Muy buenas a todos ....
Llevo con consolas desde mediados de los 80 ... y entre el 2000 y el 2002 no sabia que hacer con mi vida, porque lo cierto es que con el PC estaba encatado, pero el puto HALO me hizo pillar la Xbox, y desde ahi, es historia.
Bien, que vengo a decir, que la primera Xbox fue una hostia en la cara para los que como yo, queriamos algo que no fuera "solo una consola", y entre lo que ofrecia, la scene y las grandes franquicias que nacieron con ella, joder ... para mi fueron 3/4 años gloriosos.
Pero es que ahi no acaba la cosa, aparece la Xbox 360 y joder ... esa es, desde mi punto de vista, y ojo, incluyo las PlayStation, la mejor CONSOLA (como consola) que yo haya tenido hasta la actualidad. Y digo esto ... porque como consola, hacia lo que tenia que hacer, era rapida en actualizarse, era rapida en encenderse, era rapida en que los juegos funcionasen ... y tuvo una cantidad de titulazos que se caga la jodida perra.
Y aqui es donde queria llegar, la "Xbox 360" ya fue para mi, un nombre RARO de cojones, pero pegadizo y entendible por aquello de que estabamos con la "PlayStation 3", y ese 3 del 360 tenia ese gancho que entre comillas hacia falta.
Vale, entonces, llega la Xbox "One" ... y joder ... para mi, aqui ya la cosa se va a la mierda... pero A LA MIERDA ... porque comenzar con el puto Kinect, del que no se acuerdan ni en su puta casa, es que tuvo unos huevos titanicos. Pero es que no acaba ahi la cosa, Xbox One X ... y Xbox Serie S, y Serie X, y venga su puta madre ... soy yo que estoy mas o menos al tanto y ya ni me queda claro si es que se querian reir de la gente o que ... porque en serio, no entiendo nada.
Vale, y ahora viene lo importante, ... esta claro que con la era digital, descargas y demas, llegar al punto en el que estamos, ANTES de plantearse adquirir Activision Blizzard ... joder .... porque coño no llegaron a una alianza con Steam??? no .... Porque no hicieron una alianza con Epic??? no .... pues mira ... ahora, el rumbo es evidentemente jodido, porque acaban de caer exactamente en el mismo ERROR que cometio Sony con la PlayStation 3 con respecto a la Xbox 360 .... y es que le acaban de dejar en bandeja de plata la proxima generacion, sin haberla sacado todavia.
Y es tan facil como hacerla ligeramente mas ligera de prestaciones que la proxima Xbox Series XX? no se ... porque asi, a nivel de costes, a Sony le saldra mas baratas hacerlas, los desarrolladores se van a centar en la mas "ligeral" y la direrencia, o es MUY palpable tecnicamente ... o te comes una mierda.
En fin ... Microsoft solo tiene un objetico bajo mi punto de vista, y es conseguir que GAME PASS sea realmente un reclamo tan potente, como para que importe un carajo sobre que hardware funcione (y si es en el SUYO ... que sea o MUCHO mas economico, o que tenga ventajas palpables para el jugador), porque de lo contrario, no se realmente que objetivo tienen.