Microsoft pide a Xbox un margen de beneficio superior al del sector, una exigencia que ha impacta...

1, 2, 3, 4
Durante los últimos dos años Xbox ha pasado por cambios y reestructuraciones que han sido especialmente dolorosas para sus empleados y estudios. Todo tiene una explicación y esta estrategia también. Según informa Bloomberg, en otoño de 2023 Amy Hood, directora financiera de Microsoft, le puso a Xbox el objetivo de lograr un margen de beneficio del 30 %, una meta que ha impactado en la estrategia de Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming.

Conseguir un margen de beneficio del 30 % en la industria de los videojuegos es un objetivo ambicioso, especialmente cuando implica el negocio del hardware. Según un informe de S&P Global Market Intelligence, el margen de beneficio promedio del sector oscila entre el 17 % y 22 %, y el de Xbox ha sido de entre el 10 % y el 20 % durante los últimos seis años. En 2023 unos documentos judiciales descubrieron que durante los primeros nueve meses del año fiscal 2022 el negocio de Xbox tenía un margen del beneficio del 12 %.

Según Bloomberg, anteriormente los equipos de Xbox no tenían a nivel económico ningún objetivo específico ni se les pedía que alcanzaran una determinada cifra. Simplemente se les instaba a centrarse en crear los mejores juegos posibles y no preocuparse demasiado por las finanzas. Sin embargo, en otoño de 2023 Amy Hood centró su mirada en la división Xbox y estableció un margen de beneficio del 30 %. Esto supuso un gran reto y añadió presión.

ImagenPhil Spencer y Amy Hood en 2023.

No es casualidad que la directora financiera de Microsoft empezara a exigirle más a Xbox a partir del otoño de 2023. Fue entonces cuando la tecnológica cerró la compra de Activision Blizzard, una de los mayores compañías de videojuegos por la que pagó 68.700 millones de euros. Por otro lado, ahora cobran un más de sentido las palabras de Phil Spencer en agosto de 2024, cuando en una entrevista mencionó que "el listón está muy alto" después de todo el apoyo que Microsoft ha brindado a Xbox durante los últimos años.

Para alcanzar un margen de beneficio del 30 % Phil Spencer ha tenido que cambiar su estrategia y buscar nuevas formas de reducir costes y aumentar ingresos. Aquí es donde entran los lanzamientos de juegos en PlayStation y consolas Nintendo, la cancelación de proyectos como Everwild, Perfect Dark y Project Blackbird, despidos que han afectado a más de 1.900 empleados entre Xbox Game Studios, Activision Blizzard y ZeniMax, un aumento en el precio de Game Pass y las consolas Xbox o el cierre de Arkane Austin, The Initiative y Tango Gameworks. Este último estudio terminó en manos de Krafton junto a Hi-Fi Rush.

Bloomberg añade que no se pide a todos los proyectos que consigan un margen de beneficio del 30 %, pero a muchos equipos se les ha puesto sobre la mesa este objetivo. Esto podría provocar que los juegos con menores costes de desarrollo o mayor posibilidad de generar grandes ingresos tengan prioridad sobre las propuestas más arriesgadas. Por parte de Xbox, un portavoz dice en un comunicado que tienen una visión a largo plazo y que el éxito no se mide igual en todos los proyectos. La próxima presentación de resultados de Microsoft está prevista para el 29 de octubre. Veremos entonces qué dice Hood sobre el negocio de Xbox.
Se huele "consola" de 1000€
Al final es la empresa que son por algo, pero claro... Si es imposible es imposible
Y asi es como mataron su propia marca.
La imagen de Phil Spencer y Amy Hood parece de una serie de estas estadounidenses de CSI.

CSI: Redmond. El asesinato de Xbox.
Aqui muchos tienen el argumento de "Microsoft puede hacer pq tiene mucho dinero", como si las empresas estuviesen pensando en gastar dinero para hacernos feliz, en vez de ganar dinero [qmparto]

PD: 12% de 1000 es mas que 30% de 100 ... a matar Xbox
¿Lleva un Apple Watch? [boing] [boing]
Que Nadella y la tal Hood no tienen ni puta idea del negocio al que quisieron hacer crecer con compras no se le escapa a nadie. El tio que hizo a MS más grande con la nube, la está cagando pero bien queriendo recuperar inversiones demasiado rápido y eso que tiene músculo financiero de sobra para ir pillando cuota de mercado poco a poco haciéndolo todo bien. Un desastre Nadella dejando a la tal Hood al mando de algo que se ve a km que desconoce.
Al final estos recortes provocarán menos beneficios aún, ya q están perjudicando a los usuarios, muchos ya están mirando a PS5 además de q van a salir casi todos los juegos de Xbox en ella [fumeta]
Y ahora se entiende perfectamente porque Xbox va a la deriva y en caída libre.

Siendo de las 3 grandes la más débil no puedes esperar ser la que tiene mayores beneficios por mucho Activision que compres...

Es irónico que en realidad y si lo piensas bien ha sido Activision la que se ha adueñado de Xbox y no al revés.
Por parte de Xbox, un portavoz dice en un comunicado que tienen una visión a largo plazo y...

No estoy de acuerdo con este portavoz. Tienen una visión a corto plazo y se han cargado la estrategia inicial de Xbox Series. Veremos cuánto ganan en bruto dentro de un lustro apretando ese margen.
Alucino con la caída del guindo de la prensa especializada, esto es algo que sabía cualquiera que conozca como funciona el mundo empresarial, el gritón de millones que han invertido en Xbox hay que recuperarlo sí o sí, con medidas draconianas si hace falta porque evidentemente la estrategia inicial del Netflix de juegos de Spencer ha fracasado. Al final MS quedará como editor de las IPs que den más beneficios y lo demás a la puta calle como mero lastre, asumiendo pérdidas y obteniendo pista libre para ingresar a saco siendo la mayor editora de videojuegos del mundo.
Vaya sorpresa, ahora se descubre (y se confirma) que Xbox empezó a lanzar juegos en otras consolas por necesidad y exigencias de Microsoft y no porque "es el camino a seguir" y "los exclusivos deben desaparecer". Y habrá quien se siga creyendo que Sony va a sacar la misma cantidad de juegos en otras plataformas o incluso Nintendo también. Ilusos.

En fin, al final la tontería esta de exigirle un 30% es la que va a acabar dilapidando la marca. Pasar del 12 al 30% no es poco, literalmente es más del doble. Pero retirando consolas y subiendo precios dudo mucho que sea el camino.
Que toda la culpa es de l@s trajeados que solo cuentan billetes estaba mas que sabido.

Un saludo,
Como ya se ha comentado por aquí en varias ocasiones, la compra de Activision fue el principio del fin de Xbox; esto no hace más que confirmarlo.

Tengo curiosidad dentro de ese beneficio promedio del sector mencionado, quienes tienen mayor margen, si las empresas que producen hardware y software (Nintendo, Sony y MS) o las third party (que es en esencia lo que será MS tras la siguiente gen).
Después de haber disfrutado de la primera Xbox, de Xbox 360 a medias ( me compre 3 consolas por culpa del anillo rojo ) la One no la disfrute nada, la One X se me jodió, y la series S esta hay olvidada...

Solo digo a Microsoft... que os den por donde amargan los pepinos, no pienso volver a tocar una Xbox en mi vida.
Pidiendo un margen del 30, por que se subió un 50% la sub del ultimate? [burla3]
Como ya nos imaginabamos muchos

O ganan pasta en los proximos 5 años y chapan el cotarro.
Pues les está saliendo bien la estrategia, sí... :-|
Yo de pequeño me gustaba mucho la fabula esta la gallina de los huevos de oro:
https://youtu.be/_btQjswDVjQ

Yo creo que a Microsoft le puede pesar el 30% para darselo gente forrada o accionistas que se lo gastan en chorradas.

Con mi dinero no. Es más a medida que han aumentado sus precios mis gastos en Microsoft han bajado....

Si quiero una IA es para mejorar el SO y la retrocompatibilidad, y Steam sigue siendo el King.

Para un 30% tienes que hacer las cosas muy bien...

El 30% de 0 es 0.
harold walker escribió:Ojalá no hubieran comprado ABK.

muchos celebraron la compra
hoy no creo que piensen lo mismo
Despues de todos los años con xbox que he estado.. Voy a evitar en lo posible comprar sus productos en steam o psx u otra plataforma.

Actualmente estoy migrando a steam.
Estas cosas lo único que consiguen es reducir la confianza de los consumidores, porque si MS hace estas exigencias a Xbox (poco realistas) y no se consiguen, ¿qué nos asegura que no cerrarán la división? Todo lo cual conlleva una reducción del interés de invertir dinero en esta marca.

Al final lo que haremos todos es comprar los juegos que nos interesen en PC o en Playstation, pero Xbox como marca de consolas desaparecerá, y con ella la competencia en el sector. Mala noticia para todos.
keli_2234 escribió:
harold walker escribió:Ojalá no hubieran comprado ABK.

muchos celebraron la compra
hoy no creo que piensen lo mismo

Y son los que menos han dado... Carlos of duti, un diablo 4 que al mes a nadie ya le interesa... Y ya no sé si sacarón algun juego mas
La compra de Activision al final ha sido un tiro en el pie para MS. Y todo por tener sagas como Carlos/Diablo que huelen a cerrado. Al final Sony les estaba haciendo un favor judicializando el tema para que no se permitiera la absorción.
Esto es un incentivo a comprar un billete de salida a todo el mundo de aquí y a que salgamos por patas.
Microsoft ve a Xbox como un cáncer que tiene que erradicar internamente, y está muy claro que la quieren dejar morir. Es totalmente IMPOSIBLE que con la confianza de la marca bajo mínimos históricos esta gente pueda conseguir un margen de beneficios POR ENCIMA del resto de la industria. Es sencillamente imposible. Estamos asistiendo a la muerte lenta y dolorsa de Xbox señores. La van a dejar morir.
La muerte de Xbox más que una noticia merece un subforo, en la sección de "juegos" porque matarla es el favorito para muchos foreros.
La lata y obsesión que tenéis con la muerte de Xbox, que sabemos que los hay que están obsesionados pero yo que se, un poco de disimulo xD

Hay pocos juegos que jugar en vuestros electrodomésticos favoritos no?
saMuraixxxxxxx escribió:Pidiendo un margen del 30, por que se subió un 50% la sub del ultimate? [burla3]

Porque GamePass era deficitario, como no descarto que lo siga siendo. Cualquier declaración de servicio rentable era mentira.
Son estas clases de mierdas las que destruyen empresas, negocios y servicios.
La puta ambicion de los accionistas.

Y asi es como acabo xbox en la ruina, subieron los precios a lo bestia y se convirtio en Atari.
Y yo "rayado" por si empezar el juego de limpiar, el DLC del Indiana o esperarme al The Outer Worlds 2... En fin. Comento poco en estas noticias tan "dramáticas" para algunos, aprendí que pase lo que pase, siempre habrá gente quejándose.
KikoMIX escribió:La lata y obsesión que tenéis con la muerte de Xbox, que sabemos que los hay que están obsesionados pero yo que se, un poco de disimulo xD

Hay pocos juegos que jugar en vuestros electrodomésticos favoritos no?

No es obsesión, es de primero de empresariales que ponerle objetivos absurdos de obtención de beneficios a una parte de tu empresa que claramente NO puede obtener ese revenue es firmar su sentencia de muerte en el futuro "porque no han cumplido los objetivos esperados"
Que tu puedes querer un beneficio del 30% pero que si no vendes un carajo, un 30% de 0 es lo mismo que un 20% de 0.

Y los juegos-launchers a 80 pavos.
La bonita tradición de la noticia de la muerte de Xbox de la semana, que no se pierda la esperanza de tener un monopolio azulito oiga.
fastdrmcy_ escribió:Esto es un incentivo a comprar un billete de salida a todo el mundo de aquí y a que salgamos por patas.
Microsoft ve a Xbox como un cáncer que tiene que erradicar internamente, y está muy claro que la quieren dejar morir. Es totalmente IMPOSIBLE que con la confianza de la marca bajo mínimos históricos esta gente pueda conseguir un margen de beneficios POR ENCIMA del resto de la industria. Es sencillamente imposible. Estamos asistiendo a la muerte lenta y dolorsa de Xbox señores. La van a dejar morir.

Creo que esta bien hilado pero no bien rematada tu opinión.

No creo que Microsoft vea a XBOX como un elemento que erradicar: si no como un elemento que hay que estrujar para sacarle todo lo que se pueda a cualquier costo.

No creo tampoco que la dejen morir: lo que puede ocurrir es que se reduzca el grifo que ha tenido hasta ahora y, a unas malas, dejarlo "rodar solo" con lo que tenga, generando todos los beneficios que pueda al menos coste, para luego "resucitarlo" y darle bombo y platillo. Pero esto es desde la barra del bar.
Osea que la próxima Xbox valdrá más de 1000€, entendido [rtfm]
Álvaro Oreja escribió:Y yo "rayado" por si empezar el juego de limpiar, el DLC del Indiana o esperarme al The Outer Worlds 2... En fin. Comento poco en estas noticias tan "dramáticas" para algunos, aprendí que pase lo que pase, siempre habrá gente quejándose.

Y siempre algo a lo que jugar. Cuando ya no lo tengamos igual ya sí deberíamos preocuparnos, y me refiero a que te quedes sin opciones ni juegos.

El resto como se dice son paranoias metafísicas. Que las empresas se apañen como puedan que cada uno ya hacemos lo oportuno.
Ande vas con un 30% pedazo de burros. Que barbaridad.

El otro lado de la moneda. Mis amigos soniers dicen que palmam pasta desde el día 1. No creo que se le pidiera un 30%, limipos, si tuvieran perdidas. Que estén en un 10-20, si tiene cierta lógica dentro su mente avariciosa.
Xbox está más muerta que viva, con una consola más cara que la competencia y sin juegos exclusivos, está más que claro donde acabará. Será una editora grande por todo lo que ha comprado, pero acabará diluida y pasará a ser Microsoft como marca... Esto es lo que pasa por los constantes bandazos que ha sufrido la marca, no saber quién eres si a donde te diriges, es el punto en el que se encuentran ahora. Una pena para todos, cuanto más competencia mejor.
Que microsoft ha tomada muy malas decisiones y ha tenido cagadas importantes vale, pero los que ha sido u nerror comprar activision blizzard o que se arrepienten de ello yo no se en que mundo vivis

En el mundo real:

- Q4 2023 (oct-dic): Microsoft Gaming generó 7.100 millones de dólares, un aumento del 82,1% respecto al trimestre anterior.
- Q1 2024 (ene-mar): Los ingresos por videojuegos crecieron un 62%, impulsados por títulos como Diablo IV y Call of Duty.
- Q3 2024 (jul-sep): Microsoft reportó un crecimiento interanual del 43% en ingresos por juegos, con un aumento del 61% en contenido y servicios.
- Q4 2024 (oct-dic): Activision Blizzard se consolidó como el motor principal de ingresos de Microsoft Gaming, a pesar de la caída en ventas de consolas.
- Q1 2025 (ene-mar): La división de videojuegos mantuvo su crecimiento, aunque con menor ritmo, consolidando las franquicias adquiridas como pilares de ingresos.

Esa es la realidad. Todas son rentables y todas dan dinero, solo en el Q4 de 2023 se estima que hubo unos ingresos de 2080 millones extra relacionados con las franquicias de ActivisionBlizzard para microsoft .En un trimestre. Que si, esta muy lejos de los 68700 millones que les costo comprarla, pero a ese ritmo podrian amortizar la compra en 10-15 años. POR SUPUESTO QUE HA SIDO UNA BUENA COMPRA

Y mira que me la suda microsoft, que desde la XBox360 que tuve, no he vuelto a tener otra, pero es que os montais unas peliculas de que si error de compra, que la marca esta muerta y demas, que tela
Vamos, que todas estas mierdas que repiten los xboxers de que los juegos exclusivos son cosas del pasado y que viva la multiplataformidad es puro marketing empresarial promocionado por los trajeados de arriba que ellos repiten como si fuera la evolución natural del mercado.
Clockman escribió:Osea que la próxima Xbox valdrá más de 1000€, entendido [rtfm]

Eso ya se sabía (o por lo menos se esperaba) por los comentarios de KeplerL2 y HeisenbergFX4...

Ahora igual tenemos que pensar mas en 1000€ + 30% = 1300€ [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Manint escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Pidiendo un margen del 30, por que se subió un 50% la sub del ultimate? [burla3]

Porque GamePass era deficitario, como no descarto que lo siga siendo. Cualquier declaración de servicio rentable era mentira.

Claro y tú a una empresa deficitaria, le pides un día cualquiera, que haga un 30% de beneficio, por encima de la media. En el mismo artículo dice que en 2022 los beneficios eran del 12%. Pero oye los soniers dicen que no. Es lo que ellos digan.
noob0 escribió:Claro y tú a una empresa deficitaria, le pides un día cualquiera, que haga un 30% de beneficio, por encima de la media. En el mismo artículo dice que en 2022 los beneficios eran del 12%. Pero oye los soniers dicen que no. Es lo que ellos digan.

Son cifras que se dieron en el juicio de la compra de ABK. Le preguntaron al Tito Phil por la cifra que figuraba en los documentos internos de Microsoft y salió el famoso "margen contable" que no tiene en cuenta los gastos en los que incurren otras divisiones para darle servicios a Xbox (como Azure). Cuando le preguntaron sobre el margen operativo real dijo que era de un dígito (1% a 9% para los de letras).

Incluso el juntaletras de TweakTown que normalmente se encarga de lo relacionado con Xbox tuvo que borrar un artículo basado en valiente estupidez porque hubo hasta economistas llamándole la atención.

Pero el objetivo se cumplió con creces. Tres años después y aquí seguimos dándole vueltas al mismo bulo.
Orestes escribió:
noob0 escribió:Claro y tú a una empresa deficitaria, le pides un día cualquiera, que haga un 30% de beneficio, por encima de la media. En el mismo artículo dice que en 2022 los beneficios eran del 12%. Pero oye los soniers dicen que no. Es lo que ellos digan.

Son cifras que se dieron en el juicio de la compra de ABK. Le preguntaron al Tito Phil por la cifra que figuraba en los documentos internos de Microsoft y salió el famoso "margen contable" que no tiene en cuenta los gastos en los que incurren otras divisiones para darle servicios a Xbox (como Azure). Cuando le preguntaron sobre el margen operativo real dijo que era de un dígito (1% a 9% para los de letras).

Incluso el juntaletras de TweakTown que normalmente se encarga de lo relacionado con Xbox tuvo que borrar un artículo basado en valiente estupidez porque hubo hasta economistas llamándole la atención.

Pero el objetivo se cumplió con creces. Tres años después y aquí seguimos dándole vueltas al mismo bulo.

El game pass es como el presupuesto de la casa real, que los números que se dan hacia fuera son muy bonitos, pero claro, en esos números no se cuentan los gastos que se comen otras divisiones/ministerios para que en el relato al público se puedan dar unos números aceptables.
Yo creo que se quieren marcar un Stadia, cerrar el negocio y devolver a los usuarios la pasta, y todos tan felices :) :)
Pues nada, que vuelvan a subir gamepass, total, a mi ya me han echado de la plataforma, el año que viene cuando me caduque, consola a la venta y vuelvo al PC.
170 respuestas
1, 2, 3, 4