Microsoft tendría planeado presentar el modelo Lockhart de Xbox en agosto

1, 2, 3, 4, 5
EuroGamer y Venturebeat coinciden en anunciar por fuentes independientes que el plan actual de Microsoft pasa por presentar a Xbox Lockhart en agosto. Bajo este nombre en clave se encuentra un segundo modelo de Xbox de próxima generación menos potente y más económico, que en condiciones normales se hubiera mostrado durante el E3 2020. Sin embargo, el evento fue cancelado por el coronavirus y el cronograma cambió.

Xbox Lockhart, cuyo nombre comercial posiblemente sea Xbox Series S, es una consola de próxima generación igual que Xbox Series X, pero con un hardware más modesto que permitirá a Microsoft ofrecer una opción de menor precio. Según documentos a los que ha tenido acceso The Verge, Lockhart ofrece 7,5 GB de RAM para juegos, una GPU con 4 teraflops de rendimiento y una CPU con la misma velocidad (y no menor como se había indicado anteriormente) que Xbox Series X. También se habla de un SDD y ausencia de lector óptico.

El objetivo de Microsoft con Xbox Series S es el de ofrecer una consola más económica que ejecute los mismos juegos que su hermana mayor pero a 1080p o 1440p, mientras que Xbox Series X se ha construido para llegar a 4K y 60 FPS. En agosto se debería presentar Lockhart y en el mismo evento anunciar el precio de ambas consolas, que quizás también se pueden adquirir mediante el programa de suscripción Xbox All Access. A pesar de que Microsoft no ha confirmado la existencia de Lockhart, su nombre aparece en documentos oficiales.

Si Xbox Series S se presenta en agosto y Microsoft muestra los juegos first-party de Xbox Game Studios en julio, significa que en junio no tendremos evento. En otras palabras, la compañía fallará a la promesa de anunciar novedades sobre su nueva consola cada mes desde mayo y hasta el lanzamiento de Xbox Series X. Venturebeat afirma que Microsoft quería mantener la puesta de largo de Xbox Lockhart para junio, pero ante las protestas Black Lives Matter y la presentación de PlayStation 5 (que inicialmente se retrasó sin fecha) decidió aplazarlo hasta agosto.
Menudo leche se van a meter, tecnologia casi de la xbox one x... Aunque la xbox one x tiene 12 gb... [poraki]
Si tuviera lector la compraba seguro pero si no es así compraría series X para poder así jubilar la Xbox one fat y poder seguir jugando a los juegos que tengo en Disco
Yo no lo veo pero igual tienen mercado.
Lo mejor de la Nextgen van a ser los precios.
Sacándola por 300€ o algo así pueden reventar el mercado. Con 500GB de SSD basta y sobra para el que quiera jugar al Fortnite y al FIFA de turno, y sin lector da un poco igual teniendo Game Pass. De hecho si meten la consola con tres meses de Game Pass Ultimate de serie o algo así sería acojonante. Al que no haya una One hasta le merecería la pena pillarla, darle a fuego esos tres meses a los juegos que no están en sus otras plataformas y a otra cosa.

Apuesto por 300€ para Series S, 450€ para PS5 digital, 500€ para PS5 con lector y 550€ para Series X.
juanxugr7 escribió:Menudo leche se van a meter, tecnologia casi de la xbox one x... Aunque la xbox one x tiene 12 gb... [poraki]

Díselo a Nintendo y su 2DS, a ver la leche que se metieron por sacar un modelo técnicamente inferior
No entiendo esta consola... una consola de nueva generacion con la potencia de una consola de la generación anterior (xbox one x)?
La consola lo guay que tienen es que sean todas iguales para que expriman ese hardware al maximo. Si ya me parecio “mal” lo de la X y la Pro... ahora esto me parece ridiculo.

Por no hablar que no entiendo como va a aguantar el ritmo de la hermana mayor 3 veces mas potente solo recortando resolucion, claro.
Pues sinceramente si mantiene el tipo a 1080p incluso 1440p segunda rumorean... Me lo pensaba mucho mucho yo no tengo ojo biónico y un juego a 1080p en calidad media-alta que es lo que suelen dar las consolas se sigue viendo de puta madre en cualquier monitor o TV

Lo que no aguanto son la caidas y rascones constantes... Por eso habrá que ver las primeras pruebas

El cuanto al precio no la veo por menos de 400 de salida y la series X Por 500-550-600

Edito: para los que le preocupan los recortes... Los que somos de PC de toda la vida podemos atestiguar que cbiar de resolución, en este caso de 1080 a 4K es la noche el día en cuanto a requisitos... Si hacen un juego para series X que corra a 4K os aseguro que con menos de la mitad de hardware se puede correr el mismo juego a 1080p
Pero esto es una noticia terrible, no solo se boicotean a ellos mismos, boicotean a todos los sistemas, ya que si microsoft lanza una máquina que esté muy por detrás en potencia, los desarrolladores de videojuegos tienen que adaptarse y crear juegos que puedan ser escalados a esa máquina, dejando fuera muchas de las posibilidades de juegos de verdadera nueva generación.

Básicamente es lo que ha pasado siempre en PC y consola, los primeros han estado lastrados por las segundas, sobre todo a partir de mitad de generación, que ya hay una diferencia importante en potencia, y se han tenido que conformar con ports dopados de los juegos de consola, pero sin aprovechar las posibilidades que brindaría un hardware mucho más potente.

Me estoy viendo que Sony con una consola inferior va a terminar aprovechando mostrando juegos exclusivos visualmente muy superiores solo por el hecho de no tener que portar a ningún otro sistema sus juegos, eliminando así el hándicap de tener que hacer funcionar el juego en una máquina de 4 teraflops. Me parece un error muy grande por parte de Microsoft, la verdad, y estoy muy ilusionado con la Series X, pero esto es como pegarse un tiro en el pie.
juanxugr7 escribió:Menudo leche se van a meter, tecnologia casi de la xbox one x... Aunque la xbox one x tiene 12 gb... [poraki]


Técnologia casi de one x? Ya sólo en CPU ( que es donde falla la one x) es muchísimo mejor.
Me parece que se equivocan,deberían centrarse en la Series X y punto....o es que el precio de esta va a ser muy alto?
Yo paso de los 4K pero quiero los mismos gráficos con su raytracing y demás chorradas a 1080p con un precio asequible ya que si nó pues me compro la versión pepina.

Edito: si no tiene lector de discos que no cuenten con mi dinero.
A mi de entrada poder disfrutar a 60 fps sin tener que cambiar de tele para sacarle todo el jugo me parece de lujo
¿No iban a presentarla en el evento de Julio? Y ya me parecía tarde...

A este paso la presentan en Diciembre [+risas]


Y a todo esto, yo sigo dudando bastante que vaya a haber una Series S.
mogurito escribió:Yo paso de los 4K pero quiero los mismos gráficos con su raytracing y demás chorradas a 1080p con un precio asequible ya que si nó pues me compro la versión pepina.

Edito: si no tiene lector de discos que no cuenten con mi dinero.


Pues eso es lo que tendrás, puesto que tiene las mismas características, excepto en velocidad de calculo en la GPU. 4 Tflops pueden sobradamente correr a 1080p lo mismo que 12 TFlops a 4K. Mismo detalle, y mismos efectos.

Eso sí, pretender lanzar un modelo económico y añadirle "extras" como un lector, sería un epic-fail como una casa. Si el objetivo es romper el mercado con el precio, no puedes añadir un lector ni ninguna otra floritura que encarezca el producto. Sería ridículo y dinamitaría su propio plan.
Pues la jugada les saldra redonda, y mas con la crisis que se nos viene encima, me apuesto un cubata que séra el modelo de consola mas vendida.
¿1/3 de potencia 1/3 de precio o cómo van a vender este aborto del averno?
No se yo, la principal ventaja de las consolas es que los juegos van optimizados para un sistema, de esta manera todos los juegos propios que saquen el primer año tienen que correr optimizados en la fat, la S, la X, la series S y la series X? Lo veo un lastre, no creo que los thrids party vayan a hacer un trabajo fino con tanto cacharro y habrá versiones que vendrán sufrirán las consecuencias
stan01 escribió:No se yo, la principal ventaja de las consolas es que los juegos van optimizados para un sistema, de esta manera todos los juegos propios que saquen el primer año tienen que correr optimizados en la fat, la S, la X, la series S y la series X? Lo veo un lastre, no creo que los thrids party vayan a hacer un trabajo fino con tanto cacharro y habrá versiones que vendrán sufrirán las consecuencias



¿Si solo tienen que bajar la resolución, que problema crees que puede haber?
No tiene sentido tan bajos specs y si es el único modelo sin lector mala estrategia. Tendría más sentido un modelo de Series X sin lector que la de ps5 digital por lo del Game Pass y demás, pero que quitando el lector quites muchos otros specs.... Muy mal. Como mucho sacar dos tipos de cada con/sin lector, pero serían muchos modelos.

Sería mejor un modelo básico de X con o sin lector de 1 Tb pelada y luego ya si quieren packs más “entusiastas” con 2 Tb, suscripciones y demás que los den como opción.
darkcarmona escribió:Pero esto es una noticia terrible, no solo se boicotean a ellos mismos, boicotean a todos los sistemas, ya que si microsoft lanza una máquina que esté muy por detrás en potencia, los desarrolladores de videojuegos tienen que adaptarse y crear juegos que puedan ser escalados a esa máquina, dejando fuera muchas de las posibilidades de juegos de verdadera nueva generación.

Básicamente es lo que ha pasado siempre en PC y consola, los primeros han estado lastrados por las segundas, sobre todo a partir de mitad de generación, que ya hay una diferencia importante en potencia, y se han tenido que conformar con ports dopados de los juegos de consola, pero sin aprovechar las posibilidades que brindaría un hardware mucho más potente.

Me estoy viendo que Sony con una consola inferior va a terminar aprovechando mostrando juegos exclusivos visualmente muy superiores solo por el hecho de no tener que portar a ningún otro sistema sus juegos, eliminando así el hándicap de tener que hacer funcionar el juego en una máquina de 4 teraflops. Me parece un error muy grande por parte de Microsoft, la verdad, y estoy muy ilusionado con la Series X, pero esto es como pegarse un tiro en el pie.

No se boicotean porque no hay "lastre".

Cualquier juego que funcione a 4K/60 en Series X lo hará, al menos, a 1080p.

Como se trata de la misma arquitectura, tiene el mismo SSD, la misma CPU y la GPU únicamente cambia en la potencia de la GPU de la misma, se trata sólo de cambiar un valor, cualquier optimización que se haga para una funciona para la otra y viceversa. Es más, el rendimiento, aun siendo 3 veces menos potente en GPU es mayor que esa diferencia, pues el aumento de potencia no implica un aumento lineal, permitiendo que pudieran ir sus juegos a 1440p.

El único parámetro a cambiar es la resolución, todo lo demás funciona igual.
Y la One X donde queda?
ramulator escribió:Sacándola por 300€ o algo así pueden reventar el mercado. Con 500GB de SSD basta y sobra para el que quiera jugar al Fortnite y al FIFA de turno, y sin lector da un poco igual teniendo Game Pass. De hecho si meten la consola con tres meses de Game Pass Ultimate de serie o algo así sería acojonante. Al que no haya una One hasta le merecería la pena pillarla, darle a fuego esos tres meses a los juegos que no están en sus otras plataformas y a otra cosa.

Apuesto por 300€ para Series S, 450€ para PS5 digital, 500€ para PS5 con lector y 550€ para Series X.


Ya se sabe el precio de PS5, 499€ para el modelo con lector y 399 para el modelo sin lector.
https://www.cowcotland.com/news/72409/l ... oires.html

O esta XsS muy barata o no venderá mucho.
A la gente le escuece mucho por lo que leo. Comentarios sin sentido, pronósticos totalmente pesimistas y alegria por ello... Esto, para los que no somos unos enfermos de las Console Wars, nos viene a decir que Microsoft hace las cosas bien.

A mí personalmente me gustarían juegos 1080p, todo en ultra y 60fps mínimos garantizados. Ojala sea así la Lonjas esta. Pero creo que va a ser la consola para streaming del xCloud
-Dyne- escribió:
ramulator escribió:Sacándola por 300€ o algo así pueden reventar el mercado. Con 500GB de SSD basta y sobra para el que quiera jugar al Fortnite y al FIFA de turno, y sin lector da un poco igual teniendo Game Pass. De hecho si meten la consola con tres meses de Game Pass Ultimate de serie o algo así sería acojonante. Al que no haya una One hasta le merecería la pena pillarla, darle a fuego esos tres meses a los juegos que no están en sus otras plataformas y a otra cosa.

Apuesto por 300€ para Series S, 450€ para PS5 digital, 500€ para PS5 con lector y 550€ para Series X.


Ya se sabe el precio de PS5, 499€ para el modelo con lector y 399 para el modelo sin lector.
https://www.cowcotland.com/news/72409/l ... oires.html

O esta XsS muy barata o no venderá mucho.


No se sabe, y es extremadamente dudoso que sólo con quitarle el lector vaya a valer 100€ menos.
De la MS de Ballmer me creería un error estúpido, de la de Nadella no... algo debe haber que se nos escapa. O van a por prolongar la experiencia de PC a las consolas (o viceversa, sin buscar un salto next gen de por sí, sino una transición) o Gold juega un papel con Lockhart o hay algo por ahí que no han dicho... no la van a cagar como con la la salida de la One, eso seguro
bichobola está baneado del subforo por "flames"
-Dyne- escribió:
ramulator escribió:Sacándola por 300€ o algo así pueden reventar el mercado. Con 500GB de SSD basta y sobra para el que quiera jugar al Fortnite y al FIFA de turno, y sin lector da un poco igual teniendo Game Pass. De hecho si meten la consola con tres meses de Game Pass Ultimate de serie o algo así sería acojonante. Al que no haya una One hasta le merecería la pena pillarla, darle a fuego esos tres meses a los juegos que no están en sus otras plataformas y a otra cosa.

Apuesto por 300€ para Series S, 450€ para PS5 digital, 500€ para PS5 con lector y 550€ para Series X.


Ya se sabe el precio de PS5, 499€ para el modelo con lector y 399 para el modelo sin lector.
https://www.cowcotland.com/news/72409/l ... oires.html

O esta XsS muy barata o no venderá mucho.


El precio oficial cuando lo anuncie Sony, mientras tanto yo no me creo nada.
Mulzani escribió:
darkcarmona escribió:Pero esto es una noticia terrible, no solo se boicotean a ellos mismos, boicotean a todos los sistemas, ya que si microsoft lanza una máquina que esté muy por detrás en potencia, los desarrolladores de videojuegos tienen que adaptarse y crear juegos que puedan ser escalados a esa máquina, dejando fuera muchas de las posibilidades de juegos de verdadera nueva generación.

Básicamente es lo que ha pasado siempre en PC y consola, los primeros han estado lastrados por las segundas, sobre todo a partir de mitad de generación, que ya hay una diferencia importante en potencia, y se han tenido que conformar con ports dopados de los juegos de consola, pero sin aprovechar las posibilidades que brindaría un hardware mucho más potente.

Me estoy viendo que Sony con una consola inferior va a terminar aprovechando mostrando juegos exclusivos visualmente muy superiores solo por el hecho de no tener que portar a ningún otro sistema sus juegos, eliminando así el hándicap de tener que hacer funcionar el juego en una máquina de 4 teraflops. Me parece un error muy grande por parte de Microsoft, la verdad, y estoy muy ilusionado con la Series X, pero esto es como pegarse un tiro en el pie.

No se boicotean porque no hay "lastre".

Cualquier juego que funcione a 4K/60 en Series X lo hará, al menos, a 1080p.

Como se trata de la misma arquitectura, tiene el mismo SSD, la misma CPU y la GPU únicamente cambia en la potencia de la GPU de la misma, se trata sólo de cambiar un valor, cualquier optimización que se haga para una funciona para la otra y viceversa. Es más, el rendimiento, aun siendo 3 veces menos potente en GPU es mayor que esa diferencia, pues el aumento de potencia no implica un aumento lineal, permitiendo que pudieran ir sus juegos a 1440p.

El único parámetro a cambiar es la resolución, todo lo demás funciona igual.


Los 4K/60FPS no se los creen ni ellos. Pasará como siempre y los juegos que quieran mejorar los gráficos en diferentes entregas terminarán añadiendo resoluciones dinámicas, reduciendo el RT y mil trucos más para sacarle el máximo partido a la XsX. ¿Que pasará entonces con la XsS, será la primera consola con lagazos?
La gente no se hace una idea de la barbaridad que cuesta pasar de 1080p a 4K. Si le añades trazado de rayos completo, mejores gráficos y 60 FPS estables... es una locura el hardware que necesitas para conseguirlo. A día de hoy los 1080p siguen siendo muy cómodos.
Sauron-Jin escribió:
stan01 escribió:No se yo, la principal ventaja de las consolas es que los juegos van optimizados para un sistema, de esta manera todos los juegos propios que saquen el primer año tienen que correr optimizados en la fat, la S, la X, la series S y la series X? Lo veo un lastre, no creo que los thrids party vayan a hacer un trabajo fino con tanto cacharro y habrá versiones que vendrán sufrirán las consecuencias



¿Si solo tienen que bajar la resolución, que problema crees que puede haber?


Son sistemas y hardware diferente, no es tan fácil como bajar la resolución y ala magia! Los mismos gráficos y a 30/60 fps estables, con darle a un botón! Hay que hacer trabajos ajustes y pruebas para que vaya fino en cada máquina. Y si dentro de 3/4 años playstation saca una versión pro? Saca la xbox series Z y a optimizar los juegos para mínimo 3 versiones? Es más tiempo de desarrollo y el hardware base se supone que será la Series X, aumentará los tiempos de para sacar los juegos al mercado, los bugs y parches y el desaprovechamiento de los sistemas que no sean target por ventas sobretodo para los thirdparty
Sauron-Jin escribió:
mogurito escribió:Yo paso de los 4K pero quiero los mismos gráficos con su raytracing y demás chorradas a 1080p con un precio asequible ya que si nó pues me compro la versión pepina.

Edito: si no tiene lector de discos que no cuenten con mi dinero.


Pues eso es lo que tendrás, puesto que tiene las mismas características, excepto en velocidad de calculo en la GPU. 4 Tflops pueden sobradamente correr a 1080p lo mismo que 12 TFlops a 4K. Mismo detalle, y mismos efectos.

Eso sí, pretender lanzar un modelo económico y añadirle "extras" como un lector, sería un epic-fail como una casa. Si el objetivo es romper el mercado con el precio, no puedes añadir un lector ni ninguna otra floritura que encarezca el producto. Sería ridículo y dinamitaría su propio plan.


Lo de la falta de lector es lo que me preocupa pero entiendo que no lo incluyan. Me da rabia el no poder vender los juegos y que a veces hay super ofertas que ni en sueños salen en digital.
PsYmOn escribió:
juanxugr7 escribió:Menudo leche se van a meter, tecnologia casi de la xbox one x... Aunque la xbox one x tiene 12 gb... [poraki]

Díselo a Nintendo y su 2DS, a ver la leche que se metieron por sacar un modelo técnicamente inferior

Casi nadie usaba el 3D y era más barata de fabricar, siendo más de 100€ más barata en su salida al mercado, tenía todo el sentido del mundo.

La Wii Mini fue la revisión sin sentido de Nintendo. Mismo tamaño, peor forma, sin tarjeta de memoria, sin Wifi y, lo peor, sin salida progresiva. Un truño se mire por donde se mire.
juanxugr7 escribió:Menudo leche se van a meter, tecnologia casi de la xbox one x... Aunque la xbox one x tiene 12 gb... [poraki]

Yo creo que leche se van a meter, al menos de salida, con la Series X y la PS5 cuando digan que cuesta 600-700€ (porque, seamos sinceros, mucho están tardando en dar precios y mucha prisa se están dando con las versiones "sin unidad óptica").
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:A la gente le escuece mucho por lo que leo. Comentarios sin sentido, pronósticos totalmente pesimistas y alegria por ello... Esto, para los que no somos unos enfermos de las Console Wars, nos viene a decir que Microsoft hace las cosas bien.

A mí personalmente me gustarían juegos 1080p, todo en ultra y 60fps mínimos garantizados. Ojala sea así la Lonjas esta. Pero creo que va a ser la consola para streaming del xCloud


Hablando de comentarios sin sentido... ¿Una máquina de 4 Tflops con procesador Zen 2 para Streaming cuando ya han dicho que Xcloud será compatible hasta con navegadores web? [carcajad]

No a a haber máquina dedicada a streaming, porque cualquier cafetera de hoy en día rula apps de Android o tiene navegador web. Esa idea se les fue de la cabeza hace años.
Sauron-Jin escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:A la gente le escuece mucho por lo que leo. Comentarios sin sentido, pronósticos totalmente pesimistas y alegria por ello... Esto, para los que no somos unos enfermos de las Console Wars, nos viene a decir que Microsoft hace las cosas bien.

A mí personalmente me gustarían juegos 1080p, todo en ultra y 60fps mínimos garantizados. Ojala sea así la Lonjas esta. Pero creo que va a ser la consola para streaming del xCloud


Hablando de comentarios sin sentido... ¿Una máquina de 4 Tflops con procesador Zen 2 para Streaming cuando ya han dicho que Xcloud será compatible hasta con navegadores web? [carcajad]

No a a haber máquina dedicada a streaming, porque cualquier cafetera de hoy en día rula apps de Android o tiene navegador web. Esa idea se les fue de la cabeza hace años.


Pos mejor.
Ojala sea lo otro, putensia suficiente para fullhd o un poco mas a buen framerate. Por specs entiendo que bien podría.
a mí esta me interesa más que la series x para jugar a los juegos exclusivos que saquen que no sean enfocados al multijugador si sale muy bien de precio.
De todos modos eso de que no lastrará nada porque lo que pueda la series x a 4k y a 60 esta lo moverá igual pero a 1080p es posible pero y los juegos que salgan para series x que no pueda a 4k/60 cómo los moverá esta? porque sabéis que al principio en exclusivos vale, pero los juegos van a ir a más y el 4k no va a ser ni de lejos la resolución mínima y mucho menos los 60fps... y si nos vamos a los multiplataforma ya ni al principio. Creo que la gente tiene las expectativas muy altas, 4k/60 raytracing... fijo que será estándar, fijísimo vamos.
-Dyne- escribió:
Mulzani escribió:...


Los 4K/60FPS no se los creen ni ellos. Pasará como siempre y los juegos que quieran mejorar los gráficos en diferentes entregas terminarán añadiendo resoluciones dinámicas, reduciendo el RT y mil trucos más para sacarle el máximo partido a la XsX. ¿Que pasará entonces con la XsS, será la primera consola con lagazos?

De la misma manera que bajarán las opciones en Series X, se harán en Series S, si a final se queda en 1800p la resolución, se tendrá que bajar a 900p en Series S (aunque en ese caso todavía tendría potencia para llegar a 1080p), todo lo demás funcionaría exactamente igual, porque el resto de componentes son los mismos, únicamente cambia la memoria RAM porque no necesitarás texturas tan grandes.

Si he indicado lo de 4K/60 es porque es lo que ellos desean, pero igualmente, si es 4K/30, tendrán que pasar a 1080p/30, por supuesto.
Hay quienes solo quieren jugar a 1080p al máximo de gráficos porque pasan de comprar una tele 4k. A mi me parece bien
La estrategia de Microsoft se está centrando en el desarrollo y mejora de tecnologías para facilitar el proceso de creación de videojuegos a los desarrolladores (según las últimas declaraciones de su ingeniero jefe). RT, Inteligencia Artificial, Direct X 12 Ultimate, etc...

Parece ser que cualquier juego desarrollado para windows será muy fácil de traspasar para consola y viceversa. Imaginad que los mismos settings que se utilizan para distintas tarjetas gráficas en pc se puedan reutilizar fácilmente para los dos modelos de consola. Por ejemplo:

preset de RTX 2060 para Lockhart
preset de RTX 2080 super para series X

Si esto se confirma y permite a los desarrolladores una escalabilidad extremadamente fácil entre todo el ecosistema Microsoft le auguro como mínimo un muy buen catálgo de juegos y un aumento de la base de usuarios.

No me extrañaría que si sacan este modelo orientado a 1080p a un precio competitivo, venda como churros. Creo que una gran base de usuarios COD/FIFA/FORNITE en Playstation podrían migrar a la consola más barata (piénsese en los niños pequeños que le piden la consola a los padres para jugar a los títulos mencionados antes). Por otro lado, para el usuario más exigente estará el modelo series X.
Microsoft quiere llegar a todos los hogares y no solo a los que tienen tele 4k. Luego no Nintendo saca una consola con gráficos de hace 10 años con problemas de rendimiento y todos alaban a Nintendo
Leer esta noticia deja sentimientos encontrados, por un lado veo lógico el sacar un modelo mas económico que mantenga el tipo con los juegos próximos y me parece bien que se centren en 1080p por que al final gran parte de los usuarios es a la resolución a la que juegan y si el bajar la resolución hace que se pueda ver mejor todo con un coste de hardware menor pues me parece genial, pero eso de que sea menos potente que One X no lo termino de ver.

Menudo cacao cuando vaya el padre de turno a Game y le tenga que explicar que 5 modelos de Xbox en el mercado, y que una de las nuevas es menos potente que la antigua.
Samu94 escribió:Leer esta noticia deja sentimientos encontrados, por un lado veo lógico el sacar un modelo mas económico que mantenga el tipo con los juegos próximos y me parece bien que se centren en 1080p por que al final gran parte de los usuarios es a la resolución a la que juegan y si el bajar la resolución hace que se pueda ver mejor todo con un coste de hardware menor pues me parece genial, pero eso de que sea menos potente que One X no lo termino de ver.

Menudo cacao cuando vaya el padre de turno a Game y le tenga que explicar que 5 modelos de Xbox en el mercado, y que una de las nuevas es menos potente que la antigua.

Yo es que no veo que sea menos potente que la one x

De todas formas toca esperar a ver que ofrece realmente, yo no compraría nada de salida.
Si se rumorea que la ps5 only digital rondará los 400... a no ser que la xbox chica valga menos de 250 no se la compra ni dios.
Hagan cuentas, cuanto vale la ps4 pro con sus 4flops de arquitectura obsoleta a día de hoy, ahora ustedes piensan que la lockhart con 4tflops modernos va a valer menos? :-|
Me pare que esto no se yo si vendera
A mi si me dan una consola barata con juegos next gen a 1080p, 60fps y gráficos seteados en alto... Donde firmo??
Mi única duda es si con esas especificaciones podrá aguantar bien hasta el 2027.

Optimizar juegos para dos consolas ya lo hacen ahora, y no solo eso también lo hacen para PC que tiene múltiple configuraciones. .. Así que supongo que están preparado para explotar bien todas las plataformas.

Pero tampoco soy desarrollador como para afirmar o desmentir que eso genera que no se aproveche al 100% XSX o le ponga limites a la hora de idear juegos.
Estas navidades tendremos Xbox One S, Xbox One X, Xbox Series S y Xbox Series X. Lo que viene siendo confundir al consumidor ergo Microsoft marcándose un Wii U.

Ni con Sega y sus mil add era tan lioso.

Me da que será la última consola de MS.
stan01 escribió:
Sauron-Jin escribió:
stan01 escribió:No se yo, la principal ventaja de las consolas es que los juegos van optimizados para un sistema, de esta manera todos los juegos propios que saquen el primer año tienen que correr optimizados en la fat, la S, la X, la series S y la series X? Lo veo un lastre, no creo que los thrids party vayan a hacer un trabajo fino con tanto cacharro y habrá versiones que vendrán sufrirán las consecuencias



¿Si solo tienen que bajar la resolución, que problema crees que puede haber?


Son sistemas y hardware diferente, no es tan fácil como bajar la resolución y ala magia! Los mismos gráficos y a 30/60 fps estables, con darle a un botón! Hay que hacer trabajos ajustes y pruebas para que vaya fino en cada máquina. Y si dentro de 3/4 años playstation saca una versión pro? Saca la xbox series Z y a optimizar los juegos para mínimo 3 versiones? Es más tiempo de desarrollo y el hardware base se supone que será la Series X, aumentará los tiempos de para sacar los juegos al mercado, los bugs y parches y el desaprovechamiento de los sistemas que no sean target por ventas sobretodo para los thirdparty


¿Pero optimizar el que? Si son el mismo hardware. Optimizar es aprovechar al máximo las instrucciones y herramientas que te da el hardware programar específicamente para un numero de núcleos de CPU/GPU concretos etc eso no cambiara en absoluto porque en esencia tendrán el mismo hardware solo que uno sera mas potente que el otro y punto, posiblemente ni siquiera el desarrolador tenga que hacer nada si no quiere y sea el propio SDK el que lo haga de manera automática al compilar.

Saludos
Microsoft dejando tirados a todos los que nos compramos la One X sacando una consola para algo que podía hacer perfectamente la X.
Movimiento sin sentido, para sacar esta consola que sigan trabajando para la One X
No se si es correcto o es cosa mia, pero llevo siguiendo la pagina de Microsoft y por lo menos desde que salio la consola del Cyberpunk no tienen stock de la One X y practicamente nada de la One S. En muchos comercios esta pasando lo mismo, tanto en Xbox como en Ps4. Me da la impresion que las compañías han dejado de fabricar hace meses las Xbox y Ps4 y a dia de hoy se vive del stock que le quede a cada tienda. Si eso fuera asi y el modelo mas economico de Playstation va a ser la Ps5 a 400€ minimo, quizas una Xbox Series S a unos 250€ si pudiera tener sentido porque seria la manera mas economica de entrar en las consolas y mas con una consola de la nueva generacion.

Saludos
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5