Microsoft pide a Xbox un margen de beneficio superior al del sector, una exigencia que ha impacta...

1, 2, 3, 4
Que penita, con lo buenas consolas que fueron la Xbox clásica y X360...
Nadie los mando a comprar todo lo que compraron, tiraco en el pie como muchos dijimos

Tanta presión y medidas anti público lo que harán es generar el efecto contrario, una marca Xbox cada día más devaluada y débil.
jcdr escribió:Tengo curiosidad dentro de ese beneficio promedio del sector mencionado, quienes tienen mayor margen, si las empresas que producen hardware y software (Nintendo, Sony y MS) o las third party (que es en esencia lo que será MS tras la siguiente gen).

Si tuviera que apostar, en la media es más o menos lo mismo.

Porque las dueñas de plataformas tienen más gastos por el desarrollo del hardware y su venta con beneficios reducidos... pero también ganan dinero "gratis" con el porcentaje que tienen que pagar las thirds para sacar juegos en sus hardwares, sin contar que sacan más dinero que las thirds con sus juegos first (ya que venden los juegos al mismo precio que las thirds, pero no tienen que pagar ese porcentaje que las thirds pagan).

Lo que pasa es que las tres tienen bastante más riesgo por el desarrollo del hardware, y eso termina complicando más la cuenta.
Si compran Nintendo y Sony quizás consigan ese propósito

Y aun así quedaría el pc...

Xbox es un zombi que no sabe que lo es.
A mi me parece una pena lo que están haciendo con la xbox. Fui usuario de 360 y muy al final de xbox one. Siempre me han gustado, pero se la están cargando. Si nadie compra la series a este precio, como piensan sacar otra más cara aún? No tiene sentido.
Dep in Rip.
No puedo decir que no me alegre, nos toman por tontos y parece que no lo somos tanto.
Muy bien trajeados, ahora sacar una consola ultrasuperpotente por 1000 euros, y seguro que los accionistas lo aplauden en alguna reunion.....
Yo por mi parte, tengo un año de game pass, podria haber pillado mas meses por que cuando se supo lo de la subida aun habia buenas ofertas para pillar... pero ya es que paso, paso de consolas por completo esto es una tomadura de pelo, me quedo con mi biblioteca de steam que eso no me lo pueden quitar ( por ahora [+risas] ).
Cuando se me acabe el año de GP que me queda, la series s a coger polvo y me planteare una steam deck o algo parecido y me centrare en el pc al 100%.
Obviamente es mi opinion, quien siga feliz con su xbox o su PS5 me alegro por el.
Es increíble como se alinearon los astros para Sony, justo cuando la apisonadora estaba a punto de arrancar van y se hacen múlti, le meten un subidón a su consola y servicio en el que se basa todo su ecosistema.
Se lo dices a Phill cuando empezó el juicio y no se lo cree, toda la estrategia desde 2017 a tomar viento en un año…

Habría que ver cómo estaría la cosa si sería todo exclusivo de Xbox y PC.
mogurito escribió:Se huele "consola" de 1000€

La consola "base" a mil euretes, la Pro/X se ira a 1300-1500 pavetes y eso de salida sera hasta "barato" si luego empiezan a subirle el precio [carcajad] .
owenkz escribió:Es increíble como se alinearon los astros para Sony, justo cuando la apisonadora estaba a punto de arrancar van y se hacen múlti, le meten un subidón a su consola y servicio en el que se basa todo su ecosistema.
Se lo dices a Phill cuando empezó el juicio y no se lo cree, toda la estrategia desde 2017 a tomar viento en un año…

Si Phill es el artífice de la destrucción de la marca, una mala decisión tras otra...
Y así suben los precios. :(
Microsoft ahí, apretando bien fuerte, ahogando a Xbox...y como siga apretando mucho tiempo al final matará la marca.

Y Sony dando palmas XD
¿Pero Xbox ha dado beneficios alguna vez? ¬_¬
Torpedo en la línea de flotación de xbox...
Espero con palomitas en las manos a ver que dicen todos esos lamecalvas adoradores de Philnocho Spencer y su "anaconda".

La gestión no puede ser más NEFASTA.
Un 30% de rendimiento nada menos, buena mierda se ha fumado la señora esta. Será interesante verle que cara pone cuando de aquí a unos 5 años no le salgan los números ni aún haciendo trampas con todas las decisiones y cambios de timón rematadamente malos que han ido haciendo.

No tienen ni idea del sector. Espero que a Sony y a Nintendo no les entre la misma avaricia, aunque también ya han hecho sus pinitos. Recemos.
Están pidiendo resultados para accionistas y no para consumidores. Es decir, cortoplacismo antes de largo plazo, y esto en el mercado de videojuegos NO sirve. Y esta mujer será muy buena en lo suyo PERO no entiende de este mercado.

La estrategia que querían seguir con series X pintaba bastante bien a largo plazo hasta que en lugar de absorber activision, activision absorbió xbox y luego patatas del tío nadella... un desastre.

A priori, activision pintaba bien para equilibrar la balanza y que la competencia fuese similar a cuando 360 y ps3, pero ha resultado un pufo y un tiro en el pie como dicen mensajes superiores.
Microsoft abaratando costes y aumentando ganancias conviertiendo la Xbox en una App más de Windows......Office 365? Copilot? Game Pass?...jajajaja....el nuevo mundo digital detrás de las pantallas....a suscribirse...American First
Mirado en un contexto más amplio, a lo mejor están queriendo compensar la estratosférica inversión que están haciendo en IA, y de la que no están sacando el rendimiento esperado, y lo quieren sacar de sectores que no son quimeras y futuribles, sino reales y con beneficios reales como los videojuegos. Pero compensar déficits de unas divisiones con irreales exigencias a otras tampoco suele ser el mejor de los caminos.
Joder el enemigo de XBOX esta dentro de la propia compañia. Vamos microsoft. Se han cansado del jueguito del todo a 1 euro y ha dicho o empezais a darme beneficios o se acabo el chiringuito.

Se equivoco en dar el caramelo a todo el que pasase xbox, y ahora microsoft se equivoca en exigir algo que no es facil de cumplir.

Veremos como acaba la cosa....
el gran agujero es la compra de activision que es un fracaso , por que esta franquicia esta muerta por la inoperancia de sus gestores , estudios , la incapacidad de parar a los hackers y no eliminar el matchmaking y los servidores de mierda de 20hz
Veremos como lo arreglan todo como lo enfocan
Yo no sé que es peor para la marca, su director ejecutivo o los fans locos que nadan a contracorriente pase lo que pase, al menos los de este foro hacen gracia defendiendo lo indefendible [carcajad].
Que tiempos nos esperan... [facepalm]
Y ¿Cómo Van a conseguir ese "Mínimo" 30%?, creo que Xbox pasará a mejor vida [facepalm] .
Yo no veo que el problema de que hayan comprado COD y derivados. El problema esta que a pesar de tener un producto gaming diferenciador(servicios,consolas etc). Creo que se adelantaron demasiado en sacar beneficios del 30% y esperar que sean los usuarios los que paguen.

Xbox como marca siempre va a existir pero si siguen como sigue, no me sorprenderia que de un minuto a otro quiten el nombre por el desprestigio que se ha ido ganando de poco a poco.
O sea, que esta guarra es la responsable de la muerte de Xbox?
razor1984 escribió:

La consola "base" a mil euretes, la Pro/X se ira a 1300-1500 pavetes y eso de salida sera hasta "barato" si luego empiezan a subirle el precio [carcajad] .

Y suma los juegos first de esta gente...a 90 o 100 pavasos.
Con la mitad de los 70K millones, podrían haber creado otra gen como la 360. titulazos y grandes opciones como las que había entonces. Una pena como está quedando todo esto.
Benzo escribió:Conseguir un margen de beneficio del 30 % en la industria de los videojuegos es un objetivo ambicioso, especialmente cuando implica el negocio del hardware. Según un informe de S&P Global Market Intelligence, el margen de beneficio promedio del sector oscila entre el 17 % y 22 %, y el de Xbox ha sido de entre el 10 % y el 20 % durante los últimos seis años. En 2023 unos documentos judiciales descubrieron que durante los primeros nueve meses del año fiscal 2022 el negocio de Xbox tenía un margen del beneficio del 12 %.

Esa media del beneficio del sector es muy engañosa:
Nintendo: 30-35%
Xbox: 10-20%
PlayStation: 6-13%
Media: 19% (17-22% S&P GMI)

Nintendo pone la media por las nubes pero la realidad es que ni Xbox ni PlayStation pueden pelear en esos márgenes.

Se puede entender que le pidan un poco más a la división de Xbox tras las adquisiciones, pero si PlayStation ha estado casi toda la generación por debajo del 10% y no llega ni en broma a esa cifra, menos lo va hacer Xbox, de ahí que tengan que sacar los juegos hasta en las tostadoras, si no es imposible...

Con ese 12% que estaban sacando en Xbox de media, ya era bastante mejor margen que el de PlayStation, que es el que compite en su liga realmente, y aun así no les parece suficiente, cuando deberían estar más que satisfechos, pero bueno con Nadella las cosas son así, hay que sacar más beneficios de donde sea y competir por ser la empresa Nº1.

Saludos.
Cuando se anunció la compra no fuimos pocos los que dijimos que esto no seria bueno para nada.
Pero mucha gente daba palmas con las orejas solo por joder a la marca "rival".
Lejump escribió:
owenkz escribió:Es increíble como se alinearon los astros para Sony, justo cuando la apisonadora estaba a punto de arrancar van y se hacen múlti, le meten un subidón a su consola y servicio en el que se basa todo su ecosistema.

Si Phill es el artífice de la destrucción de la marca, una mala decisión tras otra...

Dime que no te has leído la noticia sin decir que no te has leído la noticia.

Que las decisiones de Amy Hood son las que dictan estas cosas, pero algunos erre que erre. Mira que es fácil de entender lo que pone, pero hay que leer más allá del titular e inventarse lo siguiente.

No sé si la consola se pondrá a precio de PC de gama media para jugar (entre los 800-1200€), pero sí que está claro que ésto va a repercutir en subidas de precio tanto en el hardware como en los servicios tipo Game Pass, aunque apuesto mas por próximas subidas en los servicios online al ofrecer mayor valor añadido y por ello, ser mas difíciles de darles la espalda. Encima esperan beneficios del 30% nada menos, una pasada comparado con lo que viene siendo habitual.

Ésto huele crujida gradual, sí señor.
Yo ya con ser poseedor de una Xbox series s y una buena biblioteca de juegos que no tengo tiempo para terminar le digo a Microsoft:
Hasta la vista Baby!
VanSouls escribió:Con la mitad de los 70K millones, podrían haber creado otra gen como la 360. titulazos y grandes opciones como las que había entonces. Una pena como está quedando todo esto.

Totalmente de acuerdo, con ese dinero tienes para crear una pedazo de consola sucesora de la series, le puedes poner a un precio ajustado sin importar pérdidas.

Poner en Game pass juegazos día 1 third party y aún te sobra para hacer una agresiva campaña de marketing para que la gente conozca tu producto.

Y al final nos hemos quedado con la mierda del Carlos Duty y todo hecho una mierda.
fastdrmcy_ escribió:
KikoMIX escribió:La lata y obsesión que tenéis con la muerte de Xbox, que sabemos que los hay que están obsesionados pero yo que se, un poco de disimulo xD

Hay pocos juegos que jugar en vuestros electrodomésticos favoritos no?

No es obsesión, es de primero de empresariales que ponerle objetivos absurdos de obtención de beneficios a una parte de tu empresa que claramente NO puede obtener ese revenue es firmar su sentencia de muerte en el futuro "porque no han cumplido los objetivos esperados"

Sobre todo porque en el intento de llegar a esos objetivos igual la empresa quema todo lo que tiene. O compra todo lo que puede y luego le toca rentabilizarlo de cualquier manera.

A los ofendidos, que ignoren mi mensaje. Nunca he tenido Xbox pero juego en PC, uso mandos de Xbox y consumo juegos de Xbox. Y me gustaba la marca. Me gustaba lo que hacían con 360 y con la retrocompatibilidad en los últimos años. Pero esto es ridículo. No hay ninguna magia, solo cuentas de resultados y robots corporativos diciendo tontearías que no se creen ni ellos.
Se cansarond e ser los pagafantas de la industria y ahora seran una mas.

Eso ni cotiza. Y se sabia desde hace tiempo. PobrePass???? SeriesX de salida al precio que tenia???. Pues nada ya sabeis.

1€ de inversion en IA da mucho mas que 1€ en Xbox.
Asi que nada ahora los que se reian del pobrepass ya saben.

Por cierto, a mi si me sacan una maquina con calidad, 1000€ no me parece una locura ni mucho menos.

P.D: De Sony y sus despidos, cancelaciones reestructuraciones hay noticias ?
Un secreto a voces, de ahí los cambios y las subidas constantes de precio del GPU y sacar los juegos fuera de plataforma. Otra vez los "suits" se cargan una empresa de videojuegos.
Morir no va a morir, simplemente piden beneficios casi imposibles para seguir sacando pasta de las suscripciones y servicios que ya ofrecen, y ganar aún más.

En todo caso, cuando no lleguen a los objetivos, simplemente se centrarán en lo que funcione y seguirán chapando estudios y despidiendo gente (lo cual no digo que sea bueno, ojo).

Pero morir no va a morir cuando consiguen ganar pasta con la abse de usuarios existente.
Y subiendo los precios van a conseguir esos beneficios, claro que si…
Luzbel_bcn escribió:Y subiendo los precios van a conseguir esos beneficios, claro que si…

Preguntaselo a Sony que te venden unos trastos que a la Sony de hace 15 años le daria verguenza ajena.
@Visnik si juegos "base" , luego añade dlcs, pases, cosmeticos y toda esa fauna, flora y vamos entre la consola y un juego te has dejado el sueldo de un mes, el sueño humedo de M$, $ony, R*, EA,.... [+risas]
Resumen de la historia: Todo lo arruina el capitalismo [+risas]
A ver, por exprimir pueden exprimir todo lo que quieran al usuario que trague. Otra cosa es cuantos usuarios van a quedar para entonces.
chirurico escribió:
Lejump escribió:

Dime que no te has leído la noticia sin decir que no te has leído la noticia.

Que las decisiones de Amy Hood son las que dictan estas cosas, pero algunos erre que erre. Mira que es fácil de entender lo que pone, pero hay que leer más allá del titular e inventarse lo siguiente.

Sì, Amy Hood, la estrategia del tito Phill no tenía fisuras...

Ya se dijo que la compra indiscriminada de compañias no era buena, se metía una presión brutal a la división.... o es que el tito pensaba que el dinero era gratis? que no tenía que generar mucho más? o alguno se creyo eso?

En fin, a disfrutar lo aplaudido...
Molonator69 escribió:
Luzbel_bcn escribió:Y subiendo los precios van a conseguir esos beneficios, claro que si…

Preguntaselo a Sony que te venden unos trastos que a la Sony de hace 15 años le daria verguenza ajena.

Pues imagínate la de mierda que venderá cuando solo esa marca no tenga competencia.
fastdrmcy_ escribió:Esto es un incentivo a comprar un billete de salida a todo el mundo de aquí y a que salgamos por patas.
Microsoft ve a Xbox como un cáncer que tiene que erradicar internamente, y está muy claro que la quieren dejar morir. Es totalmente IMPOSIBLE que con la confianza de la marca bajo mínimos históricos esta gente pueda conseguir un margen de beneficios POR ENCIMA del resto de la industria. Es sencillamente imposible. Estamos asistiendo a la muerte lenta y dolorsa de Xbox señores. La van a dejar morir.

Os montáis unas películas guapas guapas...
Valiente karen…

Y de aquellos barros estos lodos.

SteamOS ganando puntos en cada nueva noticia de Xbox.
Madafack escribió:Valiente karen…

Y de aquellos barros estos lodos.

SteamOS ganando puntos en cada nueva noticia de Xbox.

Mas bien PC en general que steam OS, pero si.
170 respuestas
1, 2, 3, 4