirlo [sí puede llegar a otras plataformas]. Ahora mismo solo esperamos que sea un éxito en Nintendo Switch y después ya veremos [...] En última instancia, depende de Nintendo y no de nosotros. Ellos tienen los derechos de publicación [...] Consideramos The Wonderful 101 un caso único”.

Los dos grandes objetivos de PlatinumGames con Astral Chain ya se han cumplido. El juego es un éxito comercial con más de un millón de copias vendidas y la crítica de los jugadores ha sido positiva. En cuanto a los planes actuales, PlatinumGames tiene por delante numerosas metas, incluyendo sacar adelante The Wonderful 101: Remastered, que ya lleva cerca de un millón de euros recaudados en Kickstarter, y completar el desarrollo de Bayonetta 3 y Babylon's Fall. Además, parece que el estudio tiene otros tres proyectos que próximamente revelará.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en