En una entrevista a Xbox On, un canal de Microsoft, Spencer empieza recordando que en el pasado ya dijo que el lanzamiento de juegos en Nintendo Switch y PlayStation 5 eran una forma de poner un pie en el agua, de aprender y a partir de ahí valorar si hacer más o no. Parece que la estrategia ha funcionado y de ahí que hayan seguido adelante. Según Windows Central, Sea of Thieves ha superado el millón de unidades vendidas en PS5. Spencer concluye que esta estrategia beneficia a las franquicias, a Xbox como plataforma y al negocio de Microsoft.
"Cuando miro, lo que veo es que nuestras franquicias son cada vez más fuertes, este año tenemos más jugadores de Xbox en consola que nunca [...] y dirigimos un negocio", comenta Spencer. Estas últimas palabras son especialmente importantes. Por un lado no estamos acostumbrados a ver ejecutivos recordar que están ahí para hacer dinero, y por otro nadie debe olvidar que, como reconoce el propio Spencer, "el listón está muy alto" si tenemos en cuenta todo el apoyo que Microsoft ha dado a Xbox. Este esfuerzo, que en gran parte son los miles de millones invertidos en Activision Blizzard y Bethesda, requiere de un retorno.
Spencer termina diciendo que ahora mismo hay mucha presión sobre la industria del videojuego, que tras unos años creciendo busca la forma de seguir haciéndolo. El ejecutivo dice que deben anticiparse a los cambios en las formas de crear y distribuir los juegos, y que el resultado final "tiene que ser mejores juegos a los que pueda jugar más gente". En opinión de Spencer si no se centraran en eso estarían cometiendo un error.
Hasta ahora los juegos de Xbox Game Studios que han llegado a otras plataformas llevaban bastante tiempo disponibles, así que Indiana Jones y el Gran Círculo será el primer gran título en debutar en PlayStation 5 poco después de Xbox Series. Sabemos que el juego estará disponible durante la primavera de 2025 para la consola de Sony y los rumores lo sitúan en abril. En este calendario también figura Doom: The Dark Ages, un juego previsto para el próximo año que se pondrá a la venta el primer día en Xbox Series y PlayStation 5, además de PC. Lo que tienen en común todos estos títulos es que formarán parte del catálogo de Game Pass.