Mass Effect: Andromeda no ampliará su campaña con contenido descargable, según Kotaku

@FEATHIL
Si te has dado por aludido por mi comentario es cosa tuya.

Por lo demás, un par de compañeros ya te han contestado por las diferencias entre criticar algo que has probado y que no te gusta (bien, es comprensible y respetable) y odiar algo porque SI, porque lo hace el youtuber de turno, lo hace tal web y encima queda bien en Twitter.

Está de moda no estar contento nunca con las cosas, y no solo eso, esque nos va la carnaza y cuánto "más daño" hagamos mejor.

Supongo que todos los que critican con tanta vehemencia lo habrán jugado mas de 10 horas y no solo visitado la web de turno.
Posiblemente la gente que se haya pasado el juego entero (unas 90 horas al 100%) tendrán una opinión diferente, pese a no ser el mejor mass effect ni el GOTY.

E insisto, no va por ti, es en general, con el ambiente habitual en los foros/Internet.

Si no entiendes todo esto tenemos poco más de lo que hablar ;)
@jluisjim De darme yo solo por aludido nada, has sido tu el que ha englobado como haters a todos los usuarios de este hilo que han sido críticos con el juego. En mi caso he tenido la opcion de jugar en PC y lo deje a la altura de Kadara cuando empiezas la misión principal de dar caza al Arconte así que sí, lo he jugado mas de 10 minutos y es un buen juego (el gameplay es divertido) pero como Mass Effect es un insulto pues falla en argumento, ambientación, personajes...no esta a la altura para nada. Si a eso le sumas todas las filtraciones que han habido acerca del desarrollo del juego y ademas le unes el pepinazo (por producción) de Anthem pués poco mas queda por contar de este Andromeda.
Lo del pipinazo del Anthem está por ver, no vayamos a caer en lo mismo que con Andromeda.

Que una cosa es lo que nos gustaría que fuera y otra es lo que resulte finalmente, al final va a pasar igual y caerán palos por todos sitios al juego, da igual quien lo haga o si está mejor o peor.
Había puesto entre parentesis "por producción" porque, a priori, en el gameplay mostrado se ve un gran esfuerzo y trabajo tanto en graficos como en jugabilidad; como bien dices quedará por ver si el resto del juego acompaña. Sin embargo está claro que, a tenor de todo lo pasado, Anthem es una muestra de lo que Andromeda podría haber sido si EA/Bioware hubiera dedicado los recursos que la saga se merece incluyendo el argumento pues el propio Drew Karpyshyn esta trabajando en Anthem.
@sonyfallon

Lo que es una pena es cómo han despedazado al juego porque malo no es ni mucho menos... [toctoc]

Saludos :)
Edy escribió:Y no me extraña ... alargar el sufrimiento de este engendro de titulo es como alargar el parto de un gremblin a pleno sol en medio de una piscina ...


Premio al comentario de año.
Podéis cerrar el hilo, xD.
Elm1ster escribió:@Edy como trilogia la cagada del 3 la hundió en la miseria, como juego individual ME 1 es lo mejor que he jugado en vida, y no por su control o su tosquedad de manejo sino por lo que me hizo sentir la historia cada segundo. Una inmersión tan profunda que el mundo real me parecía algo secundario sólo lo ha conseguido este juego. Cuando ea metió la zarpa se jodió todo.


Cierto, el 3 ya tenia muchos puntos de ser de los tres ... el mas flojo, y ademas, el que hizo que muchos nos sintieramos algo "estafados" con el tema de la continuidad de las partidas guardadas .... pero el 3, comparativamente con Andromeda ... es ridiculo. Este ultimo es un cancer de sida ...
alfax está baneado por "troll"
desde luego es bastante mejor, a años luz, de la basura que está apareciendo para switch.
La inmensa mayoría de los que rajais de este buen juego ni lo habeis probado. Os llevais por la prensa toxica como borregos. Así nos va. Haters and rats everywhere.

Curioso q todos querais jugar esta "mierda" cuando esté a 20€.
xKC4Lx VET3R4N escribió:A mí me está gustando bastante. Su mayor problema es la comparación con los 3 anteriores, pese que para mí todos pecan de algo, pareciéndome el más redondo el 2, seguido del 1 y después Andromeda. Ahora está de moda tirarle mierda a este, y luego lo estará tirarsela a otro.

Si consideramos el 2 como un todo (incluidos DLC) desde luego, la campaña se hace larguisima, y la mision suicida y lair of the shadow broker son excelsas.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Si es que hay que joderse...ahora parecerá que el 1 no tiene un control sidoso, un Mako de relleno que era un coñazo, una jugabilidad más tosca que un petit suisse de chorizo...el 3 un final de mierda inacabado pese al arreglo de última hora, 0 exploración y unas animaciones paupérrimas como cualquiera de los Mass Effect...Por lo menos esta entrega vuelve a dar peso a la exploración y mantiene un buen nivel de diálogos y personajes.


De que año es el mass effect 1? lo inaceptable es que un juego del 2017 tenga fallos similares a este. El 3 con el parche hicieron finales mas que descriptivos y dignos, otra cosa es que a mi me siga pareciendo una mierda sosa la mision final y que sea un acolito de teoria de la adoctrinacion porque la mierda que te cuenta el catalyst no se la cree ni un crio de 8 años si has seguido la saga.RED ENDING FUCKERS!!! GO TO HELL!

xKC4Lx VET3R4N escribió: este Andromeda es muy pero que muy disfrutable. No olvidemos que es el primer juego de una nueva saga, donde se nos presenta una nueva forma de encarar la historia y donde tomamos un rol diferente al de la trilogía original.

Aburrido por multiplicar hasta por 20 el mismo esquema de mision de paseo o recadeo, o de destruye una base y vuelve, parece un vulgar MMO. Que ahora seas un pionero en lugar de un militar no justifica que quitando los dialogos espontaneos de los compañeros en la tempest y cuando paseas con el nomad, el resto del guion sea de verguenza ajena, por falta de epica, de humor y por hacerlo todo sin gracia y tirando de manual. No se que narices defendeis, el veredicto global esta claro. NO HA GUSTADO A LA MAYORIA! ni a los fans, ni al nuevo publico asi que dejad de defender lo indefendible, se ha hecho mal y se han cargado la saga, que va a estar un tiempo indefinido en el congelador.
XboxoX escribió:Curioso q todos querais jugar esta "mierda" cuando esté a 20€.

Yo lo compraré aún más barato pero para tenerlo en la estantería, porque tengo todos los demás, no para jugarlo. Se quedará precintado.

Por cierto aunque tenga todas las ediciones coleccionistas de los anteriores ME debo ser un hater.
jluisjim escribió:@FEATHIL
Si te has dado por aludido por mi comentario es cosa tuya.

Por lo demás, un par de compañeros ya te han contestado por las diferencias entre criticar algo que has probado y que no te gusta (bien, es comprensible y respetable) y odiar algo porque SI, porque lo hace el youtuber de turno, lo hace tal web y encima queda bien en Twitter.

Está de moda no estar contento nunca con las cosas, y no solo eso, esque nos va la carnaza y cuánto "más daño" hagamos mejor.

Supongo que todos los que critican con tanta vehemencia lo habrán jugado mas de 10 horas y no solo visitado la web de turno.
Posiblemente la gente que se haya pasado el juego entero (unas 90 horas al 100%) tendrán una opinión diferente, pese a no ser el mejor mass effect ni el GOTY.

E insisto, no va por ti, es en general, con el ambiente habitual en los foros/Internet.

Si no entiendes todo esto tenemos poco más de lo que hablar ;)


Y vuelta la burra al trigo. Yo soy uno de los que les han criticado por eso mil veces y repito. 85 HORAS! todas esperando que pasase algo digno de removerme la patata y nada. Lo deje en pausa a las 65 asqueado de tanta paja, y me costo horrores retomarlo para acabarlo, apenas me deje menos de 10 misiones de recadeo cutre. Ya cansais con lo de repetir que todos los que lo critican no se lo han pasado, el mismo tufo que da el juego en las primeras 10 horas no hace mas que confirmarse. Ni misiones de lealtad ni puñetas el juego es soso de narices, y hay momentos de clonacion de elementos de los anteriores que dan verguenza ajena, como la mission final que es un refrito cutrisimo de los elementos de la mision final del 1 y del 2 pero hecho con una desgana que te cagas. No hay absolutamente nada decente en andromeda mas alla de la exploracion y de un control algo mas fluido. Se han cargado el sistema de combate relegando a los compañeros y la combinacion de poderes a nada,la musica estemp music olvidable, la trama principal es casi inexistente y ausente de epica, hay poquisimos momentos divertidos en el guion quitando las charlas de los compañeros y el epicismo no se nota por ningun lado. Un juego para acabar hasta las narices de dar vueltas y paseos de recoleccion como un MMO y para matar cientos de veces a las mismas masillas. Andromeda es un menu de restaurante chino cutre, toneladas de cantidad pero calidad bien poca, resultado indigestion. Al juego no lo han hundido los haters ni la prensa, que demasiados lameculos del maletin han habido, bien verde ponian a lords of shadow 2 la prensa y el 90% de los que lo jugaron lo gozaron como perras. Otro juego donde si vas a metacritic alucinas con el contraste jugadores prensa, pero a la inversa.
@Freestate

Ya que te quedas con mi mensaje quedate también con la parte de: "diferencias entre criticar algo que has probado y que no te gusta (bien, es comprensible y respetable) y odiar algo porque SI"
Vamos, que si no te gusta pues no te gusta, punto final.

A mi también me cansa leer criticas a lo loco, que no tiene porque ser tu caso que por lo menos argumentas lo que no te gusta y lo has jugado, con mayor o menor esfuerzo.
Hay cosas que tampoco me han gustado a mí del juego, pero me pasa con TODOS. ;)

Si eso es volver con la burra al trigo habría que buscarle también la definición a lo de tanto crítico ejemplar buscando el aplauso por las gracietas y el clickbait.

Por mi parte, fin de la noticia, que lo paséis bien [beer]
Pues a mi me gustó el juego...y el final si me parece bastante épico...ya que nos ponemos a comparar, podemos compararlo con MGSV, Fallout 4, FFXV...el juego tiene muchos fallos y hay cosas muy mejorables, pero tiene cosas también muy positivas, y si lo comparamos con los 3 anteriores, creo que gana de goleada...

Si lo hiciesen como Anthem...vamos, por lo visto en videos, eso no tiene nada que ver con Mass Effect XD.
Shisui escribió:
Albáfica escribió:[...]O que ya llevo muchos años en esto o que las nuevas generaciones son demasiado trola para mi y sobre todo que solo me fio de una opinión, la mía tras jugarlo horas


Ya somos dos, compañero. No me considero un "player" de longeva experiencia (tengo 20 años), pero desde mi perspectiva, el panorama videojueguil pinta muy pero que muy mal, y la culpa la tenemos los nuevos jugadores (personalmente no me incluyo, pero sí a la gran mayoría de mi generación). La casualización que se está llevando a cabo a nivel global en esta industria, en pos de llegar al mayor público posible, es de niveles colosales. A eso, súmale que lapidando franquicias originales como la que estamos tratando (la saga Mass Effect actualmente está 'congelada'), en un futuro no muy tardío, solo nos quedarán videojuegos clónicos y shooters. Las empresas no se van a arriesgar en probar algo nuevo e innovador con el riesgo de pegársela que dicha estrategia conlleva.

[...]

Una pena el camino que llevamos. Acordaos de lo que os digo, cada vez habrá menos juegos originales, y los que habrá, serán de escaso presupuesto. Todo lo demás, serán producciones clónicas mata-mata sin trasfondo, lore, o una jugabilidad que conlleve cierto desafío.


Sin acritud, pero Mass Effect tiene 10 años. La mayor parte de las críticas que le han caido a este título vienen de jugadores que conocen sobradamente a BioWare o al menos ésta saga por completo.

Dicho ésto Mass Effect es uno de los mejores RPGs de la historia. Siendo fan incondicional de Star Wars puedo decir que ME me levantó un sentimiento mayor al de Caballeros de la Antigua República, que por aquel entonces se consideraba toda una joya. Eso es decir mucho. La inmersión de ME en su universo fue algo tremendamente adelantado a su tiempo. Aunque han pasado muchos años desde su lanzamiento y al juego se le notan los años (control, ciertos fallos puntuales...) como RPG se sigue comiendo con patatas a muchas novedades. Sus escenarios, su duración y su fijación por cada detalle siguen siendo sublimes a día de hoy.

La saga Mass Effect ha muerto por culpa de las nuevas generaciones, sí, pero no por las criticas de éstas sino todo lo contrario. Ha sido la simplicidad, el querer convertirlo en un Shooter más de los que tanto se llevan hoy en día la razón de muchos para darle la espalda. No solo este ME: Andromeda es culpable. Es una saga cuyo componente RPG clásico ha ido de más a menos desde su nacimiento, de manera escandalosa.

Huelga decir que los gustos son como los colores; cada uno tiene el suyo. Si os gusta este ME: Andromeda y sois capaces de disfrutarlo me alegro mucho por vosotros, de verdad os lo digo. Ahora, no digais que es la falta de criterio o la inexperiencia como jugadores lo que ha llevado este juego a la ruina. BioWare fue una desarrolladora que hasta su compra por parte de EA nunca estiró sus sagas. Es más, las segundas partes de dos de sus obras maestras (Neverwinter Nights y Star Wars: KOTOR) no las desarrollaron ellos sino Obsidian. Era una compañía que sabía cuando abandonar una saga para volver con nuevas IP, que desarrolló una obra maestra tras otra durante 12 años. En 10 años que llevan con EA no han salido de Mass Effect y Dragon Age, aparte de ir de más a menos.

De nada me sirve que mencioneis que sois jugadores desde hace años, o de corte clásico si no sabeis que es precisamente el panorama actual quien más perjudica a BioWare (y a las compañías de RPGs clásicos en general) desde hace años. Es una compañía que vale para mucho más que tenerla encerrada reciclando sagas. Con EA y su intención de seguir estirando ME: Andromeda otras dos entregas BioWare acabará desapareciendo. Eso si que es triste...
(mensaje borrado)
Mejor, no alarguen su agonia, dejenlo morir en paz y en silencio, como si nunca hubiera existido, como paso en el cine con Terminator 3, Conan el destructor, los inmortales 2 o Matrix Reloaded por ejemplo.

A todo esto de que juego estaba hablando? ya no me acuerdo...
Si si estaría bueno que después de decir q iban a "congelar" la saga un tiempo, antes de nada sacar algún DLC [fiu]
Durandarte escribió:Mejor, no alarguen su agonia, dejenlo morir en paz y en silencio, como si nunca hubiera existido, como paso en el cine con Terminator 3, Conan el destructor, los inmortales 2 o Matrix Reloaded por ejemplo.

A todo esto de que juego estaba hablando? ya no me acuerdo...

No olvides Superman IV
Han desmentido el rumor y sí están trabajando en algunos dlcs.
Curioso que la gran mayoría que tacha al juego como una absoluta basura no lo han tocado ni con un palo.

Uno de los mejores juegos del año sin lugar a dudas. Éste, Zelda y Persona5 son los que más me han gustado de lejos.
He jugado al menos 80 horas y me ha parecido un juego mediocre comparado con los anteriores 3. No por sus fallos y bugs gráficos, si no por su argumento, personajes y diálogos sosos, por quitar el control sobre el pelotón, por quitar el sistema moral de Virtud/Reveldia, por hacer un juego que es más un shooter en tercera persona con tintes de RPG que un A-RPG. EA es la antitesis del rey Midas: Todo lo que es oro lo convierte en mierda, sin embargo, y con la aprobación de algunos de sus clientes, lo vende como si fuera oro.

Saludos.
72 respuestas
1, 2