¿Pastilla roja o azul?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Qué pastilla tomas?
60%
61
40%
41
Hay 102 votos.
Supongamos un escenario en el que obligan a toda la población a tomar una pastilla: roja o azul. Si el porcentaje de gente que ha tomado pastilla azul supera el 50%, todo el mundo sobrevive. Si no se llega a ese porcentaje, los que han tomado la pastilla roja sobreviven, los de la azul mueren.

¿Qué pastilla eliges?
(mensaje borrado)
hustle_hard_304 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 7 horas
hustle_hard_304 escribió:Verde

Ya tenemos el primer muerto por listillo [hallow]
(mensaje borrado)
hustle_hard_304 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 7 horas
Cojo la roja, robo la azul y me como las dos. Fundido a negro, créditos subiendo y a otra cosa 🤷🏼‍♂️
yakumo_fujii escribió:Cojo la roja, robo la azul y me como las dos. Fundido a negro, créditos subiendo y a otra cosa 🤷🏼‍♂️

Segundo muerto.
Por si acaso, las dos, es la mejor opción.
Si tuviese que elegir solo una si o si, la azul
Schwefelgelb escribió:
yakumo_fujii escribió:Cojo la roja, robo la azul y me como las dos. Fundido a negro, créditos subiendo y a otra cosa 🤷🏼‍♂️

Segundo muerto.

Eso es lo que crees tú porque la luz verdadera no te ha hablado.🤷🏼‍♂️
El dilema del prisionero, ahora con pastis.

Supongo que tomaria la azul. Es mas cooperativo y a priori, la opcion buena. Solo hay que ganar y todo el mundo se salva.

La roja es mas egoista. Si te la tomas te aseguras vivir, salga el color que salga. Pero corres el riesgo de perder hasta un 49% de la poblacion.

A dia de hoy, confio en que mas gente tomaria la azul, asi que no tendria miedo de tomarme yo esa.
Esto para hacerlo de verdad entretenido habría que cambiar "humanidad" por "EOL" y en vez de "morir" que fuese "perder la cuenta".
No hay huevos
Dylandynamo escribió:El dilema del prisionero, ahora con pastis.

Supongo que tomaria la azul. Es mas cooperativo y a priori, la opcion buena. Solo hay que ganar y todo el mundo se salva.

La roja es mas egoista. Si te la tomas te aseguras vivir, salga el color que salga. Pero corres el riesgo de perder hasta un 49% de la poblacion.

A dia de hoy, confio en que mas gente tomaria la azul, asi que no tendria miedo de tomarme yo esa.

No es el dilema del prisionero, si así fuera, entendería más lo que me ha motivado a abrir el hilo.
Yo he votado por la opción azul, pero después de escogerla creo que la mejor opción es sin duda la roja: Sabiendo que en cualquiera de los casos los que toman la roja se salvan, lo normal es que todo el mundo escogiera la roja (salvo los que no presten debidamente la atención al ejercicio, como me pasó a mí al votar [+risas])

Ho!
Elegid la roja, abandonad toda duda.

Imagen
Roja y a tomar por culo. Menos población = menos gilipollas por metro cuadrado. En caso de que gane la azul, no va a cambiar nada.

Desde el principio es una cuestión de si podríamos quitarnos a parte de la población, no de que sobrevivieran los máximos posibles XD
Asi con esos datos, una pastilla random sin efecto conocido alguno, yo tomaría la roja porque es la que te asegura vivir.

Porque la azul (ambas) no dices que efecto tendrian. Si tuviesen la posibilidad de algun efecto concreto, pues igual me lo pensaba, pero así tal cual, lo "lógico" es la roja.

Si fuese como Matrix, sabiendo lo que sé, cogeria igual la roja, "aprenderia" luego me iria por libre a vivir la Matrix con superpoderes [chulito]
Ex-pruebitas está más abajito.
No me la juego: elijo roja y pido a todo el mundo que conozco que haga lo mismo.
El único problema de elegir la roja es que es probable que mueran muchísimas buenas personas que pensaban que estaban haciendo lo mejor por el bien común. Básicamente acabamos de practicar una eugenesia exprés cargándonos a gente maravillosa que no piensa las cosas muy detenidamente y ahora tenemos un mundo con una mayor proporción de gente más egoísta y un CI más alto.
16 respuestas y de ellas creo que solo 2 han contestado segun los parametros de la encuesta. [angelito]
Z_Type escribió:Asi con esos datos, una pastilla random sin efecto conocido alguno, yo tomaría la roja porque es la que te asegura vivir.

Porque la azul (ambas) no dices que efecto tendrian. Si tuviesen la posibilidad de algun efecto concreto, pues igual me lo pensaba, pero así tal cual, lo "lógico" es la roja.

Si fuese como Matrix, sabiendo lo que sé, cogeria igual la roja, "aprenderia" luego me iria por libre a vivir la Matrix con superpoderes [chulito]

Hombre, dice que si eliges la azul y mas del 50% la elige, se salvan todos.
Si eliges la roja y el azul no llega al 50% mueren los de la pastilla azul.

Básicamente si piensas egoístamente te cargas a los que piensan en salvar a todos y si piensas en salvar a todos, los que piensan egoístamente te pueden matar si son mayoría.
O ya no egoístamente, sino que tu confianza en el resto es nula y prefieres asegurarte el seguir viviendo.
Que habría que ver como seria la sociedad si gana la pastilla roja
Con la borregada que hay por el mundo, la roja y que le den al resto.
La roja.

Cuando el peligro propio es real hasta muchos de los azules van a usar la roja, ergo van a perder. Y con ello demostrando la supervivencia del más fuerte planteado de otra forma.

Por desgracia el recuento hasta en lugares de culto a las buenas acciones iba a ser altísimo. Ibamos a quedar bien retratados como sociedad.
sadistics escribió:
Z_Type escribió:Asi con esos datos, una pastilla random sin efecto conocido alguno, yo tomaría la roja porque es la que te asegura vivir.

Hombre, dice que si eliges la azul y mas del 50% la elige, se salvan todos.

Básicamente si piensas egoístamente te cargas a los que piensan en salvar a todos y si piensas en salvar a todos, los que piensan egoístamente te pueden matar si son mayoría.
O ya no egoístamente, sino que tu confianza en el resto es nula y prefieres asegurarte el seguir viviendo.

la logica es clara, pero el hilo no necesita ni dos paginas para que quede comprobado que el planeta esta lleno de egoistas *josde*ta a los cuales les da igual pulirse parte de la poblacion. incluso lo encuentran positivo.

por tanto lo que se establece en el hilo no es un dilema operativo, es un dilema moral. :-|
Si el 100% de la población tiene que tomar una sí o sí y es libre de elegir cuál, no tendría ninguna ventaja elegir la azul sobre la roja.
La roja.
Si los demás también saben eso, su culpa es si eligen la azul. Si solo lo sé yo, no voy a arriesgar mi vida por salvar a otros.
La azul no tiene ninguna ventaja, es obvio que todo el mundo debería elegir la roja.

Pero claro, tal cuál esta planteada la pregunta, si no ves la trampa, hasta mis propios padres (sin que yo hable con ellos antes), podrían elegir la azul fácilmente.
Ilunumaid escribió:La roja.
Si los demás también saben eso, su culpa es si eligen la azul. Si solo lo sé yo, no voy a arriesgar mi vida por salvar a otros.

Es que no hay nadie a quien salvar
Si se toman la azul sabiendo lo mismo que los demás se la toman solor por ir a contra corriente
Si el 100% se toma la roja se salva el 100% no hay discusión alguna
Para que me voy a tomar una pastilla azul si no hay beneficio alguno....
La roja es la única que cuenta
El.que se tome la azul es por qué es gilipollas
No hay nada que discutir
La azul es para los típicos antivacunas/terraplanistas
Nada más
Roja porque la azul no tiene ningún tipo de ventaja.
Avestruz escribió:Si el 100% de la población tiene que tomar una sí o sí y es libre de elegir cuál, no tendría ninguna ventaja elegir la azul sobre la roja.

+1

Todos tomarían la roja y nadie tendría que morir.
No le veo sentido a la encuesta, en una situacion real y no de jajajs como esta todo dios elegiría la roja, ¿por que cojones iba a arriesgarme a elegir la opción que me puede matar si con la otra me salvo seguro?

Le faltan un par de vueltas al planteamiento creo yo [qmparto]
FranciscoVG escribió:No le veo sentido a la encuesta, en una situacion real y no de jajajs como esta todo dios elegiría la roja, ¿por que cojones iba a arriesgarme a elegir la opción que me puede matar si con la otra me salvo seguro?

Aún así mira la encuesta del hilo. [qmparto]

Bien traído @Schwefelgelb
paco_man escribió:
FranciscoVG escribió:No le veo sentido a la encuesta, en una situacion real y no de jajajs como esta todo dios elegiría la roja, ¿por que cojones iba a arriesgarme a elegir la opción que me puede matar si con la otra me salvo seguro?

Aún así mira la encuesta del hilo. [qmparto]

Bien traído @Schwefelgelb

-Situacion real donde puedes morir

-De jajas en un foro

Lo que la encuesta muestra no vale pa na
En una sociedad que no esté enferma, lo lógico sería tomar la azul que es la que hace que todo el mundo sobreviva.

Tomando la roja, te aseguras no morir tú pero puedes estar matando a alguien. Allá cada uno con su conciencia.
Vaya, he elegido rojo y he matado a la mitad de la población. Lo cual era de esperar, tiempo de rojos...
srkarakol escribió:En una sociedad que no esté enferma, lo lógico sería tomar la azul que es la que hace que todo el mundo sobreviva.

Tomando la roja, te aseguras no morir tú pero puedes estar matando a alguien. Allá cada uno con su conciencia.

La supervivencia es la base de todo ser vivo. La roja te asegura sobrevivir, la azul no.

Si le preguntaras a un oso, un lobo o una gallina, te elegiría la roja XD
La pastilla azul es una estafa. Te la venden como algo bueno, o como que eres mejor persona si la tomas, pero en realidad todo el mundo que toma la pastilla azul está escogiendo ponerse en peligro a si mismos de forma voluntaria y quieren obligar a los demás a ponerse también en peligro. La pastilla azul no tiene ninguna ventaja real sobre la pastilla roja, es todo especulación.

Tomar la pastilla azul es el equivalente a ser el imbécil de las películas de miedo que decide hacer alguna tontería sin sentido y ponerse en una situación en la que necesita ser salvado, poniendo en peligro a todo el grupo y haciendo que mueran varios de los protagonistas.

Si todo el mundo se toma la pastilla roja, todo el mundo vive. La decisión lógica es que todo el mundo se tome la pastilla roja.
sadistics escribió:Hombre, dice que si eliges la azul y mas del 50% la elige, se salvan todos.

@GXY

A ver, la consecuencia de la eleccion de una u otra estan claras. Pero la ventaja directa de tomar la una sobre otra no se menciona. Es mas, segun el OP, no tengo por qué pensar que es algo que solo conozco yo. Entiendo que son normas que conoce todo el mundo.

Entonces, si tomando cualquiera, sigue "sin pasar nada", pero dependiendo del color hay una posibilidad de morir...¿Estamos tontos o qué?

Otra cosa seria:

La roja cura una enfermedad aleatoria (la puedas tener tu, o no) y la azul cura un cancer determinado (nuevamente, lo puedas tener tu, o no). El resto de normas igual: >50% o muerte si escoges azul.

Ahi ya te la juegas conscientemente.
Rafaleitor96 escribió:
srkarakol escribió:En una sociedad que no esté enferma, lo lógico sería tomar la azul que es la que hace que todo el mundo sobreviva.

La supervivencia es la base de todo ser vivo. La roja te asegura sobrevivir, la azul no.

Si le preguntaras a un oso, un lobo o una gallina, te elegiría la roja XD

O sea, que te consideras con la misma moralidad que un oso, un lobo o una gallina??
El postureo no se que viene, y digo postureo por que aunque algunos vayáis de buenas personas todos sabemos que elegiríais la solución de salvarse a toda costa, lo cual por cierto es peor que decir que elegirías la roja de primeras por que de esta forma al menos no mientes

De hecho es que no hay opcion etica y no etica, solo son opciones buena y opcion mala asi que no pinta nada de esto aqui, elegir la roja no le hace daño a nadie por que los demas pueden hacer lo mismo que tu y salvarse, si no lo hacen es cosa suya no tuya

Esto es como si un pavo viene y te dice que si tu no te suicidas lo hará el, si tu no lo haces y el si seria ridículo decir que ha sido por tu culpa ni tampoco implica que tu hayas querido que la otra persona muera, ha sido el quien de manera estupida a elegido morir
Probad a relacionar el color de la pastilla elegida con el espectro ideológico de cada eoliano. Ya veréis como os equivocáis poco. XD
Pussykitty escribió:Probad a relacionar el color de la pastilla elegida con el espectro ideológico de cada eoliano. Ya veréis como os equivocáis poco. XD

Lo habia pensado leyendo el post y más aún despues de la contestacion de @hustle_hard_304, pero luego he pensado que no puede ser tan obvio

Ademas que ya estamos en muerte con la roja, y la azul no pinta a ser mejor, asi que... [sonrisa]
hi-ban escribió:Si todo el mundo se toma la pastilla roja, todo el mundo vive. La decisión lógica es que todo el mundo se tome la pastilla roja.

Buen razonamiento este, ahora explicame que sucederia si todo el mundo elije la pastilla azul. [fies]

No espera espera espera, y si el 60% elije la azul y el 40 la roja?
(mensaje borrado)
edammamme escribió:
hi-ban escribió:Si todo el mundo se toma la pastilla roja, todo el mundo vive. La decisión lógica es que todo el mundo se tome la pastilla roja.

Buen razonamiento este, ahora explicame que sucederia si todo el mundo elije la pastilla azul. [fies]

El resultado sería el mismo pero todo el mundo se habría puesto en una situación innecesaria de peligro.

La pastilla azul no tiene ninguna ventaja sobre la roja. Pastilla azul = pastilla roja con pasos extra que te pueden matar.
hi-ban escribió:
edammamme escribió:

El resultado sería el mismo pero todo el mundo se habría puesto en una situación innecesaria de peligro.

La pastilla azul no tiene ninguna ventaja sobre la roja. Pastilla azul = pastilla roja con pasos extra que te pueden matar.

La pregunta es por qué iba a producir alguien una pastilla azul si la roja ya salva a cualquiera. Aun si hicieras la mitad pues eso que ahorras en hacerlas y repartirlas, pero si vas a tener que producir dos de cada para cada persona y que pueda elegir, pues no hay ahorro posible.
hi-ban escribió:
edammamme escribió:

La pastilla azul es un sentencia de muerte ya que es obvio que la mayoria va a elegir la roja, cualquier otro escenario que se plantee es irreal por que el resultado por mucho que se intente manipular ya se sabe cual seria, elegir la azul no es ético es estúpido y es querer morir

Amplio lo dicho antes de que al planteamiento de la encuesta le faltan un par de vueltas, añado que algunos deberían leer mejor por que parece que no se han enterado de que va [qmparto]
Supongo que el dilema está en ser altruista e intentar salvar a toda la población o ser egoísta y salvarse uno mismo de forma segura.
Creo que la única forma de mantenerse con vida es tomar la pastilla roja.
Nunca vi vinagras rojas....
Nilin escribió:Supongo que el dilema está en ser altruista e intentar salvar a toda la población o ser egoísta y salvarse uno mismo de forma segura.
Creo que la única forma de mantenerse con vida es tomar la pastilla roja.

No, el dilema es entre no entender lo que dice el enunciado y saltar según prejuicios o entenderlo (y saltar o no según los prejuicios, ya eso cada cual). Si todos toman la pastilla roja, todos se salvan, si la mitad toma la azul, todos se salvan, si menos de la mitad toma la azul y el resto la roja, se han suicidado por... no se muy bien por qué, por no saber leer o por intentar salvar a los que no saben leer. En todo caso, por la razón que sea el resultado es 16 muertos de 34 en esta momento. Un homenaje a esos heroes.

Gurlukovich escribió:Si todos toman la pastilla roja, todos se salvan

Y si todos toman la azul, también.
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6