Microsoft tendría planeado presentar el modelo Lockhart de Xbox en agosto

1, 2, 3, 4, 5
gizajoa escribió:Microsoft dejando tirados a todos los que nos compramos la One X sacando una consola para algo que podía hacer perfectamente la X.
Movimiento sin sentido, para sacar esta consola que sigan trabajando para la One X

Es que la one X fue un error desde el principio, sacar una consola sabiendo que en breve sale la nueva generación.
@Commodore se va a marcar un dreamcast, el día menos esperado anuncian que se quitan del hardware, a parte de que ya cerraron mixer y sus tiendas, Nadella dejó bien claras las miras de la empresa en general, microsoft no quiere vender hardware.
Si llega a salir a unos 330 EUROS (incluido iva) la compro sin pensarlo, de una. [beer]
owenfran escribió:La estrategia de Microsoft se está centrando en el desarrollo y mejora de tecnologías para facilitar el proceso de creación de videojuegos a los desarrolladores (según las últimas declaraciones de su ingeniero jefe). RT, Inteligencia Artificial, Direct X 12 Ultimate, etc...

Parece ser que cualquier juego desarrollado para windows será muy fácil de traspasar para consola y viceversa. Imaginad que los mismos settings que se utilizan para distintas tarjetas gráficas en pc se puedan reutilizar fácilmente para los dos modelos de consola. Por ejemplo:

preset de RTX 2060 para Lockhart
preset de RTX 2080 super para series X

Si esto se confirma y permite a los desarrolladores una escalabilidad extremadamente fácil entre todo el ecosistema Microsoft le auguro como mínimo un muy buen catálgo de juegos y un aumento de la base de usuarios.

No me extrañaría que si sacan este modelo orientado a 1080p a un precio competitivo, venda como churros. Creo que una gran base de usuarios COD/FIFA/FORNITE en Playstation podrían migrar a la consola más barata (piénsese en los niños pequeños que le piden la consola a los padres para jugar a los títulos mencionados antes). Por otro lado, para el usuario más exigente estará el modelo series X.


No existe tal cosa como "presets" para RTX 2060, o cualquier otra gráfica, en PC. Varios PC's con la misma gráfica pueden tener muchos tipos de procesadores diferentes y velocidades de memoria o disco duro, o incluso iguales gráficas que alcanzan velocidades diferentes por estar mejor o peor refrigeradas. Perfectamente puede haber una diferencia de 15-30 fps arriba o abajo entre ellos.

gizajoa escribió:Microsoft dejando tirados a todos los que nos compramos la One X sacando una consola para algo que podía hacer perfectamente la X.
Movimiento sin sentido, para sacar esta consola que sigan trabajando para la One X


One X no puede mover ni de coña lo que mueva Lockhart, aunque 4 Tflops puedan parecer menos que 6. Hablamos de 4 Tflops RDNA2 contra 6 Tflops GCN, además de que lockhart tendrá una CPU Zen2 varias veces más potente que la Jaguar de One X, el SSD de serie, ancho de banda de memoria muy superior, etc...
gizajoa escribió:Microsoft dejando tirados a todos los que nos compramos la One X sacando una consola para algo que podía hacer perfectamente la X.
Movimiento sin sentido, para sacar esta consola que sigan trabajando para la One X


Lo digo como usuario de One X también... La GPU que tiene es un pepino, pero la CPU es bastante mierder (como todas las consolas actuales que tienen Jaguar).

Una hipotética Series S, tendría la misma CPU que Series X, así que nada de cuellos de botella y con el SSD para aprovechar sus virtudes en tiempos de carga y nuevas funciones... Habría un abiso con One X.

Igualmente, es un modelo que espero que no exista y ajusten el máximo posible el precio de Series X... Tengo bastantes juegos físicos y es el modelo que me interesa, pero más de 500€ no podría pagar por ella (por suerte parece que ese va a ser el tope tanto en Series X como ps5)

Lo de 600/700€ que dicen algunos es una fumada que no se lo creen ni ellos... Ya se sabe por Digital Foundry que cuesta 450€ aproximadamente fabricar ps5 y Series X... Todo dependerá del beneficio o pasta que esté dispuesta a palmar cada una.

Por ejemplo de Xbox 360, estaba de salida el modelo sin HDD por 300€ y la "completa" Por 400€.

No sería de extrañar esperar una Series S por 350/400€ y una Series X por 500€... Lo cual veo sentato pues es lo máximo que está dispuesto a pagar la mayoría de gente por una consola.
Pues a ver si nos aclaramos, la One X no va a poder mover el próximo Halo? Nos vamos a comer unos ñordos de cuidado estos 2 años que MS no nos va a dejar tirados? O los juegos XSX no van a aprovechar el hardware?
Porque ahora mismo MS está mandando 2 mensajes totalmente contradictorios, que justo es lo que le faltaba para empezar una nueva generación....
Porque joder....si no se pueden mover los juegos se salta de generación com va a hacer Sony y si se pueden mover no sacas una consola de 4TF para dejar tirada a la X un año vista...
Sauron-Jin escribió:
owenfran escribió:La estrategia de Microsoft se está centrando en el desarrollo y mejora de tecnologías para facilitar el proceso de creación de videojuegos a los desarrolladores (según las últimas declaraciones de su ingeniero jefe). RT, Inteligencia Artificial, Direct X 12 Ultimate, etc...

Parece ser que cualquier juego desarrollado para windows será muy fácil de traspasar para consola y viceversa. Imaginad que los mismos settings que se utilizan para distintas tarjetas gráficas en pc se puedan reutilizar fácilmente para los dos modelos de consola. Por ejemplo:

preset de RTX 2060 para Lockhart
preset de RTX 2080 super para series X

Si esto se confirma y permite a los desarrolladores una escalabilidad extremadamente fácil entre todo el ecosistema Microsoft le auguro como mínimo un muy buen catálgo de juegos y un aumento de la base de usuarios.

No me extrañaría que si sacan este modelo orientado a 1080p a un precio competitivo, venda como churros. Creo que una gran base de usuarios COD/FIFA/FORNITE en Playstation podrían migrar a la consola más barata (piénsese en los niños pequeños que le piden la consola a los padres para jugar a los títulos mencionados antes). Por otro lado, para el usuario más exigente estará el modelo series X.


No existe tal cosa como "presets" para RTX 2060, o cualquier otra gráfica, en PC. Varios PC's con la misma gráfica pueden tener muchos tipos de procesadores diferentes y velocidades de memoria o disco duro, o incluso iguales gráficas que alcanzan velocidades diferentes por estar mejor o peor refrigeradas. Perfectamente puede haber una diferencia de 15-30 fps arriba o abajo entre ellos.



Efectivamente no existe tal cosa como "presets", es una palabra que he elegido para basar mi argumento. Lo que es innegable es que las desarrallodoras testean sus juegos al menos en las configuraciones de componentes más comunes. Además como punto a favor, los dos modelos de consolas presumiblemente comparten procesador y arquitecturas, lo cual facilita más la tarea. De todas formas la idea que quiero transmitir es la de que Microsoft le está dando una gran importancia a la escalabilidad de plataformas, lo cual, si al final resulta aplicarse bien puede ser algo extremadamente útil para los desarrolladores, y en definitiva para el usuario.
mogurito escribió:
Samu94 escribió:Leer esta noticia deja sentimientos encontrados, por un lado veo lógico el sacar un modelo mas económico que mantenga el tipo con los juegos próximos y me parece bien que se centren en 1080p por que al final gran parte de los usuarios es a la resolución a la que juegan y si el bajar la resolución hace que se pueda ver mejor todo con un coste de hardware menor pues me parece genial, pero eso de que sea menos potente que One X no lo termino de ver.

Menudo cacao cuando vaya el padre de turno a Game y le tenga que explicar que 5 modelos de Xbox en el mercado, y que una de las nuevas es menos potente que la antigua.

Yo es que no veo que sea menos potente que la one x

De todas formas toca esperar a ver que ofrece realmente, yo no compraría nada de salida.


Desde que se habla de los famosos terafloops, aqui estamos hablando de 4 contra 6, salvo que haya algo que se nos escape sobre el papel es menos potente en general aunque la CPU de Series S sea mejor, tampoco es que tenga mucha idea de como se contabiliza estas tecnologias.
@Samu94
El problema es que medir la potencia en Teraflops es un arma de doble filo que mucha gente no sabe utilizar...
Pues yo no sé si será un buen movimiento para Microsoft, pero para los jugadores creo que es bueno, mientras más opciones mejor, lo que no me gusta es si sale sin lector.

Que curioso, está gen sale primero la X y luego la S :p .

Y acaso no creéis que Sony no estará currando se un Pro, en secreto XD .
gizajoa escribió:Pues a ver si nos aclaramos, la One X no va a poder mover el próximo Halo? Nos vamos a comer unos ñordos de cuidado estos 2 años que MS no nos va a dejar tirados? O los juegos XSX no van a aprovechar el hardware?
Porque ahora mismo MS está mandando 2 mensajes totalmente contradictorios, que justo es lo que le faltaba para empezar una nueva generación....
Porque joder....si no se pueden mover los juegos se salta de generación com va a hacer Sony y si se pueden mover no sacas una consola de 4TF para dejar tirada a la X un año vista...


Y creo que más bien eres tú el que no se entera [+risas]

El próximo Halo saldrá para Series X y Lockhart en lanzamiento, y además tendrá su versión para One X y One S, que obviamente estará adaptada a las capacidades de esas máquinas menos potentes. No va a ser igual, ni va a ser Next-gen, pero tendrán su versión, y no sólo eso, sino que se han comprometido a hacer esas versiones adaptadas a las consolas "antiguas" durante un año entero después del lanzamiento de las nuevas, que es algo que la competencia se ha negado a hacer.

Tan difícil no creo que sea de entender, vamos.

Samu94 escribió:Desde que se habla de los famosos terafloops, aqui estamos hablando de 4 contra 6, salvo que haya algo que se nos escape sobre el papel es menos potente en general aunque la CPU de Series S sea mejor, tampoco es que tenga mucha idea de como se contabiliza estas tecnologias.


La clave está en la eficiencia.

Para simplificar, One X tiene una GPU con 6 Tflops de arquitectura GCN, que es de 2013 de AMD.

Lockhart tiene 4 Tflops, pero de Arquitectura RDNA2 de 2020 de AMD, esta arquitectura se estima que sea entre un 40 y un 50% más eficiente que GCN, por lo cual su rendimiento es entre un 40 y un 50% mayor por Tflop que el de la obsoleta arquitectura GCN, vamos, que realiza más trabajo con menos cálculos.

Por lo que la GPU de Lockhart y One X pueden perfectamente estar a la par, pero la de Lockhart consumirá menos, es más barata, se calentará manos, y además en conjunción con una CPU acorde, memoria acorde, el SSD, etc, forman una máquina bastante más capaz que One X.
Yo creo que no hay más ciego que el que no quiere ver.

Sauron-Jin escribió:
gizajoa escribió:Pues a ver si nos aclaramos, la One X no va a poder mover el próximo Halo? Nos vamos a comer unos ñordos de cuidado estos 2 años que MS no nos va a dejar tirados? O los juegos XSX no van a aprovechar el hardware?
Porque ahora mismo MS está mandando 2 mensajes totalmente contradictorios, que justo es lo que le faltaba para empezar una nueva generación....
Porque joder....si no se pueden mover los juegos se salta de generación com va a hacer Sony y si se pueden mover no sacas una consola de 4TF para dejar tirada a la X un año vista...


Y creo que más bien eres tú el que no se entera [+risas]

El próximo Halo saldrá para Series X y Lockhart en lanzamiento, y además tendrá su versión para One X y One S, que obviamente estará adaptada a las capacidades de esas máquinas menos potentes. No va a ser igual, ni va a ser Next-gen, pero tendrán su versión, y no sólo eso, sino que se han comprometido a hacer esas versiones adaptadas a las consolas "antiguas" durante un año entero después del lanzamiento de las nuevas, que es algo que la competencia se ha negado a hacer.

Tan difícil no creo que sea de entender, vamos.
@Sauron-Jin Joder así da gusto, después de tu explicación ya por fin entiendo que esta supuesta nueva consola tenga menos teraflops pero rinda mas que la arquitectura que se usaba en One X, gracias!
Una one x con la cual se os llenaba la boca al hablar del 4K, ahora resulta que no va a valer y que va a ser mucho menos potente que una consola dedicada al 1080p/1440p. Vamos, la lockjar esta tiene mucho sentido, por supuesto.
Benzo escribió:La gente no se hace una idea de la barbaridad que cuesta pasar de 1080p a 4K. Si le añades trazado de rayos completo, mejores gráficos y 60 FPS estables... es una locura el hardware que necesitas para conseguirlo. A día de hoy los 1080p siguen siendo muy cómodos.


Totalmente... Aun así digo diciendo lo mismo, el que se piense que en la Next-gen va a tener todos los juegos a 4K Nativos que se baje del carro, y mucho menos todos a 60fps.

Vamos a encontrar muchos casos de resoluciones dinámicas o 4k pero a 30fps, todavía tardaremos varios años para que el 4k@60fps detalles medio-altos sea el "standard", por mucha optimización y hard. cerrado que exista.

Por otro lado veo mucha confusión cuando se habla en los términos de potencia, en la informática general que un numero sea mas alto que otro no significa mas potencia y/o mejor rendimiento, no es todo tan simple, basarse o hacer comparaciones con los teraflops como si fueran los CV de un coche es erróneo.
KindapearHD escribió:Una one x con la cual se os llenaba la boca al hablar del 4K, ahora resulta que no va a valer y que va a ser mucho menos potente que una consola dedicada al 1080p/1440p. Vamos, la lockjar esta tiene mucho sentido, por supuesto.


No insistas, que por aquí ya todos te conocemos [oki]
Madre mía cuánto resentido hay por aquí suelto esperando como hienas para saltar al cuello... Mucho accionista veo por aquí, un consejo, ahorrad un poquito y comprar más de un sistema y no os centreis solo en uno, os lo pasareis mejor, creedme...

PD. : De nada...
Mrcolin escribió:No entiendo esta consola... una consola de nueva generacion con la potencia de una consola de la generación anterior (xbox one x)?
La consola lo guay que tienen es que sean todas iguales para que expriman ese hardware al maximo. Si ya me parecio “mal” lo de la X y la Pro... ahora esto me parece ridiculo.


Al final es lo mismo, la Series X vendría a ser la "Pro" y Lockhart la One normal, solamente que en vez de sacar la "Pro" tiempo después sacan las dos el mismo día y que cada cuál elija.

Yo no lo veo mal desde la perspectiva de Microsoft que si lo que quiere es vender el máximo de servicios y juegos, sacando una consola barata se puede llevar a los casuals que al final son la mayor parte de la comunidad. Teniendo en cuenta la crisis, que tanto Series X como PS5 van a ser caras, y que hay mucha gente a la que el 4K les da exactamente igual, esta consola económica puede ser una buena opción para muchos. Lo que no veo claro es lo de que no lleve lector, pero teniendo en cuenta que MS ya ha abandonado prácticamente el formato físico, era algo de esperar.

Desde la perspectiva del consolero más "harcore" si que puede ser una tocada de pelotas tener un modelo que lastre a la consola más potente, y más cuando probablemente el modelo barato será el más vendido y por tanto la plataforma base.
Mrcolin escribió:No entiendo esta consola... una consola de nueva generacion con la potencia de una consola de la generación anterior (xbox one x)?
La consola lo guay que tienen es que sean todas iguales para que expriman ese hardware al maximo. Si ya me parecio “mal” lo de la X y la Pro... ahora esto me parece ridiculo.

Por no hablar que no entiendo como va a aguantar el ritmo de la hermana mayor 3 veces mas potente solo recortando resolucion, claro.

La idea es meternos poco a poco consolas sin lectores, todo digital y despues solo streaming, de ese modo se van a ahorrar costes de los discos, distribucion, etc... pero los juegos seguiran constando lo mismo o mas y asi se forraran todiavia mas, es solo question de tiempo para que ocurra.
mogurito escribió:Microsoft quiere llegar a todos los hogares y no solo a los que tienen tele 4k. Luego no Nintendo saca una consola con gráficos de hace 10 años con problemas de rendimiento y todos alaban a Nintendo

Yo no tengo TV 4k y mi full HD LG de 55" se ve de putisima madre.
Está xbox es mi opción porque no saco provecho de la hermana mayor.
Si al no tener Lector la hace pequeñita tipo cubito como la Ouya me pillo una del tiron.
Commodore escribió:Estas navidades tendremos Xbox One S, Xbox One X, Xbox Series S y Xbox Series X. Lo que viene siendo confundir al consumidor ergo Microsoft marcándose un Wii U.

Ni con Sega y sus mil add era tan lioso.

Me da que será la última consola de MS.


Si, claro, la última consola de Microsoft.
Eso es lo que tú y muchos otros desearían, pero no sé les va a dar [poraki]
gizajoa escribió:Microsoft dejando tirados a todos los que nos compramos la One X sacando una consola para algo que podía hacer perfectamente la X.
Movimiento sin sentido, para sacar esta consola que sigan trabajando para la One X


Tengo la X y no comparto sentimiento.

Cusndo la compré supe que por mucho 4K y cámara de vapor, seguía con una Xbox One.

¿Dejarnos tirados? De eso nada.

Una hipotéticamente Series S con 4TF se funde a nuestras One X. Utilizar a One X como sustituto a Series S si que seria un lastre.
Lonque veo con lockhart esque han aprovechado el diseño y hardware de xbox one x pero metiendo una gpu de menos potencia pero mas actual. Asi gastan mebos y el cliente salta a lamproxima generacion.

Personalemnte tengo la day one fat, y hasta que no vea precios y si vale lampena, me esperare ya que no tengo ni tiempo ni dinero ara mismo con la mierda del covid
Entonces, es superior a la actual X? Yo con tanta cifra me pierdo . Determinará mi compra si lleva o no lector
Así sigo con mi pc una generación más, por cierto uso una 7770 todo full hd a ultra sin dramas

Como viene la mando va a ser lo mismo comprar una consola que una gpu nueva para el 4k

Extraño la real competencia entre pc, sega y nintendo en los 90, eso era competencia, ahora son espejitos de colores.

Prácticamente no hay diferencias, tanto pc como consolas pueden hacer lo mismo, ya no hay modos propios para el tratado de los gráficos.

Entre genesis (velocidad en fotogramas) o snes (paleta de colores y modo de vectorización)

PS2 (tremendo catálogo) o xbox (3d increible para la época)

Desde fue casi todo igual, 360 era mejor pero a lo ultimo ps3 la paso

Ps4 de salida fue mejor que xbox one, con la pro y la x, fue mejor M

Nhora todas las consolas y pc pueden reproducir todo... no tiene gracia

Necesito una consola con un chip propio que realmente haga algo loco que todos los demás sistemas no puedan.
Yo tengo una xbox one x, y no pienso que microsoft me deje tirado, ha sacado una nueva generacion de consolas y te asegura que al menos tendras nuevos juegos durante 2 años mas, eso son 5 años de vida para la xbox one x.

No es como si saca una nueva generacion y los juegos los hace exclusivos para las consolas nuevas, como pasaba antes.

En cuanto a lockhart puede ser una buena maniobra si asegura la misma calidad de serie x pero a 1080p, si ya le quitas Rt o bajas calidades entonces no me pareceria tan buena idea
Benzo escribió: mientras que Xbox Series X se ha construido para llegar a 4K y 60 FPS


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
KindapearHD escribió:Y la One X donde queda?


En la gen anterior
Al final tal y como pensaba le va a pasar factura el hablar de teraflops = potencia a microsoft, solo hay que ver la de gente llegando a conclusiones totalmente erroneas de "lockhart es menos potente que one x", "para que sacar lockhart si one x es más potente" etc.

Si eso ya pasa en un foro "especializado" verás tu el usuario medio y/o el casual [+risas] .
Lástima la segmentación.

Espero que esto no signifique un estándar más pobre para los juegos next-gen.
La mayoria de la gente hoy en dia sigue con TV a 1080p, cual es el problema? Te habilitan una opcion "barata" con la que podras jugar sin problema sen tu TV. Igual con su hermana mayor hay alguna diferencia aparte de la resolucion( raytracing fundamentalmente) pero si la diferencia es muy poca y consigues esta consola mucho mas barata es una opcion clara. Mira tu en España la cantidad de gente que tienen una consola solo para el FIFA o COD de turno, puede ser una opcion perfecta......ademas, si en un futuro se te queda corta porque cambies de TV o de idea seguro que saldran la version PRo de turno tanto e la Xbox Series X y PS5 y podras elegir la consola para aprovechar tu nueva TV habiendo estado años disfrutando de los nuevos juegos a un coste menor.
DanZappa escribió:
juanxugr7 escribió:Menudo leche se van a meter, tecnologia casi de la xbox one x... Aunque la xbox one x tiene 12 gb... [poraki]

Yo creo que leche se van a meter, al menos de salida, con la Series X y la PS5 cuando digan que cuesta 600-700€ (porque, seamos sinceros, mucho están tardando en dar precios y mucha prisa se están dando con las versiones "sin unidad óptica").


Hay mucho ahorro y ganancias para Microsoft o sony, hay que ver que quien vende el juego son ellos, no un game, amazon... Eliminan mercado de segunda mano, y es un "caramelito" para la gente una consola nueva por 100 euros menos.
Si tiene la misma arquitectura menos la.gpu será muy fácil adaptar los juegos, menos resolución, menos fps , sin rtx..

Es como si se dijera que el pc los juegos que funcionen con core2duo y la gt710 lastran , cuando se ha visto que un witcher 3 o gta5 luce genial en un hard moderno y en uno más humilde puede tirar si le quitas todos los efectos.

Habrá que ver si lleva el mismo ssd de alta velocidad...
ramulator escribió:Sacándola por 300€ o algo así pueden reventar el mercado. Con 500GB de SSD basta y sobra para el que quiera jugar al Fortnite y al FIFA de turno, y sin lector da un poco igual teniendo Game Pass. De hecho si meten la consola con tres meses de Game Pass Ultimate de serie o algo así sería acojonante. Al que no haya una One hasta le merecería la pena pillarla, darle a fuego esos tres meses a los juegos que no están en sus otras plataformas y a otra cosa.

Apuesto por 300€ para Series S, 450€ para PS5 digital, 500€ para PS5 con lector y 550€ para Series X.

500GB no da a dia de hoy para casi nada, la razon es que a esa cifra quita lo que se come el sistema, que ya te digo que no es poco, y sin nombrar a los sospechosos habituales de la generacion en la plataforma (Halo MCC o Gears 4 y 5) como que ya tenemos por ahi el Call of Duty Warzone ocupando lo mas grande. y ojo que Fortnite cada actualizacion que pasa ocupa mas ya casi tanto como The Witcher 3.


Si bien esta consola seria una opcion cojonuda para 1080p, el precio seria lo que marcaria la cosa, un precio agresivo entre 200 y 300 podria hacerle con la series X la pinza. Pero lo dicho, el tema sera el rendimiento-precio.
Muy raro me suena eso de CPU la misma. No creo que se den tantos casos en la fabricación del SoC en que la GPU salga tan mal y la CPU perfecta. Lo normal es que tuvieran que reducir también en algo la CPU. Si no en tal caso bastantes pocas XSX van a poder reaprovecharse como XSS, por lo que o serían escasas, o vamos a verla desaparecer en no mucho, porque las que se venderían serían las acumuladas en el tiempo más las pocas que vayan saliendo de nueva fabricación. Igual es sólo para aguantar hasta la bajada oficial del precio de la XSX, momento en el cual la XSS desaparecería.

Y no hablemos de dejar tirados, cuando precisamente se van a compartir juegos durante mínimo 1 año, y en XOneX no deberían correr nada mal, pues sigue siendo una máquina muy capaz. Vamos que si tienes XOneX, mejor no pilles, en caso de salir, la XSS, y aguanta hasta la bajada de XSX.
mogurito escribió:Hay quienes solo quieren jugar a 1080p al máximo de gráficos porque pasan de comprar una tele 4k. A mi me parece bien


Yo.
Bueno, 1080 o 1440p (aunque no sea una resolución estándar), que creo que debería ser el siguientr paso, que estamos hablando ya de 8K a veces.
Me parece estupendo si al final la sacan. Mientras más opciones donde elegir mejor, y si la sacan a un precio competitivo será un caramelito.
Hay que pensar que la mayoría seguiremos con TV y monitores a 1080p y si podemos tener una consola que nos ofrece lo mismo a 1080p pero mucho más barato pues bienvenido sea.

Ah! Y no sé el drama que tiene la gente...Solo recordad que se venden muchas más PS4 y One básicas que las versiones PRO, y en Nintendo la 2DS ha vendido una burrada y nadie se ha quejado. Lo dicho, mientras más opciones mejor.
mogurito escribió:Microsoft quiere llegar a todos los hogares y no solo a los que tienen tele 4k. Luego no Nintendo saca una consola con gráficos de hace 10 años con problemas de rendimiento y todos alaban a Nintendo


Te refieres a Switch? Te has pasado un poco, no crees?

En base a qué decís que es un hard viejo? Viejo respecto a qué?

@darkcarmona
si microsoft lanza una máquina que esté muy por detrás en potencia, los desarrolladores de videojuegos tienen que adaptarse y crear juegos que puedan ser escalados a esa máquina, dejando fuera muchas de las posibilidades de juegos de verdadera nueva generación.


La idea de Microsoft, según entiendo yo por lo que leo, es dotar mediante API's y/o SDK's a las desarrolladoras para que la adaptación de los juegos a las supuestas (casi confimado) 2 consolas nuevas, sea un puro trámite. Si esto es así, se eliminaría cualquier tipo de barrera en el desarrollo.

El mejor ejemplo lo tenemos en Nintendo Switch, que de hecho es en lo que se va a basar Microsoft: NSwitch realmente son dos consolas, una mas potente que otra. Verdad que todos los juegos salen para "ambas"? Pues deben de hacerlo de una manera similar a lo que digo, con API's o algo similar. No soy ningún entendido en el desarrollo de videojuegos, pero el mundo de la programación actualmente funciona así, por lo que entiendo que los equipos de desarrollo del software base de las consolas, también funcionan dotando de herramientas de este tipo a los que vayan a desarrollar juegos en la plataforma.
La primera vez en la historia de las consolas que sacan un modelo inferior al anterior. La Xbox One X tiene más prestaciones que ésta.
Si las filtraciones son ciertas, ese es el modelo de máquina por el que apostaría. No tengo televisor 4K, ni falta que me hace por ahora. La inversión que tendría que hacer es más económica.
AxelStone escribió:La primera vez en la historia de las consolas que sacan un modelo inferior al anterior. La Xbox One X tiene más prestaciones que ésta.


lockhart no es inferior a one x en prestaciones.
mogurito escribió:
gizajoa escribió:Microsoft dejando tirados a todos los que nos compramos la One X sacando una consola para algo que podía hacer perfectamente la X.
Movimiento sin sentido, para sacar esta consola que sigan trabajando para la One X

Es que la one X fue un error desde el principio, sacar una consola sabiendo que en breve sale la nueva generación.



Ni de coña. Te ponen el foco en la consola más potente de la generación y van a repetir mantra con eso mismo y sirve para estirar el chicle de la One hasta que la Series X baje de precio o tenga otra revisión intergeneracional. (Una puta mierda lo segundo). En mi caso eso es lo que va a pasa.
Creo que en la posición que está Microsoft en consolas (la última) con esta supuesta Series S, tendría que sacarla a precio de derribo: 200-250. Si la sacan a un precio muy parecido a una ps5 sin lector, dudo mucho que pueda comerle mercado, por mucho mejor máquina que pueda ser o mejores servicios pueda ofrecer.
Y cuando estén explotando el hardware
al final puede que haya un "solo para xbox series x". Viejos precedentes era Pokemon Cristal de GBC únicamente o una posterior.
Xenoblade de new 3DS.

Sobre el papel entiendo que sea
estilo PC, con diferentes configuraciones.
Pero ya son Pconsola, antes una consola
se apuraba a tope, comparando los de salida con los últimos parecía otro hardware.

Si van pensando en no "meter muchos
npcs en x zona" porque se ralentizaría
en la menos potente pues
ya están con downgrade.
Lo que se comentaba desde siempre en PC.
"Las consolas lastran al PC" dicen muchos,
ahora también habrá gente preocupándose.
"La versión de la consola menos potente lastra a la más potente"
Dependerá de los desarrolladores.
El tiempo lo dirá.
La verdad es que no entiendo la estrategia de MS sacando esta consola...o es muy barata o no tiene sentido...en fin veremos...
@Benzo

Es mentira que Microsoft haya faltado a la promesa de que cada mes tendríamos noticias. En junio hemos tenido bastantes artículos y novedades en Xbox Wire.

El problema es que todo lo relacionas a que noticia = evento.

Corrige el artículo, anda. O la próxima vez a ver si el staff pone a redactar a alguien que sí sepa inglés y pueda traducir como se debe todo lo que copiáis y pegáis.
Mrcolin escribió:No entiendo esta consola... una consola de nueva generacion con la potencia de una consola de la generación anterior (xbox one x)?
La consola lo guay que tienen es que sean todas iguales para que expriman ese hardware al maximo. Si ya me parecio “mal” lo de la X y la Pro... ahora esto me parece ridiculo.

Por no hablar que no entiendo como va a aguantar el ritmo de la hermana mayor 3 veces mas potente solo recortando resolucion, claro.

Con no comprartela tienes bastante, que el hardware se exprima o no ya depende de los desarrolladores no de que haya otra consola.
Con esto en vez de a 30 fps podrás jugar a 15 fps. En un par de años no podrá tirar ni de su alma.
Ahora la generación de consolas va a venir con 2 versiones? Roza el absurdo. Ya su de por si no aportan nada mas que mas resolución y mas 4k 8k....
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5