Mass Effect: Andromeda no ampliará su campaña con contenido descargable, según Kotaku

Ayer, un mensaje publicado y posteriormente borrado en Facebook afirmaba que BioWare había cancelado los planes de contenido descargable de Mass Effect: Andromeda. La entrada en la red social era un bulo, pero iba en la dirección correcta. Según ha podido confirmar Kotaku por tres fuentes diferentes y conocedoras de los planes de BioWare, no está previsto que Mass Effect: Andromeda reciba contenido adicional que extienda la campaña para un jugador.

Estamos ante un importante cambio en la saga propiedad de Electronic Arts, ya que los tres primeros Mass Effect recibieron después de su lanzamiento contenido adicional que amplió su campaña. Como muestra de ello tenemos Bring Down the Sky para Mass Effect, Lair of the Shadow Broker para Mass Effect 2 o Citadel para Mass Effect 3. Además, generalmente estos contenidos han recibido una crítica positiva.

Según Kotaku, que Mass Effect: Andromeda no vaya a ampliar su historia se debe a las malas puntuaciones que ha recibido el juego y la polémica con su sistema de animación, resultado de una producción problemática. Se trata de los mismos motivos que han llevado a Electronic Arts a paralizar el desarrollo de la saga y convertir a BioWare Montreal en un equipo satélite.

No está claro por qué Electronic Arts y BioWare no hablan públicamente sobre los planes para Mass Effect. La única posibilidad de que Andromeda ampliara su campaña sería un giro drástico de los acontecimientos, algo que se antoja extremadamente difícil, pues el poco personal que queda en BioWare Montreal se dedica a mantener el juego actualizado y apoyar el modo multijugador. La mayoría de los empleados están en otros estudios trabajando en Star Wars Battlefront 2, Anthem o la aún no anunciada próxima entrega de Dragon Age.

Cuando ayer la ficticia compañía Sinclair Networks puso en marcha el bulo sobre la cancelación del contenido descargable de Mass Effect Andromeda, el productor del juego Fernando Melo se limitó a decir en Twitterque aún no puede hablar sobre el futuro del juego, pero que cualquier contenido es desarrollado por BioWare y no una compañía externa.

Fuente: Kotaku
Y no me extraña ... alargar el sufrimiento de este engendro de titulo es como alargar el parto de un gremblin a pleno sol en medio de una piscina ...
Edy escribió:Y no me extraña ... alargar el sufrimiento de este engendro de titulo es como alargar el parto de un gremblin a pleno sol en medio de una piscina ...

Cierren el hilo.
Quien seria el iluminado que penso que una de las franquicias que mas dinero les podia haber reportado se lo pasaran a un equipo B o C. Podian haberse hecho de oro... Espero que se la den con Anthem y empiecen a hacer las cosas bien
Edy escribió:Y no me extraña ... alargar el sufrimiento de este engendro de titulo es como alargar el parto de un gremblin a pleno sol en medio de una piscina ...


[carcajad] [qmparto] [qmparto]
Imagen




Saludos
marvicdigital escribió:
Edy escribió:Y no me extraña ... alargar el sufrimiento de este engendro de titulo es como alargar el parto de un gremblin a pleno sol en medio de una piscina ...


[carcajad] [qmparto] [qmparto]
Imagen




Saludos
[qmparto] [qmparto] que grande.
Mejor, asi no tengo que esperar tanto a la GOTY
Que tardaran en regalar el juego en en algun lado?
Menuda forma de cagarse en una saga y en los usuarios que confiaeron en ellos.
Normal, con las ostias que se ha llevado, como para alargar la agonía.
Es lo que tiene cuando has violado de mala manera una saga y un estudio con tanto talento como Bioware.

Menos mal que yo, ni lo voy a ver. Siempre podre jugar a los 3 originales e ir importando el personaje para linkar las historias y ver sus distintos finales.


DEP Mass Effect
Sangreyfuego escribió:Quien seria el iluminado que penso que una de las franquicias que mas dinero les podia haber reportado se lo pasaran a un equipo B o C. Podian haberse hecho de oro... Espero que se la den con Anthem y empiecen a hacer las cosas bien


Yo pienso igual que tú [+risas] Además, ya le he cogido ojeriza al "dichoso" Anthem y apenas se ha visto nada (aunque debo decir que si es estilo Destiny por mi parte se lo pueden comer porque no me gustan esos juegos)... [tomaaa]

Saludos y buen fin de semana :)
Por mi parte genial, así lo podré ver pronto a 4 duros en la tienda de EA :) [360º]
alfax está baneado por "troll"
es increíble, los enfermos de nintendo siguen dando por culo con este título !
si, cerrad el hilo.
Yo hasta me huelo que en las rebajas de invierno de Steam va a caer el juego a 9,99€
[qmparto]
(mensaje borrado)
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
tailsnic escribió:Imagen

Nada más que objetar

Dios! [looco]
Pues a mi me sabe mal que no lo expandan, me está encantando y lo encuentro a la altura de los otros 3.
Un excelente juego destrozado por la mala prensa.
Así vamos.
XboxoX escribió:Un excelente juego destrozado por la mala prensa.
Así vamos.


Imagen
XboxoX escribió:Un excelente juego destrozado por la mala prensa.


xDDDDDDDDDDDD
Bioware ha desmentido la cancelación de los DLC.
Mientras no desechen ese combate ni la conducción del Nomad¿? por mi que lapiden Andromeda (me niego a hablar de ME)
Pues a mí casi me están entrando ganas de jugarlo, a ver si es verdad tantísimos palos que se está llevando por todas partes.

Sí, soy de los que ha visto casi todas las pelis de Uwe Boll... [+risas] [+risas] [+risas]
VHSciFi escribió:Bioware ha desmentido la cancelación de los DLC.


Para nada ya que, como bien dice la noticia, lo que Bioware desmintió fue la falsa compañia que propago dicho rumor; lo que ocurre es que acertaron con el bulo pues Kotaku (que esta MUY bien puesta en los entresijos de Bioware con fuentes fiables) hoy ha podido confirmar que si que es cierto que los DLC del ME:A estan cancelados, comentado que apenas han quedado gente en el estudio para darle soporte al multiplayer y poco mas.
Buena noticia. Ya puedo comprarlo y jugarlo.
bartletrules escribió:Pues a mí casi me están entrando ganas de jugarlo, a ver si es verdad tantísimos palos que se está llevando por todas partes.

Sí, soy de los que ha visto casi todas las pelis de Uwe Boll... [+risas] [+risas] [+risas]


No igualo lo de las películas de Uwe Boll, pero sí soy de los que quieren probar el juego a pesar de la mierda que le ha caído. Supongo que esperaré a que baje bastante el precio.
Calculinho escribió:Buena noticia. Ya puedo comprarlo y jugarlo.

Esperate un poco y lo regalarán con los cereales.
Me parece completamente normal, ningún DLC puede salvar a este juego. De hecho, ni aunque me los dieran gratis volvería a jugarlo.
Veamos, seamos serios. Si NUNCA has jugado un Mass Effect, Andromeda no es que te parezca malo, sencillamente es un juego de segunda que pretende dar una calidad a la que no llega, y termina siendo comparable a juegos que alquilarias, jugarias un par de dias, y le sacarias sus fallos y disfrutarias lo justo como para sencillamente decir .... meehhh ... se deja jugar.

Si despues de eso, juegas a los tres primeros, te da la sensacion de que Andromeda este realizado por un equipo de chimpances pasados de vueltas, que simplemente no sabian por donde tirar un proyecto que no tiene ningun sentido.

La saga Mass Effect es comparable con, no solo una de mas mejores trilogias de videojuegos de todos los tiempos, si no que podria compararse con el universo star wars, señor de los anillos o star trek ... es decir, todo lo que conlleva conocer la historia de cada pueblo, lo que significa para el jugador y su paso por el universo exterior del juego, y lo que te hace conocer a cada raza dentro de su atmosfera ... es algo que andromeda se pasa por el forro de los huevos.

Dicho de otra manera ... es como si sacamos la trilogia del señor de los anillos ... y luego el hobbit la hace Uwe Boll ... asi de claro.

Por eso mismo digo, que este engendro que tuve la desgracia de jugar ... es una de las peores patrañas jamas realizadas por un estudio de videojuegos, porque han intentado sacar jugo de un titulo que no hay por donde coger la historia, su universo en general, la musica, la jugabilidad ... es decir, TODO. Y las notas que se ha llevado, SINCERAMENTE han sido claramente generosas por el increible meso del nombre al que representa, porque se llega a llamar Universe, Andromeda ... y del 5 no pasa.
A mí me está gustando bastante. Su mayor problema es la comparación con los 3 anteriores, pese que para mí todos pecan de algo, pareciéndome el más redondo el 2, seguido del 1 y después Andromeda. Ahora está de moda tirarle mierda a este, y luego lo estará tirarsela a otro.
Si es que hay que joderse...ahora parecerá que el 1 no tiene un control sidoso, un Mako de relleno que era un coñazo, una jugabilidad más tosca que un petit suisse de chorizo...el 3 un final de mierda inacabado pese al arreglo de última hora, 0 exploración y unas animaciones paupérrimas como cualquiera de los Mass Effect...Por lo menos esta entrega vuelve a dar peso a la exploración y mantiene un buen nivel de diálogos y personajes. No existe el Mass Effect perfecto, aunque el que más se acercó fue el 2. Pero este Andromeda es muy pero que muy disfrutable. No olvidemos que es el primer juego de una nueva saga, donde se nos presenta una nueva forma de encarar la historia y donde tomamos un rol diferente al de la trilogía original.
@Edy como trilogia la cagada del 3 la hundió en la miseria, como juego individual ME 1 es lo mejor que he jugado en vida, y no por su control o su tosquedad de manejo sino por lo que me hizo sentir la historia cada segundo. Una inmersión tan profunda que el mundo real me parecía algo secundario sólo lo ha conseguido este juego. Cuando ea metió la zarpa se jodió todo.
como se cargaron esta saga joder, con las ganas que tenía yo de un nuevo mass effect.. miedo me da el proximo dragon age.
Y bien que hacen con esa patraña de juego
Y yo me pregunto, de todos lo que estáis soltando mierda de él, cuantos lo habéis jugado?

No probado, jugado de verdad. Yo llevo unas cuantas horas y no encuentro los problemas que decís, llevo ya muchos años en esto como para saber que debo ser yo quién valore un juego, que hay que jugarlo (no probarlo) para valorarlo.

Me he pasado la trilogia original y me encanta, vale que no es Sheppard pero bueno, tampoco espero que lo sea. Veré cómo avanza y lo disfrutaré yo, cosa que de momento estoy haciendo, sin dejarme influir por opiniones externas.

Y la explicación, el mako del uno era horrible y la de los planetas del 2 acaba por pasar de analizarlos, en este ambos problemas estan corregidos.

Como dato, lo "comparo" a las opiniones de la cámara de Yokaa-Laylee, aún me pregunto que problema tiene...

O que ya llevo muchos años en esto o que las nuevas generaciones son demasiado trola para mi y sobre todo que solo me fio de una opinión, la mía tras jugarlo horas
Albáfica escribió:Y yo me pregunto, de todos lo que estáis soltando mierda de él, cuantos lo habéis jugado?

No probado, jugado de verdad. Yo llevo unas cuantas horas y no encuentro los problemas que decís, llevo ya muchos años en esto como para saber que debo ser yo quién valore un juego, que hay que jugarlo (no probarlo) para valorarlo.

Me he pasado la trilogia original y me encanta, vale que no es Sheppard pero bueno, tampoco espero que lo sea. Veré cómo avanza y lo disfrutaré yo, cosa que de momento estoy haciendo, sin dejarme influir por opiniones externas.

Y la explicación, el mako del uno era horrible y la de los planetas del 2 acaba por pasar de analizarlos, en este ambos problemas estan corregidos.

Como dato, lo "comparo" a las opiniones de la cámara de Yokaa-Laylee, aún me pregunto que problema tiene...

O que ya llevo muchos años en esto o que las nuevas generaciones son demasiado trola para mi y sobre todo que solo me fio de una opinión, la mía tras jugarlo horas


Ya somos dos, compañero. No me considero un "player" de longeva experiencia (tengo 20 años), pero desde mi perspectiva, el panorama videojueguil pinta muy pero que muy mal, y la culpa la tenemos los nuevos jugadores (personalmente no me incluyo, pero sí a la gran mayoría de mi generación). La casualización que se está llevando a cabo a nivel global en esta industria, en pos de llegar al mayor público posible, es de niveles colosales. A eso, súmale que lapidando franquicias originales como la que estamos tratando (la saga Mass Effect actualmente está 'congelada'), en un futuro no muy tardío, solo nos quedarán videojuegos clónicos y shooters. Las empresas no se van a arriesgar en probar algo nuevo e innovador con el riesgo de pegársela que dicha estrategia conlleva.

En mi opinión, yo creo que aquí se ha juntado todo. Gente que, como no tiene 'money' para comprárselo, o prefieren ahorrar lo máximo posible, se dejan influenciar por cualquier opinión negativa como autoconvencimiento de si mismos; gente que no tiene criterio ni personalidad para decidir si un juego les gusta a ellos, y que, por tanto, se dejan llevar por lo que diga el primer pelele famoso de turno; gente que, verdaderamente, el videojuego les ha parecido por debajo del listón por una serie de motivos subjetivos.

Pero a mí, en ningún caso, me está pareciendo mal juego. Más bien, todo lo contrario.

Una pena el camino que llevamos. Acordaos de lo que os digo, cada vez habrá menos juegos originales, y los que habrá, serán de escaso presupuesto. Todo lo demás, serán producciones clónicas mata-mata sin trasfondo, lore, o una jugabilidad que conlleve cierto desafío.
Buen juego mejor persona [hallow]
@jluisjim O reunión de gente que no traga con todo y que critíca las partes del juego que no son buenas, si resulta que el balance global es mucho mas negativo que positivo pues es lo que hay. Prefiero no tener Mass Effect a que me den juegos como Andromeda y, por suerte, parece que así va a ser. Lo ha comentado varios compañeros antes, si Andromeda no llega a llevar el nombre de Mass Effect ni a usar su trasfondo habría pasado sin pena ni gloria y nadie hablaría de él.
pabloc escribió:Yo hasta me huelo que en las rebajas de invierno de Steam va a caer el juego a 9,99€
[qmparto]

Emm, los juegos modernos de EA no se venden en Steam, solo los antiguos. Ahora se venden en su plataforma, Origin.
JulesRussel escribió:
pabloc escribió:Yo hasta me huelo que en las rebajas de invierno de Steam va a caer el juego a 9,99€
[qmparto]

Emm, los juegos modernos de EA no se venden en Steam, solo los antiguos. Ahora se venden en su plataforma, Origin.

Ups!!
Lo desconocía por completo.
A 9,99€ en Origin pues. XD
La prensa y el trolleo desmedido ha arruinado este juego que sin llegar a ser excelente es un 8 bien sólido que da +60 horas de contenido con exploración de planetas enormes, un gameplay divertidísimo a la par que sorprendentemente fluido y unas misiones de lealtad y final a la altura de lo que se espera de Bioware.

Por lo menos es un juego que puedes considerar completo (pese a sus carencias), luego ves otros juegos que son quesos suizos como FFXV llevándose notazas y buena crítica pese a tener mas fallos que una escopeta de feria y tener una no-historia no contada, problemas de cámara propios de hace 3 generaciones y mundo "abierto" para nada abierto y desértico con la misma gasolinera repetida 10 veces.
El doble estandar de la industria


Es una lástima porque pese a tener una trama que no estaban PARA NADA a la altura de la trilogía ME los compañeros han sido cojonudos y hay muchos cabos sueltos que tenía ganas de ver desarrollados en posteriores entregas. Lástima.
FEATHIL escribió:@jluisjim O reunión de gente que no traga con todo y que critíca las partes del juego que no son buenas, si resulta que el balance global es mucho mas negativo que positivo pues es lo que hay. Prefiero no tener Mass Effect a que me den juegos como Andromeda y, por suerte, parece que así va a ser. Lo ha comentado varios compañeros antes, si Andromeda no llega a llevar el nombre de Mass Effect ni a usar su trasfondo habría pasado sin pena ni gloria y nadie hablaría de él.


Vamos, lo que son los haters [qmparto]
Y tiene razón, es entrar a noticias de portada y ver a los mismos de siempre echando bilis de todo. Cuando tiene DLCs, porque tiene DLCs, cuando no tiene DLCs como ahora, porque no tiene DLCs... la linea entre el "incomformista" y el "amargado" es muy delgada
Darkw00d escribió:
FEATHIL escribió:@jluisjim O reunión de gente que no traga con todo y que critíca las partes del juego que no son buenas, si resulta que el balance global es mucho mas negativo que positivo pues es lo que hay. Prefiero no tener Mass Effect a que me den juegos como Andromeda y, por suerte, parece que así va a ser. Lo ha comentado varios compañeros antes, si Andromeda no llega a llevar el nombre de Mass Effect ni a usar su trasfondo habría pasado sin pena ni gloria y nadie hablaría de él.


Vamos, lo que son los haters [qmparto]
Y tiene razón, es entrar a noticias de portada y ver a los mismos de siempre echando bilis de todo. Cuando tiene DLCs, porque tiene DLCs, cuando no tiene DLCs como ahora, porque no tiene DLCs... la linea entre el "incomformista" y el "amargado" es muy delgada


Si no sabes diferenciar entre criticar y el "hatear" pues poco mas hay que hablar.
Una pena de juego la verdad
FEATHIL escribió:....

Claro. Cuando hay un porcentaje alarmante de criticas negativas, hay que sospechar algo. El de las noticias de portada de EOL deberá rondar el 99%, así a ojo..

Hatear no siempre es odiar sin razonamiento. Se puede tener criticas razonadas, pero el problema radica en que siempre van encaradas a la parte negativa. Si hay DLCs, el hater critica que hay DLCs, si no los hay, el hater critica que no se le está dando soporte al juego porque es una mierda, si el juego vale 40€, que por que no está a 30€..... eso se llama ser un hater, por mucho que se miren al espejo y solo vean a un crítico incomprendido demasiado listo para este mundo tan mainstream
Menudo jarro de agua fría... [triston] [triston]

En lo que están convirtiendo mi saga favorita y lo peor es que miramos al futuro de dicha saga y pinta oscuro. Para mi Andromeda sigue siendo un gran juego y con puntuaciones que no son acordes a lo que ofrece pero ya sabemos como es esta industria...
No lo entiendo es un juegazo con una historia buenísima claro se entiende que no guste cuando solo se vende fifas cod y el multijugador del gta
Una pena lo que le esta pasando a esta saga de verdad
72 respuestas
1, 2