edammamme escribió:No vais a negar que la pastilla azul tiene algo bueno que no tiene la roja, y es la posibilidad de salvarse todo el mundo.
Esa posibilidad es la que hace que haya gente que la elija. Yo la llamaria la pastilla altruista

Papitxulo escribió:Es que lo que estoy discutiendo no es el resultado, sino la afirmación de que tomar la pastilla roja no sea un riesgo. Tomar la pastilla roja es un riesgo, pero no para la persona que la toma. En realidad está arriesgando la vida de otra (quien haya tomado la azul), y creo que el ejemplo del detonador lo deja claro. En ese ejemplo, pese a que el resultado es el mismo, las pastillas rojas no son un placebo sino elementos que intervienen directamente en la muerte de quienes hayan tomado la azul: si no hay pastillas rojas el detonador no se puede activar.
srkarakol escribió:Estwald escribió:la roja no tiene riesgo.
Para ti, no. Para el resto, si.
Ilunumaid escribió:Papitxulo escribió:Es que lo que estoy discutiendo no es el resultado, sino la afirmación de que tomar la pastilla roja no sea un riesgo. Tomar la pastilla roja es un riesgo, pero no para la persona que la toma. En realidad está arriesgando la vida de otra (quien haya tomado la azul), y creo que el ejemplo del detonador lo deja claro. En ese ejemplo, pese a que el resultado es el mismo, las pastillas rojas no son un placebo sino elementos que intervienen directamente en la muerte de quienes hayan tomado la azul: si no hay pastillas rojas el detonador no se puede activar.
Si no hay pastillas azules tampoco muere nadie. Lo que te mata es elegir una pastilla que puede explotar si no se alcanza un porcentaje determinado. Tú puedes pensar que te mata que los rojos no se jueguen la vida y no se alcance el porcentaje que requiere la pastilla azul para que te salves, pero la muerte viene de que se ha elegido una pastilla donde la salvación depende de un requisito que no se ha cumplido. En lugar de pedir que otros se jueguen la vida para que el requisito se cumpla, podemos empezar por no tomar pastillas que lleven consigo requisitos para sobrevivir.
Aplicado al acantilado: No saltar pone en riesgo la vida de los que han saltado, según vuestro razonamiento. Pero el que se ha puesto en riesgo inicialmente es el que ha saltado pudiendo no hacerlo.
edammamme escribió:No vais a negar que la pastilla azul tiene algo bueno que no tiene la roja, y es la posibilidad de salvarse todo el mundo.
Esa posibilidad es la que hace que haya gente que la elija. Yo la llamaria la pastilla altruista
Schwefelgelb escribió:edammamme escribió:No vais a negar que la pastilla azul tiene algo bueno que no tiene la roja, y es la posibilidad de salvarse todo el mundo.
La roja también.
Schwefelgelb escribió:edammamme escribió:No vais a negar que la pastilla azul tiene algo bueno que no tiene la roja, y es la posibilidad de salvarse todo el mundo.
La roja también.
Ilunumaid escribió:Por cierto, tambien se salva todo el mundo si todos eligen la roja.
Estwald escribió:
Como os gusta hacer trampas: no sabes que muchos van a morir, por que no es la elección lógica para empezar, pero si tienes claro que si no se da una mayoría, mueres con la azul: no conozco a nadie fuera de EOL al que le haya explicado el asunto y haya elegido la azul...
edammamme escribió:Ilunumaid escribió:Por cierto, tambien se salva todo el mundo si todos eligen la roja.
Tu lo has dicho, si todos. Con mi afirmación yo no he necesitado escribir todos, basta con el 50%
Papitxulo escribió:Lo que pretendo hacer ver es que ambas pastillas tienen un riesgo, una para ti, otra para los demás. En mi ejemplo muestro que la roja no tiene por qué ser un placebo, pues el tomarla tiene un efecto directo, que es la posibilidad de activar el detonador.
Si tomas la pastilla roja tu elección te salva, pero sumada a la de otras personas que tomen tu misma elección puedes hacer que otros mueran si llegáis al 50%. Los únicos escenarios en los que no moriría nadie serían uno en el que las personas que tomen la pastilla roja no lleguen al 50% u otro en el que el 100% tomen esa pastilla, algo muy poco probable, y más teniendo en cuenta que hablamos de toda la población.
Yo estoy seguro de que en la práctica ese último escenario no va a suceder. El resto es una cuestión de prioridades, no creo que haya una elección que realmente sea "la buena".
Ilunumaid escribió:Bromas aparte, demos por hecho que hay gente que opta por una pastilla que te puede llevar a la tumba por intentar salvar a otros que tomaron la misma elección. Ok, en ese caso no se salvan todos por tomar la roja. Pero tampoco se salvan solo por tomar la azul, porque igual que ves utópico que todos tomen una pastilla con salvación segura, yo veo utópico que la mitad de la gente tome una con riesgo de muerte. Así igual debemos aceptar que alcanzar cualquiera de los dos porcentajes no va a ser posible.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Ashenbach escribió:Estwald escribió:
Como os gusta hacer trampas: no sabes que muchos van a morir, por que no es la elección lógica para empezar, pero si tienes claro que si no se da una mayoría, mueres con la azul: no conozco a nadie fuera de EOL al que le haya explicado el asunto y haya elegido la azul...
42% extrapolando datos de EOL. Igual para ti no son muchos, claro, y ya sabemos lo que opinas de ellos.
Y precisamente la lógica es lo que dicta que mucha gente eligirá la azul, por pura estadística, por mucho que os guste decir que será un 0% para reforzar vuestro argumentario.
EDITO: 42%, que ha subido, oye, qué curioso incluso con la perorata constante que dais los de la roja.
@hi-ban
Si no puedes decirle a nadie que haga nada, ¿cómo vas a "engañar" a la gente para que tome una pastilla u otra? ¿sabes realmente de qué va todo esto o estás solo por los jajas?
hi-ban escribió:Ashenbach escribió:Estwald escribió:
42% extrapolando datos de EOL. Igual para ti no son muchos, claro, y ya sabemos lo que opinas de ellos.
Y precisamente la lógica es lo que dicta que mucha gente eligirá la azul, por pura estadística, por mucho que os guste decir que será un 0% para reforzar vuestro argumentario.
EDITO: 42%, que ha subido, oye, qué curioso incluso con la perorata constante que dais los de la roja.
@hi-ban
Si no puedes decirle a nadie que haga nada, ¿cómo vas a "engañar" a la gente para que tome una pastilla u otra? ¿sabes realmente de qué va todo esto o estás solo por los jajas?
¿Y como sabes si hay que salvar a alguien?
A lo mejor tu eres el unico que se toma la azul, pensando que la ha tomado mucha gente.
Apuesto a que muchos de ese 42% del foro habrán elegido azul por quedar bien, y mas de uno lo habrá hecho influenciado por la turra que habeis dado algunos tachando de malas personas a los que elegían la roja.
Lo que yo estoy viendo es que la gente que escoge la roja lo han hecho basándose en la lógica, mientras que los que escogen la azul lo han hecho basándose en sus emociones.
hi-ban escribió:Apuesto a que muchos de ese 42% del foro habrán elegido azul por quedar bien, y mas de uno lo habrá hecho influenciado por la turra que habeis dado algunos tachando de malas personas a los que elegían la roja.
Ashenbach escribió:hi-ban escribió:Ashenbach escribió:
@hi-ban
A lo mejor tu eres el unico que se toma la azul, pensando que la ha tomado mucha gente.
Apuesto a que muchos de ese 42% del foro habrán elegido azul por quedar bien, y mas de uno lo habrá hecho influenciado por la turra que habeis dado algunos tachando de malas personas a los que elegían la roja.
Lo que yo estoy viendo es que la gente que escoge la roja lo han hecho basándose en la lógica, mientras que los que escogen la azul lo han hecho basándose en sus emociones.
Excusa nº 3: Bienquedismo.
Cumpliendo el argumentario como buen "rojo".
hi-ban escribió:Ashenbach escribió:hi-ban escribió:
Di lo que quieras, pero todos los de la azul habéis muerto.
Por supuesto, como el 42% de tus seres queridos.
hi-ban escribió:Ashenbach escribió:hi-ban escribió:
Los mios no dejan que las emociones les nublen el juicio, y por ello escogen la roja.
Ilunumaid escribió:edammamme escribió:Ilunumaid escribió:Por cierto, tambien se salva todo el mundo si todos eligen la roja.
Tu lo has dicho, si todos. Con mi afirmación yo no he necesitado escribir todos, basta con el 50%
Es decir, ves más probable que la mitad de la población se arriesgue a morir por otros a que todos opten por una pastilla con la que se salvan seguro. Pues vaya instinto se supervivencia que tiene la humanidad![]()
Bromas aparte, demos por hecho que hay gente que opta por una pastilla que te puede llevar a la tumba por intentar salvar a otros que tomaron la misma elección. Ok, en ese caso no se salvan todos por tomar la roja. Pero tampoco se salvan solo por tomar la azul, porque igual que ves utópico que todos tomen una pastilla con salvación segura, yo veo utópico que la mitad de la gente tome una con riesgo de muerte. Así igual debemos aceptar que alcanzar cualquiera de los dos porcentajes no va a ser posible.Papitxulo escribió:Lo que pretendo hacer ver es que ambas pastillas tienen un riesgo, una para ti, otra para los demás. En mi ejemplo muestro que la roja no tiene por qué ser un placebo, pues el tomarla tiene un efecto directo, que es la posibilidad de activar el detonador.
Si tomas la pastilla roja tu elección te salva, pero sumada a la de otras personas que tomen tu misma elección puedes hacer que otros mueran si llegáis al 50%. Los únicos escenarios en los que no moriría nadie serían uno en el que las personas que tomen la pastilla roja no lleguen al 50% u otro en el que el 100% tomen esa pastilla, algo muy poco probable, y más teniendo en cuenta que hablamos de toda la población.
Yo estoy seguro de que en la práctica ese último escenario no va a suceder. El resto es una cuestión de prioridades, no creo que haya una elección que realmente sea "la buena".
Te digo lo mismo que al compañero de arriba. Para mí es aún más difícil que la mitad de la gente elija arriesgar su vida en lugar de salvarse, incluso aunque haya daños colaterales.
Sobre qué mata exactamente en la pastilla, pues bueno, al final a mí la verdad es que me importa poco. Si me tomo una pastilla que explota si mucha gente toma la roja, pues es que ya sabía que me la estaba jugando, que es precisamente el motivo por el que la gente no la quiere tomar. Puedo pensar que la culpa es de los rojos por no sumarse al porcentaje. O puedo pensar que la culpa es mía por tomarme voluntariamente una pastilla que puede explotar.
Dicho esto, entiendo que no consideres ninguna opción buena, entendiendo como buena que se salve el cien por cien de la gente. Y esto es así porque para que eso pase tiene que conseguirse un porcentaje de colores de pastillas. Esa posibilidad de que no se alcance es lo que hace que no pueda existir garantía absoluta de salvación total. Puede que no se alcance el cien por cien de rojas por esas pastillas azules tomadas por error (o por elección) y puede que no se alcance el 50% de azules porque la gente no quiera arriesgar su vida. Así que teniendo en mente que seguramente no se alcance ninguno de los dos porcentajes, ya cada uno que elija.
@Ashenbach
Estamos en un foro donde puedes ver el porcentaje y puedes votar azul porque no arriesgas nada. Y aún así va ganando la roja. No sé qué os hace pensar que jugándote la vida de verdad los azules van a sobrevivir. No es que me alegre de que se mueran los de la pastilla azul, es simplemente que no me quiero morir yo también.
Pero vamos, que repito lo que dije, me parece estupendo que la gente quiera jugarse la vida por salvar a otros. Yo no soy así, qué le vamos a hacer.
). No es que esté llamando asesinos a quienes decidan tomar la roja, porque sería como llamar suicidas a quienes toman la azul, pero los hechos son los que son. Ashenbach escribió:Bienvenidos al argumentario rojo:
Si has elegido la pastilla roja, responde a esta pregunta:
¿Por qué hay un 42% de personas que han elegido la pastilla azul? Escoge tu respuesta (vale más de una, tranquilo)
1 - Porque son gente que quiere morir, suicidas dicho de otro modo.
2 - Porque son seres inferiores, inadaptados mentales.
3 - Porque son gente que solo quiere quedar bien, y luego venir al hilo con superioridad moral falsa.
4 - Porque son idiotas, gilipollas, o cualquier otro epíteto descalificante.
5 - Porque han visto los porcentajes antes de votar y quieren empujar el azul, o directamente trolear.
6 - Porque actúan guiados por sus emociones.
Invito a seguir rellenando el argumentario con más excusas. [qmparto] [bye]
Los mios no dejan que las emociones les nublen el juicio, y por ello escogen la roja.
Excusa nº 6 - Los azules escogen por sus emociones.
Gracias, lo añado al argumentario.
Es curioso como los "rojos" siempre tienen allegados que son idénticos a ellos.
Menzin escribió:Ashenbach escribió:Bienvenidos al argumentario rojo:
¿Por qué hay un 42% de personas que han elegido la pastilla azul? Escoge tu respuesta (vale más de una, tranquilo)
3 - Porque son gente que solo quiere quedar bien, y luego venir al hilo con superioridad moral falsa.
5 - Porque han visto los porcentajes antes de votar y quieren empujar el azul, o directamente trolear.
Invito a seguir rellenando el argumentario con más excusas.![]()
¿Estás bien? Sigues escalando los insultos hacia los azules, ¿Por qué piensas que los que toman azul son seres inferiores o inadaptados inferiores?Diría que solo tú has dicho eso. Igual te estás tomando el tema demasiado serio, no vas a morir aunque hayas elegido mal, tranquilo
Ashenbach escribió:Menzin escribió:Ashenbach escribió:Bienvenidos al argumentario rojo:
Invito a seguir rellenando el argumentario con más excusas. [qmparto] [bye]
¿Estás bien? Sigues escalando los insultos hacia los azules, ¿Por qué piensas que los que toman azul son seres inferiores o inadaptados inferiores? :-? Diría que solo tú has dicho eso. Igual te estás tomando el tema demasiado serio, no vas a morir aunque hayas elegido mal, tranquilo
Te veo muy tenso con esto Rethen, ya sabemos que hasta abriste un hilo en Feedback para excusarte por llamar retrasados mentales a los que escogieron la azul. No pasa nada, no te han baneado por ello, tranquilo.
Menzin escribió:Ashenbach escribió:Menzin escribió:
¿Estás bien? Sigues escalando los insultos hacia los azules, ¿Por qué piensas que los que toman azul son seres inferiores o inadaptados inferiores?Diría que solo tú has dicho eso. Igual te estás tomando el tema demasiado serio, no vas a morir aunque hayas elegido mal, tranquilo
Te veo muy tenso con esto Rethen, ya sabemos que hasta abriste un hilo en Feedback para excusarte por llamar retrasados mentales a los que escogieron la azul. No pasa nada, no te han baneado por ello, tranquilo.
No, para nada tenso, mira mis mensajes, estamos todos de cachondeo menos tú
Ashenbach escribió:Menzin escribió:Ashenbach escribió:
No, para nada tenso, mira mis mensajes, estamos todos de cachondeo menos tú [carcajad]
Claro claro, tardas 5 segundos en saltar cuando se menciona lo del retraso mental, porque sabes que la cagaste muy fuerte. Pero sí, en realidad yo también estoy de cachondeo. Lo dicho, feliz año nuevo. [beer]
Menzin escribió:Ashenbach escribió:Menzin escribió:
No, para nada tenso, mira mis mensajes, estamos todos de cachondeo menos tú
Claro claro, tardas 5 segundos en saltar cuando se menciona lo del retraso mental, porque sabes que la cagaste muy fuerte. Pero sí, en realidad yo también estoy de cachondeo. Lo dicho, feliz año nuevo.
El único que ha dicho retraso mental aquí eres tú. ¿Igual tienes que tomártelo con más calma y pensar un poco mejor en la gente?¡Feliz año nuevo!
OK Computer escribió:Lo suyo es que la peña respetase la decisión ajena, sin entrar en el vosotros los tal y nosotros los cual.
Pero hay que asumir que somos humanos, y eso no suele ir con la especie.
edammamme escribió:OK Computer escribió:Lo suyo es que la peña respetase la decisión ajena, sin entrar en el vosotros los tal y nosotros los cual.
Pero hay que asumir que somos humanos, y eso no suele ir con la especie.
Este es el comentario que mas puntos positivos deberia tener
Como somos los humanos
OK Computer escribió:Un poco de salsa extra. A éstas alturas ya se puede ir pensando en las consecuencias del "día después" (de la toma de la pastilla) con el 58% rojo vs 42% azul.
¿Si gana roja, alguien se arrepiente por la muerte del 42%?.
Ahora, si ganase azul, y cualquiera puede consultar en la base de datos pública de Schweppes los resultados individuales de la elección, ¿Surgirían rencillas, y hasta qué punto, entre individuos del team azul y el team rojo, o la cosa seguiría como si nada?.
edammamme escribió:Schwefelgelb escribió:edammamme escribió:No vais a negar que la pastilla azul tiene algo bueno que no tiene la roja, y es la posibilidad de salvarse todo el mundo.
La roja también.
Sabes que a todo el mundo no. Si el dilema abarcara un grupo de que se yo, 10 personas, vale. Pero si es toda la población sabes perfectamente que unos cuantos elegirian la azulIlunumaid escribió:Por cierto, tambien se salva todo el mundo si todos eligen la roja.
Ashenbach escribió:@Ilunumaid
Las normas del experimento son claras, no sabes lo que ha elegido nadie. Si antes de tomar la pastilla roja piensas un poco, llegarás a la deducción inequívoca de que habrá gente que (insertar el motivo que quieras) va a tomar la azul. Si eso te da igual, pues adelante, tómate la roja y vive con ello.
Lo de los porcentajes es una nueva excusa, la sumamos al argumentario.
edammamme escribió:Ilunumaid escribió:Bromas aparte, demos por hecho que hay gente que opta por una pastilla que te puede llevar a la tumba por intentar salvar a otros que tomaron la misma elección. Ok, en ese caso no se salvan todos por tomar la roja. Pero tampoco se salvan solo por tomar la azul, porque igual que ves utópico que todos tomen una pastilla con salvación segura, yo veo utópico que la mitad de la gente tome una con riesgo de muerte. Así igual debemos aceptar que alcanzar cualquiera de los dos porcentajes no va a ser posible.
Estoy de acuerdo, pero no invalida lo que dije ayer. La azul tiene posibilidad de salvarse todo el mundo. Y esto es lo que yo pensaba que haria elegir la gente la azul (como hice yo). Despues de ver las respuestas y la votación, me he dado un cabezazo con la realidad
La verdad que me ha gustado el dilema @Schwefelgelb. Hoy de tardevieja se lo voy a contar a mis colegas, a ver que sale
Papitxulo escribió:Como ya comenté es cuestión de prioridades, creo que en eso estamos de acuerdo. Pero yo opino que la responsabilidad sobre las posibles muertes, en un caso la propia y en otro la de otras personas no es algo relativo, es un hecho objetivo en ambos casos. Luego uno puede pensar lo que quiera para no sentirse culpable en el caso de haber tomado la roja (si tomas la azul y mueres no vas a pensar nada, porque estás muerto). No es que esté llamando asesinos a quienes decidan tomar la roja, porque sería como llamar suicidas a quienes toman la azul, pero los hechos son los que son.

Ashenbach escribió:Y precisamente la lógica es lo que dicta que mucha gente eligirá la azul, por pura estadística, por mucho que os guste decir que será un 0% para reforzar vuestro argumentario.
SirAzraelGrotesque escribió:Ashenbach escribió:Y precisamente la lógica es lo que dicta que mucha gente eligirá la azul, por pura estadística, por mucho que os guste decir que será un 0% para reforzar vuestro argumentario.
En mi caso al menos, no he dicho que sea del 0%. Sé que habrá personas, como tú, que escojan la azul. Sois vosotros los que debéis ser salvados por los demás. Lo que he dicho es que, en una situación real como esa, tan dramática en la que lo que esté juego es la vida, teniendo en cuenta de que en el mundo hay miles de millones de personas, el porcentaje de gente que elija la azul tenderá al 0%. O sea, que será extremadamente bajo.

GXY escribió:la situacion real (en el hilo) -> 42% de fallecidos.
y todavia los pastillas rojas os andais haciendo los despistados de cual es el riesgo.
no os voy a decir que le deis una vuelta porque esta claro que al cabo de dos semanas ya habeis tenido el tiempo de sobra para eso.
al menos tened la decencia de cargar honorablemente con los cadaveres. si, esos que decis que con vuestra eleccion no hay riesgo alguno.![]()
SirAzraelGrotesque escribió:@edammamme ¿En la situación real? Creo que subestimáis a la gente.
GXY escribió:la situacion real (en el hilo) -> 42% de fallecidos.
y todavia los pastillas rojas os andais haciendo los despistados de cual es el riesgo. :o
no os voy a decir que le deis una vuelta porque esta claro que al cabo de dos semanas ya habeis tenido el tiempo de sobra para eso.
al menos tened la decencia de cargar honorablemente con los cadaveres. si, esos que decis que con vuestra eleccion no hay riesgo alguno. :o [angelito]

Schwefelgelb escribió:Saltaste por el acantilado, entiendo.
edammamme escribió:SirAzraelGrotesque escribió:@edammamme ¿En la situación real? Creo que subestimáis a la gente.
Al contrario, yo creo que la he sobreestimado pensando que mas del 50% elegiria la azul
GXY escribió:tu puedes hacer lo que te de la gana, como si quieres hacer el pino puente contra el marco de la puerta de la cocina.
yo digo la resultante de los 247 que han votado. 102 muertos y contando.
asi que los otros 145 y contando, ya sabeis lo que os toca. :o
edit.Schwefelgelb escribió:Saltaste por el acantilado, entiendo.
1. ese era otro hilo
2. puedo pasarte una captura de pantalla para que veas que te equivocas. [angelito]