Microsoft sube 50 euros el precio de Xbox Series y el de sus juegos aumentará a finales de año

Benzo
Microsoft ha comunicado que con efecto inmediato el precio de venta de Xbox Series X y Xbox Series S sube en todo el mundo. Además, la compañía avanza que a finales de año aumentará el precio de los juegos first-party (Xbox Game Studios, Activision, Blizzard y Bethesda Softworks), que en lugar de 69,99 dólares pasarán a costar 79,99 dólares. Para nosotros deberían ser 89,99 euros. La única buena noticia es que el precio de todas las opciones del servicio de suscripción Game Pass se mantiene.

Desde hoy, Xbox Series X se despacha en Europa (y España) por 599,99 euros y el modelo digital por 549,99 euros, mientras que Xbox Series S (1TB) sube a 399,99 euros y el modelo con 512 GB pasa a costar 349,99 euros. En los cuatro casos nos encontramos ante un incremento de 50 euros. Las consolas no son el único hardware que sube de precio. El mando Xbox Elite Series 2 (Core) se va a los 149,99 euros (antes 139,99 euros), el Xbox Elite Series 2 (Elite) se queda en 199,99 euros (antes 179,99 euros) y la Limited Edition llega a los 89,99 euros (antes 79,99 euros). La versión básica del mando de Xbox mantiene su precio de 64,99 euros.

Subir el precio de las consolas Xbox Series y los juegos first-party pero no el de Game Pass nos deja un claro ganador. Con este movimiento el servicio de suscripción aumenta su atractivo, especialmente la opción Ultimate que permite jugar en la nube en un smart TV (y otros dispositivos) sin necesidad de comprar una consola. Solo ha que añadir el mando.

ImagenTabla realizada por The Game Business.

Es la segunda vez en esta generación que Microsoft sube el precio de Xbox Series X y sus juegos. Sony también ha aumentado en dos ocasiones el precio de PlayStation 5. Sin duda alguna nos encontramos ante una situación realmente sorprendente y hasta desconcertante. Nunca antes unas consolas habían subido de precio tras su lanzamiento, y en esta generación lo han hecho dos veces. PS5 (con unidad de disco) y Xbox Series X llegaron al mercado hace cinco años con un precio de venta de 499,99 euros y ahora la primera cuesta 549,99 euros y la segunda 599,99 euros. Unos aumentos que se deben sumar al de los juegos y mandos.

El incremento de precio que han sufrido tanto PlayStation 5 como Xbox Series se produce poco antes de que llegue al mercado Nintendo Switch 2, una consola que se pondrá a la venta el 5 de junio a cambio de 469,99 euros. No son pocos los que han criticado su coste en Europa, pero lo cierto es que la consola ha agotado reservas en más de una tienda española, situación que se ha repetido en otras regiones como Estados Unidos. En Japón, donde el precio de Switch 2 es mucho más bajo, Nintendo ya ha dicho que no podrá cubrir la demanda después de recibir solo en la tienda oficial más de 2 millones de peticiones para reservarla.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en